Urgente!! ¿Que me ha pasado?(para matarse!!)

Acabo de llamar al mecánico y le he dicho:
"Oye, esa historia que me has explicado ayer de las muescas...por que a mi me parece que ahí no hay muescas...".Respuesta: "si, tienes razón... lo pensé ayer cuando te fuiste de aquí" :-? :-? :-? :-?
Entonces le pregunto si hay novedades sobre cuando va a pasar el delegado de la BMW... "hemos estado llamando toda la mañana pero está siempre ocupado.... sabes como es, ahora es temporada alta y salen todos los problemas... pero no te preocupes que pasa hoy seguro... muy probablemente por la mañana"

:-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Espero que no, pero me está empezando a oler rara la cosa... :-/ :-/ :-/ :-/

Y yo que pensaba que esta era uno moto para la aventura... vaya aventura de m*erda me esta dando la j*dida!! :'( :'( :'( :'(

5751464D434B56240 dijo:
Y yo que pensaba que esta era uno moto para la aventura... vaya aventura de m*erda me esta dando la j*dida!!  :'( :'( :'( :'(
No te dejes enredar, está claro como el agua, error en el apriete de la pinza, si el tornillo hubiera partido, bastante improvable, encontrarias la parte roscada en su alojamiento, presionalos que al menos se haran cargo de la averia, yo por norma me hago todos los mantenimientos y me quedo más tranquilo, lo que me hacen fuera , como el cambio de neumaticos, miro de estar presente en el momento y presto mucha atención en el apriete de todo, dicen que cuatro ojos ven más que dos. No lo dejes y reclama tus derechos.

657669616A040 dijo:
[quote author=5751464D434B56240 link=1278838850/53#53 date=1279009341]Y yo que pensaba que esta era uno moto para la aventura... vaya aventura de m*erda me esta dando la j*dida!!  :'( :'( :'( :'(
No te dejes enredar, está claro como el agua, error en el apriete de la pinza, si el tornillo hubiera partido, bastante improvable, encontrarias la parte roscada en su alojamiento, presionalos que al menos se haran cargo de la averia, yo por norma me hago todos los mantenimientos  y me quedo más tranquilo, lo que me hacen fuera , como el cambio de neumaticos, miro de estar presente en el momento y presto mucha atención en el apriete de todo, dicen que cuatro ojos ven más que dos. No lo dejes y reclama tus derechos.[/quote]

Estaba a punto de hacerlo yo (total ya está fuera de garantía...), pero al final con el calorazo que está haciendo y que había que hacerle el reglaje valvulas (y eso por ahora no me atrevo... aunque no parece muy complicado)... me dije: venga llevala al taller, te ahorras una sudada de narices y te hacen el reglaje de valvulas.... y ahora me encuentro con este regalo sorpresa... :'( :'( :'(

Jod*r!!! ya empezamos con las tonterias de los c*jones!!!!! >:( >:( >:( >:(

Ahora resulta que el delegado BMW está en Venecia y hoy no puede pasar >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Yo a este le he dicho: vamos a ver... has hablado con él personalmente?... y me contesta que si, y me ha dicho que mañana me llama y me dice cuando pasa... Entonces le digo: pero vamos, yo no me creo que uno de estos personajes de la BMW no tenga una simple AGENDA donde ve donde y cuando tiene que ir y luego tu me has asegurado que pasaba HOY!!!!! llamalo ahora mismo y te haces dar día y hora a la que va a pasar por que si no voy yo a BMW lo cojo por las orejas y lo traigo aquí a patadas!!!

Pero esto que seriedad es?!?!?!

Madre mía que c*breo de tres pares de c*jones que llevo encima!!!!! además es mi único medio de transporte!!!! que pasa? que me tengo que alquilar una moto y pasar factura a BMW?!?!?

Ya le he dicho que espero una respuesta antes de que cierre por que si no el pollo que le voy a montar va a ser de juzgado de guardia!!!! >:( >:( >:( >:(

PS: perdonad por el tono pero estoy que me como a alguien

Al final he decidio de coger y llamar directamente a BMW

Y... cuidadín, cuidadín.... el kartofen de marras NO TIENE UNA AGENDA ;D ;D ;D ;D.... me dicen que por que normalmente pasa 1 VEZ AL MES y además si se le alarga un trabajo quizas se tiene que quedar algunos días más para solucionar el problema. Jod*r! vale que entiendo que si se le alarga la cosa tiene que quedarse unos días más pero no por eso se va a quedar 1 MES :o :o :o :o

Ahora me han dicho que van ha hacer unas verificaciones y que luego me llaman.... a ver si es verda, por que si no ME LOS VOY A COMER VIVOS!!!!

Es lo que le he dicho a la tipa al teléfono: es el unico medio de transporte que tengo y además ESTOY VIVO DE MILAGRO!!!!!!!

>:( >:( >:( >:( >:(

Ánimo !!!

Seguimos leyéndote.

Espero que todo termine bien.

Sinceramente no se ha que ha podido pasar, en las fotos no se aprecia bien pero en lugar de despotricar, vayamos por partes y actuemos como perito y no como motorista cabreado...

-¿¿Los tornillos se han aflojado, perdido y soltado la pinza??

-¿¿Los tornillos se han partido y soltado la pinza??

-¿¿Ninguna de las anteriores, pero se ha partido el soporte de la pinza (los tornillos siguen estando)??

Y a partir de ahí saquemos conclusiones...

1ª-El mecanico tenía que haberse dado cuenta y bla, bla, bla, FALSO, el mecanico no tocó nada ahí y además probablemente en ese momento no existia ninguna anomalía.

2ª- En las revisiones se tienen que reapretar TODOS los tornillos y además con dinamometrica, FALSO también, ya que no costarían esos 300€ que nos cuestan, solo se reapretan los que viene en el cuaderno de mantenimiento (en la KLE tampoco aunque no se soltaran...)

3ª- que venga un notario y levante acta.
Bien, paga al notario que cuesta más que la revisión y el hombre dirá que vió un hierro que no sabe que es colgando y ya está...que bastante tiene con saber de leyes.

4ª-Un abogado demanda lo que haga falta, es su trabajo...y además cobra lo mismo gane o pierda.

Es logico que te preocupes y al ser un asunto grave también está bien que el concesionario se de prisa por saber que ha ocurrido y si puede aunque sea por deferencia comercial (que no por ser culpables...) intentar buscarte un vehiculo de sustitución.

Pero eso de crucificar a los mecanicos sin saber todavía que ha ocurrido...personalmente no me parece lo más indicado.

Las respuesta a las tres preguntas que te he puesto al principio son las unicas que pueden dar un poco de luz a este asunto y en caso de tener que demandar a alguien también las unicas que servirían.

Cuando sepas algo más no lo cuentas.

Suerte.

Demasiado simplificado RJ....yo me haría un pregunta previa...¿un tornillo de la pinza correctamente apretado se puede aflojar solo?....Si o No?

Si....el apriete de los tornillos debería ser una tarea de mantenimiento porque afecta a la seguridad....responsabilidad del taller/marca
No...alguien ha manipulado y no se han apretado correctamente por lo que se han soltado solos con las vibraciones...responsabilidad del que los haya manipulado

Otra pregunta...todas las actuaciones del taller en una moto están reflejadas en la factura...FALSO....esto daría para un hilo bastante largo.

Existe un hecho indiscutible, la avería se produce poco tiempo después de pasar por el taller.

Por su puesto también nos debemos preguntar si los tornillos se han partido, se ha partido el soporte, la pinza, etc.

Bueno, ultimas noticias!. Haciendo un resumen:
he llamado a BMW... que si tienes un vehiculo de sustitución gratuito vista tu situación, que si el concesionario no tiene ninguna culpa y se toma las responsabilidades BMW Italia, que si el kartofen viene en 24-48h (se lo he hecho repetir 3 veces por lo menos) ....
luego llamo al num de tel que me han dado: que si que tienes un vehiculo de sustitución, que si solo por 3 días, que si hay perdon espera un momento, que si no...no tienes derecho alguno porque tu moto está fuera de garantía, que si BMW no nos manda algo por escrito no hay nada que hacer por que nosotros somos Europe Assistance...

CABREO MONUMENTAL!!!

llamo otra vez a BMW... entre esperas eternas... que si yo entiendo su problema pero a mi no me hable así tuuut, tuuut, tuuut, linea cortada improvisamente... que si vuelve a llamar... que si la misma historia....

>:( >:( >:( >:( >:( >:(

Total, he decidido que mañana por la mañana voy a las oficinas de BMW Itlia de persona y si no se presenta UN RESPONSABLE... les monto un pollo que acabo en comisaría...  >:( >:( >:( >:( >:(

Mestoyvolviendolocooooooooooooooooo!!!!

7C642E0 dijo:
Sinceramente no se ha que ha podido pasar, en las fotos no se aprecia bien pero en lugar de despotricar,  vayamos por partes y actuemos como perito y no como motorista cabreado...

si señor! ;) si no mevurvolocooooooo!!!!

la verdad es que espero que se te solucione todo, pero ármate de paciencia y de pastillas para la garganta, porque te van a hacer falta..... quisiera equivocarme, pero creo te va a costar que te lo arreglen... SUERTE!!!

Aresten, si para ti es un hecho indiscutible que la avería se produce poco después de pasar por el taller y por eso el taller es el culpable...pues va a ser que NO.

Yo te he puesto las tres preguntas que se necesita saber para ver si hay o no que pedir responsabilidades.
Y por muy simplificado que te parezca es así, lo demás son conjeturas.

Por lo demás te contesto:
-¿¿Se puede aflojar solo un tornillo bién apretado??
Por supuesto, de las vibraciones, si no, no habria que reapretar nunca nada.(Yo en la moto de enduro los voy perdiendo incluso con fijador de tornillos y el mantenimiento es cada 1.000km.....)

-En las tareas de mantenimiento está el reapriete de los tornillos que diga el fabricante y en el intervalo que diga, ni uno más ni uno menos...y por supuesto no son todos los que lleva la moto.

-Alguien ha manipulado algo...??
Eso la unica manera de demostrarlo es con la factura...y aquí no se cita nada de desmontar la pinza trasera.
(también tengo muy claro que no te van a desmontar algo y no te lo van a cobrar  ;D)
Y por supuesto tu la unica manera que tienes de demostrar una intervención de un taller es con el unico documento oficial...o sea, la factura.

En este caso, para la campaña de los latiguillos no se tiene que desmontar la pinza trasera para nada. (otra cosa es que se te hubiese caido el deposito de gasolina ;D)

En fin, es lo que hay...lo demás da para hablar todo lo que quieras, pero no aclara Nada.

Ya nos contarás...

Siento mucho lo que te ha pasado y la suerte que has tenido de que no te la hayas pegado. Esta muy claro, despues de pasar por el taller has tenido el problema "blanco y en botella" pero jamás el mecánico te va ha decir que ha sido culpa suya. Yo hoy he tenido mi primera mala experiencia con el segundo concesionario que abrieron aquí en Málaga, despues de estar la moto en garantia una semana allí para que me arreglasen el aforador de la gasolina, ayer me la dieron y a las tres horas de llevarmela otra vez el mismo problema. Hoy la he llevado con un cabreo importante, ni siquiera se disculpan y me han tratado como a un tonto, vaya trola que me han contado, la conclusión es que tienen mucho cantidad de motos a revisar y reparar en estas fechas y las cosas la hacen de mala manera y mas si es un arreglo en garantía, te tratan como a un tonto ( a la hora de cobrar las revisiones si que te dan la mano) y lo que les digas por un oido le entra y por el otro les sale, tu te acuestas cabreado y ellos duermen a pierna suelta, despues de gastarte 17000€ en una moto te sientes como un gilipollas y te entran los instintos asesinos y se te quitan las ganas de BMW.
Te apollamos en tu lucha y espero que al final te arreglen la moto.

Es todo bastante extraño. Lo primero sería intentar saber si los tornillos se han aflojado o se han roto. Si se han roto, ya tenemos el origen del incidente (que no accidente afortunadamente).

Si se han aflojado, lo veo más complicado. Yo una vez tuve una discusión con un taller oficial. Al llegar a mi casa desde el taller tras pasar la revisión me doy cuenta que el carenado derecho se mueve porque le falta un tornillo. Total que me vuelvo al taller y el mecánico me dice que se me habrá caído a mí :o Llamé al jefe de taller, y reconoció que un tornillo se puede aflojar y caer, pero no en un trayecto de 2 km hasta mi casa¡¡ Total, que lo reconocieron.

Esto no quiere decir que en tu caso tengan o no responsabilidad en el tema. Que te haya sucedido después de una revisión da mala espina, pero creo que nos hacen falta más datos para saber qué ha pasado :(

Ya empezamos... ayer me confirman que tengo la moto sustitutiva.... y hoy (insistiendo yo con varias llamadas, si no estaría todavía aquí a esperar) se dan cuenta que la moto es de importación de Alemania... o sea que si quiero una moto sustitutiva TENGO QUE LLAMAR A ALEMANIA :o :o :o

Pero los tornillos son se aflojan todos, por eso se le hecha el bloqueante Loctite.
Vssssssssss

Estoy sin palabras :-X; casi te matas y encima con balones fuera >:(..........para flipar :-?

Evidentemente que no se han acordado de apretar la pinza.
Tube la misma experiencia con mi GS no hace demasiado, pero por suerte la pinza golpeó la llanta y saltó hacia fuera quedando colgada y sin ocasionar mas daños que unas pequeñas rascadas.

Apostaría a que al abrir el cardán de tu moto (tú sabrás cuando) apretarón los tornillos con la mano pensando que luego lo ajustarían con la dinamométrica y se les olvidó.

Suerte que no te has caido.

Supongo que al tener el libro de mantenimiento al día el concesionario acarreará con la reparación de todos los desperfectos.

7276737B706C7C767A716B704C4B1F0 dijo:
Apostaría a que al abrir el cardán de tu moto (tú sabrás cuando) apretarón los tornillos con la mano pensando que luego lo ajustarían con la dinamométrica y se les olvidó.

Suerte que no te has caido.

Supongo que al tener el libro de mantenimiento al día el concesionario acarreará con la reparación de todos los desperfectos.

A ver, que yo me acuerde estos me tocaron la copia conica pero de eso hace un año y pico...

Espero que si que se haga cargo de la reparación, pero hasta que no pase el gran jefe kartofen BMW y de su bendición (si la da...) pues no hay nada que hacer, y me parece que les importa un pimiento si las revisiones las tengo todas hechas en concesionario o no...

Lo que no se aprecia en las fotos son las roscas de la pinza de freno. Aver si puedes subir una foto con tales roscas.

Si tienes las roscas, es que no te han apretado bien el tornillo con su correspondiente fija esparragos o loctite, y  se han soltado los tornillos. Al pillar freno, se clava en disco, arrastra hasta el cardan y sale disparado dentro de la rueda.

Si no tienes las roscas o tienes los tornillos rotos dentro de las roscas es que se han pasado con el par de apriete y mismo procedimiento:Al pillar freno, se clava en disco, arrastra hasta el cardan y sale disparado dentro de la rueda.

Me han revuelto el estomago esas fotos de los radios :-[ Muxo animo. Y si, son asi estos señores de BMW. Tambien soy de los que le hechan un ratito a la moto y me hago mis ñapas yo mismo.

subigor..has dicho que has pasado la revisión de los 30.000 más la campaña de frenos? puedes detallar los conceptos de la factura?

Yo creo que hay dos posibilidades:

Se aflojaron los dos tornillos.

No los apretaron lo suficiente (o nada).

Si se hubiesen partido los tornillos, entiendo que se perdiese por el camino la cabeza y la parte media de estos, pero la rosca debería seguir en la pinza de freno.

Y si se hubiese partido el anclaje en la parte del cardan, se vería a simple vista y el tornillo debería estar entero en la pinza.

Ahora bien. Cual es la probabilidad de que se aflojen a la vez los dos tornillos que sujetan las pinzas???. Yo creo que es muy muuuuuy baja. ¿A cuantos de vosotros os ha ocurrido?. Seguramente a nadie.

Si por casualidad se hubiese aflojado uno y se te cayó, al frenar el otro tornillo (o el anclaje del cardan) se partiría, con lo que la rosca debería estar en la pinza y no es así.

Así que todo esto me hace pensar que manipularon la pinza y no apretaron los tornillos correctamente. >:(

Suerte

PD: ¿Sabeis de que material está fabricada las pinzas de freno.?

2C37362136373A3D3A392B580 dijo:
Yo creo que hay dos posibilidades:

Se aflojaron los dos tornillos.

[highlight]No los apretaron lo suficiente (o nada).[/highlight]
Si se hubiesen partido los tornillos, entiendo que se perdiese por el camino la cabeza y la parte media de estos, pero la rosca debería seguir en la pinza de freno.

Y si se hubiese partido el anclaje en la parte del cardan, se vería a simple vista y el tornillo debería estar entero en la pinza.

Ahora bien. Cual es la probabilidad de que se aflojen a la vez los dos tornillos que sujetan las pinzas???. Yo creo que es muy muuuuuy baja. [highlight]¿A cuantos de vosotros os ha ocurrido?. Seguramente a nadie.[/highlight]
Si por casualidad se hubiese aflojado uno y se te cayó, al frenar el otro tornillo (o el anclaje del cardan) se partiría, con lo que la rosca debería estar en la pinza y no es así.

Así que todo esto me hace pensar que manipularon la pinza y no apretaron los tornillos correctamente. >:(

Hola a todos.

A una servidora le pasó por culpa de un GILIPOLLAS que se olvido de apretar los tornillos de la pinza delantera de una 1200 RT cuando cambié los neumáticos para irme de vacaciones.

Total, que después de realizar unos 400 kilómetros uno de los dos tornillos saltó. (el que está mas bajo) Y al frenar, la pinza se desplazaba hacia la parte interior de la llanta.

Y que pasa cuando la pinza si se desplaza hacia el interior???
Pues que golpea la válvula del neumático!!
Y que sucede entonces??
Pues que te quedas sin aire en un plis plas.

382B3C2A2D3C37590 dijo:
subigor..has dicho que has pasado la revisión de los 30.000 más la campaña de frenos? puedes detallar los conceptos de la factura?

Inspección BMW
Filtro aceite
Aceite castrol GP
C.O. y alineamineto (Boxer V8)
Lectura Moditec
Material de consumo
Silentblock
Acción modifica 0000347400 kit tubos freno anterior
Soporte
Acción modifica 0000163600 electrónica bomba gasolina
Acción modifica 0000462800

PS: en la última no hay descripción pero me han dicho que es el apriete de los tornillos del depósito.

pues si...en esta inspección no está previsto ningúna acción sobre el cambio de líquido de frenos..solo se mira el desgaste de las pastillas y no las han cambiado porque no las han facturado a parte de la acción propia de "mirar".

Lo que sí me gustaría ver es la circular interna sobre la campaña del cambio de los conductos anteriores del sistema de frenos...por si hay algún tipo de indicación o recomendación que nos de un poco de luz.

435B110 dijo:
Aresten, si para ti es un hecho indiscutible que la avería se produce poco después de pasar por el taller y por eso el taller es el culpable...pues va a ser que NO....

eso lo dices tu...yo he dicho lo que he dicho...que la avería se produce poco después de pasar por el taller...punto....eso es un hecho que no admite discusión....y lo que tu llamas conjetura yo lo llamo indicio....en un juicio podría ser relevante junto con otras pruebas documentales, indiciarias, testificales, periciales...también creo que sabrás que laa valoración que hace un juez sobre la prueba es libre por lo que la prueba documental de la factura, que tu sobrevaloras, es perfectamente atacable ;)

5142554344555E300 dijo:
pues si...en esta inspección no está previsto ningúna acción sobre el cambio de líquido de frenos..solo se mira el desgaste de las pastillas y no las han cambiado porque no las han facturado a parte de la acción propia de "mirar".

Lo que sí me gustaría ver es la circular interna sobre la campaña del cambio de los conductos anteriores del sistema de frenos...por si hay algún tipo de indicación o recomendación que nos de un poco de luz.

Exacto, pero alguno me ha dicho que si me han tocado los conductos anteriores han tenido que vaciar el circuito... y que como la mía tiene ABS parece ser que con el ABS (no se si por tener frenada semi-integral) hay que vaciar los 2 (anterior y posterior) y de ahí podría venir el problema...por que para vaciar el circuito hay que aflojar los frenos.

Yo la verdad es que no se si es así o no... yo y la mecánica no somos muy amigos, aunque algunas veces nos entendemos ;D

Pues mira Aresten, resulta que me estas dando la razón:

Indicios, testimonios y periciales...efectivamente, un juez en este caso tiene que solicitar la ayuda de un perito, por que el no tiene ni idea para aclarar sus dudas, Y no se si te diste cuenta de lo que yo puse en mi primer post: "dejemos de despotricar y actuemos como perito " (por algo lo dije  ;))
Y plantee una serie de preguntas que eran de obligado cumplimiento para aclarar el asunto.

Sin contestar esas preguntas NO EXISTE perito alguno que pueda aclarar nada, ni por tanto inculpar a nadie.
Vamos que si la prueba documental, o sea la factura, la tiene que "atacar" (como tu dices) un perito, tiene que ser con algo...y ahora mismo, no hay NADA.

En los juicios, o las cosas están muy claras o no se condena a nadie. No se juzgan los indicios sino los hechos probados.

Subigor..."Aflojar los frenos"...siento decepcionarte, pero cuando se dice aflojar los frenos, no es quitar la pinza...es tan solo aflojar el purgador (un tornillo de 10 con una capuchita de goma) para que salga el aire...los frenos constan de la pinza, el soporte, las pastillas, el deposito, el latiguillo y el purgador.

Que ya hay seis hojas de comentarios, pero realmente Todavía no sabemos que ha pasado...

amigo subigor...el abs lo llevan todas y la frenada semi también..el problema es el cambio que introdujo BMW en el sistema de frenos en 2006...se sustituyó el INTEGRAL ABS I por el II...el mantenimiento del líquido de frenos entre uno y otro es muy distinto...en este último todo se hace desde los tornillos de purgado de las pinzas...reposición mediante depresión y purgado manual...no se actua en el modulo como en el anterior sistema que contenia el depósito del liquido de los circuitos que van del modulador a las pinzas delanteras y trasera..estos circuitos eran totalmente estancos y por tanto no habría que tocas el trasero...y aquí está mi sospecha..que la intervención que han hecho necesariamente lleve consigo un purgado total del sistema...en este caso si hay que desmontar todas las pinzas....como tu moto es de 2007 tiene todas las papeletas de que tenga el II.

Las cosas no pasan por arte de birli birloque, detras de un efecto siempre hay una causa. Aquí los casos que se han expuesto de suelta de pinzas de freno han sido debidos a un fallo humano después de pasar por un taller, habría que buscar a alguien que sin pasar por un taller en mucho tiempo haya tenido este problema en llano y en asfalto, quizas por mucho que se busque no haya.
A menos que los tornillos que llevaba fueran de algún material distinto al que llevan todas las motos y por eso se han partido sin esperarlo, no tiene lógica ninguna que se hayan partido por las buenas.
Seguro que al final encontrará la causa y la causa solo puede ser humana.

322528212A302D2A2B282B3221440 dijo:
Seguro que al final encontrará la causa y la causa solo puede ser humana.

Puede que así sea, pero si se demuestra que la causa es humana, lo que me va a costar un h*evo y parte del otro es demostrar que me lo han tocado ellos... por que en la factura no sale nada referente al freno trasero o rueda o algo que pueda demostrar que han tenido que desmontar el freno... y estos son capaces de decir que se lavan las manos por que el taller ha hecho todo lo que tenía que hacer (y como hago a demostrarles lo contrario...) y que ahí te quedas con el pastel :o :o :o :'( :'( :'(

Además sigo sin encontrar (he mirado en el Reprom) un sitio donde esté escrito que me tienen que revisar el par de apriete de los frenos cuando me hacen la revisión, y si no encuentro eso me parece que estoy bien j*dido. Aunque a mi me parece que lo tienen que hacer, pero del dicho al hecho... :-/ :-/ :-/

Espero realmente que sea otra cosa, si no me parece que me va a costar un cabreo monumental, y una facturita que será para ponerse a llorar :'( :'( :-/ :-/ :-/

6576617770616A040 dijo:
amigo subigor...el abs lo llevan todas y la frenada semi también..el problema es el cambio que introdujo BMW en el sistema de frenos en 2006...se sustituyó el INTEGRAL ABS I por el II...el mantenimiento del líquido de frenos entre uno y otro es muy distinto...en este último todo se hace desde los tornillos de purgado de las pinzas...reposición mediante depresión y purgado manual...no se actua en el modulo como en el anterior sistema que contenia el depósito del liquido de los circuitos que van del modulador a las pinzas delanteras y trasera..estos circuitos eran totalmente estancos y por tanto no habría que tocas el trasero...y aquí está mi sospecha..que la intervención que han hecho necesariamente lleve consigo un purgado total del sistema...en este caso si hay que desmontar todas las pinzas....como tu moto es de 2007 tiene todas las papeletas de que tenga el II.

Esa es una de las teorías "buenas" que tengo... pero como sea eso y llegue el kartofen y se entere me parece que este mecánico tendrá que cerrar el chiringuito.

Eso es lo que me come más la cabeza... si has hecho una chapuza: para que llamas a mama BMW que luego te va a dar un buen tirón de orejas?

Ayer hablando con el Conce me decían:
es una hipotesis y esperemos que no sea así, pero podría ser que les de por llevarse la moto a Alemania para ver que es lo que ha pasado... :-X :-X :-X :-/ :-/ :-/ :-/

Si me están tomando el pelo me lo están tomando de lo lindo, pero si no esto es de expediente X :o :o :o

Pero vamos a ver...para purgar el freno trasero, sea ABS I, II o no, solo hay dos maneras, aflojando el purgador, o caso de no llevarlo...el latiguillo.

La pinza no tiene otra forma de meterle liquido...y en ningún caso hay que quitarla.

Mira, espero que se aclare todo pronto, y que sea un defecto de material y además de no cobrarte nada, tengan un buen detalle contigo.

Pero no hacemos más que marear la perdiz.

Claro que puede ser un fallo humano, claro que se puede haber partido el soporte por un fallo de material, y así 5 o 6 hipotesis...pero NO sirven las hipotesis...hay que averiguar la causa.

En fin me retiro...yo solo pretendia decirte que no te tires a la piscina tan rapido con lo de "los voy a denunciar", por que cualquier perito (y no te digo nada si presentan a un Ingeniero alemán de la casa con traductor incluido...) te desmonta las hipotesis en diez minutos.

Que tengas mucha suerte y ya nos contarás.

5B43090 dijo:
Mira, espero que se aclare todo pronto, y que sea un defecto de material y además de no cobrarte nada, tengan un buen detalle contigo.

Pero no hacemos más que marear la perdiz.

Claro que puede ser un fallo humano, claro que se puede haber partido el soporte por un fallo de material, y así 5 o 6 hipotesis...pero NO sirven las hipotesis...hay que averiguar la causa.

En fin me retiro...yo solo pretendia decirte que no te tires a la piscina tan rapido con lo de "los voy a denunciar", por que cualquier perito (y no te digo nada si presentan a un Ingeniero alemán de la casa con traductor incluido...) te desmonta las hipotesis en diez minutos.

Que tengas mucha suerte y ya nos contarás.

Hola RJ,

no soy de los que se tira a la piscina sin asegurarme que hay agua antes...  ;)

Como bien dices tenemos un montón de teorías, hipótesis y conjeturas, pero nada de tangible. Y hasta que no llegue el kartofen (que ya está tardando lo suyo)... ajo y agua!!

Ahora el cabreo más grande que tengo es con el kartofen que ni el Conce ni BMW Italia saben cuando va a pasar... resulta que el señorito no tiene agenda, vamos entonces quiere decir que no planifica nada (ole tus güevs kartofen!!! organizazionen BMW ser perfekten, ya!!!!), vamos por no saber no pueden ni siquiera darme una fecha aproximada  ;D ;D ;D ;D... es la escusa más idiota que he oído en mi vida!!!!  ;D ;D ;D ;D lo que pasa es que no se quieren mojar con una fecha y punto.... pero de ahí a: no tiene agenda, no planifica nada...  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

PS: río por no llorar

RJ, está claro que dos no discuten si uno no quiere...pero de lo que estamos hablando es del procedimiento establecido por BMW....no de como tu o yo prodriamos purgar el freno trasero..está muy clarito en los manuales de taller....te aconsejo que lo mires...te llevaras una sorpresa....retirar pastillas...introducir el aparato de reposicion de los embolos...introducir el aparato que simula el grosor de pastillas...y esto solo se puede hacer, en la pinza trasera, retirandola....no lo digo yo lo dice BMW....ah..y esto con el ABS II....el I ya es para nota.

a nada de una revision, una vez se me solto la pinza del disco de freno de atras, por un tornillo que no habian apretado....

menos mal que me di cuenta a tiempo, hacia ruido extraño al frenar y no iba rapido para oirlo... en el concesionario me dijeron que no habian tocado la pinza de freno para nada..... >:( evidentemente, el que no la habia tocado para nada despues de la revision era yo,

suerte

42675A6F4D7B7E79080 dijo:
en el concesionario me dijeron que no habian tocado la pinza de freno para nada.....  >:( evidentemente, el que no la habia tocado para nada despues de la revision era yo,

Eso me suena mucho ::) :-/

Bueeenaaaas,

me he hecho unos día de vacaciones y ya estoy de vuelta. Novedades? nada de nada... :-/ :-/ :-/

A ver si el lunes hay alguna novedad... pero me parece que a este punto me quedo sin moto hasta Octubre por lo menos...

Ya os iré informando...

PS: me he hecho 4000 kms en unos 10 días en camper y he pasado por unas carreteras que eran fantasticamentefantasticas para hacerselas en moto... :'( :'( :'(

Por el momento está todo parado (el conce está cerrado por vacaciones hasta el 30 :'( :'( :'( ).
Pero en septiembre (que muchos empiezan a aparcar la moto hasta el próximo verano, aunque si la cosa empieza más hacia finales de septiembre) quiero ver cuanto tiempo tarda en venir el kartofen de la situación. Por que siempre me sueltan el mismo rollo de que este personaje non tiene ni agenda, ni hace un planing ni nada de nada :o :o :o

Ya os iré informando.

2620373C323A27550 dijo:
[quote author=34353435342933400 link=1278838850/11#11 date=1278847655]En el foro le pasó a alguien hace tiempo. En la revision de los 30000Km te deben de haber cambiado el aceite del cardan y para ello desmontan la pinza de freno...

Estas seguro? a mi no me aparece en la factura...[/quote]

+1 Para quitar el aceite del cardan hay que quitar la pinza y bascular el grupo... alguien se ha olvidado de apretar la pinza y tu casi te matas... espero que actuen como debe ser en este caso.

Un fabricante no hace bromas con la calidad de ciertos elementos, así como en su instalación, montaje y verificaciones.
Varios ejemplos de diseños de calidad, los encontramos en los mecanismos de direción y frenos, los cuales deben ofrecer fiabilidad y duración de servicio por largos períodos de tiempo.
Así es prácticamente imposible que un mecanismo de freno sufra una avería que le impida su funcionamiento normal a menos que no se le haya procurado un buen nivel de mantenimiento y servicio. Incluso, bajo difíciles condiciones de funcionamiento y mantenimiento, un sistema de freno no suele dar problemas, excepto desgastes anormales sufridos por haberse sometido a difíciles condiciones de funcionamiento y mal mantenimiento.
Es muy, muy difícil que un freno falle como el que se cita aquí, por lo que la causa de su avería debería buscarse en la etapa de entretenimiento a que fue sometido cuando ingresó en el taller para realizarse operaciones que llevan incorporado el desmontaje del freno en cuestión.
El diseño del freno, cumple con una serie de garantías técnicas y de control de calidad, que lo hacen especialmente duradero y es difícil que deje de cumplir su función de una forma espontánea.
Un análisis de los fallos más usuales de los frenos, (en coches, motos y otros vehículos), nos muestra que a lo largo del ciclo de la vida útil de dicho sistema, los más comunes son los relativos a desgastes exagerados por haberse descuidado el mantenimiento y no atender debidamente a cualquier ruído o falta de eficacia que se hubiera podido observar.
Digo ésto, porque el freno siempre suele avisar de que sufre un desgaste anormal que en cualquier momento perjudicará su funcionamiento normal.
La mayor (enorme) incidencia de fallos en sistemas de freno, que presentan roturas, se han debido a errores en las reparaciones, siendo, la negligencia en el uso de herramientas, aprietes y montajes, los más usuales.
No me permito establecer una causa a la que achacar el fallo que se reclama, pero por mis experiencias profesionales y sin menoscabar la capacidad técnica general del taller, creo firmemente, que el fallo se habría producido por un error en la reparación/montaje/verificación, por no llamarle negligencia.
En fin, que dudo mucho que la rotura, tal como se presenta, pueda ser debida a negligencia del conductor y muchísimo menos, a un defecto de montaje original ó de calidad del material.
Acabo diciendo que jamás he visto una rotura casual ó espontánea en frenos ó direcciones y dudo mucho asistir a uno de ellos en el futuro.
En mi opinión, el caso debería ser analizado por un perito, para que pueda emitir un informe técnico y una valoración de daños.
Tienes las de ganar.
Suerte y un saludo.

083D343136580 dijo:
Un fabricante no hace bromas con la calidad de ciertos elementos, así como en su instalación, montaje y verificaciones.
Varios ejemplos de diseños de calidad, los encontramos en los mecanismos de direción y frenos, los cuales deben ofrecer fiabilidad y duración de servicio por largos períodos de tiempo.
Así es prácticamente imposible que un mecanismo de freno sufra una avería que le impida su funcionamiento normal a menos que no se le haya procurado un buen nivel de mantenimiento y servicio. Incluso, bajo difíciles condiciones de funcionamiento y mantenimiento, un sistema de freno no suele dar problemas, excepto desgastes anormales sufridos por haberse sometido a difíciles condiciones de funcionamiento y mal mantenimiento.
Es muy, muy difícil que un freno falle como el que se cita aquí, por lo que la causa de su avería debería buscarse en la etapa de entretenimiento a que fue sometido cuando ingresó en el taller para realizarse operaciones que llevan incorporado el desmontaje del freno en cuestión.
El diseño del freno, cumple con una serie de garantías técnicas y de control de calidad, que lo hacen especialmente duradero y es difícil que deje de cumplir su función de una forma espontánea.
Un análisis de los fallos más usuales de los frenos, (en coches, motos y otros vehículos), nos muestra que a lo largo del ciclo de la vida útil de dicho sistema, los más comunes son los relativos a desgastes exagerados por haberse descuidado el mantenimiento y no atender debidamente a cualquier ruído o falta de eficacia que se hubiera podido observar.
Digo ésto, porque el freno siempre suele avisar de que sufre un desgaste anormal que en cualquier momento perjudicará su funcionamiento normal.
La mayor (enorme) incidencia de fallos en sistemas de freno, que presentan roturas, se han debido a errores en las reparaciones, siendo, la negligencia en el uso de herramientas, aprietes y montajes, los más usuales.
No me permito establecer una causa a la que achacar el fallo que se reclama, pero por mis experiencias profesionales y sin menoscabar la capacidad técnica general del taller, creo firmemente, que el fallo se habría producido por un error en la reparación/montaje/verificación, por no llamarle negligencia.
En fin, que dudo mucho que la rotura, tal como se presenta, pueda ser debida a negligencia del conductor y muchísimo menos, a un defecto de montaje original ó de calidad del material.
Acabo diciendo que jamás he visto una rotura casual ó espontánea en frenos ó direcciones y dudo mucho asistir a uno de ellos en el futuro.
En mi opinión, el caso debería ser analizado por un perito, para que pueda emitir un informe técnico y una valoración de daños.
Tienes las de ganar.
Suerte y un saludo.

+100. Amén. Y suerte con el pleito, pero sin tener más detalles, sólo me cabe pensar que el conjunto de la pinza no se apretó adecuadamente, empezó a bailar, se quedó colgando y se partió de los soportes, bamboleando luego contra los radios...

Yo he salido de taller con tornillos flojos en alguna ocasión , por lo que por sistema, con el coche y con la moto, saco el vehículo y en la misma puerta del taller le he doy un vistazo al área en que han intervenido para asegurarme de que no se han olvidado montar nada, y que todo está aparentemente sujeto en su sitio...

Una vez devolví al taller un bocadillo a medio consumir que se encontraba en el vano motor del coche, en otra una herramienta idem de idem, y en otra el soporte derecho de las estriberas de la K estaba simplemente presentado, con los tornillos apenas roscados dos vueltas...

Moraleja. No te fies de nadie, ni de tu taller de confianza.

Manuel.

Yo coincido con manuelzgz. En las dos veces que he pasado por el conce(bikar) he tenido problemas con los tornillos. En la 1ª me faltaban 2 tornillos del carenado y otro, forzado a medio meter, y cuando lo saco...doblado! Ahora con la de los 30mil también con cambio del kit de arrastre, y falta un tornillo que sujeta el cubre cadena, y me vuelvo a encontrar el tornillo que me doblaron la otra vez, en el mismo estado. además, el día que recogí la moto me faltaban las dos llaves de las maletas, que tras buscar por todo el taller(era la una y no quedaba ni el tato)al final las encontré...enganchadas en el radiador!!...para cobrar 72+IVA por hora no tienen ningún problema...
Yo hace tiempo que por norma reviso la tornillería y lo que me hayan podido tocar tras las revisiones, por mi seguridad...
Subigor, no te puedo aclarar lo que te ha podido pasar, pero echando un vistazo en el reprom para mi 650, en el checklist, a mí me aparece un apartado que pone, que se revisa ademas de tuercas y tornillos del motor, la [highlight]atornilladura del chasis[/highlight], que yo creo que ahí debería entrar eso, no? Si no estoy en lo cierto que me corrija el que lo sepa...
Un saludo y suerte

LA MADRE QUE LOS PARIÓ!!!! >:( >:(

Me acaban de llamar de BMW. Parece ser que ayer pasó el kartofen... para ellos no hay cedimiento estructural... me disparan diversas hipotesis (todas ellas con la teoría de que los tornillos no estaban bien apretados...): que cambiando los neumáticos me han desmontado el freno (cosa non necesaria) y lo han apretado mal... que yo mismo he cambiado las pastillas de freno y lo he hecho mal (aunque me dicen que dudan mucho que haya sido así)...y que para ellos la revisión de los 30000 se ha hecho de modo correcto y por lo tanto no es ni siquiera culpa del mecánico...

en pocas palabras : ME TOCA PAGAR!!!

Ahora estoy esperando que me envíen por e-mail un documento para confirmarme todo lo que han dicho telefonicamente ya que la pericia no me la quieren dar a menos que no la pida UN JUEZ ya que es un documento interno de BMW.

J*der!! ya estamos!! ahora me toca meter abogado por enmedio y esperar con santísima paciencia... y el problema es que necesito la moto por que es mi único medio de transporte y no quiero ni pensar lo que me puede costar arreglarla mientras tiro adelante las cosas con el abogado.

:'( :'( :'( :'( :'( :'(

Atrás