Totalmente de acuerdo...
P.D. Aunque siempre voy especialmente lento en zonas urbanas, tanto en moto como en coche.... Es una manía que tengo
Idem. Ya puedo ir a 160 por la autovía, que si entro en un pueblo, no paso, o procuro no pasar de 40/50.
que tal ,me ha dado por preguntar esto ya que en mi r850r cuando salgo hay algunos tramos que he llegado a ponerla a 170,desde luego con veinte ojos ,en rectas anchas, de dia etc y no se si estoi sacando los pies del plato ,ya que es una naked y solo llevo una pantalla pequeña,por lo demas notas mas el viento pero la verdad comparado con lo que he pilotado antes va bastante bien, tambien veo a tios con una scooter pegarse unas tumbadas en ciudad de velocidad excesiva a mi parecer y no se si esque yo voy pisando huevos o es que los otros son carne de carretera,la verdad es que trato de hacer una conduccion lo mas segura para mi y para los demas reservando otro tipo de vias para ir mas ligero ¿que me contais?
Como han dicho, la velocidad es relativa, principalmente a uno mismo y después a la moto que lleve. Puedes exceder tu límite como conductor, pero también puedes exceder fácilmente el límite del vehículo.
En carreteras rectas, curvones amplios y autovías, hasta un mono sabe darle al gas. Bajar el puerto de Buñol hace años, cortando encendido a 210 en mi 850, no tienen ningún merito. Para mi un tío que sabe ir en moto no es un tío que pone a tope la moto en rectas, saca chispas en las rotondas (con lo que resbalan muchas...), pega acelerones inútiles, hace caballitos/invertios o cualquier memez similar. Al que va haciendo el animal por ciudad/pueblo, no se merece más que una buena colleja y rapapolvo. Y no por su seguridad, que es lo de menos.
Respecto a "ir rápido", digamos las cosas claras y sin tapujos: Ni rectas, ni autovías, ni rotondas, ni ciudades. Donde se mide uno la picha de verdad con los demás, es en carretera de curvas, en las tumbadas, trazadas y frenadas.
Mucha gente se acojona y le da miedo tumbar, incluso con deportivas... otros frenan demasiado o mil años antes de llegar a la curva. Trazan fatal, se salen (peligro total) o hacen cosas "raras". Luego por supuesto están los que te adelantan en las rectas y luego, llegadas más curvas te toca coger el tenedor, la servilleta, el plato de patatas y comertelos otra vez. Está claro que no se le puede exigir el mismo nivel a todo el mundo, pero de entrada no tendrían ni que intentar jugarsela sobrepasando su límite. Y seamos sinceros, las rutas moteras típicas son un peligro por todo esto en los días clave (Sabados y sobre todo Domingos matutinos). Más de un finde que he querido salir, he preferido hacerlo por la tarde, o algún festivo o puente entre semana. Mucho más tranquilo y menos peligro.
Para mi la mejor manera de ir rápido y seguro es ir completamente solo. O con alguien a quien tengas mucha confianza, costumbre conduciendo y sepas que tiene manos. (Preferiblemente más que tu)
Yo ya pagué bien caro una vez, el sobrepasar el límite de mi pobre 850. Por suerte ella y yo sobrevivimos para contarlo y aprendimos de la experiencia juntos.