Vale la pena cambiar una rt con 3 años por la nueva gtl1600

Sin dudad alguna cambiaria a la 1600, he tenido la oportunidad de probar una, ya que las estan probando en estepona y yo vivo cerca y es una autentica pasada de moto, no tiene nada que ver con la 1200, es un motor en linea de 6 cilindros y la suavidad y como estira es brutal, comodidad, aceleracion y frenos brutales y despues tienes todas las funciones que puedas imginar en el puño del embrague, ademas lleva el embrague multidiscos en aceite para mayor suavidad del motor. Es una racing disfrazada de RT, ahora llamada GL. o GLT
 
0209000B08000F150E610 dijo:
Sin dudad alguna cambiaria a la 1600, he tenido la oportunidad de probar una, ya que las estan probando en estepona y yo vivo cerca y es una autentica pasada de moto, no tiene nada que ver con la 1200, es un motor en linea de 6 cilindros y la suavidad y como estira es brutal, comodidad, aceleracion y frenos brutales y despues tienes todas las funciones que puedas imginar en el puño del embrague, [highlight]ademas lleva el embrague multidiscos en aceite para mayor suavidad del motor.[/highlight] Es una racing disfrazada de RT, ahora llamada GL. o GLT


Si, si ......... Eso es lo que nos acojona a algunos ............  ::)
 
Date una ducha de agua fria y que se te pase el calentón. Como ya te ha dicho algún compañero es mejor esperar un año para pulir posibles defectos y calibrar los pros y contras de una y otra maquina, utilidad, mantenimiento seguridad, comodidad etc...
Saludos :) :) :)
 
Yo esperaría... ¡10 minutos!
Si te hace tilin a por ella que carajo.
Yo acabo de estrenar la RT, pero cuando tenga 2 añitos como mucho... me tiro a por ella tambien
Suerte con el cambio ;)
 
Yo le haría al menos 200.000 km a la RT y después me lo pensaría. ;D ;D ;D
En serio hablando de tanto dinero yo la verdad es que le doy muchas vueltas a la cabeza, sobre todo si con la moto que tengo ahora es suficiente para lo que necesito.
Un saludo.
 
                ¿Y hacer un pequeño sacrificio, teniendo las dos?.  Es otra opción ¿no?. [smiley=wink.gif] [smiley=wink.gif] [smiley=wink.gif] [smiley=wink.gif] [smiley=wink.gif].
 
¿Y hacer un pequeño sacrificio, teniendo las dos?. Es otra opción ¿no?. .

Ahi le has dado.....con "perricas" chufletes.
SAlu2222 ;)
 
Eterno dilema, muchos de las rt acabaremos en la 1600, cuando?
Depende de factores diversos, pero acabaremos alli...
 
6169627C697E616D0C0 dijo:
Eterno dilema, muchos de las rt acabaremos en la 1600, cuando?
Depende de factores diversos, pero acabaremos alli...

Estoy contigo compañero, pero cada cosa en su justo momento.
 
737B706E7B6C737F1E0 dijo:
Eterno dilema, muchos de las rt acabaremos en la 1600, cuando?
Depende de factores diversos, pero acabaremos alli...

Si yo que estoy muy contento con la RT cuando salio la 1600 me encantó, pero no la veo muy practica para usarla a diario como hago con la RT pero.......

V, ssssss
 
657E737E727A6D701F0 dijo:
Lugo, yo creo que tanto la RT como la GTL, son motos de capricho, si te lo puedes permitir no lo dudes, si no lo haces acuerdate, cada vez que veas una GTL estarás jodido.
Salu2

Totalmente de acuerdo que son dos motos de capricho y como capricho si te lo puedes permitir pues adelante
 
se te esta haciendo tilin, y parece que si, date un poco de tiempo, si no se te pasa el calenton a por ella, y a disfrutarla
 
Cada uno debe tener la moto que pueda, que quiera y con la que se encuentre más satisfecho. Del tipo de motos de las que estamos hablando, posiblemente, quizás no sea imprescindible para su uso diario con lo que si vas a estar más satisfecho y sin dudas existenciales con la 1600, entonces a por ella. Por el contrario si te va a crear más dudas de las que tienes, abstente. Cada uno con su opinión. Solo tuya es la decisión... :)
 
Yo tengo la GTL desde Agosto del año pasado, no he podido rodar tanto como quisiera porque me paso la vida en los Estados Unidos, pero ya me acerco a los 10 mil kilómetros. HE tenido varias LT, en concreto a una de ellas le llegue a hacer 58 mil kilómetros en 13 meses, o sea la moví un montón.
Que puedo decirte de esta maquina? Es una pasada! tienes que cogerle en punto al peso, pero una vez lo tienes la llevas por donde quieres, le he detectado unos fallos sin importancia que estoy seguro serán futuras modificaciones.
Merece la pena, sin dudas.!
Saludos
Fructu
 
Pues yo voy a dar mi opinión: Habláis de cambiar la moto como quien se cambia unos zapatos, no creo que llegue en mi vida a ganar tanto dinero como para poder plantearme cambiar una moto cuando me entre el capricho. Pero dicho esto, si en un caso hipotético tuviera el dinero, no me compraría semejante muerto y explico porqué, Una cosa es que te guste la moto en si y otra muy distinta es que bmw haya sacado una superlujo para rutear a precio de oro con todo cuanto chisme electrónico hay hasta el momento, siendo el uso que le van a dar de rutas no tan largas.

Sinceramente no veo a la peña llenando de macutos con pulpos haciéndose la paris-Siberia con este ferrero roche de lujo. :embarassed:

Algo parecido pasa con el X5, que por lo menos aquí los compran las mujeres con posibles para ir a recoger al hijo al cole. Lo más que hacen con el es subirse al bordillo de la acera.

Que te gusta y la quieres comprar?, adelante, el mantenimiento no será un problema. Alguien que se compra el bentley continental gt no mira si le consume un 20. En cambio , si estas a gusto con la rt actual, yo que tu probaría la gtl y meditaría si realmente es el tipo de moto que quieres usar.

No esperes que una moto nueva recién salida al mercado , funcione correctamente. Eso se acabó. Si lees un poco por los foros de internet, no sólo este, ves que toda cuanta moto sale , espera siempre el ser probada por los compradores compulsivos(que siempre los hay). De ellos salen los fallos y luego corrigen la versión, y la mejoran.

Era bonito estrenar moto, pero yo hoy por hoy no me arriesgaría. Prefiero mil veces un modelo testeado por los km.

Es una moto para hacerte Barcelona-Milan , hacer una presentación de un producto ante la concurrencia y volverte pasando por Ginebra.
¿que quiero decir con esto?Sin ofender a nadie, que no es una moto para andar a diario con ella sino haces justo el uso para el que supuestamente ha sido concebida.

Dice el refrán que para ese viaje , no hacen falta esas alforjas....

Otro indicativo de cuando un modelo va bien y resulta, aparte de las destrezas de cada cual y las diferencias de altura y peso que siempre son importantes para manejar este tipo de motos, es cuando las ves por la calle. Hasta la fecha he visto alguna 1600gtl, pero pocas.

Estéticamente es llamativa, sobre todo el frontal, pero es justo lo que no ves cuando vas montada en ella. El cuadro de mandos parece mas una consola de ordenador.

Haciendo un símil, creo que es el mb 500 cl de las motos. Una moto espectacular para comprarla por capricho.

Para usar de moto de batalla, yo elegiría cualquier otro modelo.;)

Lo mejor es que la pruebes si realmente piensas cambiar la tuya, y así, seremos mas los que podamos acceder a una buena moto de segunda mano:cheesy:
 
¿te gusta?,¿puedes pagarla?,pues compratela coño.
 
A preguntas simples, respuestas simples....
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
 
Yo no la cambiaría creo que con la RT puede hacer prácticamente lo mismo que con la K, pero respeto las distintas opiniones, cada uno hace lo que quiere con su dinero.
 
Si te sobra la pasta y te gusta pues adelante. Yo tengo una RTdel 2010 y ya me parece voy servido. Aunque pudiera no me la compraría, no por nada, por el uso que le doy.
Si cambio la RT alguna vez creo que probare la nueva GS de agua oye esperare a la RT agua.
 
hola primero comprate la que quieras y la rt es una exelente moto tuve una muy buena.ahora
tema precio una rt "full"no hay tanta dif no olvides por ej el faro adaptativo etc
la goldwing, te compras esta mas una tmax una locura.
tiempo de espera mi moto el 13 de mayo cumple un año sin problemas (17500 km)
consumo promedio 5,5 lts
neumaticos ayer publique fotos mis neumaticos con 14800 km solo entrar al blog de las k
motor fui super boxero no existe al lado del 6 cil
voy todos los dias atrabajar sin las maletas laterales sin problemas
es una gt bca y cubre un poco menos que la rt.
son solo datos de un dueño de la gt lo demas ya decides tu
para mi no te equivocas con ninguna pero no te arrepentiras si la cambias
adios
 
Para mi la 1600 es una mezcla entre una RT y una LT. No me gusta la moto. Creo sinceramente que aqui BMW no ha sabido estar a la altura de las circunstancias. En mi opinion NO merece la pena. Yo esperaria a algo mejor y menos japones. Saludos.
 
El que mo pique con la 1600 lo hará con la proxima rt de agua, o con lo que venga, BMW se dedica a vender motos..., yo disfrutaré de mi RT del 2009 y ya veré cuando pico. Un saludo.
 
yo de momento estoi loquito con mi niña bartola,rt 2010 ,solo tiene 12000ktros ,y como loco con el boxer habia tenido otros tipos de motores desde vfr ,hasta 350 de 2 tiempos brutal ,pero de momento no me divorcio,quiero mucho a mi niña y tampoco la cosa esta pa tirar muchos cohetes
 
"ca uno e ca uno" pero yo espereria un poco,pero claro ,estos son caprichos y los caprichos caprichos son,asi que si puedes "po pa lante"
 
Yo tengo claro, que con las nuevas técnologías siempre la segunda versión.

Trabajo en ello, y la primera es una serie que se lanza sabiendo que tendrá fallos (medidos en %), corrigiendo sobre la segunda y sucesivas series los mismos.

Así que, si me da por cambiar, esperaré un mínimo de dos años desde el lanzamiento para realizar la compra.
 
La pregunta correcta es: ¿puedo permitirme la K16? Si la respuesta es SI, ya lo tienes.

Solo se vive una vez... y nunca sabemos hasta cuando. Yo me iría a por esa K.

Un saludo.

~
 
Jejeje, eso es cierto , una respuesta corta resuelve la primera duda, pero a veces es bueno leer respuestas razonadas, aunque sean largas.

Siempre es mejor resolver la duda, que planteársela después de una respuesta corta y tener que volver a preguntar.

Yo es que soy de los que leo todo :tongue:
 
La K1600GT és un monstruo de potencia y de par. Tiene tres veces más cilindros que la RT y no se nota el peso. En la manutencion és el doble:cry: . Se tuviera "la pasta", ya tenia una en mi garage!
 
Sí. Además estoy muy caliente, que en 10 dias estoy rodando con mi gt. Yo te digo sí, sí y sí.
 
Jejeje, eso es cierto , una respuesta corta resuelve la primera duda, pero a veces es bueno leer respuestas razonadas, aunque sean largas.

Siempre es mejor resolver la duda, que planteársela después de una respuesta corta y tener que volver a preguntar.

Yo es que soy de los que leo todo :tongue:

uffff yo no tengo tiempo jejejejje
 
No te confundas, las bóxer son las mejores BMW que se han inventado.

Lo que si es cierto que mientras no lo compruebes por ti mismo, no te quedaras satisfecho.

Yo cambié mi GS por una K y la K-gué! Y no fue porque me diera problemas, la compre nueva de la aguja. Fue porque lo polivalente y equilibrada que es una bóxer no lo es una K.

Sustituí en seis meses la K por una R1200R.

Pero es solo una opinión!

Vs
 
Buenas a todos y en especial al amigo "Lugo".

Yo tengo una RT 2011. La nueva GTL no la he podido probar pero te voy a dar mi modesta opinión.

Objetivamente:

1- Creo que deberías plantear este mismo debate en foro de las "K". Allí te informarán bastante mejor con datos reales de primera mano, en vez de realizar suposiciones y conjeturas que he leido en este foro de gente que no las ha probado.

2- Asimismo, consulta en las revistas especializadas de motos o en el mismo internet, ya que existen ya varias pruebas oficiales al respecto.

3- Pruébala antes. La moto vale una pasta. Alquílate una durante un fin de semana o si te pueden dejar una, pues mejor, pero creo que gastarte una media de 25.000 € en algo que no conoces me parece arriesgado, no porque la moto te vaya a dar problemas sino porque a lo mejor no es lo que buscas y con la RT que tienes te puede ser suficiente.

Si quieres un enlace de una empresa que las alquila, yo te puedo pasar uno.


Subjetivamente:

1- Como decía al principio, yo tengo una RT 2011 y estoy encantado con ella. La moto va a las mil maravillas, y cuantos más kms le hago, mejor va. Ahora bien, si pudiera cambiarla por la GTL, la cambiaría a ojos cerrados. Las cosas valen lo que valen por algo. Cierto es que se paga una buena parte por imagen, marca, prestigio, etc, pero la diferencia de precio en cualquier cosa es por algo, como norma general.

Mi RT oficialmente valía 19.500 €, aunque la saqué bastante más barata por un descuento que me aplicaron y porque vendía la moto anterior muy bien. En ese dinero están incluidos el paquete Touring (que incluye a su vez el paquete confort) y el paquete Seguridad, es decir, que mi moto tiene todo excepto la radio y la pintura tricolor.

La nueva GTL trae de serie muchos elementos que en la mía han sido opcionales. Aparte, te llevas faros de xenon autoadaptables de serie, un sistema de seguridad de reducción de potencia con suelo mojado para evitar sustos, y un motor que, por lo que he leido y me han comentado gente que ya la han probado, es un auténtico tiro. 6 cilindros en lugar de dos y 161 cv en lugar de 110, No es que la RT vaya mal ni mucho menos, pero sí que en determinadas circunstancias de aceleración, yo en particular echo en falta un poquito más de potencia. Un amigo que ha probado la nueva GTL me dice que que tiene un par brutal, que puedes entrar en rotondas en cuarta dejando caer el motor hasta que muere y apretar el puño en la salida sin tener que reducir una sola marcha.

Sí que es cierto que se echa de menos un caballete hidráulico y la marcha atrás, ya que si en la RT cuesta maniobrar en parado, imagino que la GTL será bastante peor en esa situación.

Pero creo que, si pudiera permitírmelo ahora, cambiaría la moto sin pensarlo. Creo que muchos de los que tenemos RT, si en el futuro van bien las cosas y cambiamos de moto, pasaremos a una GTL.

Y si no, al tiempo.

En mi más modesta opinión y sin ánimo de ofender ni criticar a nadie, un saludo a todos.
 
Por cierto, que se me ha olvidado comentar que en la nueva GTL el cuadro de instrumentos, ordenador e iluminación son mucho más completos que en la RT. Aparte, viene de serie con el top case trasero que es lo más parecido al sofá de casa para el acompañante, y yo por el mío he pagado 550 € el verano pasado. Y creo que los sistemas de audio y navegación son incluso mejores que los de nuestras RT.

Estoy recordando que hace dos o tres meses salía en una revista una comparativa entre la GTL y la Goldwing. Solo pude leer los titulares y los pies de foto pero daba la impresión que ganaba la BMW. Además la Honda lleva varios años en el mercado sin ser actualizada.

Lo digo porque antes mencionabas también que dudabas entre ambas motos.

Saludos.
 
Ahí, ahí, consumismo puro y duro...

¿Vale la pena cambiar una lata BMW 320 touring con tres años por un 530 Touring...

Podemos seguir...
 
Arriba