Valentino Rossi, leyenda viva

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Te daré un me gusta porque en el fondo yo sé q disfrutas viendo al Doctor. ;)
:D

Gracias Irko por tu te gusta, no sabes el valor que tiene viniendo de un Rossita. Menos mal que tu has interpretado bien el sentido del mensaje, espero coincidir pronto contigo en alguna salida por aqui y tener una buena discusion con este tema frente a un Txuleton.Un abrazo
 
Impresionante tesón para un tío que ya no tiene que demostrar nada, que no le hace falta la pasta y que tiene la edad que tiene.

Ya no quedan calificativos que usar con él.

Salu2
 
Valentino Rossi ya ha rodado en Misano y hay opciones de que corra en el GP de Aragón https://m.motorpasionmoto.com/motog...-hay-opciones-de-que-corra-en-el-gp-de-aragon

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk

No creo que de espectáculo, lo lógico es que ruede tranquilo con el objetivo de quedar entre los 10 primeros. Pero no me importaría equivocarme totalmente

Sin ser Fan de Rossi, me gustan las peleas y creo que Rossi, Lorenzo, Marquez y Viñales son una garantía de espectáculo de pilotos que no se arrugan si pueden luchar por la victoria, y muchas veces me alegro de la victoria de cada uno de ellos, sea quien sea, cuando se produce dando espectáculo y te hacen pegar saltos con sus adelantamientos al límite.

Lo importante es que el año que viene esté en plena forma y que entre todos nos ofrezcan esas carreras que se quedan grabadas en la memoria, es lo único que perdura en el tiempo.

Saludos.
 
Impresionante tesón para un tío que ya no tiene que demostrar nada, que no le hace falta la pasta y que tiene la edad que tiene.

Ya no quedan calificativos que usar con él.

Salu2
Cierto, pero bueno, aunque solo él sabrá las sensaciones de esa prueba, yo esperaría un gran premio mas, para salir a pista.
No estará al 100%, y para luchar con los otros pilotos, hay que estar a tope.
De cara al campeonato, no le servirá de nada el hacer 7º u 8º.
Igual se fuerza demasiado y es peor.
Es mi opinión.
 
El año pasado Marc posando para la foto después de la carrera del GP de Aragón

14748095304848.jpg

Márquez posa así después de ganar el GP de Aragón de MotoGP. AFP
 
Yo no soy partidario de que corra en Aragon por muy bien que se sienta.....
Mejor curar bien bien y ya despues a competir a tope, este año volo.
 
No soy galeno, pero simplemente, subirse en la R6 ya es mucho. Imagino que estará esperando a las condiciones climáticas en Aragón y su estado físico antes de tomar una decisión que debe tomar hoy....lo más tardar. El problema será aguantar toda la carrera. En mi opinión, tiene poco que ganar y mucho que perder.
 
Pues si Rossi fuerza para estar en Aragón se equivoca de cabo a rabo.
Este mundial ya no puede disputarle, así que para qué fuerza?
Espero que no tenga nada que ver con que Yamaha haya anunciado que le buscará sustituto para esa carrera y no le haya sentado bien.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Van der Mark viene de hacerlo muy bien en Portimao (este fin de semana) con un 5º y un 2º puesto. Va sexto en la tabla a 3 puntos del 5º. Lowes, con otra Yamaha. ¿cuál tenía que ser su sustituto? ¿Zarco? Puestos a apostar por alguien que le siga dando puntos a Yamaha de cara al mundial de constructores y le dé más datos al setting de Viñales, creo que lo correcto ha de ser darle la oportunidad a un piloto en forma, que se lo merezca y que tenga la disponibilidad. SBK no se corre este fin de semana. A mí no me parece tan mal la elección.

La vuelta tan temprana de Rossi no es que me parezca la mejor idea. Con 2 huesos recién operados, uno más grande que el otro y que hacen el juego con el tobillo como son la tibia y peroné, implicados en el freno trasero (que se usa, por mucho que algunos digan que no), la postura forzada, los ritmos de carrera, las brutales frenadas de Aragón.., Yo creo que va a sufrir lo que no está escrito. Cualquier caída incluso leve (y menos mal que no dan agua) podría suponer un retraso muy importante en su recuperación y empastrar la pretemporada de mala manera.

Yo entiendo que quiera estar, pero también entiendo que se va a jugar mucho más que las opciones a seguir disputando el título, que no es que tenga muchísimas si no está al 100%. Bueno, ¿para qué engañarnos? claramente no está al 100%. Con lo disputada que está esta parte final del campeonato, los pilotos que sí están en plena forma se lo están jugando a muerte. ¿puede Vale luchar convaleciente con verdaderas opciones -por muy monstruo que sea- o le van a coger de la oreja en la clínica y le van a denegar el acceso a la pista? Yo creo que esta salida en San Marino ha sido más para "demostrar que puede subirse a una moto".

Sin duda Rossi se fundiría a muchos con una mano atada a la espalda, pero los que están delante suyo en la tabla no son ni mucho menos parte de esos "muchos". Son los que estaban delante suyo incluso antes de su lesión. Son los que están más en forma este año en el mundial más reñido de los últimos tiempos y puede que de la historia. No es que están claramente 2 pilotos con opciones, es que hay 3 en 16 puntos y los 2 primeros están empatados!. A 42 puntos de la cabeza, Rossi necesita recuperarles 9 puntos a Marc y Dovi en las 5 carreras que faltan, es decir, ganar las 5 carreras y que el segundo no sea Marc, ni Dovi ni Viñales al que, a 26 puntos, si entra siempre justo detrás suyo, tampoco alcanzaría. Vamos, que el segundo ha de ser Pedrosa o cualquier otro. Creo que en Cuarto Milenio preparan un espacial sobre ésto. Como no salga Uccio a robar motos y esconderlas en su motorhome, me da que los riesgos de correr en Aragón serían, además de muchos, insuficientes. Pero bueno, Rossi es Rossi. Es capaz de cosas increíbles. Aunque solo sea por evitar perder posiciones en el campeonato, podría valer la pena intentarlo. Pedrosa está a 7 puntos de quitarle esa cuarta plaza y se le da bien Motorland -cuando no le arrancan el sensor del control de tracción...-
 
Pues si Rossi fuerza para estar en Aragón se equivoca de cabo a rabo.
Este mundial ya no puede disputarle, así que para qué fuerza?
Espero que no tenga nada que ver con que Yamaha haya anunciado que le buscará sustituto para esa carrera y no le haya sentado bien.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk




Rentom, gracias por preocuparte por el Doctor, pero puedes estar tranquilo q lo del sustituto no le ha sentado mal. :D :D :D

Me alegra saber q contigo somos uno más en el grupo. :)

Mi consejo es q no les entres al trapo a los q entran al post a mal meter. ;)

Te apuntamos para la paella? :) ;)
 
Rentom, gracias por preocuparte por el Doctor, pero puedes estar tranquilo q lo del sustituto no le ha sentado mal. :D :D :D

Me alegra saber q contigo somos uno más en el grupo. :)

Mi consejo es q no les entres al trapo a los q entran al post a mal meter. ;)

Te apuntamos para la paella? :) ;)
Hombre nunca me alegraré de la lesión de nadie y espero que se recupere. Pero vamos que mi mensaje no iba por ahí.

Mi opinión es que puedo entender que un deportista fuerce su recuperación si tiene un reto o un objetivo importante.

Pero no es el caso de Rossi.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Como bien sabes nuestro maestro tiene un reto y ese no es otro q el control de su interior. ;)
El control de su interior?

Mira o me estás diciendo que tiene "diarrea" o no entiendo nada.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Que putada Irko...el novicio va a durar poco en el grupo

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 
Por un lado, me sorprende que nadie comente la recuperación record de Rossi, ( a su edad ) su afán por montarse otra vez en una moto sin tener nada absolutamente nada que demostrar a nadie, y rodar en circuito para ver si puede correr o no el próximo gran premio.........pero por otro lado, ya no me sorprende que los comentarios sean para comentar si tiene diarrea o si le sienta mal el que busquen sustituto para un gran premio.
Es un fiel reflejo de en lo que se está convirtiendo este foro.......una verdadera pena.
Cada vez, tenemos mas parecido a los programas basura de Tele 5.
 
Personalmente entiendo las pruebas en Misano como una autoprueba a sí mismo y una demostración de capacidades a los equipos médicos que le pudieran negar su participación en la prueba. Ya puede montar en moto. Fantástico. El tema no es si puede subirse y dar unas vueltas al circuito (sus pruebas han sido de pocas vueltas en tandas de 2-3 vueltas), sino si tendrá capacidad física y mental para soportar las 23 vueltas de carrera con opciones de puntuar y sin riesgos y el tute de los entrenamientos. El viernes hay 2 libres, pero el sábado hay FP3, FP4, Q1 si no pasa directo a la Q2, y la Q2 si llega a clasificar bien. Si en algún momento tira la toalla dejará a Van der Mark con el culo al aire sin haber probado apenas la moto y a Yamaha en un atolladero con un piloto novato sin toma de contacto inciial para lidiarse con los mejores. Ahí es ná. Muy justo para Rossi, muy incierto para Yamaha y una putada en toda regla para el holandés que no sabe si irá para algo o para nada, aunque de Portimao a Aragón no haya tanto viaje. Estas machadas me parecerían más lógicas si realmente estuviera en claras posibilidades de título o de quedar entre los 3 primeros. Incluso antes de la lesión estaba peleando por no descolgarse de la cabeza y por no ser alcanzado por Pedrosa, que ya le pisa los talones. Sigo sin entender tantas prisas y asumir tantos riesgos. Ojalá lo haga muy bien y no empeore su recuperación.
 
Y yo siempre pienso en la pasta que se podria ahorrar Yamaha en asesores.
 
sobre su recuperación récord, pues depende de la gravedad de la lesión, la fijación por tornillos de la operación, el cuidado que tenga y lo soldado que esté aquello, que no puede estar completamente soldado porque un hueso no se suelda en 3 semanas. Ni el de Rossi ni el de nadie. Para consolidar la soldadura de un hueso hace falta más tiempo. Ya no te digo si han de ser 2 huesos con movilidad y forzando en competición. Como baje la patita por inercia en una apurada de frenada y toque el suelo, no lo quiero ni pensar

Es mayor de edad para saber si le vale la pena. El piensa que sí, pues adelante. Nadie le obliga, ni siquiera la situación. Si en el enlace que han puesto se habla de hacer reposo absoluto desde hoy hasta Aragón (pasado mañana) y reposo en el motorhome entre sesión y sesión...¿de qué estamos hablando? La supuesta machada ya la hizo Lorenzo en 2013 corriendo a las pocas horas (no semanas) de operarse. Y aunque fue épico, fue infructuoso (hizo cuarto, la siguiente no la pudo correr, luego un sexto puesto y luego 2 terceros) y encima, para más inri, se dió otra batacá en Indianápolis doblando de nuevo la clavícula, la placa. Eso sí, se jugaba el mundial y estaba a 7 puntos de Pedrosa, que lideraba en esos momentos aunque luego fue Marc quien conquistó la temporada. Si hubiera estado a 42 no creo que se lo hubiera siquiera planteado porque faltaban 12 carreras.Y tenía 12 años menos que Rossi ahora. Pocas veces se habrá visto volver de una lesión gorda (no hablo de meñiques ni cosas así) y hacer podio o ganar,que es lo único que le sirve a Rossi para remontar posiciones. Tendrá que pasar alguna carrera de "penitencia"
 
Pienso que es demasiado prematuro; una caída sobre la misma pierna lesionada y puede ser extremadamente grave. Pero es su decisión y, sin duda, habrá valorado las posibles consecuencias. Respeto cualquier decisión que tome, pero me parece que debiera evitar riesgos porque ya no tiene que demostrar nada a nadie. Aunque no va a estar al 100% le deseo el mejor resultado; se lo merece por su tesón, actitud y fuerza ante la adversidad.
 
Si a Doohan lo bajaban de la silla de ruedas para montar en la Honda 500, Rossi seguro que puede hacerlo.
Otra cosa es que haga podio, que lo dudo........pero bueno.
Es elogiable lo que hace, porque no lo necesita hacer, el campeonato está perdido.
Ojalá tenga suerte y no recaiga en la lesión.
 
Pues si, lo de Lorenzo también fuera la caña, digno de un deportista de élite, una recuperación mas corta aunque con muchos años menos y otro tipo de lesión.
Y aunque no se trata de comparar "quien la tiene mas larga" ( lo digo por mi comentario ), el propio Jorge comenta que la lesión de Rossi es mas complicada que la de él:
http://www.motociclismo.es/mundial-...o-assen-locura-tibia-perone-lesion-mas-fuerte

Cada cuerpo es diferente, eso está claro.
 
romper una tibia necesita un golpe mucho más fuerte que el necesario para romper una clavícula. Una tibia y un peroné a la vez, pues suma y sigue. Claro que es una lesión más grave, aunque los huesos grandes suelen tener mejor cura si el postoperatorio y la rehabilitación se hacen bien. En moto hay muchos desplazamientos de pesos de un pie a otro, además de que la postura con las estriberas altas y retrasadas le tienen que doler a quien tenga esa lesión, en este caso a Valentino.
 
romper una tibia necesita un golpe mucho más fuerte que el necesario para romper una clavícula. Una tibia y un peroné a la vez, pues suma y sigue. Claro que es una lesión más grave, aunque los huesos grandes suelen tener mejor cura si el postoperatorio y la rehabilitación se hacen bien. En moto hay muchos desplazamientos de pesos de un pie a otro, además de que la postura con las estriberas altas y retrasadas le tienen que doler a quien tenga esa lesión, en este caso a Valentino.
Pero si no va a correr... Es imposible.
Yo creo que es más marketing que otra cosa.
Ya pueden ser dioses de mármol pero ni Rossi ni ningún piloto puede salir a pista y "competir" veinte días después de partirse una pierna.
Una rotura de tibia y peroné es lo mismo que partirse la pierna entera! No hay más hueso.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Yo insisto en que es una terquedad correr en Aragon, ojalá me equivoque, pero pienso igual que Rentom.
No debería salir....... porque......... no pensara en las opciones al titulo, porque si es asi, entonces apaga y vámonos.
Eso si, digno de admirar si es, esa obcecación por competir, despues de todo, es muy pero que muy admirable....... por algo es mi piloto favorito...... Jijiji
Pero que noooooooo corra.
 
Yo tuve rotura de tibia y perone izq, limpia, sin herida, al golpear el parachoques de una lata al abrirme en una curva, un 7 del 12 y estuve hasta mediados de marzo con una escayola completa desde la ingle hasta el pie, que incomoda porrdio y lo que pesaba leñe, cuando me la quitaron la pierna estaba esqueletica luego tuve que recuperarla durante un tiempo.

Claro que eso fue hace casi 40 años, la medicina ha cambiado algo y los medios de un mundialista no son los de un paisano.
 
Yo insisto en que es una terquedad correr en Aragon, ojalá me equivoque, pero pienso igual que Rentom.
No debería salir....... porque......... no pensara en las opciones al titulo, porque si es asi, entonces apaga y vámonos.
Eso si, digno de admirar si es, esa obcecación por competir, despues de todo, es muy pero que muy admirable....... por algo es mi piloto favorito...... Jijiji
Pero que noooooooo corra.
Y eso sin contar que se caiga y entonces ya verás que fiesta (problema).....

Es un sin sentido.

Yo puedo llegar a entender que un deportista se obstine en competir hasta las últimas consecuencias... Ejemplos hemos visto en casi todos los deportes, ciclismo, atletismo, motociclismo...

Pero coño si no se juega nada y se arriesga a que le recojan la pierna con una espátula (si se cae)? El propio equipo le debería decir, "mira cojonudo que quieras correr, ole tus.... pero no"

Con la edad/experiencia que tiene es que no me creo ni que se lo estén planteando... Querrán llenar el circuito o que se hable del tema o vender cascos o yo que sé pero me parece tan inverosímil que no me lo creo.

Un piloto experimentado y equipo de primera línea tomando una decisión así? No.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo tambien creo que no debería correr, pero bueno, a ver si puede hacer un 6º, con la moto que tiene no debería ser tan difícil, depende lo que le duela la pierna en las últimas vueltas.
Es mas marketing y un "no soy tan viejo" que otra cosa.
Igual antes se pasa por un concesionario bmw y compra unas estriberas bajas de la Adventure para ponerle a la moto y no forzar tanto las rodillas.:D
 
He leído parte de sus declaraciones en Marca y, al menos lo que se interpreta, es que está muy motivado, ya no valora el mundial, terminar lo considera un éxito y puntuar un triunfo.

Creo que es falsa modestia y el quiere estar entre los 10 primeros, no se puede esperar menos.
 
En el FP1 ha terminado el 18 a 2,8 segundos de Marc, que ha liderado el primer libre por delante de Pedrosa, que ha entrado a casi medio segundo. Dovi, décimo a 1,85 de Marc y Viñales, 2 posiciones por detrás de Rossi pero a sólo 32 milésimas. En medio de esas 32 milésimas se ha colado Bautista. Ha sido en mojado y entiendo las precauciones que toman todos. Parece que mañana ya no llueve ni el domingo tampoco.
 
Esta mañana solo ha dado ocho vueltas y no estaba la cosa para florituras. :)

Ahora mismo veo un poco complicado q Vale suba a uno de los cajones pero todos sabemos q el dia de la carrera estará ahí. :excited: ;)

Forza Vale :cool:
 
Yo le deseo mucha suerte y que acabe encima de la moto: se puede caer o le pueden tirar y puede ser muy doloroso... El puesto en el que acabe me da lo mismo; sólo le ha superado hasta ahora Don Giacomo Agostini.
 
“Haters habituales” desmereciendo el resultado de Rossi, con argumentos tipo “seguro que no se ha roto el perone que es un engaño” en 3...2...1
 
Grande Valentino

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 
Lo de Rossi no tiene nombre.
Ya se puede caer el domingo que da lo mismo.
Un crack.
Y me encanta el resultado de esta clasificación para callar más de cuatro bocas del foro.
Hoy la culpa también es de la Yamaha.
 
Pero si no va a correr... Es imposible.
Yo creo que es más marketing que otra cosa.
Ya pueden ser dioses de mármol pero ni Rossi ni ningún piloto puede salir a pista y "competir" veinte días después de partirse una pierna.
Una rotura de tibia y peroné es lo mismo que partirse la pierna entera! No hay más hueso.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
Imposible del todo... sí

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba