Valentino Rossi, leyenda viva

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pero si no va a correr... Es imposible.
Yo creo que es más marketing que otra cosa.
Ya pueden ser dioses de mármol pero ni Rossi ni ningún piloto puede salir a pista y "competir" veinte días después de partirse una pierna.
Una rotura de tibia y peroné es lo mismo que partirse la pierna entera! No hay más hueso.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk



Y ahora q dices? :D :D

Mira q has cascado !! :rolleyes:

Un abrazo ;)
 
Seguro q los anti Vale q tanto entran a ...... como son unos señores algo dirán después de lo q han dicho y lo q hemos visto hoy en los entrenamientos. :)
 
Última edición:
No es el piloto que más me gusta de la parrilla pero....
QUE GRANDE ES ESTE TÍO


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y mira que yo no queria que corriese, pero que grande es, si es que no lo hay mas guapo...... Jijiji.
Es digno de admiracion!!!!!!
Forza Vale siempre!
 
Imposible del todo... sí

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
.... Oye él sabrá pero yo sigo diciendo que no tiene sentido.

Y una carrera no es lo mismo que una vuelta.

Ya veremos que pasa y esperemos que no se caiga.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Con dolor, mucho dolor pero el Doctor está en su puesto de trabajo con el mono puesto y puntual. :)

Sabiendo q el hueso duro en la salida será Lorenzo yo creo q puede girar las primeras vueltas en cabeza. ;)
 
Por un momento creía que alcanzaba a Lorenzo....este campeonato es de Márquez...amén de su talento indiscutible se ha caído 22 veces este año y como si nada...el cabronazo es de goma
 
.... y rodando segundo un montón de vuentas, y marcando vueltaa rápidas al principio de carrera detrás de Jorge...
Viejo, cojo y acabado..... si si !!!!
 
https://twitter.com/movistar_motogp/status/911932564033515520

Um! Qué opináis?

Es culpa de vale?

En el segundo 0 del video Vale y Dani están casi paralelos (yo creo que le tiene que ver) y es cierto que Vale se va a la izquierda cerrando -bueno prácticamente sacando de la pista- a Dani (antes de abrirse (Valentino) a la derecha de nuevo).

Habrá sido intencionado? Habrá sido tema de la lesión que se le ha ido la moto (en la salida se le ha ido bastante)

Y finalmente las declaraciones:

Dani: «Valentino hizo un movimiento raro en la recta. No ha estado bien. Era muy arriesgado hacer eso a 300 kilómetros por hora. Luego que no se queje si no le dejan adelantar»

Valentino: «Si Pedrosa no está contento, que corra solo. Hay pilotos que se creen que los circuitos son solo para ellos»

Ahí lo dejo.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Y las declaraciones ampliadas.

Pedrosa:

"Rossi cerró la puerta en la recta y fue un poco ajustado. Es peligroso hacer eso a 300 km/h. No dejó espacio y no es correcto. Por suerte no pasó nada".

Dani insistió: "No sé si por la televisión se ve igual, pero encima de la moto sí. Me ha parecido que estaba apretadísimo en el adelantamiento, he intentado ser decidido y no cortar porque acababa de adelantar a Dovizioso y sabía que si dudaba me volvía a pasar. Pero Rossi me iba echando cada vez más hacia la izquierda y una vez me he puesto a su altura ha seguido empujándose hacia la izquierda y me he sentido muy apretujado, con las ruedas en la línea y muy poco margen. No creo que hiciera falta llevarme hasta la tierra para defender su posición, pero yo tenía tan buena salida de la curva que he podido seguir con la velocidad y pasarle".

Pedrosa dedicó un gesto al transalpino cuando le adelantó. "No estoy enfadado, pero luego que no se queje de que le molestan, que le estorban o que no le dejan adelantar, es para todos igual y ya está".

Rossi:

Por su parte, Rossi no dudó en replicar las quejas emitidas por Pedrosa: "Si se ha enfadado, mejor que corra solo, así tendrá toda la pista y podrá pasar cuando quiera. No sé qué puede decir de Moto3 o Fórmula 1, así son las carreras. A mí nunca me dejan pasar. MotoGP es así. Cuando me ha pasado y ha sacado la mano, pensé que me estaba pidiendo perdón. Pensé que era porque había pasado muy cerca. Yo le dejé espacio. Si vemos imágenes de las últimas carreras, podemos encontrar 30 como esta sólo en el último año. Hay algunos pilotos que se piensan que son los dueños del circuito".

—————————————

Mi opinión es que cuando Pedrosa lo haya visto por la tele, se habrá dado cuenta de que no es tanto como lo vivió encima de la moto.
 
En mi opinión Valentino ha hecho un gran fin de semana. Nadie pensaba que podría, no ya subirse en una moto, sino clasificarse como lo hizo, y aguantar la carrera entera en su estado. Por mucho que haya avanzado la medicina, como él mismo dijo, su ambición no tiene límites. A Viñales le costó un mundo adelantarlo, y ya era el final de carrera, pero vendió muy caro el 2º puesto que tenía durante toda la carrera. Así que chapeau por él.
 
Lo siento pero a mí se me ha agotado el repertorio de calificativos para Valentino. Este piloto viejo, acabado, marrullero y que ha ganado más de 100 GPs por suerte o porque sus rivales no tenían nivel suficiente, sigue haciendo que el culo no me toque la silla durante casi toda la carrera.

En cuanto a lo de Dani, si te fijas bien yo creo que se aprecia que incluso le tira una discreta patada mientras le está adelantando, juas juas. La valentinofobia no tiene límites.

Saludos,
 
Ayer no estuve, pero ya las he podido ver y ¡madre mía!. Creo que hacía tiempo que no teníamos un carrerón así con tantos adelantamientos en las primeras posiciones, tantas opciones en las últimas vueltas... muy buena carrera. Sorprendentemente por su lesión, Valentino no sólo clasificó bien, sino que estuvo dando mucha guerra en carrera y luchando su posición con todo el alma. Muy bien Rossi, mucho pundonor, talento y ganas. Pierde una posición en el campeonato pero, de no haber corrido, Pedrosa podría haberle sacado los 20 puntos íntegros y plantarse a 13 por delante. Al final sí tenía sentido intentarlo y lo ha hecho muy bien.

Tututis, si ponemos a Vale con 10 años menos, Stoner estaba dándole para el pelo en 2007. Mejor dí 12 ó 9 :rolleyes:
 
Creo que Rossi es un fuera de serie y después de lo visto, no creo que esté al final de su carrera.

Se merece todos los elogios.

Sobre la polémica yo ya estoy un poco cansado de los lloros de todos los pilotos, no sólo de motoGP, son ganadores natos, todos quieren pasar al que les precede, todos quieren el sitio bueno, todos quieren su trazada perfecta, todos quieren....

Esto son carreras, unos ganan y otros pierden, todo lo que no sea con intención de tirar al otro, para mí, son lances de carrera y ya vale de quejarse. A mi aburre soberanamente, y sería una pena que los adelantamientos de motoGP acaben como los de la F1 donde el adelantado siempre se queja de lo cabrón que es el que lo adelanta.
 
Pero Rossi no se quejó hace nada de Zarco? No sé, igual estoy senil, pero no es que haya adelantamientos así habitualmente, que los hay. Es que cada uno cuenta la feria por cómo le va. Si quieren adelantar, les dejan poco hueco o les cierran la puerta y si les adelantan, es que era un adelantamiento agresivo y sin espacio ni seguridad. ¿se han tocado? No, pues a tirar millas. Eso demuestra que había espacio para adelantar e intentarlo era legítimo. Es que no es ni lance de carrera. Que a 300 da yuyu pasar a 2 dedos -no tengo ninguna duda-, pues que pase cuando tenga más hueco. Pero vamos, que no se tocan. Pedrosa tenía más ritmo pese a hacer media carrera en sexta posición y no sólo pasó a Valentino, sino que se plantó segundo en carrera y si le dan 2 vueltas más, igual la gana. Yo creo que se les olvida cuando corrían en 125 o en Moto3. Eso era nosecuántas veces por vuelta. ¿que Rossi le cerró la puerta? no tengo ni dudas. Ya que corría, no quería que le adelantaran, como hubiera hecho cualquiera, aunque por querer cerrar puertas por los 2 lados, a Mir le han sancionado con 6 posiciones en parrilla para la próxima carrera o_O
 
Yo soy de Dani :oops: :undecided: pero en este caso estoy con Vale, no veo motivo para la queja de Dani y ademas paso y se lo dejo, ole tus................, con eso ya jo.........robo a Vale y a su maniobra, no hacia falta decir nada.
 
No hay más q fijarse por donde traza Vale y por donde pasa Dovi q viene detrás y q traza exactamente por el mismo punto. :)
Hombre esa teoría no es muy válida, Dovi traza así por qué va justo detrás de ellos.

Maverick por ejemplo (detrás de Dovi) deja mucho más sitio.

Yo no tengo dudas que lo ha hecho para intentar putear en el adelantamiento (si es lícito o no ya es otra historia, o si no tiene por qué mantener la trazada).

Es antirreglamentario? No, no lo es.

Hace mal en quejarse Dani? No, es una maniobra arriesgada (que tampoco iba a cambiar nada, se lo iba a pulir de todos modos) y él entiende que se la puede ahorrar.

Es elegante? Tampoco, andar jugando al "uy uy qué no te dejo sitio" a 300 por hora no es muy elegante.

Cuál es la queja principal de Dani? "Si actúas así (Rossi) no vengas luego protestando" lo cual es absolutamente lícito (y más teniendo en cuenta que Rossi ha sido siempre muy de protestar -ya desde Nicky Hayden-).

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición:
No sabía que ahora en moto gp hay que dejar hueco para que te adelante otro piloto, debe ser nuevo esto......
El que se quejó fué Pedrosa, no Rossi. este último solo contestó la pregunta del periodista. Si Pedrosa no se hubiera quejado, no saldría todo esto.
Hay hueco?, pues pasa, pero si es muy justo, luego no te quejes.
El mismo Pedrosa reconoce que fué un adelantamiento muy justo, no sé porque luego se queja.
 
Pero si cabía un camión !!!
Pero de los pequeños

9867052fe9ff3549adc7b5007e2b00f1.jpg


Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Mi opinión es que cuando Pedrosa lo haya visto por la tele, se habrá dado cuenta de que no es tanto como lo vivió encima de la moto.

Me encanta: las cosas en la tele se ven mucho mejor que en la pista sobre la moto. Typical sofa's expert.

El problema con Rossi son sus antecedentes: no sabes si quiere ponerte difícil el adelantamiento o si directamente quiere echarte de la pista. Me recuerda a Schummi / Barrichello en Hungría (no sé de que se quejaba Rubens, por allí pasaba un camión)

0Schuey-and-Rubens3-800x524.jpg
 
Me encanta: las cosas en la tele se ven mucho mejor que en la pista sobre la moto. Typical sofa's expert.

Tengo un diploma colgado en la pared del comedor. No te creas que es fácil conseguirlo. Hay que estudiar bastante.
 
Los que se quejan del adelantamiento no visteis moto3???.......
Pero bueno, creo que gracias a Dani (y mira que me cae bien el chaval) y gracias a algun forero se van a cambiar las reglas en motogp, a partir de hoy el piloto que no deje hueco para adelantar sera sancionado..........
Es que mira que alguno, sois telecinqueros.......
 
En carreras de motos , tapar huecos consiste en ocupar el espacio físico por el que intuyes que puede adelantarte el rival que va detrás tuyo , si el adelantamiento puede ser justo o peligroso lo decide el que adelanta , porque desde luego el adelantado puede y debe poner todo el empeño en que no le adelanten, o pensáis que las carreras son otra cosa ? .
 
Los que se quejan del adelantamiento no visteis moto3???.......
Pero bueno, creo que gracias a Dani (y mira que me cae bien el chaval) y gracias a algun forero se van a cambiar las reglas en motogp, a partir de hoy el piloto que no deje hueco para adelantar sera sancionado..........
Es que mira que alguno, sois telecinqueros.......
Lo de comparar los adelantamientos de Moto3 con MotoGP es coña no?

Dicho eso Pedrosa tiene toda la legitimidad para poder reprochar no solo la acción (que aunque legal se la puede ahorrar) sino la actitud (cuando dice eso de "si actuas así luego no protestes" al menos yo lo entiendo de ese modo... Y es más, si alguien tiene autoridad moral para quejarse es Dani, por el comportamiento que tiene dentro y fuera de la pista, no en vano es de los pilotos más comedidos tanto en carrera como en sus declaraciones, valga como ejemplo el fallo que tuvo el año pasado cuando se llevó a Dovi por delante).

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
En carreras de motos , tapar huecos consiste en ocupar el espacio físico por el que intuyes que puede adelantarte el rival que va detrás tuyo , si el adelantamiento puede ser justo o peligroso lo decide el que adelanta , porque desde luego el adelantado puede y debe poner todo el empeño en que no le adelanten, o pensáis que las carreras son otra cosa ? .
Una cosa es tapar un hueco y otra tapar un hueco donde ya hay un piloto (Rossi se desplaza a la izquierda cuando Pedrosa ya está en paralelo y van en recta, es muy discutible).

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
En carreras de motos , tapar huecos consiste en ocupar el espacio físico por el que intuyes que puede adelantarte el rival que va detrás tuyo , si el adelantamiento puede ser justo o peligroso lo decide el que adelanta , porque desde luego el adelantado puede y debe poner todo el empeño en que no le adelanten, o pensáis que las carreras son otra cosa ? .

Por las eses de Mir en la última vuelta para tapar huecos, le han sancionado con 6 posiciones en la siguiente parrilla. Si dirección de carrera piensa que tapar huecos descaradamente es sancionable, igual es que en las carreras no todo vale. De todos modos son pilotos que ganan una salvajada por correr y hacer estas cosas, adelantar de modos increíbles y pasar por donde no pasa una moto... que luego sí pasa. Como si Rossi, Marc, Lorenzo, Viñales.... nunca hubieran hecho corregir su trazada a un rival para ganarles la posición. Si les quitamos todos los riesgos posibles sancionando todas las acciones que entrañen riesgo, ya de paso que limiten la velocidad a 120 y que sean mileuristas.

En el artículo que habéis puesto queda muy claro que los periodistas tienden a forzar declaraciones más allá de lo que haya sucedido, seguramente por esa moda de "dame un titular" y "si no hay noticia, créala". Si ya encima dijeron que el gesto fue al quitarse la visera y no era un reproche ni nada, pues apaga y vámonos.
 
Es que si nos ponemos en ese plan, también Pedrosa hace lo mismo unos metros mas adelante:
En tan pronto lo adelanta, se va a la derecha hasta la linea blanca para dar la siguiente curva, y no deja hueco para que nadie pase........ mirar el vídeo otra vez......Si Rossi lo quisiera adelantar, no tiene hueco.......
Bolle, el ejemplo que pones es totalmente exagerado y lo sabes, Barrichelo va por fuera completamente de la pista y Pedrosa le adelanta por la linea.......si cabe es que hay hueco, por lo que no tiene motivo de quejarse.
De hecho, no se queja, son los periodistas los que hacen noticia.

Yo desde luego no sigo comentando esto, es absurdo.
 
Por las eses de Mir en la última vuelta para tapar huecos, le han sancionado con 6 posiciones en la siguiente parrilla. Si dirección de carrera piensa que tapar huecos descaradamente es sancionable, igual es que en las carreras no todo vale. De todos modos son pilotos que ganan una salvajada por correr y hacer estas cosas, adelantar de modos increíbles y pasar por donde no pasa una moto... que luego sí pasa. Como si Rossi, Marc, Lorenzo, Viñales.... nunca hubieran hecho corregir su trazada a un rival para ganarles la posición. Si les quitamos todos los riesgos posibles sancionando todas las acciones que entrañen riesgo, ya de paso que limiten la velocidad a 120 y que sean mileuristas.

En el artículo que habéis puesto queda muy claro que los periodistas tienden a forzar declaraciones más allá de lo que haya sucedido, seguramente por esa moda de "dame un titular" y "si no hay noticia, créala". Si ya encima dijeron que el gesto fue al quitarse la visera y no era un reproche ni nada, pues apaga y vámonos.
El reglamento recoge el tema de las eses , y creo recordar que era un máximo de 3 cambios de trayectoria al menos antes .
O no recuerdas a las 125 haciendo eses en las rectas para sacar del rebufo al de detrás ?
Una cosa es ir haciendo zig zag con la moto y otra ocupar el espacio por el que te van a adelantar .
El que va delante elige trayectoria , y es siempre el que va detrás el que debe tener el cuidado de no ocupar el espacio del que lleva delante ....o sea , de no llevárselo puesto.
Esto en circuito es así siempre , incluso a nivel de tendero aficionado
 
pero es que es absurdo lo de 125. Si un piloto hace eses para no favorecer que se le enganchen a rebufo, creo que está en su derecho de no favorecer a los rivales por la misma regla de tres que dices que el piloto de delante elige su trayectoria. De hecho los que van detrás de Mir hacen todo lo posible por seguir en su línea para no perder el rebufo. Si les parece peligroso, con no seguir buscando el rebufo lo tienen claro. El peligro no lo provoca el de delante haciéndolo, sino el de detrás intentando estar tan pegado que les chupe el rebufo en vez de buscar una trazada ganadora, porque el que hace eses recorre más metros. Me parece bastante injusta esa sanción.

Del tema de Rossi y Pedrosa creo que no hay nada de nada. Pedrosa pasa y completa el adelantamiento sin tocarse ¿no? pues creo que no hay nada más que comentar. A los periodistas les gusta la carnaza.
 
Bolle, el ejemplo que pones es totalmente exagerado y lo sabes, Barrichelo va por fuera completamente de la pista y Pedrosa le adelanta por la linea.......si cabe es que hay hueco, por lo que no tiene motivo de quejarse.
No he dicho que fuera lo mismo, solo que me lo ha recordado. Porque el que va delante lleva al límite al que adelanta (en este caso después de la línea no hay un gran "arcén" y un muro).

Un saludo
 
Por cierto, leer este artículo y luego si queréis, debatimos:
http://www.motociclismo.es/opinion/articulo/valentino-rossi-dani-pedrosa-razon-polemica

La polémica, como siempre, la fabrican los periodistas, y las seguimos en los foros.
Totalmente de acuerdo con el reportaje de motociclismo, y en este hilo han sido uno como mucho dos foreros (los de siempre) lo/s que han visto lo que nadie ha visto, casi tenemos que cambiar el reglamento....... al final habra que darle la razon a quien dice que esto se parece mas a telecinco que al motociclismo.........
Yo he visto el video varias veces y no hay nada de nada, ni lo mas minimo, Rossi se viene cerrando las puertas desde que Dani esta a 20mts de Rossi, Dani escoge su adelantamiento y no le sale el hueco que pensaba, pero nada más.
 
motogp-yamaha-yzr-m1-launch-2015-valentino-rossi-yamaha-factory-racing.jpg


El extraño caso de Valentino Rossi

Cuando hablamos de este piloto, solo se nos puede llenar la boca de halagos, de grandes carreras, de grandes duelos y de grandes celebraciones. Probablemente Valentino pase a la historia como uno de los mejores pilotos no solo por su capacidad para pilotar, sino también por su poder mediático. El Doctor ha corrido con los mejores pilotos de la historia y lo sigue haciendo ganando prácticamente a todos. Vale ha sido capaz de adaptar su estilo de pilotaje a diferentes etapas, capaz de ganar duelos cuerpo a cuerpo increíbles, de hacerlo en solitario y durante una más de dos décadas. ¿Cómo? La respuesta es muy sencilla: gracias a su gran fortaleza mental.

“Sobre la moto precisas mantenerte
concentrado y relajado,
para así conseguir tu máximo rendimiento”.
(Valentino Rossi)


Valentino cada carrera sale al 100% de motivación, cada carrera establece sus objetivos y sus rutinas, cada carrera va al circuito con ganas de disfrutar y de sentirse a gusto pilotando. Esto es un plus añadido en cuanto al rendimiento final. Seguramente no es el mejor piloto físicamente ni técnicamente, pero mentalmente es tan poderoso que es capaz de conseguir niveles de autoconfianza y concentración máximos que le permiten que a sus 38 años siga ganando carreras, batiendo records y pelenado por su ansiada décima corona.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba