Valentino se come las Ducati y las Honda!!!

Ramon1961

Allá vamos
Registrado
4 Feb 2010
Mensajes
860
Puntos
63
Una de las mejores carreras que he visto!!
Bravo Valentino!!!
Como podían darle por acabado???
Flipo con un piloto de su edad, capaz de superar motos decaradamente más rápidas como las Ducati de este año!!!
 
El adelantamiento en la recta durante la última vuelta ha sido una obra maestra. Y con la moto más lenta. Grande, grande.
 
Los títulos le avalan.... no es el mas grande por casualidad !!!
 
2aa93885476534051d869f850eeb85d9.jpg
 
Madre mía que carrera más bonita!!!! Hacia falta para el campeonato, que siga así y me quito el sombrero con Rossi
 
¡Carrerón! Una pena no haber podido ver a Márquez luchando en cabeza, pero lo de Rossi y Dovi ha sido espectacular.
 
Grande Rossi muy grande !!!!! Tiene mucho mérito a sus 36 años !!!!! De las mejores carreras que he visto últimamente
 
No hr visto la carrera aún pero me da que Rossi luchando con dovi no es nada nuevo y se sabe quién gana .
 
Si marquez no se sale en la primera curva pasa por encima de rossi. Solo habia que verlo adelantando
 
No hr visto la carrera aún pero me da que Rossi luchando con dovi no es nada nuevo y se sabe quién gana .

Ha sido una lucha preciosa, yo no recuerdo a Dovi a este nivel, primero se las ha visto con Lorenzo, y después con Rossi. No ha estado claro hasta la última curva, la Ducati saliendo parejos le daba 100 vueltas a la Yamaha en la línea de meta. Pero Rossi ha gestionado como solo el sabe esa última curva, y Dovi se ha quedado sin opciones.
 
Carrera espectacular, Valentino ha estado soberbio y yo creo que hoy ninguno habría podido con él.
Este tío hace grande este deporte a la vez que se hace grande él mismo.
 
El abuelo dio una master class a todo el mundo hoy. Y la promesa eterna (26) anuncia su retiro...
 
Magnífico espectáculo. Rossi, un gran profesional y magnífico piloto. Debemos agradecer este espactáculo que nos brindan.
 
Gran carrera, muy bien los 5 primeros, han dado un gran espectáculo en diferentes momentos, grande Rossi.
Qué risa que alguno ya le daba por muerto HACE AÑOS cuando cada día que pasa, en las buenas y en las malas hace grande este deporte
 
Si marquez no se sale en la primera curva pasa por encima de rossi. Solo habia que verlo adelantando
Lo que te dejas es que esto es parte del juego. El que no se sale o no se accidenta es por mérito propio también. Soy muy de Márquez porque este chaval es increible y espero que consiga su tercer campeonato pero los "y si" son la gran lacra de la manera de ver las cosas porque como no pasan no se pueden saber. Hay que ceñirse a lo que pasa realmente y eso es...
Carrerón de Rossi y interesante rendimiento de las Ducati.
Parece que este año el mundial va a estar más movidito y se agredece muuuuuuucho.
 
A mi lo de Dani, como español me parece una putada, como aficionado a las motos.... a partir de hoy rezaré todas las noches para que a su moto se suba Stoner.

Que espectáculo!!!
 
Lo que te dejas es que esto es parte del juego. El que no se sale o no se accidenta es por mérito propio también. Soy muy de Márquez porque este chaval es increible y espero que consiga su tercer campeonato pero los "y si" son la gran lacra de la manera de ver las cosas porque como no pasan no se pueden saber. Hay que ceñirse a lo que pasa realmente y eso es...
Carrerón de Rossi y interesante rendimiento de las Ducati.
Parece que este año el mundial va a estar más movidito y se agredece muuuuuuucho.
+10000
 
Es verdad que Márquez cometió errores que le impidieron luchar por la victoria. Pero durante la carrera Valentino fue el más rápido, además de ganar.

Vuelta 5 : 1´ 55.267

255v1oz.jpg
 
Valentino vino desde atrás y alcanzó la cabeza que formaban Lorenzo, Dovizioso y Iannone. Márquez también recuperó desde atrás pero se quedó atascado junto con Pedrosa y fue incapaz de atrapar al grupo de escapados. Tenía un ritmo menor.

Lo de Pedrosa tiene mala pinta. El tiempo juega en su contra, y este año ya no podrá optar al título. En cambio, para Rossi parece que no pasen los años. Siempre he pensado que el problema de Pedrosa es su físico, no su cabeza (que tiene muy bien puesta). Le falta cuerpo para motoGP.

Nos espera un buen mundial de motoGP: Rossi prosigue con su nueva juventud, y las Ducati han vuelto. Habrá que ver cómo responden a eso Márquez y Lorenzo. Y si llegara Stoner con la Honda de Pedrosa, tendríamos el paquete completo.
 
Última edición:
Para estar y ser lo que es, no es fruto de la casualidad. No solo hay que ser
buen piloto, hay que tener buena estrella, y los campeones y grandes campeones
la tienen.
Si se estuviese jugando el campeonato, no creo que apostase al neumatico duro
delante, pero el lo hizo y gano.


Larga Vida al REY #46



Un saludo
 
Lo primero, mi reconocimiento a Vale. Ayer estuvo estupendo. Esta carrera ha ganado. Una carrera compleja, con mucha zona sucia, como siempre en Qatar... realmente veremos qué ocurre cuando haya una carrera en seco y con sol. Aún así me alegro mucho de que Rossi siga en forma, aunque sigue necesitando que le pasen cosas a Marc para poder ganarle. Al menos eso es lo que se vió la temporada pasada... y ayer.

Sin embargo no pudo verse dónde estaban las HRC. Dani lesionado y Marc que se salió en la primera curva, fue una pena. De todos modos tanto Marc, como Dani y Crutchlow consiguieron las máximas velocidades punta de la carrera, incluso por encima de la velocidad de la Ducati de Dovi, pero estar remontando les hizo perder mucho tiempo. De hecho Marc estaba a 4 segundos de Dovi en el primer paso por línea de meta, y después de ir último acabó 5º, lo que significa que adelantó a 21 pilotos que siendo más lentos, no siempre permiten mantener máxima velocidad en cada parcial ni, consecuentemente, el mejor tiempo por vuelta. Imposible sacar una vuelta limpia y rápida, amén del desgaste de rueda que provoca la remontada. A falta de 2 vueltas, mantenía esos 4 segundos con el primero. Evidentemente ya no llegaba a ganar ninguna posición y simplemente mantuvo la posición las 2 últimas vueltas. Mantener esos 4 segundos adelantando a 21 pilotos es una salvajada, y más teniendo en cuenta que fue una carrera de muy buen ritmo. Se preveían ritmos de 56 y Rossi sólo dio 6 vueltas en 56, el resto en 55, picado con los aviones italianos. Valentino adelantó a 9 pilotos que no iban lentos. Eso no entorpece la vuelta rápida. Y sí, lo hizo porque no se salió como Marc, las cosas como son. Carrerón de Valentino en toda regla. Me alegré mucho, porque fue el mejor sin paliativos. Carrerón de Dovi también y recordemos que Dovi, que ha estado en HRC varios años, no ha ganado más que una carrera en su vida en la categoría reina y ayer fue candidato hasta la última curva. Carrerón de Lorenzo. Le ví muy peleón, muy él. Y muy bien Iannone también por estar ahí, aunque no hizo mucho, pero estar en ese grupo de cabeza ya era un carrerón para él.

Este año todavía no se ha podido ver ningún mano a mano de ningún piloto con el campeón. Se fundió a los 21 que alcanzó y no llegó a más. Ya tengo ganas de que llegue la próxima carrera.
 
A Valentino se le daba por acabado en 2010 tras su lesión y la irrupción de Lorenzo... y volvió el año pasado. No es la primera vez que Pedrosa se lesiona, ni será la primera que pierda carreras. Vamos, nada nuevo bajo el sol. Si soluciona su físico, la moto parece que va muy bien.
 
Lo primero, mi reconocimiento a Vale. Ayer estuvo estupendo. Esta carrera ha ganado. Una carrera compleja, con mucha zona sucia, como siempre en Qatar... realmente veremos qué ocurre cuando haya una carrera en seco y con sol. Aún así me alegro mucho de que Rossi siga en forma, aunque sigue necesitando que le pasen cosas a Marc para poder ganarle. Al menos eso es lo que se vió la temporada pasada... y ayer.

Pingu,

No estoy de acuerdo con este comentario, como se ha dicho antes, en las carreras cuenta TODO, MAR pues....que no se hubiera salido, al igual que Pedroa no se hubiera lesionado, y el del más allá no hubiera hecho no se qué, todo es "carrera".

No obstante hay carreras y carreras, hay carreras en las que uno gana por el poco acierto de los demás sin haber hecho "mucho" por estar ahí, aunque hasta en esos casos es meritoria porque ha ganado él y no el que quedó el último, pero la victoria de ayer de Rossi fue luchada a muerte, con la ilusión de un novato, es injusto decir que necesita que le pasen cosas a Marc para que gane.....pues no lo veo.

En las próximas carreras ganará Marc o no, pero en esta, ROSSI HAS ESTADO INCONMENSURABLE, en las siguientes........ya comentaremos, pero unas y otras no tienen nada que ver.

V's
 
No sé si te has quedado ahí bloqueado, pero si hubieras seguido leyendo habrías encontrado que saco tu misma reflexión:

... Y sí, lo hizo porque no se salió como Marc, las cosas como son. Carrerón de Valentino en toda regla. Me alegré mucho, porque fue el mejor sin paliativos.

Y el año pasado Valentino ganó 2 carreras. En una Marc quedó el 15 y en la otra Marc ni terminó. Y en esta ha ganado porque se ha ido largo. Son datos, no suposiciones. A Valentino le viene muy bien que falle Marc. Y reconozco los méritos y palmarés de Valentino, y lo que demostró ayer a su edad y con todo ganado en esta vida, pero si Marc mantuvo la distancia con el primero durante 20 vueltas adelantando a 21 pilotos, igual de no haber cometido ese error no le ven el pelo. No sé si me explico. La carrera la ganó Valentino y Marc quedó 5º. Eso también es un dato. Desde que está Marc en MotoGP, Valentino sólo gana carreras si Marc tiene el día tonto. Si Marc está en su línea, nada que hacer. Pero bueno, de estas cosas viven los foros, de tener opiniones encontradas o confrontadas. Lo de ayer de Rossi fue estupendo, pero el dato de que Marc se saliera en la primera curva, estando en primera línea de parrilla, marcó sin duda la carrera en un sentido... digamos anormal. Y aprovecharon los demás para sumar unos puntitos extra que hoy seguramente no tendrían, empezando por un podio inusual, sin españoles y sin Hondas.
 
Buenas,
Está claro que a igualdad de condiciones, nadie puede con Marc.
Pero es que las carreras son así, nunca hay ( o casi nunca ) igualdad de condiciones. Un día te caes, otro día te tocan y te rompen el sensor del control de tracción, otro día se te viene abajo el neumático en las últimas vueltas, etc, etc.
Lo bueno es que este año parece, si no cambia la cosa, que Marc tendrá duros rivales, las Ducati parece que dan bien las curvas por fin, las yamaha están cerca, y eso es mejor para todos.

Creo que el mayor mérito de Valentino ayer, es escoger la goma dura. Aunque otras veces se equivoque al escoger algo totalmente diferente al resto para ver que pasa, para intentar sacar algo de donde no lo hay, ayer acertó en pleno, y le costó un huevo ganar la carrera, pero la ganó con todos los méritos, que no solo corre Marc contra Valentino, hay mas super pilotos en pista.
Saludos.
 
Por supuesto, pero el campeón vigente, el que el año pasado ganó 10 carreras seguidas, es Marc, así que este año es todos contra Marc, no todos contra Vale. Y si no está el gato, bailan los ratones o se pelean entre ellos.
 
Pingu, lo que realmente choca de tus escritos es la insistencia en recalcar los aspectos negativos de Rossi obviando los positivos.

Claro que Marc fue el mejor el año pasado. Nadie dice lo contrario, y no tienes que sacarlo a colación a raíz de la carrera de ayer. Ya lo sabemos.

Pero como tú mismo dices, ayer Rossi fue el mejor. Los errores forman parte del pilotaje, y no son circunstancias ("...que le pase algo a Marc"), como lluvia o fallos mecánicos. Y no solo superó a Márquez, sino a todos los demás y concretamente a las Ducati que eran más veloces en la recta. Todo desde atrás, y todo con 36 años.

Eso es una victoria sin paliativos y con añadidos que la hacen muy meritoria. Y sí, el año pasado no ganó el mundial, solo quedó subcampeón, un verdadero fracaso.
 
las 3 motos más rápidas ayer en carrera fueron 3 Honda. Ninguna en el podio. No todo es velocidad punta. En las carreras hay muchas cosas. Ayer al que le salieron todas bien fue a Valentino, que es algo que he dicho. Y que las HRC no estuvieran delante le vino de perlas, especialmente Marc. No reconocerlo es algo que no entiendo.

Y he reconocido su mérito en la victoria. Simplemente no le pongo velitas por las noches ni le rezo. Ayer ganó y sus principales rivales al título -Marc, Lorenzo y Pedrosa- ni siquiera estuvieron en el podio. No sabemos si las Ducati seguirán ahí toda la temporada. Es una incógnita. De hecho nadie pensaba que fueran a aguantar las opciones a victoria hasta la última curva. Nadie daba un duro por Ducati más allá de la décima vuelta. Los rivales más a temer de antemano por Yamaha eran las HRC y no se les vió el pelo.

Una victoria es completa cuando tus rivales han estado a su máximo nivel y les has vencido. Eso no ocurrió ayer. Pero vamos, que le podéis poner en su altar. La carrera fue estupenda, me lo pasé en grande, pero sabéis que faltaron protagonistas. Otra cosa es que eso vaya a hacer menos vistosa su victoria y, claro, entiendo que no os interese reconocerlo a los más fanáticos del italiano. Pero no pasa nada. A mí no me importa que gane ni que no gane tal piloto. Me interesan las carreras, que sean buenas y entretenidas. La de ayer lo fue y ganó el que más méritos demostró. De ahí a decir a cada victoria que vuelve Rossi, pues va un mundo, incluso aunque ocurra pocas veces últimamente.

Rossi en 2015: 1 victoria
Rossi en 2014: 2 victorias
Rossi en 2013: 1 victoria
Rossi en 2012: 0 victorias
Rossi en 2011: 0 victorias

Si la progresión es correcta, debería ganar 4 carreras en 2015. Ya lleva 1. Hayden llegó a ganar un mundial con 2 victorias en toda la temporada. Sin duda vuelve Valentino.
 
Claro que ha vuelto Valentino, pero no ayer, volvió la temporada pasada con el subcampeonato, a sus 35 años. Esta temporada simplemente promete.

El hecho de que saques estadísticas de sus últimos años para hablar de la carrera de ayer lo dice todo de tu imparcialidad. Y calificar lo que hizo ayer no es ponerlo en un altar ni idolatrarlo, los hechos y las cifras de la carrera hablan por sí solos.

Claro que no todo es velocidad punta, cuenta el mejor pilotaje y el cometer el menor número de errores. Por eso ganó Rossi ayer.
 
Rossi ha sido el mejor, pero esta carrera no hubiese sido lo mismo sin el coraje que le ha puesto Dovizioso, se ha peleado tanto con Lorenzo como con Rossi hasta la última curva, es de justicia darle el mérito que ha tenido Dovi, hace mucho tiempo que esta peleando siempre en medio del pelotón, como la mayoría, sin brillo y con mucho esfuerzo, un tipo honesto y un gran piloto que se merece un reconocimiento que parece que pocos le dan.
 
Marc se equivocó en la primera vuelta, no lo tiraron.
Rosi no se equivocó.
Ganó porqué fue mejor.
 
Estos pilotos son los que son por los riesgos que toman. Si Márquez no se hubiese salido, no conduciría como Márquez. Sobre el papel será lo que sea, pero por algo se corren las carreras. Si esto fuera sota, caballo, rey igual ganaría Márquez, pero no vería las carreras ni el tato.

Me alegro por Rossi, me alegro por que va a haber otras 2 motos para disputar carreras, y dentro de la desgracia de Pedrosa, me encantaría ver a Cruchlow (o como sea) o a Stoner con la HRC (mejor Stoner).

Debatir por el y si me parece tontería, al igual que el título del post ("se come", ni que hubiese barrido, ganó más por viejo que por diablo).

Un saludo,


PD: despedida a lo Nacho Abad, ME GUSTAN LAS MOTOS!!!
 
Última edición:
Nadie ha dicho lo contrario. Rossi fue el mejor ayer. Indiscutible. El mejor es el que gana. Si no gana el mejor un día, es que ese día no fue el mejor y habrá que esperar a fin de temporada para sumar los puntos y dar el título al mejor. Durante años ese era Valentino Rossi, pero ya no lo es. Pedrosa ha sido un montón de veces el subcampeón, pero sus subcampeonatos son siempre de "la eterna promesa", es decir, decepcionantes. Los de Rossi son de talento, entrega y pasión. Subcampeonatos ilusionantes. Pues no sé, pero Pedrosa tuvo algún subcampeonato con más de 300 puntos (332 para ser exactos), pero fue un don nadie. Y Rossi queda segundo con 295 y ya va a volver a ganar mundiales uno detrás de otro.

Yo no lo veo así. Ya no es tan fácil ganar ahora como lo era antes de 2006. Y desde la época de los 4 fantásticos, mucho menos. Se fue Stoner y entró Marc. Sigue siendo dificilísimo tener aquella supremacía, por no decir imposible. Que Rossi vuelva a ser competitivo es de agradecer. La sequía de resultados y victorias de las últimas temporadas no era buena ni para su palmarés ni para su afición, así que entiendo la euforia de esta victoria, pero lo de que la primera HRC sea 5ª en carrera lo vamos a ver pocas veces.

El año pasado los podios eran para repartir entre las dos HRC y las dos Yamaha en casi todas las carreras. Es su posición natural. Ayer pasaron muchas cosas (salida de pista de Marc, Pedrosa lesionado, Lorenzo peleándose con un casco que lo le dejaba ver...) y el más favorecido fue Valentino seguido de 2 Ducati que no perdieron fuelle. Se lo curró Vale, evidentemente, pero entre sus 2 compañeros de podio suman 1 victoria en categoría reina, conseguida por Dovizioso en 2009, con un total de 8 temporadas en MotoGP y un tercer puesto como mejor posición de final de campeonato, pero normalmente del 5º para abajo. Iannone aún ni se ha estrenado pues lo de Qatar fue su mejor resultado desde que subió a la categoría reina. Vamos, rivales de órdago para un piloto que sumaba su victoria 109. Lo triste hubiera sido no ser capaz, pero claro, hubiera sido por que la Ducati anda un huevo este año, no que Dovi haya desarrollado mejor la Ducati de lo que intentó Rossi en 2 años, ni que sea un buen piloto, que lo es, ni que esté llegando a un punto donde su madurez como piloto se empiece a notar (es 10 años más joven que Valentino).

No es una cuestión de sacar lo malo, sino de ver lo bueno y lo malo sin fanatismos. En mis post he puesto una de cal y otra de arena. Seguramente ni todo es tan bueno como decís, ni tan malo como digo yo. Verlo desde lejos suele dar más perspectiva.
 
No es una cuestión de sacar lo malo, sino de ver lo bueno y lo malo sin fanatismos. En mis post he puesto una de cal y otra de arena. Seguramente ni todo es tan bueno como decís, ni tan malo como digo yo. Verlo desde lejos suele dar más perspectiva.

Pingu, yo solo veo fanatismos en tus post cuando te empeñas en deslucir méritos incontestables y cuando pones en boca de los demás cosas que solo están en tu cabeza.

Nadie está diciendo que Rossi vaya a ganar el mundial de calle, nadie está idolatrando a nadie por elogiar la actuación de Valentino en una carrera, nadie ha dicho que Rossi actualmente sea el mejor.

Simplemente se ha dicho que en la carrera de ayer Rossi fue el mejor piloto no teniendo la moto más rápida y que su carrera fue excepcional, a sus 36 años. Lo de que no está acabado y que sigue en la élite ya lo sabemos todos (tú incluido) desde el año pasado.
 
Yo es que debo ser raro y veo a más de un piloto como responsables de hacer grande este deporte. Puedo seguir viendo una carrera aunque se caiga Rossi, y no pasa nada. Incluso aunque se caiga Marc, Lorenzo, Pedrosa o Dovi. Y puedo aburrirme como una mona con todos ellos en pista, como ocurría hace pocos años, ganara quien ganara.

Lo mismo que estoy diciendo de Rossi se ha dicho de otros pilotos históricamente por parte de los seguidores de Rossi. Simplemente es que suena muy diferente cuando se dice de Rossi a cuando se dice de otros pilotos... a oídos de los fans de Rossi. Lo de "el segundo es el primero de los que pierden" es una frase típica de rossistas para descojonarse de Biaggi, de Sete, de Pedrosa, de Stoner, de Lorenzo... Ahora que Rossi es segundo -después de varios años sin comerse un rosco- es la releche ser segundo. Hasta era la releche ser quinto. Con este cambio de tercio estaba claro que la victoria traería este post o uno similar.

Es para que veáis lo injustos que habéis sido durante años con muchos grandes pilotos. Pilotos de esos que también hacen grande este deporte. Pilotos que han dado espectáculo en tantísimas carreras. Y claro, gana Rossi y Rossi ha vuelto, Master Class, obra maestra, no es el más grande por casualidad, tenemos Rossi para rato, se come a las Ducati y a las Honda, que si le ganó a motos descaradamente más rápidas (cuando las dos vueltas más rápidas en carrera fueron de Rossi primero y Lorenzo segundo, lo que demuestra que no eran tan tan rápidas las Ducati)... el post está lleno de euforia rossista y va y resulta que yo soy un fanático antirrossi. Pues no. Lo que pasa es que me parece excesiva la euforia cuando ha habido incidencias en sus 3 más directos rivales al título. Pues nada, Grande Vale. Caldito de gallina vieja para todos. Es gratis.

Si es que os picáis por nada, con lo que me gusta haceros rabiar a los rossistas, que entráis al trapo todas las veces... :rolleyes2:
 
Mira que poco suelo opinar de resultados de carreras a pesar de verlas todas todas pero el que más parece que se pique y salte es el Sr. Pingu a la que ve que la gente se "enamora" de Rossi más de la cuenta. No lo digo con mala fe ni nada por el estilo pero leyendo el tema entero es lo que parece. Yo es que soy tan raro qeu soy de todos y no soy de ninguno, gane quien gane de los cuatro (digo cuatro porque son los que ganan casi siempre) me alegro por él y disfruto cuando le veo con ganas pero puestos en el mismo saco yo veo uno sensiblemente más veterano que los demás, que por los años que lleva lo normal fuera que no tuviera ese ardor guerrero, sin nada que demostrar apenas y encima con un sentido del humor de cara el público por encima. El resultado es que a mismo resultado le doy más mérito.
Y lo hago porque compitiendo en otro deporte muy diferente ahora tengo 33 años y sé lo que me cuesta sacar fuerza y motivación respeto cuando tenía 18, ya lo practicaba a nivel competitivo antaño y el viento soplaba mucho más de cara entonces. No busques tanto fanatismo a la gente, simplemente su situación no es la misma que la de los demás y a gente no le ve como a los demás.

Y repito que no soy de Rossi más que de cualquier otro.
 
Tampoco yo me considero rossista, pero eso no me impide reconocer sus méritos. Pero es igual, para Pingu cualquiera que reconoce los logros de Rossi es un fanático que no tiene personalidad.:D

Lo que en realidad interesa es que, si la cosa sigue así, tenemos un mundial que puede ser de infarto, con las Ducati, Lorenzo, Rossi y Márquez peleando arriba. Nos esperan carreras muy divertidas.
 
Dicho con otras palabras pero sí. Y además multimarca. :D
 
Bueno, yo creo que hay que darle el mérito que se le tiene que dar a ese primer puesto, y a ese subcampeonato del mundo, sin más.
Pero cada año que pasa, creo que tiene mas mérito, simplemente porque sigue luchando para estar arriba, pero la diferencia de cuando ganaba es que ahora lo hace con gente 10-12 años mas joven...........y sigue estando arriba, de ahí su merito.

No se trata de ser fanático ni mucho menos, pero ( igual me equivoco ) pero no es lo mismo ganar una carrera con 36 años, que con 20. Cada año es más dificil, y para el año que viene, si sigue en activo y hace un podio, para mi, tendrá mas merito que si lo hace Marc, u otro piloto mas joven.

Es como si volviera indurain y quedara tercero en el tour. :D

Saludossssss
 
Por cierto, esta noche soñé que Stoner se montaba en la moto de Pedrosa...........ojalá.
 
He leido no sé donde que el candidato que suena es Hiroshi Aoyama. Parece que Stoner ha sido descartado. Lástima.
 
Arriba