VALVULA DE ESCAPE

MORROZO

Curveando
Buenas a todos, he leido algo sobre la eliminacion/anulacion de la valvula de escape en las BMW GS 1200/1250, y me gustaria saber vuestras opiniones, si alguien la lleva anulada, y las ventajas/desventajas,
Mas que nada porque tengo entendido que al eliminarla se gana un poco en finura a bajas vueltas (ciudad), y se eliminan en parte los tirones que a veces dan, asi como tambien se elimina parte del calor acumulado en la zona del reposapies derecho en ciudad a ralenti o bajas rpm.
Espero vuestras opiniones y consejos a ver si arrojais un poco de luz al tema, gracias de antemano

Todas tus dudas se resolverán aquí.

👇👇👇

Resumiendo si no quieres leer mucho: lo único positivo es que no se puede atascar. Lo Negativo es que hace más ruido al arrancar. De todo lo demás nada de nada.
La llevo anulada.

Yo como en otro hilo comenté lo anule a mi V-strom 1000 porque el motor acabava fallando, lo único que noté es mas ruido y nada más, influye en bajas revoluciones y aproveché y cambié el escape por un GPR, si que noté mas finura pero puede ser efecto placebo, en la BMW creo que será similar.

Yo solo que rebajara la temperatura del escape al estar a ralenti o bajas vueltas en ciudad ya me daria por satisfecho, el ruido a bajas vueltas me da un poco igual yo llevo un Akra en mi 1200 GSA Euro 3, lo que no me gustaria es perder en bajas

He visto el video y parece que la intención es repararla.
Mi pregunta es, si es fácil de hacer por uno mismo, si hay que tocar la centralita y si hay por ahí algún enlace de algún emulador que hayais puesto y esteis satisfechos.
Donde está el conector para conectar el emulador?. Teneis alguna fotillo por ahí?.
Emuladores hay muchos, pero prefiero la experiencia vuestra.
Gracias.

He visto el video y parece que la intención es repararla.
Mi pregunta es, si es fácil de hacer por uno mismo, si hay que tocar la centralita y si hay por ahí algún enlace de algún emulador que hayais puesto y esteis satisfechos.
Donde está el conector para conectar el emulador?. Teneis alguna fotillo por ahí?.
Emuladores hay muchos, pero prefiero la experiencia vuestra.
Gracias.
Lee el post del enlace que he puesto más arriba.

En la 1200LC no hay que hacer nada de centralita ni emulador (por lo menos en la mía del 2016), simplemente la amarré para que quedara siempre abierta y carretera 😅

Yo la llevo anulada desde hace un par de años, GSA1200 '16 porque se rompió el cable y así quedó, la ITV sin problemas, al encender suena más del resto no recuerdo notar nada importante. Saludos
Y en lo referente a la temperatura en el lado derecho has notado algo?

Yo te aseguro que mi R1300 GS lleva más de 10000km con las sirgas y ningún error, es más he pasado hasta la revisión y no me han dicho nada

Es posible desdenganchar los cables de la mariposa, conectar el emulador y ya está ?
Claro. No tienes ni que desenganchar los cables. Al anular el servo, ya no funcionan. Así lo llevo yo. Reversible en pocos minutos. Sólo te recomiendo que protejas de la humedad etc el conector del servo que ahora queda vacío y que te asegures de que dejas la válvula completamente abierta.

Gracias compañero, disculpa mi ignorancia. Es posible desdenganchar los cables de la mariposa, conectar el emulador y ya está ?
Buenas, sin problema compañero, solo con desenganchar los cables de la mariposa vale, no hace falta emulador, solo probado en la 1300…. El emulador es necesario si solamente desenchufas el conector, que ahí no envía ni recibe señales y da error, al quitar los cables de la mariposa se siguen moviendo y no da el error

La de 64 anula, la de 100 tiene 3 posiciones: abierta como que está anulada, cerrada completamente y como si no tuviera el emulador
Gracias por tu respuesta,

Otra duda, cuando la moto tiene el motor parado, la mariposa está abierta o cerrada?. En caso de que por defecto esté abierta, cuando se pone el contacto se cierra para el ralentí?.
Gracias de nuevo.

Atrás