Vamos a especular con la BMW R1300GS ADVENTURE

En este hilo sí pillo sitio. La ilusión es lo último que se pierde. Aunque tengo claro que no cambiaré mi gorda, sí tengo curiosidad por saber si al final las dos las harán del gusto de los milenials y no de los talluditos. Los nuevos tiempos....
En mi caso, después de ver, no en vivo, la predator... me gustaría ser optimista con la estética que le darán a la gorda de verdad, pero la cosa no está fácil.
 
Última edición:
Después de ver en vivo la gs y no erotizarme solo me queda esperar a la ADV, comparto con Nacho nuestro amor a las actuales gordas y a día de hoy me veo mar cerca de la ADV actual que de la futura.....no quiero/puedo/tengo la intención de pagar tanto dinero por una moto, 24.000 € me parece un tope más que razonable.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Joer... es que a mí la GS1250 azul me enamoró nada más verla y probarla en enero del 19. Se me caía la baba con ella. Dos años con ella.
Y no digamos de las sensaciones trempantes y erotizantes que me causó la gran gorda GSA1250 gris hielo cuando la pude catar desde el 21 y que ya sabía que era la que quería tener finalmente. Qué babas cada vez que bajas al garaje y la ves. Dos años y medio con ella.

Esas sensaciones no las tengo para nada, viendo fotos y videos de la GS nueva. La moto te tiene que poner. Si no te pone.... pues nada, a mirar a otras. Quizás el verla en vivo y el tiempo nos hará ver las cosas de otra forma a los reticentes... 😅 Nos hacemos mayores. Pero de momento, no logro quitarme la imagen del predator cuando veo a la new GS... :ROFLMAO:

A ver si finalmente tienen razón los espías del boss y la gorda 1300GSA nos sorprende.
 
Última edición:
Es que como le pongan un faro distinto y mucho más guapo a la GSA… menudo putadón para la GS. A ver, que si al final todo queda en casa, ni tan mal, pero vaya, que poca delicadeza.
 
A mi que no soy (o era de GS) me parece que antes eran muy parecidas Y la la GSA era simplemente un GS más gorda.
ahora creo que tienen la oportunidad de tenner dos modelos diferentes, una GS más ligera y “deportiva“ que nos atrae a nuevos usuarios que preferíamos la Ktm o la multistrada y una GSA más parecida a la anterior para los usuarios más “clásicos“ de las GS/GS, Buff vaya lio, no me expreso muy bien hoy creo 😅
 
Es que como le pongan un faro distinto y mucho más guapo a la GSA… menudo putadón para la GS. A ver, que si al final todo queda en casa, ni tan mal, pero vaya, que poca delicadeza.

La GSA va a tener el mismo faro como siempre ha sido. Es un tema de costes, no van a poner otro, con el dinero que cuesta desarrollar y homologar un faro led matricial como para diseñar dos distintos.
Encima luego habría quejas, que si la normal alumbra mejor que la gorda o al revés.
Así que siento joderos la ilusión pero haceros a la idea de que el faro es el mismo. A mi me encanta tal como es, otra cosa es el plástico que hay por encima, eso afea todo el frontal.
 
A mi el faro en cruz no me disgusta tanto si no fuera porque ya lo vemos en los Jeep Renegade y en el Dacia Duster . Espero que en la Adv hagan algo con más personalidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La GSA va a tener el mismo faro como siempre ha sido. Es un tema de costes, no van a poner otro, con el dinero que cuesta desarrollar y homologar un faro led matricial como para diseñar dos distintos.
Encima luego habría quejas, que si la normal alumbra mejor que la gorda o al revés.
Así que siento joderos la ilusión pero haceros a la idea de que el faro es el mismo. A mi me encanta tal como es, otra cosa es el plástico que hay por encima, eso afea todo el frontal.
Opino lo mismo, me temo, con respecto al faro.
Y la caja del radar, me parece un desacierto en el diseño, no la veo integrada en el frontal.
Esa superficie aparte de servir para recoger insectos y poner la pegatina de la itv es un pegote.
 
Opino lo mismo, me temo, con respecto al faro.
Y la caja del radar, me parece un desacierto en el diseño, no la veo integrada en el frontal.
Esa superficie aparte de servir para recoger insectos y poner la pegatina de la itv es un pegote.
Yo espero que Puig saque una cúpula touring ahumada para llevarla abajo del todo tapando el plástico horrible. Yo en la 1250 la llevo siempre abajo en Verano e Invierno y es un elemento imprescindible para mí.
Se acabaron los rebufos en los hombros y pecho y el ruido horroroso en el casco desde que la tengo.
Una gozada aparte de que estéticamente es mucho más bonita que la de serie adv.
 
Preveo una GS un poco engordada y punto. Y las consiguientes reacciones en el foro.....

wizard-christian-bale.gif
 
Normal. Nunca ha habido un cambio drástico.

Mayor depósito, mayor recorrido de las suspensiones, cúpula más grande y alta y poco más.

Yo no espero mucho más, pero es que ya con eso el cambio se nota. Y siempre ha sido la diferencia entre comprarme la GS o la GSA.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por aquello de la mayor anchura del frontal, igual le ponen dos faros como los de la GS normal.
Eso sí que transformaría la noche en día...
 
No les va a resultar muy difícil hacerla más guapa q la Gs.
Espero q en la GSA el radar pase más desapercibido. Si no, mal vamos. Y mira q me gustan todas las Gs anteriores, pero esta, uf... no acabo de verla. Se me hace bola


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo reconozco que las GS me empezaron a gustar a partir de las 1200. Sorry por los dueños de todas las anteriores pero a mí no me llaman. Estéticamente digo.
 
la GSA no tiene replica en ninguna otra marca ... no es que sea una maxitrail touring con aptitudes en pistas .... es que es la imagen de la AVENTURA por excelencia.

esteticamente, la moto pide barro, suciedad, caminos, etc ... esos hierros sin apenas plasticos dan la sensacion de Panzer, de unstoppable .... las otras marcas no han sabido copiar ese feeling, demasiado plastico. la unica que se acercó fue la Multistrada V2 Enduro

Y en cierta manera, la GS1300 con ese nuevo chasis le ha quitado ese aire panzer ....
 
Yo reconozco que las GS me empezaron a gustar a partir de las 1200. Sorry por los dueños de todas las anteriores pero a mí no me llaman. Estéticamente digo.

A mi la primera GS que me gustó fue la 1200 GSA (por eso me compré una en 2007). Ni la 1200 normal, ni las anteriores.

Y la LC, cuando salió, sin estar mal....hasta que no hubo el "restiling" con las tapas de aluminio laterales....tampoco me entusiasmaba. Luego sí, luego ya de maravilla (y por eso tengo una 1250 de 2021).
 
p
A mi la primera GS que me gustó fue la 1200 GSA (por eso me compré una en 2007). Ni la 1200 normal, ni las anteriores.

Y la LC, cuando salió, sin estar mal....hasta que no hubo el "restiling" con las tapas de aluminio laterales....tampoco me entusiasmaba. Luego sí, luego ya de maravilla (y por eso tengo una 1250 de 2021).

curioso la veriedad de gustos, yo le llevo pintado las cachas platas ... impriopio para mi una moto trail vestida con plasticos plateados. y para campo una incongruencia
 
Creo que la ADV 1300 va a tener una estética muy parecida a la GS1300 pero que van a separar mas la normal de la ADV. O sea, la normal mas ligera, deportiva, esencial de lo que era antes., como han hecho. La ADV, aunque mas moderna que la actual, va a seguir estando muy especializada en viajes largos con carga y demás.

A mí la fashion de 2004 me pareció francamente horrible, nunca pensé que después me compraría con los años, dos de ellas. El otro día en la presentación de la 1300 en el conce estaban 5 1300 al lado de las 1250, las miraba a las dos y la 1250 me pareció antigua automáticamente. Si tengo que elegir una de las dos, sin ninguna duda y lógicamente me quedaría con la 1300. Creo que con el tiempo veremos normal el faro en X y además una GS será automáticamente distinguible de las demás motos nada mas verla de lejos. Es menos Panzer pero es mas moderna, dinámica y seguramente, divertida. Y es que yo estaba cansado de Panzers.

Es más, también creo que el salto tan grande de concepto y técnico que ha dado BMW con la 1300 no se producía desde la antedicha "fashion" de 2004 y que nos daremos cuenta cuando pase un tiempo.

Si no recuerdo mal, la reacción actual ha ocurrido siempre que ha habido un cambio grande modelo, como ha sido esta vez.
 
Última edición:
Yo no espero algo muy diferente a lo ya visto.... Una GS 1300 sobre dimensionada pero con imagen de familia que incluye faro en X... y por supuesto defensas y maletas de aluminio.
Espero también que los intermitentes vayan donde siempre y no en los paramanos (a quien se le ocurre.... 😒)
 
Pues yo sigo confiando en lo que le dijeron a Carlos. El administrador.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo sigo confiando en lo que le dijeron a Carlos. El administrador.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues como tu estoy, me condiciona mucho el comentario al respecto de la adventure que le hicieron a nuestro CEO. Y mientras tanto damos tiempo para que resuelvan este entuerto y se expliquen, seis meses pasan volando.
 
¿Cada cuánto especulais que tocará cambiar cardán? 80k como la normal? 60k como la 1250? Menos?
 
¿Cada cuánto especulais que tocará cambiar cardán? 80k como la normal? 60k como la 1250? Menos?

Si tiene los mismos componentes y las mismas cifras de par y potencia (que es lo esperado), lo lógico serían los mismos km.
 
Os recuerdo lo que me dijeron dos que habían visto el diseño definitivo en Alemania y que no trabajan en el mismo sitio.

El primero me dijo, textualmente, “La nueva GS, pffff, bueno, pero la ADV es brutal”.

El segundo me dijo “No dé qué han hecho con la GS, meterle un faro de leds en X, menos mal que la ADV es espectacular”.

Somos de la misma quinta y de gusto parecido. Esto es lo que le da cierta esperanza de que me gustará más que la normal. Ahora bien. Cada vez estoy más convencido de que llevará el faro de la normal. Eso no me lo dijeron pero lo veo de cajón.
 
Os recuerdo lo que me dijeron dos que habían visto el diseño definitivo en Alemania y que no trabajan en el mismo sitio.

El primero me dijo, textualmente, “La nueva GS, pffff, bueno, pero la ADV es brutal”.

El segundo me dijo “No dé qué han hecho con la GS, meterle un faro de leds en X, menos mal que la ADV es espectacular”.

Somos de la misma quinta y de gusto parecido. Esto es lo que le da cierta esperanza de que me gustará más que la normal. Ahora bien. Cada vez estoy más convencido de que llevará el faro de la normal. Eso no me lo dijeron pero lo veo de cajón.
A esperar pacientemente,6 meses pasan rapido....
 
Lo que le dijeron es MUUUUUUUUUUUUUUUY subjetivo, ojo.😏
Ayyyy bribonnn, bribon.

Bueno sigamos con la esperanza de que sea una moto bonita, grande, brutal y nueva, osea con nuevos aires de esos que crean tendencia.

Tiene un revirado papel, el de la gs era dificil y ya cada uno opinara a su gusto si sera un camino a seguir, yo creo ha seguido el camino de otra, pero la moto me gusta, es gracil y tiene un punto tecnologico. El camimo complicado es el de la Adventure muy complicado.
 
Ayyyy bribonnn, bribon.

Bueno sigamos con la esperanza de que sea una moto bonita, grande, brutal y nueva, osea con nuevos aires de esos que crean tendencia.

Tiene un revirado papel, el de la gs era dificil y ya cada uno opinara a su gusto si sera un camino a seguir, yo creo ha seguido el camino de otra, pero la moto me gusta, es gracil y tiene un punto tecnologico. El camimo complicado es el de la Adventure muy complicado.
Has estilizado tu gusto desde que llevas el espagueti entre las piernas. Pero cuando salga la bestia parda, volverás al redil.
 
Os recuerdo lo que me dijeron dos que habían visto el diseño definitivo en Alemania y que no trabajan en el mismo sitio.

El primero me dijo, textualmente, “La nueva GS, pffff, bueno, pero la ADV es brutal”.

El segundo me dijo “No dé qué han hecho con la GS, meterle un faro de leds en X, menos mal que la ADV es espectacular”.

Somos de la misma quinta y de gusto parecido. Esto es lo que le da cierta esperanza de que me gustará más que la normal. Ahora bien. Cada vez estoy más convencido de que llevará el faro de la normal. Eso no me lo dijeron pero lo veo de cajón.

Carlos, desde tu opinión personal, ¿donde ves margen en la GS para que la GSA tenga ese supuesto diseño espectacular?

¿Un frontal más ancho con un faro led distinto, alargado horizontalmente quizás?
¿Una carrocería distinta?

El chasis debería ser el mismo, ¿no?, sin tubos. ¿Quizás con tubos sólo en la parte trasera?
 
Carlos, desde tu opinión personal, ¿donde ves margen en la GS para que la GSA tenga ese supuesto diseño espectacular?

¿Un frontal más ancho con un faro led distinto, alargado horizontalmente quizás?
¿Una carrocería distinta?

El chasis debería ser el mismo, ¿no?, sin tubos. ¿Quizás con tubos sólo en la parte trasera?

Yo a estas alturas no espero nada ni hago conjeturas para no decepcionarme luego.

Cuando salga, decidiré qué hago.
 
Buen Sres..por mi parte tranquilo ya con este despropósito del cardan. He estado hablando con gerente bmw y con jefe de taller.
Parece ser que efectivamente en el caso de la nueva 1300 el árbol del cardan te lo cambian a los 80.000 km y 60.000 el de la anterior 1250.
El de la nueva va más reforzado por esto esos kilómetros más.
El coste según gerente va ser de unos 400 eu y según el jefe de taller en unos 600 eu. Estamos hablando de en piezas 275 eu más iva y sumar un par de horas de mano de obra, mas grasa, aceite y poco más. Osea absolutamente tolerable y estreno cardan o yo o el que la tenga.
Así que por mi parte cifraria esta historia en unos 500 eu., como un par de kit de cadena transmisión que ahuantarian esos kilómetros. Así que el cardan se iguala en gastos con la cadena....pero la cadena pierde por suciedad., aleee a lavar.
Me he quedado contento y tranquilo.
Por otro lado informaros de la primera campaña de Sofware de la gs1300.
Osea que los que la tengáis ya os llamarán para hacerosla con la revisión del rodaje. Y a los que aún nos la han entregado (aún esperándola desde el lunes23) os la pasarán antes de darosla.

En mi caso ya he dicho que no quiero la gs1300 Tramontana y tal y que me espero a la Adventure....tengo unas ganas de verla cagoento
 
Buen Sres..por mi parte tranquilo ya con este despropósito del cardan. He estado hablando con gerente bmw y con jefe de taller.
Parece ser que efectivamente en el caso de la nueva 1300 el árbol del cardan te lo cambian a los 80.000 km y 60.000 el de la anterior 1250.
El de la nueva va más reforzado por esto esos kilómetros más.
El coste según gerente va ser de unos 400 eu y según el jefe de taller en unos 600 eu. Estamos hablando de en piezas 275 eu más iva y sumar un par de horas de mano de obra, mas grasa, aceite y poco más. Osea absolutamente tolerable y estreno cardan o yo o el que la tenga.
Así que por mi parte cifraria esta historia en unos 500 eu., como un par de kit de cadena transmisión que ahuantarian esos kilómetros. Así que el cardan se iguala en gastos con la cadena....pero la cadena pierde por suciedad., aleee a lavar.
Me he quedado contento y tranquilo.
Por otro lado informaros de la primera campaña de Sofware de la gs1300.
Osea que los que la tengáis ya os llamarán para hacerosla con la revisión del rodaje. Y a los que aún nos la han entregado (aún esperándola desde el lunes23) os la pasarán antes de darosla.

En mi caso ya he dicho que no quiero la gs1300 Tramontana y tal y que me espero a la Adventure....tengo unas ganas de verla cagoento
Haces bien.
En mi caso me han dado precio más bajo todavia de la sustitucion, sobre 300€.
 
Buen Sres..por mi parte tranquilo ya con este despropósito del cardan. He estado hablando con gerente bmw y con jefe de taller.
Parece ser que efectivamente en el caso de la nueva 1300 el árbol del cardan te lo cambian a los 80.000 km y 60.000 el de la anterior 1250.
El de la nueva va más reforzado por esto esos kilómetros más.
El coste según gerente va ser de unos 400 eu y según el jefe de taller en unos 600 eu. Estamos hablando de en piezas 275 eu más iva y sumar un par de horas de mano de obra, mas grasa, aceite y poco más. Osea absolutamente tolerable y estreno cardan o yo o el que la tenga.
Así que por mi parte cifraria esta historia en unos 500 eu., como un par de kit de cadena transmisión que ahuantarian esos kilómetros. Así que el cardan se iguala en gastos con la cadena....pero la cadena pierde por suciedad., aleee a lavar.
Me he quedado contento y tranquilo.
Por otro lado informaros de la primera campaña de Sofware de la gs1300.
Osea que los que la tengáis ya os llamarán para hacerosla con la revisión del rodaje. Y a los que aún nos la han entregado (aún esperándola desde el lunes23) os la pasarán antes de darosla.

En mi caso ya he dicho que no quiero la gs1300 Tramontana y tal y que me espero a la Adventure....tengo unas ganas de verla cagoento
Claro....como 500 euros los caga un perro por las mañanas.......antes alguien lo escribió....damos por bueno 500 euros cuando antes era nada....y a eso suma cada 20.000 km algo más tb pero bueno esto es como si vas al medico y te dice q hay q amputar una mano y luego se arregla con "solo" 2 dedos....encantados!!!! Jajajajajaajjaaj......al final nadie nos obliga a comprarla claro esta

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Última edición:
En concepto cardan tendremos unos gastos en estos 80k km de unos 900/1000 eu, (esto sale de sumar los 500 eu del cambio a los 80k km, mas la revision visual, osea desmontar, ver y montar a los 20k, 40k y 60k km, que serán unos 150 eu, cada vez. Osea revisaran como hicieron con las 1250 que no superaban los 60.000 km, si esta mal se adelantara el cambio), esto es de 1,1 a 1,3 céntimos kilometro.

Esto es la realidad que debe conocer el usuario de nuestras motos a Octubre/2023., se llamen 1300 o 1250, en el caso de la 1250 el coste se desvía a los mismos 1,3 céntimos pero en 60.000 km., 1,45 céntimos si igualamos kilómetros con la 1300.
Que ha costado enterarse?, si, pero ya no tenemos dudas.
Particularmente lo veo razonable si así tengo un cardan trabajando adecuadamente, que parece ser que esto hasta ahora en la 1200/1250 lc no era asi.

No mateis al mensajero, que también pagaré lo mio.
 
Última edición:
En concepto cardan tendremos unos gastos en estos 80k km de unos 900/1000 eu, (esto sale de sumar los 500 eu del cambio a los 80k km, mas la revision visual, osea desmontar, ver y montar a los 20k, 40k y 60k km, que serán unos 150 eu, cada vez. Osea revisaran como hicieron con las 1250 que no superaban los 60.000 km, si esta mal se adelantara el cambio), esto es de 1,1 a 1,3 céntimos kilometro.

Esto es la realidad que debe conocer el usuario de nuestras motos a Octubre/2023., se llamen 1300 o 1250, en el caso de la 1250 el coste se desvía a los mismos 1,3 céntimos pero en 60.000 km., 1,45 céntimos si igualamos kilómetros con la 1300.
Que ha costado enterarse?, si, pero ya no tenemos dudas.
Particularmente lo veo razonable si así tengo un cardan trabajando adecuadamente, que parece ser que esto hasta ahora en la 1200/1250 lc no era asi.

No mateis al mensajero, que también pagaré lo mio.
Por curiosidad ¿qué revisiones tienes en el plan de mantenimiento del cardan de tu goldwing?
 
Arriba