Vamos a especular con la BMW R1300GS ADVENTURE

Me quedo por aqui que mi 1250 adv ya tiene 3,5 y medio y 70k km. A ver que sacan
 
Madre del amor hermoso, donde vas con una moto tan revieja 🤦‍♂️
Debes ser el hazmerreir de tu entorno motero. 😂😂😂

*(Por supuesto hablo en tono irónico)
jajaja se que no es vieja pero ahi esta la duda si la nueva adv me gusta podría planteármelo ya ser mi ultima moto tan grande y si no me gusta estiro esta unos años y luego ya bajaría de peso.
Esta si la aguanto un par de años mas pasare de loa 100k y luego tendría que poner mucho para otra nueva.
Cuando voy con la parienta y las maletas la verdad cuesta moverla a pesar de mi altura y peso
 
jajaja se que no es vieja pero ahi esta la duda si la nueva adv me gusta podría planteármelo ya ser mi ultima moto tan grande y si no me gusta estiro esta unos años y luego ya bajaría de peso.
Esta si la aguanto un par de años mas pasare de loa 100k y luego tendría que poner mucho para otra nueva.
Cuando voy con la parienta y las maletas la verdad cuesta moverla a pesar de mi altura y peso

Yo solo hago ejercicio para poder mover la GSA. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤪🤪🤪🤪🤪

Y no te creas que no pesa la jodía!!!.💪🏼💪🏼💪🏼💪
 
¿Creéis que estamos ante un diseño rompedor como cuando salió la 1150 GSA ?

Aun recuerdo cuando vi esta foto por primera vez y pense en lo increible pero inalcanzable que era para mi.

Me enamore de esta moto nada mas verla , hasta el dia de hoy , tengo una en el garage y estoy tentado a guardarla de por vida.


Ver el archivo adjunto 391622

Si yo la tuviera, no la vendería jamás. Es una pasada y dura como el adamantium del lobezno ese.
 
Hasta en el marca se habla de la tuerta..que si a los puristas no nos gusta y tal...

todo mentira, a los purista como sea la gs nos da lo mismo, nos preocupa lo que hagan con la Gsa...esto si que nos tiene preocupados.
Pero la tuerta que se joda si es fea como un poni

 
Hoy he probado la nueva GS 1300. Voy a hacer un resumen rápido comparándola con mi Adventure 1250.
Los aspecos que mejoran a mi moto desde mi punto de vista:

-El motor, con mucho mas empuje. De hecho es lo que mas me ha sorprendido porque hay mas diferencia de la que me esperaba.
-El cambio pro es mucho mas suave.
-Los frenos son mejores.

Las cosas que me gustan mas de mi moto:

-La comodidad, mucho mas cómoda la Adventure, cosa por otro lado lógica. Piernas menos flexionadas, mejor protección contra el aire.
-El ruido del motor. No me gusta el silvido que tiene el nuevo motor, es algo extraño.
-Y algo totalmente subjetivo es que mi Adventure me parece mucho mas bonita.

Me hubiera gustado ver el funcionamiento del sistema sube y baja de la moto, pero según me comentaron estaba dando muchísimos problemas y de hecho ellos tenían dos motos de pruebas que no se podían utilizar desde hace mas de un mes por avería del sistema, por lo que las nuevas de prueba las tenían sin ese sistema.

Como conclusión creo que la nueva Advendture con ese motor puede ser la leche. Sólo falta que no la suban mucho de precio y que la hagan mas bonita.
 
Hoy he probado la nueva GS 1300. Voy a hacer un resumen rápido comparándola con mi Adventure 1250.
Los aspecos que mejoran a mi moto desde mi punto de vista:

-El motor, con mucho mas empuje. De hecho es lo que mas me ha sorprendido porque hay mas diferencia de la que me esperaba.
-El cambio pro es mucho mas suave.
-Los frenos son mejores.

Las cosas que me gustan mas de mi moto:

-La comodidad, mucho mas cómoda la Adventure, cosa por otro lado lógica. Piernas menos flexionadas, mejor protección contra el aire.
-El ruido del motor. No me gusta el silvido que tiene el nuevo motor, es algo extraño.
-Y algo totalmente subjetivo es que mi Adventure me parece mucho mas bonita.

Me hubiera gustado ver el funcionamiento del sistema sube y baja de la moto, pero según me comentaron estaba dando muchísimos problemas y de hecho ellos tenían dos motos de pruebas que no se podían utilizar desde hace mas de un mes por avería del sistema, por lo que las nuevas de prueba las tenían sin ese sistema.

Como conclusión creo que la nueva Advendture con ese motor puede ser la leche. Sólo falta que no la suban mucho de precio y que la hagan mas bonita.

Es una respuesta del todo lógica. En líneas generales, moto más moderna y potente tiene que “empujar” más y frenar mejor ( I + D va avanzando paulatinamente, está claro).

Pero es una comparación que no está en igualdad de condiciones. Hay que comparar GS 1300 con la GS 1250, no con el modelo ADV. Para eso habrá que esperar un poco.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
No podeis esperar mas para ver la GSA ?

A
Hoy he probado la nueva GS 1300. Voy a hacer un resumen rápido comparándola con mi Adventure 1250.
Los aspecos que mejoran a mi moto desde mi punto de vista:

-El motor, con mucho mas empuje. De hecho es lo que mas me ha sorprendido porque hay mas diferencia de la que me esperaba.
-El cambio pro es mucho mas suave.
-Los frenos son mejores.

Las cosas que me gustan mas de mi moto:

-La comodidad, mucho mas cómoda la Adventure, cosa por otro lado lógica. Piernas menos flexionadas, mejor protección contra el aire.
-El ruido del motor. No me gusta el silvido que tiene el nuevo motor, es algo extraño.
-Y algo totalmente subjetivo es que mi Adventure me parece mucho mas bonita.

Me hubiera gustado ver el funcionamiento del sistema sube y baja de la moto, pero según me comentaron estaba dando muchísimos problemas y de hecho ellos tenían dos motos de pruebas que no se podían utilizar desde hace mas de un mes por avería del sistema, por lo que las nuevas de prueba las tenían sin ese sistema.

Como conclusión creo que la nueva Advendture con ese motor puede ser la leche. Sólo falta que no la suban mucho de precio y que la hagan mas bonita.

Pues ojala tengas razon !!
 
Esto me gusta más,”con dos txuletones más “,perfecta
 

Adjuntos

  • IMG_0071.png
    IMG_0071.png
    938,9 KB · Visitas: 223
  • IMG_0070.png
    IMG_0070.png
    840,1 KB · Visitas: 223
Madre del amor hermoso, donde vas con una moto tan revieja 🤦‍♂️
Debes ser el hazmerreir de tu entorno motero. 😂😂😂

*(Por supuesto hablo en tono irónico)
Pues mira a la revieja lo que le paso el domingo, dos GS he tenido y las dos con problemas al poco de finalizar la garantia de BMW, pero bueno para eso pago la extensión siempre de 2 años, veremos que es.IMG_3010.jpg
 
Pues mira a la revieja lo que le paso el domingo, dos GS he tenido y las dos con problemas al poco de finalizar la garantia de BMW, pero bueno para eso pago la extensión siempre de 2 años, veremos que es.Ver el archivo adjunto 393014

Tiene pinta de no ser grave. Entiendo que pone CONTinuación MODo VIAJE POSIBLE.

Sino pondría algo como parar inmediatamente, no arrancar o algo por el estilo y llevar taller oficial.

kilómetros de tu moto?

Ya nos contarás.
 
Tiene pinta de no ser grave. Entiendo que pone CONTinuación MODo VIAJE POSIBLE.

Sino pondría algo como parar inmediatamente, no arrancar o algo por el estilo y llevar taller oficial.

kilómetros de tu moto?

Ya nos contarás.
En el foro he encontrado un par mas que les ha pasado y a uno le dijeron batería y actualizacion de software y el otro no contesto que era, batería no creo que sea porque tiene un año y la voy controlando, la moto tiene 70.000 km.
 
En el foro he encontrado un par mas que les ha pasado y a uno le dijeron batería y actualizacion de software y el otro no contesto que era, batería no creo que sea porque tiene un año y la voy controlando, la moto tiene 70.000 km.
Los problemas de batería no disparan ese aviso, simplemente la moto no arranca y poco más.... Si notas que la moto suena y anda bien no debería ser nada mecánico, de ahí actualizar software. Suerte!
 
En el foro he encontrado un par mas que les ha pasado y a uno le dijeron batería y actualizacion de software y el otro no contesto que era, batería no creo que sea porque tiene un año y la voy controlando, la moto tiene 70.000 km.

Parece que no es grave. Ya nos contarás. Aunque a veces una batería puede salir defectuosa.

Supongo que 70.000 Kms de satisfacciones.
 
Pues mira a la revieja lo que le paso el domingo, dos GS he tenido y las dos con problemas al poco de finalizar la garantia de BMW, pero bueno para eso pago la extensión siempre de 2 años, veremos que es.Ver el archivo adjunto 393014

Es para recordarte que pases por el concesionario oficial MMV y no vallas a los talleres paralelos !! 😂 😂 😂 😂
 
Por cierto, no es específicamente sobre la GSA pero algo le ha pasado a la GS1300 de test de larga duración del canal 1000PS que le han tenido que cambiar el motor a los 700km. Algo relacionado con un fallo de aprietes de las bielas o similar. Hay unas 50 motos afectadas en Alemania me parece haber entendido.
 
Por cierto, no es específicamente sobre la GSA pero algo le ha pasado a la GS1300 de test de larga duración del canal 1000PS que le han tenido que cambiar el motor a los 700km. Algo relacionado con un fallo de aprietes de las bielas o similar. Hay unas 50 motos afectadas en Alemania me parece haber entendido.

:eek: :eek: :eek: :eek:
 
Por cierto, no es específicamente sobre la GSA pero algo le ha pasado a la GS1300 de test de larga duración del canal 1000PS que le han tenido que cambiar el motor a los 700km. Algo relacionado con un fallo de aprietes de las bielas o similar. Hay unas 50 motos afectadas en Alemania me parece haber entendido.

Corrección: no son 52 motos en Alemania, esas 52 motos están diseminadas a nivel mundial.
 
Parece que no es grave. Ya nos contarás. Aunque a veces una batería puede salir defectuosa.

Supongo que 70.000 Kms de satisfacciones.
Hola,
perdon por tardar en contestar, pues me la dieron al dia siguiente y me dijeron que era la bobina de la bujia que estaba suelta y por lo tanto no funcionaba un cilindro.
No me creo nada pero bueno, de momento va bien.
 
Hola,
perdón por tardar en contestar, pues me la dieron al dia siguiente y me dijeron que era la bobina de la bujia que estaba suelta y por lo tanto no funcionaba un cilindro.
No me creo nada pero bueno, de momento va bien.

Podría ser un fallo intermitente de la bobina, tanto como que un cilindro no funcionaba yo tampoco lo creo por que eso si que lo hubieses notado, por los temblores.

Me alegro que se haya solucionado.
 
Muy bueno,la verdad que eso es una prueba!!,jjajajaj
“Moto de gerencia”mmmm
“En México el cardan se cambia a los 30000 km jajaja ,si vas así y con ese torque”
“Esa conducción es por la alta tasa de robos”?
No digo que alguna vez , “haciendo curvas” me han pasado de esta manera por estas tierras.
Una de las conclusiones, es que aquí también lo veo muy seguido, el usuario de GS la lleva
cual RR, sí que va muy bien y tira mucho,pero no está hecha para eso ,creo yo.
Infinidad de veces por BCN al ver mi k1600 GT se pican un poco, entiendo que son gente
más joven habitualmente,pero me ha pasado.
 
Muy bueno,la verdad que eso es una prueba!!,jjajajaj
“Moto de gerencia”mmmm
“En México el cardan se cambia a los 30000 km jajaja ,si vas así y con ese torque”
“Esa conducción es por la alta tasa de robos”?
No digo que alguna vez , “haciendo curvas” me han pasado de esta manera por estas tierras.
Una de las conclusiones, es que aquí también lo veo muy seguido, el usuario de GS la lleva
cual RR, sí que va muy bien y tira mucho,pero no está hecha para eso ,creo yo.
Infinidad de veces por BCN al ver mi k1600 GT se pican un poco, entiendo que son gente
más joven habitualmente,pero me ha pasado.

Un tonto a las tres.... a 180 por una carretera de doble sentido con doble línea continua que, además, pisa cuando le sale de los cojones con tal de no quitar gas. Este tipo de vídeos lo único que hace es ponernos un sanbenito que no nos merecemos. Como ha dicho un compañero en otro hilo "Tranquilo, que Darwin hará su trabajo"...

Es que... madre mía.
 
Una de las conclusiones, es que aquí también lo veo muy seguido, el usuario de GS la lleva
cual RR, sí que va muy bien y tira mucho,pero no está hecha para eso ,creo yo.
A ver, que no se puede conducir como el del vídeo de manera temeraria con una Gs o con cualquier otra moto lo entendemos creo que todos y estamos de acuerdo en que eso es deleznable y pone en riesgo la seguridad de los demás.
Pero me gustaría que me dijeras las razones que te llevan a pensar por qué una Gs no está hecha para una conducción deportiva.
No entiendo por qué dices que no se puede llevar una Gs como una RR, es que tiene alguna limitación que se me ha pasado por alto ?. Acaso es menos segura que una RR ? no sé, los mantras que se repiten sobre el uso de esta moto me tienen en ascuas, "es para recorrer, no para correr" "es para viajar a dúo" "no se puede hacer off" etc etc... A ver si alguien me lo aclara ¡
 
El del video es el mismísimo exponente de imbecilidad e irresponsabilidad. Ni siquiera he podido ver el video completo porque me produce hastío en su acepción de repugnancia ante tanta falta de respeto a la vialidad y seguridad, la propia y la de los demás. Espero que pronto se quede sin permiso de circulación, para que no le de un disgusto a sus padres principalmente.

Y en otro orden de cosas, ¿no os aburre ya tanto video de youtubers citando las características técnicas de la moto sin aportar nada realmente interesante del porqué va mejor o porqué va peor, bajo un punto de vista técnico? Alguno hay decente sí, pero es que hay tanta paja que ya no miro, me aburren.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El del video es el mismísimo exponente de imbecilidad e irresponsabilidad. Ni siquiera he podido ver el video completo porque me produce hastío en su acepción de repugnancia ante tanta falta de respeto a la vialidad y seguridad, la propia y la de los demás. Espero que pronto se quede sin permiso de circulación, para que no le de un disgusto a sus padres principalmente.

Y en otro orden de cosas, ¿no os aburre ya tanto video de youtubers citando las características técnicas de la moto sin aportar nada realmente interesante del porqué va mejor o porqué va peor, bajo un punto de vista técnico? Alguno hay decente sí, pero es que hay tanta paja que ya no miro, me aburren.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hace muuuuuuucho tiempo que no miro este tipo de vídeos. Son todos iguales y, encima, el porcentaje de imbéciles en moto que sale en ellos es muy pero que muy alto. Son aburridos hasta decir basta.
 
Luego las suspensiones no valen... Obvio, te compras una moto trail turismo y quieres que vaya aplomada como una RR.

Las suspensiones de una trail turismo han de ser cómodas y con buen recorrido, no se les puede pedir ir como una tabla.
 
A ver, que no se puede conducir como el del vídeo de manera temeraria con una Gs o con cualquier otra moto lo entendemos creo que todos y estamos de acuerdo en que eso es deleznable y pone en riesgo la seguridad de los demás.
Pero me gustaría que me dijeras las razones que te llevan a pensar por qué una Gs no está hecha para una conducción deportiva.
No entiendo por qué dices que no se puede llevar una Gs como una RR, es que tiene alguna limitación que se me ha pasado por alto ?. Acaso es menos segura que una RR ? no sé, los mantras que se repiten sobre el uso de esta moto me tienen en ascuas, "es para recorrer, no para correr" "es para viajar a dúo" "no se puede hacer off" etc etc... A ver si alguien me lo aclara ¡
Mira ,pacoGS te ha contestado, no es mantra ni nada,cada uno que lleve la moto como quiera
Pero evidentemente una k no está hecha para hacer off, lo mismo,ya lo he dicho la GS va muy
bien,pero no es una RR ,o no es la idea de uso.
 
Una GS o más aún una Adventure es una trail turismo y como tal así viene configurada.

Si le damos un uso distinto que podemos hacerlo faltaría más para eso hemos pagado, para hacer con ella lo que nos dé la gana, aparecen carencias.

Pero no es culpa del diseño de la moto, eso sin duda.

Te puedes comprar una GS y llevarla al circuito todos los fines de semana, claro que sí.

Pero normal lo que es normal... No es.
 
Luego las suspensiones no valen... Obvio, te compras una moto trail turismo y quieres que vaya aplomada como una RR.

Las suspensiones de una trail turismo han de ser cómodas y con buen recorrido, no se les puede pedir ir como una tabla.
Pues no estoy de acuerdo, las suspensiones cumplen sobradamente para ir a un ritmo endemoniado con toda la seguridad del mundo, lógicamente no vas a ir mas rápido que con una Naked o RR en una carretera bien asfaltada, aunque ojo, como se tercie una carretera rota ya te digo yo que no te coge el de la RR ni de lejos? A ver quien va menos seguro en ese caso ?. En esa situación se podría decir que una RR no es para correr ?
Decir que no se puede hacer una conducción deportiva con una Gs o que no está hecha para eso es simplemente incorrecto.
 
Pues no estoy de acuerdo, las suspensiones cumplen sobradamente para ir a un ritmo endemoniado con toda la seguridad del mundo, lógicamente no vas a ir mas rápido que con una Naked o RR en una carretera bien asfaltada, aunque ojo, como se tercie una carretera rota ya te digo yo que no te coge el de la RR ni de lejos? A ver quien va menos seguro en ese caso ?. En esa situación se podría decir que una RR no es para correr ?
Decir que no se puede hacer una conducción deportiva con una Gs o que no está hecha para eso es simplemente incorrecto.

Este es el debate de siempre: de qué carretera y de qué baches estaríamos hablando.

A grandes rasgos ya lo conocemos todos: suspensiones blandas y largas son más cómodas y usables para viajar e ir por zonas rotas; más duras y cortas para la velocidad por asfalto bueno.
 
yo personalmente las suspensiones de la GSA1250 las encuentro justas ... no para ser un peligro pero si que se destrotan en cuanto empiezas a encadenar curvas ratoneras, y sin ir a un ritmo muy sport. En concreto noto que el tren delantero se descompone al acelerar a la salida y cuando cambias la tumbada de un lado a otro, siendo muy exagerado con la pareja con la que no puedo llevar conducción alegre sin ponerlas en Dynamic si no quiero llevarme algun susto.

Luego en pareja, los baches te mantienen la ondulacion bastantes metros lo cual en recto no es problema, en curvas es comprometido.

Obviamente influye las dimensiones de cada uno de nosotros.
 
Este es el debate de siempre: de qué carretera y de qué baches estaríamos hablando.
Estaríamos hablando de una carretera rota, descarnada o bacheada. Vamos esas que tú y yo sabemos que abundan en este país. Ahí es donde una Gs está en su salsa y una RR está en un infierno por mucho Onlins de competición que lleve.
 
yo personalmente las suspensiones de la GSA1250 las encuentro justas ... no para ser un peligro pero si que se destrotan en cuanto empiezas a encadenar curvas ratoneras, y sin ir a un ritmo muy sport. En concreto noto que el tren delantero se descompone al acelerar a la salida y cuando cambias la tumbada de un lado a otro, siendo muy exagerado con la pareja con la que no puedo llevar conducción alegre sin ponerlas en Dynamic si no quiero llevarme algun susto.

Luego en pareja, los baches te mantienen la ondulacion bastantes metros lo cual en recto no es problema, en curvas es comprometido.

Obviamente influye las dimensiones de cada uno de nosotros.

Dice un tipo de YouTube que tiene una GSA rebajada con el kit oficial que en modo Road no le gusta nada porque en asfalto bueno ondulea mucho y en baches son golpetazos constantes. En Dynamic en asfalto bueno le gusta pero en asfalto roto de nuevo los baches no los absorbe bien. Habla de que la compresión a alta velocidad es deficiente en estas suspensiones.

Aclarar que el amigo pesa lo suyo, como poco 120kg, es posible que algo influya.
 
Con la GS puedes hacer una conducción alegre-dinámica, cuando hablamos de conducción deportiva no es su sitio, la suspensión ya nos limita mucho y las inercias por el peso son las inercias….puedes ir a ritmos de perder el carnet y eso ya es mas que bastante.
Pero si pillas una V4 esa sí que quiere una conducción deportiva…..


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Dice un tipo de YouTube que tiene una GSA rebajada con el kit oficial que en modo Road no le gusta nada porque en asfalto bueno ondulea mucho y en baches son golpetazos constantes. En Dynamic en asfalto bueno le gusta pero en asfalto roto de nuevo los baches no los absorbe bien. Habla de que la compresión a alta velocidad es deficiente en estas suspensiones.

Aclarar que el amigo pesa lo suyo, como poco 120kg, es posible que algo influya.

yo no la llevo rebajada, pero coincido, diria que sí, la compresión en altas y la extensión en delantero son poco adecuadas. La trasera le falta muelle, resistencia a compresión y extensión más firme.

y a parte del estilo de conducción cuenta el peso, yo con equipamiento no debo pesar de 115 kg.
 
Arriba