Vamos a especular con la BMW R1300GS ADVENTURE

Un video de como se fabrica el bicho en Berlin , por cierto en el min 2:08 se pude ver la version ADV o eso me parece con camuflaje ,parce igual pero mas gorda y el faro igual será un poco distinto. Por algo está tapado ,llevas mas deflectores también.

 
Última edición:
Bueno ahora después de ver el video entero, tendría que mirar primero y luego postear 😅 , es una mezcla con un video anterior , en la primera parte sale la 1300 y luego ya es todo de la 1200. No enseñan como hacen el motor nuevo, y ese prototipo es probable que sea la GS normal. Pero así negra y camuflada me ha confundido.
 
Un video de como se fabrica el bicho en Berlin , por cierto en el min 2:08 se pude ver la version ADV o eso me parece con camuflaje ,parce igual pero mas gorda y el faro igual será un poco distinto. Por algo está tapado ,llevas mas deflectores también.


En el minuto 2’08, no es la ADV. Solo hay que ver que no lleva ruedas de radios y las maletas, a primera vista, son de plástico.

Nuestro gozo, en un pozo.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
En el minuto 2’08, no es la ADV. Solo hay que ver que no lleva ruedas de radios y las maletas, a primera vista, son de plástico.

Nuestro gozo, en un pozo.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
Si me precipité un poco jajaj ,la ilusión es lo que tiene.
Por cierto yo he estado en la fabrica y es una pasada , mola mucho y me sorprendió la cantidad de piezas que se fabrican allí mismo. Y también de la cantidad de camiones que llegan con mas piezas del resto de Alemania y el mundo.
 
Si me precipité un poco jajaj ,la ilusión es lo que tiene.
Por cierto yo he estado en la fabrica y es una pasada , mola mucho y me sorprendió la cantidad de piezas que se fabrican allí mismo. Y también de la cantidad de camiones que llegan con mas piezas del resto de Alemania y el mundo.

Pasa hasta en las mejores familias.😂😂😂😂😂😂

Sin duda, a pesar de lo que se dice por gente indocumentada, la GS 1300 es una gran moto. Al igual que lo será la ADV. (una vez que pulan pequeños sus defectos de juventud, como a sus antecesoras).

Muchos dicen que la GS/GSA 1200 DOHC es la mejor GS de todos los tiempos. Ya estamos viendo GSA 1200 LC con más 300.000 Kms. de algún forero.

En fin, hay gente que se tendrá que comer sus palabras. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Eso pasa siempre y seguirá pasando. Todas las GS han sido motos increíbles, yo no sabría con cual quedarme; los matices, usos, equipamientos y demás son lo q nos hace inclinarnos por unas generaciones u otras. Desde el delicioso rodar de los boxes de aire, al equilibrio de lo lc 1200, al par motor de las 1250, o a la deportividad de las 1300. Todas en menor o mayor medida tienen lo de las otras, por eso creo q son motos tan especiales y aunque con sus fallos, q también los tienen y vemos todos ( menos los tres o cuatro de siempre… ) siguen siendo plenamente vigentes aún con el paso de los años. O alguien se atreve a decir q una 1150 no sigue siendo un bombón de moto o q no te puedes ir con ella a la Conchinchina? Son motos fantásticas.
 
Eso pasa siempre y seguirá pasando. Todas las GS han sido motos increíbles, yo no sabría con cual quedarme; los matices, usos, equipamientos y demás son lo q nos hace inclinarnos por unas generaciones u otras. Desde el delicioso rodar de los boxes de aire, al equilibrio de lo lc 1200, al par motor de las 1250, o a la deportividad de las 1300. Todas en menor o mayor medida tienen lo de las otras, por eso creo q son motos tan especiales y aunque con sus fallos, q también los tienen y vemos todos ( menos los tres o cuatro de siempre… ) siguen siendo plenamente vigentes aún con el paso de los años. O alguien se atreve a decir q una 1150 no sigue siendo un bombón de moto o q no te puedes ir con ella a la Conchinchina? Son motos fantásticas.
Así es. Son todas motos fantásticas. Mucha gente, pero mucha suspiraría por cada una de ellas. El precio es lo que marca la diferencia y no todo el mundo puede tenerlas.

Además, tenemos que añadir la nostalgia. Muchos siguen anclados a ella. Ni es bueno, ni malo sino esun gusto diferente y loable.

En mi caso, después de 4 GS/GSA todas me han gustado y he disfrutado con ellas. Pero es la última (la que tengo ahora) mi preferida sobre el resto.
 
Mi opinión y sabiendo que la reina va a ser la GS 1300 ADV , estos de bmw están esperando que los primeros conejillos de indias prueben la GS 1300 y a ver qué defectos salen. Con la reina también saldrán fallos , pero ya tendrán testeados los más destacables en la no ADV .

Esperemos que sea puntual:

https://www.facebook.com/reel/7338441786269198
 
Mi opinión sobre 1300 gs, la ví en directo y me pareció preciosa! ...el faro delantero no es fotogénico decepcionando a muchos clientes bmw, ...creo bmw viendo lo ocurrido con la 1300 gs, sobre todo la parte delantera, hará otro diseño a la ADV, creo dará un toque alargado a la X del faro, más rectangular, así tendrá mejor imagen y gustará más que la actual Gs normal..., bueno, es mi opinión personal, depósito más ancho y faro en X más rectangular!
Así cambiará la cosa...
Saludos!
 
Es sorprendente que en marzo, rozando semana santa no se sepa nada...ni una fotillo perdida y que se vea algo, osea que se vea y no tengas que imaginarte todo.

Vete tú a saber si viendo el exito estético (que en el funcional no tengo dudas tras probarla repetidas veces) de la gs1300 han tenido que empezar de nuevo con la estética de la nueva 1400 adv, y nos encontramos con lo que todos esperamos, una tanqueta grácil y atlética, grandeeee que no pesada.

Además con la gs1300 me ha pasado algo que es la primera vez que me ocurre, me explico, cuando la vi por primera vez no fue un flechazo pero me gusto, particularmente la trophi, pero cada vez que la veo me "va" menos y vista en la calle o cuando la he tenido aparcada mientras tomas un café....ese faro tan bajo y ese cajón allí arriba..jo, y esa trasera tan limpia y ese colín tan soso. Osea me gusta ahora menos que cuando la vi por primera vez. Muy raro.
 
Es sorprendente que en marzo, rozando semana santa no se sepa nada...ni una fotillo perdida y que se vea algo, osea que se vea y no tengas que imaginarte todo.

Vete tú a saber si viendo el exito estético (que en el funcional no tengo dudas tras probarla repetidas veces) de la gs1300 han tenido que empezar de nuevo con la estética de la nueva 1400 adv, y nos encontramos con lo que todos esperamos, una tanqueta grácil y atlética, grandeeee que no pesada.

Además con la gs1300 me ha pasado algo que es la primera vez que me ocurre, me explico, cuando la vi por primera vez no fue un flechazo pero me gusto, particularmente la trophi, pero cada vez que la veo me "va" menos y vista en la calle o cuando la he tenido aparcada mientras tomas un café....ese faro tan bajo y ese cajón allí arriba..jo, y esa trasera tan limpia y ese colín tan soso. Osea me gusta ahora menos que cuando la vi por primera vez. Muy raro.

Es lo que me pasa a mí. No me gustó en foto y, en persona, me gustó aún menos... La decoración de la Trophy, para mí, es la más acertada. Si no tuviera más remedio que comprarme una 1300 sería esta.

Dudo mucho que la ADV tenga otro faro pero si logran que de lado no parezca una japo o mitigar ese diseño de faro/radar/trasera con un aspecto masivo para mí puede ganar muchos enteros.
 
Es sorprendente que en marzo, rozando semana santa no se sepa nada...ni una fotillo perdida y que se vea algo, osea que se vea y no tengas que imaginarte todo.

Vete tú a saber si viendo el exito estético (que en el funcional no tengo dudas tras probarla repetidas veces) de la gs1300 han tenido que empezar de nuevo con la estética de la nueva 1400 adv, y nos encontramos con lo que todos esperamos, una tanqueta grácil y atlética, grandeeee que no pesada.

Además con la gs1300 me ha pasado algo que es la primera vez que me ocurre, me explico, cuando la vi por primera vez no fue un flechazo pero me gusto, particularmente la trophi, pero cada vez que la veo me "va" menos y vista en la calle o cuando la he tenido aparcada mientras tomas un café....ese faro tan bajo y ese cajón allí arriba..jo, y esa trasera tan limpia y ese colín tan soso. Osea me gusta ahora menos que cuando la vi por primera vez. Muy raro.
Seremos raritos, pero ya somos dos…o tres,cada vez me gusta menos cuando veo alguna por la calle.
Y si encima veo la Honda que se le parece pues peor todavía.
 
Seremos raritos, pero ya somos dos…o tres,cada vez me gusta menos cuando veo alguna por la calle.
Y si encima veo la Honda que se le parece pues peor todavía.

Seremos raritos, pero ya somos dos…o tres,cada vez me gusta menos cuando veo alguna por la calle.
Y si encima veo la Honda que se le parece pues peor todavía.
Somos más de dos o tres .... o cuatro, a mí todas las GS que han salido me han parecido "guapas" ,pero la 1300 ....puttt!!! desde el principio me ha parecido muy "japo", o peor muy "china".🤷.
 
Sobretodo el faro en X en esa posición tan baja con la gran caja del radar por encima, no es ni mas ni menos un capricho estético, no es que ilumine mas o mejor, si fuera por eso no hay discusión. Cuesta leer ese frontal!! Si hasta el de la 1290 SAS le da personalidad a la moto.
Han querido adelantarse una decada con esta propuesta futurista y no cuaja por ningún lado a mi entender, vamos, que no tiene pinta de moto ese frontal. Me gustaría saber cual ha sido la motivación (a los de marketing, producto, etc. de BMW le deben arder las orejas) tan arriesgada de este diseño.
 
Última edición:
Sobretodo el faro en X con la caja del radar tan grande y expuesta es ni mas ni menos un capricho estético, no es que ilumine mas o mejor, si fuera por eso no hay discusión.
Han querido adelantarse una decada con esta propuesta futurista y no cuaja por ningún lado a mi entender, vamos, que no tiene pinta de moto ese frontal. Me gustaría saber cual ha sido la motivación (a los de marketing, producto, etc. de BMW le deben arder las orejas) tan arriesgada de este diseño.
Q no ilumina más y mejor????????? Es de largo la moto q mejor iluminación he tenido y he tenido muchas. El matricial es, sencillamente, un disparate. O no tienes esta moto, o algo le pasa a tu faro por q es sencillamente apabullante el haz de luz. Eso si, las largas están altas, por lo demás, tremendo.
 
No va por ahí la cosa, creo.
No es tanto por la forma de X espachurrada que francamente es dificil de digerir, si no, por todo el diseño del frontal.
 
Creo que ya vais asumiendo la idea de que la Gsa va a ser igual que la Gs. Solo que más gorda, dos cm más alta y con más hierros. Pero el careto y el trasero serán el mismo. Vamos que va a ser una Gs con sobrepeso 🤪
Se seguirá vendiendo igual o más que la actual, de eso estoy seguro.
 
Puede que se les haya ido la mano con eso de querer ser diferentes al resto.

Pienso que es justo lo contrario a lo que dices. Precisamente la línea más esbelta, más ligera y deportiva es un claro acercamiento al concepto de las motos Japonesas o a la Ducati V4.
Lo han hecho a conciencia para captar a muchos nuevos clientes, y buscan un mayor rango de edad de su cliente habitual que hasta ahora estaba muy por encima de los 50 años. En este mismo foro se han hecho encuestas sobre la edad de los usuarios Gs y estamos más cerca de los sesenta años de media que de los cincuenta.
No se puede seguir viviendo de carcamales 😂😂😂
Quizás van buscando remediar eso y entrar en un público más amplio por edad, por gustos y por estatura.
 
Pienso que es justo lo contrario a lo que dices. Precisamente la línea más esbelta, más ligera y deportiva es un claro acercamiento al concepto de las motos Japonesas o a la Ducati V4.
Lo han hecho a conciencia para captar a muchos nuevos clientes, y buscan un mayor rango de edad de su cliente habitual que hasta ahora estaba muy por encima de los 50 años. En este mismo foro se han hecho encuestas sobre la edad de los usuarios Gs y estamos más cerca de los sesenta años de media que de los cincuenta.
No se puede seguir viviendo de carcamales 😂😂😂
Quizás van buscando remediar eso y entrar en un público más amplio por edad, por gustos y por estatura.

Eso seguro, otra cosa es que lo consigan.
 
Seremos raritos, pero ya somos dos…o tres,cada vez me gusta menos cuando veo alguna por la calle.
Y si encima veo la Honda que se le parece pues peor todavía.
+1. A mi no me gustó en fotos. Menos en directo (fui al conce a la presentación). Y una vez vista al natural, decidí que no tenía ni interés ni siquiera en probarla. A día de hoy no la he probado...............y a futuro no creo que vaya a probarla.
 
Pienso que es justo lo contrario a lo que dices. Precisamente la línea más esbelta, más ligera y deportiva es un claro acercamiento al concepto de las motos Japonesas o a la Ducati V4.
Lo han hecho a conciencia para captar a muchos nuevos clientes, y buscan un mayor rango de edad de su cliente habitual que hasta ahora estaba muy por encima de los 50 años. En este mismo foro se han hecho encuestas sobre la edad de los usuarios Gs y estamos más cerca de los sesenta años de media que de los cincuenta.
No se puede seguir viviendo de carcamales
Quizás van buscando remediar eso y entrar en un público más amplio por edad, por gustos y por estatura.
Si algo funciona, no lo cambies.....ellos verán......a ver cuantos con treinta tantos años disponen de veintipicomil euros para comprar una moto cuando aún no tienen ni piso......en fin....doctores tiene la iglesia

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Si algo funciona, no lo cambies.....ellos verán......a ver cuantos con treinta tantos años disponen de veintipicomil euros para comprar una moto cuando aún no tienen ni piso......en fin....doctores tiene la iglesia

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
El público más joven creo que si quiere BMW , tirará por las GS 800 o 900, el mercado de las 1300 creo que es de gente con más edad que ya tiene la economia más o menos resuelta.
 
Si algo funciona, no lo cambies.....ellos verán......a ver cuantos con treinta tantos años disponen de veintipicomil euros para comprar una moto cuando aún no tienen ni piso......en fin....doctores tiene la iglesia

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Tal cual. Además, tengo la sensación por los comentarios que leo en YouTube principalmente que las nuevas generaciones se casan menos con las marcas que nosotros; se la suda bastante que una marca lleve 3, 10 ó 200 años fabricando vehículos.

A medio y largo plazo veremos si esta estrategia es algo que algunos de nosotros no entendemos o realmente ha sido un error de cálculo por parte de la marca.
 
Eso es así, cuando yo era "pequeño" pasaba una moto y nos quedábamos mirando como tontos, luego unos hemos seguido con el vicio y otros no, pero a casi todos nos llamaban la atención las motos, ahora pasa una moto y no levantan ni la cabeza ,ni dejan de mirar el teléfono .

Es que Tik Tok, Instragram y otras RRSS han hecho mucho daño. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Otro (mas) esperando la nueva GSA. Se nos va a hacer largo hasta otoño.

Mientras tanto, un video para el salseo:

 
Hola,

por cierto, por si alguien planifica su vida con mucha antelación, BMW vuelve a EICMA, estará la GSA seguro. La de Colonia ahora es más tarde, en el puente de diciembre. Hay jefe nuevo en BMW y ha cambiado la política de ferias. Las presentaciones segurián siendo fuera de ferias, pero si piensan que hay que estar con la gama completa.

Si repiten escenario para presentarla a prensa y youtubers, Málaga, las veremos antes que EICMA en el concesionario que las monte y haga la revisión de rodaje.

Saludos,
Alex
 
Otro (mas) esperando la nueva GSA. Se nos va a hacer largo hasta otoño.

Mientras tanto, un video para el salseo:


Sí que se hará largo sí... Ayer vi de nuevo una 1300 por la calle (negra con llantas de aleación) y es que, para mí, no hay por donde cogerla. El frontal y la parte trasera es, para mi gusto, horroroso. Iba con @Tarzán de los Monos, que no había visto ninguna y, literalmente y sin que yo le dijera nada soltó "¿qué es este engendro? Menuda decepción de GS".

Obviamente es algo subjetivo y hay a quien les encanta o bien no le dan tanta importancia a la estética pero es que me parece una moto muy pero que muy rara. Si no fuera por el bóxer, ni siquiera me parecería una BMW.

Aún albergo esperanza con la GSA pero, si no me gusta, lo tengo claro. Me pillo la última GSA 1250 como ha hecho @hoot, sale del conce ya con las Tractive y no me como la cabeza.

No obstante, repito, tengo esperanzas con la nueva GSA. Y lo que me dijo el directivo de BMW me tranquilizó mucho. Dijo que era "The Rock" refiriéndose al actor de películas de acción, haciendo referencia a que será masiva y una pasada.

Veremos a ver....
 
Tal cual. Además, tengo la sensación por los comentarios que leo en YouTube principalmente que las nuevas generaciones se casan menos con las marcas que nosotros; se la suda bastante que una marca lleve 3, 10 ó 200 años fabricando vehículos.

A medio y largo plazo veremos si esta estrategia es algo que algunos de nosotros no entendemos o realmente ha sido un error de cálculo por parte de la marca.

Yo, si fuera la marca, no me preocuparía ni lo más mínimo por el tema de ventas. Se va a vender mucho y bien y, probablemente, más que las 1250.
No obstante ese, para mí, no es el problema. El problema es que se han desviado del espíritu GS y se han ido a un crossover para todos los públicos. Comercialmente, un acierto. Para la mayoría de geseros de la vieja escuela, una puñalada trapera.

No obstante, será por modelos dentro y fuera de la misma marca.

Además, yo estoy "cubierto" con la abuela. Desde que tengo la K1200RS seguro que siempre tendré una BMW porque no la pienso vender. Eso me "permite" empezar a mirar con otros ojos otras marcas si no me gusta la nueva ADV aunque la 1250 me gusta tanto que sería la que compraría si no me convence la ADV 1300 o 1400 (depende de cómo la llamen).
 
Yo, si fuera la marca, no me preocuparía ni lo más mínimo por el tema de ventas. Se va a vender mucho y bien y, probablemente, más que las 1250.
No obstante ese, para mí, no es el problema. El problema es que se han desviado del espíritu GS y se han ido a un crossover para todos los públicos. Comercialmente, un acierto. Para la mayoría de geseros de la vieja escuela, una puñalada trapera.

No obstante, será por modelos dentro y fuera de la misma marca.

Además, yo estoy "cubierto" con la abuela. Desde que tengo la K1200RS seguro que siempre tendré una BMW porque no la pienso vender. Eso me "permite" empezar a mirar con otros ojos otras marcas si no me gusta la nueva ADV aunque la 1250 me gusta tanto que sería la que compraría si no me convence la ADV 1300 o 1400 (depende de cómo la llamen).

Boss:

Siempre hay mundo después de BMW. Solo hace falta asomarse. 😱😱😱😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Si yo estuviera en tu posición, no gustándome la nueva GSA, no queriendo dejar de montar en moto en una maxitrail para viajar aún siendo un forofo acérrimo de Bayerishe Motoren Werke, me compraría sin lugar a dudas una V4 RALLY. Es una moto bonita a rabiar. Para mí, la que mejor estética tiene.

El tema visual es importante pero no lo es todo, salvo que sea fea a rabiar. Pero tengo claro que la pasión de andar en moto lo haría con una marca/modelo o con otra. No voy a dejar de hacerlo hasta que mis fuerzas puedan con BMW, DUCATI, HONDA o la que sea.

A mí, la R 1250 GSA, no me parece especialmente bonita. Hay otras que lo son más. Pero es la que mejor encaja para el uso que yo quiero hacer de ella. Por eso la tengo.

También soy de lo que piensan que con una 1250 voy a hacer lo mismo que con una 1300. No va a ser diferente. Lo mismo me ha pasado entre la GSA 1200 que tenía y la GSA 1250 que tengo ahora. Apenas, salvo el color.

En fin, habrá que esperar.
 
A mí no me gusta la 1300GS la he visto en vivo me monte encima etc... Sí es mejor,más nueva,más tecnología,motor mas potente etc...Pero si no te entera en los ojos no hay nada que hacer.Y como dice el compañero ni la quiero probar. No soy de trail en todo caso pero la GS 1200-1250 sí me gusta mucho, estoy esperando a que salga la 1300RS y si no me gusta cambio mi 1200 por la 1250 RS o GS , ya veré.
 
Si es que vamos a disfrutar con casi cualquier cosa,o es que ya no nos acordamos de aquellos cachos de hierro de 50cc, que no se movían del sitio?
Y como lo disfrutamos,😃😃.
 
Si es que vamos a disfrutar con casi cualquier cosa,o es que ya no nos acordamos de aquellos cachos de hierro de 50cc, que no se movían del sitio?
Y como lo disfrutamos,😃😃.

La memoria es muy selectiva!!!. Nos acordamos de lo que queremos.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

En mi caso, como en el de la gran mayoría, hemos disfrutado de todas las máquinas que hemos tenido. Cada una en su tiempo y forma. Lo que pasa es que parece que lo último es lo mejor y nos olvidamos con facilidad del pasado.

Todavía la emoción me embarga cuando, a principios de los 90’, me enfundaba mi traje de cordura y a bordo de mi K 75 viajaba por ESPAÑA y FRANCIA siendo un ROOKIE en compañía de otro gran amigo. Ya han pasado más de TREINTA AÑOS.

En fin… todos tenemos buenas historias que rememorar.
 
De un grupo de motos de whatsapp en el que estoy. De ayer por la tarde. Casi todos rondando los 50. Nos conocemos de antes de que hubiera foros y demas (por si alguien se acuerda de es.charla.moteros nada menos). Casi todos con GS 1200-1250 hoy en día.

Desde luego es una buena moto sin lugar a dudas pero jamás había visto tanta polarización de opiniones en un nuevo modelo GS de BMW. Y lo dura. Las demás, un mes a lo sumo y ya se “aceptaba”. Esta ya se ve… no sólo en el foro, en todas partes.

IMG_9010.jpeg
 
jodo ... algunos teneis mania a la GSA1250 ... que no es bonita ???

jodo, sinceramente a mi me quita el sentido la estetica de la GSA .... y por ejemplo la V4 siendo bonita ... yo la veo más "afeminada", no es un termino muy politicamente correcto en estos dias, pero es lo que siento. Le falta mucho empaque de moto de aventura, es una moto con estetica de moto de carretera pero no sugiere aventuras en el desierto.

y es lo que le sucede a la 1300 ... le falta presencia en el frontal, en el lateral y en la trasera. es una moto .... de carretera y ajaponesada. Tendrá su publico pero no aquellos que babeabamos con Ewan metidos en fregados.

Y sí, hay gente que le gusta esta estética, no lo dudo ... pero no es lo que yo busco ... y muchos otros.

BMW se ha cargado la historia GS con esta 1300 .... es otra cosa que puede tener exito ... o no.
 
La gs/gsa tiene una prueba insuperable.
Ensuciala! Llénala de barro, polvo o arena y si sigue gustando es una auténtica gs.
Ahora haces lo mismo con la tramuntana y sus hermanas.
Que tienes? Una moto sucia, sin más.
 
De un grupo de motos de whatsapp en el que estoy. De ayer por la tarde. Casi todos rondando los 50. Nos conocemos de antes de que hubiera foros y demas (por si alguien se acuerda de es.charla.moteros nada menos). Casi todos con GS 1200-1250 hoy en día.

No si al final medio foro va a estar compuesto de integrantes de es.charla.motor y es.charla.moteros y tendremos que hacer las nacionales en Mora de Rubielos, que no es Mora sino en Virgen de la Vega.

Alguno de por aquí me entenderá y le sacaré una sonrisa, fijo.
 
jodo ... algunos teneis mania a la GSA1250 ... que no es bonita ???

jodo, sinceramente a mi me quita el sentido la estetica de la GSA .... y por ejemplo la V4 siendo bonita ... yo la veo más "afeminada", no es un termino muy politicamente correcto en estos dias, pero es lo que siento. Le falta mucho empaque de moto de aventura, es una moto con estetica de moto de carretera pero no sugiere aventuras en el desierto.

y es lo que le sucede a la 1300 ... le falta presencia en el frontal, en el lateral y en la trasera. es una moto .... de carretera y ajaponesada. Tendrá su publico pero no aquellos que babeabamos con Ewan metidos en fregados.

Y sí, hay gente que le gusta esta estética, no lo dudo ... pero no es lo que yo busco ... y muchos otros.

BMW se ha cargado la historia GS con esta 1300 .... es otra cosa que puede tener exito ... o no.
Bien dicho: me sumo a tu "jodienda" por la estética.
Y ya que el hilo va de especulaciones sobre la futura GSA, yo apuesto que también saldrá "feminizada" para rebajar peso y adelgazarla.
Peeeeero.... no descarto que ofrezcan como opcional un montón de extras y plásticos para "hincharla" y darle una aparencia de más "empaque".
Y, si no, la indústria auxiliar seguro que se pondrá a ello
 
Bien dicho: me sumo a tu "jodienda" por la estética.
Y ya que el hilo va de especulaciones sobre la futura GSA, yo apuesto que también saldrá "feminizada" para rebajar peso y adelgazarla.
Peeeeero.... no descarto que ofrezcan como opcional un montón de extras y plásticos para "hincharla" y darle una aparencia de más "empaque".
Y, si no, la indústria auxiliar seguro que se pondrá a ello
San AliExpress lo consigue todo🤣🤣.
 
Arriba