VANDALISMO EN RADARES.QUE OPINAIS?

Si a mi también me despierta cierta simpatía y me hace gracia cuando veo un radar vandalizado, pero luego pienso en que Pere Navarro ese mes va a cobrar lo mismo, que el radar lo van a arreglar, que el radar cuesta una pasta, y que esa pasta que cuesta no la va a pagar ni el gobierno, ni los políticos, etc., la reparación o sustitución de ese radar vandalizado la vas a pagar tú y la voy a pagar yo, es lo que hay.

Así es. Pero yo conozco 2 radares que, después de ser vandalizados y reparados varias veces, finalmente se "ha ganado la batalla" y hace años que no se reparan. La clave está en la insistencia.

Un pueblo/villa de 1000 habitantes en medio de ninguna parte. Un día, uno de sus habitantes mato a un perro. Desde ese día, toda la gente de otros pueblos dejaron de visitarlo con sus mascotas porque ESTABAN SEGUROS que todos los habitantes de ese pueblo eran "mata perros".
A 245,6 km de ese pueblo (donde todos los habitantes mataban perros), había otra localidad de unos 250 habitantes donde, supuestamente, habían muerto una decena de gatos. En los informativos (algunos y de ámbito internacional) se informo que había algunas personas que por la noche se dedicaban a matar gatos. La población de la nación, asustada decidió que no podían ir a ese pueblo con sus mascotas porque sus habitantes también mataban animales. Similares noticias implicaron a más de una localidad. Con la gente asustada porque no sabia donde ir los domingos a pasear con sus mascotas, el alcalde de un pueblo lejano, con historia - oscura - empezó a salir en los medios de comunicación diciendo que en su pueblo eran bienvenidas las mascotas. Que todos los demás pueblos, eran iguales. Asesinos de mascotas y que el único que era diferente era el suyo. Después de muchos meses haciendo esa propaganda, los ciudadanos de esa nación empezaron a visitar esa localidad. Cuando la gente comenzó a ir, se dieron cuenta de la terrible realidad....

Vandalismo:

• Definición:
    1. Devastación propia de los antiguos vándalos.
    2. Espíritu de destrucción que no respeta cosa alguna, sagrada ni profana.
  • Origen etimológico: La palabra deriva de vándalo (del latín Vandălus), nombre de un pueblo bárbaro de origen germánico que en el año 455 d.C. saqueó Roma.
  • Evolución semántica: Aunque la RAE se centra en la conexión con el pueblo vándalo, históricamente el término fue acuñado con su sentido moderno por el abate Henri Grégoire en 1794. Lo utilizó durante la Revolución Francesa para denunciar la destrucción de monumentos y obras de arte, comparando estas acciones con el comportamiento destructivo atribuido a los antiguos vándalos.

En definitiva, vandalizar, siempre es feo.

Vandalismo:

• Definición:
    1. Devastación propia de los antiguos vándalos.
    2. Espíritu de destrucción que no respeta cosa alguna, sagrada ni profana.
  • Origen etimológico: La palabra deriva de vándalo (del latín Vandălus), nombre de un pueblo bárbaro de origen germánico que en el año 455 d.C. saqueó Roma.
  • Evolución semántica: Aunque la RAE se centra en la conexión con el pueblo vándalo, históricamente el término fue acuñado con su sentido moderno por el abate Henri Grégoire en 1794. Lo utilizó durante la Revolución Francesa para denunciar la destrucción de monumentos y obras de arte, comparando estas acciones con el comportamiento destructivo atribuido a los antiguos vándalos.

En definitiva, vandalizar, siempre es feo.

Los radares vandalizados quedan feos, son mas bonitos impecables, tendrian que hacer que desaparecieran, como si no hubieran estado peroooooooo.....................

Son máquinas para recaudar normalmente puestas en zonas de rectas donde sueles descuidar estar atento a la velocidad de la vía que dicho de paso suelen ser de risa… hay zonas de 30km/h donde puedes pensar que lo hacen para que la gente haga su meditación diaria…Lo mismo que la alta velocidad de los trenes que ha bajado de 350km/h a 160 en solo 20 años.
La involución humana en la era de la tecnología…
deberíamos de estar orgullosos de nuestros servicios públicos dirigidos por unos expertos eruditos que trabajan intensamente por nuestro bienestar sin ánimo de lucro…

Lo que es un atraco de verdad es poner un radar a la vez que una señal de obras, que no existen. Tú vas a la velocidad permitida en esa carretera, y te ponen una señal de obras escondida limitando la velocidad 10 Km/h menos, y un radar. Por supuesto, no existen obras, lo único que existe es la cara dura de quien la pone. La multa son 100 € que pagando anticipadamente se convierten en 50 € y claro, por esa cantidad no merece la pena pleitear y pagas......
Y como caen tantos, aunque sean 50€, recaudan una enormidad. Como bien decís. ¿Quienes son los delincuentes?

Lo que es un atraco de verdad es poner un radar a la vez que una señal de obras, que no existen. Tú vas a la velocidad permitida en esa carretera, y te ponen una señal de obras escondida limitando la velocidad 10 Km/h menos, y un radar. Por supuesto, no existen obras, lo único que existe es la cara dura de quien la pone. La multa son 100 € que pagando anticipadamente se convierten en 50 € y claro, por esa cantidad no merece la pena pleitear y pagas......
Y como caen tantos, aunque sean 50€, recaudan una enormidad. Como bien decís. ¿Quienes son los delincuentes?
Pues según algunos TU,
Por no ir a la velocidad que TOCA.

A 90 km/h en una recta de 5kms ,sin ningún cruce , y con los conejos escondidos detrás de una retama , es lo que toca?
Pues perfecto,....
Poner la otra mejilla para que os sigan dando ...

Tienes razón que hay casos que parecen absurdos, pero no se puede hacer un traje a medida para cada caso, imagino que se debe al tipo de via y sus restricciones genericas. De hecho, vemos cuando viajamos fuera de españa, que las restricciones son aún peores. Y piensa que a pesar de esas restricciones, los radares etc..., el incivismo en carretera, no solo no se reduce que si no que aumenta. Se ven unas salvajadas en carretera que flipas. Esto es otra manera de vandalismo, que desgraciadamente aflora cuando hay una tragedia con fallecidos, gracias a excesos de todo tipo,

Yo soy de los que pienso que hay un porcentaje menor de radares que no están muy justificados o de los que desconocemos la justificación de su existencia, pero de ahí a tomar medidas vandálicas hay un trecho. Pero como os veo revolucionarios os pongo dos opciones para que os identifiquéis....

La última multa me la pusieron el mes pasado. A la temerosísima velocidad de 34km/h. En una calle amplia, con buena visibilidad, perfectamente señalizada (calle reformada hace 2 años) que tenía límite de 40 PERO tras la citada reforma el ayuntamiento tuvo la ocurrencia de poner límite de 20km/h y allí se ponen con el coche radar camuflado prestado por el SCT.

Luego otras calles de la urbanización, más estrechas, con curvas de baja visibilidad, sin reformar, sin ninguna señalización horizontal ni pasos de peatones tienen límite de 30 pero allí no ponen el radar. Lo ponen en una de las calles principales, por la que pasan la mayoría de los vecinos, una calle que es mucho más segura que las otras pero tiene un límite de velocidad más bajo.

La última multa me la pusieron el mes pasado. A la temerosísima velocidad de 34km/h. En una calle amplia, con buena visibilidad, perfectamente señalizada (calle reformada hace 2 años) que tenía límite de 40 PERO tras la citada reforma el ayuntamiento tuvo la ocurrencia de poner límite de 20km/h y allí se ponen con el coche radar camuflado prestado por el SCT.

Luego otras calles de la urbanización, más estrechas, con curvas de baja visibilidad, sin reformar, sin ninguna señalización horizontal ni pasos de peatones tienen límite de 30 pero allí no ponen el radar. Lo ponen en una de las calles principales, por la que pasan la mayoría de los vecinos, una calle que es mucho más segura que las otras pero tiene un límite de velocidad más bajo.
Es increíble, 20km/H???

Al menos dos radares vandalizados en mi zona los repusieron pero sin máquina interior.
O sea, no pueden multar. Solo cumplen una misión de espantapájaros. Pero la mayoria de la gente no lo sabe y frenan a su paso.

Si es que no veis el peligro, ir a 34km/h, que barbaridad, sois unos delincuentes y unos inconcientes🤣🤣🤣🤣.

Última edición:
Pues yo estoy en contra de todo vandalismo contra aquel bien público que hace algún tipo de servicio a la sociedad.

Ahora bien, yo los radares no los meto en ese saco de "servicio a la sociedad"...🤷‍♀️

Yo no lo he hecho, pero sinceramente, así los revienten todos...

Es increíble, 20km/H???
En ciudades, si la calzada está al mismo nivel que la acera, el límite es de 20 km/h.

Suelen ser calles peatonales.
Al menos dos radares vandalizados en mi zona los repusieron pero sin máquina interior.
O sea, no pueden multar. Solo cumplen una misión de espantapájaros. Pero la mayoria de la gente no lo sabe y frenan a su paso.
En Asturias hay más cajas que radares, estos van rotando de caja en caja, así que nunca sabes dónde está ""el de verdad"".

V,sss

Una pregunta, en poblaciones como Majadahonda, en Madrid, gran parte parte de la vía, en casco urbano señalizada a 20 km/,,h, en vía de dos carriles, con resaltos uno detrás de otro, ¿Alguien se a puesto a respetar la señalización, a rajatabla y ha circulado sin pasar de 20,km/h?.
Pues yo si, por probar a ver qué pasaba.
Pues, alguna pitada que otra , gestos de algunos al adelantarme, si había algunos coches en doble fila , como solo queda un carril, pues generas retención.
Lo hice durante unos 15 minutos, yo de verdad a los que ponen esos límites, me gustaría que me lo expliquen.
No digo que en las proximidades de un colegio de un centro de salud, o paso de peatones, no sea apropiado, lo veo lógico, pero ponerlo de forma genética y después de que se pasa esa zona, no pongan una señal que restablezca la circulación, a 40, o 50 km/h, no lo entiendo, por qué en una vía cuando hay una señal que limita la velocidad, hasta que no te ponen otra permanece esa.
No lo respeta el 90 % de los conductores.
En fin , no sé si estaré equivocado.

A mi me cuesta mucho dar mi sincera opinión sin entrar en contradicciones íntimas.
Por un lado abogo por el civismo y como alguno ha dicho, lo acabamos pagando todos cualquier acto vandálico sobre los radares.

Pero si descendemos al plano terrenal, todos sabemos de la inutilidad de los radares señalizados ( los otros es otro tema). Todos vemos la señal, cortamos y una vez superado volvemos a nuestra velocidad habitual.

Y como súbditos del estado post medieval, que es lo que somos, puedo entender el cabreo habitual del que lo tiene a la salida de su pueblo y pasa ocho veces al día, hasta que un día va distraído pensando en el capullo del influencer que se trajina a su hija y lo cazan.
O el campesino/ganadero que todos sus puñeteros días coge el radar de tramo en una recta infinita por Castilla de 12 km a 80 km/h cuando visita a sus gorrinos o su cebada ver crecer.

Si me pongo en su lugar, se me ocurren infinitas maneras de vengarme.
Y como me dijo un amigo aragonés, a cabezón difícilmente se les gana, “a mí me harán fotos, pero con el spray que tengo serán más tirando a negro y a ver quién puede más”.

Última edición:
Bravo por los que tienen el valor de rebelarse contra el atraco esos radades de tramo donde no eran necesarios.
La DGT se ha convertido en un brazo armado de la recaudación.
Lo he dicho...si se hace un grupo de crowfounding para pagar la "defensa legal" de estos grupos de justicieros, yo pongo €€.

IMG_6265.png
🤣
Otro que cayó en una calle de 30.
Todavía me pregunto dónde estaba el camuflado estacionado.
Me lo tomo a risa. Simplemente no dejo que me disguste.
(Romper cosas está feo. Y ustedes, a pesar de la rabia, no son así.)

Que esperamos de este país y de esta sociedad donde mueren casi 300 personas.........................T R E S C I E N T A S .....en dos negligencias.......Y NO PASA NADA........repito........
N O P A S A N A D A ..........
.......tenemos lo que nos merecemos.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Ves a la velocidad que toca y veras como no te "expolian"

La velocidad que toca es ir por una recta bien de asfalto, ancha, con visibilidad y sin cruces y que te ponga un 60 por toda la cara?

Dirección a Almería desde Murcia por la autovia... Hay un tramo que se pone a 80, sin incorporación ni salidas, ni curvas... Es incomprensible.

Los límites de velocidad en España parece que los haya puesto una máquina al azar. Son totalmente ridículos. No tienen NINGÚN tipo de sentido.

Tenemos el mismo límite de velocidad en autovías que hace 30 años. Con los coches de antaño y los coches de ahora. Que alguien me lo explique.

Bajando de Pirineos por autovía, zona Teruel-Zaragoza. Cero tráfico. Todo recto. No lluvia. Por qué no puedo ir yo a 150 (140-160) de velocidad de crucero en mi moto sin sentir que en cualquier momento me van a cazar y pendiente de si hay radar o señal de 80 de repente? Y ahí me pones 120 pero es que en Alicante, en la salida del puerto (dirección Murcia) hay una incorporación que es salida EN EL MISMO PUTO CARRIL y es un peligro esa zona. Y efectivamente, ahí también tenemos 120 de límite...

No hay por donde coger esto.

Y ojo, defiendo los 150 de crucero en autovía, pero no todo el rato. Cuando llegas a ciudades o areas metropolitanas (aunque sigas en autovía), veo muy bien que pongan un 80. En la zona de Murcia ciudad por autovia, hay un 80. Y ahí lo veo muy bien. Hay muchas salidas, mucho tráfico... Veo hasta demasiado 120 en según qué zonas.

Última edición:
La velocidad que toca es ir por una recta bien de asfalto, ancha, con visibilidad y sin cruces y que te ponga un 60 por toda la cara?

Dirección a Almería desde Murcia por la autovia... Hay un tramo que se pone a 80, sin incorporación ni salidas, ni curvas... Es incomprensible.

Los límites de velocidad en España parece que los haya puesto una máquina al azar. Son totalmente ridículos. No tienen NINGÚN tipo de sentido.

Tenemos el mismo límite de velocidad en autovías que hace 30 años. Con los coches de antaño y los coches de ahora. Que alguien me lo explique.

Bajando de Pirineos por autovía, zona Teruel-Zaragoza. Cero tráfico. Todo recto. No lluvia. Por qué no puedo ir yo a 150 (140-160) de velocidad de crucero en mi moto sin sentir que en cualquier momento me van a cazar y pendiente de si hay radar o señal de 80 de repente? Y ahí me pones 120 pero es que en Alicante, en la salida del puerto (dirección Murcia) hay una incorporación que es salida EN EL MISMO PUTO CARRIL y es un peligro esa zona. Y efectivamente, ahí también tenemos 120 de límite...

No hay por donde coger esto.

Y ojo, defiendo los 150 de crucero en autovía, pero no todo el rato. Cuando llegas a ciudades o areas metropolitanas (aunque sigas en autovía), veo muy bien que pongan un 80. En la zona de Murcia ciudad por autovia, hay un 80. Y ahí lo veo muy bien. Hay muchas salidas, mucho tráfico... Veo hasta demasiado 120 en según qué zonas.

Mira, yo recuerdo en años 90...principios de 2000... que ibamos por carretera a velocidades que ahora serian impensables. Pero tambien nos toco ver cosas muy feas. Que cada uno haga lo que crea oportuno. Yo prefiero intentar ir a 90 en una carretera de curvas, que no ir con el control de crucero a 160, que eso no tiene gracia ninguna.

Mira, yo recuerdo en años 90...principios de 2000... que ibamos por carretera a velocidades que ahora serian impensables. Pero tambien nos toco ver cosas muy feas. Que cada uno haga lo que crea oportuno. Yo prefiero intentar ir a 90 en una carretera de curvas, que no ir con el control de crucero a 160, que eso no tiene gracia ninguna.

Control de crucero? :oops:

Ves a la velocidad que toca y veras como no te "expolian"
La sumisión nunca es la solución.

La pérdida de libertades de los individuos es un escándalo, dicen que para protegernos; será de ellos.

Mañana dirán que no podemos ir a más de 80, 70, 60...
Ante lo que es injusto (aunque sea legal porque está en la Ley), existe la obligación de oponerse.
La cultura de recaudación de los gobiernos modernos es una exageración (...y no entro en política de partidos porque todos son cada vez más voraces). Lo de los radares donde no tocan es un ejemplo más.

Pues felicidades a los que tienen el valor de actuar contra ellos, yo no lo tengo y por eso los admiro.

Por ponerte un ejemplo, no sé donde vives, pero si vives en Alicante como yo y quieres subir a Pirineos y echar allí los máximos días posibles? Qué haces? Te pegas dos días para subir y otros dos para bajar siempre?

En viajes gordos, los enlaces de ida y de vuelta, muchas veces no se pueden hacer por curvas, como dices. El año pasado me vine del norte de Portugal para casa, todo autovía. Velocidad de crucero alta, en sitios donde se podía claro.

Y luego hay tramos de no autovia, que es peor que la autovia en si misma. Por carretera aburrida aún siendo secundaria, por tráfico, por rotondas infinitas, por cruce de pueblos, semaforos...

Si quieres subir a Alpes desde el sur de España, qué haces? Te pegas una semana para subir y otra para bajar?

A nadie le gusta la autovía. Y la moto que lleves, da igual. Pero muchas veces es mejor cogerla. Si tengo organizado 7 días en Pirineos, prefiero estar cinco días completos allí aunque tenga que coger autovía en la ida y la vuelta. Y no quitarme esos días de puro disfrute en el sitio de destino y volver por curvas por las que he pasado ya 25 pares de veces :ROFLMAO:

Pero eso, gracia la autovia no tiene. Ni a 120 ni a 160. Pero menos gracia tiene "malgastar" 4 días de los 7 que tengo de estar en el destino, por ahorrarme la autovía.

Última edición:
A mí que me expliquen :venga radares para que no corramos,(por nuestra seguridad), venga baliza(por nuestra seguridad), y si no multa .
Por qué ,si no se preocupan de arreglar las carreteras( por mi seguridad), las vías de tren ( por mi seguridad), no hacen su trabajo, y ya no es que los multen o lo que sea , es que no siquieran dimiten.
Y encima la gente se sigue enfrentado por esta casta.( DE TODOS LOS COLORES).
Estamos apollardaos, tenemos lo que nos merecemos, si es que encima de p.tas ponemos la cama.

A ver, que no cunda el pánico. Lo del vandalismo en los radares es solo una estrategia de marketing de la DGT para que estemos más atentos. Han visto que con las multas de hasta 600 € y los 6 puntos no les hacíamos ni caso, y ahora están probando con el suspense: ¿Estará este radar operativo o se ha convertido en una obra de arte contemporáneo?

Al final, con lo que nos cobran por cada 'selfie' de alta velocidad, ya podrían mandarnos la foto enmarcada o con un código de descuento para la próxima ITV. Es que te pillan a 120 en una zona de 100 y te clavan 300 € más rápido de lo que tardas en decir '¡V's y ráfagas!'.

Menos mal que tenemos la aplicación miDGT para ir consultando si somos clientes VIP del mes.

¡Paciencia y buen humor, compañeros, que si nos enfadamos la multa por 'peineta' también cuenta! :);):p

A mi me cuesta mucho dar mi sincera opinión sin entrar en contradicciones íntimas.
Por un lado abogo por el civismo y como alguno ha dicho, lo acabamos pagando todos cualquier acto vandálico sobre los radares.

Pero si descendemos al plano terrenal, todos sabemos de la inutilidad de los radares señalizados ( los otros es otro tema). Todos vemos la señal, cortamos y una vez superado volvemos a nuestra velocidad habitual.

Y como súbditos del estado post medieval, que es lo que somos, puedo entender el cabreo habitual del que lo tiene a la salida de su pueblo y pasa ocho veces al día, hasta que un día va distraído pensando en el capullo del influencer que se trajina a su hija y lo cazan.
O el campesino/ganadero que todos sus puñeteros días coge el radar de tramo en una recta infinita por Castilla de 12 km a 80 km/h cuando visita a sus gorrinos o su cebada ver crecer.

Si me pongo en su lugar, se me ocurren infinitas maneras de vengarme.
Y como me dijo un amigo aragonés, a cabezón difícilmente se les gana, “a mí me harán fotos, pero con el spray que tengo serán más tirando a negro y a ver quién puede más”.
Certero, muy certero como siempre.

Ahí está 'el kit'-como dicen algunos-de la cuestión. En las contradicciones.

La lucha entre lo que suponemos legal y la lógica popular. Porque nosotros queremos creer, que las leyes y demás disposiciones legales, dimanan de la voluntad del pueblo ...llevada a la práctica por nuestros representantes, los políticos...elegidos por nuestro voto.

Pero cuando se comprueba de facto, que no elegimos directamente a las personas más capacitadas para estas labores...sino que estas a su vez son designadas a dedo por sus superiores jerárquicos; que estas personas asignadas a las tareas de decidir lo que nos conviene como sociedad...la mayoría de las veces carecen de la formación y experiencia adecuadas.

Entonces, uno se puede dar cuenta de que el bien común no sólo no prima en absoluto, sino que se prioriza la supervivencia del grupo de poder-de la tendencia que sea-por encima de las necesidades de los electores que sufragan errores, abusos e ideas en muchos casos peregrinas.

Si nuestro sistema fuera el suizo-por ejemplo-para ejercer directamente nuestros derechos los ciudadanos podrían recoger a nivel federal-todo el pais-50.000 firmas en los siguientes 100 días después de promulgarse una ley...y entonces convocar un referéndum para bloquear la ley.

Si es a nivel cantonal-no federal de todo el país-el número de firmas depende de de las disposiciones en cada cantón, por ejemplo de 10/12.000 en Bern.

Y si vamos a mayores, modificar la Constitución suiza necesita 100.000 votos recogidos en un plazo de 18 meses.

Así pues, podemos ver que hay diferentes formas de hacer las cosas...en Suiza, los encargados de 'gestionar' el país, de recaudar y utilizar los impuestos que pagan los ciudadanos, son personas de los que casi nadie conoce los nombres: van y vienen.

El dilema en nuestros pagos-va con segundas-es cómo reaccionar ante las decisiones claramente recaudatorias, escandalosamente recaudatorias a veces...cuando los que reciben nuestro dinero son insaciables y no acabamos de ver el esfuerzo de nuestro trabajo reflejado en una cierta calidad de vida.

Me refiero, al estado de nuestras infraestructuras...véase vías de comunicación, lógica del trazado, calidad del firme, reparaciones adecuadas en calidad y tiempo...señalizaciones útiles y legibles etc...tiempos efectivos en servicios de evacuación de caso de accidente, manera de hacer recuento de víctimas-durante accidente o una vez evacuado-y demás parámetros para evaluar mediante estadísticas serias y no políticas, la efectividad de las leyes.

Gestión...no hablemos ya del estado y mantenimiento de otras infraestructuras de transporte como vías y estaciones de tren, aeropuertos, zonas portuarias para el tráfico marítimo etc...gestión...ni hablemos tampoco de COVID, desastres naturales/Dana, apagón-1 año después- renovables etc...mejor no hablemos de nada...porque ¿Pa qué?.

Es lo que hay.

Volvamos: como decíamos...ante un radar instalado con clara intención de sacarnos aún más la pasta, un radar que es imposible cuestionar porque con nuestro sistema nos llevaría una eternidad ejercer el derecho a eliminarlo...pues entiendo que alguien o algunos lo destrocen.

Ya, es un perjuicio y va contra nuestro dinero; pero es que todo va contra nuestro dinero...empezando por la acumulación de deuda monstruosa que se hace, en nuestro nombre sin habernos pedido permiso para ello.

Tenemos la constante sensación de que nuestros gestores-que ganan una pasta gansa-dilapidan nuestro dinero. Y no podemos hacer nada, se van turnando en la dilapidación, no hay especialistas donde hace falta...sólo miles y miles de asesores a precio de oro.

Y no existen las auditorías de verdad independientes.

No sé si me explico.

Última edición:
Atrás