Hola compañeros ,
Como sabéis los que me habeis seguido, despues de muy diversas motos caí en las garras de Ducati, adquiriendo una soberbia Multistrada V4S. La he tenido durante tres años y no me ha dado el mas mínimo problema en 35000 Km.
Pero, una operación de cadera y la edad (74), no perdonan y cada vez se me hacía mas difícil manejarla con soltura, sobre todo en maniobras en parado , en el garage, etc. Debido a mi estatura un tanto escasa, 1,70 m. se me hacia difícil llegar bien al suelo, a pesar de llevar asiento bajo y por su envergadura cada vez sufría para que no se fuese al suelo, pues levantarla yo solo se me antojaba muy difícil.
Conclusión, la puse en venta y me supo mal por su perfecto estado, pero es lo que hay. Y, al cabo de unos meses llegó el comprador y se la llevó. Si no la hubiese vendido, me la quedaba aún un invierno más, aunque la depreciación hubiese sido mayor, pues ya se le terminaba la garantía oficial de 4 años que da Ducati. Seguramente le hubiese montado un kit oficial de muelles y un nuevo caballete para rebajar la altura, pero no quise en su momento hacerlo por si variaba algo la geometría o empezaba a tocar con los avisadores en curvas.
Y también adquirí una Honda Hornet 1000, para ver que tal se comportaba en salidas curveras y cortas, que es lo que suelo hacer con mis amigos cada semana para desayunar y hacernos un hartón de reir. Pero he aquí que esta bendita Hornet, que va muy bien para eso, no me sirve para los viajes de larga duración, lo que me obliga a adquirir otra a este efecto.
Y, de aquí mis dudas esperando que podais ayudarme. De momento tengo dos opciones que he probado y me han gustado: la BMW R1300 RS y la Suzuki GSX-S1000 GX.
La BMW mas cara y mas pesada, pero sin problemas de cadena y mas bonita, con cambio ASA, posibilidad de maletas y un motor mas ruidoso mecánicamente, pero llego perfectamente al suelo con el asiento original y no es excesivamente grandota. Tambien mas fácil de vender a posteriori por el aura de BMW. Probada una Gs 1300 con ASA, muy parecida con el mismo motor, que me gustó, pero no quiero otra Trail. He tenido dos BMW en mi vida motera, una K-75 y una R-1100-RS, ambas con algunos problemas graves y costosos, por eso soy un poco reticente y espero que con los nuevos modelos haya aumentado su fiabilidad.
La Suzuki con un excelente motor ya conocido por mi (ex propietario de una GSX-S 1000 FA) y un tamaño bastante acertado para los que somos de talla japonesa. Tambien llego bastante bien al suelo, esta vez con el asiento bajo, mas ligera, suspensiones electrónicas y maletas para viajar. Tecnológicamente no llega al nivel de la BMW tampoco, pero su fiabilidad y silencio mecánico es proverbial, aunque tiene un par de pegas que me tienen mosca, como su parabrisas no ajustable en marcha, la falta de intermitentes autocancelables, los neumáticos que habré de cambiarlos de origen, algunos problemas de estabilidad a velocidades de delito, la iluminación un tanto justa y la frenada un poco especial, que requiere mas fuerza y antelación.
A ver si podéis aconsejarme un poco, soy un mar de dudas y pretendo no equivocarme demasiado esta vez. Muchas gracias y perdonad el tocho.
Uves a todos
Como sabéis los que me habeis seguido, despues de muy diversas motos caí en las garras de Ducati, adquiriendo una soberbia Multistrada V4S. La he tenido durante tres años y no me ha dado el mas mínimo problema en 35000 Km.
Pero, una operación de cadera y la edad (74), no perdonan y cada vez se me hacía mas difícil manejarla con soltura, sobre todo en maniobras en parado , en el garage, etc. Debido a mi estatura un tanto escasa, 1,70 m. se me hacia difícil llegar bien al suelo, a pesar de llevar asiento bajo y por su envergadura cada vez sufría para que no se fuese al suelo, pues levantarla yo solo se me antojaba muy difícil.
Conclusión, la puse en venta y me supo mal por su perfecto estado, pero es lo que hay. Y, al cabo de unos meses llegó el comprador y se la llevó. Si no la hubiese vendido, me la quedaba aún un invierno más, aunque la depreciación hubiese sido mayor, pues ya se le terminaba la garantía oficial de 4 años que da Ducati. Seguramente le hubiese montado un kit oficial de muelles y un nuevo caballete para rebajar la altura, pero no quise en su momento hacerlo por si variaba algo la geometría o empezaba a tocar con los avisadores en curvas.
Y también adquirí una Honda Hornet 1000, para ver que tal se comportaba en salidas curveras y cortas, que es lo que suelo hacer con mis amigos cada semana para desayunar y hacernos un hartón de reir. Pero he aquí que esta bendita Hornet, que va muy bien para eso, no me sirve para los viajes de larga duración, lo que me obliga a adquirir otra a este efecto.
Y, de aquí mis dudas esperando que podais ayudarme. De momento tengo dos opciones que he probado y me han gustado: la BMW R1300 RS y la Suzuki GSX-S1000 GX.
La BMW mas cara y mas pesada, pero sin problemas de cadena y mas bonita, con cambio ASA, posibilidad de maletas y un motor mas ruidoso mecánicamente, pero llego perfectamente al suelo con el asiento original y no es excesivamente grandota. Tambien mas fácil de vender a posteriori por el aura de BMW. Probada una Gs 1300 con ASA, muy parecida con el mismo motor, que me gustó, pero no quiero otra Trail. He tenido dos BMW en mi vida motera, una K-75 y una R-1100-RS, ambas con algunos problemas graves y costosos, por eso soy un poco reticente y espero que con los nuevos modelos haya aumentado su fiabilidad.
La Suzuki con un excelente motor ya conocido por mi (ex propietario de una GSX-S 1000 FA) y un tamaño bastante acertado para los que somos de talla japonesa. Tambien llego bastante bien al suelo, esta vez con el asiento bajo, mas ligera, suspensiones electrónicas y maletas para viajar. Tecnológicamente no llega al nivel de la BMW tampoco, pero su fiabilidad y silencio mecánico es proverbial, aunque tiene un par de pegas que me tienen mosca, como su parabrisas no ajustable en marcha, la falta de intermitentes autocancelables, los neumáticos que habré de cambiarlos de origen, algunos problemas de estabilidad a velocidades de delito, la iluminación un tanto justa y la frenada un poco especial, que requiere mas fuerza y antelación.
A ver si podéis aconsejarme un poco, soy un mar de dudas y pretendo no equivocarme demasiado esta vez. Muchas gracias y perdonad el tocho.
Uves a todos