Vendí mi Ducati V4 S y ahora qué hago

lclols

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Hola compañeros ,
Como sabéis los que me habeis seguido, despues de muy diversas motos caí en las garras de Ducati, adquiriendo una soberbia Multistrada V4S. La he tenido durante tres años y no me ha dado el mas mínimo problema en 35000 Km.

Pero, una operación de cadera y la edad (74), no perdonan y cada vez se me hacía mas difícil manejarla con soltura, sobre todo en maniobras en parado , en el garage, etc. Debido a mi estatura un tanto escasa, 1,70 m. se me hacia difícil llegar bien al suelo, a pesar de llevar asiento bajo y por su envergadura cada vez sufría para que no se fuese al suelo, pues levantarla yo solo se me antojaba muy difícil.
Conclusión, la puse en venta y me supo mal por su perfecto estado, pero es lo que hay. Y, al cabo de unos meses llegó el comprador y se la llevó. Si no la hubiese vendido, me la quedaba aún un invierno más, aunque la depreciación hubiese sido mayor, pues ya se le terminaba la garantía oficial de 4 años que da Ducati. Seguramente le hubiese montado un kit oficial de muelles y un nuevo caballete para rebajar la altura, pero no quise en su momento hacerlo por si variaba algo la geometría o empezaba a tocar con los avisadores en curvas.

Y también adquirí una Honda Hornet 1000, para ver que tal se comportaba en salidas curveras y cortas, que es lo que suelo hacer con mis amigos cada semana para desayunar y hacernos un hartón de reir. Pero he aquí que esta bendita Hornet, que va muy bien para eso, no me sirve para los viajes de larga duración, lo que me obliga a adquirir otra a este efecto.

Y, de aquí mis dudas esperando que podais ayudarme. De momento tengo dos opciones que he probado y me han gustado: la BMW R1300 RS y la Suzuki GSX-S1000 GX.

La BMW mas cara y mas pesada, pero sin problemas de cadena y mas bonita, con cambio ASA, posibilidad de maletas y un motor mas ruidoso mecánicamente, pero llego perfectamente al suelo con el asiento original y no es excesivamente grandota. Tambien mas fácil de vender a posteriori por el aura de BMW. Probada una Gs 1300 con ASA, muy parecida con el mismo motor, que me gustó, pero no quiero otra Trail. He tenido dos BMW en mi vida motera, una K-75 y una R-1100-RS, ambas con algunos problemas graves y costosos, por eso soy un poco reticente y espero que con los nuevos modelos haya aumentado su fiabilidad.

La Suzuki con un excelente motor ya conocido por mi (ex propietario de una GSX-S 1000 FA) y un tamaño bastante acertado para los que somos de talla japonesa. Tambien llego bastante bien al suelo, esta vez con el asiento bajo, mas ligera, suspensiones electrónicas y maletas para viajar. Tecnológicamente no llega al nivel de la BMW tampoco, pero su fiabilidad y silencio mecánico es proverbial, aunque tiene un par de pegas que me tienen mosca, como su parabrisas no ajustable en marcha, la falta de intermitentes autocancelables, los neumáticos que habré de cambiarlos de origen, algunos problemas de estabilidad a velocidades de delito, la iluminación un tanto justa y la frenada un poco especial, que requiere mas fuerza y antelación.

A ver si podéis aconsejarme un poco, soy un mar de dudas y pretendo no equivocarme demasiado esta vez. Muchas gracias y perdonad el tocho.

Uves a todos
 
Con mi operación de cadera y buscando menos kilos, la Multi V2S, un trueno, y 40 kg menos. La Transalp, un motón, un poquito más alta pero muy ligera. Va muy bien, es otra cosa.
Aclaro que yo ya no viajo, solo curveo, pero horas y horas. Salu2
 
Hola compañeros ,
Como sabéis los que me habeis seguido, despues de muy diversas motos caí en las garras de Ducati, adquiriendo una soberbia Multistrada V4S. La he tenido durante tres años y no me ha dado el mas mínimo problema en 35000 Km.

Pero, una operación de cadera y la edad (74), no perdonan y cada vez se me hacía mas difícil manejarla con soltura, sobre todo en maniobras en parado , en el garage, etc. Debido a mi estatura un tanto escasa, 1,70 m. se me hacia difícil llegar bien al suelo, a pesar de llevar asiento bajo y por su envergadura cada vez sufría para que no se fuese al suelo, pues levantarla yo solo se me antojaba muy difícil.
Conclusión, la puse en venta y me supo mal por su perfecto estado, pero es lo que hay. Y, al cabo de unos meses llegó el comprador y se la llevó. Si no la hubiese vendido, me la quedaba aún un invierno más, aunque la depreciación hubiese sido mayor, pues ya se le terminaba la garantía oficial de 4 años que da Ducati. Seguramente le hubiese montado un kit oficial de muelles y un nuevo caballete para rebajar la altura, pero no quise en su momento hacerlo por si variaba algo la geometría o empezaba a tocar con los avisadores en curvas.

Y también adquirí una Honda Hornet 1000, para ver que tal se comportaba en salidas curveras y cortas, que es lo que suelo hacer con mis amigos cada semana para desayunar y hacernos un hartón de reir. Pero he aquí que esta bendita Hornet, que va muy bien para eso, no me sirve para los viajes de larga duración, lo que me obliga a adquirir otra a este efecto.

Y, de aquí mis dudas esperando que podais ayudarme. De momento tengo dos opciones que he probado y me han gustado: la BMW R1300 RS y la Suzuki GSX-S1000 GX.

La BMW mas cara y mas pesada, pero sin problemas de cadena y mas bonita, con cambio ASA, posibilidad de maletas y un motor mas ruidoso mecánicamente, pero llego perfectamente al suelo con el asiento original y no es excesivamente grandota. Tambien mas fácil de vender a posteriori por el aura de BMW. Probada una Gs 1300 con ASA, muy parecida con el mismo motor, que me gustó, pero no quiero otra Trail. He tenido dos BMW en mi vida motera, una K-75 y una R-1100-RS, ambas con algunos problemas graves y costosos, por eso soy un poco reticente y espero que con los nuevos modelos haya aumentado su fiabilidad.

La Suzuki con un excelente motor ya conocido por mi (ex propietario de una GSX-S 1000 FA) y un tamaño bastante acertado para los que somos de talla japonesa. Tambien llego bastante bien al suelo, esta vez con el asiento bajo, mas ligera, suspensiones electrónicas y maletas para viajar. Tecnológicamente no llega al nivel de la BMW tampoco, pero su fiabilidad y silencio mecánico es proverbial, aunque tiene un par de pegas que me tienen mosca, como su parabrisas no ajustable en marcha, la falta de intermitentes autocancelables, los neumáticos que habré de cambiarlos de origen, algunos problemas de estabilidad a velocidades de delito, la iluminación un tanto justa y la frenada un poco especial, que requiere mas fuerza y antelación.

A ver si podéis aconsejarme un poco, soy un mar de dudas y pretendo no equivocarme demasiado esta vez. Muchas gracias y perdonad el tocho.

Uves a todos

Por mucho que me guste la GX, que me encanta, para viajar elegiría la GS. Es más cómoda, el subebaja para los que estamos en esa altura viene muy bien, tiene los radares si es algo que te gusta y una depreciación menor.

¿Los viajes serían en pareja o en solitario? Si son en solitario, la GX pierde menos, aún y así creo que la GS seguiría siendo más lógica porque está pensada para eso.

Si considerases abrir el abanico hacia motos de menor cilindrada y peso, la MultiV2 como bien dice @HijodeBiento es una muy buena opción. O la eterna Tracer9.
 
Yo veo que lo que te van son las motos "tochas" pero si te costaba mover la multiestrada, con la GS vas a estar igual o peor. Yo creo que deberías cambiar el chip y pensar en motos más ligeras y eso significa motores bastante por debajo del litro.
No sé físicamente como te encontrarás pero desde luego que ya no eres ningun chaval y lo de la operación de cadera es algo serio para arriesgarte a echarte encima una moto de 250kg.

Saludos.
 
Pues, justamente y pensando que ya no la vendería , me apunté a un tour de 9 dias por Andalucía a primeros de octubre que me hace mucha ilusión y, claro, la Hornet no tiene ni el asiento ni la protección ni la capacidad de llevar mucho equipaje, ni siquiera tiene un sistema de control cruise, fundamental por autopista. Para curvear y salidas hasta 300Km, perfecta, pero para viajar no me vale.

La Multi V2 no está nada mal, pero habiendo tenido la V4, no me hace tilín. De 40 Kg menos, nada, como mucho 20 Kg menos y es alta como un camello, y el motor por experimentar, volvemos a estar en las mismas.
 
Creo que con cualquiera de las dos aciertas pero claro, si comprar la BMW no es problema, yo lo tendría clarísimo.
 
Fisicament estoy bastante bien para mi edad, pues he sido y soy todavía un deportista, haciendo correrías por la montaña en bicicleta, manual y eléctrica, nadando en aguas libres en verano, no estoy pasado de kilos y este año aun he hecho 4 inmersiones en la Costa Brava a buena profundidad.
Pero soy consciente que este bienestar no durará muchos años y que los que me quedan, hay que aprovecharlos a tope.
No he hablado de la GS, que ya probé en su momento, sino de la RS, a la que he podido subir pero no probar y que me hacen bastante buen precio en mi concesionario. La verdad es que me gustó bastante porque tiene todo lo necesario para mi, aunque si que es verdad que pesa lo suyo, pero al ser bajita y con el centro de gravedad muy bajo, me pareció bastante dominable, aunque menos que la Suzuki.
 
Ktm 1290 super duke gt, no es que sea muy baja, pero si menos voluminosa que la v4, mantienes motor pepino, puedes viajar y encuentras unidades a muy buen precio
 
Hola compañeros ,
Como sabéis los que me habeis seguido, despues de muy diversas motos caí en las garras de Ducati, adquiriendo una soberbia Multistrada V4S. La he tenido durante tres años y no me ha dado el mas mínimo problema en 35000 Km.

Pero, una operación de cadera y la edad (74), no perdonan y cada vez se me hacía mas difícil manejarla con soltura, sobre todo en maniobras en parado , en el garage, etc. Debido a mi estatura un tanto escasa, 1,70 m. se me hacia difícil llegar bien al suelo, a pesar de llevar asiento bajo y por su envergadura cada vez sufría para que no se fuese al suelo, pues levantarla yo solo se me antojaba muy difícil.
Conclusión, la puse en venta y me supo mal por su perfecto estado, pero es lo que hay. Y, al cabo de unos meses llegó el comprador y se la llevó. Si no la hubiese vendido, me la quedaba aún un invierno más, aunque la depreciación hubiese sido mayor, pues ya se le terminaba la garantía oficial de 4 años que da Ducati. Seguramente le hubiese montado un kit oficial de muelles y un nuevo caballete para rebajar la altura, pero no quise en su momento hacerlo por si variaba algo la geometría o empezaba a tocar con los avisadores en curvas.

Y también adquirí una Honda Hornet 1000, para ver que tal se comportaba en salidas curveras y cortas, que es lo que suelo hacer con mis amigos cada semana para desayunar y hacernos un hartón de reir. Pero he aquí que esta bendita Hornet, que va muy bien para eso, no me sirve para los viajes de larga duración, lo que me obliga a adquirir otra a este efecto.

Y, de aquí mis dudas esperando que podais ayudarme. De momento tengo dos opciones que he probado y me han gustado: la BMW R1300 RS y la Suzuki GSX-S1000 GX.

La BMW mas cara y mas pesada, pero sin problemas de cadena y mas bonita, con cambio ASA, posibilidad de maletas y un motor mas ruidoso mecánicamente, pero llego perfectamente al suelo con el asiento original y no es excesivamente grandota. Tambien mas fácil de vender a posteriori por el aura de BMW. Probada una Gs 1300 con ASA, muy parecida con el mismo motor, que me gustó, pero no quiero otra Trail. He tenido dos BMW en mi vida motera, una K-75 y una R-1100-RS, ambas con algunos problemas graves y costosos, por eso soy un poco reticente y espero que con los nuevos modelos haya aumentado su fiabilidad.

La Suzuki con un excelente motor ya conocido por mi (ex propietario de una GSX-S 1000 FA) y un tamaño bastante acertado para los que somos de talla japonesa. Tambien llego bastante bien al suelo, esta vez con el asiento bajo, mas ligera, suspensiones electrónicas y maletas para viajar. Tecnológicamente no llega al nivel de la BMW tampoco, pero su fiabilidad y silencio mecánico es proverbial, aunque tiene un par de pegas que me tienen mosca, como su parabrisas no ajustable en marcha, la falta de intermitentes autocancelables, los neumáticos que habré de cambiarlos de origen, algunos problemas de estabilidad a velocidades de delito, la iluminación un tanto justa y la frenada un poco especial, que requiere mas fuerza y antelación.

A ver si podéis aconsejarme un poco, soy un mar de dudas y pretendo no equivocarme demasiado esta vez. Muchas gracias y perdonad el tocho.

Uves a todos

Bmw M1000Xr, deliciosa para todo uso, y ya con la posibilidad de maletas laterales de carbono de wunderlich. Una pasada de super sporturismo para un perfil como el tuyo, aconstumbrado a cv de cuatro cilindros, cabeza amuebjads con uso de disfrutar y no demostrar, menos peso, y menos aun al llevarla, frenos increibles realmente de competicion por potencia y tacto, suspensiones milagrosas por como sujetan y amortiguan, verdaderas pata negra y de serie y rigidez sin generar dureza, más de 200 cv y si lo deseas 20 más, dosificables desde las 1k hasta las 15k rpm.

Si buscas algo más sporturismo la nueva rs1300 es más deportiva que la anterior rs1250 y al mismo tiempo más turística y con una ergonomia más cómoda de serie...además con el plus del ASA, aunque el pro de la Mxr lo mejora en rapidez.

Si buscas algo más turismo que sport, prueba la rt1300, ha ganado mucho es sport y algo en turismo con respectoa la rt1250. Pruébala, y también con ASA.

Si buscas un mix...que te permita viajar muy cargado, muy rápido, muy protegido, muy cómodo seas alto o bajo, ergonomia perfecta y fácilmente,configurable, con un equipamiento de seguridad al mas alto nivel, y unos frenos y chasis efectivo y noble como pocos, con una autonomia tremenda....y que cuando las carreteras se rompen y se rompen mucho esas que nos encantan..... y todas las de arriba tienen que bajar el ritmo y apretar el pompis tu sigas sobre una alfombra ...prueba de nuevo una GSAdventure1300 di puede ser con ASA.

Y todo esto sin salir de bmw ni de bmwmotos.com jahajasa.
 
La Rs es muy chula, si ademas tienes un concesionario donde te la dejan bien de precio y en el que te encuentras a gusto.
Asa, un puntazo

La Gx mola pero para viajar con una cupula fija que no te permiti lidiar con las turbulencias e igual escasa protección aerodinamica, ya he visto a varios con la cupula cambiada.

La tracer 9 bien, algo alta de asiento pero nada que no solucione un tapicero, no te digo nada más porque vas a comprar la Bmw.
 
Yo probé la Suzuki y los frenos me parecen una mierda, así de claro... Si no es problema de pasta la BMW si o si

Enviat des del meu 22101320G usant Tapatalk
 
Fisicament estoy bastante bien para mi edad, pues he sido y soy todavía un deportista, haciendo correrías por la montaña en bicicleta, manual y eléctrica, nadando en aguas libres en verano, no estoy pasado de kilos y este año aun he hecho 4 inmersiones en la Costa Brava a buena profundidad.
Pero soy consciente que este bienestar no durará muchos años y que los que me quedan, hay que aprovecharlos a tope.
No he hablado de la GS, que ya probé en su momento, sino de la RS, a la que he podido subir pero no probar y que me hacen bastante buen precio en mi concesionario. La verdad es que me gustó bastante porque tiene todo lo necesario para mi, aunque si que es verdad que pesa lo suyo, pero al ser bajita y con el centro de gravedad muy bajo, me pareció bastante dominable, aunque menos que la Suzuki.

Perdón, creía haber leído GS en lugar de RS.
 
Pues, justamente y pensando que ya no la vendería , me apunté a un tour de 9 dias por Andalucía a primeros de octubre que me hace mucha ilusión y, claro, la Hornet no tiene ni el asiento ni la protección ni la capacidad de llevar mucho equipaje, ni siquiera tiene un sistema de control cruise, fundamental por autopista. Para curvear y salidas hasta 300Km, perfecta, pero para viajar no me vale.

La Multi V2 no está nada mal, pero habiendo tenido la V4, no me hace tilín. De 40 Kg menos, nada, como mucho 20 Kg menos y es alta como un camello, y el motor por experimentar, volvemos a estar en las mismas.
Sin duda te aconsejo que pruebes la Tracer 9 GT con el cambio automático YAMT.
Moto muy ligera, manejable, potente, viajera y deportiva.
Es una moto que sirve para todo, puedes salir de curvas o viajar a dúo con sus tres maletas de serie. Suspensiónes electrónicas, cúpula eléctrica, radares, faros matriciales etc…
Es una moto que viene cargada de tecnología a un precio razonable y es una Yamaha. Moto fiable a más no poder y con buen valor de reventa.
 
RS. La postura es un tanto al ataque, es lo único junto con una protección aerodinámica peor, que me frenaría. La Trcer 9 mejora esos dos aspectos pero es mas fea. La GX es una maravilla, para mí el mejor motor del trío.

Enviado desde mi motorola edge 50 fusion mediante Tapatalk
 
Pues yo te diría que pruebes una TRACER 9.

La tiene un amiguete, que mide 1,40 jajaja (no tanto, pero sí muy bajito...) y va requetefeliz. Es un motarrón, motor japo, suavidad...

Y yo entre las dos que comentas y en tu situación, creo que me quedo con la GX. Creo que la postura va a ser más cómoda para viajar (que es para lo que la quieres). El motor, no creo que haya que lo supere en suavidad. La caja de cambios y el QS, irán a la par de suavidad. De frenos y suspensiones, casi todo el mundo la pone muy muy bien. Y además, la veo canija y manejable (que es lo que buscas también).

El único pero que le puedo ver a la GX son las luces (como muchas motos actuales) y la cúpula, que quizá se quede corta.

Una NT 1100 también la vería bien para lo que buscas.

Y para seguir mareando más... Creo que deberías probar la GS 1300, la normal, no adventure. Con asiento bajo y alguna parafernalia más para ajustarla a tu gusto en lo que a talla se refiere, creo que te sorprendería MUCHO.

Y como consejo final, intenta probar todas las candidatas que tengas. Quizá la moto que creías que NO, al subirte es que SÍ. O al revés... Moto que pensabas que te encantaba, te pegas 5 minutos en ella y ya sabes que no es para ti (que eso también pasa).

Ya nos contarás!

Saludos!
 
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