Vendo o adecento mi r1100 rt?

mcdonaldtrump

En rodaje
Registrado
27 Sep 2022
Mensajes
169
Puntos
28
Ubicación
Cataluña
Estoy en la tesitura de vender mi r1100 rt y comprar una honda varadero 1000 o reparar/mejorar mi r1100rt. Os cuento, viendo la miseria que me van a pagar por mi preciosa BMW r1100 RT entro en el debate mental de hacerle varias cosillas...hago una lista:
-Reglaje de válvulas
-Limpieza de inyectores
-Cambio de bujías
-Sincronización de cuerpos de inyección
-Cambio de amortiguador trasero (está muertisimo, al ir 2 con maletas aún estando vacías hace tope en baches de puertos de montaña)
Todo esto por que le noto que al ir 2 en la moto queda muy perra, en 5a en alguna subida le cuesta horrores subir de velocidad, en puertos de montaña si voy en una marcha medio larga, se queda como ahogada y me toca mucho las narices....la moto gasta un poco de más gasolina, entorno a 6 litros o 5.8 de mínimo y sin apretarle. Es más en alguna subida de autovia en 5a al darle para mantener los 120-130 de crucero subió un punto la temperatura del motor pq no podía...y no sé que puede ser.
-Abs tiene por hacer reset, le quitaron las bombillas del cuadro para pasar itv y tal, sé que se quedaron sin bateria de no usarla y marcó fallo y no supieron hacer el reset, si alguien sabe que bombillas lleva el cuadro para ponerlas y hacer el reset se agradece.
En resumen, la moto me gusta y le falta ese puntillo de que acabe de empujar cómo debe (filtro de aire es nuevo por cierto, y con el viejo iba igual), cambiar el amortiguador trasero por uno mejor que el de serie, no sé si un YSS o que!?
Me podeis ayudar? si me la quedo quiero dejarla estupenda pq cuando voy solo y le doy un poco la disfruto una barbaridad pero con mi mujer no puedo darle mucho, en puertos de montaña se me ahoga y por el amortiguador hago topes, rasco los bajos... Yo peso 75 kg y ella unos 60, con ropa y casco pues 85kg y 70 kg, vaya que por gordos no será...
 
Buenas noches, es una gran moto, tuve una igual.No sé que Kms tendrá.Creo, por lo que cuentas, que no es nada grave.Haciéndole lo que dices tienes moto para rato.Si compras la Varadero te vas a acordar de la comodidad de tu RT.Saludos.Vssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo en mi 1500rt hace poco le he cambiado el amortiguador delantero marca EMC y estoy encantado lo puedes regular, cuando toque cambiar el trasero repito marca.Das tu datos y te lo mandan regulado de fabrica a tu modo de conducción
 
Buenas noches, es una gran moto, tuve una igual.No sé que Kms tendrá.Creo, por lo que cuentas, que no es nada grave.Haciéndole lo que dices tienes moto para rato.Si compras la Varadero te vas a acordar de la comodidad de tu RT.Saludos.Vssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La tendré en venta una semana más, si no la vendo bien, me la quedo y le hago todo, si hay que gastarle 1000€ se gastan y que vaya perfecta.
 
Buenas noches, es una gran moto, tuve una igual.No sé que Kms tendrá.Creo, por lo que cuentas, que no es nada grave.Haciéndole lo que dices tienes moto para rato.Si compras la Varadero te vas a acordar de la comodidad de tu RT.Saludos.Vssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
si está nueva, tiene entorno a 87k
 
Yo en mi 1500rt hace poco le he cambiado el amortiguador delantero marca EMC y estoy encantado lo puedes regular, cuando toque cambiar el trasero repito marca.Das tu datos y te lo mandan regulado de fabrica a tu modo de conducción
Ah si? voy a mirar precios, el mio delantero no noto nada raro, es el trasero el que está muerto cuando vas 2 personas
 
Esas cosas mecánicas que dices (válvulas, sincronización, bujías..) son muy fáciles de hacer tú mismo y a coste no superior a 100 pavos comprándote los manómetros para la sincronización. Si no tener pegatina no te supone un problema, y tuenes sitio, por lo que te van a dar yo me la quedaría. Tengo una R1150RT con el doble de km's de la tuya, y va muy bien, y estoy en esa tesitura.. pero a mi lo de la pegatina me fastidia más.
 
Esas cosas mecánicas que dices (válvulas, sincronización, bujías..) son muy fáciles de hacer tú mismo y a coste no superior a 100 pavos comprándote los manómetros para la sincronización. Si no tener pegatina no te supone un problema, y tuenes sitio, por lo que te van a dar yo me la quedaría. Tengo una R1150RT con el doble de km's de la tuya, y va muy bien, y estoy en esa tesitura.. pero a mi lo de la pegatina me fastidia más.
Pues igual me lio a hacer yo todo, que vacuometro me recomiendas? Galgas para reglaje tengo, me haría falta dinamométrica para las tapas que se pasan enseguida...
 
Todo lo que dices que le tienes que hacer a excepción de la sustitución del amortiguador, no deja de ser una revisión rutinaria de muy bajo costo (como te comentan, lo puedes hacer tu) El rendimiento de la moto va a mejorar mucho.
Posiblemente después decidas quedártela.
Saludos
 
Y dinamométrica, yo uso una de Amazon, que costó como 30 euros o así, pero tampoco lo veo tan necesario si tienes "mano". Aunque si haces cosas, la herramienta siempre merece la pena.
 
Y dinamométrica, yo uso una de Amazon, que costó como 30 euros o así, pero tampoco lo veo tan necesario si tienes "mano". Aunque si haces cosas, la herramienta siempre merece la pena.
Para tornilleria estándar nunca la he necesitado pero viendo que creo que van a 8nm los tornillos de las tapas de balancines....y que la tapa es de magnesio y la rosca de aluminio mal vamos😂😂
 
Todo lo que dices que hay que hacerle a la moto lo puedes hacer tú mismo, sí: tú mismo. Aunque no lo creas es posible y barato. Cuando lo hayas hecho la moto irá mucho mejor y ya, entonces, decides si vender o no. Si sabes hacerlo en una hora lo tienes todo hecho. Si es la primera vez tardarás bastante más. En cuanto a la amortiguación, puedes ponerle un YSS que es lo más barato, hasta un ölihns, o como se escriba, que es lo más caro.
La Varadero es muy buena moto también, pero.... no es boxer.
 
Todo lo que dices que hay que hacerle a la moto lo puedes hacer tú mismo, sí: tú mismo. Aunque no lo creas es posible y barato. Cuando lo hayas hecho la moto irá mucho mejor y ya, entonces, decides si vender o no. Si sabes hacerlo en una hora lo tienes todo hecho. Si es la primera vez tardarás bastante más. En cuanto a la amortiguación, puedes ponerle un YSS que es lo más barato, hasta un ölihns, o como se escriba, que es lo más caro.
La Varadero es muy buena moto también, pero.... no es boxer.
que tal salen los YSS? me da miedo que sea justito, me gusta darle gas en zonas de curvas incluso con mi mujer, tampoco soy un bestia pero me gusta disfrutar de la moto, se me quedaria justo un yss?
 
que tal salen los YSS? me da miedo que sea justito, me gusta darle gas en zonas de curvas incluso con mi mujer, tampoco soy un bestia pero me gusta disfrutar de la moto, se me quedaria justo un yss?
Pues igual sí. Yo le he puesto el original y no vale nada. Dicen que el YSS es mejor que el original, pero no he tenido la experiencia. Hagon es mejor todavía y un poco más caro. Todo depende de tu economía. Cambiarlo es más fácil que poner la conga. Solo dos tornillos: uno arriba y otro abajo, sacar por abajo calzando el basculante para que no caiga (con la rueda fuera, claro) con algún taco de madera o algo, meter el nuevo y atornillar con fija tuercas al par que te indique el manual.
 
Pues igual sí. Yo le he puesto el original y no vale nada. Dicen que el YSS es mejor que el original, pero no he tenido la experiencia. Hagon es mejor todavía y un poco más caro. Todo depende de tu economía. Cambiarlo es más fácil que poner la conga. Solo dos tornillos: uno arriba y otro abajo, sacar por abajo calzando el basculante para que no caiga (con la rueda fuera, claro) con algún taco de madera o algo, meter el nuevo y atornillar con fija tuercas al par que te indique el manual.
Estoy super indeciso, yo con el original apretado a tope voy genial solo, con mi parienta no, ahí vamos mal, entonces no sé si con un YSS igual me basta o comprar el Hagon, el normal son 479 el normal y 560 a medida, no sé hasta que punto me vale la pena, estoy que me subo x las paredes, igual podría ya que estoy montar YSS Delantero y trasero y dejar la moto bien compensada, no serán unos hagon pero seguro que irá mejor, a mi con que vaya mejor que ahora y no esté haciendo topes a cada rato me vale y mucho la verdad....ayuda!! jajajaj
 
Estoy super indeciso, yo con el original apretado a tope voy genial solo, con mi parienta no, ahí vamos mal, entonces no sé si con un YSS igual me basta o comprar el Hagon, el normal son 479 el normal y 560 a medida, no sé hasta que punto me vale la pena, estoy que me subo x las paredes, igual podría ya que estoy montar YSS Delantero y trasero y dejar la moto bien compensada, no serán unos hagon pero seguro que irá mejor, a mi con que vaya mejor que ahora y no esté haciendo topes a cada rato me vale y mucho la verdad....ayuda!! jajajaj
Yo creo que si pones Hagon vas a ir super bien. La moto va a mejorar muchísimo. Con los Yss mejor que los originales, pero no tan bien como los Hagon.
Mi consejo es que si puedes ponle Hagon.
 
Atrás
Arriba