Venta de motos en Julio

lelc2

Curveando
Registrado
6 Oct 2013
Mensajes
12.297
Puntos
113
Ubicación
Mas alla del bien y del mal
Esa, la mt07 y similares, motos de 6-7000€ se venden como moto lógica, es normal. Y bueno.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Bicilindrico. No muy alta de asiento. Con su faceta "Off" máxime con el kit Rally venden. Utilitaría por mantenimiento y bajo consumo. Para mi como 2 moto (por el "Off") o para mi hijo que empezará no la vería nada mal.
 

Roberto_Jerico

Curveando
Registrado
30 Mar 2015
Mensajes
1.203
Puntos
63
Ubicación
Torrijos
Las Macbor tambien estan ahí, motos trail que se adaptan a todos

La xr5 veremos como entra
 

bwmandi

Allá vamos
Registrado
19 Jun 2010
Mensajes
687
Puntos
43
Ubicación
Baiona
Cuidadito con Macbor, acaba de salir y ya se están vendiendo bastantes unidades, lo que hace la estética, y el precio, claro.
 

kowalski gs

Curveando
Registrado
28 Feb 2013
Mensajes
1.355
Puntos
113
La tenere por delante de la África...que queda muy abajo.
 

Karlos GS

Curveando
Registrado
5 Oct 2006
Mensajes
1.040
Puntos
113
Ubicación
Valencia
De las Gs en sus dos versiones nada que decir, impresionante, la Z 900 y MT 07 ahí siguen en cabeza bastantes años, el T Max increíble y más de lo mismo con la pasta que vale este scooter bueno yo le llamo moto disfrazado de scooter que menuda parte ciclo que tiene doy fe, la Tenere se consolida y ya no se puede decir que son matriculaciones de los concesionarios, sigue todo más o menos igual aunque la África Twin se ha descolgado bastante
 

Montecristo.

Curveando
Registrado
23 Feb 2011
Mensajes
1.621
Puntos
113
Lo de la bmw gs/gsadventure es sociologico y se estudia en las catedras de ingenieria, marketing y hasta en la de odontologia... Por esos empastes.. como los cuida sus suspension.

Saludos compañeros
 

krisol

Arrancando
Registrado
15 Jul 2020
Mensajes
63
Puntos
18
Ubicación
España
Lo de la bmw gs/gsadventure es sociologico y se estudia en las catedras de ingenieria, marketing y hasta en la de odontologia... Por esos empastes.. como los cuida sus suspension.

Saludos compañeros
Para mí es un misterio. Una moto cara, poco práctica para el día a día. Veo mil argumentos para disfrutar de una pero pocos para que se venda tanto, no creo que en España haya tanto usuario que le dé el uso para el que fue concebida. Si bien cada uno le puede dar el uso que considere, yo la tendría, si tuviera la pasta que no tengo, para lo mismo que tengo la mía: salidas domingueras y viajecillos.
 

Montecristo.

Curveando
Registrado
23 Feb 2011
Mensajes
1.621
Puntos
113
Para mí es un misterio. Una moto cara, poco práctica para el día a día. Veo mil argumentos para disfrutar de una pero pocos para que se venda tanto, no creo que en España haya tanto usuario que le dé el uso para el que fue concebida. Si bien cada uno le puede dar el uso que considere, yo la tendría, si tuviera la pasta que no tengo, para lo mismo que tengo la mía: salidas domingueras y viajecillos.
Mira yo tengo una 1250adventure, antes una 1200lcadventure, antes una 1200adventure, antes una 1150adventure, y antes una 1100. Y siempre me lo he preguntado, pero la verdad es que la uso en ciudad, en compras, en recados, en viajes, en curvas, en almuerzos, en todo. Osea como moto unica es lo mejor por su polivalencia fiabilidad, belleza, personalidad y funcionalidad.

Saludos compañeros.
 

Nibelungo

Curveando
Registrado
3 Feb 2010
Mensajes
3.778
Puntos
113
Hola,

financiaciones tipo select ya ofrecen todas las marcas "grandes".

Pienso también que lo de la AT es el precio, 18.500-19.000 euros ya está demasiado cerca de opciones más potentes.

Lo de la bmw gs/gsadventure es sociologico y se estudia en las catedras de ingenieria, marketing y hasta en la de odontologia... Por esos empastes.. como los cuida sus suspension.

Saludos compañeros
lo dices como si fuera un icono, lo será; pero si no fuera muy buena en todo, la gente no entraría al trapo. Que son muchos euros para gastarlos en un hierro.

El rollo icónico más lo veo en el tema Harley.

Saludos,
Alex
 

pacoGS

Curveando
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
21.593
Puntos
113
Ubicación
SIGUEIRO-OROSO
Mira yo tengo una 1250adventure, antes una 1200lcadventure, antes una 1200adventure, antes una 1150adventure, y antes una 1100. Y siempre me lo he preguntado, pero la verdad es que la uso en ciudad, en compras, en recados, en viajes, en curvas, en almuerzos, en todo. Osea como moto unica es lo mejor por su polivalencia fiabilidad, belleza, personalidad y funcionalidad.

Saludos compañeros.
Para mi, es la mejor moto del mercado... he dicho la mejor moto, ni la mejor maxi, ni la mejor GT... es la mejor moto que se puede comprar con dinero independientemente de su uso final.

Es el mejor producto de dos ruedas a motor del planeta en términos generales (para mí recalco)... eso no quiere decir que haya mas opciones pero sigo pensando que es como reza mi firma, la moto absoluta, la actual y sus antecesoras en cada uno de sus momentos espacio/tiempo.
 

Montecristo.

Curveando
Registrado
23 Feb 2011
Mensajes
1.621
Puntos
113
Hola,

financiaciones tipo select ya ofrecen todas las marcas "grandes".

Pienso también que lo de la AT es el precio, 18.500-19.000 euros ya está demasiado cerca de opciones más potentes.



lo dices como si fuera un icono, lo será; pero si no fuera muy buena en todo, la gente no entraría al trapo. Que son muchos euros para gastarlos en un hierro.

El rollo icónico más lo veo en el tema Harley.

Saludos,
Alex
Como indico mas arriba en contestacion a un compañero, creo que su exito radica en que todo lo hace bien sin ser especialista en nada.
Toda marca tiene su icono, bmw la Gsa, yamaha la Tmax, suzuki su vstron, goldwing la goldwing y asi de cada marca sacariamos un pilar donde sustenta sus ventas y aureola.
La Gsa es la polla.

Saludos compañeros
 

affleck

Curveando
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
3.758
Puntos
113
Lo de la África es lógico..esta carisima...inflada 3000 euros..

Y macbor prepararos....van a vender unas cuantas como se esta vendiendo la benelli...


El resto de marcas..donde esta la ktm 1290 que encima esta en promoción?? Las multis?? Las tiger??


Ya han salido hace años y algunos defienden que superan en casi todo a la gs..y como dije en su momento cada vez hay más brecha
 

r100roadster

Allá vamos
Registrado
22 Abr 2015
Mensajes
944
Puntos
93
Lo de la África es lógico..esta carisima...inflada 3000 euros..

Y macbor prepararos....van a vender unas cuantas como se esta vendiendo la benelli...


El resto de marcas..donde esta la ktm 1290 que encima esta en promoción?? Las multis?? Las tiger??


Ya han salido hace años y algunos defienden que superan en casi todo a la gs..y como dije en su momento cada vez hay más brecha
Están un poco más abajo, junto a los Alfa Romeo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

r100roadster

Allá vamos
Registrado
22 Abr 2015
Mensajes
944
Puntos
93
Bicilindrico. No muy alta de asiento. Con su faceta "Off" máxime con el kit Rally venden. Utilitaría por mantenimiento y bajo consumo. Para mi como 2 moto (por el "Off") o para mi hijo que empezará no la vería nada mal.
Mi hija ya la ve como su primera moto grande, y está a punto de cumplir 15. Los dos a los Alpes, le digo yo ...
Es una moto redonda, ha mejorado mucho con esa rueda de 19 y retoques estéticos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

krisol

Arrancando
Registrado
15 Jul 2020
Mensajes
63
Puntos
18
Ubicación
España
Mira yo tengo una 1250adventure, antes una 1200lcadventure, antes una 1200adventure, antes una 1150adventure, y antes una 1100. Y siempre me lo he preguntado, pero la verdad es que la uso en ciudad, en compras, en recados, en viajes, en curvas, en almuerzos, en todo. Osea como moto unica es lo mejor por su polivalencia fiabilidad, belleza, personalidad y funcionalidad.

Saludos compañeros.
No dudo en absoluto de sus bondades, supongo que la ciudad es su peor escenario, pero es una moto cara, no sé nada de cómo funciona un select, pero supongo que habrá que pagar una entrada quizás cercana al precio total de una moto como la Z900, líder de ventas de gordas y una máquina muy buena y polivalente siempre que uno la use solo.
Es sorprendente, al menos para mí.
 

Montecristo.

Curveando
Registrado
23 Feb 2011
Mensajes
1.621
Puntos
113
No dudo en absoluto de sus bondades, supongo que la ciudad es su peor escenario, pero es una moto cara, no sé nada de cómo funciona un select, pero supongo que habrá que pagar una entrada quizás cercana al precio total de una moto como la Z900, líder de ventas de gordas y una máquina muy buena y polivalente siempre que uno la use solo.
Es sorprendente, al menos para mí.
Compañero Krisol en la ciudad es maravillosa, no existe bordillo que se le resista. Pero vamos ya te digo como polivalente es la mejor (para mi ehh)

Saludos compañeros.
 

poliki

Acelerando
Registrado
22 Mar 2011
Mensajes
275
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
Veo que han separado en el recuento de ventas la gs de la adventure. Por llevar más depósito?
Separan en el recuento la v strom normal de la xt? Por ejemplo...
 

Karlos GS

Curveando
Registrado
5 Oct 2006
Mensajes
1.040
Puntos
113
Ubicación
Valencia
Están un poco más abajo, junto a los Alfa Romeo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Peor para Honda y mejor para los usuarios, no me haría mucha gracia ver una en cada esquina y a decenas en cada ruta, ya me paso con la GS, pero bueno es mi opinión, saludos
 

FJBMW

Curveando
Registrado
2 Nov 2018
Mensajes
2.195
Puntos
113
Ubicación
DONDE ME LLEVE
Peor para Honda y mejor para los usuarios, no me haría mucha gracia ver una en cada esquina y a decenas en cada ruta, ya me paso con la GS, pero bueno es mi opinión, saludos
no es mejor para los usuarios
por varios motivos
lo bueno es haya mucha competencia, innovación, piezas de segunda mano, mercado en segunda mano etc
 

El_Perola

Curveando
Registrado
19 Nov 2006
Mensajes
13.492
Puntos
113
Ubicación
Gran Canaria
Yo que soy adicto al Mil Anuncios y a Motocicletas de Ocasión del Foro, me encanta que se vendan muchas GS nuevas, en 2/3 años las 1250 han corregido todos los fallos y sus propietarios ya están con el Select buscando la 1300, ahí estamos los buitres al acecho 😄😄😄😄😄😄
 

ovejanegra

Curveando
Registrado
5 Feb 2012
Mensajes
5.972
Puntos
113
Ubicación
Vía Láctea
Bueno, ya hemos hablado mucho sobre la GS y su éxito en este foro (¿o no? 😄 ), y yo he dado de sobras mi opinión.

Me parece que BMW ha dado con un producto con unas virtudes muy concretas que conecta directamente con el motorista de entre 35 y 50 años, que es la franja de moteros que en España compra más motos, y que lo ha hecho con soluciones propietarias que no tiene la competencia. Resumiendo mucho y no queriendo entrar en un tema mil veces discutido.

En cuanto a la Z900 y la anterior Z800, que también estuvo muchos años discutiendo el podium a la GS+GSA, tengo que decir que yo he probado la Z900 2020, y vista desde la óptica de un motorista de menos de 30 años, es una máquina espectacular que tiene todo lo que un joven puede buscar: tiene deportividad, agilidad, prestaciones, todo a raudales. Pero hay una cosa que me sorprendió en un motón de 125 CV: ¡es muy dulce y fácil de llevar! Ese comportamiento, más que enamorar, hechiza. El propietario venía de una CBR500R y me comentaba que le parecía más fácil de llevar la Z900 que la Honda. Por motor y por chasis. Y yo lo suscribo.

La MT07 es una moto netamente inferior en prestaciones, acabados, ciclo y electrónica, porque también es bastante más barata. Pero es tal la diferencia de moto, que mucha gente prefiere pagar más y llegar a los 9.000 € que vale la Z, sabiendo que la Kawa devuelve cada uno de esos euros en prestaciones y calidad. De verdad que no es un precio disparatado ni mucho menos para lo que te da la Z.

Y por cierto, esa misma Z900 que yo probé, está fabricada en Japón. (y)
 
Última edición:

ovejanegra

Curveando
Registrado
5 Feb 2012
Mensajes
5.972
Puntos
113
Ubicación
Vía Láctea
Y por cierto y relacionando este ránking con el tema de la juventud, que discutimos en otro hilo.

¿Cómo es que no hay relevo generacional en el motorismo y los jóvenes ya no van en moto, cuando el podium de julio 2020 está copado en el primer y segundo lugar por motos para jóvenes??

Hay algo que no encaja. :D
 

El_Perola

Curveando
Registrado
19 Nov 2006
Mensajes
13.492
Puntos
113
Ubicación
Gran Canaria
Y por cierto y relacionando este ránking con el tema de la juventud, que discutimos en otro hilo.

¿Cómo es que no hay relevo generacional en el motorismo y los jóvenes ya no van en moto, cuando el podium de julio 2020 está copado en el primer y segundo lugar por motos para jóvenes??

Hay algo que no encaja. :D
Son motos que se pueden limitar, eso hay que tenerlo en cuenta.
 

ovejanegra

Curveando
Registrado
5 Feb 2012
Mensajes
5.972
Puntos
113
Ubicación
Vía Láctea
Son motos que se pueden limitar, eso hay que tenerlo en cuenta.
Sí, estoy de acuerdo. Esas motos valen tanto para el joven recién llegado, como para el que ya tiene un par de años de rodaje. Eso quiere decir que están llegando jóvenes al motorismo y la corriente no para.

Si las motos más vendidas en España fueran únicamente modelos como la GS/GSA, la RT, la Africa, etc... podríamos decir que el motorismo es cosa de viejos. ¡Pero no es así!

Luego quiero comentar también que en este 2020 la nueva Africa pierde bastante fuelle con respecto a la GS+GSA. ¿Habrá sido errónea la táctica de Honda de intentar acercarse al Sol? :unsure:

Para saber eso tendríamos que conocer las ventas mundiales, no solo en España.
 
Última edición:

panchovilla

Curveando
Registrado
16 Abr 2012
Mensajes
2.007
Puntos
113
Ubicación
galicia
Donde está la RT ???

Aun recuerdo como hace unos 10 años estaban cerca de las GS en ventas.

A parte de que la moto de turismo gorda ha muerto, y que para mi gusto la estética no fue la acertada a partir del 2014, está bien claro que la GS se la comió con patatas. 🍟
 

panchovilla

Curveando
Registrado
16 Abr 2012
Mensajes
2.007
Puntos
113
Ubicación
galicia
Al salir del confinamiento la gente se volvió loca comprando de todo.

Veremos las ventas de las motos a partir de septiembre-octubre y con el bicho rondando por todas partes, porque esto ya vuelve a las andadas.
 

pacoGS

Curveando
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
21.593
Puntos
113
Ubicación
SIGUEIRO-OROSO
Donde está la RT ???

Aun recuerdo como hace unos 10 años estaban cerca de las GS en ventas.

A parte de que la moto de turismo gorda ha muerto, y que para mi gusto la estética no fue la acertada a partir del 2014, está bien claro que la GS se la comió con patatas. 🍟
Se la comió la GSA... ya no hay prácticamente diferencia en comodidad y protección y con la GSA puedes llegar más lejos... la devoró literalmente.
 

brigadier69

Allá vamos
Registrado
8 Dic 2009
Mensajes
810
Puntos
63
Al salir del confinamiento la gente se volvió loca comprando de todo.

Veremos las ventas de las motos a partir de septiembre-octubre y con el bicho rondando por todas partes, porque esto ya vuelve a las andadas.
Hombre ya se ve algo, la adventure ha aguantado muy bien pero la gs si no recuerdo mal ha bajado las ventas en lo que va de año un 30% y eso es una caída gorda en los 7 primeros meses.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

ovejanegra

Curveando
Registrado
5 Feb 2012
Mensajes
5.972
Puntos
113
Ubicación
Vía Láctea
En mi opinión, la GS/GSA es uno de los logros más notables que se hayan alcanzado nunca en la industria de consumo en general. Creo que no he visto un modelo de nada que se haya mantenido tanto tiempo entre los más vendidos (¿quince años ya en España?), y más teniendo en cuenta su precio.

Toda mi admiración sin ningún tipo de ironías ni fisuras, lo digo totalmente en serio.

Y vaya por delante que a mí la GS es una moto que no me gusta ni comulga con lo que yo le pido a una moto, pero esto no tiene nada que ver.
 

Sófocles

Curveando
Registrado
9 May 2004
Mensajes
1.833
Puntos
63
En mi opinión la GS boxer es la moto perfecta, pero en mi caso cuando ya la has tenido varias veces, y teniendo en cuenta que me gustan todas las motos, ya no me apetecía repetir otra vez, demasiado parecidas entre ellas... Es un "bendito problema" elegir tras una GSA, si no quieres repetir otra vez casi lo mismo.
 

komodoro

Curveando
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
6.236
Puntos
113
Ubicación
Sur
Eso va en intencionres,sensaciones,intencion etc unos pues continuan con algo parecido y mejorado y otros buscan algo nuevo yo tambien soy del segundo grupo hay que probar y si te convence fuera dr tu anterior marca purs bienvenido y a disgrutarlo
 

ovejanegra

Curveando
Registrado
5 Feb 2012
Mensajes
5.972
Puntos
113
Ubicación
Vía Láctea
En mi opinión la GS boxer es la moto perfecta, pero en mi caso cuando ya la has tenido varias veces, y teniendo en cuenta que me gustan todas las motos, ya no me apetecía repetir otra vez, demasiado parecidas entre ellas... Es un "bendito problema" elegir tras una GSA, si no quieres repetir otra vez casi lo mismo.
¿Y qué tal con la Africa? ¿Qué novedades valoras y qué añoras de tus Gss?
 

Sófocles

Curveando
Registrado
9 May 2004
Mensajes
1.833
Puntos
63
¿Y qué tal con la Africa? ¿Qué novedades valoras y qué añoras de tus Gss?
Hola ovejanegra, te diría que la Africa tiene un enfoque diferente al de la GS1250 actual, a mi juicio se parecería mas al enfoque de la 1200 de aire. Lo que abre el interesante debate del desarrollo de las GS boxers y a dónde las lleva la marca, cada vez mas potentes y por tanto pesadas y posiblemente asfálticas. La Africa es una moto mas ligera y simple, menos de todo (peso, potencia, peso, dinero, complejidad técnica) pero dependiendo de lo que vayas buscando, puede ser un acierto.

Lo mejor de la Africa el motor y el tacto general, que es delicioso. Puedes echar de menos de las GS el poderío en general, pues la GS es lo más en casi todo. Depende de lo que busques en cada momento.
 
Última edición:

affleck

Curveando
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
3.758
Puntos
113
A todo esto vuelve a ganar el alpen máster por goleada..

Novedades como adventure sports..v strom xt eliminadas a la primera de cambio..

Es increíble como se come una por una s todas las novedades del mercado
 

Lluis630

Acelerando
Registrado
16 Ago 2015
Mensajes
297
Puntos
43
A todo esto vuelve a ganar el alpen máster por goleada..

Novedades como adventure sports..v strom xt eliminadas a la primera de cambio..

Es increíble como se come una por una s todas las novedades del mercado
Lo raro es que no estuviera la KTM súper duke gt, antes que la R


Sent from my iPad using Tapatalk
 

Luipy

En rodaje
Registrado
23 Feb 2012
Mensajes
161
Puntos
28
Ubicación
Cerca del mar.
No termino de entender la relación entre que una cosa sea líder en ventas y sea la mejor. Si la GS es la líder y por tanto la mejor, podemos decir que el Dacia Sandero es el mejor coche, o el Clio el último mes?
 

FJBMW

Curveando
Registrado
2 Nov 2018
Mensajes
2.195
Puntos
113
Ubicación
DONDE ME LLEVE
Se la comió la GSA... ya no hay prácticamente diferencia en comodidad y protección y con la GSA puedes llegar más lejos... la devoró literalmente.
que no hay prácticamente diferencia en protección y comodidad??? jooooooooder

otra cosa es que el comprador le guste más la estetica GS/A, su polivalencia, su capacidad, la moda etc, pero protección hay un abismo, comodidad discutible por posición contra confort
 
Arriba