Venta de motos en Julio

Esa, la mt07 y similares, motos de 6-7000€ se venden como moto lógica, es normal. Y bueno.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Bicilindrico. No muy alta de asiento. Con su faceta "Off" máxime con el kit Rally venden. Utilitaría por mantenimiento y bajo consumo. Para mi como 2 moto (por el "Off") o para mi hijo que empezará no la vería nada mal.
 
Las Macbor tambien estan ahí, motos trail que se adaptan a todos

La xr5 veremos como entra
 
Cuidadito con Macbor, acaba de salir y ya se están vendiendo bastantes unidades, lo que hace la estética, y el precio, claro.
 
La tenere por delante de la África...que queda muy abajo.
 
De las Gs en sus dos versiones nada que decir, impresionante, la Z 900 y MT 07 ahí siguen en cabeza bastantes años, el T Max increíble y más de lo mismo con la pasta que vale este scooter bueno yo le llamo moto disfrazado de scooter que menuda parte ciclo que tiene doy fe, la Tenere se consolida y ya no se puede decir que son matriculaciones de los concesionarios, sigue todo más o menos igual aunque la África Twin se ha descolgado bastante
 
Lo de la bmw gs/gsadventure es sociologico y se estudia en las catedras de ingenieria, marketing y hasta en la de odontologia... Por esos empastes.. como los cuida sus suspension.

Saludos compañeros
 
Para mí es un misterio. Una moto cara, poco práctica para el día a día. Veo mil argumentos para disfrutar de una pero pocos para que se venda tanto, no creo que en España haya tanto usuario que le dé el uso para el que fue concebida. Si bien cada uno le puede dar el uso que considere, yo la tendría, si tuviera la pasta que no tengo, para lo mismo que tengo la mía: salidas domingueras y viajecillos.

Mira yo tengo una 1250adventure, antes una 1200lcadventure, antes una 1200adventure, antes una 1150adventure, y antes una 1100. Y siempre me lo he preguntado, pero la verdad es que la uso en ciudad, en compras, en recados, en viajes, en curvas, en almuerzos, en todo. Osea como moto unica es lo mejor por su polivalencia fiabilidad, belleza, personalidad y funcionalidad.

Saludos compañeros.
 
Hola,

financiaciones tipo select ya ofrecen todas las marcas "grandes".

Pienso también que lo de la AT es el precio, 18.500-19.000 euros ya está demasiado cerca de opciones más potentes.

Lo de la bmw gs/gsadventure es sociologico y se estudia en las catedras de ingenieria, marketing y hasta en la de odontologia... Por esos empastes.. como los cuida sus suspension.

Saludos compañeros

lo dices como si fuera un icono, lo será; pero si no fuera muy buena en todo, la gente no entraría al trapo. Que son muchos euros para gastarlos en un hierro.

El rollo icónico más lo veo en el tema Harley.

Saludos,
Alex
 
Mira yo tengo una 1250adventure, antes una 1200lcadventure, antes una 1200adventure, antes una 1150adventure, y antes una 1100. Y siempre me lo he preguntado, pero la verdad es que la uso en ciudad, en compras, en recados, en viajes, en curvas, en almuerzos, en todo. Osea como moto unica es lo mejor por su polivalencia fiabilidad, belleza, personalidad y funcionalidad.

Saludos compañeros.

Para mi, es la mejor moto del mercado... he dicho la mejor moto, ni la mejor maxi, ni la mejor GT... es la mejor moto que se puede comprar con dinero independientemente de su uso final.

Es el mejor producto de dos ruedas a motor del planeta en términos generales (para mí recalco)... eso no quiere decir que haya mas opciones pero sigo pensando que es como reza mi firma, la moto absoluta, la actual y sus antecesoras en cada uno de sus momentos espacio/tiempo.
 
Hola,

financiaciones tipo select ya ofrecen todas las marcas "grandes".

Pienso también que lo de la AT es el precio, 18.500-19.000 euros ya está demasiado cerca de opciones más potentes.



lo dices como si fuera un icono, lo será; pero si no fuera muy buena en todo, la gente no entraría al trapo. Que son muchos euros para gastarlos en un hierro.

El rollo icónico más lo veo en el tema Harley.

Saludos,
Alex

Como indico mas arriba en contestacion a un compañero, creo que su exito radica en que todo lo hace bien sin ser especialista en nada.
Toda marca tiene su icono, bmw la Gsa, yamaha la Tmax, suzuki su vstron, goldwing la goldwing y asi de cada marca sacariamos un pilar donde sustenta sus ventas y aureola.
La Gsa es la polla.

Saludos compañeros
 
Lo de la África es lógico..esta carisima...inflada 3000 euros..

Y macbor prepararos....van a vender unas cuantas como se esta vendiendo la benelli...


El resto de marcas..donde esta la ktm 1290 que encima esta en promoción?? Las multis?? Las tiger??


Ya han salido hace años y algunos defienden que superan en casi todo a la gs..y como dije en su momento cada vez hay más brecha
 
Lo de la África es lógico..esta carisima...inflada 3000 euros..

Y macbor prepararos....van a vender unas cuantas como se esta vendiendo la benelli...


El resto de marcas..donde esta la ktm 1290 que encima esta en promoción?? Las multis?? Las tiger??


Ya han salido hace años y algunos defienden que superan en casi todo a la gs..y como dije en su momento cada vez hay más brecha

Están un poco más abajo, junto a los Alfa Romeo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Bicilindrico. No muy alta de asiento. Con su faceta "Off" máxime con el kit Rally venden. Utilitaría por mantenimiento y bajo consumo. Para mi como 2 moto (por el "Off") o para mi hijo que empezará no la vería nada mal.

Mi hija ya la ve como su primera moto grande, y está a punto de cumplir 15. Los dos a los Alpes, le digo yo ...
Es una moto redonda, ha mejorado mucho con esa rueda de 19 y retoques estéticos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
No dudo en absoluto de sus bondades, supongo que la ciudad es su peor escenario, pero es una moto cara, no sé nada de cómo funciona un select, pero supongo que habrá que pagar una entrada quizás cercana al precio total de una moto como la Z900, líder de ventas de gordas y una máquina muy buena y polivalente siempre que uno la use solo.
Es sorprendente, al menos para mí.

Compañero Krisol en la ciudad es maravillosa, no existe bordillo que se le resista. Pero vamos ya te digo como polivalente es la mejor (para mi ehh)

Saludos compañeros.
 
Veo que han separado en el recuento de ventas la gs de la adventure. Por llevar más depósito?
Separan en el recuento la v strom normal de la xt? Por ejemplo...
 
Están un poco más abajo, junto a los Alfa Romeo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Peor para Honda y mejor para los usuarios, no me haría mucha gracia ver una en cada esquina y a decenas en cada ruta, ya me paso con la GS, pero bueno es mi opinión, saludos
 
Peor para Honda y mejor para los usuarios, no me haría mucha gracia ver una en cada esquina y a decenas en cada ruta, ya me paso con la GS, pero bueno es mi opinión, saludos
no es mejor para los usuarios
por varios motivos
lo bueno es haya mucha competencia, innovación, piezas de segunda mano, mercado en segunda mano etc
 
Yo que soy adicto al Mil Anuncios y a Motocicletas de Ocasión del Foro, me encanta que se vendan muchas GS nuevas, en 2/3 años las 1250 han corregido todos los fallos y sus propietarios ya están con el Select buscando la 1300, ahí estamos los buitres al acecho ??????
 
Bueno, ya hemos hablado mucho sobre la GS y su éxito en este foro (¿o no? ? ), y yo he dado de sobras mi opinión.

Me parece que BMW ha dado con un producto con unas virtudes muy concretas que conecta directamente con el motorista de entre 35 y 50 años, que es la franja de moteros que en España compra más motos, y que lo ha hecho con soluciones propietarias que no tiene la competencia. Resumiendo mucho y no queriendo entrar en un tema mil veces discutido.

En cuanto a la Z900 y la anterior Z800, que también estuvo muchos años discutiendo el podium a la GS+GSA, tengo que decir que yo he probado la Z900 2020, y vista desde la óptica de un motorista de menos de 30 años, es una máquina espectacular que tiene todo lo que un joven puede buscar: tiene deportividad, agilidad, prestaciones, todo a raudales. Pero hay una cosa que me sorprendió en un motón de 125 CV: ¡es muy dulce y fácil de llevar! Ese comportamiento, más que enamorar, hechiza. El propietario venía de una CBR500R y me comentaba que le parecía más fácil de llevar la Z900 que la Honda. Por motor y por chasis. Y yo lo suscribo.

La MT07 es una moto netamente inferior en prestaciones, acabados, ciclo y electrónica, porque también es bastante más barata. Pero es tal la diferencia de moto, que mucha gente prefiere pagar más y llegar a los 9.000 € que vale la Z, sabiendo que la Kawa devuelve cada uno de esos euros en prestaciones y calidad. De verdad que no es un precio disparatado ni mucho menos para lo que te da la Z.

Y por cierto, esa misma Z900 que yo probé, está fabricada en Japón. (y)
 
Última edición:
Y por cierto y relacionando este ránking con el tema de la juventud, que discutimos en otro hilo.

¿Cómo es que no hay relevo generacional en el motorismo y los jóvenes ya no van en moto, cuando el podium de julio 2020 está copado en el primer y segundo lugar por motos para jóvenes??

Hay algo que no encaja. :D
 
Y por cierto y relacionando este ránking con el tema de la juventud, que discutimos en otro hilo.

¿Cómo es que no hay relevo generacional en el motorismo y los jóvenes ya no van en moto, cuando el podium de julio 2020 está copado en el primer y segundo lugar por motos para jóvenes??

Hay algo que no encaja. :D

Son motos que se pueden limitar, eso hay que tenerlo en cuenta.
 
Son motos que se pueden limitar, eso hay que tenerlo en cuenta.

Sí, estoy de acuerdo. Esas motos valen tanto para el joven recién llegado, como para el que ya tiene un par de años de rodaje. Eso quiere decir que están llegando jóvenes al motorismo y la corriente no para.

Si las motos más vendidas en España fueran únicamente modelos como la GS/GSA, la RT, la Africa, etc... podríamos decir que el motorismo es cosa de viejos. ¡Pero no es así!

Luego quiero comentar también que en este 2020 la nueva Africa pierde bastante fuelle con respecto a la GS+GSA. ¿Habrá sido errónea la táctica de Honda de intentar acercarse al Sol? :unsure:

Para saber eso tendríamos que conocer las ventas mundiales, no solo en España.
 
Última edición:
20200807-121103.gif
 
Donde está la RT ???

Aun recuerdo como hace unos 10 años estaban cerca de las GS en ventas.

A parte de que la moto de turismo gorda ha muerto, y que para mi gusto la estética no fue la acertada a partir del 2014, está bien claro que la GS se la comió con patatas. ?
 
Al salir del confinamiento la gente se volvió loca comprando de todo.

Veremos las ventas de las motos a partir de septiembre-octubre y con el bicho rondando por todas partes, porque esto ya vuelve a las andadas.
 
Donde está la RT ???

Aun recuerdo como hace unos 10 años estaban cerca de las GS en ventas.

A parte de que la moto de turismo gorda ha muerto, y que para mi gusto la estética no fue la acertada a partir del 2014, está bien claro que la GS se la comió con patatas. ?

Se la comió la GSA... ya no hay prácticamente diferencia en comodidad y protección y con la GSA puedes llegar más lejos... la devoró literalmente.
 
Al salir del confinamiento la gente se volvió loca comprando de todo.

Veremos las ventas de las motos a partir de septiembre-octubre y con el bicho rondando por todas partes, porque esto ya vuelve a las andadas.
Hombre ya se ve algo, la adventure ha aguantado muy bien pero la gs si no recuerdo mal ha bajado las ventas en lo que va de año un 30% y eso es una caída gorda en los 7 primeros meses.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
En mi opinión, la GS/GSA es uno de los logros más notables que se hayan alcanzado nunca en la industria de consumo en general. Creo que no he visto un modelo de nada que se haya mantenido tanto tiempo entre los más vendidos (¿quince años ya en España?), y más teniendo en cuenta su precio.

Toda mi admiración sin ningún tipo de ironías ni fisuras, lo digo totalmente en serio.

Y vaya por delante que a mí la GS es una moto que no me gusta ni comulga con lo que yo le pido a una moto, pero esto no tiene nada que ver.
 
En mi opinión la GS boxer es la moto perfecta, pero en mi caso cuando ya la has tenido varias veces, y teniendo en cuenta que me gustan todas las motos, ya no me apetecía repetir otra vez, demasiado parecidas entre ellas... Es un "bendito problema" elegir tras una GSA, si no quieres repetir otra vez casi lo mismo.
 
Eso va en intencionres,sensaciones,intencion etc unos pues continuan con algo parecido y mejorado y otros buscan algo nuevo yo tambien soy del segundo grupo hay que probar y si te convence fuera dr tu anterior marca purs bienvenido y a disgrutarlo
 
En mi opinión la GS boxer es la moto perfecta, pero en mi caso cuando ya la has tenido varias veces, y teniendo en cuenta que me gustan todas las motos, ya no me apetecía repetir otra vez, demasiado parecidas entre ellas... Es un "bendito problema" elegir tras una GSA, si no quieres repetir otra vez casi lo mismo.

¿Y qué tal con la Africa? ¿Qué novedades valoras y qué añoras de tus Gss?
 
¿Y qué tal con la Africa? ¿Qué novedades valoras y qué añoras de tus Gss?
Hola ovejanegra, te diría que la Africa tiene un enfoque diferente al de la GS1250 actual, a mi juicio se parecería mas al enfoque de la 1200 de aire. Lo que abre el interesante debate del desarrollo de las GS boxers y a dónde las lleva la marca, cada vez mas potentes y por tanto pesadas y posiblemente asfálticas. La Africa es una moto mas ligera y simple, menos de todo (peso, potencia, peso, dinero, complejidad técnica) pero dependiendo de lo que vayas buscando, puede ser un acierto.

Lo mejor de la Africa el motor y el tacto general, que es delicioso. Puedes echar de menos de las GS el poderío en general, pues la GS es lo más en casi todo. Depende de lo que busques en cada momento.
 
Última edición:
A todo esto vuelve a ganar el alpen máster por goleada..

Novedades como adventure sports..v strom xt eliminadas a la primera de cambio..

Es increíble como se come una por una s todas las novedades del mercado
 
A todo esto vuelve a ganar el alpen máster por goleada..

Novedades como adventure sports..v strom xt eliminadas a la primera de cambio..

Es increíble como se come una por una s todas las novedades del mercado

Lo raro es que no estuviera la KTM súper duke gt, antes que la R


Sent from my iPad using Tapatalk
 
No termino de entender la relación entre que una cosa sea líder en ventas y sea la mejor. Si la GS es la líder y por tanto la mejor, podemos decir que el Dacia Sandero es el mejor coche, o el Clio el último mes?
 
Se la comió la GSA... ya no hay prácticamente diferencia en comodidad y protección y con la GSA puedes llegar más lejos... la devoró literalmente.
que no hay prácticamente diferencia en protección y comodidad??? jooooooooder

otra cosa es que el comprador le guste más la estetica GS/A, su polivalencia, su capacidad, la moda etc, pero protección hay un abismo, comodidad discutible por posición contra confort
 
que no hay prácticamente diferencia en protección y comodidad??? jooooooooder

otra cosa es que el comprador le guste más la estetica GS/A, su polivalencia, su capacidad, la moda etc, pero protección hay un abismo, comodidad discutible por posición contra confort

Yo hablo exclusivamente de la GSA, no de la GS, a día de hoy y viniendo como vengo de una K1600GTL y habiendo probado la RT en varias versiones, la diferencia en protección y comfort en un viaje el que sea entre ir en unas u otras es prácticamente inapreciable vamos, que me hago 1000 kilómetros en una RT o en una GTL o en una GSA y el cansancio es prácticamente el mismo y si mi apuras me llego más descansado en la GSA porque las rodillas en las GT se te quedan para el arrastre... en la GSA actual te metes en autopista lloviendo y como en las GT apenas te mojas... y además donde llega la GSA jamás llegará una RT o una GTL.

Para mí insisto... corren riesgo de desaparecer las GT de hecho ya lo están haciendo a manos de las actuales maxi trails y para mí no es moda es que insisto llegas más lejos y prácticamente igual de cómodo.
 
Arriba