Venta de motos en Julio

No termino de entender la relación entre que una cosa sea líder en ventas y sea la mejor. Si la GS es la líder y por tanto la mejor, podemos decir que el Dacia Sandero es el mejor coche, o el Clio el último mes?

Es muy sencillo, que un coche sea el más barato ayuda a que sea el más vendido... pero cuando en este caso, una moto es de las más caras y sea la más vendida durante... QUINCE AÑOS!!... me pide un Iker Jiménez :alien:

Los Dacia que yo tengo uno... se venden mucho porque son baratos... las GS se venden mucho porque son muy, muy buenas... las mejores desde mí punto de vista porque quién las compra podría comprarse económicamente hablando cualquier otra y no lo hacen, se compran esa porque saben que es "el producto".

Es una gran diferencia.
 
Última edición:
No termino de entender la relación entre que una cosa sea líder en ventas y sea la mejor. Si la GS es la líder y por tanto la mejor, podemos decir que el Dacia Sandero es el mejor coche, o el Clio el último mes?

Yo creo que no existe la "mejor moto" así, en general. Cuando se habla de "la mejor", creo que debe entenderse que es "!a mejor para mí" o "la mejor desde mi punto de vista", que no tiene que ser compartido por todos. Cada uno busca cosas diferentes en las motos. Si no fuera así, no existirían las trail, las R, las custom...

Por eso Sófocles ha especificado: "en mi opinión".

Para mí la GS es demasiado grande, demasiado pesada, demasiado compleja para ser la mejor moto. Pero tiene muchas virtudes y comprendo que haya mucha gente que la considere la mejor.
 
Hola ovejanegra, te diría que la Africa tiene un enfoque diferente al de la GS1250 actual, a mi juicio se parecería mas al enfoque de la 1200 de aire. Lo que abre el interesante debate del desarrollo de las GS boxers y a dónde las lleva la marca, cada vez mas potentes y por tanto pesadas y posiblemente asfálticas. La Africa es una moto mas ligera y simple, menos de todo (peso, potencia, peso, dinero, complejidad técnica) pero dependiendo de lo que vayas buscando, puede ser un acierto.

Lo mejor de la Africa el motor y el tacto general, que es delicioso. Puedes echar de menos de las GS el poderío en general, pues la GS es lo más en casi todo. Depende de lo que busques en cada momento.

Esto es lo que yo creí que Honda quería hacer con la Africa, por eso no entendí el aumento de peso y de precio del modelo 1100. Para mí, una evolución lógica de esta moto hubiera sido menos peso, algo más de potencia, y contención en el precio. Quizás algo más de electrónica para el que le guste, que no pesa y no tiene por qué encarecer demasiado. También mejorar el ciclo, que ya es decente.

El intentar ir por el camino que mencionas del "más en todo", que es el camino de la GS, me parece arriesgado y puede provocar lo que ya estamos viendo en esta lista de ventas: que la gente, maxi por maxi, precio por precio, elija la "más en todo".
 
Yo hablo exclusivamente de la GSA, no de la GS, a día de hoy y viniendo como vengo de una K1600GTL y habiendo probado la RT en varias versiones, la diferencia en protección y comfort en un viaje el que sea entre ir en unas u otras es prácticamente inapreciable vamos, que me hago 1000 kilómetros en una RT o en una GTL o en una GSA y el cansancio es prácticamente el mismo y si mi apuras me llego más descansado en la GSA porque las rodillas en las GT se te quedan para el arrastre... en la GSA actual te metes en autopista lloviendo y como en las GT apenas te mojas... y además donde llega la GSA jamás llegará una RT o una GTL.

Para mí insisto... corren riesgo de desaparecer las GT de hecho ya lo están haciendo a manos de las actuales maxi trails y para mí no es moda es que insisto llegas más lejos y prácticamente igual de cómodo.
he tenido las dos en mi garaje compartiendo sitio RT17/GSA18

inapreciable la diferencia de protección rt/gsa? ni de lejos pero ni de lejos, solo la pantalla hay una diferencia enorme (anchura y altura), carenado, idem las piernas. De hecho en pleno verano no te da el aire por ser tan alta esa protección. Muchos optamos por otra pantalla más baja en verano (sport)

posición discutible, para unos mejor para otros peor, no solo es flexión de piernas, es asiento y además de calefactable de serie
no digamos pasajero con top case, solo hace falta ver el asiento y el respaldo del topcase, espacio conductor y pasajero.

autopista, mira Paco, abismal, de hecho fue el principal motivo de elegir una rt, ni te despeinas si no quieres, te mojas bastante menos en una RT apenas hombros y casco.
el confort en marcha en autopista es superior, no digamos ya a velocidades algo altas, va mucho más asentada y estable (menor recorrido de suspensión) y la protección hace que ni te de el aire si no quieres, eso se nota y mucho.
Paso por curva abierta, pues solamente por neumático y suspensión...
Al igual que en carreteras muy reviradas y curvas cerradas pierde contra la GSA, idem mal asfalto

efectivamente, al sitio donde llega una GSA no llegará una RT, pero tampoco lo pretende, lo mismo que la elegancia y acabados que tiene una RT jamás se le acercará una GSA porque tampoco lo pretende.

que las maxitrails le han comido sitio a las GT es indudable, cada modelo nuevo las maxitrails son más GT aderezado con la ferviente moda pero las diferencias las hay y muy notables. Afortunadamente hay aún donde elegir, lo malo es desaparecieran.
 
Yo no pretendo opinar sobre las diferencias entre GS y RT porque no he probado ninguna de las dos más que en parado.

Pero conozco dos casos de amigos que han pasado de RT a GS/GSA. Y los dos por las mismas razones: encontraban la RT una gran moto, pero "demasiado cómoda", demasiado "como un coche". Querían más sensaciones de moto y estaban dispuestos a perder algo de comodidad, no demasiada tampoco. Y esto se lo da la GS/GSA, además de la capacidad de sacarla a caminos sin ninguna preocupación.
 
Yo no pretendo opinar sobre las diferencias entre GS y RT porque no he probado ninguna de las dos más que en parado.

Pero conozco dos casos de amigos que han pasado de RT a GS/GSA. Y los dos por las mismas razones: encontraban la RT una gran moto, pero "demasiado cómoda", demasiado "como un coche". Querían más sensaciones de moto y estaban dispuestos a perder algo de comodidad, no demasiada tampoco. Y esto se lo da la GS/GSA, además de la capacidad de sacarla a caminos sin ninguna preocupación.
claro eso son opciones, gustos, sensaciones etc, elección personal de cada motorista

eso de meterla en caminos sin preocupación con 270 kgs y 25000 pavos al suelo...... daría para otro tema largo y tendido
 
Hay marcas, Yamaha, honda, etc con unas cifras de ventas de motos grandes extraordinarias, sumando modelos. Me llama la atención, de siempre, que BMW concentre sus ventas en las gs, casi exclusivamente, teniendo modelos como las R, RS o RT que son, objetivamente, motones, al menos y en su campo, tan buenas como la GS. Y cuanto más grande la hacen, más venden.
 
he tenido las dos en mi garaje compartiendo sitio RT17/GSA18

inapreciable la diferencia de protección rt/gsa? ni de lejos pero ni de lejos, solo la pantalla hay una diferencia enorme (anchura y altura), carenado, idem las piernas. De hecho en pleno verano no te da el aire por ser tan alta esa protección. Muchos optamos por otra pantalla más baja en verano (sport)

posición discutible, para unos mejor para otros peor, no solo es flexión de piernas, es asiento y además de calefactable de serie
no digamos pasajero con top case, solo hace falta ver el asiento y el respaldo del topcase, espacio conductor y pasajero.

autopista, mira Paco, abismal, de hecho fue el principal motivo de elegir una rt, ni te despeinas si no quieres, te mojas bastante menos en una RT apenas hombros y casco.
el confort en marcha en autopista es superior, no digamos ya a velocidades algo altas, va mucho más asentada y estable (menor recorrido de suspensión) y la protección hace que ni te de el aire si no quieres, eso se nota y mucho.
Paso por curva abierta, pues solamente por neumático y suspensión...
Al igual que en carreteras muy reviradas y curvas cerradas pierde contra la GSA, idem mal asfalto

efectivamente, al sitio donde llega una GSA no llegará una RT, pero tampoco lo pretende, lo mismo que la elegancia y acabados que tiene una RT jamás se le acercará una GSA porque tampoco lo pretende.

que las maxitrails le han comido sitio a las GT es indudable, cada modelo nuevo las maxitrails son más GT aderezado con la ferviente moda pero las diferencias las hay y muy notables. Afortunadamente hay aún donde elegir, lo malo es desaparecieran.

No me malinterpretes... la RT es más cómoda... de cintura para arriba pero ya no hay tanta diferencia, llegas igual de agotado en una que en otra y de cintura para abajo los muslos y rodillas sufren menos cuanto mas estirado vayas y ahí la GSA es superior.

Es mucho más polivalente una GSA de las de ahora que una RT de las de ahora.

En cuanto a parte ciclo esto lo pones en Dynamic y con su goma de 170 atrás vas en modo cárcel todo el tiempo y con un tacto de carretera total.

Espero equivocarme porque la RT es una moto que me gusta pero si esto sigue así va a quedar como una venta residual.

Aún por encima ya tampoco existe la limitación por altura, hay kit de suspensión rebajada y eso sumado al asiento bajo la hace apta para todos los públicos.

Luego hay otras señales, hubo una promoción en pleno Covid para los llamados héroes de la pandemia en donde la RT sí entraba a liquidar y las GS y GSA no porque se venden solas.

Esto no son todo ventajas claro, cuando la GS le come pastel a la RT para mí es mala noticia porque significa que la GS es todavía más de carretera y menos trail.
 
Hay marcas, Yamaha, honda, etc con unas cifras de ventas de motos grandes extraordinarias, sumando modelos. Me llama la atención, de siempre, que BMW concentre sus ventas en las gs, casi exclusivamente, teniendo modelos como las R, RS o RT que son, objetivamente, motones, al menos y en su campo, tan buenas como la GS. Y cuanto más grande la hacen, más venden.
Las maxitrail en general y en concreto las GS/A , se han comido a las turismo, RT, RS, FJR, Pan euro etc etc, recuerdo en los años 2000 a 2010 se veian por las carreteras bastantes sobre todo RT, es el éxito de las GSS un producto muy bueno y sobre todo muy polivalente y por supuesto que esta también de moda el concepto maxitrail, mas la ayuda del select. Yo creo que si sacara BMW una ADV tamaño XLL o una super ADV con un tanque de 40 litros, 1.300 y 150 CV, zassss mucha gente a por ella aunque pesara mas de 300 kilos y valiera 30.000 euros, y es que hay bastante gente de caballo grande ande o no ande aunque luego no puedan ni moverla en parado jejeje, saludos
 
Esto es lo que yo creí que Honda quería hacer con la Africa, por eso no entendí el aumento de peso y de precio del modelo 1100. Para mí, una evolución lógica de esta moto hubiera sido menos peso, algo más de potencia, y contención en el precio. Quizás algo más de electrónica para el que le guste, que no pesa y no tiene por qué encarecer demasiado. También mejorar el ciclo, que ya es decente.

El intentar ir por el camino que mencionas del "más en todo", que es el camino de la GS, me parece arriesgado y puede provocar lo que ya estamos viendo en esta lista de ventas: que la gente, maxi por maxi, precio por precio, elija la "más en todo".

Hola ovejanegra, coincido totalmente contigo, por eso me he comprado la Africa standard, que tiene menos peso, algo mas de potencia y el precio...bueno eso regular pero pelada con 4 años de garantía la tienes a 15.100 matriculada ahora mismo con las ofertas Covid. También tiene mas electrónica para el que le guste jajajaja Y es una Honda de 1.100 cc. Para mi gusto hay que equiparla un poco mas, pero eso va según lo q quieras hacer con ella. La Africa AS es mas rutera, con una estética mas estilo Varadero.

La GS es lo mas. Pero no por eso necesariamente es la mejor opción para todos y en todo momento de sus vidas. En su momento elegí RT, elegí GS varias veces... pero ahora no.
 
Las maxitrail en general y en concreto las GS/A , se han comido a las turismo, RT, RS, FJR, Pan euro etc etc, recuerdo en los años 2000 a 2010 se veian por las carreteras bastantes sobre todo RT, es el éxito de las GSS un producto muy bueno y sobre todo muy polivalente y por supuesto que esta también de moda el concepto maxitrail, mas la ayuda del select. Yo creo que si sacara BMW una ADV tamaño XLL o una super ADV con un tanque de 40 litros, 1.300 y 150 CV, zassss mucha gente a por ella aunque pesara mas de 300 kilos y valiera 30.000 euros, y es que hay bastante gente de caballo grande ande o no ande aunque luego no puedan ni moverla en parado jejeje, saludos

Respecto al tema de las turismo y sport turismo, personalmente lamento la uniformidad trail que hay hoy día. Dónde quedan aquellas VFR, K1200S, Paneuros, y tantas otras como la Ducati St3, e incluso aquellos pepinos que se usaban para todo, como las FZR, CBR y demás... la uniformidad empobrece. Si te gustan las motos, lo mas frecuente es que te gusten todas...

En efecto creo que las trail se están comiendo el mercado, fagocitando a las sport-turimo y las turismo... y es normal: las trail son polivalencia pura, sirven para todo sin perder mucho en ningún terreno... Sólo la RT sobrevive porque BMW es el último reducto del sector de la moto de turismo puro, quitando alguna excepción, como la GoldWing y algunas HD, como la preciosa Street Glide por ejemplo.
 
Tema recurrente y cíclico esto de las ventas de la gs...

A los que somos propietarios no nos extraña nada y nos extraña más gente qye se gaste 20.000 euros en una explorer..multistrada o ktm 1290


Esos si son verdaderos héroes que arriesgan..nosotros solo jugamos a caballo ganador
 
Yo siempre fui de moto GT y es lo que recuerdo hace unos 10 - 20 años, donde veía muchas mas 1150rt y la posterior 1200rt que hoy en día por las carreteras, también las paneuro y alguna que otra más pero en menor medida.
Las GS también las había pero ya eran motos mas "espartanas" y se prodigaban más por otro tipo de carreteras y clientes.

En la última década la GS cambió mucho hacia el lado turismo y esto fue la que catapulto al éxito total y absorbiendo todas las ventas de la otra maquinaria que tiraba del tren de ventas bmw como era la RT, convirtiéndola en otro vagón de cola. Luego las demás marcas viendo el éxito del producto, hicieron lo mismo, eliminar el turismo y convertir o creando motos del mismo estilo Trail-Turismo, pero con menor fortuna.

Una gran moto con una estética rompedora es su gran éxito, pero yo no sé hasta que punto será positivo que solo las GS sea la locomotora que tire del tren, con el amplio catalogo de que dispone, pero supongo que no les influye pues los que compraban rt se pasaron a la gs.

Y la RT pues eso, repito lo que ya he dicho anteriormente, a partir del 2014 la han cagado con la estética (Alien el 8º pasajero) y también con la ergonomia, perdiendo parte de la comodidad de la anterior, cambiando la posición de conducción, eso sí, en el resto la mejora fue notable como no podía ser menos, pero fue desapareciendo del mapa. Y con la GS bmw hizo todo lo contrario, mas bonita, mas cómoda, mas todo y claro, pasó lo que pasó, el trasvase de gente RT a GS fue brutal y las ventas tanto nuevas como usadas lo demuestran.
 
Creo que, por desgracia, las cosas van a cambiar en muchos aspectos, ya están cambiado y han cambiado... y las que no cambien, no será por lógica, será por seguir la moda (es cómo si ahora se siguen abriendo bares... el que lo haga, está con un chip equivocado).

Con el COVID se han "tumbado" a las grandes ruteras de toda la vida... las maxitrail ruteras (da igual la marca) lo mismo, los grandes viajes... hasta "los pisos" (ahora todo el mundo cómo loco buscando una casa). Evidentemente, no tiene sentido gastar el dinero en algo que no puedes utilizarlo para lo que ha sido diseñado (o sea, rutas y viajes), porque para ir a por el pan, o a tomar el cafe a 10km o 30 de tu casa, salidas y vueltas en el día, es un desperdicio absoluto de moto, y hasta creo que "contraproducente" (cuando empiezas a "calentar" y a empezar a disfrutar el "viaje", se acabó), básicamente tienes un hierro que "no vale", y esto entiéndase con respeto, es que "la polivalencia" ha dejado de ser necesaria en estas circunstancias. Sin embargo, esto va a beneficiar a motos ilógicas, pasionales o especializadas, porque lo van a dar todo en donde la mayoría podrá usarlo.

En 1 o 2 años, veremos cómo avanza esto, pero yo creo que ya siempre estaremos durante varios años, al menos, en guardia, tensos, sin relajarnos. De modo que ahora también es un buen momento para deshacerse de estos vehículos, porque me temo que se va a saturar el mercado en breve en cuanto la gente ponga los pies en los suelos y comprueben que "no valen" para lo que están pensadas, y si, bueno, que la puedes usar para darte un paseo de 20km, o para ir a un recado, pero... para eso, tienes opciones mucho más "divertidas", seguramente más eficaces, y ahorrando dinero (o no, eso ya es secundario), que ir en un vehículo tan especializado en algo que no pudes hacer, que lo poco que haces, te da la sensación de que no lo haces :D

Pero es sólo un planteamiento, a mi, personalmente me ha cogido "bien", de chiripa, en ese aspecto (mi idea ya venía de antes de la pandemia), pero si yo tuviese una rutera o una maxitrail gorda ahora mismo, sinceramente, no la querría, sería un dolor de cabeza.

Saludos
 
Bueno, un poco aventurado tu análisis PabloDL.

También puede pasar que la gente se lance a desplazarse y a viajar en moto, que es el vehículo más seguro frente al coronavirus. Nunca se sabe.

Sinceramente, yo creo que la moto va a ser de los medios de transporte menos afectados por la pandemia. Y si se ve afectada, será positivamente.
 
No comparto para nada tu análisis [mention]PabloDL [/mention] y a las cifras de ventas me remito. Las GS, tenere, AT, están en los primeros puestos de venta de motos gordas. Son motos que generalmente se no se compran antes de lo 20, pero mucha gente, como yo, que no podemos tener más de 1-2 motos, optamos por este tipo de moto que sirve para todo, aunque no sea lo mejor en nada. Y, por su posición de conducción, cada vez hay más gente que las utiliza aunque sólo hagan ciudad y autovía.
Es como los SUV, que se usan por su altura y espacio y nadie se mete en el barro con ellos.
Con una maxitrail puedes ir al trabajo todos los días, irte de curvas, irte de viaje, pisar lo marrón, etc. de forma cómoda.
 
Por supuesto que es un análisis particular y personal... es gratis :D

Mi idea va porque podemos sacar de la ecuación "el viaje", y sacando eso, cambian mucho todo. Por supuesto habrá quien viaje, pero todo esto está cambiando y mucho, el modo de hacerlo, a donde ir (cercanías), etc. Ojalá pronto podamos volver a coger el avión para cruzar el charco, pero cuando lo hagamos, que disfrutemos.
Un viaje que no puedes bajarte de la moto para nada, y cuando por fin te sacas el casco, y te tienes que poner la mascarilla, creo que es de todo menos agradable, al menos bajo mi punto de vista.

Está claro que va a haber motos que se venderán y mucho, hasta motos que en otro momento consideraba ilógicas, pues dentro de esta situación anormal, hasta parecen lógicas :ROFLMAO:

Pero hay movimientos, y más que habrá, aún estamos arrastrando las secuelas del "calentón" pre y post confinamiento.
Hace 1 año nadie consideraba razonable comprarse una caravana, autocaravana, etc... y ahora, no dan a basto... está claro que ese dinero se ha sacado de otra cosa (a lo mejor, en vez de comprar un coche de "alta gama", se compran uno de media con la caravana). Alguien lo va a "pagar".
Hace 1 año, las piscinas que se montaban eran las "justitas", ahora no dan hecho... esos 10 o 15000 euros que antes se dedicaban a... una moto? un viaje? pues ahora se gastan en eso. Alguien lo va a "pagar".
Hace 1 año, nadie buscaba casas en pueblos, ahora se venden (o se intentan vender) casas que sólo tienen las 4 paredes (de unos meses para aquí, todo pone "se vende", terrenos abandonados, casas en ruinas, otras no tanto... herencias, etc...). Está claro que el que compra eso, ya no compra un pisisto para alquilar por ej. Alguien lo va a "pagar".

Me refiero a esos cambios... y creo que en la moto, y los viajes, va a pasar algo similar, por supuesto me equivocaré, y habrá gente que siga viajando en cualquier circunstancia (yo no lo haría, ni lo hago), pero creo que motos orientadas a ese uso, van a ser las que "lo van a pagar", otra cosa es que la moda mantenga algo ilógico, pero a mi, lo razonable, sería eso. Quiero decir, si estoy "condenado" a no viajar, pues en vez de tener en el garaje una estupenda supertenere1200, una africa twin adventure, una gs1250, una ducati1200, una ktm 1290.... a lo mejor tengo una 600-700, o una custom, o.... en cuanto descarto el apartado "viajar", pierden la mayor parte del chiste.

Lo mismo que por ej, en algunas comunidades, si prohiben circular por campo y lo persiguen cómo delincuentes... es normal que dejen de tener "chiste" motos dual-sport, camperas, etc... y te compras una moto de carretera, total, si no puedes pisar el monte....
Pues aquí a otra escala, lo veo así, cómo si han "prohibido" los viajes, circular con maletas, etc... pues me compro una moto de campo si puedo andar, o de carretera.

Pero insisto, idea personal, y seguramente equivocada. Veremos con el tiempo hacia donde vamos, y si se siguen vendiendo motos con maletas laterales y topcase enormes, que es posible que sigan vendiéndose, aunque vayan vacios :D

Saludos
 
Por supuesto que es un análisis particular y personal... es gratis :D

Mi idea va porque podemos sacar de la ecuación "el viaje", y sacando eso, cambian mucho todo. Por supuesto habrá quien viaje, pero todo esto está cambiando y mucho, el modo de hacerlo, a donde ir (cercanías), etc. Ojalá pronto podamos volver a coger el avión para cruzar el charco, pero cuando lo hagamos, que disfrutemos.
Un viaje que no puedes bajarte de la moto para nada, y cuando por fin te sacas el casco, y te tienes que poner la mascarilla, creo que es de todo menos agradable, al menos bajo mi punto de vista.

Está claro que va a haber motos que se venderán y mucho, hasta motos que en otro momento consideraba ilógicas, pues dentro de esta situación anormal, hasta parecen lógicas :ROFLMAO:

Pero hay movimientos, y más que habrá, aún estamos arrastrando las secuelas del "calentón" pre y post confinamiento.
Hace 1 año nadie consideraba razonable comprarse una caravana, autocaravana, etc... y ahora, no dan a basto... está claro que ese dinero se ha sacado de otra cosa (a lo mejor, en vez de comprar un coche de "alta gama", se compran uno de media con la caravana). Alguien lo va a "pagar".
Hace 1 año, las piscinas que se montaban eran las "justitas", ahora no dan hecho... esos 10 o 15000 euros que antes se dedicaban a... una moto? un viaje? pues ahora se gastan en eso. Alguien lo va a "pagar".
Hace 1 año, nadie buscaba casas en pueblos, ahora se venden (o se intentan vender) casas que sólo tienen las 4 paredes (de unos meses para aquí, todo pone "se vende", terrenos abandonados, casas en ruinas, otras no tanto... herencias, etc...). Está claro que el que compra eso, ya no compra un pisisto para alquilar por ej. Alguien lo va a "pagar".

Me refiero a esos cambios... y creo que en la moto, y los viajes, va a pasar algo similar, por supuesto me equivocaré, y habrá gente que siga viajando en cualquier circunstancia (yo no lo haría, ni lo hago), pero creo que motos orientadas a ese uso, van a ser las que "lo van a pagar", otra cosa es que la moda mantenga algo ilógico, pero a mi, lo razonable, sería eso. Quiero decir, si estoy "condenado" a no viajar, pues en vez de tener en el garaje una estupenda supertenere1200, una africa twin adventure, una gs1250, una ducati1200, una ktm 1290.... a lo mejor tengo una 600-700, o una custom, o.... en cuanto descarto el apartado "viajar", pierden la mayor parte del chiste.

Lo mismo que por ej, en algunas comunidades, si prohiben circular, lo persiguen cómo delincuentes... es normal que dejen de tener "chiste" motos dual-sport, camperas, etc... y te compras una moto de carretera, total, si no puedes pisar el monte....
Pues aquí a otra escala, lo veo así, cómo si han "prohibido" los viajes, circular con maletas, etc... pues me compro una moto de campo si puedo andar, o de carretera.

Pero insisto, idea personal, y seguramente equivocada. Veremos con el tiempo hacia donde vamos, y si se siguen vendiendo motos con maletas laterales y topcase enormes, que es posible que sigan vendiéndose, aunque vayan vacios :D

Saludos

Me parece un análisis muy lógico.
Yo parto de la premisa que una gran mayoría de usuarios de maxitrails no hacen viajes largos o hacen como mucho 1 al año. Y que, de todas formas, te la puedes comprar ahora aunque no hagas ese viaje hasta dentro de un año o dos. No creo muchísima gente se compre una maxitrail orientado única y exclusivamente a viajar.
En cualquier caso, el tema para mi sería que bajaran las ventas de motos en general, porque un usuario de maxitrail no creo que pase a una R por no poder viajar. Yo mismo, seguiría con la mía aunque no pueda hacer viajes largos.
 
Alucino con algunos análisis...el fin del mundo llega amigos..

Y yo haciendo 650 kms el sábado al alto tajo..qie desperdicio
 
A todo esto fuera de especulaciones y opiniones personales..los números son los números y están muy claros...

Las gs no se venden..se despachan
 
Alucino con algunos análisis...el fin del mundo llega amigos..

Y yo haciendo 650 kms el sábado al alto tajo..qie desperdicio

No sé a cuál te refieres, pero las GS y demás maxitrails se venden a churros, como pones más abajo y hay una gran número que no ha sacado su GS de viaje jamás, de hecho conozco a más de uno que no ha pasado de una ruta de domingo y no suelen hacerlas.
 
No sé a cuál te refieres, pero las GS y demás maxitrails se venden a churros, como pones más abajo y hay una gran número que no ha sacado su GS de viaje jamás, de hecho conozco a más de uno que no ha pasado de una ruta de domingo y no suelen hacerlas.
Lo que digo es que una buena moto de disfruta y se ven diferencias a los 50 metros de cogerla..


No hace falta ser tan catastrófistas de como no se puede ir a ulan batir no te "sale rentable " comprar una maxi trail.


Es mas es al contrario...esta ostia ha enseñado a muchos que hay que vivir y no ser tan amarrategui...los contactos que tengo yo en bmw es que están despachando muchísimas motos..fundamentalmente gs y las nuevas xr y r 900 que se están vendiendo fenomenal
 
Lo que digo es que una buena moto de disfruta y se ven diferencias a los 50 metros de cogerla..


No hace falta ser tan catastrófistas de como no se puede ir a ulan batir no te "sale rentable " comprar una maxi trail.


Es mas es al contrario...esta ostia ha enseñado a muchos que hay que vivir y no ser tan amarrategui...los contactos que tengo yo en bmw es que están despachando muchísimas motos..fundamentalmente gs y las nuevas xr y r 900 que se están vendiendo fenomenal

Yo me he comprado una maxitrail en plena pandemia, que me vas a contar
 
Yo me he comprado una maxitrail en plena pandemia, que me vas a contar


Hay 2 formas de ver la pandemia y esta situación...una ver que hoy estamos pero mañana no sabemos y vivir a tope y cumplir sueños y otra llevar una vida de meter la cabeza en el ala y esperar a vivir en un futuro..

Por el número de casas y operaciones inmobiliarias ( y hay muchas operaciones que se caen por financiación)..el número de coches y motos que se están vendiendo creo que hay una proporción importante que piensa como los primeros y con el nombre que tiene la gs y lo icono que es no creo que le afecte mucho...mas bien al contrario
 
Pues aprovechando que la gs se esta comiendo a las GTs me he comprado una, una Rt con la que estoy haciendo la vuelta a la peninsula, 3400 km de momento y en plena pandemia...ufff.

Durante el viaje estoy viendo muchas gs, casi tantas como Rt, esas que se estan extinguiendo y que la gente equivocadamente solo usa para viajar




Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk
 
A todo esto vuelve a ganar el alpen máster por goleada..

Novedades como adventure sports..v strom xt eliminadas a la primera de cambio..

Es increíble como se come una por una s todas las novedades del mercado

Lo del Alpen de este año da vergüenza ajena: mezclar la SAS con la VStrom, la S1000R con la Multi950 o la T7 con la ATAS1100...

Y por cierto, de goleada nada, que estuvieron dudando (dicen) hasta el último momento entre la 1290 y la GS.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo no acabo de entender que más arriba se haya dicho que se acaban los viajes en la era COVID-19. A mí me parece (y puedo estar equivocado) que se va a poder viajar como siempre. Eso sí, con las precauciones que ya tenemos que seguir en nuestro día a día. ¿Algunas personas se lo pensaran? Seguro que algunas paran de hacer viajes, pero no pienso que sea la mayoría. ¿Viajaremos más por la península?. Pues casi seguro que así sera. Pero las "necesidades" u "objetivos" a la hora de comprar una moto no van a variar mucho.
 
Yo no acabo de entender que más arriba se haya dicho que se acaban los viajes en la era COVID-19. A mí me parece (y puedo estar equivocado) que se va a poder viajar como siempre. Eso sí, con las precauciones que ya tenemos que seguir en nuestro día a día. ¿Algunas personas se lo pensaran? Seguro que algunas paran de hacer viajes, pero no pienso que sea la mayoría. ¿Viajaremos más por la península?. Pues casi seguro que así sera. Pero las "necesidades" u "objetivos" a la hora de comprar una moto no van a variar mucho.

Por entender lo que comenta el compañero, si creo que los viajes internacionales serán cuanto menos complejos. Pero qué porcentaje de usuarios de trail hace viajes internacionales a menudo?
 
Yo no acabo de entender que más arriba se haya dicho que se acaban los viajes en la era COVID-19. A mí me parece (y puedo estar equivocado) que se va a poder viajar como siempre. Eso sí, con las precauciones que ya tenemos que seguir en nuestro día a día. ¿Algunas personas se lo pensaran? Seguro que algunas paran de hacer viajes, pero no pienso que sea la mayoría. ¿Viajaremos más por la península?. Pues casi seguro que así sera. Pero las "necesidades" u "objetivos" a la hora de comprar una moto no van a variar mucho.

Yo tampoco lo veo. Se harán más viajes dentro del país de cada uno hasta que se relajen las medidas (por cierto, nuestras costas siguen llenas de alemanes y franceses...) y cuando tengamos la vacuna todo volverá más o menos todo a la normalidad, teniendo en cuenta eso sí los sueldos que esta nueva crisis se puede llevar por delante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tampoco lo veo. Se harán más viajes dentro del país de cada uno hasta que se relajen las medidas (por cierto, nuestras costas siguen llenas de alemanes y franceses...) y cuando tengamos la vacuna todo volverá más o menos todo a la normalidad, teniendo en cuenta eso sí los sueldos que esta nueva crisis se puede llevar por delante.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Seguramente tengas razón, pero supongo que muchos consideramos que o se viaja bien, o mejor en casa (o en tu casa de campo, o donde quieras que te encuentres a gusto). Del tema internacional, ya no hablamos a corto y medio plazo, porque eso es impensable en el sentido de que sales, y te pilla un rebrote, un cierre de fronteras, etc, y la lias... y nacional, por supuesto que es cómo se va a viajar si tienes mucha necesidad, pero ¿restaurante?¿bar?¿hotel?¿visitar algo? Muy feo, simplemente. Sobre el tema vacuna y normalidad, creo que va para largo, primero la vacuna (que llegue para los primeros a primeros del proximo año, despues los segundos, despues los terceros, y despues todos... va para largo) y despues, porque si algo hemos aprendido es que vamos a tener que vivir (asco) con mascarillas durante muuuchos años hasta que bajemos la guardia y nos relajemos. Ya lo decían antes de la pandemia... no es que tuviésemos que utilizar mascarilla cuando empezaron los primeros casos, es que lo que no es lógico es que NO SE UTILIZASE SIEMPRE la mascarilla, con la simple gripe de la que también mueren gente. De modo que, tristemente, esto va para medio plazo cómo mínimo.

Cada uno entiende un viaje en moto de un modo, por supuesto, y habrá quien lo pueda hacer disfrutando, y a quien, simplemente, así, no le apetezca. Pero desde luego la situación no va a favorecer al menos, a motos pensadas para viajar, lo mismo que la ley del campo, no favorece a motos para circular por él (y eso no significa que no se vendan, pero desde luego, es un estímulo para simplemente, dejar de circular por campo).

Pero es una opinión personal. Que despues se venden motos con juegos de maletas, pantallas eléctricas y todo lo que queramos, para ir a tomar el café, o circular 1 hora por una carreterita, pues me parece posible y legítimo, pero raro, simplemente. Fijaros que harley estaba sumida en una crisis importante, y creo, que ésto, ésta perspectiva, hasta le viene bien, seguramente mucha gente compre ahora más harley de pasear y menos ruteras (que no digo que en 5 años si esto cambia, sea al revés).

Saludos
 
Pues yo llevo un par de semanas de viaje por el centro de la península y ahora por la costa (en coche, con la jefa y el perro) y aparte de las lógicas medidas de distanciamiento y el bozal, todo bien en restaurantes y visitas. Estamos más al quite por si las moscas pero tampoco nos volvemos paranoicos.

Es más, en el trabajo tanto mi mujer como yo hemos estado en julio muchísimo más expuestos (por cercanía con los compañeros y clientes) y de momento, toco madera, bien. Y ninguno de los 2 tenemos anticuerpos según los varios test que nos han hecho, pero vaya, dejando espacio con los demás vamos haciendo.

Espero seguir así hasta que saquen la dichosa vacuna pero dejar de viajar o comprar según que moto en lugar de otra me parece exagerado. Y repito, estas dos cosas las veo más lógicas si te quedas sin empleo, porque a saber lo que nos depara el 2021, que puede ser bastante más jodido que el 2020.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues aprovechando que la gs se esta comiendo a las GTs me he comprado una, una Rt con la que estoy haciendo la vuelta a la peninsula, 3400 km de momento y en plena pandemia...ufff.

Durante el viaje estoy viendo muchas gs, casi tantas como Rt, esas que se estan extinguiendo y que la gente equivocadamente solo usa para viajar




Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk

Rt´s hay muchas y se ven muchas en viajes porque son motos eminentemente viajeras.. yo también las veo muy a menudo.

Lo que si es cierto es que parace que la GS es el ojito derecho de bmw y la han mejorado hasta el extremo. Según que casos.. por lo menos en el mío voy más cómodo en la GSA que en la Rt (por tema de amplitud de piernas y no llevarlas tan flexionadas) y eso ha matado a las turisticas.. Que tengas una moto algo más polivalente y que puntúe alto en ergonomía y comodidad ha hecho que haya cierto trasvase.

Yo solamente justifico en estos momentos que se prefiera OBJETIVAMENTE una rt para un uso eminentemente de autopista (la protección aerodinámica es superior) o que el conductor sea ya mayorcete y necesite una moto accesible y baja por altura. Ahí creo que a Rt es mejor que una gs.. es mucho más accesible para un público mayor por altura y manejo en parado.

Las cifras están ahí y no se pueden retorcer... la rt no aparece nunca en las más vendidas con lo que calculo que se venderá 1 rt por cada 5 gs-gsa.
 
Según que casos.. por lo menos en el mío voy más cómodo en la GSA que en la Rt (por tema de amplitud de piernas y no llevarlas tan flexionadas) y eso ha matado a las turisticas.. Que tengas una moto algo más polivalente y que puntúe alto en ergonomía y comodidad ha hecho que haya cierto trasvase.

La muerte de las Turismo frente a las Maxis no es por la mayor amplitud para tíos altos, teniendo en cuenta la cantidad de gente en Maxis llegando de puntillas al suelo o con asientos o suspensiones rebajados (yo mismo en la mía).

Es por la estética y la comedura de tarro que nos han hecho con el “aventurismo”.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La muerte de las Turismo frente a las Maxis no es por la mayor amplitud para tíos altos, teniendo en cuenta la cantidad de gente en Maxis llegando de puntillas al suelo o con asientos o suspensiones rebajados (yo mismo en la mía).

Es por la estética y la comedura de tarro que nos han hecho con el “aventurismo”.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo creo que es una mezcla de todo. A mi me parece más cómoda una maxitrail que una sport turismo (no cuento a la RT). Una maxi trail es cómoda, buena protección aerodinámica, suelen ser potentes, van bien en curvas y, aunque no te metas por lo marrón, llegado el caso puedes. Además por carreteras bacheadas van de lujo. Yo la quiero para meterme por pistas y lo que surja, pero entiendo que haya gente que se las compre para ir por la carretera y, por eso, cada vez hay más motos SUV (trail asfáltica).
 
No termino de entender la relación entre que una cosa sea líder en ventas y sea la mejor. Si la GS es la líder y por tanto la mejor, podemos decir que el Dacia Sandero es el mejor coche, o el Clio el último mes?

En mi opinión ambas listas no son comparables; los coches se compran (en su gran mayoría) por necesidad y las motos por capricho (también en su gran mayoría). Por tanto en unas y en otros priman diferentes factores a la hora de la elección de compra.

Tampoco digo con eso que la GS sea la mejor ya que a mí no me gusta. Sin embargo sí que creo que es la que más gente considera la mejor.

Saludos,
 
La muerte de las Turismo frente a las Maxis no es por la mayor amplitud para tíos altos, teniendo en cuenta la cantidad de gente en Maxis llegando de puntillas al suelo o con asientos o suspensiones rebajados (yo mismo en la mía).

Es por la estética y la comedura de tarro que nos han hecho con el “aventurismo”.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
amen
amenizado con que la gran mayoría en su p... vida ni ha tocado tierra ni la va a tocar y con la guinda del que entra con más miedo que vergüenza,salvo excepciones
y bueno muerte no veo a las GT, descenso de cuota de mercado sí y mucho
 
Cuando pasas del Pirineo para arriba es cuando te das cuenta que te has pasado la vida creyéndote el centro del mundo y descubres que el único centro que existe es tu propio ombligo al que no has dejado de mirar en ningún momento.

Yo no creo que las GT estén yendo a menos y que las únicas GT sean las RT. Ahí fuera hay mucha más variedad de la que creemos, y lo que en España es un fracaso de ventas no necesariamente lo va a ser en otros lugares, aunque haya quién ingenuamente lo piense.

Cada vez vengo de alguna ruta, la primera impresión que tengo es que en Europa se va en moto y en España en GS equipada hasta las trancas. Encima si entras en temas de PIB y SMI e intentas buscar alguna justificación, la sensación de ridículo aún es mayor. Sería interesante saber cuánta GS circula adquirida por "inercia", o pseudonecesidad artificial, y cuanta realmente ansiada y teniendo clara la decisión.

Aunque a quién realmente debería preocuparle esas listas de ventas es a los fabricantes. Yo soy más de listas de fiabilidad y opiniones.
 
amen
amenizado con que la gran mayoría en su p... vida ni ha tocado tierra ni la va a tocar y con la guinda del que entra con más miedo que vergüenza,salvo excepciones
y bueno muerte no veo a las GT, descenso de cuota de mercado sí y mucho

Ahora mismo estaba mirando la gama de carretera (ni R ni Trails asfálticas) de algunas marcas y vaya tela.

En Suzuki no hay nada GT o LT, su gama de carretera son sólo naked. En Yamaha aún resiste la FJR1300, las Fazer no han tenido continuación. En Honda la Goldwing y el resto son naked. En Kawasaki mantienen las Z1000SX y la ZZR1400, las turismo como las GTR deben estar en otros mercados.

El catálogo BMW es muy completo, con menos modelos pero tocando todos los palos, con las K, las RT y las RS. La mejor marca en ese aspecto.

En Triumph la gama de carretera (trails aparte) son naked, café racer o custom. Nada de GT o LT.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cuando pasas del Pirineo para arriba es cuando te das cuenta que te has pasado la vida creyéndote el centro del mundo y descubres que el único centro que existe es tu propio ombligo al que no has dejado de mirar en ningún momento.

Yo no creo que las GT estén yendo a menos y que las únicas GT sean las RT. Ahí fuera hay mucha más variedad de la que creemos, y lo que en España es un fracaso de ventas no necesariamente lo va a ser en otros lugares, aunque haya quién ingenuamente lo piense.

Cada vez vengo de alguna ruta, la primera impresión que tengo es que en Europa se va en moto y en España en GS equipada hasta las trancas. Encima si entras en temas de PIB y SMI e intentas buscar alguna justificación, la sensación de ridículo aún es mayor. Sería interesante saber cuánta GS circula adquirida por "inercia", o pseudonecesidad artificial, y cuanta realmente ansiada y teniendo clara la decisión.

Aunque a quién realmente debería preocuparle esas listas de ventas es a los fabricantes. Yo soy más de listas de fiabilidad y opiniones.

Es que cada país tiene sus gustos y costumbres.

En Italia todavía ves un huevo de RR’s y sobretodo naked, teniendo en cuenta que “su” marca (Ducati) es especialista en ese tipo de motos, pero de viaje se ven muchas Multi. En Alemania, la marca propia es BMW, quizás la marca grande con el catálogo más amplio en cuanto a palos que toca. De ahí que te hinches a ver K, RT y RS mezcladas con GS. Además del gusto alemán por viajar completitos. En Francia hay de todo al no tener una marca grande nacional y de viaje se ve mucha naked o turismo ligera mezcladas con las GT.

Pero los catálogos europeos de las marcas grandes son los que son, cada vez más escorados al segmento Trail asfáltico como opción de viaje. Las 4 japonesas sólo aguantan la Goldwing, la Z1000SX y la FJR1300 como motos de carretera no R ni naked. Miraré con atención si algún país europeo tiene más gama, pero en España son esas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cuando pasas del Pirineo para arriba es cuando te das cuenta que te has pasado la vida creyéndote el centro del mundo y descubres que el único centro que existe es tu propio ombligo al que no has dejado de mirar en ningún momento.

Yo no creo que las GT estén yendo a menos y que las únicas GT sean las RT. Ahí fuera hay mucha más variedad de la que creemos, y lo que en España es un fracaso de ventas no necesariamente lo va a ser en otros lugares, aunque haya quién ingenuamente lo piense.

Cada vez vengo de alguna ruta, la primera impresión que tengo es que en Europa se va en moto y en España en GS equipada hasta las trancas. Encima si entras en temas de PIB y SMI e intentas buscar alguna justificación, la sensación de ridículo aún es mayor. Sería interesante saber cuánta GS circula adquirida por "inercia", o pseudonecesidad artificial, y cuanta realmente ansiada y teniendo clara la decisión.

Aunque a quién realmente debería preocuparle esas listas de ventas es a los fabricantes. Yo soy más de listas de fiabilidad y opiniones.

Y si saltas el charco hacia un lado o hacia otro ni te cuento, mira a ver cuantas ST o trail gordas ves por ciertos países de LATAM o Asia. El post venía por las ventas en julio en España creo.
 
Ahora mismo estaba mirando la gama de carretera (ni R ni Trails asfálticas) de algunas marcas y vaya tela.

Lógico que no haya nada. Se han limitado a fusionar el concepto trail con GT y el resultado son los híbridos actuales: grandes GT's disfrazadas de aventura, o también lo contrario, grandes trail GT. Por eso no creo yo que hayan desaparecido del catálogo, sólo se han transformado. Lo que después ofrezca cada fabricante ya obedece a criterios financieros: scooters, nakeds de todo tipo, el híbrido Trail/GT, las "retrológicas" que yo dirían que vienen con fuerza, y las más especializadas tanto para circuito, como TT.

Está claro que los tiempos cambian y todos deben adaptarse.
 
Lógico que no haya nada. Se han limitado a fusionar el concepto trail con GT y el resultado son los híbridos actuales: grandes GT's disfrazadas de aventura, o también lo contrario, grandes trail GT. Por eso no creo yo que hayan desaparecido del catálogo, sólo se han transformado. Lo que después ofrezca cada fabricante ya obedece a criterios financieros: scooters, nakeds de todo tipo, el híbrido Trail/GT, las "retrológicas" que yo dirían que vienen con fuerza, y las más especializadas tanto para circuito, como TT.

Está claro que los tiempos cambian y todos deben adaptarse.

Exacto. Se podría decir que las Turismo no han muerto, son las que ahora llevan manillar ancho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si la moto es un vehiculo principalmente utilizado para un uso ludico es logico que uno de los muchos factores que hacen decantarse por uno u otro modelos en los distintos paises es la orografia del mismo para disfrutar a tope de su red viaria.

Para mi es normal que aqui primen las motos que se desenvuelvan como pez en el agua en carreteras de montaña con muchas curvas con asfalto no precisamente en las mejores condiciones,el habitat donde de la GS y las grandes maxi trail sacan lo mejor de si mismas.

Es logico que en otros paises con distinto tipo de carreteras sean otros modelos los mas vendidos.

Un saludo en V
 
Si la moto es un vehiculo principalmente utilizado para un uso ludico es logico que uno de los muchos factores que hacen decantarse por uno u otro modelos en los distintos paises es la orografia del mismo para disfrutar a tope de su red viaria.

Para mi es normal que aqui primen las motos que se desenvuelvan como pez en el agua en carreteras de montaña con muchas curvas con asfalto no precisamente en las mejores condiciones,el habitat donde de la GS y las grandes maxi trail sacan lo mejor de si mismas.

Es logico que en otros paises con distinto tipo de carreteras sean otros modelos los mas vendidos.

Un saludo en V

¿Lógicos nosotros comprando motos?
No sé, no sé...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si la moto es un vehiculo principalmente utilizado para un uso ludico es logico que uno de los muchos factores que hacen decantarse por uno u otro modelos en los distintos paises es la orografia del mismo para disfrutar a tope de su red viaria.

Para mi es normal que aqui primen las motos que se desenvuelvan como pez en el agua en carreteras de montaña con muchas curvas con asfalto no precisamente en las mejores condiciones,el habitat donde de la GS y las grandes maxi trail sacan lo mejor de si mismas.

Es logico que en otros paises con distinto tipo de carreteras sean otros modelos los mas vendidos.

Un saludo en V

Esa es una razón fundamental... están muy adaptadas a un USO LÚDICO.

Si el uso general fuera ir por autopista... las gt serían las reinas pero todo el mundo huímos de ellas. Pero no hay moto mejor adaptada para puertos, carreteras rotas etc con capacidad de carga y comodidad... Ahora mismo para uso lúdico son las reinas... otro tipo de moto tipo x adventure o naked más pequeñas las usan para ciudad.
 
Hola,

yo siempre con mi libro, la RT LC es la mejor moto que existe a puntos. Vas dando notas objetivas y no hay rival.

Luego están los gustos, tanto en rodar como estéticos, las necesidades, etc...En mi caso ahora mismo me hace más tilín una GS, lo más ligera que se pueda.

Saludos,
Alex
 
Sí, estoy de acuerdo. Esas motos valen tanto para el joven recién llegado, como para el que ya tiene un par de años de rodaje. Eso quiere decir que están llegando jóvenes al motorismo y la corriente no para.

Si las motos más vendidas en España fueran únicamente modelos como la GS/GSA, la RT, la Africa, etc... podríamos decir que el motorismo es cosa de viejos. ¡Pero no es así!

Luego quiero comentar también que en este 2020 la nueva Africa pierde bastante fuelle con respecto a la GS+GSA. ¿Habrá sido errónea la táctica de Honda de intentar acercarse al Sol? :unsure:

Para saber eso tendríamos que conocer las ventas mundiales, no solo en España.

Yo lo llevo diciendo desde hace años que cada vez hay más gente joven en el foro pero... algunos se emperran que no, que los jóvenes ya no van en moto. Y ni poniendo las estadísticas de edades del foro, vamos. En fin....
 
Yo lo llevo diciendo desde hace años que cada vez hay más gente joven en el foro pero... algunos se emperran que no, que los jóvenes ya no van en moto. Y ni poniendo las estadísticas de edades del foro, vamos. En fin....
Pues yo no veo mucha gente joven, es mas no me gustan las concetraciones de motos pero a las pocas que voy (por acompañar algún amigo) mi mujer dice: que le pasa a los moteros de ahora todos peinan canas jajaja, y es cierto ver gente de mas de 40 que de menos
 
Edad de los conductores de moto, según el reciente informe de ANESDOR/UNESPA.

IMG_20200814_163722.jpg

Qué podéis encontrar en este fantástico post. ???

 
Arriba