Ventajas e inconvenientes de ir de camping con la moto.

Tiz

Curveando
Registrado
31 Dic 2009
Mensajes
1.049
Puntos
48
Hola moter@s:

En realidad no he ido nunca de camping, pero me gustaría que contaráis vuestras experiencias al respecto, sobre todo si habéis ido en moto.

Para mí una de las grandes ventajas es que tienes la moto relativamente controlada, ya que si te alojas en una ciudad dónde no hay garaje, a mí me crearía bastante intranquilidad.

Lógicamente las comodidades pasan a un segundo plano, pero con el ahorro que suponen estas pernoctaciones, también te puedes plantear viajes más largos en distancia y en el tiempo.

¿Qué opináis? ¿La edad hace que deje de ser atractivo, o es cuestión de gustos y/o mentalidades?

Gracias y un saludo. Vssss.
 
Hola Tiz, yo tampoco he acampado nunca cuando he viajado en moto, pero, en mi opion creo que tiene grandes inconvenientes. El primero, los bultos, es decir, yo siempre con la jefa, es decir, de tres maletas, maleta y media para ella, bien, a esto sumale, todos los trastos de la caseta de campaña, etc, en fin, creo que sobrecargado. Luego, otro inconveniente es elegir el lugar donde acampar. En España, esta prohibida la acampada libre, creo, que en casi todo el pais, es decir, si te pillan, multa. En el extranjero, he visto muchos viajes de foreros que lo hacen donde quieren, lo cual supone una gran comodida, pero ojo donde lo haces, por que no es lo mismo acampar en un camping que en medio de un bosque, donde puede que haya, por ejemplo, osos. Y otro inconveniente, es el cansancio y la higiene. Llegar a un sitio, cansado, sudado o mojado, y tener que ponerte ha montar todo el tema, ufffff, no se, a mi me joderia muuuuuchoooo, y donde te duchas o haces tus necesidades basicas?, no se. En fin, quizas me he vuelto muy comodon, sera eso, pero yo le veo mas inconvenientes que ventajas, aunque tambien te digo, que en mi proximo viaje largo por Europa, llevara tienda de campaña, por si acaso, pero siempre como segunda opcion u opcion desesperada.
Bueno despues de este ladrillaco, que no te habra aclarado nada, jajaja, espero que grandes viajeros del foro, que los hay, nos cuenten sus experiencia. Felices fiestas
 
Estoy de acuerdo con Talamasca, el tema es el petate, ten una cosa en mente, piensa muy bien lo que te vas a llevar, la primera vez me pase llevando cosas, la segunda me quede corto y asi, hasta que a dia de hoy pienso mucho mejor lo que necesito.

Conciencia a la parienta, es lo mas complicado.
 
Yo creo que el camping es para los que le gustan. Yo si salgo de viaje con la moto ( y pareja) lo hago como un señor, llego a mi hotel, subo mis maletas, ducha calentita y cama limpia y por supuesto calefacción o a/a cuando lo merezca. En internet hoy dia vas buscando ofertas y encuentras buenos hoteles a precios modicos.
Yo huyo de hoteles centricos, caros y con parking de pago. Prefiero hoteles en las afueras, normalmente con parking gratis, mas baratos y espaciosos y me muevo en moto para salir a cenar, visitas etc, con GPS no hay problema.

Si es por tema de dinero, pues si no lo tengo ese año no viajo o lo hago mas cerca y no pasa nada, pero prefiero poco o mucho en condiciones y a mi gusto que alargar un viaje yendo a disgusto.

Pero como decía al principio, el camping es para el que le guste y disfrute con el creo yo, mas que por los 15-20 euros que te ahorres.
 
Para mi, son también más incovenientes que ventajas (la única, la económica, y buscando bien en internet, tienes muchas ofertas de hoteles baratos con parking).

El hecho de ir con la pareja + tienda + sacos de dormir + colchonetas, hace la moto más pesada, menos divertida. Y si encima tienes que llegar a la zona de acampada, montar tienda...

Vamos, prefiero menos tiempo de viaje, pero de más calidad, higiene y comodidad.

Saludos.
 
Yo he ido de acampada y bueno por ejemplo Pinguinos sin ir mas lejos.

El problema es la ropa sobre todo en invierno que ocupa mas espacio por no decir los sacos de invierno.
Si es en verano....sin problemas, un bañador, chanclas, pantalon corto etc.... y sacos de verano que ocupan como 1 botella de agua y listo.

La tienda de campaña la pongo bajo el respaldo de la moto sujeta con 1 red y asi mi chica va apoyada entera ahi y el respaldo de la moto y no se cae ni nada.

Si vas con maletas tipo las metalicas que ponen las GS.... pues tienen sistemas y bolsas especiales para poner sobre las mismas y meter mas equipaje.

Lo mejor es ver en youtube videos de gente de como preparan las maletas que los hay que son increibles y meten en las maletas infinidad de cosas sin problema alguno.

Lo de montar y desmontar la tienda..... la primera vez cuesta esta claro pero luego se monta y desmonta en 5 min como mucho, mas rapido si el tiempo empeora y hay que darse prisa jajajajaajja

A mi me gusta ir de camping, pero lo dicho en verano se disfruta mucho mas, y si ya vas mas de 1 moto.....mil veces mejor, eso si, si se va a estar mas de 1 semana....recomendable ir al menos 1 dia de hotel(barato) y dormir en una cama y darse una buena ducha agusto, que aunque las duchas de los campings han evolucionado....no tienes que andar por medio camping medio en pelotas jajajajaja

En Montmelo por ejemplo ya pasaba de todo en la carrera y salia de las duchas(heladas por cierto) en calzoncillos hasta donde estabamos acampados y eso si que era para verlo, las duchas portatiles madre mia, sin luz ni nada, eso daba miedo el primer dia, y el ultimo.....ni contar
 
Eso de acampar en moto, pues va a ser que no. Uno, a medida que va cumpliendo años, se hace mas cómodo.

Así pues, cuando uno hace una buena tirada de kms. (sobre todo en invierno), le apetece darse una buena ducha caliente y dormir en colchón. (Y si es posible acompañado/a para evitar fugas de calor).:cheesy:

Existen ofertas de hoteles con las tres "B". Entonces las aprovecho al máximo.
 
Ahorro e independencia... evidentemente son mas economicos que un Hotel y ademas no es necesario reservar, siempre habra una esquina en donde clavar la tienda de campaña.

En contra, que tienes que llevar todo el material de acampada en la moto y por lo tanto te faltara espacio.
 
Compañero, no tengas miedo a viajar y acampar, yo ya he echo varios viajes largos con la mujer, la moto cargada hasta arriba, pero perfecta, lo mejor de todo es que cuando estas por un sitio, buscas el camping mas cercano y seguro que para una tienda y una moto siempre hay sitio, aparte ya muchos camping han cambiado de tal forma que tienes unas buenas instalaciones para asearte,,, por otro lado la tienda la pones en cinco minutos o menos como dice el compañero y si llevas colchon hinclable, con un hinchador electrico lo pones y en un momento esta listo, luego te vas al restaurante que quieras y como lo que quieras, que seguro aun asi te cuesta menos que un hotel, yo la verdad es que ya te digo que voy con la mujer y para nosotros no asido ningun problema el acampar en camping en cualquier sitio.
 
Personalmente considero indispensable el equipo de acampada para viajar por Europa porque los palos son de mucho cuidado, el pasado año en Andermatt (Suiza) el Hotel mas cutre que encontramos nos costaba 120 euros la habitacion doble, estabamos muy cansados y se mascaba la tragedia... justo a la salida del pueblo habia un Camping y pagamos 26 euros en total por dos motos una tienda de campaña y dos adultos... salvamos el presupuesto del dia... alguna acampada libre cayo tambien con lo cual el ahorro que proporciona por Europa adelante el material de acampada es muy elevado, entiendo que a quien le sobren los euros estas teorias le suenen a chino... pero en mi caso es asi... aunque tenga el dinero me fastidia bastante cuando te ven mojado y cansado de moto y te quieren estallar... para eso esta el salvavidas (material de acampada).
 
Yo desde que existe internet al alcance de todos ( smartphones, wifi, etc) nunca he tenido problemas de encontrar hotel a precio razonable y nunca me he encontrado que me dieran un palo de precio en ningún sitio.
Tengo que decir que muy raramente ( por no decir nunca) se me ocurre viajar en temporada alta ( agosto, semana santa, etc) porque precisamente huyo de aglomeraciones, colas, atracos de precios y turistas así que cada rato que tengo libre voy tanteando hoteles/ precios 24/48 horas antes y si hace falta se cambia de itinerario o pernocto a 40 km de donde pensaba ( 3 euros máximo de gasolina) .

Eso de llegar una noche destrozados buscando hoteles con " panoli" escrito en la frente no se me ha dado, repito hoy dia TODO se publicita en internet y he conseguido siempre un hotel buenecito en cualquier sitio con un buen precio acorde al lugar que visito, sea en una capital española o un bed&breakfast en un pueblo perdido de Irlanda.
Para comer/ cenar igual, existen infinidad de aplicaciones de móviles para acertar y a unas malas una Coke y un sándwich en una gasolinera.
 
El romanticismo de acampar bajo las estrellas recordando tiempos pasados es algo que no tiene precio... al dia siguiente, para tema ropa, dolor de espalda, una ducha en condiciones, etc... pues para eso tienes tu tarjeta de crédito que seguro que a algún sitio te llevará...

Yo tengo un "equipo completo" de tienda de campaña, saco de dormir, ducha portátil, linterna led, spray anti mosquitos, anti osos y anti de todo... a estrenar!!! jajaja... Me lo llevé todo el año pasado bajando a España y no lo conseguí estrenar... aunque lo intenté!!!! jajjaa... en un camping "top" en Francia... pero estaba lleno!!! Menos mal!!! jajaja...

Suerte!


Jajajaja !!
 
Intentar convencer a alguien de utilizar el camping y la tienda de campaña en lugar de todas las comodidades que ofrece el hotel ....es una batalla perdida....es como convencer a alguien que no es apasionado del mundo de la moto de las bondades de la moto frente a las del coche, en seguida te hablara de seguridad, capacidad de carga, posibilidad de llevar a mas de un pasajero, protección ante las inclemencias meteoroligicas y todo lo demás que tantas veces hemos escuchado.

Al camping como a la moto solo le queda el romanticismo y la LIBERTAD con mayúsculas....frente a la lógica no tienen nada que hacer.......yo soy uno que lo suele usar con asiduidad en sus viajes....que pocos románticos vamos quedando...je,je,je...

Un saludo en V
 
Así es Britten....incluso hay gente que lleva la moto en el remolque para hacerse las fotos en la campa y presumir de haber ido a Pinguinos.
 
Pués hace trenta años ... acampada libre. Ahora, con ánimo de promover la economía, entiendo que las cadenas hoteleras también tienen derecho a ganarse la vida ;).

De todas formas, como dice un amigo, para cerrar los ojos, con un F1, Etap o similar me sobra.

Salut!
 
Cuando tuve mi primera moto "gorda", que fue con 21 años (qué lejos queda ese momento :cry:), iba de acampada a casi todas partes: vacaciones y concentraciones. Sinceramente, todo me daba igual. A veces (bueno, en realidad siempre), en las concentraciones, me tocaba "dormir" con el más ronquido-ruidoso porque era quien mejor lo soportaba. Si hacía frío me daba igual, si el suelo era duro, también. Etcétera. Hoy día, que casi doblo esa edad antes mencionada, añoro ir de acampada... a medias. Ahora iría de tienda si es para un finde nada más, de ser más larga la estancia buscaría un camping con bungalows o autocaravanas para alquilar. Y comer pues a mesa puesta, bien sea en restaurante chachi (va a ser que no) o en el primer bar que pille. Digamos que veo el camping como algo tremendamente atractivo y práctico, pero solamente si se sabe elegir qué camping.


Lo que está claro es que aporta una ventaja en viajes largos evidente: es una opción barata que te ofrece múltiples posibilidades, aunque sean de pago. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que en viajes largos, al menos para mí, el tema ropa es el que más espacio se lleva de la maleta porque tradicionalmente he sido de los de usar y tirar (me llevo lo más andrajoso excepto una muda y voy tirando a la basura conforme queda para lavar) y eso significa llevar mucha ropa. El camping te ofrece la posibilidad de estar varios días descansando con todo cerca: un bar, posiblemente un súper, LA LAVANDERÍA, piscina, etc. Esa es la gran ventaja y el gran atractivo del camping. O sea que sí, si cumple una serie de requisitos desde luego es una buena opción.
 
Los viajes por Europa, los programo con algo de tiempo. Por tanto, los hoteles los cojo a un precio muy razonable. La calidad del viaje de hotel a camping, no hay color.
En las salidas por la piel de toro, hay mucha más variedad de hoteles y hasta hostales por menos precio que muchos campings.
Y el factor más determinante para mi, por encima de ir cargado hasta las orejas, es la seguridad. No nos olvidemos que vamos sobre dos ruedas, y conducir descansado, puede ser la diferencia entre vivir o morir. ;)
 
Gracias a todos por las respuestas y los diferentes puntos de vista.

Como ya he dicho no he probado el camping y a día de hoy por circustancias no puedo viajar, pero a unos años vista quiero resarcirme y hacerme mis buenos viajes por España y Europa. Y como se ha dicho no es plan que te sableen 120 € o más, si llegas tarde a un sitio y no te quedan más narices que tragar.

Lo de los F1, Etap, etc.....parece una buena opción, se habla de precios asequibles (aunque ignoro que cantidades se manejan según países) y si son tan atractivos en calidad/precio, supongo que no siempre habrá habitaciones disponibles.

A mí personalmente eso de tener todo muy planificado no me gusta, prefiero improvisar sobre la marcha, y por eso creo que el camping te soluciona más fácilmente el que haya sitio seguro.

Decir también que en principio viajaría sólo, con lo cúal el tema del hotel encarece más que en pareja, ya que unos razonables 50 € a medias lo veo aceptable para dormir confortablemente.

Supongo que lo más razonable es llevar (si hay sitio) una pequeña tienda y un saco que ocupe poco, por si el resto de posibilidades no convencen por precio o sencillamente por no haber habitaciones libres.
 
Los Etaps y F1, son una opción buena en Francia. Por el Benelux tienes los Bed & breakfast...Pero por 50€, tienes muchas opciones pillandolos con algo de tiempo.
Normalmente la opción a seguir es trazar una ruta de donde vas a ir, dividirlo en días, y elegir hoteles cercanos a la zana de fin de etapa. Los cojo siempre con cancelación gratuita, hasta 2/3 días antes. Ello me permite ver opciones mejores / baratas de última hora en una zona, o si elijo un posible cambio de ruta, no tener problemas. Te puedo asegurar que hacemos muchas rutas por Europa y a un precio muy razonable. Normalmente en 15 días gastamos 2.500€. 700 de gasolina, 1.000 de hoteles, 100 de peajes y 700 de comidas. Esto son 6/7.000 kms. aprox.
En comida ahorras bastante si elijes hoteles con desayuno incluido. En Europa son abundantes, y te permite tomar un tente en pié al mediodía, y hacer una cena buena. Esto es una moto y dos personas.;)
 
Yo de ti empezaría en veranito por irte un fin de semana ( fuera de temporada alta) a la playa o la montaña según te guste y probaria que tal. No necesitas grandes infraestructuras, cualquiera te puede prestar lo básico ( tienda básicamente) y no pasaras grandes penurias si no es lo tuyo, buen tiempo, cercanía,etc.

Has hecho mención que te gusta improvisar y por eso el camping te ofrece esa opción sin sablazos y te aseguro que no es así. Te he escrito mas arriba que yo voy improvisando normalmente 24 h. antes y con el móvil y cualquier buscador de hoteles tipo Trivago vas encontrando lo que quieras mas o menos. Eso si hay que saber por donde nos movemos y no pedir peras al olmo. Si buscamos hoteles en Donosti o Londres no hay hoteles a 50 euros directamente por poner un ejemplo, pero si nos movemos por la Bretaña Francesa si.
 
Eso si hay que saber por donde nos movemos y no pedir peras al olmo. Si buscamos hoteles en Donosti o Londres no hay hoteles a 50 euros directamente por poner un ejemplo, pero si nos movemos por la Bretaña Francesa si.

Esa es la cuestión, hay que ir bien informado, porque en Suiza o países nórdicos, te puedes encontrar precios desorbitados, aunque en estos últimos se suele comentar lo de las cabañas (hitters) que son acojedoras y a buen precio.

Supongo me falta callo en esto de viajar, porque hasta ahora me he movido por España, con reserva de hotel con mucha anticipación y con precios razonables. Pero a viajar se aprende viajando, aunque cuanto más se aprenda de los expertos, mucho mejor.

Y como muy sabiamente recomiendas en el tema camping, lo mejor es hacer una prueba cerca de casa, por si las moscas, y para echar en falta cosas o desechar otras innecesarias.
 
Solo de verlas ya dan ganas de salir con la moto y la tienda
.
https://picasaweb.google.com/107447785024222813006/TENTSBIKES
.
400cbd87744df0a5c52a30d1638d7091o.jpg
 
Con esas fotos sí que dan ganas de acampar y todo parecen ventajas. Hay sitios y sitios, porque despertar sólo al lado de un lago y con tu moto cerca, no tiene precio.
 
Hola, pues yo en los años 80/90 siempre iba de camping en los viajes, full equip: colchoneta inchable de matrimonio, lona para poner en el suelo protegiendo el suelo de la tienda, funda para tapar la moto, hornillo con algunas provisiones, el equipaje, el neceser de la mujer por supuesto con el secador de pelo y seguro que me dejo algo.
Recuerdo que a una k75 que tuve le puse unas argollas remachadas encima de las maletas para llevar los sacos de dormir, atados con unas cinchas, quedaban perfectos.
Hace muchos años que no voy de camping, ya no me apetece, prefiero salir menos pero de hotel.

Saludos y Vssss.
 
Pues a mi me gusta... de hecho hay sitios en los que no iria de Hotel ni si quiera gratis, Motauros o la Stella Alpina son dos claros ejemplos... evidentemente no vamos a discutir sobre algo que es palmario... y es que un Hotel siempre sera mas comodo... pero tambien mas caro por mucho que busquemos... creo que lo ideal es ser capaz de adaptarse a cualquiera de las situaciones... ni condicionarse al uso de Hoteles ni obligarse a ir de Camping... mi consejo es poder llevar el material para poder elegir una u otra opcion sobre la marcha... una buena cena al aire libre con las motos al lado y charlando a mi personalmente me gusta mucho.
 
Para gustos los colores.....pero donde este un hotel.... :) a partir de ciertas edades nos hacemos mas comodones y necesitamos mas cuidados :) ;)
 
Yo te cuento desde mi experiencia. Un viaje de 3 meses y el 90% de las noches en camping, colchón hinchable y dos personas, todo menos el saco (incluyendo hornillos y cacerolas) iba en el baúl perfectamente.

Estuve 3 meses y 35.000km por 4000€ incluyendo alojamiento, comida, gasolina, consumibles previos y posteriores a la moto.

La tienda se monta y desmonta en 3 minutos mientras el colchón se hincha (20cm se grosor) y las comodidades de los camping han mejorado muchísimo, yo soy bastante tiquismiquis con todo eso y no he tenido problema ninguno.

Ya te digo, todo lo de acampada en el baúl y una maleta cada uno, la sobredeposito común.
 
Vistas las respuestas, yo resumiría:

- camping: no te ata tanto al itinerario marcado. A mi se me ha dado el caso (camino de Isla de Man) de averiarse alguna moto y no llegar al hotel y Perder la reserva.

- hotel, es infinitamente más cómodo y relajado. En ese mismo viaje al TT en un camping de Gales tuvimos noche de cacería (mosquitos a millones) y en dos noches, nos llovió.

- camping: en eventos moteros aúna y confraternizas. En Le Mans, en el camping del aeródromo, enseñamos a beber en bota de vino a alemanes y franceses. En hotel, te encierras en tu habitación y a ver TVE internacional. ;)

El hotel, por muy barato que sea para viajes de gran presupuesto, es siempre mucho más caro que el mejor camping. Hemos visto varios ejemplos en los post anteriores (una pareja 15 días de hotel por 2.500 y otra pareja 4000 por TRES MESES con el 10 % de días en hotel y el 90 % de camping)

La Comodidad del hotel no tiene precio. El que se haya duchado o cagado en la concentraron de Faro sabe de lo que hablo.

Mi conclusión, que he viajado de las díos formas: compaginar ambas cosas. Cada momento y cada viaje tiene su particularidad.

Yo no me imagino un Pingüinos o un Faro de hotel (lo siento), como tampoco me imagino ir a una concentración de motos en coche, autocaravana, moto en remolque o en tren. Para mi, es tan importante el camino como el destino.

Tampoco me imagino, por ejemplo un viaje por la cornisa cantábrica en Semana Santa de camping, o un viaje a cabo norte sin hoteles o Cabañas (por los palizones de jornadas)

Así que, compañero, prueba y no límites tus opciones a una sola alternativa.

En la variedad está el gusto y en la diversidad, el acierto.
 
Última edición:
Si el tema económico te preocupa, y encima tampoco quieres tener todo el viaje pre-programado, el camping es la alternativa más barata que tienes y en precios asequibles. En Europa no es tan fácil encontrar hoteles, hostales, o b&b a botepronto por 50€ la noche. El continente es más caro... pero igualmente ocurre con los campings, tampoco son los precios de España.

Planificar con antelación es algo que interesa, si bien no por completo al menos lo suficiente como para saber que no has de estar todas las tardes perdiendo su buen rato en busca de un lugar cómodo, higiénico, y económico. Con dinero turrones, si eso no es problema pues donde te pille a dormir que seguro que por cientoymuchos euros encontrarás habitación (tampoco te creas que siempre cuesta tanto). Pero como no es el caso... como mínimo yo plantearía sobre la ruta una serie de alternativas cada noche para tener sus tfnos a mano y llamar después de comer o a media tarde, que los guiris no son de los que llegan al hotel a las 20:30. Esta gente prefiere llegar antes, ducharse tranquilamente, y tomarse unas cuantas cervezas antes de la cena... que no suele ser más tarde de las 21:00 (como mucho). Lo que limita la oferta hotelera, por eso lo de reservar cuanto antes aún en el mismo día.

Si te sirve de algo, yo que he hecho de todo (tampoco muchas veces, pero cada vez diferente), te digo que por lo menos los días que sepas que vas a estar de palizón de kms te asegures de dormir en un sitio confortable. O sea, reserva con antelación y tanto si llegas pronto como si no, a dormir allí. Los otros días que no sabes exactamente qué vas a hacer, a libre albedrío. A mí es el sistema que mejor me ha ido. Ah!, ya puestos a hablar más de la cuenta (el menda es asina :tongue:), tener un punto base para estar varios días y desde allí hacer turismo (de curvas o de paisaje) alrededor de ese punto base te permite ahorrar espacio en equipaje (puedes lavar la ropa, tener tiempo de buscarte la comida en los supermercados, etc) y es a mi entender el mejor momento de buscar un camping que te ofrezca esas comodidades. O esa piscina para ese día caluroso, etc ;)

Y me callo ya, que no paro...
 
Mil gracias a los que habéis colgado enlaces con fotos, ilustrar siempre ayuda, anima y aporta sobre el tema.
 
Saber que "la casa la llevas a cuestas" te hace viajar relajado disfrutando al máximo de todo aquello que te ofrece cada jornada de ruta....dejando muchas veces que reine la improvisación......je,je,je...es cierto que hay veces que se te puede ir la mano y apuras tanto el dia que se te hace completamente de noche y tienes que improvisar un lugar donde montar "el tenderete"....sobre la marcha

zamarros+2009+2324.jpg


Al despertar por la mañana descubres con la luz del dia.... a nuestras fieles compañeras esperándonos con ganas de marcha.

zamarros+2009+2350.jpg


En ningún hotel hubiésemos tenido las bendiciones de los dioses como en este improvisado "campamento motero".....je,je,je...

zamarros+2009+2353.jpg
 
SDC14647.JPG


La Stella Alpina... para mi ir de Hotel a la Stella Alpina es como ir a la playa en el mes de Agosto con abrigo... :D

PICT0027foro.JPG


El Camping de Andermatt... un campo base de primer nivel para peinar los Alpes, como podeis ver al fondo una familia completa de Camping en su Land Rover, en Europa el ir de Camping es una Cultura y no algo destinado "para pobres".

foro.JPG


Las invernales en tienda de campaña... yo no puedo entenderlas de otra forma... ;)
 
Como todo, hay que adaptarse a las circunstancias. No es lo mismo viajar sin "paquete" que con ella, y no es lo mismo viajar solo que en grupo. Yo he tocado todo, y según el momento hay que elegir. Llegar a un pueblo, por la tarde, habiendo capeado un "chirimiri" y calado hasta los calcetines....pues a fonda, hotel o lo que sea, duchita caliente, y el caldito que te pone suave. ¿Acampada libre?, ni de coña, no están los tiempos para batirse en duelo, a camping si estás relajado, y si vas con compañía, pues a consenso. Eso sí, si vas con la Sra. de la casa, la decisión es que te acostumbres a decir: "Sí, cariño, lo que tú digas, cielo"....serás el hombre más feliz del mundo. FELICES 2014´s
 
Hola, tengo amigos que en su juventud iban con tienda de campaña, yo nunca he dormido en una tienda de campaña, pero tampoco me atrae lo más mínimo. Evidentemente en determinados tipos de viajes, puede ser obligatorio (rutas endureras, con ATV, etc) si estás en el medio de la nada, y creo que puede tener su encanto en condiciones óptimas de clima (que no comodidad), tendría que probarlo, pero por necesidad (ruta endurera en campo, con otras opciones ni me lo planteo), por placer ni lo intento (es decir, el típico camping al lado de un hotel), y como no sea con un clima 10, muchísimo menos.

Pero en la civilización (que es lo que tenemos aquí), siempre lo he hecho en hoteles y todos (salvo excepciones improvisadas por necesidad, las menos) con encanto, vistas, edificios históricos, preferentemente Paradores donde lo hubiese, que es una apuesta segura. Para mi, ir a un sitio implica integrarte con la historia de ese lugar lo máximo posible, y el alojamiento, es parte de ello.

A mi me parecen estupendas todas las alternativas, supongo que cada uno lo ve de un modo diferente... para mi, como vehículo de ocio total, implica hoteles, y con cuanto más encanto, historia y vistas, mejor. El camping no entra en mis planes, sólo lo dejaría para la necesidad con una trail-enduro y similares (entiéndase, necesidad por estar en una montaña alejado de la civilización).

Yo soy de buenos hoteles, buen desayuno, buenas cenas, y buenos bocadillos/tapas/pinchos a la comida (hay que aprovechar el día para disfrutar la moto, y comida no muy pesada para ir despierto). Sobre comer en ruta, eso si, sin problemas y me gusta (en campo es lo que hacemos, y es estupendo hacerlo en la naturaleza). No me gusta comer de restaurante en moto, nunca.

Eso es como entiendo yo un viaje en moto maxitrail o rutera.

Saludos
 
Solo de verlas ya dan ganas de salir con la moto y la tienda
.
https://picasaweb.google.com/107447785024222813006/TENTSBIKES
.
400cbd87744df0a5c52a30d1638d7091o.jpg

Efectivamente, tienes toda la razón... ese tipo de aventuras por montañas, valles, etc... que veo en foros yankies es lo que realmente me hace valorar y admitir la necesidad de la tienda de campaña. Sólo eso. Nada más que eso. Por supuesto, si en medio de ese valle, aparece un hotel encantador, con sus cabezas de jabalí, osos, etc... estilo cabaña canadiense... pal hotel pero yaaaaa.
Por cierto... esas fotos que nos atraen, siempre, siempre, siempre... son con un tiempo perfecto, noches agradables, días soleados, etc... si veo esa foto con todo nevado, lloviendo, o granizando... malditas las ganas...
saludos
 
Es que yo al menos no lo he entendido nunca camping contra hotel ni ricos contra pobres sino gustos personales de cada uno. Unos son felices yendo a hoteles, otros a camping ¿ donde esta el problema?

Aquí somos todos mayorcitos y algo hemos viajado en la vida y hemos optado por una forma de entender los viajes en moto. Lo fundamental cumplir tus sueños ( viajes ) de la mejor forma posible. Si el techo de donde dormimos es de tela o de hormigón es lo de menos.
 
Es que yo al menos no lo he entendido nunca camping contra hotel ni ricos contra pobres sino gustos personales de cada uno. Unos son felices yendo a hoteles, otros a camping ¿ donde esta el problema?

Aquí somos todos mayorcitos y algo hemos viajado en la vida y hemos optado por una forma de entender los viajes en moto. Lo fundamental cumplir tus sueños ( viajes ) de la mejor forma posible. Si el techo de donde dormimos es de tela o de hormigón es lo de menos.

Si te doy la razón, cada uno es feliz durmiendo donde le plazca, y comiendo donde guste. Para mi, el dinero no tiene nada que ver, y digo para mi. Puedo alojarme en un parador, y al medio día estar comiendo un bocadillo o unos pinchos (intento a toda costa evitar comer de plato), lo cual a nivel económico es una incongruencia (alojamiento caro-comida "barata"). Lo mismo que habrá gente que duerme en una tienda de campaña y come mariscadas.
Lo importante es que cada uno duerma a gusto, mientras no moleste a nadie más (ronquidos a parte :))

Pero volviendo a las fotos... lo que comentaba, de todas fotos "preciosas", fotos con climatología mala... veo una foto y es que ya me duelen los huesos de la humedad :)... que grima.

Saludos
 
Me parece que estamos mezclando churras con merinas. Yo creía que el tema iba de viajar de camping o de hotel. no de acampada libre o concentraciones.

400cbd87744df0a5c52a30d1638d7091o.jpg


Tú haz esto en España y verás lo que tarda en aparecer el Seprona. :)

Viajando solo todavía podría ir de camping, pero viajando con mi pareja ni de coña. Demasiado trasto.

Por otra parte los campings no son tan baratos, por ejemplo 2 motos con una tienda te sale aquí por 35 € la noche en temporada alta.

Camping Gavín, bungalows Gavín, en Gavín, Huesca

En un hostal te saldrá por poco más con el desayuno incluído
 
Tienes razón Jbolle, yo asocio tienda de campaña a "acampada libre", eso que compañeros que en su momento lo hacían, porque se permitía (o no había seprona). Otros tiempos.
Evidentemente, un camping, ni de broma bajo ningún concepto, no le veo sentido ninguno.

Aclarando lo de "acampada libre" (que si lo encuentro interesante), y que está descartada... mi punto de vista es Hotel, si o si.

saludos
 
Lo de la acampada libre en nuestro país queda descartado. Vale que alguno se la juegue y le salga bien o que controle la zona, pero lo mas normal es que el Seprona te meta la linterna y se acabe la bucólica noche. Eso si, luego contamos que la GC son unos cabrones...

Ya hablando de todo un poco hay mucho "aventurero" de internet que ve videos maravillosos ( algunos de BMW) con situaciones ideales de grandes lagos con tu tienda, tu moto, tu hoguera , tu botella de champan y la pedazo rubia con mirada libidinosa y algunos se creen esa película cuando todo no es tan bonito.
 
En España todavia hay zonas de acampada libre... Cómo conocer las zonas de acampada libre en España aun asi y segun la experiencia que yo he tenido si montas y desmontas el campamento entre las 20:00 y 08:00 horas es muy raro que te pongan problemas... evidentemente hablo de zonas de dificil acceso y que esten suficientemente apartadas... si montas la tienda en el Retiro pues seguro que no duras ni 10 minutos.... en Areas de descanso Alemanas y Francesas tambien lo tengo hecho y nunca nadie ha venido a decirme lo mas minimo.
 
Creo que no estamos hablando de camping contra hoteles ni ricos contra pobres. Creo que estamos hablando de gustos, comodidaddes, y seguridades.
No creo que sea mucho más barato un camping que un hotel. Y si así fuese, la diferencia no es tanta, para dejar de viajar. Tenemos motos que cuestan una pasta gansa, la gasolina, seguros...etc, ni te cuento. ¿cuantas veces nos vamos de viaje de una o dos semanas? y ¿de que diferencia estamos hablando? :cool2:
Por comodidad, y por andar en moto que entiendo que es de lo que se trata, no hay comparación de andar en moto con o sin bartulos. :undecided:
Y si es por seguridad, aquí se gana por goleada. No se descansa lo mismo en un hotel que en un camping. Y luego hay que andar en moto.

Y por supuesto que me encanta la tienda de campaña. Fui 4 años montañero, y se lo que es dormir con un techo de estrellas. y un piso de arena de playa.
Y por supuesto que me gusta coger un avión un buen hotel y disfrutar 3 días de una buena ciudad.

Pero si hablamos de andar en moto, personalmete ni me lo pienso. ;)
 
Rianxeiro: Y por supuesto que me encanta la tienda de campaña. Fui 4 años montañero, y se lo que es dormir con un techo de estrellas.


Qué recuerdos....Con salidas al monte (ni moto ni ná, como mucho, la bici o el tren), hacíamos "fuego de campamento", dormíamos en tiendas de ponchos, y al día siguiente a la cueva o la escalada con rapel, lo que procediera. Eso sí, sabíamos hacer el fuego, y no habían incendios, oiga. Claro que era "en aquél tiempo" cuando mandaba un señor bajito con bigotito....hace apenas unos 40 o 50 años....Es que nos hemos vuelto unos comodones.:D:D:D
 
Última edición:
Rianxeiro: Y por supuesto que me encanta la tienda de campaña. Fui 4 años montañero, y se lo que es dormir con un techo de estrellas.


Qué recuerdos....Con salidas al monte (ni moto ni ná, como mucho, la bici o el tren), hacíamos "fuego de campamento", dormíamos en tiendas de ponchos, y al día siguiente a la cueva o la escalada con rapel, lo que procediera. Eso sí, sabíamos hacer el fuego, y no habían incendios, oiga. Claro que era "en aquél tiempo" cuando mandaba un señor bajito con bigotito....hace apenas unos 40 o 50 años....Es que nos hemos vuelto unos comodones.:D:D:D

¿Hace tanto tiempo que se fue Aznarin? :D
 
¿Hace tanto tiempo que se fue Aznarin? :D

No. Me equivoqué con lo del bigotito. Era un señor gallego. Pero era bajito y con un par, que aguantó casi 40 años y nos hicimos hombres con él, a medida que pasaba el tiempo, claro........Y no había Seprona, ni senderismos ñoños ni gente que salía al monte (casi nadie tenía coche, a lo más bicicleta....). FELIZ AÑO NUEVO. :very_drunk:
 
Arriba