Ventajas e inconvenientes de ir de camping con la moto.

:rolleyes2: Hagan juego SEÑOR@S
[video=youtube;8DVSSxR87pY]http://www.youtube.com/watch?v=8DVSSxR87pY&feature=c4-overview&list=UU_zFr_9pniTd5m499rL4orw[/video]
Que cada uno saquemos las conclusiones pertinentes.
 
En algunos casos estáis mezclando situaciones donde el camping forma parte intrínseca del mismo viaje, rutas Off por determinados países, concentraciones moteras míticas, paisajes idílicos y salvajes, etc pero el motivo del post era el del motorista medio que hace un viaje normal y corriente y llega a Cuenca o a Paris y duda si le conviene un camping o un hotel.
Las fotos muy bonitas pero yo después de 8 horas de moto le saco una taza de café y una sopa de sobre calentada junto a un río a mi parienta y me la echa por la cabeza. " A mi dame una tapa de jamón y una cervecita fresquita y la sopa para tu PM"

Yo tengo la suerte de que a mi mujer no le gustan las motos..si a eso añadimos que me da total libertad soy un hombre afortunado, a partir de ahí disfruto los viajes como a mi me gustan sin ningún condicionante.....por mi forma de ser o personalidad.......la moto la concibo como libertad....en esas fotos que he puesto reflejo lo que me gusta hacer......gasofa y tira millas. .....sabes donde se me grabo eso ?? Viendo a dos franceses en sendas CB 750 Four cargadas hasta las trancas camino de Mauritania. .....yo un chavalillo de 18 años me dije eso lo haré algun dia. ...y hasta ahora.
 
Claro, yo viajo siempre con ella y nunca me ha puesto ninguna pega, de hecho la primera vez que se subió a una moto grande en su vida fue para ir a Pingüinos conmigo y subiendo ese año el viernes a 80 kms pasado Sevilla ya íbamos detrás de la quitanieves que iba abriendo camino por la Autovía de la Plata. A la vuelta, Despeñaperros cerrado por la nieve y llegando a un hotel a duras penas circulando por el surco que dejaban los camiones en la nieve ( somos del sur, aquí la nieve en la nevera) pues NI UNA QUEJA.

Eso si, dale bien de comer, beber y dormir o nanay.
 
Fotos guays las tenemos todos. Perdonar que no salga en la foto pero me estaba dando una ducha en el hotel. :cool2:
DSC00899.JPG
 
Como dije en otro post convencer a alguien de usar el camping en lugar del hotel es una batalla perdida de antemano como también lo es convencer a una persona que no es apasionada del mundo de la moto de las bondades de esta frente al coche....lo que algunos estamos intentando es que no suceda lo mismo que con lo del coche y la moto....que los partidarios del coches digan que no les gustan las motos y hablen mal de ellas sin ni tan siquiera haber montado nunca ni en un triste ciclomotor.

Comprendo todo lo que decis perfectamente todos los partidarios del hotel...je,je,je...porque yo también los utilizo no os vayáis a pensar, lo único es que el camping es una muy buena opción que la tenemos hay y a mi juicio muchas veces se "desprecia" sin darle la mas minima oportunidad.

Lo importante de todo esto es que las nuevas generaciones de moteros no descarten este sistema de alojamiento por norma con los mismos argumentos que se han leído aquí....je,je,je...eso me ha pasado a mi a la hora de proponer mas de un viaje de largo recorrido.... lo peor de todo es que era yo el mas mayor del grupo...je,je,je...

Un saludo en V a unos y a otros...que como muy bien se ha dicho lo importante es viajar ...como mejor nos parezca....pero viajar....en moto a ser posible...je,je,je..
 
hombre comparar moto y libertad es erroneo, tanta libertad te da un coche como una moto y por encima 4x4 llega a los mismos sitios, si es viejo te importa menos + libertad aire acondicionado espalda apoyada +comodo el coche le da mil vueltas a una moto, en libertad comodidad y viajes, hasta puedes dormir dentro de el y no te mojas.
Por que mi coche con 4 años , 4x4 solo tiene 25000km, soy gilipoyas y solouso la moto???
por que lo que escribo en el primer parrafo, lo creo y lo afirmo, pero..... no viajo en coche solo en moto, lo dicho...soy gilipoyas
 
Aunque muchos lo nieguen, siempre corre un halo subyacente que el que viaja con su vieja Africa Twin su saco de dormir, chaqueta garibaldi currada y acampa donde quiere cada noche a la luz de la luna es mas motero/autentico/ libre etc que el que viaja en una GTL y duerme en el Hilton, alimentado quizas por peliculas y publicidad variada, cuando quizás la " libertad" hoy dia la da otra serie de condicionantes como el tener tiempo libre para viajar , dinero para hacerlo y disposición para ello. El donde se duerma, pues en donde uno mas le guste.
 
Aunque muchos lo nieguen, siempre corre un halo subyacente que el que viaja con su vieja Africa Twin su saco de dormir, chaqueta garibaldi currada y acampa donde quiere cada noche a la luz de la luna es mas motero/autentico/ libre etc que el que viaja en una GTL y duerme en el Hilton, alimentado quizas por peliculas y publicidad variada, cuando quizás la " libertad" hoy dia la da otra serie de condicionantes como el tener tiempo libre para viajar , dinero para hacerlo y disposición para ello. El donde se duerma, pues en donde uno mas le guste.
pues tienes toda la razon al final la libertad la da el tiempo y el dinero y la salud
 
Hola moter@s:

En realidad no he ido nunca de camping, pero me gustaría que contaráis vuestras experiencias al respecto, sobre todo si habéis ido en moto.

Para mí una de las grandes ventajas es que tienes la moto relativamente controlada, ya que si te alojas en una ciudad dónde no hay garaje, a mí me crearía bastante intranquilidad.

Lógicamente las comodidades pasan a un segundo plano, pero con el ahorro que suponen estas pernoctaciones, también te puedes plantear viajes más largos en distancia y en el tiempo.

¿Qué opináis? ¿La edad hace que deje de ser atractivo, o es cuestión de gustos y/o mentalidades?

Gracias y un saludo. Vssss.

Respondiendo a tus preguntas:

Si, el ahorro en pernonoctaciones, te permitirá alargar muuuuuucho tu viaje

La edad no tendría que influir en dejar de ser atractivo (cada vez me gusta más viajar en moto, y cada vez soy más viejo)

Es más de momentos y o lugares:
Hay lugares que es un "sacrilegio" el dormir en hotel, por el entorno que te rodea, y hay momentos que hay que estar "loco" por dormir a la intemperie.

Yo cuando viajo, planteo la ruta y el alojamiento, en función de los lugares por los que voy a estar.

Pero el camping, me da más sensación de "aventura"

Como todavía no has probado el camping, haz una escapada en moto un fin de semana, y luego "posteas" en el foro tus impresiones!!!!!
 
Para algunos la libertad es la visa y el tiempo libre....para mi es oler a pinos y no a moqueta. ..el hacerme un café en un camping gas y en no hacer cola con un plato en la mano esperando turno en el self Service....me da igual llevar un Shubert que un Shoei...una chaqueta Alpinestar que una Rukka....por todo eso ni soy más motero ni menos, cada uno es como es...la CC de un banco no es la biblia .....bueno quizas si de los nuevos ricos que quieren implantar su doctrina. ...la suya claro. Aqui no se trata de imponer nada. ...moteros hay de todas clases y todas respetabilidisimas o por lo menos así debería ser....ni por edad ni por la moto que tengas se puede clasificar a nadie...simplemente que entre los moteros los galones no existen....si a mi me gusta comerme un bocadillo de sardinas en lata debajo de una higuera y a otros reservar mesa en un restaurante de 5 tenedores cojonudo....que hay de malo ????
 
No, Perola, quizás no me has entendido en mi ultimo mensaje, ya he dicho mas de una vez en este hilo que esto NO va de ricos contra pobres, de langostinos contra latas de sardinas ni de Visas oro contra unos billetes de 10 euros. Quería solo expresar que vayamos de camping con una lata, vayamos de hotel y restaurante o vayamos de un mix de ambas cosas siempre necesitaremos dinero y tiempo de vacaciones para poder realizarlo. Por muy de baratos que vayamos un viaje de varios días y miles de kms es un gasto grande y además necesitamos días libres muchas veces mas allá de los días de agosto.

Para muchos y mas como están las cosas desgraciadamente esa " libertad" no la tienen por falta de dinero o por no tener tiempo ( trabajo, hijos, enfermedad) A esa libertad me refería no a la Visa ni a las estrellas del hotel.
 
Para algunos la libertad es la visa y el tiempo libre....para mi es oler a pinos y no a moqueta. ..el hacerme un café en un camping gas y en no hacer cola con un plato en la mano esperando turno en el self Service....me da igual llevar un Shubert que un Shoei...una chaqueta Alpinestar que una Rukka....por todo eso ni soy más motero ni menos, cada uno es como es...la CC de un banco no es la biblia .....bueno quizas si de los nuevos ricos que quieren implantar su doctrina. ...la suya claro. Aqui no se trata de imponer nada. ...moteros hay de todas clases y todas respetabilidisimas o por lo menos así debería ser....ni por edad ni por la moto que tengas se puede clasificar a nadie...simplemente que entre los moteros los galones no existen....si a mi me gusta comerme un bocadillo de sardinas en lata debajo de una higuera y a otros reservar mesa en un restaurante de 5 tenedores cojonudo....que hay de malo ????
no me exolique bien, cuando dije dinero queira decir, tener cinco euros para la bombona del hornillo o para llenaar el deposito, para poder tomar un cafe si tienes frio, para poder tener esos dias de vacaciones que necesitas pra poder salir de casa, etc si no tienes para eso puedes ser libre de dormir debajo de un banco pero creo que no es la libertad de la que hablamos
 
A lo que me refiero Macauy es que no creo que la gente se sienta más motero por tener una Afica Twin y una chupa Garibaldi...a lo mejor eres más nostálgico ....eso si....pero lo mismo que uno que vaya al Hilton con una Gtl....por eso no eres mas motero. Son formas distintas de disfrutar de las motos y no de etiquetar a nadie por los gustos que tenga.
 
Lo mío es comodidad pura y dura. Cuando llego al sitio me ducho y me voy a dar un rulo y al día siguiente me despierto y me piro tras pagar la cuenta.
Me sobra montar la tienda y desmontar la tienda, todo eso contando que no llueva que encima es un suplicio.

El que quiera oler la naturaleza lo puede hacer hasta que le entre sueño y se vuelva al hotel. No creo yo que durmiendo esté oliendo ni a pinos ni a moqueta. Me limito a dormir.

La época de la tienda de campaña en la moto y dormir donde nos diera la noche, ya se ha acabado, ahora hay que buscar el cámping... pero no era un tema de libertad, era un tema económico, si querías moto y gasolina, no llegaba para hoteles.

V'ssssssssssssssssssssssssss;)
 
Yo creo que ya esta todo trillado. cada circunstancia y cada cual es de una situacion .quemas da una cosa que la otra . Yo igual voy de hotel 5* que me voy de tienda a arguis
 
Otro eterno debate?

-Gasolina 95 vs 98
-accelerator si o no.
-Metal lube bueno / malo
...........
-Y ahora ... tachan tachan ... Hotel vs camping;) aderezado con el sub-debate Olor a moqueta vs olor a pino:shocked:

Creo que lo importante es viajar, cada uno como quiera. Por mi parte he hecho acampada libre,camping, pensión, hostal, bed and breakfast, tipi navajo, casa de persona recién conocida, barco, hotel de una a cinco estrellas... Y no por ese orden ya que el último viaje fue acampada al lado de la playa de las catedrales (as catedrais).
No descarto repetir ninguna de las opciones anteriores, la cosa es poder hacerlo.

saludos viajeros
 
Tenia un colega que decia... "A mas de 1000 kilometros lo que pase no se comenta" y "Si no se planta el nabo en la huerta no hay cornamenta"... :D:D

Ahora en serio... puntuar fuera de casa (viajar fuera de España) es muy importante para ver mas alla de nuestros pies.;)

No te olvides: "En la guerra todos los agujeros son trinchera";)
 
Dado que he sido montañero, debo decir que el monte y la tienda de campaña dan una libertad inigualable.
Tambien soy consciente que una buena Visa, te da una libertad de hipoteca, que te hace subir al septimo cielo.
Salir en una vespa un domingo por la mañana a tomar un café con unos amigos, hace de la libertad poesía.
Viajar al desierto con una trail y dormir en el desierto te hace sentir libre.
Viajar con una gran turismo, con música, calefación y tu compañera, a dar una vuelta por Europa, conocer gentes, cultura, arte,... te hace feliz.
Se puede viajar en moto, con una tienda de campaña o ir de hotel. Puedo elegir ambas cosas y me quedo con lo segundo. Es cuestión de gustos, no de tener razón:cool2:
 
Dado que he sido montañero, debo decir que el monte y la tienda de campaña dan una libertad inigualable.
Tambien soy consciente que una buena Visa, te da una libertad de hipoteca, que te hace subir al septimo cielo.
Salir en una vespa un domingo por la mañana a tomar un café con unos amigos, hace de la libertad poesía.
Viajar al desierto con una trail y dormir en el desierto te hace sentir libre.
Viajar con una gran turismo, con música, calefación y tu compañera, a dar una vuelta por Europa, conocer gentes, cultura, arte,... te hace feliz.
Se puede viajar en moto, con una tienda de campaña o ir de hotel. Puedo elegir ambas cosas y me quedo con lo segundo. Es cuestión de gustos, no de tener razón:cool2:
 
Hola moter@s:

En realidad no he ido nunca de camping, pero me gustaría que contaráis vuestras experiencias al respecto, sobre todo si habéis ido en moto.


Respondiendo a la pregunta del compañero, te contaré cómo vivo yo lo de cámping+moto. Tómalo solo como un testimonio más a poner en la balanza.

Desde que tengo moto (32 añetes) siempre que he viajado con ellas he procurado alojarme en tienda de campaña.

Al principio en plena naturaleza, cuando estaba permitido. Más que nada, porque al acampar donde querías no estabas obligado a marcarte un destino determinado. Aquí me canso, aquí me paro y aquí acampo.
También era importante el ahorro, ya que casi todo el presupuesto lo quemábamos en gasolina y aceite, jajaja.
Eran tiempos en los que salíamos a pasar el fín de semana con dos o tres bocadillos en la mochila.

Más tarde, y actualmente, pernocto en cámpings siempre que puedo. Y ya no responde a un intento de ahorro: como viajo poco, me podría permitir dormir en hoteles allí donde fuese.

Simplemente es porque, ya que tengo pocas oportunidades de viajar, me gusta aprovechar al 100% las sensaciones que el desplazamiento me transmite.

Después de una jornada más o menos larga llegas al cámping, descargas la moto, plantas tienda, ducha (y colada si se tercia), comida o cena con el hornillo, etc.
Para mí esto es el remate perfecto de un día de ruta.

Y si, además, tienes al lado a un compañero de viaje con el que comentar los detalles de la jornada... ¡pleno al quince!

Ojo: si llego a un sitio y está diluviando busco un alojamiento alternativo (habitación, bungalow) porque no es cuestión de amargarse luchando contra los elementos e intentando montar una tienda para, al final, acabar mojado.

Pero, eso sí, siempre como segunda opción.

No se trata, a mi entender, de elegir entre uno u otro alojamiento. Creo que cada uno, en su momento, es el adecuado a las circunstancias.

Solo que unos priorizamos el cámping y otros los hoteles, y echamos mano del otro en función de muchas cosas.

Pruébalo. Compra, o que te dejen, algo de equipo.
Si sabes elegir el cuándo y el cómo, será una experiencia que, seguro, querrás repetir.

Un saludo.
 
Acampar o no cuando vas en moto no es ni bueno ni malo "per se". Acampar es bueno cuando tienes todo lo que necesitas para que pases un buen rato: comida, bebida, un atienda acorde con la zona/temporada donde vas a acampar (frío, calor...), un buen saco cama con colchoneta, hornillo, ropa, artículos de aseo...

A mi me encanta acampar cuando hago rutas off road, y ya acampé un par de veces con mi novia después de rutas por carretera. Es más barato que un hotel (suele serlo) pero un colchón es un colchó, hay que reconocerlo.

Añado: la ruta que más me ha gustado fue este verano, haciendo de Llançá a Viella por pistas. AL final del día yo y mi compañero de rutra buscávamos un camping y allí nos quedávamos. Las charlas al rededor del hornillo hablando de como había sido la ruta, y lo que nos esperaba al día siguiente, son un postre perfecto al final del día.
 
Última edición:
El camping es otra historia. Es más aventura. Poder ir sin un destino claro. A mi me gusta, me he aficionado a esto de irme con mi tienda y hacer millas. Deberían haber más quedadas a camping por aquí o distintos fotos para disfrutar de nuestra pasión de las motos.
 
No he leído todas las respuestas del tema, así que perdona si repito.

Para mi lo peor del camping es cuando llueve. Siempre recordaré nuestro viaje a Escocia en el 98, en el que nos llovió 10 días de 12. si hay algo peor que recoger la tienda mojada y montar la tienda bajo la lluvia, es el llegar por la noche con la ropa de la moto mojada y tener que amontonarla en un rincón de la tienda y ponerla mojada al día siguiente. En un hotel, siempre tienes donde tenderla y que seque por la noche.

Otro inconveniente, es el de la toalla. En los países civilizados, te dan toallas en los hoteles. En el camping te la tienes que llevar. Siempre puedes llevarte una bayeta corporal para deportes, pero no es lo mismo.

Y el otro inconveniente, pues el obvio, de cargar con todos los bártulos.

Yo paso de llevar hornillo ni intendencia, pero me parece imprescindible una colchoneta hichable, que no ocupa mucho y marca una gran diferencia en comodidad.

Pero reconozco que tiene su encanto lo del camping, y el llevarte los bártuolos, no impide que te cojas un hotel si hace mal tiempo.
 
No he leído todas las respuestas del tema, así que perdona si repito.

Para mi lo peor del camping es cuando llueve. Siempre recordaré nuestro viaje a Escocia en el 98, en el que nos llovió 10 días de 12. si hay algo peor que recoger la tienda mojada y montar la tienda bajo la lluvia, es el llegar por la noche con la ropa de la moto mojada y tener que amontonarla en un rincón de la tienda y ponerla mojada al día siguiente. En un hotel, siempre tienes donde tenderla y que seque por la noche.

Otro inconveniente, es el de la toalla. En los países civilizados, te dan toallas en los hoteles. En el camping te la tienes que llevar. Siempre puedes llevarte una bayeta corporal para deportes, pero no es lo mismo.

Y el otro inconveniente, pues el obvio, de cargar con todos los bártulos.

Yo paso de llevar hornillo ni intendencia, pero me parece imprescindible una colchoneta hichable, que no ocupa mucho y marca una gran diferencia en comodidad.

Pero reconozco que tiene su encanto lo del camping, y el llevarte los bártuolos, no impide que te cojas un hotel si hace mal tiempo.

Me fijé en tu nik Livingstone antes de leer y me dije....este hombre por su Nik debe ser un tipo duro y dormirá hasta encima de las piedras....pero NO....:D:D:D es broma ;)
 
Para mi lo peor del camping es cuando llueve. Siempre recordaré nuestro viaje a Escocia en el 98, en el que nos llovió 10 días de 12.


Vaya mala suerte. Cuando yo fui a Escocia (primera quincena de agosto 95) no nos llovió ni una gota en UK. En Francia tampoco, pero al entrar en España por Puigcerdá nos pilló la del pulpo al salir del túnel, después de abortar nuestra intención de ir por la Collada de Tossas por la tormenta que se estaba liando. En cuanto dejamos atrás los Pirineos, dejó de llover.

Ciertamente es una Pu**** que te pille lluvia en viaje y vayas de tienda, pero para eso sirven las dotes de don de gentes de cada uno. Yo he dormido en casas a mitad de construir, montando la tienda dentro, sin montarla, en garajes y hasta en granjas con tal de estar a cubierto del agua si no aparece un hotel o similar por el camino. Lo de las granjas tuvo guasa, pues nos dejaron dormir en una zona de paso de las vacas para ordeñarlas a las 6 de la mañana. Nos pasaron por encima, pero no nos pisaron a nadie :shocked: No sabía yo que tenían tanto cuidado esos bichos tan grandes.

A veces hay que echarle morro al tema. Recuerdo una Semana Santa en la que había salido con la moto de enduro sin matrícula y yo, que vivía en el puerto de Valencia, iba por el barranco del Carraixet hasta la playa y luego entraba directo, pero no podía llegar a casa porque había empezado la procesión de la Semana Santa Marinera. Todo cortado y petado de policía... y yo sin un triste candado y todo sucio después de un día entero haciendo el oso. Retrocedí, me volví a la huerta y llamé a una alquería donde ví gente. Les expliqué la película y me guardaron la moto hasta el día siguiente. Un amigo de Alboraia me acercó todo lo posible a mi casa. Debió ser un cuadro verme cruzar la procesión entre encapuchados, tambores y cornetas, todo sucio, con las botas llenas de barro y el casco en la mano...
 
a mi me encanta el camping....pero lo que mas me jode es la tipica banda de niñatos/as que no se porque siempre hay en un camping... y que relaccionan este con emborracharse y estar toda la noche pegando gritos y haciendo el jilipollas....
 
...... nos dejaron dormir en una zona de paso de las vacas para ordeñarlas a las 6 de la mañana. Nos pasaron por encima, pero no nos pisaron a nadie :shocked: No sabía yo que tenían tanto cuidado esos bichos tan grandes.
..

Caramba, Pingu... una situación que me parece "enormemente peligrosa !!" :) :) pero no precisamente porque te puedan pisar...sino por el "rastro" que suelen dejar las vacas cuando van de paseo :D :D :D
Espero que salieseis "limpiamente" de allí.

Ráfagas cordiales
 
Se me olvidaba contestar al trema:
Yo también hice montaña, espeleología .. y escalada en mis tiempos jóvenes, así que he dormido sin problemas en lugares incómodos, con frío, humedad e incluso cierto riesgo... Y también empecé viajando con la moto y mi chica a campings, porque era lo más barato cuando no teníamos un duro. Tengo además buenos recuerdos de algunos campings,.. como el de Bañolas por ejemplo...

Pero en la 1ª concentración de Santillana del Mar descubrí lo cómodo que era no tener que andar buscando la ducha con las chanclas y la toalla al hombro.. o ir al servicio .. , dormir en cama y secar la ropa.. y ahora me parece que soy digamos "mayor" para el camping.. así que si puedo ir a hotel pues mejor. Aunque si hay que ir un día, pues se vá..

Aprovecho para mandar un recuerdo cariñoso a José Luis Mesones, organizador de esa concentración de Santillana (a la que no faltamos ni una sola edición hasta que desapareció) y a muchos asistentes habituales a los que solo veía una vez al año y no he vuelto a ver: un abrazo para todos si alguno lee ésto.

Ráfagas
 
Caramba, Pingu... una situación que me parece "enormemente peligrosa !!" :) :) pero no precisamente porque te puedan pisar...sino por el "rastro" que suelen dejar las vacas cuando van de paseo :D :D :D
Espero que salieseis "limpiamente" de allí.

Ráfagas cordiales

sorprendentemente. Es una zona en la que el suelo se limpiaba con agua a presión por las normativas de Sanidad en explotaciones ganaderas para leche (o como se llame aquello en francés). No sé si ya venían cagadas de donde durmieran o si tuvimos mucha suerte, pero el caso es que libramos todos. Mientras pasaban por encima nuestro lo hicieron con sumo cuidado, aunque a mí eso de estar dentro del saco pasándome por encima bichos de 500kg no es de las cosas que más ilusión me hacían por mucho cuidado que pusieran.
 
No he leído todas las respuestas del tema, así que perdona si repito.

Para mi lo peor del camping es cuando llueve. Siempre recordaré nuestro viaje a Escocia en el 98, en el que nos llovió 10 días de 12. si hay algo peor que recoger la tienda mojada y montar la tienda bajo la lluvia, es el llegar por la noche con la ropa de la moto mojada y tener que amontonarla en un rincón de la tienda y ponerla mojada al día siguiente. En un hotel, siempre tienes donde tenderla y que seque por la noche.
:)

Otro inconveniente, es el de la toalla. En los países civilizados, te dan toallas en los hoteles. En el camping te la tienes que llevar. Siempre puedes llevarte una bayeta corporal para deportes, pero no es lo mismo.

Y el otro inconveniente, pues el obvio, de cargar con todos los bártulos.

Yo paso de llevar hornillo ni intendencia, pero me parece imprescindible una colchoneta hichable, que no ocupa mucho y marca una gran diferencia en comodidad.

Pero reconozco que tiene su encanto lo del camping, y el llevarte los bártuolos, no impide que te cojas un hotel si hace mal tiempo.

:)Estoo LIVI,que decias no se que de carga y..... de los HIERROS:D




 
Esto impresiona eeehhhh.....vaya capacidad de carga....yo sé de algunos que mandan las maletas por mensajeria y llegan al hotél como un ministro de asuntos exteriores.....suben a la habitación se duchan y se miran al espejo....mientras se dicen.....joé vaya tipo duro estoy hecho.

9xkk.jpg
 
Por mi experiencia en campings, de todo hay en la viña del señor. Como en todas las cosas. Una cosa es la acampada libre (tienes que ir equipado) y otra por ejemplo la opción bungalows (de la que muchos campings disponen). En la segunda tienes de todo, cama, aseo, ducha....techo....en cuanto a precios lo mismo, de todo hay.
 
Después de mas de 100 opiniones nadie ha variado un ápice sus preferencias sobre su forma de pernoctar.
Dicho esto veo al camping como al Metal Lube, inútil preguntarlo, jejeje.
 
Esto impresiona eeehhhh.....vaya capacidad de carga....yo sé de algunos que mandan las maletas por mensajeria y llegan al hotél como un ministro de asuntos exteriores.....suben a la habitación se duchan y se miran al espejo....mientras se dicen.....joé vaya tipo duro estoy hecho.

9xkk.jpg

Jeje. Yo nunca he mandado ni una camiseta por mensajero viajando pero en el caso de la foto me parecería MUCHO mas inteligente hacerlo. Eso me parece una frikada mas que otra cosa. Creo que no merece la pena ni explicarlo. Eso es portear, no conducir.
 
Jeje. Yo nunca he mandado ni una camiseta por mensajero viajando pero en el caso de la foto me parecería MUCHO mas inteligente hacerlo. Eso me parece una frikada mas que otra cosa. Creo que no merece la pena ni explicarlo. Eso es portear, no conducir.

Normál Macauy...no creo que a nadie le guste ir así en una moto por mucho que te guste la acampada...eso es alguien que lo haría por necesidad más que por placer.
 
Normál Macauy...no creo que a nadie le guste ir así en una moto por mucho que te guste la acampada...eso es alguien que lo haría por necesidad más que por placer.

Por necesidad te vas en un viejo Land Rover.
Cuando era jovencito, trabajaba en navidades en una tienda de regalos para sacarme unas pesetillas y entre otras cosas repartía a domicilio, regalos de empresa, compromisos etc y sobre todo Juegos de maletas rígidas Sansonite completos incluido neceser que transportaba en mi Vespa. Iba algo así como el de la foto, pero en vespero. Eso SI era necesidad.
La familia que van 5 en una 125 por Vietnam si es necesidad, pero portear bultos en una ADV no lo creo, de veras compi.
 
Por necesidad te vas en un viejo Land Rover.
Cuando era jovencito, trabajaba en navidades en una tienda de regalos para sacarme unas pesetillas y entre otras cosas repartía a domicilio, regalos de empresa, compromisos etc y sobre todo Juegos de maletas rígidas Sansonite completos incluido neceser que transportaba en mi Vespa. Iba algo así como el de la foto, pero en vespero. Eso SI era necesidad.
La familia que van 5 en una 125 por Vietnam si es necesidad, pero portear bultos en una ADV no lo creo, de veras compi.

Usease como tu no lo harías,o no lo viste,o como dices que es una Frykada, no a lugar???
 
Por necesidad te vas en un viejo Land Rover.
Cuando era jovencito, trabajaba en navidades en una tienda de regalos para sacarme unas pesetillas y entre otras cosas repartía a domicilio, regalos de empresa, compromisos etc y sobre todo Juegos de maletas rígidas Sansonite completos incluido neceser que transportaba en mi Vespa. Iba algo así como el de la foto, pero en vespero. Eso SI era necesidad.
La familia que van 5 en una 125 por Vietnam si es necesidad, pero portear bultos en una ADV no lo creo, de veras compi.

Habría que matizar esto Macauy.
Bultos para viajar han existido siempre, motos cargadas hasta los topes tambien...son formas de vivir la aventura.

Diarios de motocileta

El santafesino José Tumino fue un precursor del turismo de aventura. A bordo de la Honda 300 conoció el mundo, visitando más de 200 países y recorriendo 165 mil kilómetros. La hazaña que contamos data de junio de 1970.






moto_1_opt.jpeg


Otros ejemplos

p1020587tv0.jpg

imgp0282r.jpg

imgp0283o.jpg

3b52584e5b6edab4b001266304a49b25o.jpg


Esto viene de muy viejo viejo...son jierros de toda la vida.

Costco--bigload13JuneNewwasherpic09.jpg


Mira hasta con antirobo incorporado JA JA JA JA JA
img351j.jpg
 
Es evidente que yo estoy dando MI opinión y MI forma de ver las cosas y son las que a MI me valen. Simplemente las expongo en un foro pero para nada quiero convencer a nadie ni lo contrario.
Comentar fotos sin tener datos es muy arriesgado porque no se saben las circustancias de cada uno y este lo mismo es un friki, que lleva medicinas a pobres niños a una aldea, vaya usted a saber.

Dicho esto , mi opinión es que en una moto con pericia se es capaz de cargar eso y el doble, pero hay un limite lógico que no se debe sobrepasar porque deja de tener sentido la conducción, el disfrute, la seguridad.
Esa moto a no ser que los bultos estén llenos de aire no permite mucha soltura ni salirte del camino, porque si se cae necesitara 3 culturistas para levantarla y a la tercera vez los culturistas te mandan al carajo.
Yo llevo 30 años viajando en moto y cargandolas hasta arriba y se cual es un limite sensato para MI. Pero tampoco vale mi opinión. Los que hayáis visto lo de Long Way Round pensar si hubieran llegado muy lejos así cargados.
El que quiera ir así que lo haga, yo no lo haría por puro placer, ni para dar la vuelta al mundo necesitas llevar tanto.
P.D. Macho, algunos ponemos algún comentario en plan jocoso de broma ( lo de friki) y siempre tiene que saltar alguno como si la moto fuera suya y defendiera su honor. Mas sentido del humor y mas tranquilidad
 
Última edición:
Exactamente. ...tu has opinado sobre una foto y lo ves a tu manera. ...que no quiere decir que los demás tengamos otra opinión distinta a la tuya y pongamos fotos para argumentar el tema. Por supuesto yo tampoco quiero convencerte de nada y aquí cada uno es libre de decir que mi idea es la que a mi me vale......pero en este tema y en casi la mayoría de todos los post que se abren eeehhh. ....discutimos por naturaleza. .....ya puede ser de motos que de el sexo de los angeles.
 
:)Eso esta claro, y munca mas de acuerdo con tus apreciaciones......MAS HUMOR Y MUCHA PERO QUE MUCHA MAS TRANQUIDAD Y ESTE MUNDO SERIA OTRA COSA.
Pero es lo que la mayoria de las veces tenemos,PREDICAR SI PERO CON EL EJEMPLO.en fin si por mi parte, la pregunta que te hice:
Usease como tu no lo harías,o no lo viste,o como dices que es una Frykada, no a lugar???
Te pudiera haber incodado u molestado te ........ TE PIDO PERDON

 
Última edición:
No hay nada que perdonar Perico. Eso que tenemos algunos gaditanos que utilizamos la bromita velada y el doble sentido con mucha regularidad y en un foro y un teclado no es fácil ni de expresar ni de pillar.
Y si, mas humor y mas buen rollo, que ahí fuera no están las cosas fáciles.

Un abrazo.
 
No hay nada que perdonar Perico. Eso que tenemos algunos gaditanos que utilizamos la bromita velada y el doble sentido con mucha regularidad y en un foro y un teclado no es fácil ni de expresar ni de pillar.
Y si, mas humor y mas buen rollo, que ahí fuera no están las cosas fáciles.

Un abrazo.

;) A ti MACA,con tu permiso , digo lo de MACA,conoci a un GOLISTA(asi es como llama mi hijita a los futbolistas) ,que es originario de England, yo no entiendo mucho de GOLISTAS,pero a mi me parecio , bueno en lo concerniente al Futbol y... mejor persona.
LO DICHO Y CUIDATE AHY FUERA
 
Esto impresiona eeehhhh.....vaya capacidad de carga....yo sé de algunos que mandan las maletas por mensajeria y llegan al hotél como un ministro de asuntos exteriores.....suben a la habitación se duchan y se miran al espejo....mientras se dicen.....joé vaya tipo duro estoy hecho.

9xkk.jpg

Luego que se rompe el amortiguador...el cardán...el grupo grasero...el ESA...:undecided:
 
Habría que matizar esto Macauy.
Bultos para viajar han existido siempre, motos cargadas hasta los topes tambien...son formas de vivir la aventura.

Diarios de motocileta

El santafesino José Tumino fue un precursor del turismo de aventura. A bordo de la Honda 300 conoció el mundo, visitando más de 200 países y recorriendo 165 mil kilómetros. La hazaña que contamos data de junio de 1970.






moto_1_opt.jpeg


Otros ejemplos

p1020587tv0.jpg

imgp0282r.jpg

imgp0283o.jpg

3b52584e5b6edab4b001266304a49b25o.jpg


Esto viene de muy viejo viejo...son jierros de toda la vida.

Costco--bigload13JuneNewwasherpic09.jpg


Mira hasta con antirobo incorporado JA JA JA JA JA
img351j.jpg

Dios mio!!!! no es posible
 
Para mi lo mejor con diferencia abismal de un viaje en moto, son los kms que se circulan con ella e importante también pero en un plano secundario, el alojamiento, manduca y cultura.
Con lo cual YO no disfrutarla jamás conduciendo una moto cargada como las fotos que veo porque andar anda, pero dime tu a mi como ratoneas por un puerto de montaña durante horas, como adelantas con seguridad dos camiones cuando te viene un coche de frente, como aparcas la moto en un sitio complicado, etc, etc.
Yo no viajo para pelearme con la moto, sino para conducirla al 100% de sus capacidades.
 
Para mi lo mejor con diferencia abismal de un viaje en moto, son los kms que se circulan con ella e importante también pero en un plano secundario, el alojamiento, manduca y cultura.
Con lo cual YO no disfrutarla jamás conduciendo una moto cargada como las fotos que veo porque andar anda, pero dime tu a mi como ratoneas por un puerto de montaña durante horas, como adelantas con seguridad dos camiones cuando te viene un coche de frente, como aparcas la moto en un sitio complicado, etc, etc.
Yo no viajo para pelearme con la moto, sino para conducirla al 100% de sus capacidades.
;)yo creo MACA ,que te contestas tu solo¡¡¡¡¡¡
Y digo yo....si tuvieras la oportunidad de hacerte el viaje de estos Suizos.....ALASKA TIERRA DE FUEGO,6 meses por unos de los pocos lugares de la tierra en digamos.....ABONADOS PARA LA AVENTURA,y por X circustacias tuvieras que llevar el HIERRO ASI¡¡¡¡¡¡NO LO HARIAS,insisto por X circustancias?????
CUIDATE MACA

PD,el personal a la hora de viajar por esos mundos de Dios(de cualquier Dios) como ves no se priva de nada;)
 
Última edición:
Arriba