Ventajas e inconvenientes de ir de camping con la moto.

Hola moter@s:

En realidad no he ido nunca de camping, pero me gustaría que contaráis vuestras experiencias al respecto, sobre todo si habéis ido en moto.

Para mí una de las grandes ventajas es que tienes la moto relativamente controlada, ya que si te alojas en una ciudad dónde no hay garaje, a mí me crearía bastante intranquilidad.

Lógicamente las comodidades pasan a un segundo plano, pero con el ahorro que suponen estas pernoctaciones, también te puedes plantear viajes más largos en distancia y en el tiempo.

¿Qué opináis? ¿La edad hace que deje de ser atractivo, o es cuestión de gustos y/o mentalidades?

Gracias y un saludo. Vssss.


yo fui una vez con la R1150RT a Faro de campig con la maria y no me moló mucho......media moto era para llevar la tienda, el colchon, etc prefiero el Hotel, a menos que vayas con GS al campo, entonces la cosa cambia
 
Si de mi dependiese en mis viajes haria siempre camping,eso es lo que pienso ahora mismo,igual dentro de unos años cambio de idea:D
 
Tienes que explicar (no he leído el post entero) si es acampada libre o en camping.

Aún así, sólo te recomiendo dos cosas una almohada para dormir y papel higiénico para cagar a la intemperie.

Si vas de camping renuncias au has cosas y si vas de guarrete un par de días tampoco pasa nada porque vas de viaje en moto y no a copular.

10 años he ido a jerez en camping. Puta tienda de campaña en un descampado aunque con un mínimo de organización. La verdad es que mola.

Only apto para tíos. Las mujeres crean problemas .

Y la última recomendación la VISA y cuando sector inchen los huevos a hotel aunque sea 130 euros que si viajas por ahí seguro que puedes permitírtelo.

Yo prefiero hotel que comilonas salvajes y copas.
 
bueno bueno bueno, que si ricos contra pobres , que si solo es para la juventud , que sin la parienta puede , que sin....... Muchos QUE's veo por ahí.
Un servidor que ya cuenta con 52 añicos de nada, lleva la friolera de 34 años montando en moto , casi siempre de mototurismo y casi siempre de camping ( 9o% camping 10% hoteles)y seguire haciéndolo por muchos años y , esos si, los que me permita mi salud.
Que puedo ir de hotel ? pues si y de los caros, no tengo problemas económicos a dia de hoy. Pero siempre me ha atraído mas la improvisación , la aventura y la libertad que te da la moto. El resto del año ya disfruto, por temas laborales, de hoteles y coches, o sea de mucha comodidad.Pero..... , hoy en dia decir que un camping es incomodo es que no teneis ni repajolera idea de lo que estais hablando , ojo una cosa es acampar en una reunión motera o concentra en medio de un descampado y otra muy distinta es estar en campings con yacuzzi, parque acuático , sauna , sala de fiestas y demás cosas ( que tampoco me hacen falta)
Como sabeis la mayoría de vosotros suelo viajar con el sidecar , la mujer y la peque. preguntarle a mi peque que es lo que prefiere y dónde se lo pasa bien , al igual que a mi mujer
El equipo que tengo de camping seguro que ocupa menos que la maleta y media de vuestras mozas y eso contando sillas y mesas ( todo comprado fuera de nuestras fronteras pero de un tamaño y peso acojonantes).
Siempre nos ha dado mucho palo meternos en un hotel , a las veces que lo hacemos siempre decimos lo aburridos que estamos ya que acostumbrados al camping en el que te relacionas muchísimo mas con la gente y mas si vais a campings moteros donde ya la interaccion es la reostia
En fin , a cada uno le gusta una cosa
Por cierto Goleta de todas las parejas que conozco que son MOTEROS , ninguna de las chicas renegaría de ir de camping, eso te lo aseguro

Por cierto , nos gusta tanto el camping que la ultima adqusicion es un remolque/tienda para moto
 
Última edición:
totalmente deacuerdo pedroguzzy y si te lo montas bien hasta puedes ir de hotel motero por toda europa, a mi el equpo de camping, manta tienda colchon y dos sacos me ocupan el baul trasero, me queda una maleta para cada uno mas bolsa sobredeposito
 
Yo odio bastante los campings. Comparado con acampada libre, tiene lo mismo malo y, salvo por los aseos, te pierdes lo bueno del silencio de la noche. Eso sí, puedes hacer peña, tienes luz si la pagas, cagas sentado... y el agua puede incluso ser caliente y potable. En el extranjero te puedes encontrar estupendos aseos y duchas en áreas de servicio con muchos camiones. Aquí no, pero si es verano siempre puedes entrar pagando en la piscina municipal de cualquier pueblo y darte una ducha en condiciones sin ningún problema.

Si hace bueno y vas solo con una moto trail o le echas huevos con la que tengas y te sales del camino, te emboscas, buscas un punto apartado de la carretera, a ser posible cerca de un río o una fuente por aquello de lavarse un poco, a ser posible ANTES de una ciudad por aquello de tener el agua limpia si es un río, y con una hamaca entre dos árboles y un saco decente, ni pasas frío ni hay que montar tienda, ni limpiar suelo, ni clavarte piedras, ni te duele nada por la mañana. Ah, como el saco sea inadecuado para la época del año, te pelas. Hay fundas goretex para mejorar la experiencia de un saco medio, aunque por las Españas te clavan por uno... o te clavaban.

Si has de montar tienda, pues un poco lo mismo. Si no fumas y no haces fuego, no creo que te digan nada por pernoctar. Les enseñas el pan y el fiambre y el peligro de acampada libre no es otro que los incendios. Si les dejas claro que tú no vas a provocarlos, igual te echan un puro por salirte del camino y poco más. Cerca de las ermitas suele haber fuentes. En fin, que a mí no me importa ir de acampada libre y, si voy solo, ni me planteo un camping salvo necesidad, para lo cual con muy poco más, como han apuntado por ahí, igual me voy a un hotel. También he paseado tiendas de campaña en viajes de 5000kms con la mujer y ahora sé que mejor dejarla en casa (a la mujer o a la tienda, pero las dos juntas no cuadran muy bien, al menos en mi caso) y eso que mi mujer es una todoterreno, pero entiendo que viajando en moto yo me lo paso muchísimo mejor que ella. Si es de trekking le importa menos lo de dormir en el suelo.

Y como a otros compañeros, no me planteo ir a una concentración de motos en otra cosa que no sea hacer el viaje en moto y dormir en tienda, sea verano, invierno, Pingüinos o Elefantes. Y si hace mucho frío y nieva, pues antes de meterte en el saco te lavas bien los pies con nieve, los dejas secar solos (sale humo) y duermes con los pies como estufas toda la noche.
 
bueno bueno bueno, que si ricos contra pobres , que si solo es para la juventud , que sin la parienta puede , que sin....... Muchos QUE's veo por ahí.
Un servidor que ya cuenta con 52 añicos de nada, lleva la friolera de 34 años montando en moto , casi siempre de mototurismo y casi siempre de camping ( 9o% camping 10% hoteles)y seguire haciéndolo por muchos años y , esos si, los que me permita mi salud.
Que puedo ir de hotel ? pues si y de los caros, no tengo problemas económicos a dia de hoy. Pero siempre me ha atraído mas la improvisación , la aventura y la libertad que te da la moto. El resto del año ya disfruto, por temas laborales, de hoteles y coches, o sea de mucha comodidad.Pero..... , hoy en dia decir que un camping es incomodo es que no teneis ni repajolera idea de lo que estais hablando , ojo una cosa es acampar en una reunión motera o concentra en medio de un descampado y otra muy distinta es estar en campings con yacuzzi, parque acuático , sauna , sala de fiestas y demás cosas ( que tampoco me hacen falta)
Como sabeis la mayoría de vosotros suelo viajar con el sidecar , la mujer y la peque. preguntarle a mi peque que es lo que prefiere y dónde se lo pasa bien , al igual que a mi mujer
El equipo que tengo de camping seguro que ocupa menos que la maleta y media de vuestras mozas y eso contando sillas y mesas ( todo comprado fuera de nuestras fronteras pero de un tamaño y peso acojonantes).
Siempre nos ha dado mucho palo meternos en un hotel , a las veces que lo hacemos siempre decimos lo aburridos que estamos ya que acostumbrados al camping en el que te relacionas muchísimo mas con la gente y mas si vais a campings moteros donde ya la interaccion es la reostia
En fin , a cada uno le gusta una cosa
Por cierto Goleta de todas las parejas que conozco que son MOTEROS , ninguna de las chicas renegaría de ir de camping, eso te lo aseguro

Por cierto , nos gusta tanto el camping que la ultima adqusicion es un remolque/tienda para moto

Como bien dices yo me defiero a descampados de circuitos. Obviamente los campings actuales están muy preparados pero también hemos hablado de acampada libre donde NO HAY NADA.

Durante 11 años hemos estado acampando en Jerez sobre todo en "campings" provisionales donde lo único semi potable era el café de una barra provisional. Daba tanto asco que prefería cagar en un descampado y ducharme con botellas de agua.

De esta experiencia es donde saco los de las mujeres. Vinieron dos veces y nunca más.

Después de todo sigues durmiendo en el suelo y sin almohada, jodido. O ya te ponen catres?
 
Para mí, el mayor inconveniente del camping es cuando llueve o hace excesivo frío, si se te moja la ropa para secarla es un coñazo y si hace frío pues, no duermes bien. Como ventaja, el contacto con la naturaleza, oír los grillos, las ramas de los arboles moverse, el ruido del aire, las olas etc. Para hacer camping me gusta más el mediterráneo pues evitas en parte los inconvenientes mencionados. También otro factor importante para salir o no de camping es la edad. según sumas años te vas volviendo comodón.
 
Yo he viajado en moto de las dos maneras, de camping y hotel. A mi me gusta más de camping, más económico, más fácil de encontrar sitio y a mi me va el royo "adventure" de la tienda de campaña. Ahora con la edad me he vuelto más comodón y la parienta si no es de hotel como que no, tengo que reconocer que me quito un peso de llevar todas las historias de acampada. Y sobre el tema de acampar en circuitos, he visitado unos cuantos y si están lejos y preveo que llegaré cansado, como que no, ahí no duerme nadie,,,
 
Pues yo he ido de todas formas, de hotel, de camping, de solo saco,,, y de na de ná, a la interperie y dejado de la mano de dios.

Me quedo claramente con el hotel por comodidad, pero depende cuando y donde. Por ejemplo a pinguinos voy siempre de acampada, y si voy con la jefa, toca hotel, si o si.

Y gracias a la capacidad de carga de la GS puedo llevar de todo..... de todo para mi mujer que se adueña de dos maletas y me deja la del escape para mi.
 
Bueno, si vas a camping en bungalow....vale, para el resto hotel....en tienda el problema es el mogollon d equipaje y para mi sobre todo de q no hay quien duerma....y quien cage

Saludos
 
Para dormir... tapones de silicona y antifaz... lo de cagar ya no te puedo ayudar... evacuol quiza, pero yo nunca he tenido esos problemas, creo que no hemos ido a los mismos campings... :undecided:... ni por asomo.
 
lo de dormir hay unas cosas pequeñitas que se meten en las orejas, que entran en cualquier bolsillo y que se llaman tapones. Lo de cagar...bueno, sé que hay gente que sólo se sienta en la taza de su casa y el resto les dan asquito. A mí que me da igual, he cagado desde dentro de un río hasta sentado en una chimenea encima de una casa. Vamos, que cago y duermo en cualquier lado. Muchos años de scout te quitan todos los remilgos.
 
Un buen tour por las letrinas Marroquies y el miedo a defecar en segun que sitios desaparece... mano de santo oigan.:D
 
Por favor que se desvían del tema.....jajajajaja..............
 
Pues si el tema del aseo lo llevo muy mal....no x el camping q los limpian....es x la gente q ......q deciros...y la verdad es q soy bastante asquerosillo, los d gasolineras ni pisarlos...prefiero el campo.......poe cierto lo de la chimenea y el rio..tela marinera jajaja

Ahhhh se me olvidaba, los tapones los llevo siempre.....pero imposible en un camping y mas en verano....tengo elcsueño muy ligero

Saludos
 
Pues la cagada en campo abierto hay que hacerla con precauciones. Primero otear el horizonte, no vaya a ser que te metas en una dehesa y aparezca el cornilargo en plena faena (le ocurrió a un amigo, de verdad; salió corriendo, con los pantalones a media altura...jajajaja). Luego del oteo, mirar donde te agachas....hormigueros, cardos, o una culebra enroscada en la sombra de la mata.......incluso un cabron de ecorpión.....en fin, una juerga, oiga.:D:D:D
 
pues parece que ha impactado mi capacidad de cagar en cualquier sitio. Por si a alguno le parece todavía poco, también lo he hecho subido a un árbol y me he limpiado con las hojas, dos o tres veces dentro del mar, he meado haciendo rappel (cagar no, que con el arnés puesto no podía bajarme los pantalones), en una acequia de riego con un pie en cada lado, en la nieve, en África encima de una caca de elefante -puro capricho-, sentado en una rueda de carreta que estaba volcada -entre los palos de los radios-, sentado dentro de una cubierta de rueda de tractor (muy cómodo, oiga)... en fin, todo un historial de lo más escatológico!
 
pues parece que ha impactado mi capacidad de cagar en cualquier sitio. Por si a alguno le parece todavía poco, también lo he hecho subido a un árbol y me he limpiado con las hojas, dos o tres veces dentro del mar, he meado haciendo rappel (cagar no, que con el arnés puesto no podía bajarme los pantalones), en una acequia de riego con un pie en cada lado, en la nieve, en África encima de una caca de elefante -puro capricho-, sentado en una rueda de carreta que estaba volcada -entre los palos de los radios-, sentado dentro de una cubierta de rueda de tractor (muy cómodo, oiga)... en fin, todo un historial de lo más escatológico!


Jaaaaa!!!!. Solo te ha faltado cagar hacia arriba....:D:D:D
 
A mi personalmente me encanta ir de camping en moto , pero de camping,no acampada libre,como bien dijo un compañero hay viajes y viajes.El hotel es indudablemente más cómodo pero el camping tiene su encanto.Para ir de camping hay que comprarse material técnico de calidad que no ocupa nada y pesa todavía menos.

Eso si, te dejas una pasta comprándolo.

Yo como soy de buen comer , si la economía es un problema prefiero ahorrar un poco en alojamiento tirando de camping y no reparar en gastos a la hora de comer,para mi viajar y comer cosas de la tierra van de la mano.


Como me gusta el tema de la montaña os dejo unos enlaces a material que me gusta para ir en moto.


Tienda: Una tipo ultralight , vamos una tienda de trekking.Decathlon tenía una muy buena tienda que ya no fabrica pero pronto sacarán otra porque se vendió muy bien.Tienda de Campaña T2 ultralight pro QUECHUA - Tiendas de Campaña Deportes de...

Otra muy chula y que no se va de precio es la Camp Mínima 2.

Camp Minima 2 - Tiendas - Tiendas de campaña - Trekking en Barrabes.com

O la vaude ultralight

Vaude Hogan Ultralight 2p. Tiendas de campaña 3 estaciones, precios en Trekkinn.com, montaña.


Aislantes hay de mil tipos hay algunos en los que se descansa como en un colchón de casa,de mil y un grosores distintos.Yo tengo en mente pillarme este.

Therm-a-Rest® NeoAir? Dream: pillow top luxury and stability

Pero en buenas marcas de montaña hay lo que quieras,pero un hotel es un hotel siempre.

Todo esto no ocupa nada,un buen aislante este tipo de tienda y un saco de verano caben perfectamente en una bolsa sobredepósito.Y si no os lo creeis hay va un ejemplo:

www.vstromclub.es ? Ver Tema - Equipo de acampada básico de 4,5 kilos
 
Última edición:
para bici hay una tienda de campaña que se monta aprovechando la rueda delantera para el fondo y el resto de la bici para la entrada y tensar el doble techo. Se llama Topeak BIKAMPER y si hacéis la búsqueda en internet hay muchísimas referencias, porque el invento es realmente curioso.

Bikamper01.jpg


Bikamper02.jpg


La parte mala es que para moto no sirve porque lo de ir desmontando la rueda delantera por las noches no lo veo muy factible. No he encontrado nada parecido en simpleza para andar en moto. ¿habría que inventarlo? seguramente. Las tiendas automontables tipo las 2" de Decathlon tienen un diámetro guardadas que la hacen difícil de transportar en moto sin que salgan volando, así que la solución más viable es el sufrido iglú o similares con los tramos de estructura lo más cortos que sea posible.

Para Elefantes 2008 nos fuimos con una tienda barata de oferta pascuera del carrefú (5.000 pesetas en su día), de doble techo aluminizado y que ha ido muchas veces a Pingüinos, montada dentro de una tienda más grande de verano. Conseguimos una temperatura impresionante dentro de la tienda gracias a la cámara de aire intermedia, mucho mejor que con la de la vez anterior, en la que dormimos en una tienda de alta montaña de cientos de euros. La necesidad agudiza el ingenio. La opción barata de una tienda dentro de otra le dio para el pelo a la supertienda a 20 bajo cero. En alguna parte tengo las temperaturas exactas conseguidas dentro de la tienda, pero a botepronto era algo así como 10 grados con la tienda buena y 18 con doble tienda barata. Dentro de un buen saco la diferencia es atreverte o no a sacar la nariz del saco.
 
hay uno por ahi que puso una foto de una tienda de campaña en lo alto de una GS.......

La mas adecuada para ligar en una concentración con una alemana jaquetona y " cariñosa" ...

Al carajo la tienda, la GS y la alemana, jajaja
 
Hice mucho camping cuando era niño y la pasé increíble. La idea de disfrutar UNA noche junto a la moto a la luz de las estrellas es muy atractiva, pero eso sí, la siguiente noche la pasaré en mi camita después de un baño calientito para relajar mis huesos mientras le hago el amor a un whisky con soda.
El andar cargando porquería y media en la moto para acampar ni me atrae ni me es práctico por el tipo de viajes que hago. Ya me quiero ver poniéndome como ogro al intentar montar campamento después de diez horas en la moto, cansado, adolorido, cagándome de hambre y sin cerveza fría!

Lo que sí me encanta es comprar mis vituallas y pararme en algún lugar bonito del camino a comer, preferentemente sin humanos alrededor.

Por el momento, mi concepto de acampar tendrá que limitarse al hotel Holiday Inn del aeropuerto de Málaga.
 
Primero...¿A donde quieres ir? Según a donde vayas y los dias que vayas, una cosa u otra.
No es lo mismo unos dias, que un mes...ni Holanda se parece a Marruecos.

Vete un finde y prueba, que te juegas unas vacaciones.

En Mauritania, o vas en tienda...o te lo pierdes.



O improvisar por el Norte de Senegal...donde los mosquitos parecen gorriones.



O perderse traileando por los Alpes una semana con un par de colegas (y lavarte por los rios) Esto es la zona de acampada de la Stella Alpina, pero un mes mas tarde.





...Desde luego, tiene que gustar.




Como ir en moto.
 
Primero...¿A donde quieres ir? Según a donde vayas y los dias que vayas, una cosa u otra.
No es lo mismo unos dias, que un mes...ni Holanda se parece a Marruecos.

Vete un finde y prueba, que te juegas unas vacaciones.

En Mauritania, o vas en tienda...o te lo pierdes.



O improvisar por el Norte de Senegal...donde los mosquitos parecen gorriones.



O perderse traileando por los Alpes una semana con un par de colegas (y lavarte por los rios) Esto es la zona de acampada de la Stella Alpina, pero un mes mas tarde.





...Desde luego, tiene que gustar.




Como ir en moto.

ES-PEC-TA-CU-LAR ! ! !....Esto si que es SER MOTER@!!!;)
 
Para mi lo peor de la acampada, con diferencia, es que cuando te levantas y está lloviendo. Recoger las cosas mojadas, guardarlas empapadas mientras te estas calando tú y subirte en la moto chirriado para empezar el dia es muy DESAGRADABLE.
 
Para mi lo peor de la acampada, con diferencia, es que cuando te levantas y está lloviendo. Recoger las cosas mojadas, guardarlas empapadas mientras te estas calando tú y subirte en la moto chirriado para empezar el dia es muy DESAGRADABLE.

Lo mejor es comprar una funda de tiendas de campaña amplia... yo las que trae el Decathlon las desecho uso sacos amplios impermeables... recoges mas rapidamente... pero en efecto con llluvia es un peñazo.
 
:)Todo tiene su aquello.a veces es por que queremos X, llamese ,hotel camping, u vivac.
A veces no hay mas cooness por X circustancias, y todas y cada una de ellas con sus ventajas e inconvenientes X .
Lo principal que teniendo que escoger cualquiera de ellas no nos......CONDICIONEN EL VIAJE.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
Cada uno somos un mundo y tenemos nuestras prioridades.....para mi ninguna de las dichas aqui es inpedimento para no hacer un viaje
 
Una cosa muy importante que aporta viajar tirando de camping y tienda de campaña es que te hace disfrutar de todo lo que comporta un viaje en moto muchísimo mas intensamente.

Viajar de una forma tan "básica" nos retrotae a otras épocas en las que no había tantas comodidades que hoy consideramos "imprencindibles"....prescindir de todo esto durante unas semanas al año no nos bien nada mal a nadie.....creo que es un ejercicio de "desintoxicación" muy sano de esta sociedad de consumo y del bienestar.....como tantas cosas en esta vida necesitamos perdarlas para darnos cuenta de lo que tenemos y no valoramos.

Yo cuando vuelvo de un viaje de estos mi casa me parece un autentico palacio con las comodidades del siglo XXI.....

Un saludo en V
 
Una cosa muy importante que aporta viajar tirando de camping y tienda de campaña es que te hace disfrutar de todo lo que comporta un viaje en moto muchísimo mas intensamente.

Viajar de una forma tan "básica" nos retrotae a otras épocas en las que no había tantas comodidades que hoy consideramos "imprencindibles"....prescindir de todo esto durante unas semanas al año no nos bien nada mal a nadie.....creo que es un ejercicio de "desintoxicación" muy sano de esta sociedad de consumo y del bienestar.....como tantas cosas en esta vida necesitamos perdarlas para darnos cuenta de lo que tenemos y no valoramos.

Yo cuando vuelvo de un viaje de estos mi casa me parece un autentico palacio con las comodidades del siglo XXI.....

Un saludo en V

:) Muy buena connotacion BRITT:cuando salimos de nuestra Vieja Piel de Toro,estamos por llamarlo de alguna manera y, llevandolo al simil balompedico,JUGAMOS EN CAMPO CONTRARIO.
Con lo que todo ello,conlleva.Idioma,forma de vida,gastronimia,cultura,etc,etc,y muy inportante....puntuar fuera de casa;)como bien dice VALENTINA, en X lugares tendremos que tirar por indonsincrasia del lugar de X forma.......LLAMASE X,que a lo mejor no contabamos con ella,pero yo creo y me repito,inportante puntuar y que X no nos joda el partido:D:D
 
A que te refieres con "puntuar fuera de casa"??? :D... si lee esto mi Santa no cruzo mas los Pirineos... :D

Volviendo al tema... el que no quiere viajar siempre encontrara una buena excusa para no hacerlo y rajarse en el ultimo momento y los que tenemos por norma viajar al menos una vez al año lo haremos sea como sea y en las condiciones que hagan falta, lo unico indispensable la gasofa, el resto es muy muuuuyyy variable.:cool2:
 
A que te refieres con "puntuar fuera de casa"??? :D... si lee esto mi Santa no cruzo mas los Pirineos... :D

Volviendo al tema... el que no quiere viajar siempre encontrara una buena excusa para no hacerlo y rajarse en el ultimo momento y los que tenemos por norma viajar al menos una vez al año lo haremos sea como sea y en las condiciones que hagan falta, lo unico indispensable la gasofa, el resto es muy muuuuyyy variable.:cool2:


:D:D:D no , no Vive Cristo......la vaina no va de Tordas mi GENERAL,simplemente por echarle un aquello al asunto,me refiero que generalmente cambia casi todo y a veces un guevo Y PARTE DEL OTRO,que mejor que aclimatarse, y no dejarse digamos vencer por esas pequeños u grandes inconvenientes del viaje en esas cuestiones.
Solo eso;)



Uploaded with ImageShack.us
Mi GENERAL,que estas cosas las carga el .....Diablo y......ejennn, ejennnn:D:D:D
CUIDATE MI GENERAL
 
Tenia un colega que decia... "A mas de 1000 kilometros lo que pase no se comenta" y "Si no se planta el nabo en la huerta no hay cornamenta"... :D:D

Ahora en serio... puntuar fuera de casa (viajar fuera de España) es muy importante para ver mas alla de nuestros pies.;)
 
No jodamos la marrana, que ellas son muy perspicaces y se lo huelen todito todo, hasta lo que no haces. A mí (creo que lo he escrito en algun sitio, ya) me gusta ir libre; no depender de horarios de restaurantes, tascas y similares. llevo a bordo toda la intendencia, con hornillo incluído; con solo entrar en un Super, ya me aprovisiono para un par de días, que tampoco es para cargar de peso con muchas latas. Coincido con muchos, que para dormir vale camping un par de días -con mucho- pero para eso y descansar, una habitación con cama, donde sea. Claro que para una concentra, de un día, no vale la pena complicarse la vida. Saludotes.
 
Yo la verdad es que tengo unas ganas locas de ir con la moto de camping. Por ahora lo he hecho algun finde pero toda hacerlo por Europa. Es un viaje asignatura pendiente que tengo, un viaje de independencia y libertad. Esto lo veo asi porque a mi me gusta viajar con todo organizado para no vernos con hoteles a precios astronomicos o peor aun colgados sin alojamiento como ya me paso. Y si ya fuera acampada libre, ya seria la ostia...

Ir de hotel esta bien pero ir de camping es como volver a ser crio y eso no se paga con dinero...
 
Entre quedarme en el sofa de casa por falta de presupuesto para ir de Hoteles y Restaurantes y coger la moto e irme de viaje de Campings y latas yo lo tengo claro meridiano.;)
 
Lo malo cuando se va de camping, es que como se te olvide por la noche la botella vacía de Acuarius...... ¡Que faena!
 
Lo peor del camping montar y desmontar ,lo mejor cogerse un buen capo base en algun lugar guapo y de ahi cientos de kilometros de rutas en varios dias,tevda la ventaja de usar instalaciones co,o lavadora cocia etc
 
En algunos casos estáis mezclando situaciones donde el camping forma parte intrínseca del mismo viaje, rutas Off por determinados países, concentraciones moteras míticas, paisajes idílicos y salvajes, etc pero el motivo del post era el del motorista medio que hace un viaje normal y corriente y llega a Cuenca o a Paris y duda si le conviene un camping o un hotel.
Las fotos muy bonitas pero yo después de 8 horas de moto le saco una taza de café y una sopa de sobre calentada junto a un río a mi parienta y me la echa por la cabeza. " A mi dame una tapa de jamón y una cervecita fresquita y la sopa para tu PM"
 
Nosotros nos hemos cogido este remolque tienda MC Camp de Comanche

1455880_10201021725322076_1386576284_n.jpg


1470259_10201021740002443_1997597946_n.jpg


tiene cocina de dos fuegos , cama supergrande con colchón para tres personas , fregadero eléctrico y mesa comedor , además de un avance de 6 metros cuadrados
el que no encuentra lo que quiere es porque no busca ja ja ja
 
Última edición:
Arriba