Ventajas motor Boxer

Primero debe gustar lo Bicilindrico. Si se es de tetra o tri nada que hacer. Dentro del Bi ningún otro tiene el conjunto para mí más equilibrado. Por carácter, diversión, nobleza, mantenimiento (Boxer aire) y no olvidar que es el conjunto que hace con el Cardan.

Si te gusta lo Bi y encima te quieres quitar engorro limpieza/engrase cadena...que te queda???
 
Primero debe gustar lo Bicilindrico. Si se es de tetra o tri nada que hacer. Dentro del Bi ningún otro tiene el conjunto para mí más equilibrado. Por carácter, diversión, nobleza, mantenimiento (Boxer aire) y no olvidar que es el conjunto que hace con el Cardan.

Si te gusta lo Bi y encima te quieres quitar engorro limpieza/engrase cadena...que te queda???
Porque encuentras el boxer divertido? Si es mas bien bonachón y perezoso no? Donde encuentras la chipa de ese motor? Es por curiosidad
 
Porque encuentras el boxer divertido? Si es mas bien bonachón y perezoso no? Donde encuentras la chipa de ese motor? Es por curiosidad
No se. Yo lo encuentro divertido (boxer aire en Ninet). Quizás no soy de correr mucho. Quizás los de agua sin tantos bajos o en GS/RT etc más pesadas y con otros desarrollos puede ser más "aburrida"???. Pero en mi caso ya digo que lo veo muy equilibrado. Esa sensación directa, de catapulta al salir desde abajo en las curvas. Y Facil. Olvidarte del cambio y los frenos y solo jugar con el gas (dar/cortar) para mí es lo mejor. Para mí muy divertido e intuitivo.
 
No se. Yo lo encuentro divertido (boxer aire en Ninet). Quizás no soy de correr mucho. Quizás los de agua sin tantos bajos o en GS/RT etc más pesadas y con otros desarrollos puede ser más "aburrida"???. Pero en mi caso ya digo que lo veo muy equilibrado. Esa sensación directa, de catapulta al salir desde abajo en las curvas. Y Facil. Olvidarte del cambio y los frenos y solo jugar con el gas (dar/cortar) para mí es lo mejor. Para mí muy divertido e intuitivo.
Yo tampoco soy de correr mucho.
Si que le encuentro muchos bajos como no,probé un cuatro cilindros hace poco y flipaba de los pocos bajos. Tambien retiene ,es cierto que se usa mucho menos el freno. Es un motor muy lleno pero a la vez lo veo muy bonachón,sin nada de mala leche,muy noble,muy rústico y sin nada arriba,incita a subir poco o nada arriba,por lo que es como llevar un diesel a bajas vueltas
Tiene su rollo,pero chispa lo que se dice chispa,no se la encuentro por ningun lado. No digo que no me guste ojo,es muy rutero y como dices esa nobleza,estabilidad,seguridad,aplomo mola,pero ese toque picante bajo mi juicio no lo tiene.
Vengo de hacerle mas de 100k a una.tiger 800,que no tiene ni la mitad de bajos ni tantos caballos,pero si tenia esa chispilla,quizas es eso.
Los bicilindricos ktm ,ducati quizas si dan esa chispilla aunque ahora mismo tampoco cambiaría la tetuda por ellas..
Sera que cada motor tiene sus pros,contras. Aunque debo decir que el tricilindrico me ha debajo huella
Saludos
 
Yo tampoco soy de correr mucho.
Si que le encuentro muchos bajos como no,probé un cuatro cilindros hace poco y flipaba de los pocos bajos. Tambien retiene ,es cierto que se usa mucho menos el freno. Es un motor muy lleno pero a la vez lo veo muy bonachón,sin nada de mala leche,muy noble,muy rústico y sin nada arriba,incita a subir poco o nada arriba,por lo que es como llevar un diesel a bajas vueltas
Tiene su rollo,pero chispa lo que se dice chispa,no se la encuentro por ningun lado. No digo que no me guste ojo,es muy rutero y como dices esa nobleza,estabilidad,seguridad,aplomo mola,pero ese toque picante bajo mi juicio no lo tiene.
Vengo de hacerle mas de 100k a una.tiger 800,que no tiene ni la mitad de bajos ni tantos caballos,pero si tenia esa chispilla,quizas es eso.
Los bicilindricos ktm ,ducati quizas si dan esa chispilla aunque ahora mismo tampoco cambiaría la tetuda por ellas..
Sera que cada motor tiene sus pros,contras. Aunque debo decir que el tricilindrico me ha debajo huella
Saludos

Yo solo tuve una Ducati Monster durante 14 años. Alli había más mala baba. Pero nunca arriba. No soy de estirar. Bajos y medios. Como decía es el equilibrio lo que me convence. Aquel "cohete" tenía luego muchas contraindicaciones... En bajas por ciudad muy brusco, mantenimiento exhaustivo, sin aplomo en autovías etc.

Si tuviera 10 años menos supongo KTM sería la elegida. Y un Scootoiler claro.
 
Yo voy a exponer una ventaja del bóxer, independientemente de su rendimiento o funcionamiento o de si gusta más o menos.
Puedes meterle mano al motor muy fácilmente, ajustar válvulas, cambiar culata..., cambiar hasta una biela aflojando 10 o 12 tornillos sin tener que sacar el motor de la moto.
¿Algún motor del mundo ofrece eso?
 
Yo solo tuve una Ducati Monster durante 14 años. Alli había más mala baba. Pero nunca arriba. No soy de estirar. Bajos y medios. Como decía es el equilibrio lo que me convence. Aquel "cohete" tenía luego muchas contraindicaciones... En bajas por ciudad muy brusco, mantenimiento exhaustivo, sin aplomo en autovías etc.

Si tuviera 10 años menos supongo KTM sería la elegida. Y un Scootoiler claro.
ktm esta bien pero si tienes que pillar un bicho de 160 o 170cv,no hay termino medio ni nada mas en el catalogo,y lo encuentro exagerado.La ultima vez que probe la 1290 hace poco como ya tenia el boxer( hace tiempo no) tampoco me gusto demasiado.Eso si,estira que te levanta del asiento la madre que la pario.Me faltaria probar la super duke gt pero para que tantos caballeria? ademas de que no acepta al pasajero tan bien y creo que se va a 19.0000 euros de nada,una locura
El bi de la multistrada me encajaria,pero tampoco me acaba de llenar demasiado
A ver que tal la v strom nueva
ya veremos..no quiero esperar a hacerle 100.000km como a la tiger para cambiar de moto,le he pillado el gustillo a cambiar mas a menudo jjjjj
 
Yo voy a exponer una ventaja del bóxer, independientemente de su rendimiento o funcionamiento o de si gusta más o menos.
Puedes meterle mano al motor muy fácilmente, ajustar válvulas, cambiar culata..., cambiar hasta una biela aflojando 10 o 12 tornillos sin tener que sacar el motor de la moto.
¿Algún motor del mundo ofrece eso?
En efecto, esto podría ser una ventaja en ahorro, pero como yo no tengo ni idea y lo llevo al servicio oficial, que por cierto me dan unas leches considerables...pues eso, que yo no puedo concretar esta ventaja.

A mi me paso lo que he leído mas arriba de este hilo. Venía de tetras, con lo que pase 15 mil km llorando amargamente y llevo ahora ya otros tanto disfrutando mucho. Quiero decir que el motor requiere habituarse al tacto, sonido y ruidos diversos, pero en las horquillas de Alpes con parienta y cargado como una burra...los bajos de este motor y su versatilidad, no tienen precio.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
En efecto, esto podría ser una ventaja en ahorro, pero como yo no tengo ni idea y lo llevo al servicio oficial, que por cierto me dan unas leches considerables...pues eso, que yo no puedo concretar esta ventaja.

A mi me paso lo que he leído mas arriba de este hilo. Venía de tetras, con lo que pase 15 mil km llorando amargamente y llevo ahora ya otros tanto disfrutando mucho. Quiero decir que el motor requiere habituarse al tacto, sonido y ruidos diversos, pero en las horquillas de Alpes con parienta y cargado como una burra...los bajos de este motor y su versatilidad, no tienen precio.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Más ahorro todavía ¿ Cuanto puede costar en mano de obra cambiar un pistón de K1600? ¿Y una culata? No me meto en el precio del repuesto. Solamente en horas de trabajo.
 
Veo que no soy el unico que lloro los primeros meses de adaptacion pre-hormigonera moderna
no se me ofenda nadie
 
Porque encuentras el boxer divertido? Si es mas bien bonachón y perezoso no? Donde encuentras la chipa de ese motor? Es por curiosidad

Bueno, pues si que te puedo decir que he llevado otras motos durante muchos años y ésta es la primera y la única boxer que he tenido (y tengo), te puedo asegurar que la tengo porque en este momento es la que me gusta, si no, no estaría en el garaje.

Y doy fe de que también tiene su nervio y su agilidad si le pides, pero ese carácter bonachón y perezoso que nombras, también me inspiran confianza, tranquilidad, paz y seguridad y disfruto de lo lindo en los viajes, sin quitarle en absoluto bondades a otras máquinas.

Puede que sean los años, la mentalidad de ser mas "mayor", o simplemente la incomodidad de llevar reloj en la moto, porque las horas se me pasan enseguida, vete a saber... Ahora mismo es la moto que mas se ajusta a mi forma de ver éste mundo.

No hace falta que lo repita, pero es como el vino...

No se si yo he respondido a tu curiosidad.

Saludos.
 
Bueno, pues si que te puedo decir que he llevado otras motos durante muchos años y ésta es la primera y la única boxer que he tenido (y tengo), te puedo asegurar que la tengo porque en este momento es la que me gusta, si no, no estaría en el garaje.

Y doy fe de que también tiene su nervio y su agilidad si le pides, pero ese carácter bonachón y perezoso que nombras, también me inspiran confianza, tranquilidad, paz y seguridad y disfruto de lo lindo en los viajes, sin quitarle en absoluto bondades a otras máquinas.

Puede que sean los años, la mentalidad de ser mas "mayor", o simplemente la incomodidad de llevar reloj en la moto, porque las horas se me pasan enseguida, vete a saber... Ahora mismo es la moto que mas se ajusta a mi forma de ver éste mundo.

No hace falta que lo repita, pero es como el vino...

No se si yo he respondido a tu curiosidad.

Saludos.
No,si estoy totalmente de acuerdo con todas las caracteristicas buenas que le dices.Seguridad,aplomo,confianza ,etc..no digo en absoluto que no tenga bondades,
Solo que encuentro que hay motores mucho mas divertidos,exitantes,con mas chispa incluso en cilindradas mas pequeñas.Supongo que no es compatible una cosa con otra verdad? no se puede tener todo
Me he expresado mejor ahora quizas?
saludos
 
No,si estoy totalmente de acuerdo con todas las caracteristicas buenas que le dices.Seguridad,aplomo,confianza ,etc..no digo en absoluto que no tenga bondades,
Solo que encuentro que hay motores mucho mas divertidos,exitantes,con mas chispa incluso en cilindradas mas pequeñas.Supongo que no es compatible una cosa con otra verdad? no se puede tener todo
Me he expresado mejor ahora quizas?
saludos
¿ Has probado una Boxer Cup genuina con algún arreglito? Y mira que ya es antigua. Esa moto te pide caña sin darte cuenta.
 
No,si estoy totalmente de acuerdo con todas las caracteristicas buenas que le dices.Seguridad,aplomo,confianza ,etc..no digo en absoluto que no tenga bondades,
Solo que encuentro que hay motores mucho mas divertidos,exitantes,con mas chispa incluso en cilindradas mas pequeñas.Supongo que no es compatible una cosa con otra verdad? no se puede tener todo
Me he expresado mejor ahora quizas?
saludos
Buenas noches, yo he tenido monocilindricos, tetras y ahora el boxer. Ciando yo tenía el tetra de 600, para seguir a las GS en los puertos, tenía que ir todo el tiempo en segunda y tercera, ellos subian delante de mi en cuarta y quinta... salian de la curva y los bajos de las Gs eran evidentes, cosa que mi tetra no tenía. Cuando yo cogía revoluciones, tenía que frenar porque se me venia la curva encima (en Asturias las curvas son considerables), con lo cual no las podía aprovechar el motor. Eso me generaba estrés por tener que llevar la moto en marchas cortas muy alta de vueltas y gastando más gasolina. Ahora con el boxer la cosa se ha igualado. otra cosa era en carreteras más abiertas... ahí el tetra no tenía rival.
Un saludo.
 
Última edición:
No,si estoy totalmente de acuerdo con todas las caracteristicas buenas que le dices.Seguridad,aplomo,confianza ,etc..no digo en absoluto que no tenga bondades,
Solo que encuentro que hay motores mucho mas divertidos,exitantes,con mas chispa incluso en cilindradas mas pequeñas.Supongo que no es compatible una cosa con otra verdad? no se puede tener todo
Me he expresado mejor ahora quizas?
saludos

Si te entiendo perfectamente, pero yo creo que en mi caso entra la edad (entre otros factores) y ver las cosas de manera diferente a como las veía años atrás.

Como te digo, también he tenido esas motos con la chispa que comentas, pero que ahora no me dicen nada y prefiero el bóxer y aunque hay gente que pueda verlo como yo, en absoluto tienen que estar de acuerdo los demás, es algo muy personal.

Una solución en tu caso podría ser tener las "dos" motos y usarlas en función de las ganas que tengas en cada momento, pero ese es otro cantar.

Saludos.
 
Si te entiendo perfectamente, pero yo creo que en mi caso entra la edad (entre otros factores) y ver las cosas de manera diferente a como las veía años atrás.

Como te digo, también he tenido esas motos con la chispa que comentas, pero que ahora no me dicen nada y prefiero el bóxer y aunque hay gente que pueda verlo como yo, en absoluto tienen que estar de acuerdo los demás, es algo muy personal.

Una solución en tu caso podría ser tener las "dos" motos y usarlas en función de las ganas que tengas en cada momento, pero ese es otro cantar.

Saludos.
Te entiendo.Yo solo le he hecho de momento 16.000kmy he de reconocer que aunque me costo acostumbrarme ahora me siento bien con el y nos hemos familiarizado.Como tampoco soy un quemao ni mucho menos y lo mio es rutear,y este motor es para eso
Ya os digo que fueron mas de 100 mil con la tiger y cuesta acostumbrarse.Ademas el tricilindrico te lo perdona todo,no traquetea nada,no te das cuenta y pillas una rotonda en sexta,abres gas y la moto sale sin toser nada,que pasada..
esta tiene lo que dice en compañero mas arriba,ese par y retencion para puertos que es muy bueno,y toco el freno un cincuenta por ciento menos
Cada motor tiene lo suyo,yo no lo estoy criticando ni mucho menos,pero como ninguna marca me paga a final de mes pues digo la mia,ademas es mi opinion que seguramente no encaje con demas usurios,sino todos tendriamos lamisma moto,bueno casi todos parecen que llevan la misma ultimamente por las carreteras...jjjj
saludos
 
¿De verdad pensais que un motor cuya arquitectura básica es de cuando Hitler pintaba acuarelas en Munich, tiene alguna ventaja en la actualidad?

El mérito es de los ingenieros de chasis y suspensiones , esos si que tienen sabiduria al rodear de tecnologia un motor así .

Porsche hace algo parecido con su 911 , motor colgado tras el eje trasero ( la idea de Ferry Porche) rodeado de lo mejor para que parezca en su comportamiento un coche deportivo actual.


Pues yo creo que tiene más mérito que vaya bien una 4 cilindros o una tri con patas altas que una moto con boxer que el mismo motor ya hace que la moto sea agil..

Lo difícil es fabricar una 4 o 3 cilindros (se me ocurren versys y explorer) y que vaya regular...eso si es merito y no siempre lo consiguen
 
MBD ? (y)
Apasionado desde hace más de 15 años ...
Claro que llevo moto desde los 18 años y tengo 65 :cool:
Apasionado con razón y muchas muchas razones :love:
 
¿ Has probado una Boxer Cup genuina con algún arreglito? Y mira que ya es antigua. Esa moto te pide caña sin darte cuenta.

Yo note mucha diferencia entre boxer de aire y agua . También entre R/ GS. Las sensaciones percibidas no dependen solo del motor (boxer). Están el peso, los desarrollos, forma de entregar potencia etc etc

A mi la GS de agua me pareció menos divertida que mi Ninet.

De ahí creo puede venir las discrepancias respecto sensaciones percibimos. Por supuesto todas no exentas de subjetividad.
 
Si te gusta lo Bi y encima te quieres quitar engorro limpieza/engrase cadena...que te queda???

Guzzi. ? ;)

Vaya por delante que yo no he probado nunca un boxer, cualquier día lo arreglo.

Pero quiero puntualizar. Primero, y a riesgo de ser machacón, el "axioma" de que "no hay motos malas". Si además comparamos con el vino, está claro que no es cierto. Todas tienen algo que debe salvarse, pero muchas tienen cosas criticables.

Por otro lado, a veces cuando se compara el boxer con otros tipos de motores, se hace incorrectamente. Comparar un boxer 1200 con un tetra 600 (además antiguo) es una comparación fuera de lugar. ¡Se trata del doble de cilindrada! Comparemos un boxer 1200 actual con un tetra 1200 actual, eso es una comparación correcta.

Yo no soy fan de ningún tipo de motor. Creo que todos tienen sus virtudes y sus inconvenientes. Creo también que el comportamiento potencia/par se ha igualado muchísimo en los últimos años. Actualmente conduzco tetras y de ellos me gusta la ausencia de vibraciones y la suavidad (excelente motor para tiradas largas), su amplio rango de uso (de las 2.000 rpm hasta las 11.000 - 12.000), todo potencia y par, y el sonido, que puede hervir la sangre en algunos modelos.

Por contra, la accesibilidad es mala. Para cambiar las bujías hay que desmontar media moto. El reglaje de válvulas es una tarea complicada y no apta para todos los públicos (aunque se suele hacer cada 40 - 60 mil km). El equilibrado de la inyección es farragoso. Lo que ocurre es que, sobre todo los japoneses, aunque son máquinas tremendamente complejas, suelen ser muy fiables y duraderos, incluso sin un mantenimiento cuidadoso.

Sobre el boxer no puedo opinar, pero estoy seguro de que me gustaría. El actual además creo que se ha acercado bastante en comportamiento a los tetras: tiene bajos y estira más. Los tetras actuales de más de 900 cc son así.
 
Guzzi. ? ;)

Vaya por delante que yo no he probado nunca un boxer, cualquier día lo arreglo.

Pero quiero puntualizar. Primero, y a riesgo de ser machacón, el "axioma" de que "no hay motos malas". Si además comparamos con el vino, está claro que no es cierto. Todas tienen algo que debe salvarse, pero muchas tienen cosas criticables.

Por otro lado, a veces cuando se compara el boxer con otros tipos de motores, se hace incorrectamente. Comparar un boxer 1200 con un tetra 600 (además antiguo) es una comparación fuera de lugar. ¡Se trata del doble de cilindrada! Comparemos un boxer 1200 actual con un tetra 1200 actual, eso es una comparación correcta.

Yo no soy fan de ningún tipo de motor. Creo que todos tienen sus virtudes y sus inconvenientes. Creo también que el comportamiento potencia/par se ha igualado muchísimo en los últimos años. Actualmente conduzco tetras y de ellos me gusta la ausencia de vibraciones y la suavidad (excelente motor para tiradas largas), su amplio rango de uso (de las 2.000 rpm hasta las 11.000 - 12.000), todo potencia y par, y el sonido, que puede hervir la sangre en algunos modelos.

Por contra, la accesibilidad es mala. Para cambiar las bujías hay que desmontar media moto. El reglaje de válvulas es una tarea complicada y no apta para todos los públicos (aunque se suele hacer cada 40 - 60 mil km). El equilibrado de la inyección es farragoso. Lo que ocurre es que, sobre todo los japoneses, aunque son máquinas tremendamente complejas, suelen ser muy fiables y duraderos, incluso sin un mantenimiento cuidadoso.

Sobre el boxer no puedo opinar, pero estoy seguro de que me gustaría. El actual además creo que se ha acercado bastante en comportamiento a los tetras: tiene bajos y estira más. Los tetras actuales de más de 900 cc son así.

Bueno si. Ahí está Guzzi. Y su servicio postventa, sus talleres, sus motores...

Me refería algo más atractivo. Con Bi y cardan no hay otra cosa.

Respecto tetra no hacía comparación entre un tetra de 600 y un Bi de 1200.

Estoy deacuerdo se tiende a homogeneizar el comportamiento de los motores por los avances técnicos, normas emisiones euro etc. Pero al avanzar todos a la par para mí las diferencias se mantienen. De ahí que haya diferentes arquitecturas para satisfacer diferentes gustos.

De hecho entre Bi puede haber grandes diferencias. O entre Boxers . Aire/agua se parecen poco.

El Bi en L (V) de mi Monster en nada se parecía al Frontal paralelo de la F800R tuve. Y estos tampoco son parecidos al Boxer. Quizás Boxer más parecido al L Ducati, pero no idéntico. El Boxer es igual de divertido pero funciona bien siempre!!! Y gasta menos!!! Jajajajaja
 
Última edición:
Buenos días, en mi comparación de un tetra 600 y un boxer 1200, el tetra dera de una Yamaha FZ6 Fazer de 98 cv y las GS eran 2007 con 90CV, ambos motores con inyección. La comparativa no es tan descabellada, pero la entrega de par y potencia, era muy diferente. Para puertos ratoneros, sin duda la GS. Para carreteras más abiertas, la Fazer sin dudarlo. No digo que una sea mejor que la otra, pero para mi zona, la GS va mucho mejor por las carreteras que tenemos.
Un saludo.
 
Buenos días, en mi comparación de un tetra 600 y un boxer 1200, el tetra dera de una Yamaha FZ6 Fazer de 98 cv y las GS eran 2007 con 90CV, ambos motores con inyección. La comparativa no es tan descabellada, pero la entrega de par y potencia, era muy diferente. Para puertos ratoneros, sin duda la GS. Para carreteras más abiertas, la Fazer sin dudarlo. No digo que una sea mejor que la otra, pero para mi zona, la GS va mucho mejor por las carreteras que tenemos.
Un saludo.

Por cierto Comando GS. Has estado en Puerto del Bellotar en Sierra del Segura /Cazorla?
 
Y bueno todo esto de las sensaciones de unos y otros motores yo lo miro en perspectiva. Un Bi/Tri/tetra de los 90 poco se parecen a actuales... Ahora todos son más "moto feber" , "eléctricos" que no pueden consumir ni contaminar...

Te vas al apartado de clásicas y ves como algunos dicen que disfrutan como enanos con motores más antiguos y con menos cifras de potencia!!! Yo ya me lo creo y lo entiendo!!!
 
Bueno si. Ahí está Guzzi. Y su servicio postventa, sus talleres, sus motores...

Me refería algo más atractivo. Con Bi y cardan no hay otra cosa.

Respecto tetra no hacía comparación entre un tetra de 600 y un Bi de 1200.

Estoy deacuerdo se tiende a homogeneizar el comportamiento de los motores por los avances técnicos, normas emisiones euro etc. Pero al avanzar todos a la par para mí las diferencias se mantienen. De ahí que haya diferentes arquitecturas para satisfacer diferentes gustos.

De hecho entre Bi puede haber grandes diferencias. O entre Boxers . Aire/agua se parecen poco.

El Bi en L (V) de mi Monster en nada se parecía al Frontal paralelo de la F800R tuve. Y estos tampoco son parecidos al Boxer. Quizás Boxer más parecido al L Ducati, pero no idéntico. El Boxer es igual de divertido pero funciona bien siempre!!! Y gasta menos!!! Jajajajaja
Superteneré 1200 también tiene bi y cardán. Motos con cardán aunque con otras configuraciones de motor hay unas cuantas (Honda, Triumph...).

@lelc2 con todo el respeto, te recomiendo probar mas motos, no todo es el bóxer de aire + cardán. Lo bonito de las motos precisamente es eso, hay taaantas configuraciones que es super interesante probar de todo.
 
Buenos días, en mi comparación de un tetra 600 y un boxer 1200, el tetra dera de una Yamaha FZ6 Fazer de 98 cv y las GS eran 2007 con 90CV, ambos motores con inyección. La comparativa no es tan descabellada, pero la entrega de par y potencia, era muy diferente. Para puertos ratoneros, sin duda la GS. Para carreteras más abiertas, la Fazer sin dudarlo. No digo que una sea mejor que la otra, pero para mi zona, la GS va mucho mejor por las carreteras que tenemos.
Un saludo.

Creo que la diferencia de entrega de par y potencia viene determinada también por la diferencia de cilindrada. En un 600 cc antiguo, para conseguir 98 CV a un régimen alto (el caso de la FZ6), tienes que "desvestir" el motor a regímenes bajos. Este es el caso del 850 cc bicilíndrico de la Guzzi V85TT de 80 CV, que tiene comportamiento de tetra antiguo (sin sus altos). En un 1200 cc tienes más energía en toda la banda.

Creo que para hacer una comparación justa, deberíamos encontrar un boxer de 600 cc, o en su defecto un boxer de 850 cc y un tetra de 800 cc, que los hay. Estoy seguro de que las sensaciones serían muy distintas.

Esto no quiere decir que el boxer no tenga virtudes y cualidades intrínsecas, repito que estoy seguro de que me gustaría. He probado el V transversal (de geometría) de la V7 y me encantó por su clasicismo, su sonido, su salida de parado, sus medios... no dudo que me pasaría lo mismo con el boxer, que es mucho mejor motor, más eficaz y avanzado.
 
Superteneré 1200 también tiene bi y cardán. Motos con cardán aunque con otras configuraciones de motor hay unas cuantas (Honda, Triumph...).

@lelc2 con todo el respeto, te recomiendo probar mas motos, no todo es el bóxer de aire + cardán. Lo bonito de las motos precisamente es eso, hay taaantas configuraciones que es super interesante probar de todo.

Ahh!!! esa Yamaha no lo sabia. No lo dudo. Lo que no tengo es tanta pasta para cambiar jajajaja. Yo ya me plante con esta.
 
Hoy en dia levantas una piedra y aparecen las kk de las GS y demás que te fríen en verano, vibraciones, ruidos etc por suerte he mandado ATP la bmw y ahora tengo otra moto de verdad

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
 
Hoy en dia levantas una piedra y aparecen las kk de las GS y demás que te fríen en verano, vibraciones, ruidos etc por suerte he mandado ATP la bmw y ahora tengo otra moto de verdad

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
Pues me parece muy bien esa decisión pero no sé qué haces entonces en un foro de bmw motos

Enviado desde tapatalk Vip
 
Pues mal camino llevas con esa actitud, tendrás problemas

Enviado desde tapatalk Vip
Si porqué? Eres adivino cada uno opina lo que le de la gana te guste a ti o no y dicho esto no tengo nada mas que decir

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
 
A mi me gusta que es un buen compañero, turismo, carreteras de montaña... y su bajo consumo. Del de aire no me gustaba ni el consumo de aceite ni lo fácil que llegaba a sus limites termicos en autopista, verano y a plena carga. Quiero decir cuando se calienta mucho y se vuelve hosco y va a tirones. Me refiero, por ejemplo a semaforos de la diagonal en BCN despues de una tiradita por autopista.
Ahora, fascinante no me parece. He tenido uno de aire y dos LC, fascinante es un tri de Triumph o una Ducati... salu2
 
Consumo...par..entrega..maniobrabilidad por el bajo centro de gravedad..

Creo que con la refrigeración líquida y la distribución variable ya no es un motor bonachón y cumplidor como el anterior subiendo un peldaño en prestaciones y sensaciones..

Cuantas más motos de otras marcas pruebo más le convenzo de lo redondas que sin estas motos..

Y eso que ahora estoy en crisis off y no la utilizo
 
Puff!!! No se que pasa últimamente. Hay cada perfil por el foro???. Desde luego a uno que lleva 1 mes escaso y 40 mensajes no le haría mucho caso. Esos juicios de valor tan categoricos...Joer el poco tiempo necesita la gente para alcanzar la luz...Yo aun ando con mi linterna entre tinieblas.
 
Buenas,

El motor Bóxer, tendrá sus ventajas y sus inconvenientes, todo según el prisma de como se mire...
Yo, que he tenido muchas motos a lo largo de mi vida -nuevas/usadas/japonesas/alemanas/españolas y de no se sabe dónde- Hoy por hoy no concibo una BMW sin motor Bóxer y junta cardánica... Lo siento por los de las 'F, 'S y las 'G... Pero ese binomio para mí, que me han salido los dientes encima una moto y muchas Bóxer..., Hoy en día es fundamental.

Un feliz sábado a todos.
 
Es un motor muy agradable de llevar, fácil. Su par brutal en medios lo hace muy cómodo para moverse con paquete. No notas que lo llevas.

Permite también ir en zonas reviradas sin apenas frenar ni cambiar.... fluyendo.


Su bajo centro de gravedad da estabilidad a la moto que lo monta.

Gasta poco, es muy accesible mecánicamente y es fiable.

Como contras, le falta estirada y es muy aparatoso y expuesto.




Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Su bajo centro de gravedad da estabilidad a la moto que lo monta.
Consumo...par..entrega..maniobrabilidad por el bajo centro de gravedad..

Lo del bajo centro de gravedad es un mantra que se repite y se repite y no lo entiendo. Es el motor más ancho y, como es lógico, es el que se tiene que montar más alto en la moto.

Yo creo que la maniobrabilidad y la estabilidad viene por su buen chasis, no por la geometría del motor.

Y como ejemplo las clásicas boxer 2V, que con sus suspensiones blandas y las reacciones del cardan no eran precisamente un ejemplo de estabilidad.
 
Lo del bajo centro de gravedad es un mantra que se repite y se repite y no lo entiendo. Es el motor más ancho y, como es lógico, es el que se tiene que montar más alto en la moto.

Yo creo que la maniobrabilidad y la estabilidad viene por su buen chasis, no por la geometría del motor.

Y como ejemplo las clásicas boxer 2V, que con sus suspensiones blandas y las reacciones del cardan no eran precisamente un ejemplo de estabilidad.
Yo no creo que tengan maniobrabilidad y estabilidad. Son cualidades opuestas, si se tiene mucho de una, se tiene poco de otra.

O eso, o ambas equilibradamente.

A mi las bóxer en general me parecen motos más claramente estables que maniobrables. No diré que son torpes, pero tampoco maniobrables.

Podemos discutir si es por el motor o por la geometría. Yo creo que es por el peso bajo, porque son torpes en parado, donde la geometría no afecta.

Es el peso. Quizás no sea solo el del motor, también cardan y monobrazo, pero opino que es cuestion de peso bajo.

Un saludo

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Arriba