Ventajas motor Boxer

¿Te basas en algún argumento técnico para decir que está en su salsa o se oye muy bien o que va sin forzar? Lo digo porque ese motor, con refrigeración mixta aire/aceite, como debes saber, no es el más apropiado para esos menesteres por varias razones. La primera, si te fijas en el cuenta rpm, el piloto la sube a 8.500 rpm , cuando su potencia máxima la da en 7.750 rpm. A ese régimen sobrepasado de trabajo la velocidad lineal del pistón ya está en unos 20,68 mts/min para un motor de 101 x 73 m/m y ese tipo de refrigeración. Y eso es un hecho técnico y argumentado, no una suposición. Por tanto, ese motor va muy forzado en esas circunstancias. Tampoco sabemos la Tª de trabajo en ese momento, o por lo menos, no lo veo yo.
Estoy de acuerdo contigo que para un uso normal vas sobrado, y yo también, pero por más que te empeñes, ese motor no ha sido diseñado para las condiciones del vídeo que has expuesto. Es así de sencillo.

No. Solo son sensaciones. La oigo bien. Como decia no hablaba en términos absolutos. Solo ponía de manifiesto hasta donde se puede llegar. Ver como algo mucho mas obsoleto y sencillo se maneja bien con otras mucho mas potentes y modernas para mi tiene mucho merito. Desconozco los datos técnicos de la versión preparada. Esos datos que aportas son de la versión preparada o de la de serie? Creo las preparadas no coincidirán. Su curva de potencia/par será diferente. La temperatura si la puedo ver, según reloj izquierdo creo esta en 143º. Todavía a mucho margen para que pueda preocupar.
 
Última edición:
Y ahora que me fijo. Este tio aparte de saber llevar bien la moto, encima cuida la mecánica!!!. La aguja nunca entra en la zona "roja" !!! :p
 
Un apunte (del boxer de aire). No sé si es una ventaja o desventaja, pero yo que soy un tiquismiquis me encanta el embrague en seco y tener aceite para motor y otro aceite para caja cambios. A mí el "potaje" del aceite de motor con restos de embrague y mezclado todo con caja cambios .... Uff!!! No puedo. También mi embrague hidráulico y no por cable. Mi chasis trellis...a mí es que lo moderno no me va. Quizás por eso el Boxer (de aire) me encanta.
 
Parece claro por el rumbo que ha tomado el hilo que el motor bóxer no es bueno para competición. ¡Notición!

Menos mal que los miles de R, RS, RT y GS vendidas a día de hoy raramente pisan un circuito que si no... Espero de todos modos que no lean este hilo porque se van a llevar un buen disgusto.

Por otro lado, menos mal que no suelo pasar de las 6 o 7000 revoluciones ( y eso raras veces) porque si no los muelles del tróngolo entrarían en resonancia con la ponfolla y lo mismo me sale la biela por toda la .... horquilla. Bendito desmodrónico ??

En serio. BMW, como la mayoría de los fabricantes de motores, hace motores para diferentes usos. Tetras apretados para sacar más de 200 cv, otros menos apretados de 160 (como una KTM ;)) , otros de 6 cilindros para las ruteras de más de 400 kg, otros de dos para las más pequeñas de la familia y también el mítico bóxer. Este último junto con el cardan es aparentemente una buena opción para unos cuantos miles de pobres toláis que seguramente engañados por el marketing no necesitan todo el séptimo de caballería entre las piernas y estamos contentos con un motor con mucho par abajo y poca estirada arriba para irnos al Cabo Norte o a la panadería de la esquina.

¿Obsoleto? lo dudo. Cuando el motor térmico de paso al eléctrico creo que todavia habrá unos cuantos boxer dando guerra por ahí como el primer día.
¿Ventajas? pues quizás no muchas con respecto a otras arquitecturas pero tampoco creo que esté en desventaja. Depende para el uso que le des. En cualquier caso Porsche sigue desarrollando el boxer constantemente en su 911 y no parece que les vaya mal del todo. Seran cosas del marketing.

He dicho ??
 
Pues como poseedor de un V4 (CROSSTOURER) francamente, el bóxer me parece trasnochado, antiguaya, parcheado y feo. Eso de que no suba de vueltas por mucho que ande abajo es una carencia que un piloto no se merece, y eso de que necesite de la electrónica para andar decentemente pues que deciros.

Y cada vez que cojo una GS me digo, ostras, que guapooooo. Él realidad lo dijo un compañero, el Bóxer encontró en la GS LA PIEDRA FILOSOFAL. El conjunto GS hizo del bóxer la Resurrección de los
Muertos. Para mi el éxito del bóxer está en el concepto GS, para el cual el bóxer tiene la disposición adecuada y aún nadie se atrevió a meter otro motor en la GS, será por cuestiones de patentes.

Os imagináis un motor KTM o V4 honhaC en una GS con el peso GS?

De verdad se venderían tantos Bóxer? Bueno, no es más que una reflexión

Saludinessss



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No. Solo son sensaciones. La oigo bien. Como decia no hablaba en términos absolutos. Solo ponía de manifiesto hasta donde se puede llegar. Ver como algo mucho mas obsoleto y sencillo se maneja bien con otras mucho mas potentes y modernas para mi tiene mucho merito. Desconozco los datos técnicos de la versión preparada. Esos datos que aportas son de la versión preparada o de la de serie? Creo las preparadas no coincidirán. Su curva de potencia/par será diferente. La temperatura si la puedo ver, según reloj izquierdo creo esta en 143º. Todavía a mucho margen para que pueda preocupar.

Los datos que aporto son los mismos, sea la moto preparada o no lo sea, por la sencilla razón de que la carrera del pistón de 73 mm serà la misma y las rpm son las que veo, son las únicas variables que hay en la fórmula para calcular la velocidad lineal media del pistón. Todo lo demás es especular sobre un video.
En cuanto a lo que mencionas de los 143 grados de temperatura de aceite, pues te diré que el aceite puede llegar a soportar temperaturas de 180 grados, pero a partir de 150 comienzan a perder propiedades, aunque con aceites especiales este dato variarà seguro. Así que discrepo contigo en que tenga mucho margen de mejora ese motor, si la tuviera no le hubieran añadido el agua a su refrigeración.
 
Los datos que aporto son los mismos, sea la moto preparada o no lo sea, por la sencilla razón de que la carrera del pistón de 73 mm serà la misma y las rpm son las que veo, son las únicas variables que hay en la fórmula para calcular la velocidad lineal media del pistón. Todo lo demás es especular sobre un video.
En cuanto a lo que mencionas de los 143 grados de temperatura de aceite, pues te diré que el aceite puede llegar a soportar temperaturas de 180 grados, pero a partir de 150 comienzan a perder propiedades, aunque con aceites especiales este dato variarà seguro. Así que discrepo contigo en que tenga mucho margen de mejora ese motor, si la tuviera no le hubieran añadido el agua a su refrigeración.
No. No quería decir eso. El Boxer de aire es lo que es. Dentro de los de aire para mí el más perfeccionado y afinado. No pretendo ponerlo al mismo nivel que otros más modernos. Solo relativizó respecto de ellos. Para mí da el aprovado. Con 143° quería decir no se va estropear ni romper. De ahí que no vaya forzado. Es temperatura alta como la de una retención pero aún dentro de tolerancia.

El Boxer sigue desarrollándose como bien dices. Ahora con distribución variable en 1250. Osea que no tiene mayor problema en evolucionar tampoco.
 
Y con los datos de carrera/pistón etc solo preguntaba si es original o una versión preparada. Desconocía si pueden haber diferencias. Aumento cilindrada, diámetro pistón etc etc.

Si todo es como en original pues miel hojuelas. Ya vemos que bien va.
 
Lo que resulta curioso comprobar es la evolución de los grandes bicilíndricos europeos. En BMW han optado para el aumento de cilindrada de aumentar en 1,5 m/m el diámetro y en 3 m/m (el doble) la carrera del cilindro. De 101x73 han pasado a 102,5x76 m/m. Y yo era de los que pensaba que la carrera no la tocarían y aumentarían sólo el diámetro para hacer más sencillo el desarrollo y no aumentar más una de las desventajas del boxer, su anchura. Pero no, ha primado el par y la potencia se consigue a las mismas rpm.
Más en esa línea ha sido la evolución del motor Ducati de 1200 a 1260 en la que sólo ha aumentado la carrera del cilindro de 67,9 a 71,5 m/m, manteniendo los 106 m/m de diámetro. Incluso la potencia ha bajado 2 CV pero la forma de entregarla ha variado sustancialmente.
Y en KTM han optado por aumentar los dos parámetros de 105/69 a 108/71 m/m incluso bajando las rpm a las que se consigue la potencia máxima de 9.500 a 8.750 rpm.
Conclusión, a los grandes fabricantes europeos no les importa hacer un motor totalmente nuevo, para conseguir sus objetivos, no simplemente una evolución.
 
Lo que resulta curioso comprobar es la evolución de los grandes bicilíndricos europeos. En BMW han optado para el aumento de cilindrada de aumentar en 1,5 m/m el diámetro y en 3 m/m (el doble) la carrera del cilindro. De 101x73 han pasado a 102,5x76 m/m. Y yo era de los que pensaba que la carrera no la tocarían y aumentarían sólo el diámetro para hacer más sencillo el desarrollo y no aumentar más una de las desventajas del boxer, su anchura. Pero no, ha primado el par y la potencia se consigue a las mismas rpm.
Más en esa línea ha sido la evolución del motor Ducati de 1200 a 1260 en la que sólo ha aumentado la carrera del cilindro de 67,9 a 71,5 m/m, manteniendo los 106 m/m de diámetro. Incluso la potencia ha bajado 2 CV pero la forma de entregarla ha variado sustancialmente.
Y en KTM han optado por aumentar los dos parámetros de 105/69 a 108/71 m/m incluso bajando las rpm a las que se consigue la potencia máxima de 9.500 a 8.750 rpm.
Conclusión, a los grandes fabricantes europeos no les importa hacer un motor totalmente nuevo, para conseguir sus objetivos, no simplemente una evolución.
Interesante esto señor Subaru, jeje. A ver que hace honda con la nueva africa, así podemos comparar a los chinos con los europeos, saludos
 
La ventaja real e incomparable del Bóxer es el centro de gravedad bajo, nadie ha podido igualar eso y en mi caso es lo que me mantiene en GS

Pues si. Lo primero note era lo "bicicleta" parecía. Que agil, intuitiva y fácil maniobrar. Motos más ligeras no son luego tan ágiles. Y luego con ese motor que tracciona y tiene tanto par muy fácil y agradecido para usarlo. Yo ni cambio , ni frenos uso prácticamente. Según trazado es solo dar/cortar gas en plan tranqui-fluido.
 
Interesante esto señor Subaru, jeje. A ver que hace honda con la nueva africa, así podemos comparar a los chinos con los europeos, saludos
Pues por lo que he visto por las redes, van a seguir el mismo camino que Ducati en éste caso aumentando sólo la carrera de 92/75,1 a 92/81,5 m/m, sin tocar diámetro, consiguiendo +7 CV y 107 Nm de par. Pero son simples especulaciones.
Un saludo
 
Dejad la física y los números.

Una moto con motor boxer se tiene por que te gusta.

Si eligiéramos con la razón, igual ni teníamos moto.

Manuel
Completamente de acuerdo, con la razón en la mano un coche, pero luego te subes en la moto arrancas el boxer, la moto se mueve de lado a lado y el corazón manda a hacer puñetas al cerebro con una sonrisa que se ve desde la estación espacial internacional

Esto lo digo desde la mas profunda irracionalidad mientras abrillanto el escape de mi moto y mi coche duerme en la calle

Saludicos

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
Pues si. Lo primero note era lo "bicicleta" parecía. Que agil, intuitiva y fácil maniobrar. Motos más ligeras no son luego tan ágiles. Y luego con ese motor que tracciona y tiene tanto par muy fácil y agradecido para usarlo. Yo ni cambio , ni frenos uso prácticamente. Según trazado es solo dar/cortar gas en plan tranqui-fluido.

Exacto, eso es lo que encontré yo de bueno en mi RT 1200 aire, unos bajos muy buenos, una facilidad y agilidad que por la moto que aparenta es agil, que no tenga buena estirada en alta para mi eso no es ninguna cosa en contra, es mas, prefiero que un motor tenga bajos a altos ya que yo no apuro marchas ni me gusta levantar mucho la aguja de las revoluciones, raro que es uno, muchas veces cuando cambio de marchas paso de 2ª a 4 y de 4ª a 6ª ya que lo admite sin problema.

Os cuento una anécdota en referencia a los bajos de un motor, en mi juventud quise comprar un coche y me gustaba"dentro de mi presupuesto" el Renault 19 16 valvulas y el Golf GTI MK2, el golf era mas sobrio, menos equipado, menos moderno y el R19 me entraba mas por la vista, lo de 16v en la trasera y en aquella epoca quedaba guay, tenia mas potencia declara y casi estaba decidido a comprar el R19.

Pero antes quise probarlos y el primero fué el R19 con sus 140 CV y un motor que tiraba pero había que ir muy alto de vueltas para sacarle partido y notar esa potencia, para adelantar bien en carretera tirada tenias que bajar 2 marchas, pero bien, mas adelante probé el GTI y cuando había recorrido menos de 1 kilómetro ya dije al vendedor, me quedo este, los bajos que tenía y tiene ese coche "ya que aun lo tengo en casa" son de otra galaxia en comparación con el R19 y preferí linea menos bonita, menos caballos anunciados" concretamente 112" mas austero, pero a cambio me satisfacía con una entrega de potencia al uso que doy yo al coche genial y aun hoy es un coche muy agradecido de conducir ya que no hay que menear tanto el cambio y ese motor no defrauda, teniendo menos potencia que el R19 al uso que doy yo tenia mas sensacion de potencia el GTI ya que siempre tiraba, no se si me explico, disculpad por el rollo este que no viene al caso pero es un simil a lo que ofrece un Boxer de BMW, los altos, para los que los busquen, yo ni los busco ni los quiero si a cambio tengo que perder bajos.
 
Exacto, eso es lo que encontré yo de bueno en mi RT 1200 aire, unos bajos muy buenos, una facilidad y agilidad que por la moto que aparenta es agil, que no tenga buena estirada en alta para mi eso no es ninguna cosa en contra, es mas, prefiero que un motor tenga bajos a altos ya que yo no apuro marchas ni me gusta levantar mucho la aguja de las revoluciones, raro que es uno, muchas veces cuando cambio de marchas paso de 2ª a 4 y de 4ª a 6ª ya que lo admite sin problema.

Os cuento una anécdota en referencia a los bajos de un motor, en mi juventud quise comprar un coche y me gustaba"dentro de mi presupuesto" el Renault 19 16 valvulas y el Golf GTI MK2, el golf era mas sobrio, menos equipado, menos moderno y el R19 me entraba mas por la vista, lo de 16v en la trasera y en aquella epoca quedaba guay, tenia mas potencia declara y casi estaba decidido a comprar el R19.

Pero antes quise probarlos y el primero fué el R19 con sus 140 CV y un motor que tiraba pero había que ir muy alto de vueltas para sacarle partido y notar esa potencia, para adelantar bien en carretera tirada tenias que bajar 2 marchas, pero bien, mas adelante probé el GTI y cuando había recorrido menos de 1 kilómetro ya dije al vendedor, me quedo este, los bajos que tenía y tiene ese coche "ya que aun lo tengo en casa" son de otra galaxia en comparación con el R19 y preferí linea menos bonita, menos caballos anunciados" concretamente 112" mas austero, pero a cambio me satisfacía con una entrega de potencia al uso que doy yo al coche genial y aun hoy es un coche muy agradecido de conducir ya que no hay que menear tanto el cambio y ese motor no defrauda, teniendo menos potencia que el R19 al uso que doy yo tenia mas sensacion de potencia el GTI ya que siempre tiraba, no se si me explico, disculpad por el rollo este que no viene al caso pero es un simil a lo que ofrece un Boxer de BMW, los altos, para los que los busquen, yo ni los busco ni los quiero si a cambio tengo que perder bajos.

Completamente de acuerdo con tu planteamiento, Jaume.

Es más, como dijo otro compañero: una buena moto no es solo un buen motor.........

Antes de comprar la RT estaba enamorado de la Pan European, el V4 de Honda era y es una pasada, hasta el silbido que tiene te hace girar la cabeza cuando ves una..........., hasta que probé la RT, con la agilidad, con el equipamiento (ESA, control de crucero, ABS, indicador de velocidad en el cuadro, asiento calefactable), con la posición de conducción más erguida................

Así que sopesando el motor y todo lo demás, ya sabéis lo que elegí, que por otra parte también me encantan los bajos que tiene (sobre todo la doble árbol) y no soy de subirla de vueltas.

Lo dicho, una buena moto no es solo un buen motor.

V,sss
 
Exacto, eso es lo que encontré yo de bueno en mi RT 1200 aire, unos bajos muy buenos, una facilidad y agilidad que por la moto que aparenta es agil, que no tenga buena estirada en alta para mi eso no es ninguna cosa en contra, es mas, prefiero que un motor tenga bajos a altos ya que yo no apuro marchas ni me gusta levantar mucho la aguja de las revoluciones, raro que es uno, muchas veces cuando cambio de marchas paso de 2ª a 4 y de 4ª a 6ª ya que lo admite sin problema.

Os cuento una anécdota en referencia a los bajos de un motor, en mi juventud quise comprar un coche y me gustaba"dentro de mi presupuesto" el Renault 19 16 valvulas y el Golf GTI MK2, el golf era mas sobrio, menos equipado, menos moderno y el R19 me entraba mas por la vista, lo de 16v en la trasera y en aquella epoca quedaba guay, tenia mas potencia declara y casi estaba decidido a comprar el R19.

Pero antes quise probarlos y el primero fué el R19 con sus 140 CV y un motor que tiraba pero había que ir muy alto de vueltas para sacarle partido y notar esa potencia, para adelantar bien en carretera tirada tenias que bajar 2 marchas, pero bien, mas adelante probé el GTI y cuando había recorrido menos de 1 kilómetro ya dije al vendedor, me quedo este, los bajos que tenía y tiene ese coche "ya que aun lo tengo en casa" son de otra galaxia en comparación con el R19 y preferí linea menos bonita, menos caballos anunciados" concretamente 112" mas austero, pero a cambio me satisfacía con una entrega de potencia al uso que doy yo al coche genial y aun hoy es un coche muy agradecido de conducir ya que no hay que menear tanto el cambio y ese motor no defrauda, teniendo menos potencia que el R19 al uso que doy yo tenia mas sensacion de potencia el GTI ya que siempre tiraba, no se si me explico, disculpad por el rollo este que no viene al caso pero es un simil a lo que ofrece un Boxer de BMW, los altos, para los que los busquen, yo ni los busco ni los quiero si a cambio tengo que perder bajos.
Digamos que el boxer es un "turbodiesel moderno"
 
Completamente de acuerdo con tu planteamiento, Jaume.

Es más, como dijo otro compañero: una buena moto no es solo un buen motor.........

Antes de comprar la RT estaba enamorado de la Pan European, el V4 de Honda era y es una pasada, hasta el silbido que tiene te hace girar la cabeza cuando ves una..........., hasta que probé la RT, con la agilidad, con el equipamiento (ESA, control de crucero, ABS, indicador de velocidad en el cuadro, asiento calefactable), con la posición de conducción más erguida................

Así que sopesando el motor y todo lo demás, ya sabéis lo que elegí, que por otra parte también me encantan los bajos que tiene (sobre todo la doble árbol) y no soy de subirla de vueltas.

Lo dicho, una buena moto no es solo un buen motor.

V,sss

Yo antes de comprar la BMW tambien probé una Pan European de un compañero, y si que el motor es mas fino pero el resto no me sedujo, en cambio la RT a parte de que por estetica y a nivel personal me gusta mas y la veo incluso menos anticuada que la Pan, la Boxer me enamoró y opte por la RT y no me arrepiento ni sigo considerando mejor moto la Pan ya que al menos mi RT ya con mas de 172.000 kilometros solo me da alegrias, que si que no es lo fina de una japo y...?
Como bien dices una moto es algo mas que un motor, son muchas cosas las que yo valoro y hay que ir poniendo en la balanza los pros y contras y después decidir, lo que para uno puede ser algo en contra a otro le puede seducir, somos así, muchas veces el corazón no entiende la razón y cada uno es cada cual.
 
Yo antes de comprar la BMW tambien probé una Pan European de un compañero, y si que el motor es mas fino pero el resto no me sedujo, en cambio la RT a parte de que por estetica y a nivel personal me gusta mas y la veo incluso menos anticuada que la Pan, la Boxer me enamoró y opte por la RT y no me arrepiento ni sigo considerando mejor moto la Pan ya que al menos mi RT ya con mas de 172.000 kilometros solo me da alegrias, que si que no es lo fina de una japo y...?
Como bien dices una moto es algo mas que un motor, son muchas cosas las que yo valoro y hay que ir poniendo en la balanza los pros y contras y después decidir, lo que para uno puede ser algo en contra a otro le puede seducir, somos así, muchas veces el corazón no entiende la razón y cada uno es cada cual.

Como dije antes, no hay vino bueno ni vino malo, hay vino que te gusta mas o vino que te gusta menos. Tan simple como eso, todo lo demás es marear la perdiz y para mí, el bóxer es un motor que me encanta, me infunde tranquilidad, me permite disfrutar mas del viaje que con otras que he tenido mas tipo "RR" y en definitiva, he elegido de entre muchos tipos de moto y de motor, la que mas me ha gustado, no hay mucho mas que decir.

Y eso en absoluto quiere decir que las demás motos sean malas, veo a gente aquí que se empeña en descalificar de alguna forma un determinado tipo de motor, que si trasnochado, que si poco eficiente, que si tal... es igual, al menos para mí, es la moto que quiero y es la que tengo y me encantan las demás motos que veo por ahí, yo creo que todas, pero para mí, está claro.

Así lo veo yo.

Saludos.
 
Última edición:
Dejad la física y los números.

Una moto con motor boxer se tiene por que te gusta.

Si eligiéramos con la razón, igual ni teníamos moto.

Manuel

A mi modesto entender, ni es física (en todo caso termodinámica) ni son números. Se trata de entender la evolución técnica del bóxer, para mi importante, pero veo que para otros no tanto. Sin evolución técnica, no hay nada, incluso ni se podrían vender como nuevos, hoy día. Y si nuestro querido bóxer subsiste hoy día, es precisamente, por su magnífica evolución. desde sus inicios.
 

Otra BMW con algunos kilometros, pero no se trata de quien hace mas o quien hace menos, pero que no es nada complicado encontrar BMWs con miles y miles de kilometros ya que desde cuerpos de seguridad que las han usado a diario durante muchos años a usuarios particulares que las usan mogollón las hay y muchas.

Y no se el porque, pero diría que BMW es la marca "de motos" que mas se elije para viajar, o al menos esa es la percepción que tengo yo basandome en lo que veo o leo en reportajes, foros, TV etc que cuando se cuentan o salen viajes, aventuras por el mundo, rutas insolitas etc y salen motos la marca BMW suele estar presente, tan malas no son, cuando las cosas están donde están suele ser por algo, que el marketing hace? si, pero lo que solo es marketing no suele durar tanto tiempo en la cima ya que la gente tonta tonta tampoco es y menos cuando hay que gastarse tanta pasta, como dice el refrán, algo tendrá el agua cuando la bendicen.

 
Última edición:
En los últimos 15 años he tenido 3 bóxers, R1100R, R1200GS y R850R, por diferentes motivos , las fui vendiendo y compre una japonesa, con motor V4, para probar otra cosa, tras dos años con ella, y aunque no la voy a vender, vuelvo al bóxer, la combinación de este motor, junto al paralever, telelever y el cardan, para mí son insuperables, en la GS especialmente, ya que te vale para casi todo tipo de terrenos
 
Yo chasis trellis tubular + motor autoportante + cardan es lo que valoro. El telelever como no le he tenido no lo hecho en falta (Ninet). Mi suegro con una R1150R que me deja a veces no me termina de gustar. Supongo es cuestión de acostumbrarse. La noto rara. A el le pasa lo contrario. Nunca tuvo otra moto y mi Ninet la nota rara e insegura.
 
Desventaja de diseño: hay que desmontar media moto para cambiar el embrague.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo ahora no tengo boxer....y hay que desarmar media moto para mirar unas válvulas, o cambiar bujías.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Tengo una honda V4, eso son dos culatas y para el ajuste de válvulas, también hay que desmontar media moto.IMG_7361.JPGIMG_7361.JPG
 
Si a los 140.000km??? Hay que desmontar media moto para cambiar embrague no me importa. Valoro más tener un embrague seco y aceite motor limpio de restos de ferodo etc. Y el de caja cambios independiente también. Es un coche hecho moto. Hasta por el cardan. Si los mandos de la moto los usas como cuando llevas un coche. Es tu moto!!!.
 
1 pega si le veo. El de aire mío gasta 1 litro aceite/10.000km aprox. El gasto supone lo asumo y no me molesta. Pero si el tener que revisar nivel y reponer cuando hace falta. Algo gandul soy.
 
Una compra de una moto no es, la mayoría de las veces, una compra racional, lo es por otros motivos, en la mayor parte de los casos pasional, así se venden los modelos que se venden. ¿Por qué racionalizar entonces la validez de un modelo de motor? A mi me importa un carajo si el bóxer es un modelo anticuado tecnológicamente hablando, creo que nadie lo compra por lo avanzado de su diseño, si no por lo que le hace sentir cuando se sube a su moto. Habrá a quien le gusten las cosquillas en el perineo y a quien no, a mi me gustan. Salud compañeros.
 
Otra ventaja. Cuando llevas guantes mojados por la lluvia. En las paradas para comer etc puedes colocar los guantes sobre los cilindros para que con calor sequen un poco los guantes...Esto me lo enseñaron hace 1 mes...ni habia caido jajajajaja
 
Otra ventaja. Cuando llevas guantes mojados por la lluvia. En las paradas para comer etc puedes colocar los guantes sobre los cilindros para que con calor sequen un poco los guantes...Esto me lo enseñaron hace 1 mes...ni habia caido jajajajaja
Nosostros hacemos la colada y todo
 
JAJAJAJAJAJAJA. A la proxima me llevo pastilla de jabon lagarto.

Jab%C3%B3n-de-lagarto.jpg
 
Otra ventaja. Cuando llevas guantes mojados por la lluvia. En las paradas para comer etc puedes colocar los guantes sobre los cilindros para que con calor sequen un poco los guantes...Esto me lo enseñaron hace 1 mes...ni habia caido jajajajaja
Como sean de cuero, es mejor que no hagas eso.
 
Buenas noches, yo no se si es mejor o peor, lo que si se es que soy feliz con el y no lo cambio por nada porque hasta hoy no me ha dado motivos para ello. Anteriormente tuve monocilindricas, tetras, etc y cada una tiene sus cosas... el monocilindrico tiene poca potencia y muchas vibraciones, los 4 en línea son rápidos pero a muchas revoluciones, el boxer es como un tanque, tiembla como el demonio, tiene bajos, sube más de vueltas que un monocilindrico, pero menos que un tetra... sirve pata ir despacio, pero a su vez, corre bastante si lo necesita... para mi es como los demás, con sus cosas mejores y sus cosas peores, pero me encanta, sobre todo en conjunto con el resto de la GSA...
Un saludo.
 
Ventajas de un Bóxer: centro de gravedad bajo
Otras ventajas... pues no sé. Me compré un NineT sobre todo porqué cuadraba con la idea que tenia para una moto a estas alturas de la vida
¿Que ventajas tienen otros motores?¿Un V?¿Un 2L?¿Un Tetra?... no existe algo como el motor perfecto, cada motor tiene su uso.
Quiero decir, un tetra de 200 CV es perfecto para un circuito, perfecto para ir a tope, pero nada supera a su vez a un scooter para ir por ciudad. Si os tenéis que mover por una ciudad y tenéis que elegir entre una superbike y una T-Max, no se vosotros, yo elegiría la T-Max

Yo he cumplido los 50 este año, llevo en moto desde los 15 y he pasado ya por unas cuantas. Todas las motos que he tenido me han gustado, tal vez porque en cada etapa de mi vida he podido elegir el tipo de motor que mejor me iba con el momento. A los 25 tenia una CBR600F a los 45 una TMax. Cada motor tenia lo suyo y la moto ideal no era ninguna de ellas. La moto ideal, tiene los bajos de un boxer, los altos de una tetra, por ciudad se mueve como una scooter y por carretera como una deportiva con el consumo de una eléctrica, eso sin que nos falte el cofre de un maxi scooter.

Tengo una naked boxer porque ahora mismo lo que quiero de una moto es salir a dar una vuelta de vez en cuando, a un ritmo tranquilo en una moto que me guste. Que me guste como suena, como se mueve... no necesito llegar el primero sino llegar a gusto

Para acabar: hace unos días, intercambié con un amiguete, mi NineT por su Ducati Scrambler 800 con su motor en V
El motor en V, puede que sea cojonudo pero:
-los bajos me parecieron una porqueria, comprado con el boxer, parece que en bajos vayas en un ciclomotor
-Si os parece que el boxer calienta... no probéis la Ducati, parecía que estuviese montado en una freidora

Y mi amigo está encantado con la suya, no porque sea un motor en V, supongo que es porque después de varios años con una Suzuki GSX 750RR, lo que le apetecía era esa scrambler
 
Ventajas de un Bóxer: centro de gravedad bajo
Otras ventajas... pues no sé. Me compré un NineT sobre todo porqué cuadraba con la idea que tenia para una moto a estas alturas de la vida
¿Que ventajas tienen otros motores?¿Un V?¿Un 2L?¿Un Tetra?... no existe algo como el motor perfecto, cada motor tiene su uso.
Quiero decir, un tetra de 200 CV es perfecto para un circuito, perfecto para ir a tope, pero nada supera a su vez a un scooter para ir por ciudad. Si os tenéis que mover por una ciudad y tenéis que elegir entre una superbike y una T-Max, no se vosotros, yo elegiría la T-Max

Yo he cumplido los 50 este año, llevo en moto desde los 15 y he pasado ya por unas cuantas. Todas las motos que he tenido me han gustado, tal vez porque en cada etapa de mi vida he podido elegir el tipo de motor que mejor me iba con el momento. A los 25 tenia una CBR600F a los 45 una TMax. Cada motor tenia lo suyo y la moto ideal no era ninguna de ellas. La moto ideal, tiene los bajos de un boxer, los altos de una tetra, por ciudad se mueve como una scooter y por carretera como una deportiva con el consumo de una eléctrica, eso sin que nos falte el cofre de un maxi scooter.

Tengo una naked boxer porque ahora mismo lo que quiero de una moto es salir a dar una vuelta de vez en cuando, a un ritmo tranquilo en una moto que me guste. Que me guste como suena, como se mueve... no necesito llegar el primero sino llegar a gusto

Para acabar: hace unos días, intercambié con un amiguete, mi NineT por su Ducati Scrambler 800 con su motor en V
El motor en V, puede que sea cojonudo pero:
-los bajos me parecieron una porqueria, comprado con el boxer, parece que en bajos vayas en un ciclomotor
-Si os parece que el boxer calienta... no probéis la Ducati, parecía que estuviese montado en una freidora

Y mi amigo está encantado con la suya, no porque sea un motor en V, supongo que es porque después de varios años con una Suzuki GSX 750RR, lo que le apetecía era esa scrambler
Hombre, compararlo con el motor de esa ducati no es muy justo, lo justo sería compararlo por ejemplo con el 1260 d la multistrada, 1190 o 1290 de KTM....
 
Arriba