Versys 1000 2015_Nuevo aire, ¿o quizás 800cc?

Era difícil hacerla más fea que la primera versión, pero yo creo que lo han conseguido.. :undecided:
 
Hola. Estéticamente no sé hasta que punto es "mejor", la verdad... A mi este concepto de moto me gusta, un motor 4L gordo en una moto "rutera" (cuasi-trailera). Suavidad y finura... me gusta.

Saludos
 
Ese video no lo hace ni el robot becario de BMW, y encima no sale ni un solo elefante!!
 
Pues a mi me gusta bastante. Si el precio es competitivo puede ser una muy buena opción como moto polivalente.
 
Espectacular, no... perdón por la expresión pero le sienta mejor acojonante, eso es un cambio respetando justo lo bueno y camciando lo que hacía falta y lo demás tonterías.
 
Tengo que reconocer que de lo presentado hasta el momento y preparadao para salida en 2015 esta es la que más me gusta y con diferencia.

Muy buen motor (ya probé la anterior) con las horquillas con más rigidez, se supone que mayor comodidad en asiento, una estética retocada porque la anterior no era nada acertada y con un conjunto de maletas que aunque no permitan una carga exagerada quedan integradas y sin los herrajes (en una moto trail sin aspiraciones off queda muy feo). Junto con la V-Strom 1000 sin duda la relación calidad/precio qeu tendrá será digna de estudio. Como lo han preguntado, va a mantener los 120 cv de la predecesora. Que por cierto, la serie I bajará de precio lo indecible, para el que no le duela a la vista dicha moto es la compra de la década.

Pienso ir a verla en cuanto salga en los conces en unos meses.

No subirá de precio respecto la anterior. Se quedará en unos "docemiles" de serie y sumarle lo que se quiera añadir.
 
Última edición:
Yo tengo la antigua con 25.000km y cada dia mas contento. Es la moto perfecta para mi y sobre los comentarios que haceis de ella son muy correctos, se nota que es una moto noble, sincera y que parece lo que es.
Ahora voy con la actual, creo que voy a ser el unico.....
ES BONITA PERO NO ME DICE NADA!!!!!
Es la misma moto, solo han cambiado frontal y me recuerda a una cara de mantis religiosa, a un diseño yamaha pasado de moda, incluso a un honda antiguo o triumph tiger.... y ese faro unico que se ilumina en cortas.... buffffff.
La antigua..... coincido en que es una estetica dura de asimilar e incluso acepto que para muchos sea fea de narices. A mi me parece un diseño innovador, original, tiene mucho diseño y se sale de lo que se lleva en el mercado.....claro, que tambien me gusta la BMW R1200 ST de faro romboidal.... jajajajaj
Al final la versys antigua se convierte en un bicho raro, exclusivo y con pocas unidades recorriendo las carreteras y eso me gusta.
Por cierto, su diseño frontal siempre me recordo algunos de KTM x faro y lineas angulosas. Cuando voy sentado en ella me recuerda muchisimo a la KTM adventur 990 que es una moto super original, bonita y espectacular.
Para mi la nueva versys 1000 pierde originalidad en estetica.
 
Tengo que reconocer que de lo presentado hasta el momento y preparadao para salida en 2015 esta es la que más me gusta y con diferencia.

Muy buen motor (ya probé la anterior) con las horquillas con más rigidez, se supone que mayor comodidad en asiento, una estética retocada porque la anterior no era nada acertada y con un conjunto de maletas que aunque no permitan una carga exagerada quedan integradas y sin los herrajes (en una moto trail sin aspiraciones off queda muy feo). Junto con la V-Strom 1000 sin duda la relación calidad/precio qeu tendrá será digna de estudio. Como lo han preguntado, va a mantener los 120 cv de la predecesora. Que por cierto, la serie I bajará de precio lo indecible, para el que no le duela a la vista dicha moto es la compra de la década.

Pienso ir a verla en cuanto salga en los conces en unos meses.

No subirá de precio respecto la anterior. Se quedará en unos "docemiles" de serie y sumarle lo que se quiera añadir.



Pues va haber que estar atentos a ver anuncian para su salida.
Y la equipacion que se le puede poner.


Un saludo
 
Pocos cambios?
je je, a esta 1250 "nueva" si que le han cambiado poco


ee7123e1c581e5567f3f98fe6f3d1ffco.jpg
 
Realmente bonita, un "simple" cambio estético en una moto que ya tenía mucha buena prensa excepto por la estética... y ahora eso está solucionado... puede ser una sorpresa en ventas si el precio no se dispara.
 
En la web de kawa no sale el precio todavía. Veremos como sale con y si maletas.
 
La putada es para los que se pillaron el modelo anterior hace nada y menos....esta parece otra moto!! y es mucho más bonita, claro. (Mira que me jodería...)
 
La putada es para los que se pillaron el modelo anterior hace nada y menos....esta parece otra moto!! y es mucho más bonita, claro. (Mira que me jodería...)

pues a 9900 euros que se la pillaron... tampoco es ninguna faena :)

¿2500 o 3000 euros más por el frontal? Es muy chula, pero yo no los pagaría.

Un saludo
 
Pues en ese precio que pone es una grandísima moto, una opción a tener en cuenta como la que más (para mí, aunque ahora no estoy en disposición de comprar moto).

Respecto a lo que dice PabloDL de pagar 2500-3000€ más, que a falta de confirmar este precio alemán en España serían 2290€, más que ver que se paga ese "extra" por un frontal yo lo vería como pagar no demasiado (la competencia está por encima) por una moto que antes no me gustaba (a mí en concreto sí, pero ahora mucho más) y ahora sí... que además es un maquinón. Porque, especialmente revistas francesas, la ponen como una máquina soberbia para asfalto. Por encima de motos como la Supertenere, la Triumph Adventure, etc.

Habría que compararla hoy día con su competencia más directa, lo que yo hablo es de hace 2 veranos, y quizás no lo tuviera tan fácil contra la Caponord, Multistrada, Strom 1000, Triumph Tiger 1050, y compañía... pero seguro que queda entre las primeras, si una moto va bien sigue yendo bien sea cual sea la compañía.

Ese precio, si se confirma aquí, y con alguna cosilla que se pueda negociar en precio y/o equipamiento extra, es una alternativa más que seria bajo mi punto de vista.

Y las maletas, capacidad al margen aunque a mí me valen, mucho mejor integradas y más bonitas que las anteriores.
 
Pues a 12.190 E con las mejoras que lleva respecto a la mía, es un muy buen precio, a mi entender. Si sueles ir acompañado, de las mejores opciones para Ctra. Eso unido a la finura del 4 en línea, para el que le guste claro, en viajes no defraudará con los 21,5 Litrs, y más de 300 Km sin que entre la reserva.
 
Habláis de 9.900 € la antigua; yo la mejor oferta que he visto es 10.690 por algunas unidades blancas de 2012 y 10.300 las paralelas. Por 1.500 euros más, yo me voy a la nueva sin dudarlo (lo que ahorras por una lado, lo pierdes en la depreciación grande que va a tener el modelo antiguo). Si hablamos de 2.500-3.000 euros, la cosa cambia, pero ya os digo que yo no las he visto a 9.900.
 
pues yo tengo una varadero 1000, con la que estoy encantado pero empezando a pensar en cambiar, mas por capricho que por necesidad... la verdad.
Estaba barajando la posibilidad de una trophy, dado que la nueva pan, que era la que realmente buscaba, parace que va a ser que no un año más...

y hete aqui que empiezo a ver un móntón de nuevas trails asfálticas... (toco lo marrón un 2% y soy malo en estas lides)...
esta nueva bonita y barata? kawa con motor tetra me esta haciendo cambiar algún chip... con maletas y una buena cúpula... no será tambien además una estupenda GT...? y la nueva suzuki vtrom... y la aprilia caponord.. la rally, la s 1000sx, la multistrada con sus menos 3000€, y la ktm superadventure... ésta ya mas cara... a lo que voy,... que por 15000 euros (salvo esa ktm y las gs lc/ o adventures) o menos, algunas trails son auténticas gt... en el sentido de posibilitar grandes vajes con gran comodidad y suficientes gadgets para hacerte segura y divertida cualquiera que sea la ruta.... mas incluso cuanto peor sea la cerretera...
en definitiva...merece la pena una gt (fjr, pan, gtr, rt 12oo, trhopy incuso k 1600...) que serán de media -con gadgets- entre 4 y 5000 euros como mínimo de diferencia, más caras, cuando existen motos como esta kawa versys... quiza sólo tengan ya a favor que puedas tener más protección y... un equipo de música.

antes ni me lo planteaba... ahora... pues ya lo veis...
 
Última edición:
pues yo tengo una varadero 1000, con la que estoy encantado pero empezando a pensar en cambiar, mas por capricho que por necesidad... la verdad.
Estaba barajando la posibilidad de una trophy, dado que la nueva pan, que era la que realmente buscaba, parace que va a ser que no un año más...

y hete aqui que empiezo a ver un móntón de nuevas trails asfálticas... (toco lo marrón un 2% y soy malo en estas lides)...
esta nueva bonita y barata? kawa con motor tetra me esta haciendo cambiar algún chip... con maletas y una buena cúpula... no será tambien además una estupenda GT...? y la nueva suzuki vtrom... y la aprilia caponord.. la rally, la s 1000sx, la multistrada con sus menos 3000€, y la ktm superadventure... ésta ya mas cara... a lo que voy,... que por 15000 euros (salvo esa ktm y las gs lc/ o adventures) o menos, algunas trails son auténticas gt... en el sentido de posibilitar grandes vajes con gran comodidad y suficientes gadgets para hacerte segura y divertida cualquiera que sea la ruta.... mas incluso cuanto peor sea la cerretera...
en definitiva...merece la pena una gt (fjr, pan, gtr, rt 12oo, trhopy incuso k 1600...) que serán de media -con gadgets- entre 4 y 5000 euros como mínimo de diferencia, más caras, cuando existen motos como esta kawa versys... quiza sólo tengan ya a favor que puedas tener más protección y... un equipo de música.

antes ni me lo planteaba... ahora... pues ya lo veis...

Es una reflexión muy acertada, sin duda. Creo que eso pensamos muchos incluidos los fabricantes.... no hay mas que ver la cantidad de modelos que están sacando en una y otra categoría.
 
Tu planteamiento es acertado, siempre que tengas en cuenta que la Versys no es una GT, ni le puedes pedir la misma protección del piloto. Pero como todos los factores son importantes, te vas a ahorrar casi 5.000 eurazos con la más barata, de 30/ 40 Kgs con la más ligera, más o menos, y de CV andarás casi como la RT de agua. No son motos comparables evidentemente, ni lo pretende. Pero como siempre en estos casos, pon todos los elementos en una balanza, y decidirás lo mejor para tí.
 
Tu planteamiento es acertado, siempre que tengas en cuenta que la Versys no es una GT, ni le puedes pedir la misma protección del piloto. Pero como todos los factores son importantes, te vas a ahorrar casi 5.000 eurazos con la más barata, de 30/ 40 Kgs con la más ligera, más o menos, y de CV andarás casi como la RT de agua. No son motos comparables evidentemente, ni lo pretende. Pero como siempre en estos casos, pon todos los elementos en una balanza, y decidirás lo mejor para tí.

Muy cierto :thumbsup:

Yo desde hace muchos años he pensado que cuando tuviera dinero y pensara en comprarme una moto "para siempre" (mentira cochina, al final siempre cambiamos :D), sería una GT. En concreto siempre me ha gustado la R-RT y en los últimos tiempos la GTR... pero conforme pasan los años mi idea de moto total más que cambiar es que se identifica mejor con estas nuevas ruteras de manillar ancho y alto. Algún pero tienen, como cualquier moto, pero en lineas generales son las que más se acoplan a mi idea de moto total... que hace X años no existían.

Y además esta "nueva" Versys es todo un acierto estético (y no sé por qué pero la nueva 650 no me gusta tanto, de hecho bastante menos)
 
Pues a mi me han matao :tongue:...Lo cierto es que si llega a salir antes, seguramente no me hubiera pillado la adventure (que todavia no tengo y no se cuando la tendré)
El conce de kawa que tengo al lado de casa, me da mucha confianza y el mecánico es bueno, muy bueno y me supo mal cambiarme a la competencia :angry:. Cuando le dije lo que me pillaba, se rió y me dijo que lo entendía dado mi pasado. Estos dos últimos años tuve una Z750 que tenía de caramelo, pero mi mujer se aficionó a salir en moto y "me he visto obligado" a cambiar :rolleyes2:. Lo explique en mi presentación, que por cierto sigue sin publicarse esperando la autorización de algún moderador/administrador :embarassed:. En definitiva, mi anterior moto a la Z, era una XRV 750 (Africa Twin) la cual tuve 19 años y vendí impoluta (suelo cuidar mucho las cosas).
Al lío, no me tiré a la kawa hace 3 meses, porque era fea de c o j o .... y una moto tiene que ser muy buena como tal, pero si no entra por la vista de un principio, dificil, dificil...es como las mujeres ;) aunque a estas ultimas, cuando las conoces, si personalmente son una pasada, acaba siendo la más bonita del mundo...pero claro, meterte en semejante dineral y que luego no te atraiga...buffff.
Si cuando me decidí por la GS (que por cierto, nunca me habian gustado, ni bmw, ni los motores boxer jajaja)...hubiese estado esta versys, es muy posible que fuese mi candidata. Habrá que ver el precio y la equipación de serie, que seguro esta bastante más barata que la adventure, aunque evidentemente no son iguales claro.
Algunos igual sois demasiado jovenes, pero estamos volviendo a los 90, cuando hubo un gran auge de las trail/maxi trail, africa twin, supertenere, transalp, dominator, drbig, djebel, XT....si señores, estan eran de mi epoca :), y estaba plagado de ellas. Luego hubo un cambio de tendencia, las motos de carretera dejaron de ser unos hierracos y se empezaron a aproximar precios (las trail eran algo más baratas). Esta nueva tendencia, para mi no es nueva, digamos que la moda retro, se ha trasladado a las motos jajajaja. Supongo que la tecnología y los videos del youtube con las aventuras de muchos moteros y la mejoría en la movilidad por Europa, hacen que la gente se dedique más a viajar.
En cuanto a lo marrón, pues lo de siempre. Para cada vehículo lo suyo, pretender hacer trialeras con una GS y/o/u similar, es cuanto menos una locura...esto es así ahora y antes. Estan pensadas para fuera pistas ocasionales, que sea dicho de paso, dan mucho de si y el que piense lo contrario cuando se la compra, es que no sabe lo que se ha comprado....¿puede ir un Ferrari por una pista? si, ¿es su habitat natural? no, pero poder ir, puede ir (ya se que es un ejemplo extremo) ...si quiero hacer fuera pistas bestias, pues me pillo un JEEP o un patrol de los antiguos o lo que sea.
Un saludo.
 
Dicen que saldra por unos 12000e, por Diciembre, aunque falta confirmarlo.
 
A mi lo que no me gusta es el tema cadena, que tras estar con el cardan aunque no sea una GS la mia.....da gusto el no tener que andar bote de grasa en mano etc.....

Cuando cambie mi Kawa por BMW tenia claro que queria cardan y mire la 1400GTR porque era con cardan.

Eso si, la estetica de esta nueva versys....es brutal, yo probe la anterior y la verdad que me la dejaron en el conce y me dijo el chico.....te la dejo a full power para que veas como va y joooooder si anda, casi nada mas salir, con la rueda levantada, y ademas llevaba la de pruebas un akrapovic que daba gusto ver como sonaba.
 
Pues yo voy a discrepar con la mayoría en cuanto a la estética. Sinceramente ese frontal me recuerda demasiado a mi triumph tiger 1050 del año 2.007, con lo cual veo un frontal de hace ya unos añitos.

No dudo que sea una gran moto, con un motor fabuloso, pero estéticamente a mi no me aporta nada. Aunque si debo reconocer que ha mejorado enormemente con respecto a la horrible anterior versys 1000
 
Pues yo voy a discrepar con la mayoría en cuanto a la estética. Sinceramente ese frontal me recuerda demasiado a mi triumph tiger 1050 del año 2.007, con lo cual veo un frontal de hace ya unos añitos.

No dudo que sea una gran moto, con un motor fabuloso, pero estéticamente a mi no me aporta nada. Aunque si debo reconocer que ha mejorado enormemente con respecto a la horrible anterior versys 1000

Es que tú mismo lo dices todo. No se trata ya de innovar necesariamente porque cada vez que sale un nuevo diseño es más complicado no parecerse a ninguno, por lo pronto y rápido se trata de mejorar lo que había y así haciendo una media de los gustos de cuantos la hemos visto no hay duda que van en el camino correcto. A mí no me mata pero me gusta mucho más que la anterior sin duda.
 
A mi lo que no me gusta es el tema cadena, que tras estar con el cardan aunque no sea una GS la mia.....da gusto el no tener que andar bote de grasa en mano etc.....

Cuando cambie mi Kawa por BMW tenia claro que queria cardan y mire la 1400GTR porque era con cardan.

Eso si, la estetica de esta nueva versys....es brutal, yo probe la anterior y la verdad que me la dejaron en el conce y me dijo el chico.....te la dejo a full power para que veas como va y joooooder si anda, casi nada mas salir, con la rueda levantada, y ademas llevaba la de pruebas un akrapovic que daba gusto ver como sonaba.
Yo pensaba igual hasta que D.Scottoiler se cruzó en mi vida.

Enguarrar....enguarra, pa que nos vamos a engaňar. Pero no es necesario ir engrasando la cadena.
 
A mi me gusta bastante como 2ª moto, pero habrá que ver el precio porque creo que en Alemania no se paga impuesto de matriculación ¿no?. Con lo que se iría a unos 13500 pelada, y ahí ya no me gusta tanto (habrá que poner maletas, protectores de puños y calefactables por lo menos). En fin.
 
Yo pensaba igual hasta que D.Scottoiler se cruzó en mi vida.

Enguarrar....enguarra, pa que nos vamos a engaňar. Pero no es necesario ir engrasando la cadena.

Y con un chupinazo de KH7 a la RUEDA 3 minutos antes de darle esponja queda como los chorros del oro.
 
A mi me gusta bastante como 2ª moto, pero habrá que ver el precio porque creo que en Alemania no se paga impuesto de matriculación ¿no?. Con lo que se iría a unos 13500 pelada, y ahí ya no me gusta tanto (habrá que poner maletas, protectores de puños y calefactables por lo menos). En fin.

Pero es que a las demás también tienes que ponerle maletas, protectores y puños, y eso costará bastante más que a ésta.
 
Ayer llamé a un conoce Kawasaki, no supieron decirme la fecha de comercialización ni nada sobre el nuevo modelo.... Alguien sabe algo más?
 
Ayer llamé a un conoce Kawasaki, no supieron decirme la fecha de comercialización ni nada sobre el nuevo modelo.... Alguien sabe algo más?

Pues según dijo el jefe de prensa de Kawasaki España, estará a la venta entre diciembre de este año y febrero 2015, precio 12mil y pico aproximadamente, lógicamente sin extras.
 
Hola... viéndola en marcha, pues... muy bien¡¡¡ de las maxitrails asfálticas (ruedas gordas, y 17-17) sin duda, la más lograda y apta para "comprar". Y ese motor 4 cilindros gordo (importante lo de "gordo") tiene que ser pura mantequilla en estas carreteras, ni bicilíndricos, ni nada... Ya la anterior me gustaba por su concepto, en esta, el rediseño ahora veo que luce muy bien circulando (y si hacen las ofertas que tenía la antigua, pues...).
Creo que kawasaki se ha situado entre el trail y el turismo perfectamente.

[video=youtube;IRUAdNMeGLg]https://www.youtube.com/watch?v=IRUAdNMeGLg[/video]
 
Si señor muy chulo el vídeo. Lo primero que haría sería puentear los faros, no se por qué no hacen funcionar los dos, poniendo una bombilla H4 en uno de los faros ya tienes cruce y carretera.
Y muy chulas las equipaciones Revit!
 
Yo he llevado varios días una Versys 1000 de la anterior, la tiene un amigo y solo puedo decir lo bien que va esa moto, ahora con las mejoras estéticas, de motor, suspensiones, maletas y anclajes, accesorios y lo cómoda que es, creo Kawasaki ha dado en el clavo en esta moto asfáltica claro está, la anterior su estética no hizo justicia a lo bien que iba la moto, ahora estoy seguro la cosa cambiará para bien y con un precio contenido como tiene esta moto ahora se venderá mucho más, personalmente me gusta mucho, todo un acierto.
 
Si señor muy chulo el vídeo. Lo primero que haría sería puentear los faros, no se por qué no hacen funcionar los dos, poniendo una bombilla H4 en uno de los faros ya tienes cruce y carretera.
Y muy chulas las equipaciones Revit!

Totalmente de acuerdo , no me gusta llevar un faro apagado. Yo estube aun tris de comprar la anterior , pero esta es mucho pero mucho mas bonita.
 
Si señor muy chulo el vídeo. Lo primero que haría sería puentear los faros, no se por qué no hacen funcionar los dos, poniendo una bombilla H4 en uno de los faros ya tienes cruce y carretera.
Y muy chulas las equipaciones Revit!

Precisamente estaba pensando al igual que tú, en la moda o costumbre desde hace alguna década o más en cuanto al hecho que se dá en muchos modelos bifaro, de hacerlos independientes (bombilla de un solo filamento casi siempre h-7),pudiendo perfectamente dotarles de parábolas habilitadas ex profeso para bombillas h-4 (me viene a la memoria V-strom 650 por ej.)
Perdona pero no entiendo lo de "puentear" en éste caso,o bien colocar una h-4 en una parábola diseñada y habilitada para una h-7 o cualquier bombilla de un solo filamento, creo que físicamente es imposible, al margen de que en parábolas diseñadas para un tipo de bombilla, la parábola o reflector y la bombilla forman un conjunto uniforme pues si nó corremos el riesgo de distorsionar el haz de luz y su proyección sobre la carretera (deslumbramientos o ineficacia en cuanto a visibilidad)
Pienso que la moda de minimizar y favorecer la estética suele anteponerse a la eficacia lumínica, al menos en algunas motos,otra cosa son las nuevas tecnologías por leds que si permiten conjugar minimalismo-estetica y eficacia.
Mi disertación no busca polémica contigo ni con nadie, es que me ha venido a pelo,quizá no sea el lugar apropiado para tratar el tema de luces y tal, pero es que cada vez que veo una moto con dos faros modernos infrautilizados,pienso en motos bifaro aprovechables al unisono tanto en largas como en cortas, que haberlas haylas y más que las hubo tiempo atrás.

Saludos
 
Última edición:
De acuerdo contigo Podenco. En cuanto al tema técnico.... Pues no entiendo mucho. Se que en otras como la T-Max se hace sin problemas. Supongo que cambiando el sistema de la H7 por una H4 ....soluciones habrá
 
Si hay modelos donde la gente "hacia" funcionar los dos por lo menos solo en cortas puenteando,
Tambien habia bricos donde con comprar portalamparas para bombilla de larga y corta (H4) y logicamente bombillas de doble filamento bastaba, aparte de meterle algo de lima al plastico del faro.
En los faros de bombilla unica, esta lleva dos filamentos y la corta se consigue encendiendo el que va junto a la pieza metalica, cortas y largas con la misma parabola asi pues en motos donde las parabolas son iguales no deberia haber mucho problema en tener dos cortas y dos largas, incluso hay motos donde es facilisimo que funcionen las dos cortas

TALLER MECANICO - Encendido de los Dos Faros en Cortas
la Versys me da a mi que las parabolas son iguales
fd1bbf7a2196d0f420f6e903714bdfd3o.jpg
 
Última edición:
Arriba