VI TÉCNICAS DE CONDUCCIÓN: "El Retorno tras las Justas"

ManuelV

Curveando
Registrado
13 Feb 2007
Mensajes
1.055
Puntos
48
Venimos de aquí: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1270637384/all
Y, si no os parece mal, dejemos por aquí las crónicas de las afamadas hazañas logradas en tierras de moriscos y templarios.
La foto del grupo:
4591873231_531f2865b6_o.jpg
 
Mi pensamiento ha estado todo el sábado con vosotros :-* :-*

Nos vemos en la siguiente. ;)

Por fin!!!!! Lagavulin ;D ;D ;D ;D

Manuel (Margaman) que alegría verte con el mono otra vez :-*

Jolin como os quiero :-* :-*

¡¡¡Quiero más fotos!!! ;D
 
0F2B3732323F013A3B013D3F3A37245E0 dijo:
[highlight]Por fin!!!!! Lagavulin [/highlight] ;D ;D ;D ;D


¡¡¡Quiero más fotos!!! ;D

Yep.
Esta es un recorte. Luego subiré la foto completa.
4592016667_8fcc4f3ab2_o.jpg
 
Esta es la crónica de Pingu, que se quedó en el otro post, y quizás alguien quiera aprovechar para decirle aquí algo acerca de la presión (no, de los neumáticos, no; de la presión de vapor del agua dentro del radiador...)

544D6A6371040 dijo:
PUes otro que ya está en casa desde ayer, pero no pude escribir porque tenía una cena en casa para acabar de derrotarme. Hoy ya he encontrado algún momento y alguna fuerza.

El día empezaba bien. Tras las lluvias de la tarde anterior que por lo visto pillaron a más de un infiel y a más de un cristiano, el sábado apareció espléndido de sol, un poco de fresquillo y la promesa de un gran día para ir en moto, como así fue. Sol, sin viento, aire fresco, buen paisaje y venga de curvas!!! justo lo que más hay en Castellón. Para los que no lo sepan, Castellón es, después de Asturias, la provincia más montañosa de España. No por altura, sino porque no hay llanos. Y para uno que encontraron, pusieron allí la capital de provincia y le llamaron Castellón de la Plana, seguramente de la única plana!. El resto... todo curvas  :D

Con un comienzo de ritmo progresivo noté a Jasón un poco preocupado por no romper el grupo, pero también preocupado por no perder la diversión, así que arreaba en las curvas y cortaba gas en las rectas. Como éramos tantos, creo que 21 motos, en cuanto los primeros aflojaban, los que íbamos en medio del pelotón empezábamos a amontonarnos y comernos el colín del de delante donde se debería abrir gas. Un poco incómodo pero al primer punto de reagrupamiento de tropas corrí raudo y veloz a indicarle ese pequeño problema que se subsanó para el resto de la jornada. Gajes del oficio del que tiene que tener la cabeza en todo lo que ocurra, ser roadleader, anfitrión, organizador y, por decisión suya, papá de todos los presentes por un día. Por cierto, encantado de que así haya sido porque todo lo que estuvo en sus manos salió estupendo. Creo que para la próxima hay que dar una serie de normas básicas para este tipo de grupos tan numerosos y la principal es que siempre cada uno es responsable de que le siga el de detrás. Así se hubiera perdido menos tiempo en pequeñas perdidas de gente que se acaban convirtiendo en pérdidas de tiempo para llegar a los sitios concertados para comer. El resto estupendo.

En mi caso en particular sufrí mucho ayer. Las muñecas se me cansaban desde el principio de la mañana y no sabía si sería por falta de costumbre, por el cambio de guantes de invierno a los de verano, o por lo que creo que fue la causa definitiva: mis suspensiones delanteras dijeron basta ya de tortura!!!. Me costaba mucho cargar eje delantero en la entrada a curvas y cuando llegaba el momento de levantar la moto parecía que se resistía a hacerlo. Aún así la moto se portó bastante bien para sus primeros diez añitos bien cumplidos, sus más de 116.000kms, los viajes que ha hecho y las zurras de curvas a que ha sido sometida. Ya llevaba tiempo pidiendo el cambio pero ésta ha sido su última batalla sin duda. El cansancio que aún tengo hoy no es normal.

Me alegró mucho que ayer no hubiera incidentes serios, pese a que una moto tuvo que acabar la ruta con la asistencia y mi moto -antes de que vengan las malas lenguas a soltar rumores imprecisos y tendenciosos- demostró sus orígenes antediluvianos y tuvo un episodio que supongo que va a traer cola y que aunque no viene aquí, paso a relatar:

El caso es que en la parada de reagrupamiento ya de camino a la comida y en la que no llegaban la moto que petó ni Juansa que iba de moto escoba, estábamos a pleno sol y deshidratándonos, por lo que acabamos decidiendo avanzar un poco más a esperar en otro sitio más fresco y con agua, que no fue otra que una fuente un poco más adelante. Mi moto llegó saliendo vapor de agua por abajo y miré mosqueado para comprobar el origen del vapor. Del rebosadero de la botella de expansión del líquido de refrigeración del motor caían gotas continuadamente sobre el colector del escape, evaporándose. Lo primero que hice fue comprobar porqué salía y si se salía por avería o por vejez. La botella estaba llena y tras arrancar la moto y acelerar parecía estar todo en orden y me indicaba que la culata estaba OK. El problema más gordo estaba descartado. El siguiente pensamiento fue si llevaría mucho rato perdiendo agua en marcha, que no se vería y me podría dejar sin refrigeración del motor en unas condiciones de conducción exigentes para él, dada su edad. Quité la tapa que esconde el tapón del radiador. Me fui a la fuente, encontré una botella de agua espachurrada, le dí un poco de forma y cogí agua para ir enfriando el tapón de apertura del radiador. Varios viajes a por agua para enfriar todo lo posible la parte accesible. Por supuesto sé qué puede pasar si abro el tapón en caliente (el cartelito de DONT OPEN WHEN HOT en rojo ya me daba algunas pistas), pero también sé qué puede pasar si me quedo sin agua en el radiador a esos ritmos, así que enfrié todo lo que pude el tapón y alrededores, me puse el guante de cuero, me aparté lo que pude y cuando no había nadie más alrededor... probé a abrir. Al principio salió un poco de presión, como cuando abres una botella de cocacola de dos litros y luego paró de sonar. Pensé que estaba aquello más seco de lo que pensaba y me decidí a abrir más. Y entonces surgió por aquél agujero un géiser diabólico de color leche con colacao... pero con mucho colacao hasta no sé qué altura porque yo me dí la vuelta apartando la cara todo lo que pude. No me quemé nada, me quité el guante a toda prisa antes de que me llegara el calor a la mano y cuando volví a mirar el espectáculo era acojonante. Todas las motos de alrededor, antes limpias impolutas para tan importante cita, estaban bañadas de colacao, mi moto, mi casco, mi mochila... yo casi nada  :eek: (milagro previsto pues el tapón está tan metido que el propio carenado me protegía desde ese lado de la moto) y todos corrieron a ver de qué moto salía tan sorprendente chorro marrón y verificar que yo seguía bien. Lo primero me dijeron de todo por loco, aunque a veces estas locuras parecen más locuras desde fuera que desde dentro. Tengo claro que muy prudente no fue, pero también tengo claro que en ocasiones hay que tomar decisiones heróicas para salvar a nuestras motos  ;D. Una vez pasado el susto de todos, que se asustaron más que yo y éso que estaban todos lejos  ;D limpiamos las motos lo que se pudo, rellené con agua de la pileta de la fuente -con algas y todo para que con el verde parezca más anticongelante, puse de nuevo el tapón, Doc me ayudó con la tapa del carenado, puse el asiento, limpié un poco lo que pude para no mancharme y ante la mira incrédula de los presentes.... arrancó a la primera, por supuesto  :cool:, y nos fuimos a comer. Seguro que el agua fresca de la fuente refrigera más que aquella mezcla de agua oxidada. Yo no sé porqué una sustancia de un verde tan bonito se hace de ese color chocolate en sólo 4 años de no cambiarla  :-X. Y a partir de ese momento, con la mosca un poco detrás de la oreja y un ojo mirando de vez en cuando el indicador de temperatura, me dí cuenta de que se calentaba mucho menos ahora que antes así que... problema resuelto!. Por supuesto cambiaré el agua de la fuente por verdadero líquido verde refrigerante tras limpiar bien todo el circuito.

Volviendo a nuestras andanzas de conducción, la ruta fue genial, llena de curvas enlazadas en las que nos divertimos de lo lindo incluso a pesar de la cantidad de piedrecillas -y no tan piedrecillas, que había una roca enorme en el apice de una curva a derechas que era como para ir sacando rodilla- que habían caído a la carretera tras las lluvias torrenciales de la tarde anterior. Creo que fuimos muchos los que nos llevamos algún sustillo que otro porque no daba tiempo a indicarlas todas, a verlas todas y a evitarlas todas. Las zonas de humbría todavía estaban mojadas y había que ir adivinándolas entre las sombras de los árboles, ya que mucha de la ruta transcurría entre bosques. Se nota que este invierno y esta primavera están siendo especialmente lluviosas y estaba todo muy verde y es la vez que más llenos he visto los pantanos que pasamos. Una gozada. Ojalá siga esta tendencia porque en la Comunidad Valenciana y más abajo estamos muy escasos de agua. Bienvenida sea, aunque nos pille de vez en cuando.

El almuerzo en Casa Ana en Xodos fue genial. Todo buenísimo. Se nota que el embutido rural sigue siendo muy valorado por los que tenemos un Mercadona cerca de casa. Y la comida, pues estupenda mezcla de paellas, medio plato de cada, un picoteo muy interesante y nosecuantos vasos de agua que me bebí, pues en la fuente sólo bebió la Uva Negra -Uva Pasa a partir de ahora-. Tranquilitos volvimos a Segorbe, pues estábamos al lado y me despedí de todos con muchas ganas de quedarme. Pese a quedar con Nunuk en bajar hasta la A7 juntos -yo me volvía a Valencia y él iba a Barcelona- en la última rotonda antes de salir de Segorbe y acceder a la autovía ví que la daba entera y luego no venía. No sé si se había dejado algo en el hotel, si se metía en la gasolinera o si se equivocó con las indicaciones. El caso es que pretendía parar pero una parejita uniformada me indicó que ahí no era buen sitio para parar y me "invitó" a seguir mi camino. Yo que soy muy obediente continué acabando de entrar en la autovía y me bajé solo a Valencia con una sonrisa de oreja a oreja recordando lo bien que lo había pasado, las risas en la mesa, los nuevos amigos, las caras que he puesto a muchos nicks, lo que he vuelto a aprender con todos vosotros y que mis muñecas han sufrido el no tener telemetría. Me toca cambiar muelles de amortiguación delantera sí o sí. No me cansaba tanto de muñecas desde que volví de Edimburgo de tirón en 39 horas consecutivas hace ya 15 años. Aún así... la Uva Negra se ha portado muy bien y lo que le queda!.

Enhorabuena a todos por hacer juntos un día inolvidable. La próxima a ver si me puedo quedar a todas las comidas, cenas, motules y demás. Una vez que aparece el Lagavulín y va y me lo pierdo!!!. Qué desastre!. Buen viaje de vuelta a todos, en especial a los que habéis venido de más lejos. Yo estoy sólo a media hora de una zona tan divertida y, lo mejor de todo... puedo ir por curvas hasta casi Segorbe y luego quedar con Jasón en petit comité  ;)

Gracias por todo. Sois fenomenales. Me hacía falta salir con la moto a desfogarme un poco, aunque a la Uva le hice vomitar  ;D ;D Seguramente se mareó de tanta curva ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Y esto es lo que dijo nunuk que, por cierto, ya le dice algo a Pingu, y no será el único, no...
243F243F214A0 dijo:
Lo siento Pingu, en la misma rotonda me di cuenta de que estaba seco, y preferí dar la vuelta para repostar. Toqué la bocina, a modo de aviso/despedida, pero seguramente no me oíste :-/

Vaya tocho, tienes razón ;D pero ni siquiera con un señor tocho, por muy bien escrito que esté, que lo está, te librará de lo que te viene encima. Ya te contaré si quedan restos del cola-cao en mi casco, guantes, carenado y tubo de escape... En fin, peor hubiera sido si en lugar del cola-cao se te hubiera escapado el pippermint...

Siento no haber podido quedarme también hoy, pero cuando no se puede, no se puede. Fue un verdadero placer volver a veros a los conocidos, y de poner cara a los que no conocía aún, aunque lleve años leyéndolos en este foro.

La ruta fue genial, salvo por los piedrolos ya comentados (recuerdo especialmente ese, junto al guardarrail, de un tamaño de dos pelotas de fútbol!!). Menudas curvas, y menuda compañía. Chapeau por tod@s y para tod@s!! Comimos bien, bebimos mejor y nos reímos mucho. Espero que hayáis dado buena cuenta del Lagartovullin que dejamos el viernes (gracias Manuel por aconsejar el descorche en la cena, y gracias a Doc por la aportación), porque el mágnum de Pomal-al-vino (prestigioso viticultor del sector moruno, y terrorista de la risa a tiempo parcial) pasó a la historia en un periquete, a pesar de la prohibición :D

Hoy me duele todo, y mi caminar pingüinero de esta mañana certifica que ayer disfruté como un animal rodando con vosotros.

Aquí os dejo unas pocas y malas fotos que hice

http://picasaweb.google.es/sinperolos/VIJornadasSegorbe?feat=directlink

;)
 
Me alegro que os lo hayais pasado tan bien y que el tiempo os haya respetado!!
Manolo que guapo estás en la foto!!!!!!!
;D

Juncal siela, a ver si en la próxima coincidimos!!!
:-* :-*
 
Bueno, pues como le gusta decir al gran maestre templario, han sido unas justas incruentas. Y eso que en el encuentro de la noche anterior al combate, los dos generales de los ejércitos enemigos no consiguieron ponerse de acuerdo en el tamaño de la derrota que se le iba a infligir a los contrarios. Cuentan los cronistas que Jasón decía:
- Os vamos a sacar por lo menos 5 o 6 kilómetros de ventaja.
Y que Doc se reía para sus adentros, pensando:
- Si, si, 5 km. Si llegan a 5 centímetros ya me extrañaría mucho...
JasonyDoc.jpg

Pero el gran galeno sarraceno no debía tenerlas todas consigo, porque al cabo decidió recurrir a una mágica pócima de la que el solo tiene el secreto, pensando que con eso iba a ser difícil que los templarios pudieran ni tan solo acercarse a su afamado harén:
Doc_Lagavulin.jpg


La verdad es que los moros estaban decididos a ganar costase lo que costase, y recurrieron sin dudarlo a técnicas de intimidación muy persuasivas:
Margaman.jpg

De esa noche tengo poco más que contar, salvo que la favorita del harén de JuanitoBMW se emocionó algo al oir de súbito un montón de vozarrones más o menos afinados cantando a coro el "Cumpleaños Feliz".
Mari.jpg

Hubo tarta y cava, y no sabemos lo que pasó después dentro del harén, pero corren rumores sobre tangas morados...
Luego sigo...
 
Hola a todos,

Psicodédlica y yo hemos llegado bien y .... secos :)

Ha sido un placer tb. para nosotros vuestra compañia, la de amigos conocidos de otras contiendas moteras y poner caras a nicks.

Jasón, la organización ha sido inmejorable, y la ruta.... increible!!

Muchas gracias a todos. En cuanto pueda miraré si la cámara del telefono funcionó.

....

....








....

Para cuando las VII? no iban a ser semestrales???
 
Hola a todos, Mari y yo acabamos de llegar a casa, despues de una parada en Valencia para ver a unos familiares. Con el traje de agua, que no se para qué porque por suerte por donde pasabamos acababa de llover, eso mucho viento, mucho viento y estamos mas cansados que ayer..

El finde ha sido estupendo, creo que faltaron curvas el sabado por la tarde, :'( :'( :'( :'( :'( y por la mañana la verdad es que el paisaje de maravilla, no me dio tiempo a contar las curvas ya que iba atento a mi acompañante y al lugar por donde transitavamos.
P@pi de parte de Mari un beso, :-* y otro a repartir entre todos. Un abrazo especial para todos, Doctor me alegro verte, espectacular :eek: :eek:, a la banda de Murcia que sois cojonudos, sabeis mucho sobre todo de la Mierda seca para adecerar caldos.. ;D ;D ;D ;D Que risas, iba en la moto y me descojonaba... Luego descargo fotos y las cuelgo..
Pepeto, genial si señor.. aun me queda mucho que aprender de vosotros..
Vssss a todos... ;)
 
Otro que está ya en casita.

Lo he pasado estupendamente: buena compañía, buenas curvas y buenas anécdotas para contar ::)

Yo también subiré alguna foto... y algún comentario sobre la Uva-Tetera Negra ;D

Vvsssssssssss..... :cool:
 
Yo salí el viernes por la tarde de Madrid. Todavía estaba en la M-30 cuando empezó a jarrear y ya más o menos no paró hasta llegar a Segorbe. En ruta, poco después de Alcolea del Pinar, ya se veía que la cosa estaba chunga hacia el sureste
Segorbe1.jpg

Segorbe2.jpg

Iba yo albergando negros pensamientos, tan negros como el cielo, acerca del tiempo que nos haría al día siguiente. Pero Jasón es mucho Jasón, y un gran maestre como él no iba a dejar al azar algo tan importante como el tiempo, de manera que, tras no sé qué inconfesables pactos con fuerzas oscuras de las que solo los grandes maestres conocen el secreto, al día siguiente amaneció un cielo más azul imposible. En la calle del hotel, preparándose para el combate:
Segorbe3.jpg

ElP@pi, Margaman, Juansa, amenazando a Doc, y el Gran Maestre Jasón:
PapiMargamanQuique.jpg


La verdad es que Jasón lo había planificado todo rematadamente mal. El tiempo asqueroso. Los paisajes deleznables:

Xodos.jpg

Segorbe4.jpg

Segorbe5.jpg

Xodos4.jpg


La ruta... ¿Qué decir de la ruta? Pocas curvas, casi todo autovía (menos un tramito de autopista) y un asfalto indigno de tal nombre. Encima, con limitaciones de velocidad a 60, juo , juo.:

Xodos5.jpg


¿La pitanza? Bah. Un sitio sin ningún encanto en Xodos, embutidos del Alcampo y para colmo comensales sin conversación, empeñados en hablar de cosas raras como el par motor, la potencia y cuantas veces se mete por unidad de tiempo...

Xodos6.jpg

Xodos8.jpg


Así que allí todo el mundo se aburrió, como la atestiguan los rostros de hastío de Mari y JuanitoBMW

Xodos7.jpg


O las expresiones crispadas de PE.30 y el que suscribe:

PE30yManuelV.jpg


Y fuera del bar las expresiones de infelicidad también eran sobrecogedoras:
ElP@pi:

ElPapi.jpg


Nunuk:

Nunuk.jpg



¿Que si había motos? Bah, muy pocas.

Xodos2.jpg


Y las que había con tendencia a soltar escupitajos marronáceos a sus vecinas... No tengo fotos del Geiser de la Uva negra, pero de tenerlas no las pondría antes de haberle preguntado a Pingu cuanto estaba dispuesto a pagar por ellas...
 
pues otro mas que ha llegado sin novedad....y sin "agua", ha sido un placer el poder rodar,comer y beber con todos vosotros/as, felicitar a Jason por la organizacion impecable, sitios muy bonitos y hasta una vision en directo de la vuelta ciclista a Castellon en la que pusimos mucho enfasis en animar desde la gasolinera,....... pero lo mejor vosotros/as.....gracias a todos por ser tan amables con uno nuevo......y ya estoy deseando que llegue la proxima para poder desplegar mis recientes habilidades adquiridas ( segun vuestros consejos )de la tecnica del "contramanillar"  ;D ;D

un saludo a todos y mañana os pasare cuatro fotos que hice.

Pdta. Acabo de empezar a leer el Manual del Dr.Infierno......y yo sin enterarme :( :(
 
¡Holaaaa!
He llegado a Zaragoza a la hora de comer, por la carretera de Teruel y tomando una ración extra de curvillas. Je,je.  :D (Creo que no he sido el único en retornar a casa evitando autovías, y es que cuadran las ruedas que no veas. ::) Una vez que empiezas con las curvas ya no puedes parar). No me ha caido una sola gota de lluvia, al contrario que la ida que no dejó de llover torrencialmente, pero el cielo estaba amenazando agua durante todo el viaje. Muchísimo viento lateral para refrescar mi fiel corcel y acabar de solucionar el tedio del duro regreso rectilineo.  ;D
Ha sido una suerte conoceros a todos y rodar a junto a muchos de los primeros espadas moteros del foro. He bajado el puerto de Paniza y despues de lo recorrido el sábado, las curvas del puerto de Paniza me han parecido como ...... más rectas.  :D
La organización de Maese Jasón ha sido impecable y el hotel y sus cenas fantásticas.
La ruta por el Maestrazgo de Castellón ha sido de ensueño, para cualquier buen aficionado a las motos.
La próxima vez intentaré prestar más atención al paisaje y hacer muchas fotos, pero es que con tanta curva si te despistabas un poquito con el maravilloso entorno, y parabas para hacer fotos, veías como los adalides cristianos y sarracenos se alejaban raudos en su fiera contienda, quedando solo a merced del enemigo.   :eek:  ;D
Voy a intentar poner unas fotitos en las próximas horas ya que, si lo hago ahora mi santa se enfada y mis hijos aborrescentes, adolescentes, no hacen mas que preguntarme detalles de la contienda contra los sarracenos y decirme que ... "a ver si la próxima les llevo". ¡Lo tienen crudo!  ::)  ;)
Un abrazo y gracias por compartir vuestro tiempo, vuestra simpatía, y buen hacer sobre la moto. 
:)
 
Me alegro de que todo haya salido bien con la excepción del asunto de las piedras y del cólico de la moto de Pingu, No me cabe duda de que Quique es un excepcional anfitrión,organizador y piloto. :)

Pingu, por lo del la Uva, la edad no perdona, aunque en honor a la verdad 10 años no son nada. Este año la Abuela cumple la mayoría de edad, 18 años y 130.000 Km. y sigue con ganas de guerra. Eso si, el que escribe se harta de hacerle cositas para que no desfallezca. De todas formas espero que se alineen los putos planetas, los brotes verde, o lo que sea para poderle dar el descanso dorado que se merece a la que ya es de hecho una clásica.
A mi me paso hace poco lo mismo de radiador... mira el 5º mensaje :D
Por lo de tus muñecas brazos y hombros, creeme que te comprendo perfectamente ;D ;D ;D

Espero estar en la próxima TC al 100% de condiciones para poder disfrutar del genial ambiente que se respira en el grupo de TC y de vuestra excepcional amistad y de los siempre peligrosos murcianos.

Manolo, me alegro de verte con el mono.

Nos vemos aquí a allí.
Ózu
 
Envidia sana me dais, me alegro de que hayais disfrutado y de que todo hay ido de perlas, haber si para la proxima me dejo ver por ahii. Un saludo para todos y todas.
 
¡ME FALTAN 2! ... ¡ME FALTAN 2 EN EL HARÉN! .... A ver .... ¡Quién se las haya quedado que las devuelva, que estamos en crisis y es difícil reponer! .... Es que los malditos cristianos nos hincharon a curvas y yo no estaba para contar a la vuelta... Pero si llevo dos noches que no puedo cerrar los ojos sin que se me empiecen a aparecer curvas y no hay forma de sujetarse encima de la cama ...

Quisimos atentar contra las motos cristianas, aparcando la moto de Pingu entre ellas y haciéndola explotar ... nos salió bien, solo que la onda explosiva llegó más lejos de lo que pensábamos y nos vimos afectados también los sarracenos... Si, si ya sabemos que hay que formar mejor al personal, pero es que Pingu va su bola y no hay manera....

No tengo más remedio que felicitar a nuestro gran enemigo templario: Jasón. Para mi fue una jornada perfecta. El recorrido a la altura de un foro de Técnicas y con una organización impecable... bueno... excepto lo del robo en mi harén ... por lo demás todo muy bien... ¡Gracias, Enrique!

Luego más, que me tengo que ir al curro.
:)
 
¡Felicidades Jasón! Todo perfecto, la ruta, la comida, el alojamiento. Un placer rodar contigo y con nunuk, destilais en cada trazada la técnica y seguridad de esa magnifica escuela que habeis puesto en marcha. ¡Felicidades!


Pingu: ¡El tapón del radiador no se abre cuando esta caliente el motor! Todavia estoy quitando m.... de mi moto.
 
En efecto, esforzados caballeros. Fueron justas fatigosas y el peligro sarraceno fué cierto. Con el galeno a la cabeza y a lomos de briosos corceles presentaron fiera batalla. Siempre con las nobles reglas a las que su linaje obliga.
Varios duelos con el galeno mantuve. Uno en llegando a la hermosa villa de Zucaina. Queríamos una resolución cierta e incruenta. Muchas horas llevaba ya el sol en lo alto, mucho esfuerzo vano, mucha rienda firme, mucho sudor entre ambos ejércitos. Decidimos pues, que este singular combate decidiese el resultado de tan incierta jornada.
El primer embate fue ajustado y así el segundo en las cercanías de la villa de Montán.
Estimados compañeros, no hubo vencedores ni vencidos, puse todo mi emperño pero...ahi seguía el yelmo negro y la armadura acerada. Estos sarracenos son formidables guerreros.
Plúgole al cielo que los mercenarios que llegaron no decidieran bando pues sus armas y fiera mirada no presagiban nada bueno si hubiesen marchado al bando infiel.
De nada sirvieron los ardides de hacerles comer chazina y beber buen vino, venían estos sarracenos con bula por guerra santa!!!!
Como guerrero ardor anidó en nuestros corazones, pronto, muy pronto me temo nos enfrentemos de nuevo con ellos en el Campo de la Verdad
 
Buenos días...

después de un fin de semana "guerrero" anoche dormi como un bendito..

En primer lugar dar las gracias a Jasón por el magnifica organización del evento.. simplemente UN 10!!

De la ruta qué decir.. creo que volveré algún dia a ver los preciosos paisajes que debimos pasar porque no me dio tiempo a ver casi nada de lo que había por encima del metro y medio del asfalto.. ahora sé lo que deben sentir los pilotos de rally cuando el copiloto les "canta" sus notas...

curvaderecha..seabre..curvaizquierdas..secierra..metemosterceraafondoooo.. ojo piedra.. porlaizquierdavieneuntioconcuchilloenlosdientes... curva..curva..curva..curvaaaaaaa.. esto parece una rotonda sin fin con continuos cambios de dirección...ojo suelo húmedo.. ojo ciclistas!!! ojo "pingu-geiser"..ojo meteorito!! ah no.. es el doctor que se volvió a llevar mis pagatinas... ::) ::) ARRÁSSSSSSSSS!!!   :D :D :D

En fin.. creo que aunque se diga mucho de la ruta.. hay que vivirla..  :)

Como siempre, lo mejor la compañia.. conocer a la gente nueva y volver a encontrarme con los amigos ya conocidos..

Darle animos al compañero de la V-Strom que se averió y sobre todo  Juansa y Jack(K1200GT) por estar con el.. ;)

Los mercenarios Manchegos lo pasamos en grande y ya nos pueden ir apuntando pa la siguiente contienda.. donde?? ande sea.. cuando?? qué más da...  ;)

Saludos... V'ssssssssssss
 
Dr. Infierno las 2 tuyas se mezclarón con las de mi harén, en fin no creo que haya problema, pero no me acuerdo de lo que paso anoche  ::) ::)
 
1D392520202D132829132F2D2825364C0 dijo:
Mi pensamiento ha estado todo el sábado con vosotros  :-* :-*

Nos vemos en  la siguiente. ;)

Por fin!!!!! Lagavulin  ;D ;D ;D ;D

Manuel (Margaman) que alegría verte con el mono otra vez  :-*

Jolin como os quiero  :-* :-*

¡¡¡Quiero más fotos!!! ;D

Anda que ya te vale, dejarnos sin el chiste del Dalai Lama ;D :-*

Y para una vez que al Doc se le ocurre traer el Lagavulin....!!! :D

Te queremops Quilla, no puedes faltar ´nunca mais` :-* :-*
 
Yo me se de uno :-X que cuando escuchó la explosión del Pingugeiser (ya no saben que arma de destrucción masiva inventar estos cristianos) ;D, lo primero que exclamó fué coñooo, no será mi moto!!!! :-/

Se le notaba preocupado por si alguno se habia lesionado.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
6B647E6F6466687F2D0 dijo:
¡Felicidades Jasón! Todo perfecto, la ruta, la comida, el alojamiento. Un placer rodar contigo y con nunuk, destilais en cada trazada la técnica y seguridad de esa magnifica escuela que habeis puesto en marcha. ¡Felicidades!

Fue un placer verte manejar la GS con semejante soltura, aunque fuera con el rabillo del ojo y a través del retrovisor (sobre todo porque pensaba que no venía nadie detrás!!! menudo fiera estás hecho!!!)  :eek: ;D [smiley=beer.gif]

6B647E6F6466687F2D0 dijo:
Pingu: ¡El tapón del radiador no se abre cuando esta caliente el motor! Todavia estoy quitando m.... de mi moto.

Pingu, me lo copie unas CBR1000F veces a tinta marrón
 
Buenas tardes.Felicitar a Jasón por la exquisita organización del evento,incluyendo la fantástica ruta a la vista de las fotos de Manuel, por el tema gastronómico y por su interés y control sobre la marcha del grupo en carretera.La pena es que yo no pude acudir a la comida por la maldita avería, pero tengo que decir, que me sentí arropado en todo momento por Juansal (moto escoba) y por jac; mi más profundo agradecimiento a ellos.Gracias por haber podido acudir a este acontecimiento y mi agradecimiento a Pingu y a PE.30 por acordarse de mi fatal desenlace.

Respecto a la avería, esto viene de hace unas semanas, que tuve una bajada de nivel del aceite (medí aproximadamente 0.8 litros en el carter) y eso me provocó que uno de los dos pistones quedara tocado, pero según el mecánico no pasaba nada y más adelante tendría que rectificar los dos cilindros.El caso es que se ha equivocado el mecánico y sí que ha pasado.Tuve que parar, donde me vísteis, porque el ruido era de algo suelto golpeando por el interior.Conclusión, me he quedado sin moto durante un largo tiempo y ahora veremos el presupuesto a cuanto asciende.

Bueno, un saludo y si de aquí a la próxima Técnicas de Conducción, tengo moto me volveré a apuntar, porque me sentí integrado y me lo pasé muy bien a pesar del incidente.
 
0F030C0D0E0B0C5455620 dijo:
Bueno, un saludo y si de aquí a la próxima Técnicas de Conducción, tengo moto me volveré a apuntar, porque me sentí integrado y me lo pasé muy bien a pesar del incidente.

Esperamos que tengas la condiciones y deseamos verte en las próximas!
 
Espero manolin67 que la próxima vez podamos almorzar de nuevo juntos, y terminar tambien juntos sin averías traicioneras.  :)
Los misterios de los cilindros son insondables.  :-?
Espero que no te crujan mucho en el taller y nos leemos por aquí.  ;)
¿Y tu jac5611 qué tal?.  ;D
Como te aventuré, parece que leyendo el manual del Doctor has visto la luz. Ja,ja.  ;D
Ya verás cómo entra la GT la próxima ruta en las curvas sin que tengas que luchar con ella porque se desboca y quiere seguir recta.  :D
De todas formas, como te comenté, hay que ser bravo y valiente para atreverse a rodar a esos ritmos usando la fuerza bruta y la inercia para domar semejante bicharraco.  :eek:
Ya verás cómo usando el contramanillar, tu bravo, gordote y fuerte corcel obedece dócilmente tus órdenes a la menor insinuación...... ¡Del manillar, no de la fusta!.   ;D
Voy a ver cómo me lo monto con las fotillos, que colgándolas en la gües en que lo hago habitualmente, salen en el post con tamaño de pulga.
Un saludo a todos.  :)
Aquí escogiendo bando templario o sarraceno. ¡¡Yooo templariooo, Yooo sarracenooo!!  ;D
alineandonosdebandoreco.jpg


Como no podía ser de otra manera, hay paz entre los bandos a pesar de las evidentes diferencias. margaman que nos impresionó a todos con su nueva imagen sarracena y el que suscribe, intentando ganarme su confianza por siaca.... A mi lado jac5611 haciendo una valoración estratégica de la situación, y FISBIKER, el compañero del fondo de la foto, mostrando como hay que "templar" el manillar, para el buen desarrollo de la faena del curveo. Lo que yo todavía desconocía es que iba a estar siguiendo las estelas de margaman y de ManuelV el día de autos, las motos, casi toda la ruta, y os aseguro que con ruedas así delante da gusto rodar y hacen mas facil lo dificil.
morosycristianosunidosp.jpg


Dr. Infierno muestra su arma de control masivo en la cena del primer día, con la que intentará hacerse con el control de los dos bandos.
drinfiernoamenazaconsua.jpg


Cumpleaaaños Feeelizzz.
Marí sopla la magnífica tarta de la que despues dimos buena cuenta.
  :D
cumpleaaaosfeeelizzzpeq.jpg


Maese Jasón y Dr. Infierno intentan imponer su ley mientras JuanitoBMW dice que ya no tiene dedos suficientes para controlar mas cámaras. ;D
jasnadvierteymanolnseam.jpg


Y por último os pongo una foto en la que lo más curioso es observar como mientras unos corceles, miran a la Meca, ¡otros no!.  ;D
unasmotosmiranalamecayo.jpg
 
Bueno amigos, después de los agasajos y anécdotas, os voy a decir la impresión que me he traído en cuanto a la técnica en manejo de la moto del grupo.

Está claro que nuestro subforo agrupa a la gente que está más motivada por alcanzar una perfección técnica y esto se nota. He visto un nivel mucho más alto del que se acostumbra a ver en cualquier otra concentración... y no estoy hablando de velocidad, sino de fluidez y seguridad.

Sin embargo aún quedan muchos peldaños que subir, sobre todo en cuanto a trazada y manejo del gas durante el paso por curva. No podemos quedarnos mirándonos el ombligo, porque eso retrasa mucho el progreso.

Mi consejo es que cada uno medite sobre lo que peor le sale. A veces los defectos no se hacen evidentes o los motivos se nos ocultan, pero la intuición casi nunca hierra. Lo mejor es entender las razones de cada maniobra y eso lo podéis conseguir con lecturas repetidas del manual, haciendo búsquedas -ahora ya dirigidas- hasta encontrar las claves del/los problema/as.

Una vez que creáis que habéis entendido algo, probarlo y ensayarlo. Solo una cosa cada vez ... hasta que eso -en concreto- os quede claro. Una vez hecho bien, hay que repetirlo hasta que lo implementéis de forma automática, sin tener que pensarlo. Solo entonces se puede pasar a ensayar otro punto... y así sucesivamente.

Una vez entendido, aprendido  y puesto en práctica todo, aún queda otro escalón que subir en esta escalada técnica: erradicar los defectos más enraizados en la profundidad de nuestra mente... porque estos defectos se esconden de manera pertinaz, una vez y otra, a nuestro análisis. Para conseguir esto solo queda una solución: ponerse bajo la observación de gente experta, que detecte los defectos y nos permita corregirlos. Para esto os recomiendo  la escuela española de K. Code, de la que nuestro amigo Jasón es promotor. ¿Porqué esta escuela, si es la más cara? Sencillamente por dos razones:

1. Su infraestructura permite una atención muy personalizada a lo largo de sus cuatro niveles y, eso, justifica su coste.
2. Lo que para mi es esencial: Comparto totalmente el enfoque de la técnica de pilotaje de Kode. Nada de lo que aprendéis con mi manual está en contradicción con la técnica que enseña Kode.  Por tanto, es el complemento perfecto.

No me quiero retirar de las motos sin antes vivir la experiencia de esta escuela, así es que yo mismo haré el curso en Almería, si Dios quiere.
;)
 
5A6C3041577078777B6C70711E0 dijo:
[highlight]No me quiero retirar de las motos sin antes vivir la experiencia de esta escuela, así es que yo mismo haré el curso en Almería, si Dios quiere. [/highlight] ;)

Ese es mi Doc!!!!!!!! :-* Y yo que pensaba que me ibas a dejar solo.... [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif]
 
Clarooo, ahora lo entiendo todooo, tú lo que no quieres es que me enseñen a mi solo y que luego te pueda quitar las pegatinas!!! ;D ;D ;D ;D
 
52677267726B766D3431020 dijo:
Espero manolin67 que la próxima vez podamos almorzar de nuevo juntos, y terminar tambien juntos sin averías traicioneras.  :)
Los misterios de los cilindros son insondables.  :-?
Espero que no te crujan mucho en el taller y nos leemos por aquí.  ;)
¿Y tu jac5611 qué tal?.  ;D
Como te aventuré, parece que leyendo el manual del Doctor has visto la luz. Ja,ja.  ;D
Ya verás cómo entra la GT la próxima ruta en las curvas sin que tengas que luchar con ella porque se desboca y quiere seguir recta.  :D
De todas formas, como te comenté, hay que ser bravo y valiente para atreverse a rodar a esos ritmos usando la fuerza bruta y la inercia para domar semejante bicharraco.  :eek:
Ya verás cómo usando el contramanillar, tu bravo, gordote y fuerte corcel obedece dócilmente tus órdenes a la menor insinuación...... ¡Del manillar, no de la fusta!.   ;D
Voy a ver cómo me lo monto con las fotillos, que colgándolas en la gües en que lo hago habitualmente, salen en el post con tamaño de pulga.
Un saludo a todos.  :)
Aquí escogiendo bando templario o sarraceno. ¡¡Yooo templariooo, Yooo sarracenooo!!  ;D
alineandonosdebandoreco.jpg


Como no podía ser de otra manera, hay paz entre los bandos a pesar de las evidentes diferencias. margaman que nos impresionó a todos con su nueva imagen sarracena y el que suscribe, intentando ganarme su confianza por siaca.... A mi lado jac5611 haciendo una valoración estratégica de la situación, y creo recordar que el compañero del fondo de la foto se llama FISBIKER, (Si no es así, por favor disculpad y hacedme llegar por un privi su nombre que lo cambio rápidamente. Es que entre el Al- Lagavulin y el Alz-Heimer la memoria me empieza a flaquear),  :( mostrando como hay que templar el manillar para el buen desarrollo del curveo. Lo que yo todavía desconocía es que iba a estar siguiendo las estelas de margaman y de ManuelV el día de autos, casi toda la ruta, y os aseguro que con ruedas así delante da gusto rodar y hacen mas facil lo dificil.
morosycristianosunidosp.jpg


Dr. Infierno muestra su arma de control masivo en la cena del primer día, con la que intentará hacerse con el control de los dos bandos.
drinfiernoamenazaconsua.jpg


Cumpleaaaños Feeelizzz.
Marí sopla la magnífica tarta de la que despues dimos buena cuenta.
  :D
cumpleaaaosfeeelizzzpeq.jpg


Maese Jasón y Dr. Infierno intentan imponer su ley mientras JuanitoBMW dice que ya no tiene dedos suficientes para controlar mas cámaras. ;D
jasnadvierteymanolnseam.jpg


Y por último os pongo una foto en la que lo más curioso es observar como mientras unos corceles, miran a la Meca, ¡otros no!.  ;D
unasmotosmiranalamecayo.jpg
[highlight][/highlight][highlight][/highlight]

Hola Pepeto, como bien dices espero que a la próxima podamos almorzar y terminar la ruta como Dios manda.Un saludo y nos vemos por esas carreteras ;)
 
434A5666564F260 dijo:
Y quien dijo retirarse???  :eek: :eek: :eek:
Pues anda que no nos quedan kilometros que hacer juntos Doc!!!  :cool: :cool:
Cuando decidí colgar las botas de enduro, estaba saliendo con los hijos de mis amigos y faltó poco para que también con los nietos... y claro, los quinceañeros no respetan las canas y en cuanto te descuidas te pasan por encima del casco... y me jodía un huevo, que todo hay que decirlo. Eso si, yo ya no me caía y ellos era una detrás de otra... lo normal. Al principio, cuando yo o mis amigos nos caíamos, eran risas y cachondeo. Cuando en la última etapa se caían los pecosos, la preocupación me impedía divertirme como antes. Así es que me di cuenta que todo en la vida tiene su tiempo y que las cosas a destiempo ya no son tan divertidas.

Cuando deje de divertirme con vosotros, colgaré también las botas de carretera .... aunque espero tomar esa decisión cuando vosotros estéis liquidados y ya esté saliendo con vuestros hijos. ;D ;D ;D
 
:( :( :( :( :( :(

Joer, qué envidioso que soy.

¿Donde y cuando será la siguiente? :-?

Apuntadmeeeeeeeeeeeeeeee
 
093C2F2321204E0 dijo:
¿Donde y cuando será la siguiente?  :-?

Apuntadmeeeeeeeeeeeeeeee
Gabriel, que sepas que te hemos puesto falta. A la siguiente te tocará a ti llevar el Lagavulin :D
 
Me alegro de que todo haya ido bien.

Jasón, me hubiera gustado mucho poder asistir, pero en fin, ya habrán más ocasiones.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Un abrazo para todos!!!!!!!!!!!
 
Quilla, Gabrielr, Ózu, Inmoto ... ausencias irreparables de las que nos hemos acordado mucho... aunque yo se de uno que nos tiene que organizar la VII por la serpiente negra sevillana y de esa no se escapa. ::)
 
Eso a tocado en blando Doc.... que te echen de menos los amigos siempre te calienta el alma, y más que te lo digan.

¿Serpiente negra? :eek: :eek: ::) ::) ::) ::) :D :D :)

Ózu
 
:eek: :eek: :eek:

Señor Ozú, por favor, sea tan amable de apuntarme a las VII TCs:

MildoscientoST - R1200ST - 2 PAX - cena, habitación y desayuno todos los días  :cool: :cool: :cool:

Que luego se me pasa!  ;D ;D ;D
 
se ve que estáis enganchaditos, eh? jeje. Yo también.

Ya he pedido muelles para mi suspensión y consultado el tema del géiser. El mecánico me ha dicho que si no me quemé... no lo hice tan mal ;D, pero que lo suyo hubiera sido esperar un buen rato para evitar riesgos innecesarios. ¿y qué es una vida sin riesgos? pues éso. Me ha comentado que puedo (con dos cojones) abrir el manguito más bajo, meterle una manguera por la boca del tapón del radiador y limpiar todo lo que pueda el circuito. Luego le quito el tapón del desagüe, vacío todo y relleno con líquido verde (marrón NO, que no me equivoque...) y que después verifique niveles de nuevo. Pues nada.... será para después de la inauguración de mi exposición, que inauguro el jueves!!!!
 
inauguro una nueva exposición de pintura y además del cocktail habrá un hapenning de Géiseres emergentes en tonos ocres y marrones ;D, así que los que vengan tendrán que traer chubasquero ;D

En serio ahora, inauguro exposición de pintura, concretamente monotipos. Bueno, en realidad más que pintura es una técnica parecida a grabado en la que no se marca la plancha con un buril, pero sí se entinta la plancha con tintas calcográficas y óleo y luego se estampa en papel por presión. De entrada ya tengo 1 vendido y 3 apalabrados :cool:, así que empezamos bien :).

Seguramente vendrán Jasón y Juansa, uno para ver el géiser otra vez y el otro porque se lo perdió :D
 
Que tengas mucha suerte con tu exposición. Si te falta el color marrón te puedo enviar una partida del que me dejaste en la moto. ;)
 
yo me puse el guante de cuero para abrir y me lo quité antes de que me llegara el calor. Hasta ahí llego. Lo del géiser no me lo esperaba, la verdad, pero tomé -como se pudo comprobar- las suficientes precauciones. Al menos más que el del vídeo que has puesto. Duele de verle :-?
 
Arriba