VI TECNICAS DE CONDUCCION - "Por Tierras de Moriscos y Templarios"

0E0A0F070C10000A060D170C3037630 dijo:
[quote author=6561646C677B6B616D667C675B5C080 link=1270637384/94#94 date=1271262996]Don elp@pi,

sirvase apuntar a un albaceteño más:

Fran Bandit 1 D

Gracias anticipadas

Ya [highlight]hemos decidido la opción para mildoscientoST: E[/highlight][/quote]

Adiusssssss... te vas a perder la noche del viernes????  :-? :-?  ::) ::)  Pues tengo entendido que esa es la noche en la que se realizaran las incursiones a los aposentos del buen Doctor  :-?  y claro, según lo que nos cuenta ManuelV, aquello va parecer el camarote de los hermanos... MarXXXXX    :-X :-X

Claro que lo mismo alguna espía ha leido el post y de ahi.. la dura decisión..  :o :o :o  ;D ;D ;D ;D

3D393C343F233339353E243F0304500 dijo:
Don elp@pi,

sirvase apuntar a un albaceteño más:

Fran Bandit 1 D

Gracias anticipadas

Este núcleo albaceteño, me da mala espina  >:( no se a que bando se apuntan y son muuuuuchooosss  >:(

Anotado queda

Salam aleikum aleikum salam paisas :)

Yo, Muhamar-gaman, me apunto a todo (full option en idioma infiel) siempre y cuando Al Doktor Avicena, discípulo de Hunayn ibn Ishaq, no me llame para hacerme una operación largamente esperada consistente en la extracción de al placa y tornillos sitos en el hombro; puestos en dicho sitio después de accidente sufrido en Al mería.

Si pudiera asistir, llevaré provisión de al Motul aunque esté prohibido; y a ver si probamos de una infiel vez el al gavulin joer, que mucho chau-chau y poco ñiki-ñiki.

Vvssssssssss...... 8-)

535F4C595F535F503E0 dijo:

Yo, Muhamar-gaman, me apunto a todo (full option en idioma infiel) siempre y cuando Al Doktor Avicena, discípulo de  Hunayn ibn Ishaq, no me llame para hacerme una operación largamente esperada consistente en la extracción de al placa y tornillos sitos en el hombro; puestos en dicho sitio después de accidente sufrido en Al mería.

Si pudiera asistir, llevaré provisión de al Motul aunque esté prohibido; y a ver si probamos de una infiel vez el al gavulin joer, que mucho chau-chau y poco ñiki-ñiki.

Vvssssssssss...... 8-)
Bienvenido, Muhamar-gaman, celebro que los Zegries se unan a la batalla:

Treinta lleva en su cuadrilla
Abencerrages de fama,
Conformes en las libreas
De azul y tela de plata.

De listones y de cifras
Travesadas las adargas:
Yeguas de color de cisne,
Con las colas encitandas.

¡Vaya! Peligroso enemigo éste, que se suma al bando moro contraviniendo las prohibiciones al-motúlicas y al-gavulínicas.

Nunca me he alegrado tanto de que un enemigo se sume a la batalla.

Y habló, como siempre habla, tan justo tan mesurado:
"¡Bendito seas, Dios mío, Padre que estás en lo alto!
Contra mí tramaron esto mis enemigos malvados".

67510D7C6A4D454A46514D4C230 dijo:
Treinta lleva en su cuadrilla
Abencerrages de fama,
Conformes en las libreas
De azul y tela de plata.
¿Treinta? Pocos parecen para nuestros trecientos:

Con el iban los trescientos
caballeros hijosdalgo;
los unos iban a mula
y los otros a caballo;
todos llevan lanza en puño,
con el hierro acicalado,
y llevan sendas adargas
con borlas de colorado.

Por cierto, hablando de treinta y trescientos, fijaós con lo que me he topado en el cantar de Mio Cid:

Tres mill moros cavalgan e pienssan de andar;
ellos vinieron a la noch en Sogorve posar.
Otro dia mañana pienssan de cavalgar,
vinieron a la noch a Çelfa posar;

Digo yo que Sogorve será Segorbe ¿no? Esto de los tres mill moros me está empezando a preocupar. Una cosa son treinta y otra tres mill.

Mas por ser los moros muchos
Van ganando la ladera.
Los socorre un capitán
De Murcia con su bandera,
Dr. Infierno ha nombre,
El cual puesto en la pelea
Hizo tanto, y pudo tanto.
que se plantan las dos piezas,
Apesar del bando cristiano
Que procura defenderlas.

Primero fablo ManuelV, un caballero de prestar.
De Castiella la gentil exidos somos aca,
Si con moros no lidiaremos, no nos daran del pan;
Bien somos nos seisçientos, algunos hay de mas.
Cilindrada mildoscientos, caballos ciento diez
¡En el nombre del Criador, que no pase por al !
¡Vayamos los ferir en aquel dia de cras!

N.B. En cursiva las licencias poéticas

Mas los moros les resisten
Con valor aventajado,
Do muchos cristianos mueren
Con furor hechos pedazos,
Porque el valor de los moros
Es grande, aunque estén minados.
Dos asaltos se les da,
Mas todos fueron en vano,
Porque el sitio es duro y fuerte
Y con valor defensado.
Capitanes quedan muertos,
Los alferez destrozados,
Y con ellos juntamente
Muertos más de mil soldados.

Los moros llaman:
¡Mafomat !
Y los cristianos:
¡Sant Yaguo !
Caien en un poco de logar moros muertos mill y trezientos ya.

¡Tan buen dia por la cristiandad,
Ca fuyen los moros de la parte !

De escudos y de armas y de otros haberes largos;
de los moriscos, cuando son llegados, fallaron quinientos y diez caballos.
Gran alegria va entre esos cristianos,
Mas de quinze de los suyos menos no fallaron.
Traen oro y plata que no saben recaudo,
refechos son todos esos cristianos con aquesta ganançia.
A sus castiellos a los moros dentro los han tornados

Tus esperanzas se van
No porque seas cobarde
Tu, ni el Jasón´man;
Mas valiente capitan,
Pocos sois, y venís tarde.

;D ;D ;D
Me voy a batir en prudente retirada
que el cantar de Mio Cid es muy largo
y no quisiera yo provocar letargo
ni en la tropa ni en la valiente mesnada

Mira, ManuelV, que te aviso
Que no pases por mi calle,
Ni hables con mis criadas
Ni con mis concubinas trates.

Confieso que eres valiente,
Que hiendes, rajas y partes,
Y que has muerto más moros
Que tienes gotas de sangre.

Que pierdo mucho en perderte,
Que gano mucho en ganarte,
Y que si nacieras mudo,
Fuera posible adorarte.

;D ;D ;D

PD.- Para los que nos leen, diré que estos romances son de un entrañable y fantástico libro que heredé de mi abuela: "Guerras civiles de Granada". Es una edición de 1847 y está escrito por un murciano eminente: Ginés Pérez de Hyta.
:)

Mucha poesía veo, veremos si los moros sólo son juglares o también donceles...

Un saludazo a tod@s  :-* y deciros que en esta ocasión :'( y sintiéndolo mucho no  podemos acompañaros, Moucho anda en ardúos aprendizajes esotéricos y ese mismo finde le toca rendir a sus magos todo la sapiencia acumulada... :-/ y claro como no tengo montura disponible me quedaré renegando y vociferando todo tipo de víboras, sapos y demás  >:(

Resumiendo que no hay tu tía, que para otra vez  :-/

Suerte a mis morisc@s!!!!! ;)

Bueno, si queda hueco que yo me apunto a un completo, de viernes a domingo. El bando, donde me pongais. Un saludo a todos.

12160A12160608525110630 dijo:
Mucha poesía veo, veremos si los moros sólo son juglares o también donceles...
Los cristianos siempre fueron muy brutos... de sensibilidad escasa. No espero de ellos que comprendan nuestra poesía de la vida.
;D ;D ;D

Lo que ves escrito en moro
debes leerlo al revés.

La explicación es sencilla,
si la quieres entender...

Los cristianos en su montura
circulan a todo meter
por llegar pronto a destino
intendo comprender
por qué maléfico designio
cuando ellos van, a los moros
como al escrito, ya les vieren retornar.

Inexplicable misterio,
pues salieron a la par...

Y es que los moros
que de Murcia
y otras zonas van,
al rodar, como al escribir,
a los cristianos y sus hierros
la vuelta les van a dar...

....(Y no digamos nada, al Lagavulin libar...)  :D

En Segorbe del maestrazgo
do juran los fijosdalgo
allí le toma la jura al infiel
el general templario:

—Villanos te pasen, doc,
villanos, que no hidalgos;
gomas viejas traigan calzadas,
que no michelines o pirellis;
traigan capas aguaderas,
no corduras o cueros;
con camisones de estopa,
no de holanda ni labrados;
cabalguen en mobilettes,
que no en hondas ni en bmws,
los motores sin refrigerar,
ni por agua ni por aire;
te adelanten por las aradas,
no en camino ni en poblado;
con motores gripados,
sin cilindros lapeados
ni pistones bruñidos;
te adelanten sin piedad,
por el derecho costado,
si no dices la verdad
de lo que te es preguntado:
si tú fuiste o consentiste
en el fichaje de Diego

6F7464220 dijo:
En Segorbe del maestrazgo
do juran los fijosdalgo
allí le toma la jura al infiel
el general templario:

—Villanos te pasen, doc,
[highlight]gomas viejas traigan calzadas[/highlight],
que no michelines o pirellis;
traigan capas aguaderas,
no corduras o cueros;
con camisones de estopa,
no de holanda ni labrados;
cabalguen en mobilettes,
que no en hondas ni en bmws,
[highlight]los motores sin refrigerar[/highlight],
ni por agua ni por aire;
te adelanten por las aradas,
no en camino ni en poblado;
[highlight]con motores gripados[/highlight],
sin cilindros lapeados
ni pistones bruñidos;
te adelanten sin piedad,
por el derecho costado,
si no dices la verdad
de lo que te es preguntado:
si tú fuiste o consentiste
en el fichaje de Diego
Anda que vais a llegar a tiempo al harén .... ;D ;D ;D ;D

2E223124222E222D430 dijo:

Yo, Muhamar-gaman, me apunto a todo (full option en idioma infiel) siempre y cuando Al Doktor Avicena, discípulo de  Hunayn ibn Ishaq, no me llame para hacerme una operación largamente esperada consistente en la extracción de al placa y tornillos sitos en el hombro; puestos en dicho sitio después de accidente sufrido en Al mería.

Vvssssssssss...... 8-)

Hombreeeeeee, que alegria más grande Muhamar-gaman, ya te echábamos de menos por estos acontecimientos. [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]

Eaaaaaa y este no me podreis decir que no es moroooo ;D ;D ;D ;D ;D

Me despisto un momento y ya empiezan las escaramuzas.....  [smiley=pain10.gif] [smiley=pain10.gif] [smiley=pain10.gif]

Menos mal que mi comandante en Jefe Doc se basta y sobra para mantener a raya a estos cristianos,  :D :D

Asustados les veo con los fichajes de AmeD Dmotard y Muhamar-gaman  [smiley=mfight.gif] [smiley=mfight.gif]

Mucha pena y una gran pérdida que no podais venir Pacapordios&Moucho. :'( :'(
Grandes guerrer@s hemos perdido. >:( >:(

Bueno, LISTA ACTUALIZADA!!!! me despisto un rato y se me amontona el trabajo :(

Muy buenas...

.. creo que antigüamente se decía..."algún día se escribiran cantares y poemas.. de nuestras gestas..."
Aqui ya veo que "ad cautelam" (por si aca, se dice en mi tierra) los cantares y poemas se hacen antes..   :o :o ;D ;D ;D

Cómo cambian los tiempos!!!

Saludos..

P.D. Se sabe algo ya de la rutica en cuestion??No por naaaaa.. sino por ir tomando notassss  ;) ;)

:o :o madre mia 314 kms por curvas..........me parece que voy a dormir de maravilla.......una pasada.... por cierto que yo soy bastante tranquilito......espero no retrasaros

Buena ruta para propiciar escaramuzas para derrotar al enemigo.

Desde luego ese recorrido no va a defraudar.

Un saludo ;)

vamos a ver, esta ruta significa que lo moriscos lo hacen como lo has puesto y los templarios al reves o viceversa?? y el que primero llegue paga las copas ;D ;D

Pues si teneis a bien aceptarme,
Iré raudo a ese hotel.
De Zaragoza a Segorbe,
marcharé con mi corcel. :D :D

Opción A y GS 650 Twin. :)

¡Pardiez, gracias pues! elp@pi.
No se si seré yo en llegando,
fiel cristiano o sarraceno.
Que altas torres han caído,
y yo no soy más que un villano.
Desde Salduba, que llamó el Ibero,
Cesar Augusta el romano.
Zaragoza la Moza, para el cristiano viejo.
De La Medina Albaida, ciudad blanca, del morisco,
yo lo cierto, ni me acuerdo.
Pero esto es ya un sin vivir,
Sueño ya con la gran cena.
que el puño motero, quema.
Nos veremos en Segorbe,
que los días voy contando,
y se me apagan las velas.
  ;D ;D
Un saludo a todos.  :)

ahmed al papi, qué les has dado? todos hablan raro!!! ;D

6279692F0 dijo:
—Villanos te pasen, doc,
(...)
te adelanten sin piedad,
por el derecho costado,

5B6E7B6E7B627F643D380B0 dijo:
Que altas torres han caído,
y yo no soy más que un [highlight]villano[/highlight].
Ajá, ya sabemos quien va a adelantar a Doc por la derecha. Pepeto, me parece que tu también te vas a quedar sin pasar por el harén...

Cuando vean el harén, ya veremos cuantos cristianos quedan disponibles ...

Panda de nenazas!!!!!! yo tengo preparada una ruta de 700kms de curvas (más del doble) desde Vinaroz hasta Alicante enlazando casi todas las carreteras de curvas de la Comunidad Valenciana, con tan sólo 15kms de autovía. El resto todo curvas!!!! Y la idea es hacerla algún día de San Juan, el más largo del año, para llegar con luz. Ah, y ya tengo 3 pirados que se apuntarán ::)

la ruta que habéis preparado es divertidísima. Se prometen agujetas en los muslos y antebrazos, buenas vistas, mucho bosque y, sobre todo, buenas viandas!!!

25 caballeros corren
por las tierras levantinas
314 kilómetros
entre cerros y cantinas.
Por si alguno no lo sabe
56 leguas no es poco
que si bien son retorcidas
siempre son las preferidas
por estos caballeros locos
que creyendo que andan mucho
sin que nadie les estorbe
acabarán yendo sólo
de Segorbe hasta Segorbe.

Tanta vuelta pa volver al mismo sitio ??  :o :o :o

Igual os espero vigilando, folgando y libando en el harén del Gran Ali el Doc  ;D ;D ;D ;D

Seguro que también termino con agujestasss ;D ;D ;D ;D

6C6579497960090 dijo:
Tanta vuelta pa volver al mismo sitio ??  :o :o :o

Igual os espero vigilando, folgando y libando en el harén del Gran Ali el Doc  ;D ;D ;D ;D

Seguro que también termino con agujestasss  ;D ;D ;D ;D
Esa propuesta es tentadora. Seas moro o cristiano!!! ;D ;D

Ben chic@s, estoy ultimando detalles (gasolineras y menús) pero os anticipo que el almuerzo será en Xodos y la comida en Gaibiel (casi con toda probabilidad).
Saldríamos el sábado a las 9 (y digo bien, las 9, no las 8.50 ni las 9.10) y sobre las 11 estaríamos almorzando (coste entre 6 y 8 euros), 45-60 minutos de almuerzo y retomamos, repostamos y ruta hasta las 15-15.30 con alguna paradita. Después de comer (estamos comiendo muy cerquita del hotel) regresamos, a descansar y prepararnos para la cena.

5F5B475F5B4B451F1C5D2E0 dijo:
Ben chic@s, estoy ultimando detalles (gasolineras y menús) pero os anticipo que el almuerzo será en Xodos y la comida en Gaibiel (casi con toda probabilidad).
Saldríamos el sábado a las 9 (y digo bien, las 9, no las 8.50 ni las 9.10) y sobre las 11 estaríamos almorzando (coste entre 6 y 8 euros), 45-60 minutos de almuerzo y retomamos, repostamos y ruta hasta las 15-15.30 con alguna paradita. Después de comer (estamos comiendo muy cerquita del hotel) regresamos, a descansar y prepararnos para la cena.

Una cuestión Jasón, no se si conoces el tramo que va desde Requena hasta Segorbe, lo digo para los que vamos a subir desde Albacete y a partir de Requena no se muy bien como están las carreteras..

Te paso la ruta y me comentas si conoces el tema, o algún otro que conozca ese tramo:

RUTA REQUENA-SEGORBE

Un saludo.. V'ssssssss

éso, calcula los repostajes, que en la ronda de pruebas llegamos con la reserva llorando a Jérica porque estaba cerrada la gasolinera de Montanejos! Mejor nos curamos en salud ;)

44513A2724140 dijo:
Una cuestión Jasón, no se si conoces el tramo que va desde Requena hasta Segorbe, lo digo para los que vamos a subir desde Albacete y a partir de Requena no se muy bien como están las carreteras..

Te paso la ruta y me comentas si conoces el tema, o algún otro que conozca ese tramo:

RUTA REQUENA-SEGORBE

Un saludo.. V'ssssssss[/color]

Llegarás con las ruedas calentitas ya ;) La ruta está muy retorcida y son del estilo de las de la ruta. Así te sirve de entrenamiento. Lo único el tramo entre Alcublas y Altura, que desde el santuario de la Cueva Santa hasta abajo de la montaña está estrechísimo, el asfalto perjudicadísimo y retorcidísimo con muy poca visibilidad, aunque espero que desde la última vez que pasé lo hayan adecentado. La subida desde Alcublas hasta el Santuario, en cambio, muy bien. Yo tengo clientes en Requena, Villar y Segorbe y lo he hecho algunas veces, pero llevo tiempo sin que me coincida ir a los demás clientes el mismo día.

1E0B607D7E4E0 dijo:
[quote author=5F5B475F5B4B451F1C5D2E0 link=1270637384/144#144 date=1271944256]Ben chic@s, estoy ultimando detalles (gasolineras y menús) pero os anticipo que el almuerzo será en Xodos y la comida en Gaibiel (casi con toda probabilidad).

RUTA REQUENA-SEGORBE

Un saludo.. V'ssssssss
[/quote]
Ya pingu te dijo cosas, yo sólo te añadiría que entre chulillas y villar del arzobispo andéis con ojo, es zona de extracción de arcilla y las carreteras a veces presentan una ligera capa de polvo de arcilla que es resbaladizo.
Desde alcublas hasta altura, como dice pingu, ojo a la bajada desde la cueva santa, hay unos 4-5 km de carretera estrecha y curvas muy cerradas y el asfalto no es gran cosa.

Ya sé que está completo, pero si hay lista de espera, por favor, me apunten.

Gracias.

:)

Atrás