Viajar... mejor solo o con amigos?

Habrá un par de valencianos por Portugal , si el tiempo no lo impide y con permiso de la autoridad competente....
Será difícile coincidir?
Si se lleva acabo este sería mi periplo portuguesScreenshot_20230324_143759_MyDrive EU.jpgScreenshot_20230324_143721_MyDrive EU.jpgScreenshot_20230324_143826_MyDrive EU.jpg

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Yo de momento no me aguanto y me largo el lunes dos o tres dias a ver la floración de Cieza y rodar donde plazca antes de que llegue el bullicio y los calores …😄👍

Después de Semana Santa Portugal me está acechando … :rolleyes: :ROFLMAO:

Ver el archivo adjunto 348873
Si alguien conoce el libro me podría decir si merece la pena seguirlo…. Lo tengo hace tiempo ….😄
Confirma el tema de floracion. Es muy efimero.
 
La hice, solo se pone recta la moto si la subes al caballete...... N 222 otra imprescindible

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Solo!...después de muchos años, mejor ir en moto solo, sin parienta ni amigos, así no discutes ni discrepas con nadie ☝️
 
Última edición:
Pues el menda el Martes después de hacerme un análisis de sangre salgo para el Valle del Jerte. 700 Kms. que ganas tengo
 
Si es ruta de un día y me cuadra, podemos hablarlo dependiendo del día que quieras ir. Si hay que hacer noche, se me complica y no puedo.

Pero vamos, que no quiero que varíes planes. Tú dime lo que quieres hacer, y si puedo me apunto y si no, a la próxima. (y)
Oveja, era hoy que salía... Al final 600 km de rutilla 😍. Salida 7h00, llegada 16h30 a casa.
 
Yo prefiero con amigos y suelo ser de las que se amoldan a todo, aunque eso no significa que no me implique en la organización del viaje, búsqueda de hoteles o restaurantes.
Es más, me gusta organizar y proponer, pero siempre escuchando las opiniones del resto del grupo.
Grupos pequeños mucho mejor, 4/5 motos es ideal. Y mejor con compañeros de mucha confianza y con quién no sea la primera vez que compartes viaje.
Se dice que no conoces realmente a una persona hasta que no viajas con ella, y para mí es totalmente cierto... El que menos te esperas es un tiquismiquis o no se ajusta al horario de los demás, o cualquier otra cosa que te puede fastidiar el viaje y crear tensiones en el grupo, y a la vuelta.
 
Bueno, ya en Cantavieja, y si, por desgracia, no para mi, seguía ardiendo el incendio y tuve que desviarme, solo pude hacer media ruta de la que tenía prevista por Espadà.
Carreteras ya conocidas pero que nunca defraudan, con muy poco tráfico, y una temperatura muy buena para la moto.
P3250398.JPG
 
Lo que es la conducción (o pilotaje jejeje) es un acto solitario. Pero después en el bar almorzando pues acompañado es mucho más divertido. Aquí depende del tipo de salida, que prefiera compañía o no.

Vssss
 
A mi me gustan las dos variantes, porque realmente son experiencias diferentes.

Vamos a ver, un amigo, si es un amigo de verdad, es un tesoro. También para hacerse un viaje en moto. Los inconvenientes que pueden surgir encima de la moto, van a quedar más que compensados cuando te bajes de ella.

Pero cuidado, conocer a gente encima de la moto puede llegar a ser peligroso, o cuando menos incómdo, o para uno o para el otro, o para los dos.

Acabo de hacer un viaje de 5 días y 2.500 kilómetros con un amigo. Lugo - N2 Portugal - Sierra de Grazalema y vuelta por Gredos y Arribes del Duero - Portugal - Lugo. Experiencia "top". Sin duda repetiría. Vamos a tener recuerdos compartidos de los paisajes impesionantes que hemos visto, las carreteras por las que hemos rodado, y las risas que nos hemos echado en las cenas.

Pero un compañero así, con el que hagas piña en la moto, en las cervezas, y en la mesa, te sale 1 de cada 100. Porqué todo parte de que sales a disfrutar y no a amargarte, y el viaje siempre te va a poner a prueba, y te puedes equivocar en la elección de la carretera, o perderse el que va delante, o elegir mal el hotel o el restaurante... Pero si todo se queda en una experiencia más y un simple comentario "en tal elección no anduvimos finos así que vamos a pedir una botellita de Ribera del Duero para compensar..."
pues ya mereció más que la pena el haberse equivocado, no solo por el vino, que también, sino porqué te sientes bien acompañado.
 
Porqué todo parte de que sales a disfrutar y no a amargarte, y el viaje siempre te va a poner a prueba, y te puedes equivocar en la elección de la carretera, o perderse el que va delante, o elegir mal el hotel o el restaurante...

Esto me parece crucial para rodar en grupo.

Si un compañero se toma la molestia de preparar la ruta, reservar restaurantes, hoteles, etc., no valen las críticas que además sientan muy mal y queman al más pintado. Lo que vale es ayudar y aportar ideas y trabajo si crees que la cosa se puede mejorar.

Es decir, si vas a mesa puesta, agradécelo y busca lo bueno del trabajo que han hecho otros para ti. Eso, desde mi punto de vista, es ir en grupo y "hacer equipo".

Después yo quiero decir que ir en moto es un "acto individual", cierto, pero rodar en grupo tiene su técnica y sus reglas para ir cómodos. Y para mí, también sus alicientes.
 
Última edición:
Bueno, espero que disfrutaras... has ido por faena, como a mí me gusta. Buena media. (y)

Otra vez será. :)

Bonaigua, port del cantó, hasta Graus en Huesca... Ruta chula. Una parada de beicon queso en Llavorsí, y un par de plátanos en otra parada, y ya está. Por faena si.

En casa somos 4... y cada fin de semana tenemos partido los 4, cuando tengo una mañana y media tarde, aprovecho para salir hasta el último minuto 😅

Vssss
 
Soy de viajar solo(o lo era en viajes de mas de 600 km), con las contras(en caso de percances mecánicos/accidente) y las ventalas(manejo mi ritmo, paradas o no paradas, hospedaje, recorridos, lugares para comer, tiempo del recorrido, etc, etc).
En viajes de aprox. 500 km(en el día) por ahi si me sume a un grupo de motoqueros conocidos(no amigos), 1 a 2 viajecitos al año solemos hacer, no siempre los mismos integrantes/cantidad de personas/motos.

Digamos que como "lobo solitario" lo disfruto mucho, será que por la edad trato de hacer lo que me gusta dentro de mis posibilidades de tiempo y dinero.
 
Vamos a ver, un amigo, si es un amigo de verdad, es un tesoro. También para hacerse un viaje en moto. Los inconvenientes que pueden surgir encima de la moto, van a quedar más que compensados cuando te bajes de ella.

Pero un compañero así, con el que hagas piña en la moto, en las cervezas, y en la mesa, te sale 1 de cada 100.
Magníficas frases!!! Yo tengo ese "compi" y sé el valor que tiene, claro que yo soy el que planifica todo, pero mi "compi" de viajes es un encanto.
 
Pues yo también soy de viajar con la jefa aunque hemos tenido años de paron sin moto, por nacimiento de los críos y demás, después una enfermedad complicada y vuelta a las motos.
Pues mirad con mi cuñao iría al fin del mundo, nos entendemos, el va, más rápido que yo, pues tira y disfruta de las curvas, y yo más del paisaje y nos encontramos al final.
En el 2018 hicimos juntos y solos sin mulleres los Alpes y nos lo pasamos de miedo, organizamos juntos, el vive en Barcelona y yo en Madrid pero a base de wasap y demás todo controlado.
Luego hoteles por Booking.com por la noche para el día siguiente y nos ha salido de todo bueno malo y regular pero es la vida.
Ahhh, me he perdido yo, porque el Tom Tom me la lío y se ha perdido el porque su garmin V se perdió.
Pero joder no pasa nada, nadie somos perfectos pues las máquinas tampoco.
Ahora vamos a hacer Madrid, Ciudad Rodrigo, Aveiro, Braga y salida hacia Ourense y Lugo ( si puede el me gustara conocer a Naritus para que oiga la música de mi moto), directos a Estaca de Bares y Catedrais, seguiremos la Costa cantábrica y enlazaremos con la Nacional del Foro en Vitoria y este viaje si, con las mulleres.
Nos lo vamos a pasar de miedo, ah una cosa para que veáis que además de confianza y cariño nos tenemos MUCHO RESPETO, y es porque no tenemos las mismas ideas politicas, es más estamos bastante lejos....Pues nunca hablamos de temas que nos puedan perjudicar esa AMISTAD Y CARIÑO. Pensad que le llevo 10 años.
Lo pongo en mayúsculas porque creo que es la Base de eso la AMISTAD el respeto.
yo no soy de Madrid pero llevo viviendo 26 años, aquí no tengo familia ninguna pero tengo amigos que son mi familia y les quieres como tales.
Para terminar el rollo tenemos también muchos amigos de otros puntos del país porque además somos caravanistas e incluso con algunos coincidimos con moto y cv.
Pero como digo, yo soy muy enérgico y mandon en mi curro, en mi vida privada bajo el listón y tiro delante o me adapto a que tire otro, pero siempre con respeto al trabajo que hizo otro.
Saludos y disculpas por el ladrillo.
 
Última edición:
Arriba