Viajar... mejor solo o con amigos?

Continúo leyendo vuestros comentarios porque es un tema apasionante.
Muchas veces es imposible rechazar las situaciones en las que compartiremos en grupo todos esos momentos ya conocidos entre nosotros en las salidas ruteras, en ocasiones para darse un atracón en algún sitio que alguien conoce y que alguna vez le gustó, en otras para hacer kilómetros con las consabidas paradas y comentarios y en general por los motivos que se nos ocurran a cada cual.
Sin embargo, el placer de rodar en mi moto, en silencio o con música, con el casco cerrado o permitiendo que el aire incida en el rostro, anticipando las curvas antes de entrar en ellas, recopilando la información recibida durante la marcha con la vegetación que rodea el asfalto, las señales a mi juicio mejor puestas que son las de recomendación, los pueblos que atravieso, todo esto desborda mi satisfacción.
Bueno, lo cierto es que por muchas veces que lo intento me veo incapaz de describir con claridad el sentimiento que me embarga rodando en solitario, incluso preparando las maletas estoy saboreando con gusto otro de los protocolos que llevamos a cabo al igual que abrochar la chaqueta, poner el casco, los guantes, sentarse y poner en marcha ............. después de una parada.
Forma parte del viaje disfrutando y aprendiendo de todo cuanto nos rodea.
En fin, saludos.
 
Veo que hay argumentos en todos los sentidos:
  • Viajar solo favorece el disfrute personal, las decisiones de viaje son instantáneas y facilita integrarse en el viaje.
  • Viajar acompañado de tu pareja añade disfrute al compartir las experiencias del viaje con alguien muy cercano, las decisiones del viaje se adoptan rápidamente y tienes apoyo en momentos delicados, pero casi imposibilita integrarte en los lugares por donde pasas.
  • Viajar en grupo, dos amigos, facilita apoyarse en momentos complicados y no suele acabar en discusión, las decisiones del viaje se resuelven rápidamente, pero dificulta integrarte en los lugares por donde pasas.
  • Viajar en grupo, más de dos, te hace sentir muy arropado, pero suele ser origen de muchas discusiones y dificulta la toma de decisiones. Imposibilita integrarse en el viaje. Sólo funciona bien en salidas cortas, no en viajes largos.
Hay una situación en la que tres es el número ideal: si el viaje discurre por lugares apartados, en caso de accidente uno puede ir a buscar ayuda mientras otro queda atendiendo al accidentado.
 
La verdad es que viendo lo que decís todos, me estoy reconciliando conmigo mismo: pensaba que lo de las historias con amigos cuando viajo con ellos, eran exclusivamente cosa mía.
 
Aunque sea offtopic, ......tenemos una peña de amigos de fútbol, llevamos 1000 comidas juntos y sin un problema, a una fueron las mujeres.....casi salimos a hostias........en fin.......

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Si es que ya desde hace mucho ya sabemos la que le lío Eva a Adan con una manzana...

En mi trabajo las compañeras me lo han dicho muchas veces. Prefieren trabajar con hombres que con mujeres...

Y si ellas dicen esto que no pensara un hombre...
 
Triste pero cierto.
No se que ocurre, pero en un grupo con varias mujeres surgen fricciones, en moto, coche o patinete. Individualmente un encanto, en grupo huyo.

...Totalmente de acuerdo respecto a viajar con varias señoras...y lo extiendo a varios señores, con perro o no.

Si la cosa es relativamente cerca, puedo con gran esfuerzo ampliar el grupo a tres personas humanas....véase cuatro si peligrase una vida al quedarse alguien solo en casita. Cerca digo.

Si tengo que viajar lejos, mejor solo o como máximo en grupo de dos. O sea, contándome: dos personas.

Si el viaje es complicadito, lejos y durito digamos, solo o con una o dos personas más con pedigree acreditado de aguante, humor y educación exquisita.

Y en cuanto a vehículos juntos, nunca más de 2 motocicletas-3 haciendo un enorme esfuerzo- o 2 automóviles...

Maniático, intolerante, binario y viejo que es uno.
 
...Totalmente de acuerdo respecto a viajar con varias señoras...y lo extiendo a varios señores, con perro o no.

Si la cosa es relativamente cerca, puedo con gran esfuerzo ampliar el grupo a tres personas humanas....véase cuatro si peligrase una vida al quedarse alguien solo en casita. Cerca digo.

Si tengo que viajar lejos, mejor solo o como máximo en grupo de dos. O sea, contándome: dos personas.

Si el viaje es complicadito, lejos y durito digamos, solo o con una o dos personas más con pedigree acreditado de aguante, humor y educación exquisita.

Y en cuanto a vehículos juntos, nunca más de 2 motocicletas-3 haciendo un enorme esfuerzo- o 2 automóviles...

Maniático, intolerante, binario y viejo que es uno.
Yo también voy de camino. De momento ya veo "Agrosfera" y "Saber y Ganar" en la 2. Por supuesto también el concierto de Viena de Año Nuevo...
 
Cuando he ido acompañado, se me han dado dos casos:

-Ir por detrás a una velocidad que no quiero, con contínuos cambios de ritmo por si hay un rádar, un camuflado, etc.
-Ir por delante siempre pendiente del retrovisor.

Y hablo de unas pocas veces (5 ó 6) que he ido con compañeros del gimnasio o trabajo con bastante confianza y muy conocidos. Solo me relajo cuando he llegado al sitio, o cuando he vuelto a mi casa.

Como lo que yo siempre he querido al ir en moto es disfrutar del viaje en sí, el recorrido, la conducción del vehículo en cuestión (con todo lo que ello conlleva), y el lugar en el que acabo empieza ya a ser más una excusa que otra cosa, hace tiempo que decidí renunciar a esos minutos de compartir experiencias en el día, a cambio de estar íntegramente concentrado en lo que es el viaje en sí.
Teniendo en cuenta mi carácter (me dejo influenciar muy poco por opiniones y gustos ajenos, aunque sean muy mayoritarios, y suelo ir siempre "por mi lao"), pues es algo que, no me cuesta, la verdad. Y cada vez menos.

Lo del miedo a que te pasen cosas, pues, como se suele decir, "es libre". No suelo ir de cabeza a dónde vea que hay muchos riesgos, pero tengo claro que "estamos vivos de milagro". Desde el minuto 1 de nuestras vidas, podemos morir en cualquier momento.

Vamos, que.....siempre solo. Tengo unas peleas conmigo mismo que "pa qué"...😬
 
Ni más ni menos, no me extendí en lo de viajar solo o con amigos, pero tres es para mi el número clave, todo se agiliza, repostajes, alojamientos, Co. idas, compras, parásitas a mear y si uno de los tres tiene que abandonar, ya sea por indisposición o avería 🤞, quedan dos para proseguir.

Tú no eres consciente de la que te puede liar el corrector ortográfico... ¿verdad?

Como lo lea una de vuestras acompañantes, y se dé por aludida, la que se puede armar es buena...
 
Tú no eres consciente de la que te puede liar el corrector ortográfico... ¿verdad?

Como lo lea una de vuestras acompañantes, y se dé por aludida, la que se puede armar es buena...
Jajjajajajajja...buen apunte!!!

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yo soy de viajar solo o con pareja para viajes largos, principalmente porque quiero ver y hacer mucho o incluso demasiado.

Para viajes cercanos, en compañia si la hay.
Me apunto eso de viajar cada uno a su aire pero quedando para comer y cenar en el hotel... Aunque conociendonos, acabariamos cada uno en una provincia distinta...
 
Acompañado de como mucho de 2 amigos para salidas domingueras con comida, para salidas de 2 o 3 dias ya me sobra 1 amigo, y para lo que es un viaje o bien con la parienta o solo, con la parienta viaje más descafeinado en cuanto a tiradas y solo, pues, hago lo que me apetece, hablo conmigo mismo y con extraños, y con la moto, la jodida que nunca me responde.
De todas formas, viajar solo es lo mejor que uno puede hacer, no hay color.
 
Solo y lo menos organizado posible. Cada vez lo tengo más claro, por eso voy a llevar una tienda de campaña la próxima vez y alternar con hoteles. Viajar con tu mujer significa estar todo el rato preocupado por su bienestar, yo me conformo con menos...
 
Cada pareja es un mundo. Afortunadamente, la mía dice que lo que quiere es estar conmigo e ir en moto, con lo que se adapta a todo y viajar juntos es fácil. Los problemas no son entre nosotros, sino que, como se ha comentado, surgen con otros cuando vamos en multitud.
 
Yo era de hacer viajes con amigos, pero con los años aprendí a hacerlos solo porque siempre por uno u otro se caían los planes. Si quería hacer algo, lo empecé a hacer solo. Esa primera inquietud de ir solo, de afrontar los imprevistos pero sobre todo de no tener con quien departir después de la jornada, te ayuda a socializar y descubres un nuevo horizonte.

Y la lotería me tocó cuando conocí a mi mujer, le gusta la moto, mis locuras y se apunta a un bombardeo. Así que cuando viajo, siempre con ella
 

Viajar... mejor solo o con amigos?​


La mayoría de mis viajes los hago solo y la verdad es q disfruto mucho con ello.
Tengo q decir q soy una persona muy extrovertida y q disfruto muchísimo con las conversaciones q mantengo con los lugareños y eso yendo acompañado es más difícil q se dé.

Cuando cuadran las fechas viajo con mi mujer y la verdad es q los viajes son muy agradables ya q aguanta más q yo sobre la moto y todo le va bien. 😂

También viajó desde hace muchos años con un amigo con el q he recorrido muchos miles de kilómetros y con el q coincido en su forma de ver la vida desde la política hasta la mayoría de las comidas. 😜, llevamos el mismo ritmo en la conducción. ( Y cada uno coge una habitación) 😉

Recuerdo un viaje al Gran Premio a Jerez donde nos juntamos unas siete personas y habiendo salido de Vitoria y a la altura de Almendralejo ya había dos q estaban reventados, tendrían 25 años y los dos con honda CBR600RR 😪

Con gente con la q he rodado y he compartido tertulias podría hacer un viaje de pocos días y por supuesto yo no comparto habitación.

Lo de parar cuando me apetece eso es disfrutar, lo de dar por finalizada la jornada cuando me apetece aunque sean las 16,00 horas y después de una ducha darme una cabezadita eso es disfrutar. 🤗

Un saludo ✌️
 
Yo casi siempre salgo solo, pero unas pocas veces al año comparto viaje. Y es una suerte encontrar gente con la que congenias y año tras año puedes hacer viajes de varios dias. Al 100% no se puede coincidir nunca porque cada uno somos como somos, pero si se puede compartir mucho y tener buenos recuerdos, disfrutar juntos, esos buenos ratos al llegar al final del dia. Todo tiene su que, pero hacer viajes acompañado, siempre que te avengas bien, que es que todo el mundo pone un poquito para adaptarse, es una maravilla.
 
En base a mi experiencia creo que el único secreto para viajar acompañado es elegir muy bien a las personas ó amigos que te acompañan.. en estos casos no se trata tanto de amistad o de quien anda mejor en moto , sino de qué persona empasta y encaja con la filosofía del viaje y del grupo y de un grado alto de confianza.. y de ser selectivos a la hora de incorporar a alguien al grupo porque sabemos los riesgos que conlleva..
 
En base a mi experiencia creo que el único secreto para viajar acompañado es elegir muy bien a las personas ó amigos que te acompañan.. en estos casos no se trata tanto de amistad o de quien anda mejor en moto , sino de qué persona empasta y encaja con la filosofía del viaje y del grupo y de un grado alto de confianza.. y de ser selectivos a la hora de incorporar a alguien al grupo porque sabemos los riesgos que conlleva..
Ni más ni menos.

Para que un viaje en grupo no se vaya al traste, inevitablemente hay que ser selectivos. Todos deben encajar perfectamente en el grupo. Las personas que conformen ese grupo deben conocerse bien. La forma de rodar, los gustos gastronómicos y el consenso a la hora de la elección de hoteles es primordial. Tampoco se debe olvidar el factor económico. Todo ello puede crear alguna tensión entre los viajeros.
 
Yo creo que viajar sólo es una gran opción, otra es encontrar a alguien que tanto en la conducción como en los otros aspectos se asemeje a tu manera de actuar. Es dificil, pero si lo encuentras, funciona bien el viaje
 
Viajo con mi mujer y encantado porque hago MI viaje (y porque si no viene ella no me dejar irme ;), no por control si no porque dice que la moto sale de viaje con equipaje, ella se sube si o si).
No lo descarto, pero compartiría un viaje largo con algún amigo, pero sería muy diferente a como me gusta viajar y por tanto menos atractivo.
 
Un servidor lleva ya la friolera de 42 años yendo siempre con mi pareja , solos , unicamente empezamos a ir tres ,hace unos 14 años cuando nacio nuestra hija y le pusimos un sidecar a nuestsra moto. Subimos con la peque hasta Cabo Norte y descubrio casi toda Europa en el sidecar . Ahora volvemos a nuestros 60 años a viajar solos de nuevo y encantados de que sea asi . Son nuestras vacaciones y las disfrutamos a tope . Viajes largos y cortos , otra cosa es salir un domingo a desayunar con amigos . Pero viajar viajar, solos
 
Hola

pensaba que ya había escrito mi experiencia en este asunto, pero he visto que no. Algunos sabéis que he viajado por muchos lugares de 5 continentes y en muy , muy escasas ocasiones no me ha acompañado mi mujer y en muchos casos conduciendo ella otra moto, y tengo muy claro que si viajas , o viajo, acompañado por según que territorios cambia de la noche al día si el compañero es hombre o mujer. Viajando tú solo vas a encontrar lugares o situaciones en los que te estará vetada "la entrada", pero acompañado por una mujer la cosa cambia gracias a lo que llamo la "solidaridad internacional femenina", por ejemplo en países del sur de Africa he estado y visto situaciones, lugares y hogares que a un hombre solo le sería más difícil acceder, pero que a una mujer le es más fácil, entrar a chozas o a pequeños poblados en los que en ese momento no hay casi ningún hombre, pero que las mujeres la han invitado a visitar a mi mujer y por ende, a mí. Lógicamente todo esto depende del carácter y personalidad de tu pareja, si es de mente abierta, sin perjuicios ni "miedos", y luego que las mujeres vean que ella también llega manejando otra moto pues la llama mucho la atención, comentan, hablan, se acercan de manera mucho más diferente si llega un hombre solo y no digamos si ya son dos o más hombres en moto. Y también ir con una mujer te facilita, al menos en la mayoria de mis veces, resolver ciertos problemas de burocracia en fronteras, de lograr la última plaza disponible en un ferry, o unas entradas o visitas a ciertos monumentos, no sé, situaciones en las que ves que un tono de voz o una sonrisa femenina logra mucho más que la de un tio.

Y luego están los viajes que he hecho en solitario, tienen otro carácter, otras características... nunca estás solo, siempre hay alguien que quiere saber de ti, de qué haces por allí...todo esto se incrementa de forma exagerada fuera de Europa o fuera de países desarrollados, llegando a su máxima expresión en latinoamérica donde el carácter de aquella gente y el manejar el mismo idioma, hace que nunca estés solo y en muchas ocasiones, o noches, ya estés deseando te "dejen" hacer tu vida.

Y por último, llevaba muchos años subiendo a Alpes para de paso ver algunas etapas del Tour, hasta que me cansé de los calorones de Julio, los atascos, los hoteles llenos y caros y cambié por subir en Junio para ver la Dauphine, y esos viajes siempre los he hecho en solitario porque en esas fechas mi mujer no puede ni tampoco es el tipo de viaje, por su finalidad principal, que la entusiasme, y todos los años a la vuelta algún amigo dice "avisa y el año próximo me voy contigo", pero siempre es la misma respuesta "lo siento, pero es un viaje que quiero y tengo que hacer yo solo, sin ninguna compañía" y a pesar de ser un viaje corto, no más de 10-12 días y por lugares ya muy conocidos, es un viaje que me encanta y que disfruto tanto o más que viajar en solitario por sudamérica, que es una experiencia magnífica y recomendable, aunque sean tan diferentes.

No sé si merece todo esto un resumen...pero el mio sería " viajar solo, o acompañado por una mujer que sepa también manejarse sola y que aguante lo que venga", pero todo lo anterior es una apreciación muy personal basada en viajes en moto por el extranjero desde el año 87 y que si empezara a viajar ahora, igual lo vería de manera diferente.

Saludos
 
Hola

pensaba que ya había escrito mi experiencia en este asunto, pero he visto que no. Algunos sabéis que he viajado por muchos lugares de 5 continentes y en muy , muy escasas ocasiones no me ha acompañado mi mujer y en muchos casos conduciendo ella otra moto, y tengo muy claro que si viajas , o viajo, acompañado por según que territorios cambia de la noche al día si el compañero es hombre o mujer. Viajando tú solo vas a encontrar lugares o situaciones en los que te estará vetada "la entrada", pero acompañado por una mujer la cosa cambia gracias a lo que llamo la "solidaridad internacional femenina", por ejemplo en países del sur de Africa he estado y visto situaciones, lugares y hogares que a un hombre solo le sería más difícil acceder, pero que a una mujer le es más fácil, entrar a chozas o a pequeños poblados en los que en ese momento no hay casi ningún hombre, pero que las mujeres la han invitado a visitar a mi mujer y por ende, a mí. Lógicamente todo esto depende del carácter y personalidad de tu pareja, si es de mente abierta, sin perjuicios ni "miedos", y luego que las mujeres vean que ella también llega manejando otra moto pues la llama mucho la atención, comentan, hablan, se acercan de manera mucho más diferente si llega un hombre solo y no digamos si ya son dos o más hombres en moto. Y también ir con una mujer te facilita, al menos en la mayoria de mis veces, resolver ciertos problemas de burocracia en fronteras, de lograr la última plaza disponible en un ferry, o unas entradas o visitas a ciertos monumentos, no sé, situaciones en las que ves que un tono de voz o una sonrisa femenina logra mucho más que la de un tio.

Y luego están los viajes que he hecho en solitario, tienen otro carácter, otras características... nunca estás solo, siempre hay alguien que quiere saber de ti, de qué haces por allí...todo esto se incrementa de forma exagerada fuera de Europa o fuera de países desarrollados, llegando a su máxima expresión en latinoamérica donde el carácter de aquella gente y el manejar el mismo idioma, hace que nunca estés solo y en muchas ocasiones, o noches, ya estés deseando te "dejen" hacer tu vida.

Y por último, llevaba muchos años subiendo a Alpes para de paso ver algunas etapas del Tour, hasta que me cansé de los calorones de Julio, los atascos, los hoteles llenos y caros y cambié por subir en Junio para ver la Dauphine, y esos viajes siempre los he hecho en solitario porque en esas fechas mi mujer no puede ni tampoco es el tipo de viaje, por su finalidad principal, que la entusiasme, y todos los años a la vuelta algún amigo dice "avisa y el año próximo me voy contigo", pero siempre es la misma respuesta "lo siento, pero es un viaje que quiero y tengo que hacer yo solo, sin ninguna compañía" y a pesar de ser un viaje corto, no más de 10-12 días y por lugares ya muy conocidos, es un viaje que me encanta y que disfruto tanto o más que viajar en solitario por sudamérica, que es una experiencia magnífica y recomendable, aunque sean tan diferentes.

No sé si merece todo esto un resumen...pero el mio sería " viajar solo, o acompañado por una mujer que sepa también manejarse sola y que aguante lo que venga", pero todo lo anterior es una apreciación muy personal basada en viajes en moto por el extranjero desde el año 87 y que si empezara a viajar ahora, igual lo vería de manera diferente.

Saludos
Ufff.... ¿Y dónde se encuentra eso? yo ya he desistido....:LOL: Para mí sería lo ideal, junto a los viajes en solitario, que son imprescindibles...(y)✌️ Qué afortunados sois los que podéis rodar con vuestra pareja en dos motos. Norabuena!!!
 
Para viajes de mas de un fin de semana, para mi solo hay dos opciones :
1.- Solo (o con la parienta).
2.- Con amigos, pero en este caso, se acaba la democracia. Quien organiza manda y al que no le guste, aire.

Si yo me curro, ruta, hoteles, visitas, etc. Antes de salir podeis decirme lo que quereis hacer, donde quereis ir o lo que sea, pero una vez el viaje empieza, a partir de ahí no me vengais con "bueno es que yo ... a mi me gustaria ... " haberlo dicho antes, mientras se planificaba, ahora o aceptas lo que hay o ahí esta la puerta.
 
Viajo siempre solo, con la mujer, voy donde queremos y paramos donde queremos sin dar explicaciones, si me planteo viajar con alguien mas, lo tengo que llevar planificado todo..


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Hola , yo ............ o solo , o con mi hermano pequeño que es un Crack en esto de los viajes en moto . Un día de sus vacaciones se levantó y dijo me voy a dar una vuelta .................y se fue a Copenhague en su scooter de 250 cc .................ahí le tenéis .
 
Buenas tardes yo la semana que viene saldré para hacer la transpirenaica con un amigo de hace años, que ya he salido con el y nunca he tenido problemas
Normalmente cuando salgo de viaje voy como máximo 4 personas conocidas de años de salidas en moto para evitar sorpresas
Saludos
 
Por mi experiencia siempre es mejor solo o con la pareja, haces realmente lo que quieres.
En salidas que he hecho con varios amigos, me he dado cuenta que si es 2-3 días no suelen haber problemas, pero como dure algo más en días, van incrementándose los pequeños roces...

Así que lo tengo claro, si son rutas de 2-3 días no me importa, pero viajes más largos ya no suelo apuntarme a ninguno

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Hola , yo ............ o solo , o con mi hermano pequeño que es un Crack en esto de los viajes en moto . Un día de sus vacaciones se levantó y dijo me voy a dar una vuelta .................y se fue a Copenhague en su scooter de 250 cc .................ahí le tenéis .
Un maquina tu hermano....el otro día fui a darme un baño a la playa ....y terminé durmiendo en Ribadesella y volviendo aB Bilbao al día siguiente por los picos de Europa, te lías te lías....
 
yo viajo solo, a la parienta la mando en avion hasta el destino y luego rutear con pocos km cerca del destino la vuelta lo mismo ella se vuelve en avion hasta casa y a mi me queda llegar a casa con 2000km por delante

Excelente opción. Es la que usaré para ir a Cabo Norte (si es que lo hago). O bien en Ferry, para llegar mas descansado/s a destino y poder disfrutar de la belleza del paisaje.
 
Qué no, qué no. Mejor solo que mal acompañado, y no lo digo por lo que cuento más abajo, sino porque he probado viajar solo en moto y eso es lo más parecido a un clímax orgásmico. Parar donde quieras, cuando te venga en ganas. Ver, o no, lo que consideres oportuno. Comer, dónde y lo que te apetezca, etc. Eso es la gloria. 😂😂
Y vaya por delante que acarreo una dilatada experiencia en viajes familiares, que incluían a varios miembros de mi familia política, hasta que me planté y me apliqué la frase "más vale una vez colorado que ciento amarillo". Puede que lo hiciera algo tarde, pero me negué a que mis vacaciones siguieran siendo las de toda la familia. No es por nada en especial, porque todos son maravillosos y nos llevamos muy bien, pero hay límites. Así que, en uno de estos, el día antes de la salida de un viaje le dije a mi esposa que me quedaba en casa. Y así lo hice. Puse la pica en Flandes y, aunque me costó una temporadilla de caretos, esos diez días solito en casa fueron maravillosos; me relajaron más que las propias vacaciones. Por cierto, tampoco fastidié a nadie porque había más coches disponibles. 😂😂
Será porque, como dice mi mujer, me estoy volviendo un ser poco sociable. 😂😂
 
A mí me llama la atención lo frecuente que es encontrarse a moteros que te dicen que nunca han viajado solos y que ni se lo plantean.... :rolleyes: Un gran placer se pierden.
sastamente. Puede parecer a priori que no lo vas a disfrutar o que no sabrás que hacer cuando llegas al hotel, o... pero en realidad, si llegas y te quieres duchar y echar siesta, o salir a pasear, o cenar aunqué sean las 8, o en la ruta decides que ese dia de bocata porque hay un sitio con unas vistas increibles, o... en fin, será que la edad nos vuelve más asociales, pero aunqué lo paso bien cuando salgo con otros, (no más de dos motos contado la mía), disfruto más y soy más libre cuando voy solo.
Ah, y la parienta por desgracia no se quiere ni subir a la moto... bueno, por desgracia, o no:whistle:
 
En mi caso, he viajado de las las tres maneras. Solo, con artillera y con amigos.

Cada opción tiene sus pros y contras. Ahora bien, cada uno decide lo que más le gusta o le conviene. No hay ninguna mejor ni peor, simplemente diferente.
 
Solo se hace un poco largo, y le das muchas vueltas al coco, que habra personas que le venga bien. Sin ir mas lejos me he ido 2 dias a las batuecas y vengo renovado... pero mas días solo no puedo. Comer y cenar solo, se hace pesado.
En cambio ir acompañado... casi mejor solo con 1 amigo, asi hay enfrentamientos los justos. Pero hoy en dia, es dificil encontrar un amigo que tenga los mismos gustos e inquietudos "moteriles" que tú.
Con la parienta no puedo pasar de 100... un viaje al año con ella. Que solemos ir a sabiñanigo.
 
Para rematar este hilo, que no sé si da ya para mucho más la cosa, pongo las causas que han supuesto problemas en mis salidas con más gente:

  • La mayor fuente de conflictos en mi caso: el ritmo conduciendo, que puede ser diferente el uno del otro. No solamente en cuanto velocidad, sino en capacidad de adelantar o sortear vehículos durante un atasco, o saber por donde tirar en un momento de duda, por ejemplo.
  • Infracciones: unos lo respetan todo, otros nada... o simplemente que cada uno interpreta el código de circulación a su manera.
  • Diferencias en el presupuesto y que se refleje en todas las decisiones que hay que tomar a diario sobre comidas, alojamiento, visitas...
  • Paradas: los hay que pararían cada hora, otros no lo harían en todo el día.
  • Qué ver: los hay que querrían verlo todo cuando visitan sitios, otros se conforman en rutear.
  • Perderse: para mi ha sido uno de los principales problemas siempre, cuando los grupos se rompen y cada uno acaba en un sitio diferente. Cuando se vuelven a juntar y se bajan de la moto, uno se puede llegar a decir de todo.
  • Liderazgo: quién no conoce el típico que dice que todo le va bien y que se adapta a lo que dice el que lidera un grupo, pero luego sabotea cada una de las decisiones que se toman?
  • Contra el anterior, estaría el que no toma nunca ni una decisión... se deja arrastrar y es un fardo más que un colega con quien compartir una experiencia.
  • Motos con autonomía diferente: parece una tontería, pero cuando has tenido que parar un montón de veces más de lo que pide tu moto, simplemente porque la del otro tiene un depósito pequeño, puede ser fuente de disputas.
  • Equipación: el típico que lleva de todo, contra el que no lleva de nada y al que hay que ayudar cada dos por tres porque no tiene ni un recambio encima.
  • El súper tecnológico vs el que todavía iría con un mapa de papel y no se ponen de acuerdo sobre en qué confiar.
  • La edad: no viajan igual los jóvenes que los de más edad. La homogeneidad en un grupo, es un valor.

Y más que hay... como dije, en viajes largos mejor que los amigos que se queden en casa. Para salidas cortas, la tolerancia puede ser más amplia.
 
Para rematar este hilo, que no sé si da ya para mucho más la cosa, pongo las causas que han supuesto problemas en mis salidas con más gente:

  • La mayor fuente de conflictos en mi caso: el ritmo conduciendo, que puede ser diferente el uno del otro. No solamente en cuanto velocidad, sino en capacidad de adelantar o sortear vehículos durante un atasco, o saber por donde tirar en un momento de duda, por ejemplo.
  • Infracciones: unos lo respetan todo, otros nada... o simplemente que cada uno interpreta el código de circulación a su manera.
  • Diferencias en el presupuesto y que se refleje en todas las decisiones que hay que tomar a diario sobre comidas, alojamiento, visitas...
  • Paradas: los hay que pararían cada hora, otros no lo harían en todo el día.
  • Qué ver: los hay que querrían verlo todo cuando visitan sitios, otros se conforman en rutear.
  • Perderse: para mi ha sido uno de los principales problemas siempre, cuando los grupos se rompen y cada uno acaba en un sitio diferente. Cuando se vuelven a juntar y se bajan de la moto, uno se puede llegar a decir de todo.
  • Liderazgo: quién no conoce el típico que dice que todo le va bien y que se adapta a lo que dice el que lidera un grupo, pero luego sabotea cada una de las decisiones que se toman?
  • Contra el anterior, estaría el que no toma nunca ni una decisión... se deja arrastrar y es un fardo más que un colega con quien compartir una experiencia.
  • Motos con autonomía diferente: parece una tontería, pero cuando has tenido que parar un montón de veces más de lo que pide tu moto, simplemente porque la del otro tiene un depósito pequeño, puede ser fuente de disputas.
  • Equipación: el típico que lleva de todo, contra el que no lleva de nada y al que hay que ayudar cada dos por tres porque no tiene ni un recambio encima.
  • El súper tecnológico vs el que todavía iría con un mapa de papel y no se ponen de acuerdo sobre en qué confiar.
  • La edad: no viajan igual los jóvenes que los de más edad. La homogeneidad en un grupo, es un valor.

Y más que hay... como dije, en viajes largos mejor que los amigos que se queden en casa. Para salidas cortas, la tolerancia puede ser más amplia.
Bueno, pues lo has resumido claro y conciso. Parece una Oda al lobo motero solitario…:ROFLMAO:
 
Para rematar este hilo, que no sé si da ya para mucho más la cosa, pongo las causas que han supuesto problemas en mis salidas con más gente:

  • La mayor fuente de conflictos en mi caso: el ritmo conduciendo, que puede ser diferente el uno del otro. No solamente en cuanto velocidad, sino en capacidad de adelantar o sortear vehículos durante un atasco, o saber por donde tirar en un momento de duda, por ejemplo.
  • Infracciones: unos lo respetan todo, otros nada... o simplemente que cada uno interpreta el código de circulación a su manera.
  • Diferencias en el presupuesto y que se refleje en todas las decisiones que hay que tomar a diario sobre comidas, alojamiento, visitas...
  • Paradas: los hay que pararían cada hora, otros no lo harían en todo el día.
  • Qué ver: los hay que querrían verlo todo cuando visitan sitios, otros se conforman en rutear.
  • Perderse: para mi ha sido uno de los principales problemas siempre, cuando los grupos se rompen y cada uno acaba en un sitio diferente. Cuando se vuelven a juntar y se bajan de la moto, uno se puede llegar a decir de todo.
  • Liderazgo: quién no conoce el típico que dice que todo le va bien y que se adapta a lo que dice el que lidera un grupo, pero luego sabotea cada una de las decisiones que se toman?
  • Contra el anterior, estaría el que no toma nunca ni una decisión... se deja arrastrar y es un fardo más que un colega con quien compartir una experiencia.
  • Motos con autonomía diferente: parece una tontería, pero cuando has tenido que parar un montón de veces más de lo que pide tu moto, simplemente porque la del otro tiene un depósito pequeño, puede ser fuente de disputas.
  • Equipación: el típico que lleva de todo, contra el que no lleva de nada y al que hay que ayudar cada dos por tres porque no tiene ni un recambio encima.
  • El súper tecnológico vs el que todavía iría con un mapa de papel y no se ponen de acuerdo sobre en qué confiar.
  • La edad: no viajan igual los jóvenes que los de más edad. La homogeneidad en un grupo, es un valor.

Y más que hay... como dije, en viajes largos mejor que los amigos que se queden en casa. Para salidas cortas, la tolerancia puede ser más amplia.

De acuerdo totalmente.

Pero si deseas viajar con amigos, simplemente tienes que buscarlos sabiendo que cumplen con todo lo que dices. Y haberlos, hay los.

En mi caso, siempre vamos 4 amigos con los cuales es una gozaba viajar. Hay una palabra que practicamos mucho y es TOLERANCIA.
 
Última edición:
Motos con autonomía diferente: parece una tontería, pero cuando has tenido que parar un montón de veces más de lo que pide tu moto, simplemente porque la del otro tiene un depósito pequeño, puede ser fuente de disputas.

Cuando he salido en grupo, somos cuatro o a veces cinco, la regla es : Se sale por la mañana con el deposito lleno, todos. Cuando uno del grupo esta quedandose seco y necesita poner gasolina, la ponen todos, aunque te quede medio deposito, asi se evita el ir parando ahora tu, ahora yo.

Diferencias en el presupuesto y que se refleje en todas las decisiones que hay que tomar a diario sobre comidas, alojamiento, visitas...

Eso tiene que quedar claro antes de salir de casa. Un presupuesto diario para comida y alojamiento.

Paradas: los hay que pararían cada hora, otros no lo harían en todo el día.
Qué ver: los hay que querrían verlo todo cuando visitan sitios, otros se conforman en rutear.


Lo mismo, se deja claro de entrada. Cada x tiempo se para, yo quiero ver xxx, etc.

La mayor fuente de conflictos en mi caso: el ritmo conduciendo, que puede ser diferente el uno del otro. No solamente en cuanto velocidad, sino en capacidad de adelantar o sortear vehículos durante un atasco, o saber por donde tirar en un momento de duda, por ejemplo.


Se divide la ruta en diferentes tramos y logicamente cada uno tiene su GPS, mapa o lo que quiera con los tramos. Si uno va mas rapido, al llegar al final del tramo, se espera a que llegue el resto y nos reagrupamos.

Y como resumen. Cuando he salido en grupo con los cuatro colegas, la norma mas importante es : Quien monta la ruta, una vez en marcha, tiene la ultima palabra. Antes de empezar el viaje, podemos discutir lo que sea, por donde pasar, donde parar, que ver ... pero una vez se inicia el viaje, se acaba la democracia, a partir de ahí quien se ha currado la ruta, manda.

Y eso, no solo viajando en moto, sino en cualquier viaje o salida que se haga con grupo de colegas.
 
@JMGT ya sé que todo lo de la lista parece intrascendente y fácilmente superable: en el papel y antes de salir de viaje, todo parece de color de rosas. Todos tenemos amigos con los que iríamos al fin del mundo y con los que nunca pensamos que nos podemos enfadar, pero los viajes los carga el diablo y 2-3 semanas de estar juntos a todas horas, acaban generando disputas. Yo lo veo como un bidón de gasolina que se va llenando, y al final puede (o no) explotar por la historia más nimia.

Yo también soy muy partidario de lo que dices en la última parte de tu post: quien monta la salida manda, y la democracia se acaba al empezar el viaje. Lo que pasa es que no dejan de ser tus amigos y eso no es fácil de aplicar... ni tú acabas siendo tan tirano, ni ellos aceptarán todo sin rechistar.

Y repito que hablo de viajes largos, no de salidas de 3-5 días.
 
@JMGT ya sé que todo lo de la lista parece intrascendente y fácilmente superable: en el papel y antes de salir de viaje, todo parece de color de rosas. Todos tenemos amigos con los que iríamos al fin del mundo y con los que nunca pensamos que nos podemos enfadar, pero los viajes los carga el diablo y 2-3 semanas de estar juntos a todas horas, acaban generando disputas. Yo lo veo como un bidón de gasolina que se va llenando, y al final puede (o no) explotar por la historia más nimia.

Yo también soy muy partidario de lo que dices en la última parte de tu post: quien monta la salida manda, y la democracia se acaba al empezar el viaje. Lo que pasa es que no dejan de ser tus amigos y eso no es fácil de aplicar... ni tú acabas siendo tan tirano, ni ellos aceptarán todo sin rechistar.

Y repito que hablo de viajes largos, no de salidas de 3-5 días.
Bueno. No es lo mismo un viaje de una semana que de tres, eso esta claro.
Viaje en moto, con colegas, de mas de una semana, no lo he hecho nunca y dudo que nunca lo haga.
He pasado vacaciones de viaje, grupo de seis, viajando por lugares mas o menos "exoticos" y si, siempre acaba apareciendo algun roce, normalmente por alguna chorrada que de ocurrir en otra circunstancia no tendria ningun tipo de importancia, después de 15 dias de convivencia forzada puede suponer un problema.
Ahí ya entra la "experiencia" de cada uno. Ser capaz de tomarse las cosas con tranquilidad, contar hasta 100 antes de responder ... pero si, si quieres conocer a alguien, haz un viaje con el.
El máximo exponente de situaciones asi es hacer uno de esos "cruceros a vela por las islas griegas, baleares ... " Una semana, seis amigos en un velero de 12 metros de eslora. Eso es un test de "amistad", el resto, tonterias.
 
Pues para mi la situación idílica sería una mujer que llevara ella su moto y me dijera,, venga vamonos de viaje, y que le gustara la moto y viajar tanto como a mi. Llevarla de paquete no me gusta ni a mi mujer tampoco. La segunda opción sería uno o dos amigos que te lleves muy bien con ellos, los conozcas bien y las decisiones sean flexibles y se pueda improvisar sin grandes discusiones. La última opción ,que es la que yo más uso, es viajar solo, me gusta a rabiar, y solo cuando paro, sobre las 5 o 6 de la tarde, al cenar hecho de menos charlar con colegas, pero es lo,que hay, mejor solo que mal acompañado.
 
Pues para mi la situación idílica sería una mujer que llevara ella su moto y me dijera,, venga vamonos de viaje, y que le gustara la moto y viajar tanto como a mi. Llevarla de paquete no me gusta ni a mi mujer tampoco. La segunda opción sería uno o dos amigos que te lleves muy bien con ellos, los conozcas bien y las decisiones sean flexibles y se pueda improvisar sin grandes discusiones. La última opción ,que es la que yo más uso, es viajar solo, me gusta a rabiar, y solo cuando paro, sobre las 5 o 6 de la tarde, al cenar hecho de menos charlar con colegas, pero es lo,que hay, mejor solo que mal acompañado.
Coincido en todo contigo... 😉 ✌️
 
Para rematar este hilo, que no sé si da ya para mucho más la cosa, pongo las causas que han supuesto problemas en mis salidas con más gente:

  • La mayor fuente de conflictos en mi caso: el ritmo conduciendo, que puede ser diferente el uno del otro. No solamente en cuanto velocidad, sino en capacidad de adelantar o sortear vehículos durante un atasco, o saber por donde tirar en un momento de duda, por ejemplo.
  • Infracciones: unos lo respetan todo, otros nada... o simplemente que cada uno interpreta el código de circulación a su manera.
  • Diferencias en el presupuesto y que se refleje en todas las decisiones que hay que tomar a diario sobre comidas, alojamiento, visitas...
  • Paradas: los hay que pararían cada hora, otros no lo harían en todo el día.
  • Qué ver: los hay que querrían verlo todo cuando visitan sitios, otros se conforman en rutear.
  • Perderse: para mi ha sido uno de los principales problemas siempre, cuando los grupos se rompen y cada uno acaba en un sitio diferente. Cuando se vuelven a juntar y se bajan de la moto, uno se puede llegar a decir de todo.
  • Liderazgo: quién no conoce el típico que dice que todo le va bien y que se adapta a lo que dice el que lidera un grupo, pero luego sabotea cada una de las decisiones que se toman?
  • Contra el anterior, estaría el que no toma nunca ni una decisión... se deja arrastrar y es un fardo más que un colega con quien compartir una experiencia.
  • Motos con autonomía diferente: parece una tontería, pero cuando has tenido que parar un montón de veces más de lo que pide tu moto, simplemente porque la del otro tiene un depósito pequeño, puede ser fuente de disputas.
  • Equipación: el típico que lleva de todo, contra el que no lleva de nada y al que hay que ayudar cada dos por tres porque no tiene ni un recambio encima.
  • El súper tecnológico vs el que todavía iría con un mapa de papel y no se ponen de acuerdo sobre en qué confiar.
  • La edad: no viajan igual los jóvenes que los de más edad. La homogeneidad en un grupo, es un valor.

Y más que hay... como dije, en viajes largos mejor que los amigos que se queden en casa. Para salidas cortas, la tolerancia puede ser más amplia.
Añadiría la diferencia de horarios al levantarse.

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