Viaje a Garmisch 2019

morgan

Allá vamos
Registrado
11 Abr 2004
Mensajes
547
Puntos
43
Ubicación
Ceuta
Estimados compañeros, tengo la intención de hacer un viaje a Garmisch con un amigo y con mi hijo. Seguro que en este foro ya habrá publicado algún viaje igual, pero no soy capaz de encontrarlo.
Alguien puede pasarme una ruta o varias para ir valorando y planeando el viaje. Salgo desde Algeciras, hasta Francia lo tengo fácil, el asunto reside en saber si subir por un lado u otro.
No quiero coger ningún ferry, me mareo.
Agradecería consejos sobre alojamientos y rutas...
Muchas gracias y un saludo desde el norte de áfrica

PD...Es el primer viaje de mi hijo y quisiera que lo recordara por siempre
 
Un viaje en moto siempre es inolvidable. En España hay sitios chulos, los Pirineos bien merecen un viaje, y si subes a Garmisch haciendo algunos puertos de los Alpes franceses y suizos, los buenos recuerdos están garantizados. No he visto los Alpes, pero si los Pirineos, y en moto se disfruta mucho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
hola vecino....jajaja desde Algeciras, yo he estado en Garmich dos veces, en julio 2013 con un colega y julio 2017 con mi mujer y mas colegas.
En ambos casos para cruzar la peninsula con 40 grados nos servimos de remolque hasta el parking aeropuerto de Barcelona que es lo mas barato de la zona. alli bajamos las motos cuando llegamos a la tarde 20h aprox y nos fuimos rodando ala junquera a hotel a dormir.
Al dia siguiente subimos por autopista hasta Valence desvio a Grenoble y Chamonix y ya desde ahi empiezas los Alpes propiamente. La segunda vez la vuelta la hicimos por el ferry desde Genova hasta Barcelona que navega de noche y merece la pena quitarte 1.000 kms de autopistas francesas y calor ya cansado despues de 2.500 kms en las espaldas. en Barcelona vuelta a subir las motos a remolques y para abajo del tiron llegando a las 2 de la madrugada, palizon pero es mejor que rodar en moto con la torra de Madrid para abajo.
Tu dices que no te gusta el ferry pero si te gustara tienes Tanger al lado y podrias embarcar en Grimaldi y hacer Tanger/Barcelona/Genova y te quedaria a 350 kms de los alpes ahorrandote un paston gomas y calor, ya se que dos dias metidos en el barco es un coñazo, pero es una opcion a contemplar.

Aqui en el Foro en Viajar puedes encontrar mucha informacion de gente que va todos los años y hace esta ruta.

Con relacion a Garmich, si estas decidido a ir debes reservar con mucha mucha antelacion el hotel porque los precios se disparan. lo Mejor claro esta es en el propio Garmich para no tener que coger la moto de noche con las birras y si llueve menos....nosotros el año pasado lo dejamos para e l final y fuimos a dormir a 50 kms. en Booking encontraras hoteles de muchos precios y ubicaciones.

Es la Feria de BMW mas importante de europa porque la hace en su casa y van motos de toda Europa. El evento merece la pena y mas la ruta alpina la suma de las dos cosas hacen un viaje inolvidable, los Pirineos estan muy bien pero no llegan a la grandiosidad de etas cumbres.

Repito toda la informacion la tienes en Viajar en el Apartado Alpes, ve montando tu ruta fechas etc es empezar a disfrutar tambien.
si tienes preguntas concreta estoy a tu disposicion. Saludos
 
Muchas gracias compañeros y vecino.Tomo nota de tus apuntes. Gracias por todo y recibe un saludo desde el otro lado del charco
 
Como ha dicho Fran -un saludo- tienes muchísima información en el apartado Alpes de las Crónicas de Viajes (uno de los primeros hilos de este subforo). Hay unas cuantas muy, muy buenas; te puedo sugerir la siguiente: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/alpes-opera-prima-de-frantrance-y-jacques-ii-parte.426828/ para quien no ha estado nunca. Yo la hice punto por punto y es magnífica.

En cuanto a lo otro: Garmisch; puedes utilizar el buscador (la lupita) arriba a la derecha estando en la página principal del subforo de viajes, escribes la palabra Garmisch en la casilla [Buscar] y adelante...

.
 
Lo que hice yo, en un finde completo fué, pasar sólo el sábado tarde allí, el resto lo dediqué a ver los alrededores. Hay mucho que ver y una pena quemar en Garmisch los tres días.
Pero bueno, cada uno se plantea los viajes según sus preferencias.
 
yo o hice este verano con poca suerte, pero mientras hago la cronica y los videos, deje reflejada la informacion aqui.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/bmw-motorrad-days-garmisch-partenkirchen.527737/

Visto lo visto, yo llegaria el jueves, pasaria el viernes alli y el sabado tomaria nueva direccion.
La ruta dependerá de lo que quieras ver tu, a mi me gusto mucho la deutsche Alpen Strasse,
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/deutsche-alpen-strasse.527618/

pero vayas por donde vayas, seguro que lo disfrutas, hay belleza por todas partes.
 
Gracias por tu información, gontzo. Me estoy haciendo una idea muy clara de la visita a Garmisch. Estaba seguro que era un Formigal mejorado.
Como dicen muchos compañero sería cuestión de enlazarlo con un viaje a los Alpes, esa es la idea que tengo. Ir expresamente para garmisch no creo que merezca la pena, sobre todo si sales desde donde yo vivo.
La idea sería un poco de alpes , un poco de selva negra y un poquito de garmisch.
 
Muy cerca tienes, el castillo de Neuschwannstein junto al pueblo de Füssen, la espectacular subida al Zugspitze en teleférico, dónde podrás tomarte una cerveza en el techo de Alemania.
Oberammergau, con sus fachadas en las que hay conocidos cuentos dibujados, y las gargantas del Partnachklam en el mismo Garmisch, junto al famoso tobogán de descenso de ski.
 
... y no muy lejos de Füssen el Palacio de Linderhof que también merece una visita...
 
Arriba