Viaje a los Alpes

Vicdi

Arrancando
Registrado
3 Dic 2020
Mensajes
51
Puntos
8
Ubicación
Torreblanca
Pienso hacer un viaje de dos semanas a los Alpes ,las dos primeras semanas de Julio.
Acepto toda información interesante y compañeros para hacerlo
 
Hola Vicdi, este chat es presentación de nuevos usuarios.

Pregunta aquí:

V,sss
 
Bienvenido. Si utilizS el buscador encotrarás páginas infinitas de Alpes.
También te recomiendo que vayas al Apartado de viajes y allí, para aburrir.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Bienvenido al foro,un saludo desde Principado de Asturias✌
 
Bienvenido.

Un saludo desde Sevilla.
 
En la pagina dos de este mismo apartado de viajes, tienes a dos foreros que fueron este verano y con información reciente, además de un ameno relato, busca a el hilo de Hoot y Nacho. "Dos hombres y un destino...Alpes" Y "primera transalpina".
Un saludo.
 
En la pagina dos de este mismo apartado de viajes, tienes a dos foreros que fueron este verano y con información reciente, además de un ameno relato, busca a el hilo de Hoot y Nacho. "Dos hombres y un destino...Alpes" Y "primera transalpina".
Un saludo.
Presente!!!! en mi firma tienes el viaje que amablemente menciona el amigo kowalski gs y en la de @NACho_H la otra .....añadir q era nuestro primer viaje a Alpes y nuestra primera crónica... dos auténticos novatos.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Para no liarte demasiado @Vicdi ... y por resumir. Vas poniendo chinchetas en el mapa y enlazando rutas.....

Alpes Opera Prima II by Stelvio

Carreteras Alpinas by Nordkap

Dos hombres y un destino.....Alpes by @hoot & Primera Transalpina by @NACho_H

Alps Trips by @lelc2


Y algunos mas que tienes en el apartado de :

Crónicas de viajes: Destino Alpes

PD : lo de buscar compañeros de viaje así a pelo es complicado. Salvo amor a primera vista ( como el caso de @hoot y @NACho_H ) estos viajes suelen acabar en divorcio poco amistoso. Te recomiendo leer Mejor solo o con amigos?

A disfrutar...
 
Buen resumen, crónicas tienes a montones y de calidad. Una de mis favoritas y que me maravilló por los Alpes fue la de Stelvio. Tiene un toque especial que hace que su guía te haga trasportarte hasta allí.
Disfruta diseñando tu primer viaje a los Alpes es mágico.

Te planto algunas de las mías por si te interesan, la verdad es que el nivel del foro es insuperable. Espero que te sirvan:

Alpes 2012. Stelvio, Grosslockner y Selva Negra.
Nuestro primer viaje, brutal y sorprendente. Paso Gavia, para medalla...Dolomitas para no olvidar.

Alpes 2013. Version Extendida.
Quitamos la Selva Negra e indagamos un poco más en el mundo alpino.

Alpes 2014. Cum Laude. Aquí lo coronamos.
Lo dicho, viaje perfecto de inicio a fin. Ruta de los Grandes Alpes y entrada triunfal en los puertos suizos.

Alpes 2016. El nido del Águila.
Espectacular visita al Berchtesgaden y a Austria, con ataque a los Alpes italianos y franceses.

Alpes 2018. 5º Aniversario Alpes Italiano y Triglav.
Sin palabras! Alpes Carnicos, Dolomitas y Eslovenia.

Alpes 2019. Suiza.
Otro de los buenos...hay alguno malo?. Repaso a los puertos suizos más importantes, con un toque italiano.

Alpes 2021. Alpes franceses, Piamonte y Vercors.
Carreteras agrestes alpinas y el suave Vercors, perfecto.

Alpes 2022. El chupito Austriaco.
Este es el menos bueno, mucha lluvia y mucha fiebre, pero redescubrimos Austria a la cual le daremos un buen repaso este año.
 
Última edición:
Mare mia. Te ha picado la moscarda Alpina...vete agarrando los machos. Estas perdido...Alpes es infinito.

Como decia en su post el genial @Stelvio:

"ir para volver, volver para retornar"

"...una persona que parte de viaje nunca es la misma que vuelve del viaje y experimenta para alegría suya que un itinerario puede empezar y terminar, pero “el viaje” nunca."
 
Realizar el viaje en segunda quincena de Junio, con paisajes más nevados y pillar todos los puertos abiertos debe ser una gozada....:love:....🤔🤟
 
Estuvimos en 2021, la verdad es que no me gusto mucho, masificado y la carretera ni fu ni fa. Una vez al menos hay que ir pero una vez visto ya no me llama nada la atención
El stelvio lo recomiendo subirlo entre semana...nunca un finde
Y si lo haces a la hora que la gente está almorzando,aún mejor.!!
Yo he estado 3 veces ,siempre entre semana y una gozada.
Una de las veces subí a eso de las 18.00pm...y no había ni alma....la verdad es que era un poco triste y tampoco es eso
A mi me fascina...y más que por las famosas "tornates".. subirlo por Bormio
 
Hola!,
Me quedo por aquí. Hay tantos puertos y carreteras para llegar al mismo punto, y tan espectaculares todas, que merece la pena leer todas y cada una de las crónicas que hay en el foro
 

Gracias por compartirlo. Lo guardo por si no me da tiempo a organizarme algo decente. Es mi primer año, con intención, pero hasta que se acerque la fecha no sabré si puedo ir o no...

Saludos
 
Hola a todos.

Estamos pensando en ir a los Alpes el año que viene y subir el Stelvio entre otros puertos.

Me quedo por aquí a ver si le voy dando forma.

Gracias a todos por las aportaciones.

Saludos.
 
Arriba