Viaje a nido del águila

Blackwater

Acelerando
Registrado
30 Jun 2019
Mensajes
275
Puntos
43
Ubicación
Norway
Buenas, este septiembre, si Dios quiere, iniciaré mi viaje al nido del águila atravesando el sur de Francia, Alpes franceses, Suiza y Austria. La vuelta la haré por los Alpes italianos.
El tema es que será la primera quincena de septiembre. Os adjunto el mapa de lo que he planificado, por si alguien me puede dar alguna recomendación, añadir lugares o quitar puntos de paso.
Un saludo y mil gracias. Ánimo a todos, que en breve estaremos recuperando los kms perdidos.

 
Creo que sería más bonito el viaje si entrarás en los Alpes suizos. Por ejemplo: de Lausanne ir a Brig, subir el Nufenenpass, pasar Airolo, subir el Gotardo por el empedrado de Tremola, ir a Altdorf y subir el Klausenpass, de allí a Wattwil y finalmente St Gallen. Es una opción a mi parecer mucho más bonita


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
El tema es que quiero hacer 3 días ida 1 día allí y 3 días vuelta
 
Te lo vas a pasar genial. Estuve en 2016, tengo por ahí la crónica y nos lo pasamos genial. No nos dimos cuenta y ya estábamos otra vez en el barco.
 
El tema es que quiero hacer 3 días ida 1 día allí y 3 días vuelta

Pues que vas a chupar horas de moto y parar poco si quieres llegar bien. No es que la ruta sea descabellada ni muchos kilometros, pero evitando peajes se te va a hacer eterno. Un colega que sube a Munich varias veces al año en moto sube en dia y medio pero lo mas directo posible. Ten en cuenta que tendras que comprar la viñeta de Suiza y Austria si usas las autopistas.
 
Un viaje chulo. te dejo la cronica de lo que yo visite en 2018.


Sinceramente no veo manera de mejorar la ruta y que se pueda hacer en tres dias yendo por los alpes...

Peeero puedes intentar esto:
Son dos dias de mierda atravesando España y Francia, con unos cuantos peajes, pero desde Burdeos en adelante puedes pasar de los peajes y llegar a dormir a la selva negra y desde ahi, en un dia puedes hacer la Deutsche Alpen Strasse, a mi me gusto mucho...

Una vez alli, si subes andando es gratis, si subes en bus cerca de 15€ por cabeza. Y si el dia esta bueno, es uno de los sitios mas espectaculares que se pueden visitar...
 
En mi opinión son demasiados kms para no ir por autopista en muchos tramos y querer pisar Alpes, para querer llegar en tres días. Pero nadie mejor que tú pasar saber tu disposición a mantenerte encima de la moto el tiempo que creas conveniente.
 
Si tienes suerte y no hay niebla, cosa que en mitad de septiembre ya lo dudo, tendrás unas vistas espectaculares.
Cuando estuvimos nosotros no se veía nada....
Sabes que a lo alto se accede en autobús, no? Tienes que dejar la moto abajo y por una carretera muy estrecha te suben.
 
Si, sabía lo del autobús, gracias.
El tema de las tiradas largas es un fastidio, pero tengo el tiempo tasado y el viaje quiero hacerlo.
Con la niebla no contaba
 
MBD ?
Gracias por compartir tus detalles .
Gran ruta y gran destino .
Disfruta... pero no pongas mucho interés en Septiembre :cool:
 
Se puede subir en autobus ............................ o andando por un sendero.
 
La zona es muy bonita..Ojo con el horario del autobús que te sube ..tienes que coger hora para bajar.
Cerca hay una capilla junto al río con los montes detrás que seguro que has visto en algún calendario..
También hay un lago muy bonito que se puede recorrer en barca(hay dos recorridos).Me parece muy poco tiempo para estar por la zona.
Si quieres ver las ruinas de la antigua casa de Hitler te lo tendrás que preparar bien.No están muy bien indicadas y las vistas que tenía se lo ha comido el bosque.Todavia se pueden visitar los Búnkers.Concretamente el del museo y también el del hotel que estaba junto a su casa.
 
Última edición:
Bueno, yo personalmente, no siendo mucho de autopista, la intento evitar lo máximo posible, en viajes así máxime teniendo pocos días, decidí después del primero perder máxime un día de ida y otro de vuelta. Para esto, me tengo que chupar muchos kms. de autopista, tanto a la ida como a la vuelta y con sus respectivos peajes.
Por contrapartida, lo que gasto en peajes, me lo ahorro en hospedaje y gasolina, con lo que lo comido por lo servido o casi. Pero lo que si salgo ganando y eso no tiene precio, es de 2 a 4 días en las zonas realmente "bonitas" ya sea paisajisticamente hablando o de carreteras. Los 2 últimos años que hice ruta Europea, fueron en uno 1100 km y en otro 1200, en el de hace 2 años, vine desde las cascadas del río Rin hasta barcelona en un día. Paraba cada 200 kms. Fuí sin ruta fija, simplemente le iba marcando en el navegador puntos y si quería evitar peajes. Cuando entré en Francia, las nacionales son tediosas y muuyyy lentas y esto ya me ha pasado varias veces.
El año anterior vine desde Lago di Como hasta BCN otros 1200 Kms. Autopista unos 400 kms desde Lago di Como sin peajes, luego la costa Francesa etc. Tardé unas 14 horas, pero tengo claro que si vuelvo a visitar los alpes Italianos, es muy posible que esta sea mi ruta de entrada.
 
Bueno, si estás dispuesto a hacer tanta autopista y para poco... En la parte austríaca, si te da tiempo, evitaría la autopista. Aunque en Austria tienes viñeta para 10 días (en Suiza no), es aburrida, salvo justo el puerto de Arlberg. Mucho más divertida es la ruta desde Feldkirch por el Furkapass/Furkajoch (otro, no el suizo, es estrecho pero bonito, entre Rankweil y Damüls, la L51), Au, Warth y seguir por la 198 (valle del río Lech, Lechtal). Luego ya de ahí puedes decidir ir por Alemania o enlazar con tu ruta por Austria por la L246 dirección Imst (un puerto muy divertido) y luego por la 189. El Furkapass es lento, el resto lo puedes hacer relativamente rápido (es más o menos recto pero sin ser autopista). En la zona de Liechtenstein cruzaría por Buchs y desde Schaan hacia Feldkirch. Creo que será más rápido que salir más arriba y cruzar todo Feldkirch.
Coincido con lo que te han dicho, muy justo vas. Ya que no puedes disponer de más tiempo, yo intentaría llegar a la zona que te pilla más lejos lo más rápido posible, es decir, cruza Francia lo más rápido posible. Puedes ir más rápido haciendo Toulouse-Albi-Rodez-St. Etienne. Y en vez de cruzar por Mende, subir un poco más por la A75 (autopista gratuita) y cruzar por Saint-Chély-d'Apcher y hacia Col de la Baraque y la D5-Grandrieu-Landos. Esta variante es bonita y había un puertito y una zona muy divertida también. La nacional por Mende tenía mucho tráfico, según recuerdo.
 
Buenas noches, menudo viaje guapo té vas a meter.
Yo el 2018 estuve en los Alpes franceses e italianos, algún pico suizo de ida y vuelta para Italia o Francia para comprar viñetas ya que nuestro viaje llegó hasta Dolomitas.
Por ahorrarte nada más empezar unos 60/70 km y evitarte trafico inútil cerca de BARCELONA.
Cuando vas llegando a Lérida/Lleida y después de Fraga la siguiente salida de autopista te sales y coges la autovía...te ahorras km ya que si sigues por la autopista te lleva casi a Tarragona.
Total vas por la autovía A2 y llegando a Cervera la cuna de Marc Marquez coges ahí la C22 que te lleva casi a Gerona/Girona vas por nacional con muchos puntos de doble carril y unos paisajes acojonantes.
Disfrútalo y ya nos cuentas
Saludos
 
Buenas, este septiembre, si Dios quiere, iniciaré mi viaje al nido del águila atravesando el sur de Francia, Alpes franceses, Suiza y Austria. La vuelta la haré por los Alpes italianos.
El tema es que será la primera quincena de septiembre. Os adjunto el mapa de lo que he planificado, por si alguien me puede dar alguna recomendación, añadir lugares o quitar puntos de paso.
Un saludo y mil gracias. Ánimo a todos, que en breve estaremos recuperando los kms perdidos.



la ruta que has hecho en google, la pasas luego a navegador? como lo haces???
 
El año pasado de camino a Garmich me quede con gana de ir al Nido del Águila, pero ya tengo disculpa para volver.

Lo curioso de todo esto de como lo tienen explotado turísticamente, los alemanes no olvidan su pasado

 
Última edición:
El año pasado de camino a Garmich me quede con gana de ir al Nido del Águila, pero ya tengo disculpa para volver.

Lo curioso de todo esto de como lo tienen explotado turísticamente, los alemanes no reniegan de su pasado


No te equivoques Jose Carlos. Los alemanes no quieren ver ese "pasado" ni en pintura. Otra cosa son los estudios, museos y visitas a determinados lugares que hacen, pero en ninguno de ellos ves nada relacionado con la apología de ese triste episodio, solo historia de lo que allí ocurrió.
Es como toda la zona de Normandía.
 
El año pasado de camino a Garmich me quede con gana de ir al Nido del Águila, pero ya tengo disculpa para volver.

Lo curioso de todo esto de como lo tienen explotado turísticamente, los alemanes no reniegan de su pasado


Nos guste o no, forma parte de la Historia. Y eso no se puede cambiar.

Como ya han dicho antes, como Normandía. Hay gente que saca beneficios económicos con todo ello. Es lícito y moral??. Que cada uno decida por sí mismo.

A mi, personalmente me gusta saber cosas de la historia. Me parece interesante. A otros les da por ver los programas basura que emiten en TV. Para mi, son infumables.
 
A mi también me gusta mucho el tema de la 2 GM y de hecho he visitado muchos sitios “emblemáticos “ o en donde ocurrieron hechos históricos.
No por eso comulgo con aquellas atrocidades.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi también me gusta mucho el tema de la 2 GM y de hecho he visitado muchos sitios “emblemáticos “ o en donde ocurrieron hechos históricos.
No por eso comulgo con aquellas atrocidades.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Anda, que no se mataron sarracenos en ESPAÑA. ??????. Bah, pero eso queda muy lejos en el tiempo. Y los muertos de aquella época (incluidos los del bando de los cristianos) como que no cuentan. Eso también debió ser atroz, forma parte de la historia y encima de ESPAÑA. También es interesante.
 
El año pasado de camino a Garmich me quede con gana de ir al Nido del Águila, pero ya tengo disculpa para volver.

Lo curioso de todo esto de como lo tienen explotado turísticamente, los alemanes no olvidan su pasado


Tecnicamente no lo tienen muy explotado, si subes andando la entrada es gratis, te cobran por el bus y el uso de la carretera.
La zona en si es turística pero por el lago, las montañas y el paisaje en particular. Pero habia un pueblo donde Hitler escribió Mein Kampf y donde todos los jerifaltes nazis tenían casa de vacaciones. Ese pueblo fue destruido por los aliados y borrado del mapa, no se puede visitar nada que recuerde su pasado, pese a que hay bunkers y alguna cosa mas, solo puntos muy particulares y privados estan abiertos al turismo...
 
Buenas, yo he estado en el nido del águila y la verdad es que me desilusionó bastante debido a que parecía una atracción de fiestas (hay un restaurante tipo fast food que arruina bastante el ambiente histórico y lo que significó ) ...de tema cultural tiene poco , ya que no hay apenas información en el lugar (habló de la cabaña) ...se accede en bus y te lleva hasta una cueva que da acceso a un ascensor que te sube hasta la cabaña. Si tienes suerte y no hay niebla lo verás pero suele durar poco ... así que aprovéchalo al máximo si es así !!
 
pues a mi me atrajo sobremanera, subi en el primer bus y habia poca gente. Cultura es normal que haya poco pues si tuviera mas representacion nazi se lo hubieran cepillado pero hay que reconocerle que las vistas son brutales, y la construccion un ejemplo de ingenieria civil... Supongo que ira por gustos y momentos...
 
Alguna experiencia positiva más de gente que haya pasado por el Nido del Águila?
los que conocéis la zona …. Ir y volver en el día al nido desde la zona del inicio de la carretera del Grossglockner (Zeller-Fusch) merecerá la pena? :cool: Veo que hay unos 100 km hasta allí.

1681311858882.png
 
Merece la pena la visita al nido. Subes en autobus y eso ya esta genial por el paisaje. Tambien está la Rossefeld strasse o algo así. En la zona de Berchtesgaden es la carretera que tienes un poco a la derecha. Creo que es de peaje y tiene buenas vistas. El resto es Austria, que siempre es muy chulo.
 
Si nos estás lejos merece la pena, Nacho. Y sobre todo se los temas de la 2ª GM de atraen, como a mi.
Subir en el ascensor en el que subía el hdlgp de Hitler pone los pelos de punta, y si además ese día hace bueno y tienes vistas, debe ser la leche.
Nosotros no tuvimos esa suerte.
 
Gracias a ambos. La verdad que es un sitio del que has leído tanto y has visto tanto en documentales que creo que me gustaría poder estar por allí. Independientemente de lo gran hdlgp que era y de que apenas visitara el nido alguna vez.:cool:
 
Nacho, tienes que ir ni que sea por el trayecto del bus (fliparás la carreterita por la que sube) y por las vistas. La casa en sí no tiene nada ya que han sacado cualquier referencia a la 2a GM, pero solamente por estar en uno de los sitios en los que pasaron cosas tan importantes en la historia, ya vale la pena.

La Grossglockner la tienes que empalmar con la Rossfeld (también de pago), como dice @Hetairoi y tendrás un día de moto sublime.

Si tienes tiempo, visita o duerme en Zell am See... a mi es un pueblo a la orilla del lago que me encanta y que al lado tiene el teleférico de Kaprun que bien vale dedicarle unas horas si el clima es bueno.

Si estás programando un viaje a Austria como parece, no te olvides de Hallstatt, el pueblo más bonito del país según muchos.
 
Nacho, tienes que ir ni que sea por el trayecto del bus (fliparás la carreterita por la que sube) y por las vistas. La casa en sí no tiene nada ya que han sacado cualquier referencia a la 2a GM, pero solamente por estar en uno de los sitios en los que pasaron cosas tan importantes en la historia, ya vale la pena.

La Grossglockner la tienes que empalmar con la Rossfeld (también de pago), como dice @Hetairoi y tendrás un día de moto sublime.

Si tienes tiempo, visita o duerme en Zell am See... a mi es un pueblo a la orilla del lago que me encanta y que al lado tiene el teleférico de Kaprun que bien vale dedicarle unas horas si el clima es bueno.

Si estás programando un viaje a Austria como parece, no te olvides de Hallstatt, el pueblo más bonito del país según muchos.
Ya... si en eso estoy.... 😁 Reserva preventiva de dos noches porsiaca... ya la tengo en el Hotelito Post Fusch, un poco por debajo de Zell am See (2 noches por 120 euros).
Mi curiosidad es saber si merece la pena poder encajar esto junto con el Grossglockner en un día dedicado sólo a ello...:unsure:


1681317562186.jpeg
 
Como más te guste. En este caso una cosa no chafa a la otra, tienes unos buenos kilometros de impas para olvidar levemente el Grosslockner. El nido del aguila si hace bueno y con la luz de la tarde está de lujo.
Por cierto sube al Edelweiss spitz, bajando el Grosslockner. He estado dos veces y las dos por un motivo u otro me lo he pasado...bueno hay escusa para una tercera 🤦‍♂️
 
Por cierto sube al Edelweiss spitz, bajando el Grosslockner. He estado dos veces y las dos por un motivo u otro me lo he pasado...bueno hay escusa para una tercera 🤦‍♂️

Te has perdido las vistas a la montaña que da nombre a la carretera 🥹
Esa RT azul aparcada abajo a la izquierda... bonita de verdad.

1681332306106.jpeg

Tienes que volver a ir! 😝
 
Como más te guste. En este caso una cosa no chafa a la otra, tienes unos buenos kilometros de impas para olvidar levemente el Grosslockner. El nido del aguila si hace bueno y con la luz de la tarde está de lujo.
Por cierto sube al Edelweiss spitz, bajando el Grosslockner. He estado dos veces y las dos por un motivo u otro me lo he pasado...bueno hay escusa para una tercera 🤦‍♂️
Por supuesto que hay que subir al Edelweiss.... hablan maravillas.... es más por mi pasaría un par de dias sólo en esa zona para poder descubrirla y ratonearla todo lo posible... y de paso aprovechar a ver el nido 😁
 
Si la memoria no me falla, yo diría que finales de junio o principios de julio. No estaba nada masificado ninguno de los sitios que estuve, pero claro era otra época.
Es que mi foto también es de junio... ahora que venga un negacionista del cambio climático y explique la diferencia en los glaciares.
 
qué bueno... pues ya sabes, a volver otra vez en la misma época.... seguro que muchos cambios notarias.... 😁 (y) Debe ser una gozada poder rodar en Alpes en segunda quincena de Junio con todos los puertos abiertos pero pudiendo ver todavía muchos paisajes nevados....:love:
Al Gross me gustaría volver en breve, aunque me temo que tan tranquilo como entonces no estará. Tengo que planificar una buena ruta de Alpes.
Creo que en pocos años van a restringir y mucho la circulación en muchos sitios y uno que va teniendo una edad, le gustaría despedirse de esos sitios con un buen viaje.
 
Yo estuve el año pasado "en Junio 2022" y es muy bonito, creo vale la pena, si hace buen tiempo las vistas son estupendas


 
Yo estuve el año pasado "en Junio 2022" y es muy bonito, creo vale la pena, si hace buen tiempo las vistas son estupendas


Bufff .… vaya vistas…. Si no te importa comentarlo …. Donde estuvisteis alojados la noche previa a la visita al nido ? Cuanto tardasteis en hacer la visita? Qué día de junio /22? 😇
 
Bufff .… vaya vistas…. Si no te importa comentarlo …. Donde estuvisteis alojados la noche previa a la visita al nido ? Cuanto tardasteis en hacer la visita? Qué día de junio /22? 😇

Solemos dormir de camping "si el tiempo lo permite" pero la tarde anterior a la subida al nido era dia 5 junio y llovía entonces cogimos un hotel en Salzburgo, visitamos un poco la ciudad, cenamos y a dormir.

El dia 6 de junio a las 9 am salimos dirección al nido del águila que está a unos 35 kilómetros de Salzburgo, la visita subida la hicimos sobre las 11 am, se coge un bus a unos 6 kilometros antes del nido que ya hay una parada grande, allí se saca el ticket y esperas tu bus, te asignan una hora para coger tu número de bus y una bajada y el bus de bajada no suele ser el mismo que de subida, ya pone el numero en el tiquet, arriba se puede comer.

Visto lo nuestro recomendaría estar en la parada los mas pronto posible, si puede ser a las 10 de la mañana o antes mejor ya que se pone bastante gente y hay buenas colas y los buses hacen lo que hacen, es chulo y merece la pena, tengo entendido que hay una pista para subir andando pero lo desconozco.

En una mañana se sube y se baja sin problema, para mi es mas que suficiente, visitas lo que dejan ver de la casa, vas a la cruz de la cima, ves las vistas, si quieres tomas algo en la cafeteria o terraza haciendo tiempo para la hora de coger el bus y para abajo, bajo mi punto de vista no es una actividad para emplear todo el dia.







 
Última edición:
Solemos dormir de camping "si el tiempo lo permite" pero la tarde anterior a la subida al nido era dia 5 junio y llovía entonces cogimos un hotel en Salzburgo, visitamos un poco la ciudad, cenamos y a dormir.

El dia 6 de junio a las 9 am salimos dirección al nido del águila que está a unos 35 kilómetros de Salzburgo, la visita subida la hicimos sobre las 11 am, se coge un bus a unos 6 kilometros antes del nido que ya hay una parada grande, allí se saca el ticket y esperas tu bus, te asignan una hora para coger tu número de bus y una bajada y el bus de bajada no suele ser el mismo que de subida, ya pone el numero en el tiquet, arriba se puede comer, visto lo nuestro recomendaría estar en la parada los mas pronto posible, si puede ser a las 10 am o antes mejor ya que se pone bastante gente y hay buenas colas y los buses hacen lo que hacen, es chulo y merece la pena, tengo entendido que hay una pista para subir andando pero lo desconozco.







Muchas gracias por dar los detalles. Cada vez me llama más lo de ir al nido . Serán los antojos propios de la edad ….😄
Pero asusta el posible follón de gente con tanto bus y colas y el tener que dedicar casi un dia completo para hacerlo 👍. Habrá que meditarlo ….
 
Arriba