Viajes "a la antigua"

Un Jet Kiwi me regalaron con la C4 y como no lo llevaba agusto compre un un Jet Nava, luego compre la Cobra pero no me diverti tanto como con la Derbi a la que le cambie casi todo e hice practicamente de todo.

Luego vino la H6 360, con el Nava, un tractor, en el buen sentido, que se movia se se le daba caña.

Despues de los años de TT llego un pasajero, me pase a una Desmo, yo con el Nava y el con un integral JT de doble pantalla y vinieron los primeros viajes con una moto "solvente"
Soli, llamar solvente a la Desmo es un lujo....Yo también tuve la Desmo 500 con semimanillares y.....platinos....Pero efectivamente, también fue mi primera moto solvente para viajar. Para esa Desmo 500 me compré un casco Jeb´s Clay Regazzoni....que a algunos les sonará a chino, pero era precioso blanco y rojo Marlboro.
Cómo me gusta éste post...
 
Soli, llamar solvente a la Desmo es un lujo....Yo también tuve la Desmo 500 con semimanillares y.....platinos....Pero efectivamente, también fue mi primera moto solvente para viajar. Para esa Desmo 500 me compré un casco Jeb´s Clay Regazzoni....que a algunos les sonará a chino, pero era precioso blanco y rojo Marlboro.
Cómo me gusta éste post...

Yo le puse un tres piezas.

Estas definiciones siempre son comparatiblamente hablando, respecto a mis anteriores lo era.

Ya lo he puesto "entre comillas"
 
Yo empecé con una Morini 350, y con ella y la parienta íbamos de vacaciones y, en invierno, a algunas concentraciones de las clásicas. A veces nos acompañaba un migo con su Vespa 200. Eran otros tiempos llenos de ilusiones y en los que nada se te ponía por delante. Afortunadamente han pasado los años y seguimos con las mismas ilusiones, entre otras , ahora, la de cambiar la RT que tenemos por la nueva 1250 RT. Ahora para estas cosas casi hay que pedir permiso a los hijos, incluso a las nueras, que también opinan.
 
yo tuve la suerte de poder tener una frontera 74, que sensacion al darle a la patada... y que ruidaco con ese tubarro negro jejej el vecino de mis abuelos trabajaba en bultaco y nos saco una de pruebas baratita despues de una mobilette superlujo de 5 mano y 15 añitos camino 16 imaginaros creo que levitaba de emocion jeje
subaru la streaker que pedazo moto
 
Las 74 eran nuestro "sueño humedo" de entonces,pues se podían llevar,con carnet,a los 16 años.Con 14 y licencia de ciclomotor,estos con 49 cc y sus limitaciones (velocidad máxima de 40 km/h,pedales....).
La Puch Dakota 50 era una cosa rara y tuvo poco éxito comercial.Al ser 50 cc llevaba matrícula(que también encarecia todo impositivamente) y precisaba carnet..y 16 años.A cambio no tenía las restricciones de su hermana menor,el ciclomotor Minicros.Y tampoco llegaba a las prestaciones de una 74 cc.Un amigo tuvo una,y le quitó las placas de matrícula para que pasara por ciclomotor (incluso llegó a plantearse pintarla de amarillo para que pasara por Minicros).
Las 74....nuestro sueño de pubere era la Cota 74 y ponerle un tubarro bajo y desarrollos de carretera.Luego salió la Enduro 75,y ese si que fue mi mayor deseo,pero que nunca llegó,a pesar de las buenas notas.Me tuve que conformar con mi Vespino NL con tubarro Tombas y variador trucado....
Para sentirme más motero llevaba un integral AGV SuperJonny...y todo el mundo me llamaba fantasma por llevar casco....Que tiempos!!!

La Dakota se matrículaba no por ser 50 en vez de 49, sino porque no llevaba pedales, en la época si un ciclomotor no llevaba pedales se consideraba motocicleta.
Le ocurrió también a la Vespa 50.

Un saludo
 
Coño ese AGV Johnny lo tuve yo....Iba con mi Streaker y algún gili me decía, mucho casco y......poca moto....Ese AGV lo compré en un viaje a Italia en COU...ya ha llovido....El AGV Ago era mejor y más caro.

Yo aún lo tengo por casa.
Mis padres me lo compraron en Andorra,en aquellos tiempos...
 
gran viaje compi yo lo hice en coche cargado de camaras de fotos, neverita para peliculas raras y cañas de pescar, fue todo un placer. Me queda pendiente hacerlo con la moto
 
yo no tengo edad para escribir en este post ..... y me encanta no poder decir nada :D:D:D:D:D

Bueno, según dice mi padre con 3 años iba en Vespa agarrado en el manillar desde L'Hospitalet a Sitges a la playa. Mi padre, mi madre y yo en la base de la Vespa. Quizás ese ha sido mi primer viaje ...

... la verdad, no quiero pensarlo, se me ponen los pelos de punta. Sin casco, 3 en una moto, etc.
 
yo no tengo edad para escribir en este post ..... y me encanta no poder decir nada :D:D:D:D:D

Bueno, según dice mi padre con 3 años iba en Vespa agarrado en el manillar desde L'Hospitalet a Sitges a la playa. Mi padre, mi madre y yo en la base de la Vespa. Quizás ese ha sido mi primer viaje ...

... la verdad, no quiero pensarlo, se me ponen los pelos de punta. Sin casco, 3 en una moto, etc.
Yo también he vivido esos tiempos y he acabado pensando que los que teníamos un poco de sentido común y algo de suerte aquí estamos....el que tiene mala suerte ya puede llevar el mejor equipo del mundo ...
 
Y yo; por suerte tengo soporte documental:

1961_Vespa.jpg

.
 
Que tiempos para mi los mejores, los primeros viajes pues eran viajes, con una derbi coyote de 49,por los años 74 en verano a las lagunas de Villafranca de los Caballeros a unos 80 Km de casa, la mochila aparte la comida con un porrón de bujías y lija, la famosa perla estaba al orden del día, eso era viajar por llanuras interminables. Después en el año 1979 con una moto GRANDE la ducati 350 forza, hasta Almeria, me acuerdo en Cordoba saliendo por la mañana del campig, entonces nada de hoteles tienda y saco, en un semáforo se paro uno en una BMW no recuerdo en modelo y apuntándome con el dedo y cara de asombro me pregunto si venia de Toledo le era incomprensible el hecho. El parar cada 50 o 60 Km, las vibraciones te llegaban a dejar las manos agarrotadas. Con las demás pues lo mismo tienda y sacos y media casa encima, bombona butano (pequeña) incluida. Y lo principal, sin prisa, no tenias el hotel contratado como ahora y, hay que llegar lo antes posible, sino llegabas al campig de turno o estaba lleno pues primer camino o playa y a dormir.
 
Empecé a viajar en ciclomotor, (una Peugeot 104 R automática), con un amigo que tenía una Puch Gacela también de 49 c c. Por toda Asturias, pasando algunas veces a la provincia de Leon y Santander. Con 16-17 años. A los 18 mis padres me compraron una recién salida Vespa 200 para ir a la universidad, con esa moto hice toda ESPAÑA de concentraciones. La más loca, ir a la Eurovespa de Barcelona del 86 ida y vuelta desde Gijon en 2 días. Sí, habéis leído bien. Entre las 6 de la mañana del sábado y las 3:30 de la madrugada del lunes.
Con esa Vespa y mi amigo con una Ossa 230 Sport que se caía a trozos, hicimos ..... (lo juro), el Desfiladreo de Les Xanes en Asturias. Confieso que yo no tenía ni idea de en qué me estaba metiendo. Pero una vez empezabas, no había vuelta atrás. Y eso, con la tienda de campaña, sacos, etc a bordo.
En 1987, con la Vespa a Krems de Danubia, cerca de Viena en Austria, a la Eurovespa también.
Con una Sanglas 400 , toda ESPAÑA en todas las direcciones
Y así , otros viajes con otras motos que ya me parecían hasta Rut eras . Con la primera BMW que tuve y que aún conservo, , la 65 con carenado RS, ya no cuento nada en este post, porque comparada,ente, eso era lujo asiático , aunque ahora se rían los “expertos” del YouTube. Pero si alguien quiere ver algunos de esos viajes con esa 65, en mi post “mi BMW R 65 a través del tiempo”, se pueden ver fotos.
Eran viajes épicos. Por todo. Los medios, las motos, las carreteras, la hiperadministracion económica para poder acometerlos, etc.
La verdad es que las crónicas de los viajeros de hoy, me aburren. Siempre busco este tipo de post y, si hay fotos, ya, entro en éxtasis.
Un abrazo, auténticos supervivientes de una época dorada que dio esplendor a una raza de aficionados incomprendidos y sufridos. Creían que íbamos en moto porque no teníamos dinero para comprar un coche para no mojarnos
 
Hace muchos años, muchos, realicé varios viajes Guadalajara - Valencia / Valencia - Guadalajara con mi DERBI 2002, y también con ella me recorrí toda la Comunidad Valenciana con la novia, una mochila y una tienda de campaña.

264328335_1.jpg

En 1.992 hice mi primer Jerez con mi amigo Manolo, con mi SUZUKI GSX 450 (Cuenca - Jerez - Cuenca)

92-01.jpg

En 1.993 hice Pingüinos con la misma SUZUKI GSX 450 (Valencia - Tordesillas - Valencia)

07.jpg

En 1.999 hice mi primer Assen con mi KAWASAKI GPZ 500 (Valencia - Assen - Valencia)

ASSEN-60.jpg

Como los viejos tiempos, los buenos tiempos: los tiempos del todo o nada. (Sin City)

Vssssss
 
Empecé a viajar en ciclomotor, (una Peugeot 104 R automática), con un amigo que tenía una Puch Gacela también de 49 c c. Por toda Asturias, pasando algunas veces a la provincia de Leon y Santander. Con 16-17 años. A los 18 mis padres me compraron una recién salida Vespa 200 para ir a la universidad, con esa moto hice toda ESPAÑA de concentraciones. La más loca, ir a la Eurovespa de Barcelona del 86 ida y vuelta desde Gijon en 2 días. Sí, habéis leído bien. Entre las 6 de la mañana del sábado y las 3:30 de la madrugada del lunes.
Con esa Vespa y mi amigo con una Ossa 230 Sport que se caía a trozos, hicimos ..... (lo juro), el Desfiladreo de Les Xanes en Asturias. Confieso que yo no tenía ni idea de en qué me estaba metiendo. Pero una vez empezabas, no había vuelta atrás. Y eso, con la tienda de campaña, sacos, etc a bordo.
En 1987, con la Vespa a Krems de Danubia, cerca de Viena en Austria, a la Eurovespa también.
Con una Sanglas 400 , toda ESPAÑA en todas las direcciones
Y así , otros viajes con otras motos que ya me parecían hasta Rut eras . Con la primera BMW que tuve y que aún conservo, , la 65 con carenado RS, ya no cuento nada en este post, porque comparada,ente, eso era lujo asiático , aunque ahora se rían los “expertos” del YouTube. Pero si alguien quiere ver algunos de esos viajes con esa 65, en mi post “mi BMW R 65 a través del tiempo”, se pueden ver fotos.
Eran viajes épicos. Por todo. Los medios, las motos, las carreteras, la hiperadministracion económica para poder acometerlos, etc.
La verdad es que las crónicas de los viajeros de hoy, me aburren. Siempre busco este tipo de post y, si hay fotos, ya, entro en éxtasis.
Un abrazo, auténticos supervivientes de una época dorada que dio esplendor a una raza de aficionados incomprendidos y sufridos. Creían que íbamos en moto porque no teníamos dinero para comprar un coche para no mojarnos
Con la Vespa en Paris. La Vespa llevaba un kit Pinasco de 210 , carburador mayor, volante aligerado, tu barro.... y radiocasete. Si. Le había puesto batería para ponerle faros auxiliares Cibië
FCF67EDA-0A4A-4410-ADD5-C06EF9BCB9ED.jpeg
 
Mi viaje más largo con moto "inadecuada" fueron dos semanas del verano de 1988 con una Vespa 200, con la que di la vuelta a la península ibérica. Con un mapa de papel, solo circulaba por carreteras secundarias. Y entre las piernas llevaba un bidón de gasolina con cinco litros porque en esas rutas no siempre había gasolineras, aparte de algunos tubos de aceite para la mezcla.. No recuerdo los quilómetros pero calculo que fueron unos 3 mil: de Catalunya a Gibraltar por el interior, luego al sur de Portugal y hasta Galicia, siguió la cornisa cantábrica hasta Euskadi, y de vuelta a casa por Nafarroa y Aragón.
Siempre acampando al raso para dormir, excepto dos dias que pagué albergue.
Tenia 27 años y la única avería de la Vespa fué la rotura del cable del cambio.

Lástima que no encuentre ninguna de las pocos fotos que hice, pero es de mis mejores recuerdos.
 
mis primeros viajes eran con folios que iba pasando según iba pasando cruces poca preparación y mucha aventura..

Peerroooo que quereis que os diga... la versatilidad que da un navegador. No te pierdes nada. Si pierde un poco de tiempo en el diseño de la ruta haces lo mejor del sitio de destino.

para mí un descubrimiento y estoy muy muy acostumbrado a los navigator que ya ni los pongo en modo "ruta", simplemente bajo la ruta en formato gpx y voy siguiendo la linea. Así evito sus trastadas que de vez en cuando las hace.
 
Esta es una preparación anterior.
Ver el archivo adjunto 405080
Que recuerdos, yo tenía mi vespa 200 con las mismas protecciones blancas jonie y las gomas del culo también, además tenía ese mismo portaequipos que era chulísimo, amen de su tubarro, quilla ,el mismo carenado etc. Mi primera moto y con la que creo he disfrutado más.
 
Arriba