Vibraciones metzeler tourance next

dannyR1200

Arrancando
Registrado
29 May 2016
Mensajes
10
Puntos
3
Buenos días, he estado buscando por el foro para no tener que abrir otro tema nuevo pero no he encontrado nada al respecto.
Os cuento lo que me pasa con las metzeler. Después de 50.000 kilómetros en 2 años con la GSA he probado muchas ruedas, todas ellas 100% asfálticas menos las annake 3 que venían de serie, pero las quite antes de tiempo.
Bueno después de hablar con muchas personas y recomendarme la tourance next me decidí a ponerlas, el juego completo.
Recién puestas y equilibradas salgo de ruta de unos 500 kilometros en los cuales me percato de unas vibraciones en el manillar a partir de 70 k/h.
Llendo a 120k/h las sigues notando lo cual es muy molesto por que solo con soltar la mano para tocar el GPS o bien para descansar alguna mano en manillar se mueve una barbaridad.
Lo peor es cuando la vas dejando morir desde 120 hasta 70 si no llevas agarrado el manillar se descontrola.
fui al taller a la vuelta de la ruta pensando que era equilibrado y al meterla dio perfecta.
He estado buscando un poco por Internet y he visto que no soy el único caso de vibraciones con la next.
Mi mecánico se puso en contacto con el comercial de metzeler y la solución es mandarla a fabrica que creo que esta en Alemania y comprobarla, con un tiempo estimado de espera de 3 meses en mandar una respuesta.
Quería saber si alguno de vosotros se ha encontrado en este caso y que me comentara que solución o como arreglo el tema.
Como comente arriba de la descripción he montado muchísimas ruedas de todas las marcas y nunca me había pasado nada parecido, es como si la llanta estuviese doblada.

Gracias y un saludo
 
Buenos días, he estado buscando por el foro para no tener que abrir otro tema nuevo pero no he encontrado nada al respecto.
Os cuento lo que me pasa con las metzeler. Después de 50.000 kilómetros en 2 años con la GSA he probado muchas ruedas, todas ellas 100% asfálticas menos las annake 3 que venían de serie, pero las quite antes de tiempo.
Bueno después de hablar con muchas personas y recomendarme la tourance next me decidí a ponerlas, el juego completo.
Recién puestas y equilibradas salgo de ruta de unos 500 kilometros en los cuales me percato de unas vibraciones en el manillar a partir de 70 k/h.
Llendo a 120k/h las sigues notando lo cual es muy molesto por que solo con soltar la mano para tocar el GPS o bien para descansar alguna mano en manillar se mueve una barbaridad.
Lo peor es cuando la vas dejando morir desde 120 hasta 70 si no llevas agarrado el manillar se descontrola.
fui al taller a la vuelta de la ruta pensando que era equilibrado y al meterla dio perfecta.
He estado buscando un poco por Internet y he visto que no soy el único caso de vibraciones con la next.
Mi mecánico se puso en contacto con el comercial de metzeler y la solución es mandarla a fabrica que creo que esta en Alemania y comprobarla, con un tiempo estimado de espera de 3 meses en mandar una respuesta.
Quería saber si alguno de vosotros se ha encontrado en este caso y que me comentara que solución o como arreglo el tema.
Como comente arriba de la descripción he montado muchísimas ruedas de todas las marcas y nunca me había pasado nada parecido, es como si la llanta estuviese doblada.

Gracias y un saludo
Compañero, el Next no vibra ni queriendo. Es una de las mejores gomas para nuestros mamuts.
Al margen de la fábrica, entiendo que el taller te las tendría que cambiar, que para eso se las has comprado a ellos, y que ya se entiendan ellos con Alemania...
 
Hola , a mi me paso lo mismo, y me cambiaron la delantera en garantía por defecto del Neumático, ha pasado varias veces , pues fabrican en varios sitios, y uno de ellos es China, y si te tocan unas de esas olvídate, mira siempre donde está fabricado!
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por las respuestas. Acabo de bajar a la cochera a ver las ruedas. Las 2 vienen made in germany y con fecha de fabricación 3/4/2017. Si mi taller no me niega la reclamación pero el procedimiento es mandarla, que yo adelante otra y cuando metzeler conteste se rembolsa el importe. Y el caso es que las ruedas van de miedo, serán de la mejores que he probado, es impresonante la confianza que dan.
Ahora con que confianza puedo yo volver a pedir estas ruedas sabiendo que a lo mejor me vuelve a tocar otra mal fabricada.
 
...Si mi taller no me niega la reclamación pero el procedimiento es mandarla, que yo adelante otra y cuando metzeler conteste se rembolsa el importe..

Nos ha jodío.

Ya las ganas que tengas de lios, pero vamos, vaya morro. Eso y ná, pariente del tío ninguno...
 
Yo las e puesto hace 1000 km y no puedo estar más contento, se me a quitado el ruido que me hacían las michelin y la vibración q me provocaba la trasera
 
Has revisado que no tengas la llanta doblada?
Un amigo con una gs 2016 cuando soltabas el manillar a partir de 70 km /h vibraba de una manera bestial , de hecho casi no veías los coches de detrás de lo que se movía el manillar .
La respuesta del conce fue que la llanta , era de radios , estaba doblada y la cambiaron en garantía .
Revísalo , por lo que dices yo diría que ese es tu problema .
 
hasta donde entiendo no creo que sea la llanta ya que pase de ir con la moto perfecta al taller quitar la vieja y montar la metzeler y empezar el baile.
he estado investigando un poco y por lo que he encontrado hay a mas gente que le ha pasado, en el club v-strom un compañero motero con los mismos sintomas que yo, el taller mandar una next nueva ponerla y desaparecer las vibraciones, en un grupo en el que estoy otro compi con una supertenere 1200 no hizo vida con la rueda a partir de 60 K/H etc.
lo malo es, después del procedimiento que tengo que seguir para que me comprueben la rueda como me arriesgo a pagar otra y que tenga la mala suerte de que me manden otra igual...
 
hasta donde entiendo no creo que sea la llanta ya que pase de ir con la moto perfecta al taller quitar la vieja y montar la metzeler y empezar el baile.
he estado investigando un poco y por lo que he encontrado hay a mas gente que le ha pasado, en el club v-strom un compañero motero con los mismos sintomas que yo, el taller mandar una next nueva ponerla y desaparecer las vibraciones, en un grupo en el que estoy otro compi con una supertenere 1200 no hizo vida con la rueda a partir de 60 K/H etc.
lo malo es, después del procedimiento que tengo que seguir para que me comprueben la rueda como me arriesgo a pagar otra y que tenga la mala suerte de que me manden otra igual...
Cuando te cambiaron la cubierta pudieron doblar la llanta perfectamente .
Ya te digo que a un amigo le paso, y el jamas entró en tierra .
Pon la moto en el caballete central y dale vueltas rápido a la rueda delantera mientras la miras estando enfrente de ella y verás si es lo que tigo, o por contra es la rueda .
En cualquier conce te dirán si es la llanta o no .
 
Por lo que cuentas, tienes los sintomas de unas gomas gastadas. Siendo nuevas llevalas donde las montaste y que te las cambien.
con las Metzeler next no pasa nada de eso, al reves dan mucha seguridad.
 
Hola Danny

En mi GS LC de 2014 le quité las Anakee II por el escandalo de ruido que hacían, no eran malas del todo, pero la carcasa era muy dura e imposible de tener un mínimo feeling con ellas, pero cuando les pedí guerra si estaban a temperatura nunca me dieron ningún susto. Lo cierto es que no he tenido nunca unas ruedas que te permitan cambiar de dirección y tirar la moto al ápice como las Anakee II,con solo insinuar un contramanillar y girar la cabeza a la curva.... peeeeero muy poco confortables.

Como yo soy 100% asfaltico monté Dunlop Sportmax II y fueron bien 7000km aunque el problema es que esta moto pesa demasiado para esas ruedas y aún haciendo mucha curva, se cuadrán pronto quitándole agilidad a la moto. Eso si, siempre sabes en que parte del neumático estás curveando.

Hace 200km he montado las Next al ver las maravillas que hablan de ellas, no he tenido ocasión aún de darles caña en curvas y mis primeras impresiones rodando tranquilo son las siguientes:

- son más ruidosas que una rueda 100% asfáltica pero ni de largo como las Anakee II
- Hacen caer la moto muy rápido en curva y se notan bastante picudas
- Se calientan muy rápido y dan confianza.
- En autovia/autopista el eje delantero es un poco más nervioso especialmente a las reducciones o al quitar gas de golpe.
- Tienen menos aplomo a alta velocidad a vientos racheados de camiones u otros vehículos en autovía.

Nuestras GS tienen un peso alto, un avance corto y una altura considerable, por lo que son muy sensibles a los cambios de tipo de neumáticos. Yo leí las opiniones, vi que fabrica las ponía de serie y que la nueva Tiger 1200 también. Eso me convenció.

No se puede tener todo....Por ahora las considero unas ruedas de buen compromiso pero repito que aún no he curveado con ellas más seriamente ni he viajado a duo.

v´s
 
He sido usuario de tourance next en mi f650 gs twin y no he padecido lo que indicas.
Como te lo han comentado, hay que controlar que la llanta no presente deformaciomes, que el neumático este bien talonado(hay veces que no se monta bien y queda mas bajo de un lado que del otro, generalmente hay una marca circunferencial como para ver si esta a nivel de llanta o mas abajo(ahora no tengo ese neumático como para tener la certeza 100%. Si todo da bien, probar de equilibrar en otra lugar para descartar posible falla de la equilibradora. Si continua la cosa, pues no queda otra qiue sutituir neumático,

Recuerdo que mis netx tenían una marca circular, zona que se debe ubicar en pico inflado, para minimizar cantidad de contrapesos en equilibrado y lo otro que recuerdo que en la delantera el montaje era muy justo, mucho esfuerzo aplico el que la cambio, por lo cual si no esta bien con la grasa de montaje puede que quede mordida en algun costado.

suerte.
 
Yo de primeras ni me complicaba la vida. La seguridad lo primero y la vida más. Lo primero, cambiar las ruedas si o si, por las mismas o por otras. Si vas al mismo sitio y pones las mismas, que sean de diferente fecha, si son de la misma, podría ser una remesa mala o cualquier cosa de algún lote. Si no las tienen de diferente lote/fecha pues otra marca, por desgracia soy de los tiquismiquis que como algo me vaya mal, ya no me fio de poner/comprar exactamente lo mismo.
A partir de ahí, pago las ruedas nuevas y me pego de tortas con quien haga falta, pero la moto sale con ruedas nuevas y tranquilo a mi casa.
Yo, después de lo que he leido, son las siguientes que pondré, llevo unas pilot road 4 que puse hace 3500 kms y me hacen más ruido que las anake 3 que ya es decir y la verdad que no lo entiendo y además empieza a escalonar el dibujo.
 
Buenos días, he estado buscando por el foro para no tener que abrir otro tema nuevo pero no he encontrado nada al respecto.
Os cuento lo que me pasa con las metzeler. Después de 50.000 kilómetros en 2 años con la GSA he probado muchas ruedas, todas ellas 100% asfálticas menos las annake 3 que venían de serie, pero las quite antes de tiempo.
Bueno después de hablar con muchas personas y recomendarme la tourance next me decidí a ponerlas, el juego completo.
Recién puestas y equilibradas salgo de ruta de unos 500 kilometros en los cuales me percato de unas vibraciones en el manillar a partir de 70 k/h.
Llendo a 120k/h las sigues notando lo cual es muy molesto por que solo con soltar la mano para tocar el GPS o bien para descansar alguna mano en manillar se mueve una barbaridad.
Lo peor es cuando la vas dejando morir desde 120 hasta 70 si no llevas agarrado el manillar se descontrola.
fui al taller a la vuelta de la ruta pensando que era equilibrado y al meterla dio perfecta.
He estado buscando un poco por Internet y he visto que no soy el único caso de vibraciones con la next.
Mi mecánico se puso en contacto con el comercial de metzeler y la solución es mandarla a fabrica que creo que esta en Alemania y comprobarla, con un tiempo estimado de espera de 3 meses en mandar una respuesta.
Quería saber si alguno de vosotros se ha encontrado en este caso y que me comentara que solución o como arreglo el tema.
Como comente arriba de la descripción he montado muchísimas ruedas de todas las marcas y nunca me había pasado nada parecido, es como si la llanta estuviese doblada.

Gracias y un saludo
Hola, yo he tenido el mismo problema que tú en los 3 últimos juegos de Next (made in Germany). Ya había asumido que la llanta tenía algún problema pues el taller donde los monto es de absoluta confianza. La semana pasada monté los ContiRoadAttack3 y el problema ha desparecido completamente. Parece que el tipo de carcasa ó el compuesto se adapta mejor ó que los Next tenían algún defecto. Por cierto que comentar que los neumáticos van muy muy bien en la LC.
 
Hola, yo he tenido el mismo problema que tú en los 3 últimos juegos de Next (made in Germany). Ya había asumido que la llanta tenía algún problema pues el taller donde los monto es de absoluta confianza. La semana pasada monté los ContiRoadAttack3 y el problema ha desparecido completamente. Parece que el tipo de carcasa ó el compuesto se adapta mejor ó que los Next tenían algún defecto. Por cierto que comentar que los neumáticos van muy muy bien en la LC.

Porque la carcasa de los Conti es mas blanda que los Next.
 
Hola, yo he tenido el mismo problema que tú en los 3 últimos juegos de Next (made in Germany). Ya había asumido que la llanta tenía algún problema pues el taller donde los monto es de absoluta confianza. La semana pasada monté los ContiRoadAttack3 y el problema ha desparecido completamente. Parece que el tipo de carcasa ó el compuesto se adapta mejor ó que los Next tenían algún defecto. Por cierto que comentar que los neumáticos van muy muy bien en la LC.
6 juegos de Next puestos y jamas un solo
Problema .
Si me he de quejar en algo es que los últimos que monte eran muy rumorosos delante .
Por lo demás un neumático de 10, almenos para mi.
 
6 juegos de Next puestos y jamas un solo
Problema .
Si me he de quejar en algo es que los últimos que monte eran muy rumorosos delante .
Por lo demás un neumático de 10, almenos para mi.
Sí, el Next es totalmente recomendable.Yo lo he usado en la LC y he usado los Tourance en la de aire durante nueve años.
Simplemente quería probar el cambio por el tema de la vibración, por lo demás, como tú dices, un 10.
 
Hoy me han montado los next y tengo el mismo problema, al aflojar gas vibra, cosa que no pasaba antes de cambiarlas teniendo anakee 3.

Mañana vuelven al taller y sino sale con el tema arreglado pido el cambio por otras.
 
yo llevo puesto mi primer juego y desde el primer día noto lo que comenta un compañero en la rueda delantera;
algo nerviosa en autovía de delante, eso si en curvas va perfecto y de agilidad 10
 
Acabo de llegar del taller, la han vuelto a equilibrar desde 0 y ahora va mucho mejor. Ya hoy sin para fina he podido “probarlas” algo y la confianza que transmiten es muy buena. Ahora si tengo una GSA, antes con anakee no la disfrutaba 100%. Esperemos al finde que saldre de ruta y les haga 300km podre decir mas. Es una goma mas que probada, si le va bien a tanta gente es por algo.

Saludoss
 
Me paso exactamente lo mismo, con mi f800gs adv. Pero en mi caso saque la moto del concesionario y con apenas 1000 kms empece a notar las vibraciones. Fui al conce, bmw oficial, explique el caso, enseñe videos que grabé y ellos mismos la probaron. Después de muchas vueltas y de negarme la mayor, la probo el jefe de motos y me dio la razón. Vibraba, pero lamentablemente no podían hacer nada xq como ya tenia esos kms podía haber sido por un llantazo, bache o lo que sea, así que me tuve que comer las ruedas y ya si eso vuelva usted mañana... En fin, lo mejor, no volver a comprar esas gomas y quizás no volver a ese conce.
Saludos,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bnoches, una duda. Contiroadattack2 o tourance next?.
De ambos se ha escrito mucho y bueno.Gracias
 
Acabo de llegar del taller, la han vuelto a equilibrar desde 0 y ahora va mucho mejor. Ya hoy sin para fina he podido “probarlas” algo y la confianza que transmiten es muy buena. Ahora si tengo una GSA, antes con anakee no la disfrutaba 100%. Esperemos al finde que saldre de ruta y les haga 300km podre decir mas. Es una goma mas que probada, si le va bien a tanta gente es por algo.

Saludoss

Me autocito para comentaros que sigue sin ir bien. El otro día después de equilibrar otra vez parecía que iba mejor, en el taller me dí cuenta que en la rueda trasera no habían puesto ningún plomo al equilibrar, se lo comenté y me dijeron que en la trasera es casi "imposible" que transmita vibraciones al manillar.

La verdad hoy he ido bastante incómodo, con vibraciones en los retrovisores por encima de i30 e i40 y sobre todo entre 80 y 90 al frenar. Si suelto un poco las manos el manillar se mueve como una feria, no hasta el punto de tirarme ni mucho menos, pero es bastante evidente el movimiento. La verdad que muy descontento, las gomas tienen unas sensaciones buenísimas y no las estoy disfrutando nada. Me dijo el chico del taller que la rueda delantera parece que tenía algo de alabeo, pero no creo que sea para transmitir esas vibraciones y menos aún que con las anakee 3 no lo hacía lo más mínimo.

La solución que me da el del taller es que le de 500 600km para que el neumático se adapte a la llanta. La verdad que no entiendo mucho ya de estos temas, pero no me parece una respuesta profesional. Si el problema lo tengo en la llanta delantera no tengo problema alguno en llevarla donde sea necesario para que la revisen (hay que mirar muy bien para notar ese pequeño alabeo, que por otra parte me lo enseñó en la máquina de equilibrado), pero si no lo hacía antes con las otras gomas, por qué ahora si?

En fin, bastante disgustado con esto, más que nada porque es mi seguridad y la de mi mujer y sobre todo poder disfrutar de la moto en condiciones y que un cambio de neumáticos que se supone tiene que ir la moto perfecta, no me ocasione estos problemas y quebraderos de cabeza.

Si algún compañero tiene alguna idea o posible solución soy todo oídos.

Gracias de antemano y perdonad el tostón.
 
yo iria a otro taller especializado en neumáticos y le contaria todo el problema a ver que dice

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Este lunes cuando los monte el dueño estaba de vacaciones y llega el lunes proximo. Hablare con el directamente, confio mucho en el y siempre me ha servido las gomas de todas las motos mias y de familiares y 0 problemas. Seguro que encontramos solucion, he estado leyendo en este y otros foros y no soy el primero que le pasa, parece ser que en la gsa y otras maxi trail se ha dado lo mismo con las vibraciones en el manilar, con diversas soluciones: cambiando delantero por otro igual y ser de otro lote e ir bien o bien cambiando el modelo y poner otras, que en este caso le pediria las conti trail atack 3.

Me daria coraje, ya que van muy muy bien de agarre y me gusta que caen facil en las curvas, pero esas vibraciones en manillar me asustan y no voy nada comodo y eso es mas importante todavia.
 
Muy buenas compañeros, yo he gastado dos juegos de next y perfectos, ahora acabando las BRIDGESTONE A41....y volveré a next, seguridad y calidad de rodada, por no hablar duración +/-9000km(a las A41 les voy a quitar 6/6500km.
 
Esta tarde he salido a probar el tema de vibraciones de nuevo, pero por zona de curvas.

A 85 es cuando mas vibra, pero lo hace casi siempre a partir de 60, no deja de hacerlo aunque sujete el manillar con mas firmeza, me lo transmite a las manos y los retrovisores y frenando antes de entrar en curva y soltar freno para tomar la curva es angustioso, porque parece que vas al suelo.

Los neumaticos son la bomba, a pesar del problema que estoy teniendo con ellos son espectaculares como agarran y lo facil que entra la gorda en las curvas, una pasada. Si no tuviese las vibraciones que os comento estaria mega feliz.

He mirado el giro de la rueda trasera con la mota subida al caballete y poniendo primera y soltando embrague para hacerla girar y poder ver si tuviese un giro irregular de algun llantazo.

Mi moto es de segunda mano, la compre con apenas 11.000km y no creo que el anterior dueño tuviese problema alguno con la llanta, durante los 5000km que termine de gastar los anakee 3 jamas he tenido ni media vibracion, eran muy malos como muchos sabeis, pero nada mas.

Me estoy rayando pensando que la llanta delantera estuviese mal, pero me lo habrian dicho en la revision de los 20.000 que le hice a principio de año.

Como podria saber si la llanta esta mal como para que me hiciese vibrar el manillar al poner gomas nuevas?

Perdonad el coñazo que estoy dando, pero para la moto soy el mega mijita y despues del esfuerzo que hemos hecho mi mujer y yo para comprarla, pues me da coraje que pasen estas cosas.

Un saludo.
 
Esta tarde he salido a probar el tema de vibraciones de nuevo, pero por zona de curvas.

A 85 es cuando mas vibra, pero lo hace casi siempre a partir de 60, no deja de hacerlo aunque sujete el manillar con mas firmeza, me lo transmite a las manos y los retrovisores y frenando antes de entrar en curva y soltar freno para tomar la curva es angustioso, porque parece que vas al suelo.

Los neumaticos son la bomba, a pesar del problema que estoy teniendo con ellos son espectaculares como agarran y lo facil que entra la gorda en las curvas, una pasada. Si no tuviese las vibraciones que os comento estaria mega feliz.

He mirado el giro de la rueda trasera con la mota subida al caballete y poniendo primera y soltando embrague para hacerla girar y poder ver si tuviese un giro irregular de algun llantazo.

Mi moto es de segunda mano, la compre con apenas 11.000km y no creo que el anterior dueño tuviese problema alguno con la llanta, durante los 5000km que termine de gastar los anakee 3 jamas he tenido ni media vibracion, eran muy malos como muchos sabeis, pero nada mas.

Me estoy rayando pensando que la llanta delantera estuviese mal, pero me lo habrian dicho en la revision de los 20.000 que le hice a principio de año.

Como podria saber si la llanta esta mal como para que me hiciese vibrar el manillar al poner gomas nuevas?

Perdonad el coñazo que estoy dando, pero para la moto soy el mega mijita y despues del esfuerzo que hemos hecho mi mujer y yo para comprarla, pues me da coraje que pasen estas cosas.

Un saludo.

Yo compañero te diria que hablases con quien te los vendió y monto.....que te los cambie por otros iguales... pagandolos tu, si se arregla tema que el hable con distribuidor y pelee por tu dinero para devolvertelo y sino se resuelve tema es que algo ocurre en tu llanta. Pero que no te amarguen unos neumaticos de 200 y pocos eu.
 
El lunes hablo con el dueño, estaba de vacas la semana pasada. Seguro que encontramos solucion, bien sea con otro juego nuevo o llevando la llanta a donde sea necesario.

Como bien dices no me van a amargar unos neumaticos por lo que valen y siendo material de desgaste. Si fuese la llanta me preocuparia mas por lo que me podrian pedir por una nueva...

Gracias.
 
El lunes hablo con el dueño, estaba de vacas la semana pasada. Seguro que encontramos solucion, bien sea con otro juego nuevo o llevando la llanta a donde sea necesario.

Como bien dices no me van a amargar unos neumaticos por lo que valen y siendo material de desgaste. Si fuese la llanta me preocuparia mas por lo que me podrian pedir por una nueva...

Gracias.

Seguro que encuentras solucion y tu proveedor es un profesional.
asi no puedes ir.
 
He vuelto a pasar por el taller esta tarde, llame al dueño esta mañana y me dijo que me pasara para verla el personalmente.

Hemos estado hablando y ha mirado la llanta delantera que parece tiene un pequeño alabeo, hay que fijarse bien, pero tiene un pelo.

Me dice que si le manda la goma a metzeler lo mas probable que le digan que esta bien, y, que el se fia que este bien, asi que hemos quedado en darle algunos km mas y si realmente sigue vibrando el mismo me pone dos gomas nuevas aunque metzeler diga que esten bien.

Por lo visto le ha pasado varias veces, al final el tema se soluciono como dice. Asi que como se ha comprometido a cambiarme el juego completo si pasados unos km no se quita o al menos disminuye de forma considerable las vibraciones me quedo con eso.

Llevo muchos años cambiando neumaticos con el y es buen profesional. Me fio de su palabra y espero que realmente se solucione y sino es asi me los cambie.

He leido en otros foros y habia gente que le ha pasado con este neumatico y en torno a los 800km le desaparecio, cosa que la verdad no entiendo (si ahora va mal, luego sera peor no?) En fin, no me enrollo mas, bastante coñazo estoy dando, a ver como evoluciona, por suerte como uso la gorda para ir al curro todos los dias mas ruta un domingo si y otro no voy a ver pronto si se quita o no.

Ire comentando el desenlace.
 
Buenas tardes compañeros, yo monté un juego antes de salir de viaje a los pirineos y antes de llegar a Madrid solté las manos del manillar sobre 70 kmh. y el susto que me llevé fué gordo, se meneaba como una canasta vieja y así durante todo el viaje, cuando llegué del viaje la volvimos a contrapesar y nada la moto seguía igual, le monté unos bridgestone a 41 y solucionado el problema. Por ahora los bridgestone tienen unos 4000 km y van de lujo.
 
Pues segun leo esa ha sido la solucion de muchos en otros foros. Si al final no se quita en estas semanas, los acabare gastando, total estos duraran hasta julio por los km que hago. Tenia pensado probar despues de estos los conti trail attack 3.

Cuando los monte si desaparece el tema vibracion, ya se cuales no tengo que poner mas y mira que estos next me estan gustando mucho, pero eso de vibrar manillar porque si no me gusta.
 
La que tambien me gustaria probar es la roadtec 01 y las pirelli scorpion trail II
 
A mi me pasaba igual, pero después de unos kms desapareció esa inestabilidad delantera. Yo creo que el diseño de estos neumáticos en muy puntiagudo y hasta que no haces unos kilómetros no se asientan.
Saludos.
 
Yo llevo hechos ya 1.000km con ellos. Hoy ruta de 340km con mi mujer y sigue vibrando que te cagas, ademas al ir ella atras genera mas carga en esa parte y de delante se mueve mas todavia, vengo con las manos como reventadas.

Sinceramente creo que no es normal, le hice caso al de los neumaticos porque llevamos muchos años viendonos y no queria ponerme en plan serio.

Segun dice el mi llanta tiene un minimo juego, y creo que como todas, si no la gente que hace off por esa regla de tres tendrian que cambiar de llanta cada rato porque le vibra el manillar. Al final tendre que ponerme en plan serio y que se responsabilice de tema, mas todavia cuando antes de ponerlas no hacia nada, super incomodo viajar asi la verdad.

Aunque al final me cueste el dinero y la “amistad” con este chico las voy a tener que cambiar si o si. Al menos me asegurare que no tengo nada en la llanta, y si es asi pues darle solucion.
 
Btardes, zumicon yo viajo también con mi mujer , y leyendo esto me dejas en un mar de dudas.
Mañana paso por taller a elegir gomas para gs lc y estas next estaban entre las candidatas.
A parte de las bridgestone a41 que son las que montan las gs nuevas y las cobro Trail attack 3.
Que me Recomendarías?gracias
 
Revisa bien las presiones q llevas y aumenta la precarga del amortiguador trasero si vas cargado. Yo con carga las he llevado en 2.4 delante y 2.8 detras y aumentado precarga y muy contento con esas gomas.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Yo llevo hechos ya 1.000km con ellos. Hoy ruta de 340km con mi mujer y sigue vibrando que te cagas, ademas al ir ella atras genera mas carga en esa parte y de delante se mueve mas todavia, vengo con las manos como reventadas.

Sinceramente creo que no es normal, le hice caso al de los neumaticos porque llevamos muchos años viendonos y no queria ponerme en plan serio.

Segun dice el mi llanta tiene un minimo juego, y creo que como todas, si no la gente que hace off por esa regla de tres tendrian que cambiar de llanta cada rato porque le vibra el manillar. Al final tendre que ponerme en plan serio y que se responsabilice de tema, mas todavia cuando antes de ponerlas no hacia nada, super incomodo viajar asi la verdad.

Aunque al final me cueste el dinero y la “amistad” con este chico las voy a tener que cambiar si o si. Al menos me asegurare que no tengo nada en la llanta, y si es asi pues darle solucion.

Llevas llanta de radio verdad? de que año es la moto y que llevabas antes montado?
 
La moto es GSA de enero 2017, la compre en noviembre 2018 con 11.000km

Antes llevaba puesto anake 3, ahora tourance next. No daba ni medio temblor con las otras, que aun siendo malas en ese sentido iban perfectas.

Paso revision de los 20.000 con 14.000. Lo hice asi por quedarme tranquilo de todo y empezar desde 0 y en ningun momento me dijeron nada de llanta alabeada ni nada y no le quedaba garantia.
 
Revisa bien las presiones q llevas y aumenta la precarga del amortiguador trasero si vas cargado. Yo con carga las he llevado en 2.4 delante y 2.8 detras y aumentado precarga y muy contento con esas gomas.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Voy siempre en un casco + maleta por comodidad de piernas, mido 1,86. Cuando viene la artillera pongo dos cascos. Presiones 2,5 2,9. Las gomas van de lujo, pero el manillar parece una feria, me lo transmite a los retrovisores que se ponen borrosos y a las manos.
 
Btardes, zumicon yo viajo también con mi mujer , y leyendo esto me dejas en un mar de dudas.
Mañana paso por taller a elegir gomas para gs lc y estas next estaban entre las candidatas.
A parte de las bridgestone a41 que son las que montan las gs nuevas y las cobro Trail attack 3.
Que me Recomendarías?gracias

Las next van genial, eso lo quiero dejar claro. Mi problema es que me vibra el manillar como ya sabeis, no se si es problema de neumatico delantero defectuoso, o quizas fuese de mi llanta (no lo creo la verdad).

Recomendarte... pues solo llevo 3 meses con la GSA, pero creo que los trail attack3 deben ir igual de bien que los next, los trail attack 3 son los siguientes que monte, aunque se arregle el problema de vibracion quiero probarlos para ver cuales me gustan mas y montarlos mas seguidos. Cuando tenia motos sport montaba dunlop sport smart o el D211 (muy muy blando) y de ahi no salia porque me iban muy bien los dos.
 
La moto es GSA de enero 2017, la compre en noviembre 2018 con 11.000km

Antes llevaba puesto anake 3, ahora tourance next. No daba ni medio temblor con las otras, que aun siendo malas en ese sentido iban perfectas.

Paso revision de los 20.000 con 14.000. Lo hice asi por quedarme tranquilo de todo y empezar desde 0 y en ningun momento me dijeron nada de llanta alabeada ni nada y no le quedaba garantia.

Es la llanta y haz la prueba.......

Vete al taller de ruedas, que te pongan la rueda en el equilibrador manual, dale con la mano y hazla girar rápido y mira la llanta lo que hace, no el neumático, la llanta. Ya me dices.

Lo notaste en el cambio porque la Next es de carcasa mas rígida que la Michelin.
 
A mi me pasó lo mismo. Con los tourance normal ningún problema, y al poner los next, vibraciones a los 120 km/h, a más velocidad se le pasaba.
Ahora he puesto el bridgestone a41 y va genial.
 
Es la llanta y haz la prueba.......

Vete al taller de ruedas, que te pongan la rueda en el equilibrador manual, dale con la mano y hazla girar rápido y mira la llanta lo que hace, no el neumático, la llanta. Ya me dices.

Lo notaste en el cambio porque la Next es de carcasa mas rígida que la Michelin.

Y que tendria que hacer en ese caso para reparar la llanta? Seran algun radio flojo o directamente el aro esta doblado. Donde reparan este tipo de llantas?

Gracias.
 
Y que tendria que hacer en ese caso para reparar la llanta? Seran algun radio flojo o directamente el aro esta doblado. Donde reparan este tipo de llantas?

Gracias.

Ahí ya no te puedo decir, porque en mi caso estaba en garantía y después de la pertinente consulta a BMW accedieron a cambiarme la llanta, como a muchos otros que han tenido el mismo problema.

Evidentemente es problema de los radios, se ve que son de una calidad “mejorable” y que de ahí que se ovale el aro de la llanta. No deberías tener mayor problema en radiar la llanta en un sitio dedicado a ello y que quede perfecta.

Te comentaba esto, porque tu caso fue idéntico al mío, yo monte los Next y me di la vuelta cuando iba de camino a casa por la vibración del manillar. Al llegar al taller de neumáticos, me desmontaron la rueda, la pusieron en el equilibrador manual y parecía un hula-hoop, no era su primer caso y sabían de que iba ya el tema.

Si le das al buscador, verás que hay varios hilos al respecto sobre este problema.
 
Donde llevaste tu llanta a reparar?

No quiero tener mas problemas de este tipo, la mando donde haga falta y que quede bien.

Gracias por tu ayuda compi.
 
Donde llevaste tu llanta a reparar?

No quiero tener mas problemas de este tipo, la mando donde haga falta y que quede bien.

Gracias por tu ayuda compi.

No, mi moto estaba en garantía cuando me sucedió esto. En un conce se lavaron las manos, pero en otro me cogieron las tolerancias de la oscilación, hicieron la consulta a BMW y me cambiaron la llanta.

Pero hay infinidad de empresas que se dedican a radiar llantas, en Barcelona hay este o este por decir algo, hay bastantes sitios y en Madrid también hay.
 
Arriba