Vibraciones metzeler tourance next

Aunque es un post antiguo, me va como anillo al dedo.

Resulta que compro mi actual GSA 1200lc con 23000km y calzada con los Next. Les hago 10500 km y como han ido bien, monto otros Next.
La moto entre 110 y 130, transmite un cosquilleo muy molesto, llegando a ser molesto en las manos. Volví al taller donde los montaron, y después de probarla me dicen que no constatan nada destacable. Me equilibraron el delantero de nuevo, pero la moto sigue con el cosquilleo. A parte de eso el rumor del neumático al girar, es muy fuerte.


Ahora que tengo el problema, he leído bastantes quejas sobre las vibraciones en este modelo... Tocará gastarlo y cambiar a otro...
 
Yo también resucito este post antiguo porque en agosto 2022 los precios se han disparado y he decidido no pagar los nuevos y caros Next-2, sino montar los Next originales más baratos.
Pregunto por sensación rara en primeros 100 km que me dificulta conducir girando el manillar. Noto una resistencia inesperada, tanto en rotondas como en curvas.
Ahora, con 200 km, esa dificultad inesperada parece que ya se ha diluido bastante.
Mi consulta es si alguien ha pasado por esa experiencia.
Y si lo achaca, como yo quiero creer, a las limitaciones de rodaje de goma nueva
 
Yo también resucito este post antiguo porque en agosto 2022 los precios se han disparado y he decidido no pagar los nuevos y caros Next-2, sino montar los Next originales más baratos.
Pregunto por sensación rara en primeros 100 km que me dificulta conducir girando el manillar. Noto una resistencia inesperada, tanto en rotondas como en curvas.
Ahora, con 200 km, esa dificultad inesperada parece que ya se ha diluido bastante.
Mi consulta es si alguien ha pasado por esa experiencia.
Y si lo achaca, como yo quiero creer, a las limitaciones de rodaje de goma nueva
Hola Ramón, yo he montado bastantes juegos y no..nunca he tenido esa sensación.
 
Pues yo he tenido esa misma sensación en dos juegos de Metzeler (Next y roadtec 01) y harto de incomprensión cambié a Continental y se acabaron las tonterías
 
Pues yo he tenido esa misma sensación en dos juegos de Metzeler (Next y roadtec 01) y harto de incomprensión cambié a Continental y se acabaron las tonterías
Solo decir que esa sensación ha sido pasajera.
Inicialmente, al estrenar los neumáticos, sobre todo el delantero, ofrecían mucha resistencia para trazar, inclinar, girar.
Era horrible, como andar con ruedas cuadradas de madera.
Pero ya llevo más de mil quilómetros y rápidamente han desaparecido todos los problemas.
Ahora me siento el más feliz y seguro del mundo con mis nuevas Next de generación anterior.
Mucho mejor que las CTA-2 y las A-41 anteriores.

Quiero pensar que ese problema inicial fué por necesidad de rodaje, pero lanzé el comentario porque nunca me había pasado antes.
 
Arriba