Vibraciones metzeler tourance next

Soy de Malaga, conoceis un sitio por esta zona o mejor enviarla a xrllantas?
 
Yo montaría el neumático viejo y si antes iba bien y vuelve a ir bien, esta defectuoso el nuevo.
Tiene pinta de ser defectuoso el nuevo.
Suerte .
 
Soy de Malaga, conoceis un sitio por esta zona o mejor enviarla a xrllantas?

Tanto en Madrid como Barcelona me consta que hay gente buena en el sector, ya fuera de ahí, no te sabría decir, a ver si alguien de esa zona conoce a alguno.
 
Mañana llamo a xrllantas. En malaga he llamado a llantacars y me dicen que esa llanta no la tocan. Creo que estan mas especializados en llantas de coches.

A ver por donde sale el tema, me pasa por ser tan mijita con las cosas y no conformarme con que “eso es normal”
 
Mañana llamo a xrllantas. En malaga he llamado a llantacars y me dicen que esa llanta no la tocan. Creo que estan mas especializados en llantas de coches.

A ver por donde sale el tema, me pasa por ser tan mijita con las cosas y no conformarme con que “eso es normal”

Haz la prueba que te comente si el taller donde montaste los neumáticos es de confianza, porque si no a lo mejor te cobran por ello, veras lo que te digo.

No pierdas el tiempo en cambiar de neumático, cada neumático es un mundo porque cada neumático lleva una carcasa distinta. De haber montado los Dunlop SportSmart III no lo habrías notado, diferente carcasa, más blanda.
 
Mañana llamo a xrllantas, imposible estos dias con el curro, si no les envio un mail. La putada de tener que enviar la llanta alli es dondejo dejo la moto esos dias sin llanta delantera... a ver como me las arreglo.
 
Esta tarde me puse en contacto con xrllantas. Me dicen aproximadamente 130€, pero antes me envian informe y coste sin compromiso.

Muy atentos la verdad. El mes que viene se la mando, que le den un repaso y se le quite la vibracion con las next y cualquier goma que ponga en el futuro.
 
Esta tarde me puse en contacto con xrllantas. Me dicen aproximadamente 130€, pero antes me envian informe y coste sin compromiso.

Muy atentos la verdad. El mes que viene se la mando, que le den un repaso y se le quite la vibracion con las next y cualquier goma que ponga en el futuro.

Te han comentado cuantos casos llevan ya con estas llantas? no les viene de nuevo según tengo entendido.

Si hubieras puesto otro neumático, como los Dunlop, posiblemente no lo habrías notado al igual que otra goma con carcasa blanda y no rígida.

Ya nos iras contando ;).
 
El viernes vuelvo al taller de neumaticos. Bmw dice (haciendo exploracion visual y mirando radios por encima) que esa llanta esta dentro de lo normal. No tengo garantia y podria haberme dicho que hay que reparar e incluso pedir llanta nueva porque esta mala.

No me han cobrado nada por echarle un vistazo como digo por encima.

Hoy hemos hecho 485km y ya estoy hartisimo de esas vibraciones. El viernes voy y le voy a decir que me las quite y me ponga otras, ya vere cuales, si no quiere hacer nada le pedire hoja reclamaciones y llamare a metzeler directamente. Asi no ando mas, con otras gomas veremos 100% si es llanta o no, pero ir asi y no disfrutar tengo claro que no.
 
El viernes vuelvo al taller de neumaticos. Bmw dice (haciendo exploracion visual y mirando radios por encima) que esa llanta esta dentro de lo normal. No tengo garantia y podria haberme dicho que hay que reparar e incluso pedir llanta nueva porque esta mala.

No me han cobrado nada por echarle un vistazo como digo por encima.

Hoy hemos hecho 485km y ya estoy hartisimo de esas vibraciones. El viernes voy y le voy a decir que me las quite y me ponga otras, ya vere cuales, si no quiere hacer nada le pedire hoja reclamaciones y llamare a metzeler directamente. Asi no ando mas, con otras gomas veremos 100% si es llanta o no, pero ir asi y no disfrutar tengo claro que no.

Espero que sean las gomas, mas que nada porque se te solucione el problema y puedas seguir disfrutando de la moto.

Pero si vas al mismo taller a poner las mismas ruedas, acuérdate lo que te comente, házselo saber al chico tu problema antes de hacer nada y que te pongan la llanta en la equilibradora manual, hacerla girar rápido y a ver que hace la llanta.

No te calientes y empieces a gastar dinero que no lleva a ningún lado. Un conce a mi me dijo que para detectar ese problema tenia que coger cita, dejar la moto, meter la llanta en una equilibradora electrónica y esta diría si esta dentro o fuera de tolerancia para enviar la consulta a BMW para cambiar la llanta. Donde fui "que es donde llevo a partir de ese día la moto" me miró la llanta y me dijo esto no esta bien, sin tanta parafernalia, mando la consulta y llanta nueva.

Lleve las Michelin y sin problema, las cambie por las Dunlop y sin problema, a la que metí las Next que son "carcasa especifica" para BMW...... apareció el problema por ser una goma con una carcasa muy rígida. Ya nos contaras a ver que pasa. Un saludo.
 
Gracias por tus consejos compañero. El tema es que no tengo garantia y como me digan que hay que cambiar llanta me la voy a tragar entera y barato no va a ser, por eso el probar primero con las gomas y despues llanta que seguro es mucho mas cara.

Un saludo
 
Gracias por tus consejos compañero. El tema es que no tengo garantia y como me digan que hay que cambiar llanta me la voy a tragar entera y barato no va a ser, por eso el probar primero con las gomas y despues llanta que seguro es mucho mas cara.

Un saludo

No haría falta cambiar la llanta, yo fui porque la moto tenia meses. Los pasos que yo haría, es ir donde te montaron las gomas, comentarle el problema, que miren el equilibrado y el estado de la llanta en el equilibrador y con el resultado haces una cosa o otra.

Si es la goma "lo dudo y espero equivocarme" te la deberían cambiar sin problema por defectuosa ya que las acabaste de montar, si es la llanta que esta ovalada, pues la llevas a cambiar radios o tensar y asunto zanjado.
 
He pedido cita en bmw para que miren la llanta. Comprobamos cambiando la goma delantera por otra y en el equilibrador que tiene oscilación lateral. Se lo he comentado al chico de bmw y me dice que lo van a mirar y que en principio no me preocupe si no estoy en garantía. Entiendo que saben que están dando problemas las llantas, espero que no me vaya a costar la broma un dineral.
 
He pedido cita en bmw para que miren la llanta. Comprobamos cambiando la goma delantera por otra y en el equilibrador que tiene oscilación lateral. Se lo he comentado al chico de bmw y me dice que lo van a mirar y que en principio no me preocupe si no estoy en garantía. Entiendo que saben que están dando problemas las llantas, espero que no me vaya a costar la broma un dineral.
informanos de como acaba el asunto...
 
Claro, pondré aquí como acaba el tema. Le he dicho que sé a través de este foro que las llantas de la GSA están dando problemas y se están cambiando en garantía, que les llevé la moto en enero para revisión de los 20000km teniendo solo 14000km cuando la llavé y no me parece normal, que teniendo solo 18000km le pase esto a una moto que cuesta 25000€ haciendo el mega esfuerzo que hacemos todos para poder acceder a este tipo de moto.

Total que me va a llamar ahora para darme la cita lo antes posible ya que entiende que puede haber problema de seguridad con la moto así. Esperemos que todo vaya bien. Os mantendré informados.
 
Claro, pondré aquí como acaba el tema. Le he dicho que sé a través de este foro que las llantas de la GSA están dando problemas y se están cambiando en garantía, que les llevé la moto en enero para revisión de los 20000km teniendo solo 14000km cuando la llavé y no me parece normal, que teniendo solo 18000km le pase esto a una moto que cuesta 25000€ haciendo el mega esfuerzo que hacemos todos para poder acceder a este tipo de moto.

Total que me va a llamar ahora para darme la cita lo antes posible ya que entiende que puede haber problema de seguridad con la moto así. Esperemos que todo vaya bien. Os mantendré informados.

Ya te lo había comentado..........
No solo son las GSA, si no las GS que montan las mismas llantas les pasa lo mismo a algunas, no todas, el porque? Pues lo de siempre, por lo mismo unas GSA dan calor y otras dicen que no.

Te aconsejo que no hables del foro en las BMW en general, comenta que les ha pasado a algún conocido, esto les chirría de los foros y a veces se ponen a la defensiva.

Tiene mal fin ese problema estando fuera de garantía, a ver si el conce mete mano y te hacen el favor.

De todos modos las puedes llevar a radiar en algún sitio que toquen estas llantas y listo.
 
Si en el conce no me solucionan el tema pues las tendré que llevar a xr llantas. El tema de comentarles lo del foro es para que sepan que estas cosas pueden tener publicidad negativa para el conce y para la marca en sí, sino les gusta que vendan las motos más baratas y metan menos palos en las revisiones. No se puede querer ser premium montando material del chino.
 
Esta mañana la he dejado en el conce, el asesor comercial me ha dicho que la van a mirar a fondo, sabe que me cambiaron un retén en garantía en Enero antes de que acabase la garantía. Me ha tranquilizado en que si la llanta está mal lo más seguro es que hagan una atención comercial conmigo, ya que he pasado las revisiones con ellos y hace muy poco que le acabó la garantía y me la cambien sin coste, entienden la situación y que con los km que tiene no debería pasar esto. De momento en atención conmigo muy bien.

Veremos finalmente lo que hacen. Esta tarde se supone que la recojo, lo que no sé es con llanta reparada o nueva, quizás tendría que llevarla otro día para que me pongan llanta nueva.

Os lo voy contando.

Saludos.
 
Esta mañana la he dejado en el conce, el asesor comercial me ha dicho que la van a mirar a fondo, sabe que me cambiaron un retén en garantía en Enero antes de que acabase la garantía. Me ha tranquilizado en que si la llanta está mal lo más seguro es que hagan una atención comercial conmigo, ya que he pasado las revisiones con ellos y hace muy poco que le acabó la garantía y me la cambien sin coste, entienden la situación y que con los km que tiene no debería pasar esto. De momento en atención conmigo muy bien.

Veremos finalmente lo que hacen. Esta tarde se supone que la recojo, lo que no sé es con llanta reparada o nueva, quizás tendría que llevarla otro día para que me pongan llanta nueva.

Os lo voy contando.

Saludos.

No funciona así.

Cuando tu dejas la moto, ellos lo que hacen es tomar los parámetros de la oscilación, con estos datos hacen la consulta a BMW y BMW te puede contestar en un día como en 15, mi caso, pero bueno, si es el taller que imagino estas en muy buenas manos.
 
PROBLEMA SOLUCIONADO¡¡

Buenas compañeros, después de unos cuantos mensajes, calentamientos de cabeza y dinero el problema de las vibraciones ha llegado a su fin.

Como os dije esta mañana la dejé en bmw Automotor Premium Málaga, que se han portado no bien, sino mucho más que bien. Cuando volví por la tarde a recogerla el mecánico quería hablar conmigo para comentarme todo lo que había probado, llanta trasera, llanta delantera, equilibrados, llanta nueva quitada a GSA sin matricular y montada en la mía(así no vibraba nada) . El mecánico me dice que tiene que seguir haciendo alguna prueba más para descartar que fuese disco doblado, pero que por su experiencia y las pruebas que había hecho y si finalmente no era la llanta las horas consumidas las iba a tener que pagar y no quería que me saliese el tema por un dineral, me dice que cambie el neumático delantero por otro, bien sea igual u otra marca, porque las llantas no estaban fueras de cotas, me lo enseñó en centrador manual y se quedó flipado al montar una llanta nueva con goma nueva quitada a una GSA que despareció por completo y bueno, que como me ha comentado le daba en la nariz por tantas llantas vistas y revisadas que iba a ser la goma.

Total que me lo ponen todo por escrito como se lo pedí para irme directo al taller de neumáticos donde puse las NEXT. Le comento el tema le enseño el papel de bmw y me dice que eso a el le da un poco igual, para el la llanta está doblada y por eso vibra el neumático (aquí se vino un poco arriba pensando que yo le iba a formar un espectáculo).

Me ofrece montarme un neumático usado mientras envía a Metzeler mi goma para analizar y que ellos digan si está mal o no, a lo que yo entré en por qué yo me tenía que fiar de Metzeler y el no se fiaba de BMW en las pruebas y conclusiones después de un día en el taller. Así que descarto esa opción y le digo que me monte una goma nueva igual y se la pago sin problema alguno (aquí se vino bastante abajo, porque me dice que si no va bien con la nueva me comería dos gomas, a lo que le digo que por desgracia se gastan y hay que cambiarlas con lo que me guardaría una de ellas para el futuro, así también en bmw podrían hacer más pruebas con certeza de que la goma ya no puede ser), que necesito descartar YA si es eso o no por lo que viene ahora.

No podía hacer eso ya que como digo arriba BMW Automotor Premium Málaga en avd de Velázquez se ha portado no bien, muy muy bien. Básicamente porque cuando hablé con el mecánico y me dieron la moto no querían cobrarme nada hoy, hasta saber el resultado de poner una goma diferente y me han dado la moto sin problema alguno y que pague cuando me parezca bien, de hecho ni me han hecho la cuenta de horas ni nada. Agradecerles que no han puesto media pega en nada, ni en cambiar la llanta si fuese necesario ya que hace muy poco que acabó la garantía, han sido todo facilidades por su parte, incluso me dejaron un coche por la mañana (este sí lo pedí yo en la cita para poder ir al trabajo) por eso no podía dejar pasar los días y el conce esperándome para cobrar una factura y mucho menos tener que esperar a la decisión de Metzeler si la rueda está bien o mal, cuando el mecánico de Bmw me dice que con seguridad alta el problema es la goma.

Mientras uno de los empleados montaba la goma el dueño estaba incrédulo de que fuese de eso y pensaba que me iba a comer dos gomas. Finalmente llega la prueba de fuego, terminan de montarla, lo hacen todo con más cuidado de lo normal, pago el neumático, me pongo los arreos, arranco la moto y en la recta grande que hay justo al lado del taller abro gas y con la otra en cuanto llegabas a 80km/h empezaba el baile de manillar y vibraciones.

No me lo podía creer, NO VIBRA¡¡ doy la vuelta y vuelvo a probar, NO VIBRA¡¡ no se mueven los retrovisores ni se pone la visión borrosa a través de ellos. SE HA SOLUCIONADO¡¡

Desde el taller de neumáticos hasta mi casa hay unos 40km, he seguido probando y va perfecta, antes a partir de 80 y en todas las velocidades vibraba, y si soltaba las manos ejerciendo menos fuerza se notaba más todavía y los espejos pues no se veían con claridad y ahora no hacen el más mínimo movimiento y la visión a través de ellos es clara y nítida. Mañana la prueba con mi mujer que vamos a ir a dar una vuelta corta, pero servirá para seguir confirmando que está bien.

De camino a casa llamé al taller de neumáticos y se quedó flipado en que iba perfecta y que inmediatamente lo tramitaba todo con Metzeler y que me pasase a recoger la devolución del dinero de la goma nueva.

Gracias a todos compis por leerme en este coñazo que os he dado todas estas semanas. Finalmente muy muy contento porque el problema se ha quitado y poder disfrutar de la moto pensando en que vibra, vas incómodo y no disfrutas de ella.

Un saludo¡¡¡
 
Buenas noches Zumicom ....... si te sirve de algo yo estuve en tu misma situación, y efectivamente era la goma delantera que estaba defectuosa.
Después de algún tiempo descubrí que se han dado varios casos de gomas defectuosas del modelo NEXT. Al igual que tú, tuve que andar dandole vueltas al tema hasta llegar a la conclusión que era defecto de la goma. Me alegro que tengas el tema solucionado. Ahora a disfrutar y a hacer kilometros. :excited:
 
Gracias compañero.

Entiendo que pueden darse estas cosas en cualquier producto que compres, lo que si me ha molestado de todo esto es que no haya sido el dueño del taller de neumaticos el que haya dicho, despues de 3 visitas para que lo mirase y no hacer mas que echarle la culpa a la llanta, que ojo tambien podia ser y por eso la lleve a bmw.

Con lo facil que era montar una goma nueva y probarla 3 minutos de reloj, no hacia falta mas. Y peor aun cuando llego de bmw con un papel firmado y sellado con todas las pruebas que han hecho y donde dice “se recomienda cambio de neumatico para probar” dice que bmw puede decir misa, pero que el solo la cambia si metzeler le dice que esta malo previo envio de la goma y que mientras tanto me pone una goma vieja...

Al final me la tuve que jugar y decirle que monte la nueva y pagarla yo, teniendo una atencion comercial digamos “muy mejorable”. Cuando lo llame desde la moto por autovia me dice que envia la “mala” a metzeler y me llama en estos dias...

Lo que no sabe que el lunes o martes estoy alli para que me devuelva el dinero de la goma nueva en el momento, sino pues tendre que tomar otras medidas menos agradables.
 
Me alegro mucho que estés contento con tu nueva goma delantera, y que comentes se te ha solucionado el problema.

No comprendo, que si era la goma solo la del problema, que al llevarla tanto a BMW como al centro de neumático donde te instalaron la Metzeler, hubieran visto que la llanta estaba perfecta, dado que si esta lo esta, no queda otra que es la goma la del problema. Pero bueno, me alegro que estes de una vez satisfecho,
 
El del taller de neumaticos sin probar mucho, solo poniendo la rueda en centrador automatico suyo habia una pequeña oscilacion lateral. En bmw la vi yo mismo con mis ojos y montada en centrador manual con los adaptadores de bmw colocados en cada lado, esa llanta no se movia.

Unos han sido profesionales sin ser su marron y otro ha escurrido el bulto hasta el punto de pagar yo una segunda goma delantera para demostrarle que el neumatico esta malo.

En fin, por suerte ya va perfecta, ayer hicimos mini ruta con artillera que se movia mas todavia asi y sin problema.

Gracias a todos por aguantarme, espero que le pueda servir a alguien si tiene el mismo problema.
 
Buenas noches zumicom. Soy de Malaga. Tengo una gs rally de 2018, quiero cambiar los anakee con 3000 kilómetros porque y me he llevado un par de sustos.He pensado en ponerle los Next.Me puedes decir donde los has montado tu para no ir?
No me gustaría pasar por lo mismo que tú.
Un saludo
 
Bueno viendo las respuestas yo te puedo mostrar como se quedan unas tourance made in China cuando aún les quedaba un uso de unos miles de km.
Cuando os pidan metzeler tenéis que decir que os pidan la que trae la B que es la que se fábrica para BMW de ahí la b os voy a poner unas fotos.20190321_104442.jpg 20190321_104444.jpg 20190321_104402.jpg 20190321_104442.jpg 20190321_104444.jpg 20190321_104402.jpg
 
Gracias por el aporte.

Esto de la letra B se da en mas fabricantes o solo en Metzeler?
 
Bueno viendo las respuestas yo te puedo mostrar como se quedan unas tourance made in China cuando aún les quedaba un uso de unos miles de km.
Cuando os pidan metzeler tenéis que decir que os pidan la que trae la B que es la que se fábrica para BMW de ahí la b os voy a poner unas fotos.Ver el archivo adjunto 133253 Ver el archivo adjunto 133254 Ver el archivo adjunto 133255 Ver el archivo adjunto 133253 Ver el archivo adjunto 133254 Ver el archivo adjunto 133255

Y las fotos de las chinas? :D :D :D

Tengo un amigo fan al modelo, llevará 6 o 7 juegos ya, recuerdo que me comentó que cuando le han tocado las “chinas” les nota diferencia a peor que a la otra versión.
 
las fotos de las tourance chinas no me deja subirlas me dice que es demasiado grande el archivo no se porque
 
Mi delantera ponía made in germany y ha salido rana, la nueva que también es germany si va bien.
 
como podéis apreciar esta entera deformada y fue rajando entre los tacos en varias zonas del neumático ahora monte las next de momento 500km y encantado espero sigan igual otros 10000km
 
la letra B que yo sepa solo las llevan las metzeler que se fabrican en Alemania para BMW
 
Esta tarde he salido a probar el tema de vibraciones de nuevo, pero por zona de curvas.

A 85 es cuando mas vibra, pero lo hace casi siempre a partir de 60, no deja de hacerlo aunque sujete el manillar con mas firmeza, me lo transmite a las manos y los retrovisores y frenando antes de entrar en curva y soltar freno para tomar la curva es angustioso, porque parece que vas al suelo.

Los neumaticos son la bomba, a pesar del problema que estoy teniendo con ellos son espectaculares como agarran y lo facil que entra la gorda en las curvas, una pasada. Si no tuviese las vibraciones que os comento estaria mega feliz.

He mirado el giro de la rueda trasera con la mota subida al caballete y poniendo primera y soltando embrague para hacerla girar y poder ver si tuviese un giro irregular de algun llantazo.

Mi moto es de segunda mano, la compre con apenas 11.000km y no creo que el anterior dueño tuviese problema alguno con la llanta, durante los 5000km que termine de gastar los anakee 3 jamas he tenido ni media vibracion, eran muy malos como muchos sabeis, pero nada mas.

Me estoy rayando pensando que la llanta delantera estuviese mal, pero me lo habrian dicho en la revision de los 20.000 que le hice a principio de año.

Como podria saber si la llanta esta mal como para que me hiciese vibrar el manillar al poner gomas nuevas?

Perdonad el coñazo que estoy dando, pero para la moto soy el mega mijita y despues del esfuerzo que hemos hecho mi mujer y yo para comprarla, pues me da coraje que pasen estas cosas.

Un saludo.

Me pasa casi lo mismo. En mi caso en una F700GS. La compre de segundamano hace dos meses, con unos 12000 km. La habian traido de importacion de UK hace unos meses, y cambiaron el neumatico delantero (solo) por el metzeler tourance next. Vamos, que cuando la compre, estaba casi completamente nuevo. La he hecho ya unos 1500 km y lo mismo vibra. La moto va genial por lo demas, agarre bien, etc... Pero es entre 70 y 1100 que salen una vibraciones o vaiven en el manillar malo malo... Si sueltas las dos manos se ve, vibra de lado a lado... Pero la moto va estable, recta.... (aunque tampoco lo he soltado mucho tiempo, solo unos segundos)

Tengo dudas de que hacer... El trasero es todavia el anake de serie. Pero pide cambiarlo dentro de poco.. Ya aprovecho para mirar la rueda delamtera, pero no se que poner. Me jode porque hablan muy bien de los tourance next, pero ya he oido otro caso de otra persona que fue cambiar a los anake de nuevo y se le soluciono el problema. Si lo quito ahora todavia podria venderlo y sacar algo ya que esta casi nuevo... Quizas en otra moto va bien.
 
Buenas tardes
en mi caso volviendo del GS life el domingo me empezo a ocurrir igual, vibraciones desde 70 a 120 en el manillar, ( de no poder hacerte con el), no creo que sea mi llanta ya que esta moto nunca ha salido a tierra en plan " bestia",.
creo que son los neumaticos por lo que he podido leer en este foro, ahora estmos pensando montar unas mixtas por que mi hermano quiere ir a Pirineos, .. cual nos recomendais?
Aparte de esto, si es la llanta que esta " tocada" conoceis alguna empresa en Madrid donde las arreglen?
Un saludo
 
Buenas tardes
en mi caso volviendo del GS life el domingo me empezo a ocurrir igual, vibraciones desde 70 a 120 en el manillar, ( de no poder hacerte con el), no creo que sea mi llanta ya que esta moto nunca ha salido a tierra en plan " bestia",.
creo que son los neumaticos por lo que he podido leer en este foro, ahora estmos pensando montar unas mixtas por que mi hermano quiere ir a Pirineos, .. cual nos recomendais?
Aparte de esto, si es la llanta que esta " tocada" conoceis alguna empresa en Madrid donde las arreglen?
Un saludo

Yo me iba a disponer a cambiar el neumatico para probar (pille uno de segundamano de una 750gs), pero en el taller de neumaticos al vermelo me dijeron que tengo los rodamientos jodidos. Asi que antes de hacer nada mas los voy a cambiar. En la Bmw me han dado un presupuesto de 110 y en el taller de barrio de 70. La proxima semana actualizaré si se ha solucionado. Porque el neumatico estaba nuevo, daba pena tirarlo. Lo que no se es como coño se habrán jodidos los rodamientos. Tenia solo 12000 km cuando la compre.
 
Chus, si se joden los rodamientos de una gs 1200 LC de 20.... y pico mil euros con 30.000 Kms,,, estamos bien apañados....nuestra goma no está nueva, pero no tiene los kms para hacer lo que hace,,, creo que segun he leido los que son MADE in CHINA, son los defectuosos, y a mi me ha tocado " la China",
No creo que sean los rodamientos,,, el jueves la llevo a cambiar las ruedas... os comentaré
 
Chus, si se joden los rodamientos de una gs 1200 LC de 20.... y pico mil euros con 30.000 Kms,,, estamos bien apañados....nuestra goma no está nueva, pero no tiene los kms para hacer lo que hace,,, creo que segun he leido los que son MADE in CHINA, son los defectuosos, y a mi me ha tocado " la China",
No creo que sean los rodamientos,,, el jueves la llevo a cambiar las ruedas... os comentaré

Lo mismo pienso yo aunque sea una f700gs que costaba en torno a 10k.
Ya contaras a ver si son los neumaticos. Si es algo del eje al desmontar la rueda se va a ver rapido. Son tambien los tourance next?
 
Lo mismo pienso yo aunque sea una f700gs que costaba en torno a 10k.
Ya contaras a ver si son los neumaticos. Si es algo del eje al desmontar la rueda se va a ver rapido. Son tambien los tourance next?
Bueno, pues en mi caso confirmo que eran los rodamientos. Ya estan cambiados y el manillar no se mueve nada.
 
Al final lo de las ruedas era la carcasa , que por los kms( 9.000 ) segun el conce, se deforman, dicen que suele pasar,, pondremos las conti a ver como van y os iremos contando, un saludo
 
Buenos días, he estado buscando por el foro para no tener que abrir otro tema nuevo pero no he encontrado nada al respecto.
Os cuento lo que me pasa con las metzeler. Después de 50.000 kilómetros en 2 años con la GSA he probado muchas ruedas, todas ellas 100% asfálticas menos las annake 3 que venían de serie, pero las quite antes de tiempo.
Bueno después de hablar con muchas personas y recomendarme la tourance next me decidí a ponerlas, el juego completo.
Recién puestas y equilibradas salgo de ruta de unos 500 kilometros en los cuales me percato de unas vibraciones en el manillar a partir de 70 k/h.
Llendo a 120k/h las sigues notando lo cual es muy molesto por que solo con soltar la mano para tocar el GPS o bien para descansar alguna mano en manillar se mueve una barbaridad.
Lo peor es cuando la vas dejando morir desde 120 hasta 70 si no llevas agarrado el manillar se descontrola.
fui al taller a la vuelta de la ruta pensando que era equilibrado y al meterla dio perfecta.
He estado buscando un poco por Internet y he visto que no soy el único caso de vibraciones con la next.
Mi mecánico se puso en contacto con el comercial de metzeler y la solución es mandarla a fabrica que creo que esta en Alemania y comprobarla, con un tiempo estimado de espera de 3 meses en mandar una respuesta.
Quería saber si alguno de vosotros se ha encontrado en este caso y que me comentara que solución o como arreglo el tema.
Como comente arriba de la descripción he montado muchísimas ruedas de todas las marcas y nunca me había pasado nada parecido, es como si la llanta estuviese doblada.

Gracias y un saludo

Buenos días
Si os sirve de referencia me ha pasado lo mismo hace una semana, R1200GS, va fina se cambia el neumático delantero, por un Metzeler Touran Next y se tienen unas vibraciones terribles a partir de 70 km/h y de 100 km/h a 120km/h son una pasada vibran hasta los retrovisores, en el taller se vuelven locos, hasta que cambian el neumático por otro y la gs vuelve a ir fina, se cambia y se envía el neumatico en garantía
 
Me paso justo eso, solo que en el taller de neumáticos le echaban culpa a la llanta, hasta que le dije, pon una nueva y te la pago, si sigue fallando llanta, sino me devuelves el dinero. La cambiaron y iba perfecta.
 
Buenos días, he estado buscando por el foro para no tener que abrir otro tema nuevo pero no he encontrado nada al respecto.
Os cuento lo que me pasa con las metzeler. Después de 50.000 kilómetros en 2 años con la GSA he probado muchas ruedas, todas ellas 100% asfálticas menos las annake 3 que venían de serie, pero las quite antes de tiempo.
Bueno después de hablar con muchas personas y recomendarme la tourance next me decidí a ponerlas, el juego completo.
Recién puestas y equilibradas salgo de ruta de unos 500 kilometros en los cuales me percato de unas vibraciones en el manillar a partir de 70 k/h.
Llendo a 120k/h las sigues notando lo cual es muy molesto por que solo con soltar la mano para tocar el GPS o bien para descansar alguna mano en manillar se mueve una barbaridad.
Lo peor es cuando la vas dejando morir desde 120 hasta 70 si no llevas agarrado el manillar se descontrola.
fui al taller a la vuelta de la ruta pensando que era equilibrado y al meterla dio perfecta.
He estado buscando un poco por Internet y he visto que no soy el único caso de vibraciones con la next.
Mi mecánico se puso en contacto con el comercial de metzeler y la solución es mandarla a fabrica que creo que esta en Alemania y comprobarla, con un tiempo estimado de espera de 3 meses en mandar una respuesta.
Quería saber si alguno de vosotros se ha encontrado en este caso y que me comentara que solución o como arreglo el tema.
Como comente arriba de la descripción he montado muchísimas ruedas de todas las marcas y nunca me había pasado nada parecido, es como si la llanta estuviese doblada.

Gracias y un saludo
Hola buenas, a mi me está pasando lo mismo, le he cambiado ayer los neumáticos a mi GS y hoy al salir de ruta la moto me vibraba un montón, nos hemos parado en un taller de Rodi cuando estábamos en ruta y me las han vuelto a equilibrar y nada más salir seguía la misma vibración y las manos un hormigueo tremendo, así que el lunes las volveré a cambiar por las brigestone que tenia y probaré, ya os diré algo cuando la pruebe, un saludo.
 
Pues en julio ,en un viaje por pirineos me tocó cambiar rueda, aprovechando mi paso por andorra cambie a unas tourance next...ya después me di cuenta que son las chinas pero 2500 kms después las ruedas van perfectas,sin ninguna vibración....eso si,por lo dicho en este foro estoy acojonado de ver como envejecen
 
Las mias duraron 14.000km. Tuve el problema con el delantero, me pusieron uno nuevo y problema resuelto. Ahora llevo conti trail atack 3 y mucho mejores para mi gusto.
 
He usado la Tourace next, con muy buen resultado(Alemanas).
Pirelli ha comprado Metzeler hace alguños años si la memoria no me falla y también alguno/s modelo/s se traslado/ o sumo su fabricación en China y desde hace aprox. 4 años o algo mas se viene leyendo/escuchando desequilibrios en neumáticos que generan vibraciones. No se si el lugar de fabricación y o el cambio de dueños o que? es lo que genera mas casos de fallos.La Metzeler común y la next llevan varios años en el mercado, por lo que no podemos achacar o darle un manto de piedad por ser de nuevo desarrollo el neumático
 
Arriba