victima de inexperto

nemesio dijo:
Me parecen muy lógicos todos los comentarios de DDMotard.

Si hay algo en lo que estamos todos de acuerdo: vamos en moto para divertirnos, y repito TODOS.

Soy el primero que no es capaz de seguir el ritmo de los mas rápidos, que lo paso como un enano cuando coincido detrás de alguno que me parece que conduce bien y me gusta su estilo, que me agovio detrás de uno que lo hace mal (sea rápido o lento) o simplemente que no me gusta su manera de conducir y que disfruta quedándose atrás a ritmo lento con los últimos aprovechando para disfrutar algo mas del paisaje, de ir charlando con mi pareja o simplemente pensando en mis cosas, peeero insisto que no sea una obligación tener siempre la misma actitud; unos días apetece una cosa y otros otra.

Siempre habrá alguno que lo hace mejor pero claro los grupos deben ser lo más homogéneos posible. Pero creo que ya está claro que son circunstancias distintas: una es si salgo con mis "amigos" el grupo de siempre con los que voy a comer y que ya nos conocemos todos y si uno trae un invitado debe ser responsebilidad de quien lo invita. Otra cosa es una salida abierta por ejemplo si yo organizo aqui una salida y no invito a nadie en cocreto es abierta a todos, es entonces cuando el organizador asume la responsabilidad de todo el grupo. Yo supongo que se podría decir algo así : Salida esta tarde por la sierra, velocidad alto nivel , no se espera a nadie . Si fuera así quien se apunta asume que si no está a ese nivel pues se queda. Pero si se hace realmente abierta, nunca el organizador deberia saltarse (bajo ningún concepto) los límites legales, se debe cuidar a los nuevos ya que todos pasamos por esa etapa, creo que también se debe cuidar de la comida, de que nadie se pierda y de si uno se pone enfermo o se le ocurre parir, atenderlo; Para eso es el organizador o tal vez sólo tiene que poner, vamos de Madrid a Sevilla y Maric... el último.

No se obliga a nadie a organizar pero si lo haces, debes hacerlo asumiendo una cierta responsabilidad y los participantes deben respetar las normas del organizador o no apuntarse. Si las normas son volar y no me gusta volar no me apunto, si las normas no se aclaran, hay unas normas tácitas que pueden variar un poco de unos grupos a otros pero que se parecen muchisimo.

No cumplir esas normas en una salida libre, haciendo adelantamientos continuos al grupo, saltandose la figura del R.L o simplemente haciendo el gamberro, por muy responsable que cada uno es de sus actos, compromete al grupo y al organizador.
 
El P@pi

Para mi está claro y entendido, disculpa si había entendido mal te cuento un ejémplo que me pasó hace poco: Hay una salida que se hace normalmente una vez al mes y es libre, lo único necesario es apuntarse a tiempo por la comida o el hotel. No hay que conocer a nadie, no es necesario nada más que un comportamiento que se supone educado con los demás. Bien un día decidí salir con ese grupo y no importa en este caso lo que pasó. Pues antes de salir en ese mismo foro mostré mi preocupación por mi ritmo (media de mi moto desde el Km 72 al 217 fue de 116 Km/h) Velocidad media y los perdí, dieron una ruta que no cumplieron, antes se habian disgregado, en medio de la ruta los adelantamientos entre nosotros y con los coches eran ... Bueno lo que eran. Pues bien de eso me quejo.

Ese mismo "grupo" antes de salir me dijeron : nada no te preocupes en nuestras salidas mensuales se va muy despacito, se espera a todo el mundo, no hay ningún problema (Creeme fue simplemente dantesco) Pues bién , me dijeron y se que salen un grupito los sábados y que cuando salen le pegan muy duro ( Bueno ese no es mi nivel y no se me ocurre meterme) Si me meto no hay ningún engaño voy de rompepelotas.

Como creo que ya nos entendimos tan sólo es darle otra vuelta para aclarar mas los conceptos que por mi calidad de novato, bueno algo menos, pues podía haber entendido mal.

Un abrazo
 
DDMotard dijo:
Interesante tema, en el que ha derivado este post  :eek: :eek: :eek:

Me voy a permitir añadir una "pequeños"  :p comentarios, ya que en alguna ocasión  ::) me ha tocado hacer de Road Leader...

-Lo de establecer unas Normas para todo el mundo es algo que está muy bien, siempre que tengamos en cuenta que normalmente habrá uno o generalmente varios que no van a hacer ni p.... caso de ellas  :-/

-En un principio, cuando hacíamos salidas (estamos hablando de grupos generalmente no homogéneos, donde es habitual que se incluya gente con la que no hemos rodado en otras ocasiones y en todo caso con una diferente velocidad de marcha) adoptaba la norma que indica que hay que adaptar la velocidad del grupo a la del más lento, para evitar riesgos y que estos se quedasen atrás... Resultado: soberano aburrimiento para aquellos que les gusta rodar a ritmo  ::) y salida de estos a velocidad de vértigo a la más minima ocasión para intentar compensar dicho aburrimiento  :p

Después de un tiempo, cambié al sistema que actualmente utilizo, y que os comento:

-Hago saber a los nuevos que en ningún caso tienen que correr más de lo que sea su velocidad habitual, aquella a la que se consideran seguros, ya que se les va a esperar en todos los cruces o sitios que puedan ser complicados (Otra cosa es que luego sean capaces de ir a esa velocidad tranquila, que en muchos casos, lo dudo...). Esto permite a los rápidos hacer un tramo diviertiendose y luego descansar un poquito mientras llegan los demás.

-Sin problemas en los adelantamientos, siempre y cuando los hagamos en sitio de no riesgo y asegurandonos de que el adelantado se ha percatado de la maniobra.

-Si llegamos a un cruce o intersección y no se ha detenido nadie, es porque la ruta continua por la carretera o vía principal. En cualquier caso es muy importante comprobar que quien nos sigue a visto por donde continuamos la marcha (en bastantes ocasiones no se cumple...)

-Cuando se trata de reanudar la marcha, si me pongo el casco... es que me voy (Y si pito, es que ya estoy andando... ::)) (Lo siento, pero no hay cosa que mas me reviente que estar ya algunos con la chaqueta y el casco puestos, en según que casos pasando calor, mientras otros continuan la charleta con toda tranquilidad...). Luego suelo hacer los primeros kilómetros a ritmo algo mas lento del normal para darle tiempo a todos a incorporarse.

-Lo de respostar todos a la vez es básico (He visto casos de no hacerlo, a pesar de haberlo advertido "in situ" y despues abandonar el grupo, sin previo aviso, para entrar a repostar...).

Esto así, a bote pronto, si recuerdo algo más de interés lo añadiré. He llegado a hacer salidas con 15/20 motos y tiradas de mas de 800km en el dia sin ningún tipo de problema  ;)


Añado, muy importante: Suelo utilizar los tramos rectos para reagrupar a la gente... Si vas a 160 divides aún más el el grupo, si vas a 120/130 les das oportunidad de reengancharse. También suelo ralentizar la marcha unos kilómetros antes de llegar a donde se prevee el reagrupamiento, de esta forma el tiempo de parada y espera es menor  :eek: :eek: :eek:

Ni que decir tiene que en caso de incidente o avería de alguien se tiene que intentar avisar a los que van delante lo antes posible.

Eres un crack. :-*
 
En Roma estuve unas semanas viviendo por cuestiones laborales y saliendo con moteros italianos. Me asustaba un poco el tema de rodar en grupo porque ni sabía por dónde íbamos a ir, ni por dónde volver, ni me dió demasiada buena espina el gran número de RR, deslizaderas machacadas y pañuelitos en las matrículas. Cuando ví que en el grupo también había chicas y motos de menor cilindrada con dos ocupantes ya me imaginaba que debía agarrarme al que estuviera más cerca de mi nivel para no comer solo aquél día. Me dijeron que no pasaría y allí seguía llegando gente. Les pregunté a los organizadores y me dijeron que tenían un método infalible con el que todos se divertían cada uno a su nivel y que nadie se perdería. Yo me esperaba que repartirían mapas o algo, GPS, no sé... que habrían puesto cartelitos en los cruces. Pues no. Sacaron 3 o 4 brazaletes que repartieron entre los más rápidos del grupo y que se supieran la ruta. Uno se puso de último y todos los demás de primeros. Salieron como flechas. Yo me esforcé por seguirles ya que las travesuras de adelantar en contínua y otras barbaridades allí son lo normal, pero yo no acostumbro a tales infracciones. Rápido no... rapidísimo iban los primeros. En eso llegamos a una gran rotonda y uno de los de brazalete se para en los primeros metros de la salida a tomar y todos los demás pasan como flechas, yo incluído. Al rato otro cruce y se queda otro para indicar el camino. Luego otro cruce y no se queda nadie :eek: y luego se queda el último de brazalete en el siguiente cruce y me quedo detrás del Road Leader. A los pocos kilómetros aparece un brazalete recuperado que volvió como un ciclón y se puso de segundo otra vez. Una R1 con creo recordar que 9000 euros en mejoras. Vamos, de competición pero matriculada. Cómo iba el chaval. Paramos a almorzar y pregunté porqué no se quedó nadie en uno de los cruces.

- "Pues porque no cambiamos de carretera".

Buena respuesta. Poco a poco llegaron TODOS, todos felices, todos habían ido a su ritmo, nadie se había perdido. Los que llegamos antes ya habíamos tomado un café y los últimos llegaron como 20 minutos más tarde. Ningún problema. El método es fantástico. No sólo todos pueden ir a su ritmo, sino que los de los brazaletes, los más quemadillos, tienen la oportunidad de correr lo que quieran para retomar la cabeza. Los de los brazaletes se van turnando en los cruces y cuando llega el grupo y la moto escoba, salen de nuevo al ritmo que quieran, bien al del grupo, bien a ponerse en el próximo cruce. Quiero suponer que sabían cuántos brazaleteros hacían falta en esa ruta o que las paradas eran para recuperarlos si se alargaba mucho el grupo, pero reconozco que funcionar, funciona perfectamente. Una buena planificación permite hacerlo y la posibilidad de que no se joda nadie por algún lento es estupenda. Incluso la moto escoba puede ser el más lento y no saber siquiera llegar a destino. Para éso están los de los brazaletes.

Respecto a otras posibilidades, lo de que el invitado sea responsabilidad del invitador, me parece hasta normal. A mí me ha tocado responsabilizarme de algún novato "que no era mío" ante la pasividad del organizador y demás amigos suyos. De hecho era mi primera vez con ese grupo y me pareció fatal. Los dos novatos llegaban con la lengua fuera y no les dejaban ni descansar. Por cierto... eran de este foro. Yo pensaba que los moteros éramos más solidarios. De todos modos no es lo normal y en cambio sí es normal encontrarse gente que no reposta con todos, que en un reagrupamiento rápido se quitan el casco y se encienden el cigarrito haciendo perder el tiempo a todos, y gente que hace el trasto y pone en peligro a los demás.

A mí personalmente me parece que ir todos al ritmo del lento no es lo más conveniente. Lo normal es que a la tercera vez se divida el grupo para evitar ir lento y se pierda el cachondeo de llegar muchos a un bar a tomar el almuerzo de rigor. Creo que se separa del espíritu motero. El método italiano es muy bueno, funciona perfecto y permite que todos se diviertan todo lo que sepan divertirse. Y llegar 40 motos a comer sin perderse nadie es toda una hazaña y mucho más divertido.
 
ManuGM dijo:
El P@pi

Para  mi está claro  y entendido, disculpa si había entendido mal te cuento  un ejémplo que me pasó  hace poco:  Hay  una salida   que se hace normalmente una vez  al mes  y es libre, lo único necesario es  apuntarse  a tiempo por la  comida  o el hotel. No  hay que  conocer a nadie, no es necesario  nada más  que  un comportamiento que se  supone educado con los demás. Bien un día decidí  salir con ese grupo  y no  importa en este caso  lo que pasó.  Pues  antes de salir en ese mismo  foro mostré mi preocupación por  mi  ritmo (media de mi  moto desde el Km 72 al 217   fue de 116 Km/h) Velocidad media y los perdí, dieron una ruta  que no  cumplieron, antes se habian disgregado, en medio de la ruta  los adelantamientos  entre nosotros y  con los coches  eran ...  Bueno  lo  que eran.  Pues  bien de eso  me quejo.

Ese mismo  "grupo" antes de salir me dijeron :  nada  no te preocupes en nuestras salidas mensuales  se va muy despacito, se espera  a todo  el mundo, no  hay  ningún problema (Creeme fue  simplemente dantesco) Pues  bién , me dijeron y se que salen un grupito  los sábados y  que  cuando salen le pegan muy duro ( Bueno ese no es mi nivel y no se me ocurre meterme)  Si me meto  no  hay ningún engaño voy de rompepelotas.

Como  creo  que ya nos entendimos  tan sólo  es  darle  otra vuelta  para aclarar mas  los conceptos   que  por  mi calidad de novato, bueno  algo menos, pues  podía  haber entendido mal.

Un abrazo

;)
 
Pingu dijo:
Cuando ví que en el grupo también había chicas y motos de menor cilindrada con dos ocupantes ya me imaginaba que debía agarrarme al que estuviera más cerca de mi nivel para no comer solo aquél día.

::) ::) ::) ;D ;D

:-X :-X :-X
 
si vieras una 125 entre RR de mil, o una Buell con dos chicas sin ropa de moto, muy monas ellas que parecía que iban a otra guerra, o uno con una 500CBF y la novia de paquete con tacones... igual te reías menos. Menos mal que los lobos no eran tan fieros como parecían, el método italiano funcionó a la perfección y me amoldé a su forma de conducir haciendo aquello de "allá donde fueres, haz lo que vieres". Vamos, que si fuera España ya no tendría ni un punto.
 
Hay otra forma que aquí en Galicia resulta muy cómoda ya que en una ruta de 200 Km Podemos cruzar sin exagerar 30 pueblos, con lo que fijar una reagrupación cada 70 Km es facil y no muy pesado y si alguno se pierde o algo buscarlo tambien resulta facilito. Un ejemplo de memoria de Coruña a Finisterre: Pastoriza, Arteixo,Payosaco,Laracha,Carballo,Coristanco,Baio,vVmianzo, Cee, Corcubión Finisterre, estos son pueblos importantes conocidos por todos y no hay ningun cruce son sobre 100 Km y se puede fijar un punto de reagrupación si el grupo es muy dispar, pues a mitad de camino y nadie tiene que esperar a nadie ni forzar, la carretera va haciendo los grupos (Esto no es tanto viajar en grupo) Pero ir a ver quien corre más y que se fastidie el que no pueda, para nada es mejor.

La Idea de los cruces es igual, pero Galicia sólo tiene los mismos pueblos que el conjunto de España con lo que no es ni necesario esperar en cruces, vas arecorrer 100 Km y tienes eso 20 pueblos de esos de 40Km/h con bares o lugares para apartarse y esperar mientras unos estiran las piernas otros fuman ¿Que nos hace ir a piñón fijo y mangados si no es el afán de presumir?

Bueno yo realmente no lo entiendo.
 
ManuGM dijo:
¿Que  nos hace ir  a  piñón fijo  y mangados   si  no es  el afán de presumir?
Hombre Manu, yo no creo que sea por eso. Al menos no lo es en mi caso. Se trata, simplemente, de disfrutar con una conducción en grupo, pongamos que "deportiva". Entrar en una curva precedido por varias motos implica sensaciones tan especiales que es difícil explicárselas a quien no las ha vivido. Uno ve un bonito baile de inclinaciones y forma a la vez parte de ese baile. Te tiene que gustar bailar, claro está. Y el baile es tanto más plástico cuanto más deprisa se va. Eso es perfectamente compatible con una conducción segura, en la que no se buscan los límites ni tiene por qué implicar actitudes chulescas o irresponsables. Se trata, tan sencillo como eso, de inclinar en las curvas y trazarlas con elegancia. Los que inclinan menos o trazan peor se quedan atrás. ¿Y qué problema hay en eso? Yo me quedo atrás sin complejos, y lo mismo le sucede a los que yo dejo atrás. No pasa nada. Ya nos encontraremos (si la cosa está bien organizada).

Es verdad que -al menos en mi caso- nunca corro tanto como cuando voy en grupo. Está claro que los más rápidos tiran de nosotros y que si la rueda de delante es buena posiblemente vayamos más deprisa que si hubiésemos entrado solos en esa misma curva. Siempre que eso no conlleve peligro ¿qué hay de malo en ello? Siempre habrá gente que sostenga que para hacer conducción deportiva ya está el circuito, pero es una opinión que -siendo respetable- yo no comparto. ¿Donde está en el circuito el paisaje? ¿Donde está ese bar en el que uno comparte con los amigos charla y cafés? ¿Donde el restaurante en el que se degustan magníficas viandas?

Por lo demás, quien no se sienta cómodo en un cierto grupo está claro lo que tiene que hacer...
 
ManuelV dijo:
[quote author=ManuGM link=1253659600/45#57 date=1255016710]¿Que  nos hace ir  a  piñón fijo  y mangados   si  no es  el afán de presumir?
Hombre Manu, yo no creo que sea por eso. Al menos no lo es en mi caso. Se trata, simplemente, de disfrutar con una conducción en grupo, pongamos que "deportiva". Entrar en una curva precedido por varias motos implica sensaciones tan especiales que es difícil explicárselas a quien no las ha vivido. Uno ve un bonito baile de inclinaciones y forma a la vez parte de ese baile. Te tiene que gustar bailar, claro está. Y el baile es tanto más plástico cuanto más deprisa se va. Eso es perfectamente compatible con una conducción segura, en la que no se buscan los límites ni tiene por qué implicar actitudes chulescas o irresponsables. Se trata, tan sencillo como eso, de inclinar en las curvas y trazarlas con elegancia. Los que inclinan menos o trazan peor se quedan atrás. ¿Y qué problema hay en eso? Yo me quedo atrás sin complejos, y lo mismo le sucede a los que yo dejo atrás. No pasa nada. Ya nos encontraremos (si la cosa está bien organizada).

Es verdad que -al menos en mi caso- nunca corro tanto como cuando voy en grupo. Está claro que los más rápidos tiran de nosotros y que si la rueda de delante es buena posiblemente vayamos más deprisa que si hubiésemos entrado solos en esa misma curva. Siempre que eso no conlleve peligro ¿qué hay de malo en ello? Siempre habrá gente que sostenga que para hacer conducción deportiva ya está el circuito, pero es una opinión que -siendo respetable- yo no comparto. ¿Donde está en el circuito el paisaje? ¿Donde está ese bar en el que uno comparte con los amigos charla y cafés? ¿Donde el restaurante en el que se degustan magníficas viandas?

Por lo demás, quien no se sienta cómodo en un cierto grupo está claro lo que tiene que hacer...[/quote]

Hola  ManuelV:

Creeme  que soy motero  y que tengo más o menos las mismas sensaciones  y  por tanto no se las voy  a negar a nadie, cuando tumbo mi  moto (un poco) me parece que  voy  a rozar  con los  peroles   , :)  apenas es nada  pero  mi sensación es  la  misma,  ya  que eso  es  algo  que va avanzando con la práctica. Fijate  que jamás  niego eso, es  tan sólo esperar  en algún punto, es tan sólo marcar puntos de reagrupación , es  no  andar adelantando  a los compañeros  en lineas continuas  cuando  van respetando  a  quien le precede, ya  que si  vas con 15 motos delante  y 15  detrás  en una zona de línea  continua  no esperas  que  uno de tus  compañeros  vaya  cada rato  haciendo esa  tontería  que nada tiene que ver    pilotar  bien; por otra  parte propongo  que cuando se sale con un grupo abierto  y  numeroso, por ejemplo  40 motos  es  muy  dificil  que todos  aguanten el ritmo de los mejores y los  BUENOS  son buenos  pq no necesitan demostrar nada  en esa salida mensual  con parejas, gente mayor, personas con motos limitadas  o  simplemente que  les gusta ir  a un ritmo  muy tranquilo (Ojo  ese no es tu grupo)  es  un grupo por ejemplo  de moteros  del foro de BWM   de Madrid  que hacen una salida a comer cochinillo a Segovia,  no es el día de mostrar  tu maña, es  un día que más  que ruta deberíallamarse excursión.

Por  seguir  con mis  ejemplos  dado  que al no saber mucho de motos    no  se  explicarme bién,  te hablaría de un coro OK verás,   si  pusieramos  una voz  como la  de Placido Domingo  cantando  con un coro tal  vez  no fuera buena voz, las voces en un coro  no deben destacar  mucho.  Bueno  en las  motos  en estas salidas  mi propuesta es que los Grandes son los que deben ser generosos  es decir Quilla debe ir  a mi ritmo  y nunca pedirme que yo  vaya al suyo ya que en el peor de los casos ella se aburre  y yo  me mato ¿Nunca podremos dar  un paseo juntos?  Yo  dentro de mis posibilidades  debo  intentar aprender  y mejorar  pero mientras  no alcanzo ese nivel, esos dias  de salida  en familia deben ser los buenos  los generosos.

No  quiero  ser  injusto  ni  castigar a los que saben, pero si realmente quieres  correr  debes tener tu grupo, tu amigo   o  tu  sólo pero en las salidas de este tipo  creo  que  no es el mejor día para  circular  a gran velocidad  y  fíjate a mi  me parece precioso ir detrás  de una moto que sabe, que va perfecta  y que ves  que todo lo hace fácil, Mi  amigo Xardueiro y otros, que cuando  van con el grupo  no es su día de 200km/h .

En todo caso, cada uno es mayorcito y  decide su comportamiento en el grupo  y  yo no pongo las normas sólo  digo lo que creo  que debería ser.

¿Y  yo  que coñ..  se?
Pues por  eso te respondo, para leerte y  entenderte mejor    a ti  y  a todos .
 
Me parece que todos estais de acuerdo practicamente en los mismo.

ManuelV, yo soy exactamente de tu parecer. Los moteros "consumimos velocidad". Constituye una sensación agradable, te da placer y por eso la consumes. Sabes que es peligroso. Sabes que te tienes que controlarte como si fuese una droga. Sabes que juegas con un factor de riesgo, pero las ganas y el placer pueden y entonces llega el momento en que te ves encima de la moto y tumbas la primera curva, y aceleras a la salida, y te causa placer, y te inclinas para la siguiente curva, y te ayudas de tu cuerpo, y la aceleración, el sonido, la potencia, el aire, la carretera a 3 cuartas de tus codos, y la frenada,...., Todo suma una sensación de placer que te provoca eso: placer, deleite jubilo, alegría, disfrute,... te gusta. De ahí que todos los moteros, absolutamente todos, en un grado o en otro consumimos velocidad.... Creo que a esto se refiere ManuelV y DD motard.
(Me acuerdo un día de lo que me dijo un buen forero que también pulula mucho por este apartado, aproposito de todos esto: "pero que cojones hago yo, un tipo maduro de cuarentaytantos, con un buen trabajo y con hijos casicriados en esta curva con el asfalto cerca de mis rodillas subiendo por esta carretera a 150 por hora,....." ;D ;D)

Lo que pasa también, es que algunos elementos, no muchos, pero sí algunos, se dedican a pavonearse delante de otros compañeros. Atosigan a la gente, revuelven el grupo, molestan, se crecen ante los adelantamientos a gente más tranquila, crean caos e intranquilidad entre los miembros de ruta. HAbitualmente son elementos que aparecen esporádicamente (si fuese algo más generalizado el propio grupo tiende a alinearlos o a reconvertirlos). Surgen casi del anonimato y pretenden entrar como figuras de las dos ruedas. Cuando aparecen provocan caos y malestaren la ruta de amigos. Y eso fue lo que nos ha pasado amigo Manu en la anterior KDD (digo "nos", porque yo también he tenido esa sensación...).
Son gente que no espera en los cruces (para mi la norma más vital del rodar en grupo: vigilar siempre por el de atrás, no por el de delante), que no se preocupan de quien les sigue, ni de cuantos quedan. Solo quieren que los vean acelerar con sus megamotos: en linea continua o apurando una discontinua. Y así pasó lo que pasó. El grupo se fraccionó y se creó el caos. Te aseguro que no habría pasado absolutamente nada si en la rotonda aquella de Lalín, el último del grupo se quedase a esperar al siguiente grupo. Íbamos cerrando nosotros (con Atalanta, Neme, Geni, Xan,...) pero un elemento muy agudo (que no sé quien es) llegó a la rotonda y se "olvido" de mirar atrás. Como igualmente después se olvido de los que quedaban rezagados.

No está para nada reñido el disfrutar de zonas "calientes" en la carretera con circular en grupo hacía cualquier destino o actividad, siempre y cuando se respeten un par de detalles:
-Puntos para reagrupar a toda la gente
-En absolutamente todos los cruces en los que se cambia de carretera esperar siempre al de atrás. Siempre.

He circulado en dos ocasiones con Manu inmersos en un grupo. En una de ellas, nos permitimos en la cabeza en determinadas zonas "rozar estriberas".... Nos reagrupamos en 3 puntos. Nunca hemos tenido que esperar más de minuto y medio. Lo que pasa es que íbamos en un grupo de amigos, sin ganas de hacer el gilipollas y sin figuras que se buscan la "pole" en todos los tramos.


En una ocasión, recuerdo una anécdota que le pasó a un compañero de grupo que también anda de lo lindo,... Salíamos a una KDD, e iba en cabeza de grupo (es un eterno RL  ;)), cuando de repente él se disponía a pasar a un coche en el mismo momento que empezaba el carril de adelantamiento a vehículos lentos. A un ritmo relativamente ágil (estabamos empezando la subida), que seguro se iría acrecentando a medida que las curvas se iban acercando. Yo iba detrás de él, y de repente saliendo de detrás de mi o incluso más atrás, uno con más de 150 CV que salieron a relinchar tan pronto como bajó supongo de 2 o 3 marchas del tirón. Salió justo en el mismo momento en que el RL se disponía a delantar al coche, al comienzo del carril de adelantamiento y repito a un ritmo cuando menos ágil.... Casi chocan  :p. La pasada y el zumbido al RL en el mismo carril fue en el mejor de los casos insultante. Tanto, que se paró dio media vuelta y se fue para casa porque sabía que en el momento las consecuencias serían peores..... Bueno, pues eso es precisamente lo que creo que está intentando criticar Manu, y lo que creo que los demás tampoco entendemos.

Vaya pistonazo que me ha salido  :eek: :D ;)....
 
Amigo Xardueiro:

No quería concretar en ninguna salida  ni en ningún grupo  ya  que hablar  de 40  motos  o moteros es meter a todos  en el mismo paquete y tu sabes que no pienso eso para nada. El regreso desde  O Courel   lo hice  con Atalanta y créeme la velocidad fue muy, muy alta (para mi)  pero pude seguir su rueda  sin problemas  y seguramente  con un poco de su generosidad. Cuando llegamos a Betanzos me dijo “ Veníamos  muy rápido no” Y  si, si que era  muy rápido, pero  yo solo ,había ido muchísimo más  rápido para allá ,sólo que en cada cruce ,  me paraba a mirar si  iban a estar allí todos esperando. Como se dijo de pasar por Chantada  ya cerca del destino   hay tres entradas al pueblo  por lo que yo tenía  que mirar en cada una por si alguien me esperaba y ya en la última  entre en el pueblo di una vuelta por el  y  decidí seguir a Folgoso do  Courel, que ni esta indicado en ninguna parte  ni  yo tenía  idea   con lo que fui preguntando    hasta que ya subiendo en los últimos kilómetros me encontraste.  En paradas a  buscar a los que no esperaron ya que yo me retrasé  no  por su marcha y si pq iba con Laurita y  salieron mangados  mientras ella  se preparaba. ¿Si perdí como media hora buscando  y llegue 5 minutos  tarde, no es claro  que corrí muchísimo más?

Nadie tendría que esperar  por mi   ya que iba más  rápido que muchos que venían detrás    y que me pasaron cuando yo entré en Chantada , bueno  en todo caso eso fue algo  puntual   que me entristeció pero para  nada  me enfadó    La  comida  vuestra compañía  y  el regreso  fantástico con Atalanta me  hicieron la ruta muy agradable.

Se trata de comentar   cosas  que ocurren en los  grupos   por no  tener un poco de detalle con los demás, pero no  me refiero en concreto  a  nuestro viaje ni  a ningún otro.

Nuestra anterior ruta juntos que tuve el honor de organizar   fue  fantástica    y tu fuiste  el RL la mayor parte de la ruta y  un ejemplo para mi de cómo los mejores  se pueden preocupar  de los menos buenos y  no  aburrirse.

Un abrazo  amigo  hoy  pondré las  Angel  y estaré preparado para  volar  con esas  gomas   ya Margarita estará  bellísima  y  con ganas  de tumbarse ¡cñ…! ¿de que estaré  hablando!
 
Bufffffff, cuanto se ha escrito aquí, a mi me toca en un 95% de ocasiones ir de RL (como le llamáis) y en mi caso os diré (para resumir) que en alguna ocasión he tenido un par de sustos de mirar más para los espejos que para adelante, solo decir que yo intento pensar en el bien del grupo (en la prostata de uno, ;D en el vicio de fumar de otro, en el que le encanta el café, al que le gusta un tramo de carretera, etc. etc. ::) ::)) yo disfruto si mis amigos disfrutan, aunque os aseguro que a veces voy demasiado preocupado, y ahí entra la labor del que viene en el grupo, y me remito al tercer párrafo de Xardueiro en esta última respuesta.  ;)

Somos humanos, con virtudes y defectos, en mi cabeza me resisto a pensar en que hay todavía esperanzas en seguir mejorando.
Hay un tema que me hace mucha gracia, aunque es inevitable, cuando todo el mundo te pregunta, "oye por donde vamos" tú lo explicas con puntos y señales, pero lo que ocurre es que la gente te oye pero al final no te escucha, y todo por que el personal se fia de tí (al menos en mi caso) y después siempre surgen "coño veniamos por aquí" "no sabía que esta era la carretera, ya vine una vez" etc. etc. ;D ;D ;D

Xardu, puntualizar, que el adelantamiento fue en una crtra. con un solo carril en cada sentido, y nunca vi tan cera las letras AUDI A 6  :eek: ;D ;D ;D ;)
 
ManuGM, eso de la Vuelta a Galicia, tiene buena pinta, contacta conmigo cuando quieras, te ayudo en lo que haga falta ;)
 
JIMBO dijo:
ManuGM, eso de la Vuelta a Galicia, tiene buena pinta, contacta conmigo cuando quieras, te ayudo en lo que haga falta  ;)

Ya lo creo  que me gustaría  ¿contar contigo? eso sería un lujo para  mi. ¿Lo hacemos?  Pues  claro  que lo  hacemos  y seguro  que con tu  ayuda  muy bien,  casi nada  Jimbo, Xardueiro  y  Atalanta  trabajando mano a mano ¿Quien da más?  Si además desde la distancia  contamos con Quilla y  con el Dr  Podía ser algo espectacular.

Preparo  un dosier  y un Sábado me presento en Betanzos, solo para  comentaros  mi idea  y ya recibir  vuestro mejor hacer. Prometo no  salir con vosotros   de ruta, que se  cuales son mis limitaciones :)  Es broma  Gracias de verdad, me siento  importante  con tu ofrecimiento   y  estoy  dándole vueltas  a algo  especial  que  haríamos  seguramente  entre abril y  septiembre , buscando  la posibilidad de que  coincida  un viernes festivo o un lunes   y  sobre todo  contando  con nuestro clima.

Te adelanto, ahora estoy  afinando para  que el costo  de tres  días   no  suba mucho  y  nunca sea el  freno  a los que  quieran venir, Busco una noche en Coruña y otra en Vigo  para que los de la zona  puedan cantar , bailar  y  cenar con nosotros pero no pasen más de una noche fuera y  los de fuera  que conozcan las  dos grandes ciudades de Galicia.

Intento  contactar  con mis amigos  músicos para  que tengamos  una buena fiesta  y  ver los sitios ideales para  comer   muy  bien y que la comida  no  se atragante a la  hora  de pagar (para mi es muy importante eso) Quiero  tantear la forma de  que en los  pueblos de paso los ayuntamientos  nos  ayuden con el tráfico, también intento  conseguir algún coche de apoyo o  por  emergencias. Bueno  la  idea  es de algo  importante que con ese  apoyo  que me orecen personas  tan bien consideradas  por todos  será  muy facilito.

Gracias  amigos  y cuando  tenga  algún esbozo  lo presento.

Esta idea  se planteó en este subforo y si los administradores  nos lo permiten me gustaría  darle  forma en el, ya  que  intento  que las técnicas de conducción  sean un elemento importante. Por otra  parte aun cuando sería  una vuelta  a Galicia es  totalmente abierta para  que de todas partes puedan venir compañeros  y ojalá se traslade  esta idea  (seguro que mejorada) a otras comunidades.
 
kadio dijo:
Bueno yo voy a dar mi modesta opinion, es personal desde lo que yo he vivido en moto.
Pues llevo 2 años en esto de la moto, pa unos sera poco o pa otros muchos. Sobre 35000 kms con 2 motos cbf 600 y ahora 1100 RT, aprendi yo solo por carreteras de montaña, haciendo el cafre, entraba pasado en curva, frenaba donde no debia aceleraba sin conocimiento, despues empece a salir con gente casi todo el mundo llevaba custom, era mas por afinidad personal que por tipo de moto, pero entonces empece a ir tranquilo en moto, empece a frenar donde habia que frenar, acelerar al tiempo, dejar correr la moto en curva, etc.. y entonces fue cuando empece a disfrutar de la moto. La confianza iba creciendo sin perder el respeto y cada vez iba mejor y mas rapido, pero no temerario. Entonces empece a correr yo solo, pero no me encontraba agusto, veia el quitamiedos muy cerca(nose porque llaman asi si hace todo lo contrario) empece a pensar que pasaria con un simple arrastron. Entonces empece a viajar y vi que eso era mucho mas lo que me gustaba y decidi cambiar de moto pensando que ya no iba a correr me daba igual llevar una mole, pero hay empezo lo bueno ahora voy mejor que nunca, la moto responde va de maravilla y como muchos me dicen conduces como un paisano, pa unos es lento y casi sin frenar y pa otros entre los que me incluyo es disfrutando, balanceando la moto y sabiendo en todo momento lo que pasa alrededor.
Lo unico que pienso cuando veo a uno de esos descerebrados, ya tenga 1 dia o 30 años de experiencia y pase las paellas a 120km/h, es en que piensan para olvidarse de lo que se estan jugando solo por unos segundos de adrenalina, para mi eso es mas deporte de riesgo que paracaidismo, pueting, etc.. los otros llevan un segundo paracaidas, segunda cuerda, etc. pero en la moto no hay segunda nada.
Tambien os digo que cada vez que llega un listillo de novato y se me mete a 5 metros de entrar en curva, frena mal, yo tengo que frenar para no comermelo y encima cuando paramos me dice que vaya como netor que ni lo vi, pues mira chaval(muchas veces mayor que yo, uqe tengo 26)hay tienes la carretera pa ti solo, pero detras de mi no vienes mas.
Asi que lo de novato o inexperto pa mi no cuenta, vale mas el arpecio pro la vida que se tenga y el saber disfrutar y si queires correr te vas a circuito como hacmeos los demas. uqe si te sales y me llevas por delante como a quien inicio este post, por ir mal que nadie esta libre de error, encima te remato yo.

bueno perdond por el calento final pero vuelvo a decir que esto es lo que yo pienso con mis viviencias.

V´ss y animo!

Si señor, eso es disfrutar con la moto. Estoy contigo en todo lo que has dicho, y ya es raro que alguien de tu edad piense asi, que todos con esos años y un buen aparato entre las piernas, (quiero decir una buena moto ;)) se nos han disparado las hormonas y retorcido el puño. Cuando quieras quedamos para una salida que asi da gusto ir con gente.

Un saludo
 
ManuelV dijo:
[quote author=ManuGM link=1253659600/45#57 date=1255016710]¿Que  nos hace ir  a  piñón fijo  y mangados   si  no es  el afán de presumir?
Hombre Manu, yo no creo que sea por eso. Al menos no lo es en mi caso. Se trata, simplemente, de disfrutar con una conducción en grupo, pongamos que "deportiva". Entrar en una curva precedido por varias motos implica sensaciones tan especiales que es difícil explicárselas a quien no las ha vivido. Uno ve un bonito baile de inclinaciones y forma a la vez parte de ese baile. Te tiene que gustar bailar, claro está. Y el baile es tanto más plástico cuanto más deprisa se va. Eso es perfectamente compatible con una conducción segura, en la que no se buscan los límites ni tiene por qué implicar actitudes chulescas o irresponsables. Se trata, tan sencillo como eso, de inclinar en las curvas y trazarlas con elegancia. Los que inclinan menos o trazan peor se quedan atrás. ¿Y qué problema hay en eso? Yo me quedo atrás sin complejos, y lo mismo le sucede a los que yo dejo atrás. No pasa nada. Ya nos encontraremos (si la cosa está bien organizada).

[highlight]Es verdad que -al menos en mi caso- nunca corro tanto como cuando voy en grupo.[/highlight] Está claro que los más rápidos tiran de nosotros y que si la rueda de delante es buena posiblemente vayamos más deprisa que si hubiésemos entrado solos en esa misma curva. Siempre que eso no conlleve peligro ¿qué hay de malo en ello? Siempre habrá gente que sostenga que para hacer conducción deportiva ya está el circuito, pero es una opinión que -siendo respetable- yo no comparto. ¿Donde está en el circuito el paisaje? ¿Donde está ese bar en el que uno comparte con los amigos charla y cafés? ¿Donde el restaurante en el que se degustan magníficas viandas?

Por lo demás, quien no se sienta cómodo en un cierto grupo está claro lo que tiene que hacer...[/quote]

No todo van a ser inconvenientes cuando se rueda en grupo. El llevar a alguien delante te libera de la presión de comprobar posibles peligros que pueda haber a la salida de las curvas, el que te precede ya hace ese trabajo por tí y te permite dedicarte a otros aspectos de la faena  ::) o simplemente a disfrutar ya que puedes circular a ese mayor ritmo sin que esto vaya en detrimento de tu seguridad  ;)
 
[highlight]No todo van a ser inconvenientes cuando se rueda en grupo. El llevar a alguien delante te libera de la presión de comprobar posibles peligros que pueda haber a la salida de las curvas, el que te precede ya hace ese trabajo por tí y te permite dedicarte a otros aspectos de la faena Ojos girando o simplemente a disfrutar ya que puedes circular a ese mayor ritmo sin que esto vaya en detrimento de tu seguridad Guiño [/highlight]


Por supuestisimo que ir en grupo me parece una delicia pero yo hablo de unas normas básicas que se deben llevar o el grupo se puede hacer incluso más peligroso con lo que no cumple ninguna de las condiciones que lo hacen fantástico.
 
ManuGM dijo:
[highlight]No todo van a ser inconvenientes cuando se rueda en grupo. El llevar a alguien delante te libera de la presión de comprobar posibles peligros que pueda haber a la salida de las curvas, el que te precede ya hace ese trabajo por tí y te permite dedicarte a otros aspectos de la faena  Ojos girando o simplemente a disfrutar ya que puedes circular a ese mayor ritmo sin que esto vaya en detrimento de tu seguridad  Guiño [/highlight]


Por supuestisimo que ir en grupo me parece una delicia pero  yo  hablo  de unas normas  básicas  que se deben llevar  o  el grupo se puede  hacer incluso más peligroso con lo que  no  cumple  ninguna de las condiciones  que lo  hacen fantástico.

Por descontado que eso debe ser así :eek: :eek: :eek: :)
 
ManuelV dijo:
[quote author=ManuGM link=1253659600/45#57 date=1255016710][highlight]¿Que  nos hace ir  a  piñón fijo  y mangados   si  no es  el afán de presumir?[/highlight]
Hombre Manu, yo no creo que sea por eso. Al menos no lo es en mi caso. Se trata, simplemente, de disfrutar con una conducción en grupo, pongamos que "deportiva". Entrar en una curva precedido por varias motos implica sensaciones tan especiales que es difícil explicárselas a quien no las ha vivido. Uno ve un bonito baile de inclinaciones y forma a la vez parte de ese baile. Te tiene que gustar bailar, claro está. Y el baile es tanto más plástico cuanto más deprisa se va. Eso es perfectamente compatible con una conducción segura, en la que no se buscan los límites ni tiene por qué implicar actitudes chulescas o irresponsables. Se trata, tan sencillo como eso, de inclinar en las curvas y trazarlas con elegancia. Los que inclinan menos o trazan peor se quedan atrás. ¿Y qué problema hay en eso? Yo me quedo atrás sin complejos, y lo mismo le sucede a los que yo dejo atrás. No pasa nada. Ya nos encontraremos (si la cosa está bien organizada).

Es verdad que -al menos en mi caso- nunca corro tanto como cuando voy en grupo. Está claro que los más rápidos tiran de nosotros y que si la rueda de delante es buena posiblemente vayamos más deprisa que si hubiésemos entrado solos en esa misma curva. Siempre que eso no conlleve peligro ¿qué hay de malo en ello? Siempre habrá gente que sostenga que para hacer conducción deportiva ya está el circuito, pero es una opinión que -siendo respetable- yo no comparto. ¿Donde está en el circuito el paisaje? ¿Donde está ese bar en el que uno comparte con los amigos charla y cafés? ¿Donde el restaurante en el que se degustan magníficas viandas?

Por lo demás, quien no se sienta cómodo en un cierto grupo está claro lo que tiene que hacer...[/quote]

[highlight]Alguien dijo ADRENALINA???[/highlight]  :eek: :eek: ::) ::) :p

Ok Manuel, siempre tan certero en tus comentarios  [smiley=thumbsup.gif]
 
LSER71 dijo:
[quote author=kadio link=1253659600/15#19 date=1254678753] para mi eso es mas deporte de riesgo que paracaidismo, pueting, etc.. los otros llevan un segundo paracaidas, segunda cuerda, etc. [highlight]pero en la moto no hay segunda nada.[/highlight]

Para mi si existe "segunda algo" en la moto y es el SENTIDO COMUN + CONOCIMIENTO, APRENDIZAJE Y PRACTICA DE LAS ADECUADAS TECNICAS DE CONDUCCIÓN y, por supuesto, en el orden que lo he citado.
 
ManuGM, suena muy bien una Ruta Técnica en Galicia ::): Me encanta tu tierra y nunca la he hecho en moto :-[

Si es en buena fecha y estoy "a punto", lo mismo voy para hacerle compañía a Quilla de cadiz y ponernos "púos de marisco" ;D

Respecto al tema del hilo, me gusta la técnica de DDMotard (funciona) y con la filosofía de ManuelV ;)

Vvsssssssssssss..... :cool:
 
margaman dijo:
(...) lo mismo voy para hacerle compañía a Quilla de cadiz y ponernos "púos de marisco"
ManuGM, esto va tomando cuerpo. ¡La que se va a liar! Yo, sin desmerecer a los demás, a margaman y a Quilla de cadiz no les tengo ningún aprecio, así que por ellos no sería. Eso si, lo del marisco pinta muy muy bien...
P. S. Tocayo, no sabes como me alegro de leerte, y más aún de saber que ya hablas de puesta a punto...
 
margaman dijo:
ManuGM, suena muy bien una Ruta Técnica en Galicia ::): Me encanta tu tierra y nunca la he hecho en moto :-[

Si es en buena fecha y estoy "a punto", lo mismo voy para hacerle compañía a Quilla de cadiz y ponernos "púos de marisco" ;D

Respecto al tema del hilo, me gusta la técnica de DDMotard (funciona) y con la filosofía de ManuelV ;)

Vvsssssssssssss..... :cool:

Desde hace unos 20 años Galicia debe ser el paraiso de los moteros, antes nuestras carreteras eran muy malas , pero ahora el mayor problema son los miles de nucleos de población que siempre encuentras. Nuestras curvas son como las de un puerto de esos complicados pero sin tanta pendiente, el clima es regular por la lluvia pero tenemos de bueno que nunca hace u calor muy fuerte o frio, sacando Orense y algo de Lugo. Nuestra cocina es bueno rica, rica, rica y nuestro paisaje de una belleza increible. Nuestras gentes son... ¿como te diría yo...? Bueno si, son , eso no se pero ser si que son , si sin duda son ¿o no? :)
"La Ruta técnica" Sería una gozada pero en eso ni se , ni puedo hacer otra cosa que seguir las diretrices del Doctor en caso de que cuente conmigo. Mi gran ilusión es la Vuelta a Galicia en moto en la que estoy trabajando con muchas ganas y en la que parece que cuento con personas muy "importantes " :) dentro de este mundillo, una aventura de ese tipo, necesita un buen equipo y una vez que tenga cosas para mostrar lo haré para escuchar opiniones de todos los que realmente saben, yo sólo tengo tiempo y medios para hacerlo además de un conocimiento muy alto de esta mi tierra.
 
elp@pi dijo:
[quote author=LSER71 link=1253659600/60#65 date=1255096231][quote author=kadio link=1253659600/15#19 date=1254678753] para mi eso es mas deporte de riesgo que paracaidismo, pueting, etc.. los otros llevan un segundo paracaidas, segunda cuerda, etc. [highlight]pero en la moto no hay segunda nada.[/highlight]

Para mi si existe "segunda algo" en la moto y es el SENTIDO COMUN + CONOCIMIENTO, APRENDIZAJE Y PRACTICA DE LAS ADECUADAS TECNICAS DE CONDUCCIÓN y, por supuesto, en el orden que lo he citado.
[/quote]


Nosotros diríamos "sentidiño" creo que eso es muy importante, saber cual es tu límite e intentar mejorar tu técnica con ellos ese límite subirá solo pero ¿como se sabe cual es el límite? Si fuera tan facilito como parece se bajaría el numero de trompazos. Es en ese conocer mis limitaciones donde suplico la ayuda de los que me acompañan. Amo este mundo al que llego muy tarde y que me resulta apasionante, apasionante pq para mi todo es muy complicado, ya los reflejos no son los mejores, ya mi cuello no gira como antes y si me caigo poco más puedo hacer que dejarme caer ¿Miedo? bueno ese término en las motos no gusta así que le llamaremos "responsabilidad" Creo que karina cometió un error en su vida, no darse cuenta de que los años pasan y se debe vivir cada etapa (que es preciosa) con esa consciencia.

Mirar lejos, parece algo sencillo pero no, no lo es, es toda una técnica y que da un resultado increible, Tumbar, me parecía que no era tan importante pero es que descubrí que los fabricantes de neumáticos los hacen contando con las tumbadas y ahora los mios tenían el dibujo muy bien con 18000 Km pero una escalera real en cada uno (así que tocó cambio)Salidas con un amigo: bueno tengo distintos amigos, amigos de moto que les gusta ir rápido, amigos de café o cerveza que me regalan tertulias increibles, amigos de comida, a los que llevo a lugares distintos o ellos a mi .

Son tantas las cosas que me regala mi moto cada día que el pequeño riesgo lo asumo ya que pocas cosas en la vida nos dan la felicidad sin algún costo ¿costo? :)

Por cierto jamás tendría otra moto que no fuera BMW, pero ¿por ser la mejor? No, en mi caso por el trato, son caros y el momento es complicado pero cada vez que voy con el coche o la moto me sacan el dinero pero lo hacen con cierta elegancia.
 
margaman dijo:
ManuGM, suena muy bien una Ruta Técnica en Galicia ::): Me encanta tu tierra y nunca la he hecho en moto :-[

Si es en buena fecha y estoy "a punto", lo mismo voy para hacerle compañía a Quilla de cadiz y ponernos "púos de marisco" ;D

Respecto al tema del hilo, me gusta la técnica de DDMotard (funciona) y con la filosofía de ManuelV ;)

Vvsssssssssssss..... :cool:

[smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]


Esto si que toma cuerpo.


Por cierto ManuGM, con que los sitios para dormir estén limpios, que nos den bien de comer y que las carreteras tengan asfalto aunque no sea todo el tiempo ;D ;D seguro que sale de maravilla. Si desde aquí puedo ayudar en algo, cuenta conmigo. ;)
 
ManuGM dijo:
[quote author=margaman link=1253659600/60#71 date=1255107248]ManuGM, suena muy bien una Ruta Técnica en Galicia ::): Me encanta tu tierra y nunca la he hecho en moto :-[

Si es en buena fecha y estoy "a punto", lo mismo voy para hacerle compañía a Quilla de cadiz y ponernos "púos de marisco" ;D

Respecto al tema del hilo, me gusta la técnica de DDMotard (funciona) y con la filosofía de ManuelV ;)

Vvsssssssssssss..... :cool:

Desde hace unos 20 años Galicia debe ser el paraiso de los moteros,  antes nuestras carreteras  eran muy  malas , pero  ahora  el  mayor problema   son los miles de nucleos de población que siempre encuentras. Nuestras curvas  son como  las  de  un puerto de esos  complicados pero  sin tanta pendiente, el clima   es regular   por la lluvia pero tenemos de bueno que nunca hace u calor  muy  fuerte  o  frio, sacando  Orense  y algo de Lugo. Nuestra  cocina es bueno  rica, rica, rica  y nuestro paisaje de una belleza increible. Nuestras  gentes son... ¿como te diría  yo...?  Bueno  si, son , eso  no se  pero ser si que son , si  sin duda  son ¿o  no?  :)
"La Ruta técnica"  Sería  una gozada   pero en eso  ni  se , ni puedo hacer otra cosa que seguir  las diretrices  del Doctor  en caso  de que cuente conmigo. Mi gran ilusión es la Vuelta a Galicia en moto en la que estoy trabajando  con muchas ganas  y en la  que parece que cuento  con personas  muy "importantes " :) dentro de este mundillo,  una  aventura de ese  tipo,  necesita un buen equipo  y  una vez que tenga cosas para  mostrar  lo  haré para  escuchar opiniones de todos los que realmente saben, yo  sólo tengo tiempo  y  medios para  hacerlo  además  de un conocimiento muy alto de esta mi  tierra.

[/quote]

Manu, cuenta conmigo (aunque vivo muy lejos de ti, en Castellón) para echarte una mano en lo que pueda. Antes que la cita gallega me habrá tocado organizar la VI en mi tierra y contaré con la inestimable ayuda de elp@pi. Seguro que lo convencemos para que eche una mano en las "jornadas gallegas" (la promesa de buen ácido úrico proveniente del mar y un orujo de esos que por ahí tenéis obrará milagros en ablandar su voluntad ;D)
 
Jasón dijo:
[quote author=ManuGM link=1253659600/60#73 date=1255110839][quote author=margaman link=1253659600/60#71 date=1255107248]ManuGM, suena muy bien una Ruta Técnica en Galicia ::): Me encanta tu tierra y nunca la he hecho en moto :-[

Si es en buena fecha y estoy "a punto", lo mismo voy para hacerle compañía a Quilla de cadiz y ponernos "púos de marisco" ;D

Respecto al tema del hilo, me gusta la técnica de DDMotard (funciona) y con la filosofía de ManuelV ;)

Vvsssssssssssss..... :cool:

Desde hace unos 20 años Galicia debe ser el paraiso de los moteros,  antes nuestras carreteras  eran muy  malas , pero  ahora  el  mayor problema   son los miles de nucleos de población que siempre encuentras. Nuestras curvas  son como  las  de  un puerto de esos  complicados pero  sin tanta pendiente, el clima   es regular   por la lluvia pero tenemos de bueno que nunca hace u calor  muy  fuerte  o  frio, sacando  Orense  y algo de Lugo. Nuestra  cocina es bueno  rica, rica, rica  y nuestro paisaje de una belleza increible. Nuestras  gentes son... ¿como te diría  yo...?  Bueno  si, son , eso  no se  pero ser si que son , si  sin duda  son ¿o  no?  :)
"La Ruta técnica"  Sería  una gozada   pero en eso  ni  se , ni puedo hacer otra cosa que seguir  las diretrices  del Doctor  en caso  de que cuente conmigo. Mi gran ilusión es la Vuelta a Galicia en moto en la que estoy trabajando  con muchas ganas  y en la  que parece que cuento  con personas  muy "importantes " :) dentro de este mundillo,  una  aventura de ese  tipo,  necesita un buen equipo  y  una vez que tenga cosas para  mostrar  lo  haré para  escuchar opiniones de todos los que realmente saben, yo  sólo tengo tiempo  y  medios para  hacerlo  además  de un conocimiento muy alto de esta mi  tierra.

[/quote]

Manu, cuenta conmigo (aunque vivo muy lejos de ti, en Castellón) para echarte una mano en lo que pueda. Antes que la cita gallega me habrá tocado organizar la VI en mi tierra y contaré con la inestimable ayuda de elp@pi. [highlight]Seguro que lo convencemos para que eche una mano en las "jornadas gallegas"[/highlight] [highlight](la promesa de buen ácido úrico proveniente del mar y un orujo de esos que por ahí tenéis obrará milagros en ablandar su voluntad [/highlight];D)
[/quote]

Alguien dijo MARISCO????  :eek: :eek: :eek:  Por supuesto que podeis contar con mi "desinteresada" ayuda
;D ;D ;D
 
;)Total mente de acuerdo,despues de un buen desayuno y una buena rutita,con muy agradable compañia,es muy desagrable,como dice el compi verte venir un mono arrastrando por tu carril.Para eso hay otros sitios......tenemos ke mirar por nosotros sino FIN.......

UN SALUDO :-* :-* :-*
 
La verdad es que es mi pesadilla, encontrarme a otro vehiculo en plena urva que invade mi carril de frente.......

Puede ser coche o moto, pero las motos son mas comunes......
 
Yo me crucé un coche que adelantaba a otros dos cuando estaba a punto de acabar una curva a derechas sin visibilidad. Un carril para cada sentido y raya contínua. Pasamos los dos coches y yo no sé ni cómo. Afortunadamente yo iba bien cerradito en el ápice y pude incluso seguir ceñido sin abrirme para evitar el choque. Luego dicen de las motos. El de la moto de detrás aún no entiende cómo pude no frenar, porque a él se le encogieron los huevos. ;D
 
Debo decir que despues de leer todo, soy de los que he tenido suerte y a pesar de encontrar otro vehiculo en mi carril he podido esquivarlo.

Da igual si es curva o recta, pues sin ir muy lejos en el tiempo, el sabado no nos matamos una ambulancia y mi familia (iba enlatado), por culpa de un descerebrado que no se aparto (ni siquiera un poco), para dejar paso a la ambulancia que venia adelantando con todos los indicativos puestos, y pasamos los dos justitos por que me puede apartar fuera del carril.

Por lo demas, tambien he tenido que atender y ver agonizar a un chaval por culpa de un descerebrado RRRRRR, que hizo un recto en curva y se llevo a este y su compañera, de un grupo de cinco que iban disfrutando del paisaje.

Por eso siempre digo que aunque lleves todo el sentido en la carretera, no se puede controlar todo.
 
El pasado domingo ibamos PE30 de RL, yo detras, y detras mio VFR800, nos disponiamos a hacer la bajada a Dos Aguas (Valencia), y llegamos allí "con ritmo" y los neumaticos ya calientes...

Primera curva a izquierdas, PE30 se abre bastante a la derecha preparandose para retrasar la tumbada como mandan los cánones, y el Dr Infierno, y... en sentido contrario un menda sale de esa curva pasaó obligado a abrir la trazada e invadiendo el carril contrario (el nuestro), justo delante de PE30... susto del 15!!! (mayor del RL y menor mio) y levantada de mano de PE y mia censurandole la imprudencia.

Moraleja, corroborando muchos comentarios de por aqui, aunque hagas las cosas de libro y vayas con mil cuidados puede venir alguien mal (que puede ser un quemaó inconsciente o solo inconsciente o alguien que acaba de salvar un obstaculo o aceite o arena en su carril y por supervivencia ha invadido el tuyo o.... tantisimas cosas) y tirarte y para intentar evitar eso todo lo que podemos hacer es tratar de tener el mayor margen de seguridad (vaya perogrullada) que se traduciria en:

1. Mayor visibilidad posible de la carretera delante nuestro (y a veces tb detras, que cuando te quitan la moto desde atras en marcha las consecuencias suelen ser mayores, por no esperadas) -> Retrasar el ataque de la curva especialmente cuando no podemos ver toda la curva.

2. Ser capaces de detener nuestro vehiculo dentro de nuestro espacio visual

3. Tener las caracteristicas fisicas a punto: tanto nuestras (estar atentos y bien de reflejos/fuerza, tb quizas llevar el dedo en el freno "porsiaca") como de la moto (presion de neumaticos, estado y dureza de amortiguacion, marcha engranada apropiada, ...)
 
Ooooooootra cosa:

si hay viaje y ruta por Galicia y quepo/cabemos (hablo tb por PE.30 y JuanitoBMW) nos gustaria apuntarnos. Si podemos ayudar hacednoslo saber plis!!!!!!!
 
Regis dijo:
ManuGm...con todos mis respetos, NO ME GUSTAN las ideas del foro Barlovento.
Me recuerdan a las salidas Harley. Fuí a una y nunca más >:(

Un capitán, un fotógrafo, un teniente, un nosequé y hasta un ¡coche escoba!
Prohibido adelantar, prohibido pitar, prohibido superar cualquier límite ni un pelo... y eso sí, los jefecillos con sus galones como militares.

Se puede ir en orden y agrupados, pero hay momentos que necesitas pasar a del delante (porque no te gusta su culo o su mujer te pone cachonda o no te parece buena sombra), o quieres irte hacia atrás.
En fin, se trata de ir en moto y seguir orden de grupo, pero no militarizados.

Y: Sí . Se debe esperar al descolgado. Y máxime si es nuevo, como solidaridad motera.

Regis, alguna vez has salido con gente de Barlovento?.

Yo no soy militar ni nada que se le parezca, y te puedo decir que estás totalmente equivocado. Ni capitán, ni teniente, ni fotógrafo, ni noseque, ni coche escoba, gente normal y corriente como tu y como yo. La ropa que llevan es como la tuya y como la mia, no tienen las "asas" de poner las barras y las estrellas, vamos por lo menos yo no las he visto, pero la próxima vez me fijaré bien.

Vamos nada que ver con la salida Harley a la que fuiste.

Saludos.
 
Totalmente de acuerdo con ManuGM. Y nunca olvidéis ésto: generalmente, el que nace tonto, muere tonto.
 
Buenas,

Mayo, hace 5 ó 6 años. Carretera Seva a Coll Formic. Montseny. Una mañana preciosa. De paseo, trazando con mi R 100 GS por mi derecha. Un chaval con una erre invade mi carril. Consigo esquivarlo. Asi y todo, con su rodilla izquierda me clavó el protector de cilindro izquierdo a la tapa de balancines. Resultado: Su rodilla hecha polvo y yo salvado por los pelos. Ni me caí. No se puede ir nunca confiado.

Saludos en V
 
LA VERDAD ES QUE ES UNA EXPERIENCIA INEXPLICABLE, ES PARA TODA LA VIDA, ESPERO QUE EL TIEMPO PASE PAR Y A  ALEJARLA Y PODER HACER MEJOR VIDA. PARA MI LO MAS BONITO DE IR EN MOTO ERA PODER TUMBAR EN CURVAS, FRENAR  Y ACELERAR, PERO TODO CON LOS LIMITES MARCADOS, SIN ARRIESGAR, DENTRO DE MIS POSIBILIDADES Y MI EXPERIENCIA, PERO SIEMPRE EN MI CARRIL, AL FINAL TODO ES LLEVAR LA VELOCIDAD QUE TE PERMITA IR RELAJADO SIN ARRIESGAR, ME HACE GRACIA LOS DESCEREBRADOS QUE TE ADELANTAN EN UNA ZONA DE CURVAS Y LUEGO LES VES RECORTANDOLAS ARRIESGANDO VIDAS Y CUANDO LLEGAN A UNA CURVA TE HECHAS ENCIMA TENIENDO QUE FRENAR,  LO PEOR ES QUE SE CREEN QUE SON UNOS GRANDES PILOTOS.
  SE HA COMENTADO QUE ME HE LIMITADO A ENCASILLAR A LOS INEXPERTOS, PARA NADA, YO HABLO DE MI EXPERIENCIA CON UN SEÑOR INEXPERTO, PERO TAMBIEN ME HABIA LLEVADO UN PAR DE SUSTOS CON GENTE RAPIDA HACIENDO EL CABRA, POR LO MENOS ELLOS RECTIFICARON A TIEMPO COSA QUE ESTE NO SUPO HACER, PERO A BUEN ENTENDEDR.... NO HAY QUE LLEVAR LAS COSAS A LOS EXTREMOS Y CLARO ESTA QUE TANTO SI TIENES O NO EXPERIENCIA LO IMPORTANTE ES UTILIZAR EL SENTIDO COMUN, LAS MOTO ES UNA MAQUINA DE RIESGO PERO DE NOSOTROS DEPENDE EL GRADO.
    LA SEMANA QUE VIENE  Y DESPUES DE TANTA LUCHA CON LA COMPAÑIA CONTRARIA ME TERMINAN DE ARREGLAR MI BMW ADV, ESPERO QUE MI ERNIA DISCAL ME DEJE `POR LO MENOS HACERLE UNOS KILOMETRILLOS. GRACIAS A ELLA YO SALVE MI PIERNA IZQUIERDA.

V´SS DESDE MALAGA
 
4B676873414B060 dijo:
[quote author=JIMBO link=1253659600/60#63 date=1255078711]ManuGM, eso de la Vuelta a Galicia, tiene buena pinta, contacta conmigo cuando quieras, te ayudo en lo que haga falta  ;)

Ya lo creo  que me gustaría  ¿contar contigo? eso sería un lujo para  mi. ¿Lo hacemos?  Pues  claro  que lo  hacemos  y seguro  que con tu  ayuda  muy bien,  casi nada  Jimbo, Xardueiro  y  Atalanta  trabajando mano a mano ¿Quien da más?  Si además desde la distancia  contamos con Quilla y  con el Dr  Podía ser algo espectacular.

Preparo  un dosier  y un Sábado me presento en Betanzos, solo para  comentaros  mi idea  y ya recibir  vuestro mejor hacer. Prometo no  salir con vosotros   de ruta, que se  cuales son mis limitaciones :)  Es broma  Gracias de verdad, me siento  importante  con tu ofrecimiento   y  estoy  dándole vueltas  a algo  especial  que  haríamos  seguramente  entre abril y  septiembre , buscando  la posibilidad de que  coincida  un viernes festivo o un lunes   y  sobre todo  contando  con nuestro clima.

Te adelanto, ahora estoy  afinando para  que el costo  de tres  días   no  suba mucho  y  nunca sea el  freno  a los que  quieran venir, Busco una noche en Coruña y otra en Vigo  para que los de la zona  puedan cantar , bailar  y  cenar con nosotros pero no pasen más de una noche fuera y  los de fuera  que conozcan las  dos grandes ciudades de Galicia.

Intento  contactar  con mis amigos  músicos para  que tengamos  una buena fiesta  y  ver los sitios ideales para  comer   muy  bien y que la comida  no  se atragante a la  hora  de pagar (para mi es muy importante eso) Quiero  tantear la forma de  que en los  pueblos de paso los ayuntamientos  nos  ayuden con el tráfico, también intento  conseguir algún coche de apoyo o  por  emergencias. Bueno  la  idea  es de algo  importante que con ese  apoyo  que me orecen personas  tan bien consideradas  por todos  será  muy facilito.

Gracias  amigos  y cuando  tenga  algún esbozo  lo presento.

Esta idea  se planteó en este subforo y si los administradores  nos lo permiten me gustaría  darle  forma en el, ya  que  intento  que las técnicas de conducción  sean un elemento importante. Por otra  parte aun cuando sería  una vuelta  a Galicia es  totalmente abierta para  que de todas partes puedan venir compañeros  y ojalá se traslade  esta idea  (seguro que mejorada) a otras comunidades.
[/quote]
[smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]
 
6F434C57656F220 dijo:
Es difícil generalizar,   yo prefiero tropezarme con mil novatos  y no  con un “superpiloto”  uno  de esos que  pretende  ser el más  rápido del  grupo   de un grupo de descerebrados, de esos  que  dicen que  van despacito  y respetando las señales  ¡Ni de coña! Y  es  igual que tengan una japonesa  con mil rrrr    o una BMW cargada  de plásticos  y  maletas, el caso  es  llegar al  bar  y presumir o  con una falsa modestia  decir  que    bueno  hoy no  íbamos muy rápido pq  hay gente nueva   y  tu  vas detrás  a 160  y  los pierdes de vista.

No cometería la  injusticia de decir  que todos  son iguales , pero  me encanta  ir  solo    y leer este foro,  sería  ideal tener  amigos  que  te explicaran  en la carretera    lo  que lees  aquí  pero  no lo  van hacer,  si  tu pones  la moto  a 100  ellos lo  harán a 150  y  si  aún así eres capaz de seguirlos te harán sentir  un inútil  diciéndote  que  bueno  esa marcha es  muy  tranquila  demasiado  y  tu  ya vas  ahogado.  AHORA  SALDRÁ  ALGUNO  diciendo  que  eso  no es así  que en su  grupo   se respeta a los nuevos  y  las  normas  para  circular  en grupo  MENTIRA  el  único  grupo que respeta eso,  es  el tuyo,  es  decir tu  cuando  vas  contigo mismo  y   si  te gusta  ir  con otros,  tienes  que aceptar  el juego, el que más  corre  es el más listo, el líder, el admirado,  aun cuando  no sea más  que  un descerebrado  a  quien la  vida   le  importa un carajo.

Posiblemente  ese novato  si era  un novato  estaba  tratando  de ponerse a la altura  de  los de su  grupo  de esos  fantasmas  que  presumen en los foros  de arrancar las pegatinas.

Insisto  no me dan miedo los novatos, me dan miedo  la  cantidad de anormales  subidos  a vehículos del tipo  que sean


Cuanta razón tienes.

V'sss
 
tienes toda la razón, lo que no se puede es circular a 150km/h por carreteras que están limitadas a 90km/h, y se acabó. es así de claro, quien quiera correr y le guste la velocidad ya sabe : Al circuito para hacer el cabra. y si desea ir por carreteras públicas que respete escrupulosamente los límites de velocidad, estoy cansado de salir a dar una vuelta y de que te adelanten en prohibo, y bien pegaditos a tu moto para que sientas sus motos bien cerca y casi te muevan del sitio. por dios señores cafres, dejen de poner en riesgo su vida y la de los demás.
 
qué difícil parece ser encontrar un término medio verdad?
me refiero  a entenderlo....y no a practicarlo...ya que somos muchos los que si lo hacemos

llevo muchos años en moto, y exceptuando algún pecado de juventud que ahora se me haría difícil de entender, no creo que haga el cafre ni que juegue con la vida de nadie.

tengo la suerte de contar con un grupo de foreros con los que puedo ir ligero (verdad Xardu, OJ, GScipedo??) y nunca nos hemos visto en tesituras ni parecidas a las que han dado pie a este post, y podéis estar seguros que exceptuando alguna muy contada excepción nadie de los moteros con los que yo salgo presumen de nada ni comentan nada sobre como hemos ido o dejado de ir, y menos aún se jactan de ello.

a Xardu le conozco hasta cuando le tengo detrás por la forma que tiene de tumbar y trazar, pero me gusta más aún tenerlo delante, para ver como se puede llevar una RT con copiloto y cargada hasta los topes yendo ligero y sin tener la más mínima sensación de peligro; me acuerdo la primera vez que le vi, que le comenté a mi copi: mira que bien va ese...que no tenía npi quien era...lástima que no sepa jugar al tute, porque sino sería un crack

ahora podríamos empezar a definir que es ir ligero...y que es ir haciendo el gilipollas; creo que somos bastantes los que vamos ligeros y no hacemos el/la gilipollas, respetando el código de circulación, exceptuando "respetando escrupulosamente el límite de velocidad" en determinadas circunstancias, que desde luego no son autopistas, ciudades, pueblos etc...

el otro día me llegó otra multa, y esa sí que es por ir haciendo el gilipollas, que es circulando a 141 por autopista; no voy a discutir el peligro q eso entraña para la seguridad vial ya que las leyes están para cumplirlas...me pillaron, pues a pagar, y callado.

pues eso

PD: edito para decir a manu que por supuesto tiene toda mi colaboración, que en mi caso es por las Rias Baixas, en lo que pueda, si organiza la ruta por galicia
 
7A7972787968796F687D6F1C0 dijo:
qué difícil parece ser encontrar un término medio verdad?
me refiero  a entenderlo....y no a practicarlo...ya que somos muchos los que si lo hacemos
llevo muchos años en moto, y exceptuando algún pecado de juventud que ahora se me haría difícil de entender, no creo que haga el cafre ni que juegue con la vida de nadie.
tengo la suerte de contar con un grupo de foreros con los que puedo ir ligero (verdad Xardu, OJ, GScipedo??) y nunca nos hemos visto en tesituras ni parecidas a las que han dado pie a este post, y podéis estar seguros que exceptuando alguna muy contada excepción nadie de los moteros con los que yo salgo presumen de nada ni comentan nada sobre como hemos ido o dejado de ir, y menos aún se jactan de ello.


a Xardu le conozco hasta cuando le tengo detrás por la forma que tiene de tumbar y trazar, pero me gusta más aún tenerlo delante, para ver como se puede llevar una RT con copiloto y cargada hasta los topes yendo ligero y sin tener la más mínima sensación de peligro; me acuerdo la primera vez que le vi, que le comenté a mi copi: mira que bien va ese...que no tenía npi quien era...lástima que no sepa jugar al tute, porque sino sería un crack

ahora podríamos empezar a definir que es ir ligero...y que es ir haciendo el gilipollas; creo que somos bastantes los que vamos ligeros y no hacemos el/la gilipollas, respetando el código de circulación, exceptuando "respetando escrupulosamente el límite de velocidad" en determinadas circunstancias, que desde luego no son autopistas, ciudades, pueblos etc...
el otro día me llegó otra multa, y esa sí que es por ir haciendo el gilipollas, que es circulando a 141 por autopista; no voy a discutir el peligro q eso entraña para la seguridad vial ya que las leyes están para cumplirlas...me pillaron, pues a pagar, y callado.
pues eso
PD: edito para decir a manu que por supuesto tiene toda mi colaboración, que en mi caso es por las Rias Baixas, en lo que pueda, si organiza la ruta por galicia
[/size]

Ja,ja,ja. gracias por lo que me toca. Pero a ti lo que te gusta es ver a Sandra por detrás y lo bien que le queda es StreetGUard, je,je,je.

Como casi siempre totalmente de acuerdo con Fende  ;).

Poco que añadir a lo dicho en general, pero ya sabemos a no a todos les gusta ir al mismo ritmo y hay que respetarlo. Pero la frontera entre ir ligero y ser un descerebrado es mucho mas grande de lo que apriori podemos pensar. Y aquí, lo que sobran son los descerebrados. Entre otras diferencias creo que el "ligero" es tolerante con los demás moteros que van más despacio. El descerebrado es un peligro que solo piensa en vencer al crono y esos son que quiero ver bien lejos,.....

Lo del tute,.... una batalla no te hace ganar una guerra  :p :p :p ;) :-*
 
Es bonito salir en grupo pero yo lo veo superpeligroso sobre todo por que el que menos sabe va forzado a ponerse a la altura del que sabe mucho mas que el. Si tu te vas fijando en la trazada del compañero que llevas delante, si el tiene un percance , te termina arrastrando a ti. Yo particularmente prefiero ir solo. Tengo que reconocer que he ganado mucha soltura en mis salidas en grupo pero también tengo que reconocer lo dicho. En cuanto a denunciar la conducta del ¨profesional ¨ de turno que te pasa a 200 km/h al lado tuyo cuando tu vas como hay que ir: de lastima y pensar que no estamos solos en la carretera. Saludos .
 
Arriba