nemesio dijo:Me parecen muy lógicos todos los comentarios de DDMotard.
Si hay algo en lo que estamos todos de acuerdo: vamos en moto para divertirnos, y repito TODOS.
Soy el primero que no es capaz de seguir el ritmo de los mas rápidos, que lo paso como un enano cuando coincido detrás de alguno que me parece que conduce bien y me gusta su estilo, que me agovio detrás de uno que lo hace mal (sea rápido o lento) o simplemente que no me gusta su manera de conducir y que disfruta quedándose atrás a ritmo lento con los últimos aprovechando para disfrutar algo mas del paisaje, de ir charlando con mi pareja o simplemente pensando en mis cosas, peeero insisto que no sea una obligación tener siempre la misma actitud; unos días apetece una cosa y otros otra.
Siempre habrá alguno que lo hace mejor pero claro los grupos deben ser lo más homogéneos posible. Pero creo que ya está claro que son circunstancias distintas: una es si salgo con mis "amigos" el grupo de siempre con los que voy a comer y que ya nos conocemos todos y si uno trae un invitado debe ser responsebilidad de quien lo invita. Otra cosa es una salida abierta por ejemplo si yo organizo aqui una salida y no invito a nadie en cocreto es abierta a todos, es entonces cuando el organizador asume la responsabilidad de todo el grupo. Yo supongo que se podría decir algo así : Salida esta tarde por la sierra, velocidad alto nivel , no se espera a nadie . Si fuera así quien se apunta asume que si no está a ese nivel pues se queda. Pero si se hace realmente abierta, nunca el organizador deberia saltarse (bajo ningún concepto) los límites legales, se debe cuidar a los nuevos ya que todos pasamos por esa etapa, creo que también se debe cuidar de la comida, de que nadie se pierda y de si uno se pone enfermo o se le ocurre parir, atenderlo; Para eso es el organizador o tal vez sólo tiene que poner, vamos de Madrid a Sevilla y Maric... el último.
No se obliga a nadie a organizar pero si lo haces, debes hacerlo asumiendo una cierta responsabilidad y los participantes deben respetar las normas del organizador o no apuntarse. Si las normas son volar y no me gusta volar no me apunto, si las normas no se aclaran, hay unas normas tácitas que pueden variar un poco de unos grupos a otros pero que se parecen muchisimo.
No cumplir esas normas en una salida libre, haciendo adelantamientos continuos al grupo, saltandose la figura del R.L o simplemente haciendo el gamberro, por muy responsable que cada uno es de sus actos, compromete al grupo y al organizador.