VICTRON bateria

FROSKER

Curveando
Registrado
6 Nov 2005
Mensajes
1.232
Puntos
83
Ubicación
Madrid
Hola a todos, mi bateria de la R100R me empieza a dar sustos después de venir de vacaciones, se que puedo aguantar algo hasta que empiecen los fríos, a carga máxima durante días con el Accumate me ha llegado a 14,08 y no desconectaba de cargar, se que no está al 100% y uno de los vasos con el medidor de densidad bajaban dos bolitas.
Siendo precavido y para saber que batería tengo que comprar, hace tiempo se hablo aquí de las Victron, .....QUE TAL OS HA IDO a los que las tenéis y siendo de 22 Amp. no es un poco bajo con respecto a los 25 Am y los 29 de las Mareg o Varta.

https://www.francobordo.com/victron...ur7jGnYOPhqdKWXKI1mxLJy_gS9y7tSkaAkCcEALw_wcB

Cual es vuestra experiencia ????
Gracias y
Salud y Kms.
 
A mi muy bien!! La llevo en dos motos desde hace tiempo. De vez en cuando, mantenedor.
 
No me han dado problemas de las que llevo y he montado en amigos solo una ha dado algún problema pero no estamos seguros de si es un problema de carga de esa moto en concreto que siempre ha dado problemas con las baterias
 
No me han dado problemas de las que llevo y he montado en amigos solo una ha dado algún problema pero no estamos seguros de si es un problema de carga de esa moto en concreto que siempre ha dado problemas con las baterias

yo le hice caso a TitoROBE (como siempre) y se lo volvería a hacer.
dWoNSFs.gif

si no le haces caso a TitoROBE... a quien se lo vas a hacer?
 
EN diciembre la instalé en la moto y por ahora ningún problema de arranque en frio. tira con fuerza y se recarga rapido.
 
No me han dado problemas de las que llevo y he montado en amigos solo una ha dado algún problema pero no estamos seguros de si es un problema de carga de esa moto en concreto que siempre ha dado problemas con las baterias

Robe, la tienes instalada en tu R100R, y va bien?
Lo digo pues tengo el mismo modelo y no se si tiran mas de batería que por ejemplo en las R45 y R65.
Y los bornes coinciden con los de BMW, o hay que especificar, positivo-negativo.

Saludos y gracias
 
La tengo en la r100r y perfecta, solo una pequeña modificación los bornes vienen con tornillos de 5 y los he agrandado a 6 y utilizo tornillos y tuercas de 6...eso de aflojar los bornes con llaves de 8 mm.me resultaba raro.Va todo bien, bornes ,polos y además como es exactamente la mitad de tamaño me agencie' un tapper para llevar más herramientas o tonterias

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
La tengo en la r100r y perfecta, solo una pequeña modificación los bornes vienen con tornillos de 5 y los he agrandado a 6 y utilizo tornillos y tuercas de 6...eso de aflojar los bornes con llaves de 8 mm.me resultaba raro.Va todo bien, bornes ,polos y además como es exactamente la mitad de tamaño me agencie' un tapper para llevar más herramientas o tonterias

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Si es un poco inusual lo de la llave de 8 mm.
Gracias Robe, tendré en cuenta lo del Tupper para el pic-nic.

Salud y Kms
 
Yo tuve la desgracia de comprar la batería esa en francobordo, me toco el garbanzo negro, pero lo que no haré en el resto de mi vida es volver a comprar nada en esa tienda, no digo que la batería sea mala, quienes son unos sinvergüenzas son los de la tienda, lo ultimo que me dijeron para no hacerse cargo de garantia , es que la tienda es de barcos y no de motos.
Echa un vistazo a CONSULTA TECNICA MAS DE BATERIAS de fecha 18-6-2018, ahí explico todo el proceso de lo que me paso con la citada tienda. Comprala en cualquier otro sitio yo me gaste mas de lo que me costo en las veces que tuve que llevarla y recoger. En eBay te la ponen en casa por menos de 60€ y no tienes que molestarte en ir a buscarla.
Un saludo a todos
 
Última edición:
Lo miro Serena y estoy al loro,
gracias por compartir tu experiencia.
Podrías reedicionar al tema que citas para leerlo, pues no lo encuentro.
Saludos y gracias
 
Última edición:
Frosker ya me pides demasiado, no se como se hace, pero si vas pasando páginas en la 7 u 8, te encontraras la fecha 18-6-2018, consulta técnica mas de baterías, iniciado por rce_K75s, es bastante largo pero ahí explico todo el proceso que me paso con los sinvergüenzas de francobordo, como me tenia que ir de Madrid al final compre otra igual a través e eBay que ma llevaron a casa, ha estado en el garaje parada desde los primeros días de julio hasta el lunes pasado (11-9) y cuando la he cogido ha arrancado sin problemas.
 
Frosker ya me pides demasiado, no se como se hace, pero si vas pasando páginas en la 7 u 8, te encontraras la fecha 18-6-2018, consulta técnica mas de baterías, iniciado por rce_K75s, es bastante largo pero ahí explico todo el proceso que me paso con los sinvergüenzas de francobordo, como me tenia que ir de Madrid al final compre otra igual a través e eBay que ma llevaron a casa, ha estado en el garaje parada desde los primeros días de julio hasta el lunes pasado (11-9) y cuando la he cogido ha arrancado sin problemas.
Ok serena, lo veo.
Thanks
 
No me han dado problemas de las que llevo y he montado en amigos solo una ha dado algún problema pero no estamos seguros de si es un problema de carga de esa moto en concreto que siempre ha dado problemas con las baterias


Hola Roberto,..que tal?
Al final mi batería ha llegado a su fin, después de leer tu opinión positiva sobre las Victron, me acerqué ayer a la tienda de náutica donde las venden aquí en Madrid y que se acercó en su dia Serena y!,:
Me adentro en dicha tienda y pido la susodicha batería, al verme el dependiente vestido con cordura y casco en la mano, ..el dependiente me pregunta;....... no será para una moto?, a lo que contesto que sí y que me la han recomendado colegas de un foro que comparto.
Me dice que no me va a servir, pues no es una batería de arranque es de servicio y que hace algun tiempo ya vino un motorista y tuvieron problemas con el,.....en ese momento me acordé de Serena.
Me comentan que al no ser de arranque , no se hacen responsables y que ya se lo comentaron a Victron en su momento con el problema que tuvieron entre " " con Serena".
Que hago pues?,....pues me insistieron que a lo mejor arrancar de tarde en tarde podria valer, pero en un uso continuo podrían fallar y no se harían cargo.
No se que hacer?????
La batería era la Victron 22 Ah y por detras tenia esta etiqueta...y si ponía como ref. el n* 1737, no me valía.
Sabéis algo al respecto?.

Saludos y perdón por el panfleto.
20190109_074138.jpg IMG_0583.JPG
 
Última edición:
Hola,

Como te comentó Roberto, esa bateria la llevamos unos cuantos. Yo empecé a utilizarla a partir de un hilo en el foro de las boxers modernas, para 850/1100/1150, en el 2013. Por ahora, ningún problema en 850r, 100gs, 1150gs, k100rs, r100rs, r80/7. En estas motos no han dado problemas y siguen funcionando.
Por lo que cuestan y el resultado que me han dado yo voy a seguir con ellas.

Saludos.
 
Gracias Silverio por el aporte, lo tengo en cuenta.

Había visto también ésta explicación en un foro y era lo mismo que me comentaban en la tienda, sobre que no estaban destinadas para arranques varios de inmediato.
20190109_092038.jpg
Saludos
 
Última edición:
Tengo un comentario al respecto que puede interesar...yo he montado y recomendado muchas Victrom...pero vengo observando en mis propia motos una R100R.una R100 Gs y una Rs1978. que en determinados momentos están en el limite. Llegando un día a no poder arrancar....y creo que tiene mucho que ver con el motor de arranque. Las que llevan Valeo no tienen problema con el motor bosch le cuesta mucho más y si juntamos bosch y motor 70cv....casi diría que mejor otra cosa. Las motos están en estado mecánico similar y juntas en el garage.Las motos con sistema de arranque más moderno Pej. K1000 rs 16v.arrancan perfectamente con las que dejó de usar en las R

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Yo la compré tambien recomendado por TitoROBE y no me ha dado ningun problema. he de decirte que salgo poco y hago mucha ciudad con "recaditos" y demás gilipolleces que lo único que hacen es castigar la moto (sobre todo en verano que en València hace un caldo de narices) y nunca he tenido ningun problema. Es mas, el otro dia intente arrancar la moto despues de tenerla desde octubre parada y no arrancó, pese a que los intentos eran buenos (había batería) nada! 24 horas de cargador y al princicio tampoco arrancó.... sin percatarme de que estaba en reserva, a la que le entró "caldo" arrancó, así que quizá cuendo lo probé la primera vez, si me llego a dar cuenta de lo de la reserva, igual hubiera arrancado.

No he tenido ni un problema con esta batería, yo la recomendaría... pero ES SOLO LA OPINIÓN DE UN INCULTO!

tumblr_o577clWumO1urz3l2o1_400.gif

sort!
 
Hola a todos, mi bateria de la R100R me empieza a dar sustos después de venir de vacaciones, se que puedo aguantar algo hasta que empiecen los fríos, a carga máxima durante días con el Accumate me ha llegado a 14,08 y no desconectaba de cargar, se que no está al 100% y uno de los vasos con el medidor de densidad bajaban dos bolitas.
Siendo precavido y para saber que batería tengo que comprar, hace tiempo se hablo aquí de las Victron, .....QUE TAL OS HA IDO a los que las tenéis y siendo de 22 Amp. no es un poco bajo con respecto a los 25 Am y los 29 de las Mareg o Varta.

https://www.francobordo.com/victron...ur7jGnYOPhqdKWXKI1mxLJy_gS9y7tSkaAkCcEALw_wcB

Cual es vuestra experiencia ????
Gracias y
Salud y Kms.


Aquí puedes ver mi modesta aportación por si buscas baterias.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/opinion-de-baterial-tecnogel.257155/

Es mas cara (unos 120€ puesta en casa), pero a mi me ha durado 6 años...y no la tengo ida del todo, pero el otro día durmió en la calle y le costó arrancar mas de lo normal así que voy a poner otra nueva.

En estos años he cogido la moto, muy muy poco, sin mantenedor. Además, estética muy sencilla, negra entera, sin colorines, encaja perfecta, cómodo asa extraible para poner y quitar, y encima al ser de gel, puedes volcar lo que quieras para montarla, te evitas respiraderos y tener que revisar el nivel, que es la muerte de las baterías de las boxer por la posición que tiene.

Yo he acabado de comprar otra y te la recomiendo al 100%. Son 20€ de batería al año, que no está nada mal...

El mismo vendedor tiene otras a 10€ menos, que comentan que vienen del mismo fabricante chino, pero con otra etiqueta amarilla mucho mas cantano, enorme, así que prefiero la misma...
 
Última edición:
..hola, yo sigo con mi "nisu" AGM ..llevo 4 años..53€ puesta en casa..
saludos
 
Monte esta batería después de lo leído en otro hilo y de momento esta Victron va perfecta, además de que su precio tendría justificada una duración de tres a cuatro años veremos que resultado tiene.
 
Bueno,....lo bueno y lo malo que tiene el tiempo para hacer una cosa es: que te tienes que decidir por que te hace falta la batería y no sabes si acertaras, en mi caso al final me decidí por ésta ,..recomendada por mi buen amigo Seny del foro,
El las ha montado en sus boxer GS, R e incluso en su Nine, me comunicó que calidad precio y el arranque en frío 275A superaba a las Odissey y Exide, pues nada me decidí a encargar una. Mañana me llega, montarla y ponerla a prueba para el duro invierno.
En concreto es la :
FCP18-12 BAT. FULBAT GEL BMW 12V 19AH
Me ha salido por la mitad de precio de las mencionadas, unos 60 € Iva y envio,.... encima es negra y delgada, siempre podré poner un tupper de esos que mencionaba Robemumoto.

Agradezco el aporte e interés de todos los que habéis dado vuestra opinión y consejo.

Salud y Boxer
 
Última edición:
Espero te vaya bien..aunque leo que tiene 19 Ah...si llevas motor de Arranque tipo Valeo te irá bien...... si llevas bosch...ya veremos. El que funcione correctamente en motos más grandes no vale por lo que comenté del sistema de arranque más moderno...reenvios y demás .Ya comenté que baterias que ni mueven el motor de una R100 Rs. Voltean con mucha alegría el motor de una K 1000 16 v. Suerte

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Bueno, .....pues esperemos que nos depara, hace unos años en la R80 monolever con arranque Bosch tenia puesta una
Odyssey AGM y daba 16 ah y 170 de arranque y me costó como 130 €, la vendí con ella puesta a los dos años. También decir que un día al poco de comprarla ni flu, la cargué y no me dio mas problemas.
No se? esperaré y os contaré la experiencia.

Saludos
 
Hola, pues ya nos contarás qué tal va. Si te la ha recomendado Seny, mala seguro que no es!!!

Dónde la has comprado?

Saludos.
 
Muchas gracias!!!
En estos días, con el fresquito que hace la vas a probar bien!!!

Saludos.
 
Ayer abrí la JMT de litio de la moto de la parienta, para que chafardeeis.

2dd910b627c861233fd4667e317fc150.jpg


55a6ade60f1bb4f36fc9cdf4d52bbccc.jpg


b730248078d100f94ee96898d88247da.jpg


Decir que pese a lo abultada que están los cuatro módulos no me ha dejado tirado, pero al salir del curro con el frío se amorraba mucho. Un par de veces se descargo completamente y otro par le puse un cargador que le dío más tensión de la recomendada por el fabricante. ha estado unos 5 años montada.
La jefa tiene la espalda a la virulé y yo me llevo la moto unas cuatro o cinco veces al mes a currar para que se mueva mientras se le arregla.
 
Arriba