Viejas glorias, afortunado el que conserve alguna.

Buena moto con arranque complicado.....pero fortalecí gemelos en cantidad...

F5aH7nR9bSevJqS9m6kXmdaquPQyL2ozTFihdqDrNg=w1156-h653-no

Me encanta esta GL de las primeras, el sidecar es MZ, de la antigua DDR, en Alemania quedan todavia muchos bastante baratos. Me gustan los sidecares, he tenido oportunidad de conducir un IZH Jupiter con sidecar y es una pasada de divertido si le pillas el tranquillo, lastima que aqui en España sea tan dificil tener uno e imposible meterle uno a la moto que quieras sin pasar por un laberinto burocratico sacaperras..

Le copiaron el nombre a aquella mítica Bultaco 360 que no llegó a comercializarse.

36912.jpg

36913.jpg

ayr_088_cle_cle_024-030_001_g2.jpg
Con ésta también ejercitabas los gemelos,además de desear tener los pies prensiles.

Laverda%20Jota%201000%2076%20%202.jpg
Igualica que la que tuve...60.000 kms de satisfacciones a principio de los 80

La Montjuich 500 y la Jota 1000......menudas fieras......

Las últimas 1000, con el cigüeñal a 120º, iban de maravilla.

Yo estuve tentado de comprarme una RGS, que mira que se vio poco.

Laverda-RGS-Forum.JPG

Última edición:
cbfc37f3723c7b2841e99b4bcc44c5ado.jpg
En realidad ésta fué la primera moto "gorda" allá por el 72,aún viniendo de una 175-ts ésta me hizo "temblar las piernas" como gustaba decir al bueno de Dennis Noyes

Laverda-RGS-Forum.JPG

También estuve a punto de adquirir una de 2ª zarpa aquí en Valencia,pero finalmente tras oirla y ver mucha pasta de juntas color naranja por todos lados y en plan guarrindongo ,me dije "Vade retro Satanás"

Ésta fué mi amor platonico hace muuuchos años,daba gusto ser "arrasado" por Francisco Román (subcampeon de España de 125) pilotando una como esa y por J.Bautista Guglieri con su MV agusta MUSICA CELESTIAL OIRLAS PASAR JUNTAS

KGrHqFjcE8Fu02NDBPHF5B3zH60_3-550x412.jpg

Última edición:
Corriste las Series, Podenco?

¿Con qué moto?

Yo sí que me acuerdo de Guglieri y su MV; corrió el primer año de las Series.

No,no me referia a las Motociclismo Series, hablaba de carretera abierta,algun fin de semana coincidia casualmente con ellos en un tramo recto camino de casa mi novia,ambos pasaban zumbando.....aquello fué a finales de los 70 si no recuerdo mal.

Última edición:
¡Qué tiempos aquellos en que se podía correr en carretera abierta!

Buena moto con arranque complicado.....pero fortalecí gemelos en cantidad...

F5aH7nR9bSevJqS9m6kXmdaquPQyL2ozTFihdqDrNg=w1156-h653-no

Tuve una idéntica durante 6 años. Fue mi primera moto de marchas, la compré de tercera mano en 1985 y era de 1977. No recuerdo los kilómetros que le hice, pero fueron muchos, incluido un Barcelona-Sevilla-Barcelona. La clavé una vez por autopista. Rectificado, pistón nuevo y a la marcha.

En frio, patada con starter, una, dos, tres. Normalmente arrancaba a la primera o la segunda. Si a la de tres patadas no la ponías en marcha, tocaba desmontar bujía y desengrasarla. Luego arrancaba sin starter a la primera. Años de experiencia y tobillo desarrolado.

En aquella época los que podían se hacían con una Benelli 250 o más tarde con una SR250.

benelli-250-2-c-1.jpg

Gracias por compartir, vaya nivel de motos y como decía otro forero, muy bien conservadas.... ojalá en Madrid, se viera algo así.

yo también tuve la Lemans....... viajes de 3.000 kmts con la que es ahora mi parienta, hace poco tuve la kawa gpx 600 r perfecta de todo

por cierto un cohete...... ahora tengo una VFR del año 1996 y estoy encantado....... no todos somos de posibles.... aprovecho para desearos

a todos unas felices vacaciones moteras, en mi grupos hemos preparado una salida por los Pirineos........ un saludo.

Tuve una idéntica durante 6 años. Fue mi primera moto de marchas, la compré de tercera mano en 1985 y era de 1977. No recuerdo los kilómetros que le hice, pero fueron muchos, incluido un Barcelona-Sevilla-Barcelona. La clavé una vez por autopista. Rectificado, pistón nuevo y a la marcha.

En frio, patada con starter, una, dos, tres. Normalmente arrancaba a la primera o la segunda. Si a la de tres patadas no la ponías en marcha, tocaba desmontar bujía y desengrasarla. Luego arrancaba sin starter a la primera. Años de experiencia y tobillo desarrolado.

En aquella época los que podían se hacían con una Benelli 250 o más tarde con una SR250.

Ver el archivo adjunto 9032

Yo también tuve una de esas....!Qué mala me salió!

¿Y qué me dices de su versión deportiva, con la que Dennis corría en F2, de las Motociclismo Series?

Montjuic-static-002.jpg

Preciosa foto Roadstero. Así de memoria creo que tenía 10 Cv más que la mía, o por lo menos en su versión Fórmula 500 sin faro y preparada para correr. La Laverda 500 fue una de las motos más equilibradas que tuve, también era sedienta pero lo compensaba con su extraordinario motor, y su caja con 6v, de las primeras del mercado mundial. Efectivamente Dennis hizo una prueba con 10.000 Km y le puso semimanillares. 0 problemas que ya era mucho decir en la época....

ayr_088_cle_cle_024-030_001_g2.jpg
Con ésta también ejercitabas los gemelos,además de desear tener los pies prensiles.

Preciosa foto Podenco. La mítica Vento 350. Un compañero de piso tenía una roja y le hacía volar.....En las curvas de la Garganta de Gata de Gorgos, no había quien le tosiera al tío...muy ligera y estable. Verla arrancar.....un poema....

Laverda-RGS-Forum.JPG

Con su particular boca de llenado del tanque de gasolina....Lo que no recuerdo es si ésta RGS fue posterior a la 1200.

Me la pasó un amigo que cambió a una Benelli sei. que era un espectáculo para la vista y oido esa colección de colectores en linea

Por tierras levantinas, la bautizamos como LA COME ARBOLES DE LEVAS......dado su apetito por éste elemento de distribución tan importante.

Con su particular boca de llenado del tanque de gasolina....Lo que no recuerdo es si ésta RGS fue posterior a la 1200.
La RGS fue de las últimas, sino la última, de las Laverda de gran cilindrada que se comercializaron.

La 1200 fue muy anterior, de hecho coexistió con las Jota mucho tiempo.

Luego vinieron cagadas como la Atlas, la Lesmo, que para mí no eran auténticas Laverda.

Pues sí. Efectivamente la RGS fue el último intento ya desesperado de la fábrica de Breganza, de seguir el ritmo de las japonesas y sus grandes GT. Toscas y rudas, recuerdo sus embragues para muñeca de hombre lobo....que equidistaban bastante de la dulzura japonesa que se nos venía encima. Pero esa Laverda 1000 J naranja, fue la causante de que me quedara petrificado en mi juventud, antes los cristales de su concesionario en Alicante, Motos Cegarra, durante horas y horas. Un oscuro objeto de deseo, de esos que tenemos cada uno en nuestras vidas....

:)Las viejas rockeras....nunca mueren,por esas cunetas de Dios(de cualquier Dios)siguen batiéndose el cobre,estas viejas glorias.

subir imagenes
[video=youtube;GGwlL0EWuMs]https://www.youtube.com/watch?v=GGwlL0EWuMs[/video]

Quería poner una foto con la SUZUKI KATANA 750 que fue la primera que tuve de cuatro cilindros hace mas de 25 años y como está ahora restaurada pero no he podido pegar la foto

En aquellos años me volvían loco los chasis que hacían los de Dunstall y Rickman.

Los diseños de Bimota, que sólo veía en revistas, ya me parecían de ciencia ficción.

*

Me parece que la de hace 25 anios no era ese modelo ni se le acercaba ;)
Ampu deleitanos con esa belleza irrepetible

La que vino a España era como esta

gs550_m.jpg

Suzuki_GS650G_Katana.jpg

Última edición:
La Katana rompió moldes....un samurai con ruedas....así la describieron algunos. Quizás fuera de lógica en su época, pero por eso mismo, se recordará siempre. Uno de los mejores motores que ha hecho Suzuki. La GSX1100F era la mejor, pues los japoneses empezaron a fijarse en basculantes de sección rectangular y pensar, que detrás de un buen motor, debería haber un buen chasis....

Este fin de semana, en concreto el Domingo, los amigos de mi pueblo montan la que ya es la 11 edición de la Concentración de Motos Antiguas Villa de Tielmes.

El próximo domingo se celebra en Tielmes (buscarlo en el mapa) la XI Concentración de Motos Antiguas Villa de Tielmes.

Allí estaremos sin el tiempo no lo impide con la Montesa para dar un garbeo con otras mozas de dos ruedas (incluso, alguna con tres) maduritas como ella.

Presentación1.jpg

Presentación12.jpg

DSCF2340.jpg

Las fotos de la pasada edición:

https://picasaweb.google.com/116249272788787810624/XMarchaMotosClasicasTielmes2014?authuser=0&feat=directlink

Saludos

Yo pienso que la Katana fue un paso adelante en diseño, pero en comportamiento dinámico era todavía muy MUJ.............

Qué preciosidad.

Las motos de hoy han convertido esas joyas en motos sencillas y esenciales. Yo tengo una (no Kawa), pero todavía espero que alguna fábrica vuelva a construirlas con componentes actuales y motor de aire, si puede ser. Honda lo ha hecho, pero con ciclo de paseo. Yamaha dejó de hacerlo el año pasado, pero me hice con una de 2010. Triumph a lo mejor lo hace el que viene.

Esperando estoy.

Buffff!!!

Por lo que leo, alguno de vosotros fuisteis "jinetes" de verdaderas preciosidades en la época en la que yo tan sólo babeaba viéndolas por la calle (soy del 71).

Pero si hubo una moto de la que me "enamoré perdidamente" cuando aun no podía ni conducir un ciclomotor fue de la Katana.

La tenía un vecino del edificio donde vivía y, de aquella, mi hermano tenía una BMW R80R y me quedaba mirando para la Katana como si estuviera viendo una nave espacial.

Yo sigo conservando esta , mi pequeña reliquia va a cumplir de aqui a poco 30 añitos y casi 29 conmigo.

534b6acad692f7c807c45172239aab47.jpg

La madre de todas las trails.....de aquí diseñada y fabricada aquí,por desgracia poco valorada y muy apetecida por el mercado de los.....GRINGOSSSSS.
SPAIN IS DIFERENT??????
subir fotos

Joerrrr cuando veíamos algunas,nosotros que teníamos las Puch minicrosss,ja ja ja ja,historia viva de hay venimos algunos.....
subir fotos

:)Que detalles...para aquella época ,intermitentes,velocímetro grande,parrilla y alguna cosa mas,y que ahora venga el Guru de Barrio Sesamo de turno,y quiera meternos la cuadratura del circulo MOTERO:tongue::tongue::tongue:

imag

Uno de mis hermanos mayores sigue corriendo pruebas den campeonato de España de motocross con motos clásicas y cada vez que paso por su casa y veo las motos con las que compite es extraordinario que con un mínimo de mantenimiento se conservan muy parecidas a sus mejores tiempos

Atrás