VII ENCUENTRO GRANDES VIAJEROS

jaimeleonu

Curveando
Registrado
6 Dic 2005
Mensajes
1.050
Puntos
113
Hola

Lo primero, como en años anteriores, dar las gracias a los moderadores por no mover este post. Aunque sea el anuncio de una concentración, los interesados están en este subforo de viajes.

En el año 2005 convoqué en Avila a los moto-aventureros españoles, nos juntamos muy pocos, entre ellos mi amigo Gustavo Cuervo y su mujer Chelo, pero entre todos los asistentes decidimos mantener esta cita anual. Año tras año el Encuentro Grandes Viajeros se ha convertido en una cita esperada por muchos de vosotros. Y este año vamos ya por la séptima edición.

Además, en las últimas convocatorias, hemos logrado una calidad de contenidos imposible de encontrar en ninguna otra reunión en España… ni seguramente en parte del extranjero. Como ya os comenté en Benimantell, en esta ocasión Gustavo y Chelo serán nuestros anfitriones

El lugar, Navacerrada (Madrid), la fecha, el último fin de semana de Mayo, 27-28- y 29, y si los organizadores del pasado año, Jaime Barrachina y Paca, dedicaron el tema central del encuentro a “Vuelta al Mundo”, y lograron que disfrutáramos con las historias de Ted Simon y  Ramón Costa, este año Gustavo ha escogido el tema  “Grandes Retos”. Él ya ha superado el primer “gran reto” de G.V, preparar un programa que os aseguro no os defraudará. A ver que os parece.

Tendremos, entre otros, al argentino Emilio Scotto y a la alemana Anna Possberg, que de retos moto-aventureros saben un montón. Pero esto no es todo, también, como novedad, celebraremos un concurso fotográfico viajero y habrá una serie de charlas que tendrán como protagonistas a mujeres viajeras.

Gustavo ha preparado una sección dentro de su web, dedicada al  VII Encuentro G.V “Grandes Retos"

http://www.gustavocuervo.es/encuentro-grandes-viajeros/

ahí, junto con la historia de estos Encuentros, encontrarás toda la información de este año. También ahí mismo puedes hacer tu inscripción on-line, ya que debido a que en cada cita aumenta el número de asistentes, y como ya ocurrió en las dos últimas  ediciones 2009 (Alba de Tormes) y 2010 (Benimantell), hemos tenido que limitar el número de inscripciones.

Si te gustan los grandes viajes en moto, si quieres conocer a otros moto-aventureros como tú e intercambiar información con ellos, disfrutar de un fin de semana distinto… no puedes faltar. Nos vemos en Navacerrada.

logo1copiaweb.jpg
 
La verdad es que me gustaria asistir, sobre todo para conocer a alguno de vosotros, pero ni me considero un gran viajero (muchos de vosotros empequeñeceis al resto con vuestras rutas) ni voy a estar por aqui, ya que en esas fechas cuento de andar de vuelta de Estocolmo

Tiene buenisima pinta, es algo diferente
 
como en años anteriores no faltaremos a esta gran cita, un saludo a todoss
 
Esta vez si que iremos, o eso pensamos.
La verdad me hace mucho ilusion conocer a Emilio, ya que sí he hablado con él pero no lo conocemos personalmente, así como volver a ver a conocidos y grandes amigos.

En recuerdo de la primera reunion de Ávila 2005:


Uploaded with ImageShack.us
 
Me queda a tiro de piedra,  ;D ;D seguro que me acerco.
 
Este año no nos gustaría faltar,tendremos que pasarnos por allí, muchos rafagazos desde el sur.
 
Sera nuestro primer encuentro. Ya hace un par de ediciones que intentamos ir.

Como funciona el tema del hotel ?? Imagino que por libre, pero hay alguno donde se concentre la mayoria de gente ??
 
Tiene que ser muy agradable y interesante, lo tengo complicado, pero lo intentaré. ;)
Me haría Mucha ilusión el estar un rato con Emilio Scotto entre otros. ;)
Siendo algo más joven leia todas las crónicas que escribia para una revista de motos y soñaba con poder hacer eso algún día.
Por cierto, como ha cambiado la revista.
 
A ver si este año puedo asistir finalmente!
Tengo ya muy convencida a mi mujer
 
Voy a ver si me cuadra este año. Apetecerme me apetece un montón volver a veros a muchos y hace un par de años que no veo a Gustavo. Me voy reservando la fecha y luego Dios dirá.
 
Pues este año, entre que ese fin de semana no trabajo y que este año es aquí al lado, voy seguro.

Un saludo
 
Haré lo imposible por estar.
Que tengo que recogerte una cosita de UlanBataar ...  ;)
Un saludo maestro.
 
7066707C3D130 dijo:
Haré lo imposible por estar.
Que tengo que recogerte una cosita de UlanBataar ...  ;)
Un saludo maestro.

Cuco, tu blog fue uno de los primeros que lei de grandes viajes (el del 08), y realmente me impresiono tanto el viaje como la facil lectura que tiene. Lo de Transnitria me dejo totalmente alucinado

A ver si en otra ocasion coincidimos  :(
 
3620363A7B550 dijo:
Haré lo imposible por estar.
Que tengo que recogerte una cosita de UlanBataar ...  ;)
Un saludo maestro.

ja, ja...a cualquiera llamas maestro

Pués ya no sé que será...ya que el "material" lo tiene Carlos desde hace tiempo, a mí que me registren...pero que eso no sea excusa para que no te veamos por G.V


Enrique esa foto ya va teniendo su valor, gracias por ponerla

El tema del hotel, como dice tututis, por libre. LLenaremos los que haya...

En el SM30 cada mes irán apareciendo las novedades, aunque también os iremos informando en este post.

Y a todos los demás gracias por vuestro inetrés, por allí nos veremos

saludos
 
Gracias Jaime por la info. Este año no faltare

Ya tenemos hotel reservado y ya hemos hecho la inscripción, así que todo está en marcha.

V'sss
 
mirar los hoteles puesto que parece que en esas fechas hay comuniones y ......



yo gracias a navero ya tengo reserva ;)
 
Jaime mandame el programa completo y asi puedo ver a lo que realmente puedo ir porque quizás todo el fin de semana no pero por lo menos ir a veros si, a pasar un día con vosotros si que quiero.
 
6B4E404F13111112210 dijo:
Gracias Jaime por la info. Este año no faltare

Ya tenemos hotel reservado y ya hemos hecho la inscripción, así que todo está en marcha.

V'sss

hombre joan a ver si es posible vernos

saludos
 
5D565E5A525B52585942370 dijo:
[quote author=6B4E404F13111112210 link=1294758660/21#21 date=1294915110]Gracias Jaime por la info. Este año no faltare

Ya tenemos hotel reservado y ya hemos hecho la inscripción, así que todo está en marcha.

V'sss

hombre joan a ver si es posible vernos

saludos[/quote]

I tanto que nos veremos, ganas no faltan :)
 
Nosotros tambien estamos ya preinscritos.
Esperamos verlos y saludarlos a todos por allí.
Enrique y Angeles de Vidania
 
Lastima en esa fecha toy haciendo la Ruta 66

Un saludo a tod@s
 
vaya, acabo de leerlo y ya estoy mirando como cogerme ese fin de semana...... y escuchar GRANDES historias. Un saludo a tod@s
 
Hola

Ya voy viendo post de los habituales...y me alegro que querais repetir.

Por cierto comentaros que aunque quedan meses no dejéis la inscripción para última hora. Ayer estuvimos con Gustavo y Chelo viendo el salón de las charlas y es grande, pero Madrid está muy cerca y seguro que habrá gente de allí que se acerque sólo para oir y ver a Scotto, y ya se han cubierto el 25% de las plazas... No queremos que los habituales de otros años os quedéis fuera.

Aparte de la novedad del concurso fotográfico, animaros que ya se han recibido varios trabajos, comentaros que estamos intentando añadir más cosas nuevas, como llevar un modelo de alguna moto viajera que acaba de salir, o está a punto no sé...

saludos
 
Serà un placer compartir este encuentro.

De momento somos 2 pax.

:-*
 
Hola

El G.V de este año va cubriendo etapas. A el programa que ya conoceis se va añadir una exposición de motos viajeras con las fotografias de sus respectivos viajes. Una Vespa, pues el viaje de Veciana y Guillén. Una Impala, la travesía que lleva su nombre, una GS 1200 Adventure de las cuatro que dieron la vuelta al mundo y algunas más que se está tramitando su presencia.

Por la noche, después de la cena, también habrá novedades respecto a ediciones de otros años. Algún concierto? puede ser.

Y el concurso fotográfico. Ya puedes enviar tus fotos de viaje en moto para participar en el Encuentro de Grandes viajeros que se celebrara en Navacerrada el día 28 de Mayo. El jurado tiene como condición valorar más el que la imagen trasmita la esencia del viaje que la calidad técnica o el lugar donde haya sido tomada. Todas las fotografías enviadas  se exponen en la página   http://www.gustavocuervo.es/encuentro-grandes-viajeros/ donde tienes las bases del concurso y se puede votar tu foto favorita. Las cuarenta imágenes seleccionadas serán expuestas en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de Navacerrada durante la semana del Encuentro. Anímate a enviar tu foto, de viaje, actual o pasado, en el que te fuiste al fin del mundo o solo al pueblo, todas entraran en concurso.

dalivespa02.jpg


saludos
 
nos vemos por en Navacerrada que las dos últimas me las he perdido y esta estando tan cerquita no faltaré

;)
 
Seguro que pasare por alli,me pilla al lado....lo que no se es si pasare en bici o en moto.....pero voy fijo. ;)
 
Hola

Seguimos recibiendo material para el concurso fotográfico viajero, ya tenemos más de cien fotos, busca entre tus archivos que seguro hay unas cuantas que merecen entrar en concurso.

Y está prácticamente cerrado el tema de la exposición de motos viajeras, contaremos con éstas

Vespa 1960, Decorada por Salvador Dalí. Antonio Veciana y Santiago Guillen,  ambos en la misma moto dieron la Vuelta al Mundo en 79 días en el año 1962. Un reto que hoy sería extremadamente difícil, fue conseguido por los dos aventureros españoles hace casi 50 años con la tecnología y medios de entonces. Antonio Veciana estará con nosotros en el Encuentro

daliconlavespaquedioalv.jpg


Montesa Impala 1962. Operación Impala. Realizaron la travesía de África norte sur por su vía oriental desde Ciudad del Cabo hasta Barcelona en 1962 en manos de Tey Elizalde, Rafa Marsans, Enrique Vernis, Oriol Regás y Manolo Maristany.  Hace 49 años realizaron una proeza que aun hoy resulta todo un reto.   

impala3.jpg


Bultaco Sherpa  125- Operación Namasté. Alcanzaron la cota de los 5.156 m en la cordillera del Himalaya nepalí, en manos de  Rafa Puig Bultó, Dimas Veiga, Jaume Samsó Puig, Ramón García-Nieto , Lluís Solé Guillaume y Gerardo Pascual. La máxima altitud conseguida con una motocicleta en el año 1975. Todo un reto de la máxima altura

himalaya.jpg


BMW R-90-S la moto más querida de Gustavo Cuervo y Chelo Cañizares con la que viajaron por toda Europa y África en múltiples ocasiones alcanzando Cabo Norte en 1983 y Asuán en Egipto en 1984. Con estos viajes la revista MOTOCICLISMO comenzó a publicar regularmente grandes viajes en moto por el mundo.

bmwr90s1980.jpg


BMW R-1200 GS Adventure. Vuelta al Mundo BMW Riders.  120 Pilotos se turnaron entre los años 2006 y 2007 a los mandos de las cuatro motocicletas recorriendo los Cinco Continentes, totalizando más de 400.000 km y pasando por los lugares más míticos del Planeta desde Alaska a Ushuaia, de Cabo Norte a Dakar y de  Sídney a Pekín por solo citar algunos de los lugares por donde pasaron. Todo un reto de un gran equipo.
Todas estas motos y alguna sorpresa mas estarán expuestas en la Casa de la Cultura de Navacerrada durante el evento (27 a 29 de Mayo 2011) con fotografías ilustrativas de sus grandes retos conseguidos. Una ocasión única e irrepetible para ver y fotografiarse con las motos viajeras más legendarias.

vueltamundoporequipos20.jpg
   
 
saludos
 
Al final este año si
Ya es definivito que este año , por fin, podre asistir a este gran evento
Nos vemos a Navacerrada señores!

Vs
 
Saludos Raul parece que Chon va a prendiendo a hacer fotos , pero para otra vez quita la pegatina del peso del casco la de bmw la puedes dejar ;D ;)
 
Arriba