Viñeta para autovías...

Hola, pues hablando de subidas desmesuradas de impuestos y de historia, no debemos olvidar que la independencia de los EEUU de Norteamérica empezó por una subida de impuestos al té, siguió con un motín y acabó con una guerra de independencia. Y a lo largo de la historia de la humanidad ha habido más motines y algaradas por subidas exorbitadas de impuestos, a la gente se la puede apretar hasta un límite, pero si la asfixias no se sabe cómo acabará la historia, pero bien fijo que no.
Un saludo en V.

alguien sabe, de otro paises (que supongo se "extrapolará") el tema de viñeta cómo va si tienes varios vehículos? es decir, es 1 viñeta por persona propietaria, o tienes que pagar viñeta a cada uno de los vehículos? (sabiendo que cuando usas la autovia con uno, no la usas con el otro)?

En los países que se paga viñeta, supongo que no se pagará impuesto de circulación y supongo que lo hacen para que la gente que pasa por nuestro país y que usa las autovías, pague por su uso...no para que nos cobren dos veces a los nacionales por lo mismo.

Que tristeza ... Solo piensan en tirar dinero y como sacarnos las pasta.

No voy a poner la foto de la viñeta del bono cultural para no entrar en polémicas...pero vamos...derroche total.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

La viñeta será por coche y no por contribuyente porque sí no con una sola viñeta tienes a la mujer, al hijo y a uno mismo es decir, 3 coches circulando por el precio de una viñeta.

Así que habrá que pagar por el vehículo que más vaya a tirar de autovía.

A mí por una parte me parece mal pero por otra es una forma de meter tráfico a las secundarias y darle algo de vida a los pueblos que han quedado en el olvido a causa de la apertura de las autovías.

Si, claro ya pensé en eso, pero por otro lado, el que tiene 4 o 5 vehiculos, y 1 carnet en casa (o 2) va a pagar por algo que es imposible usar, debería ser una viñeta por "conductor", a fin de cuentas, pagas por el uso de la autovía (tú), y si usas uno, no usas otro.

pero bueno supongo que tomarán la menos favorable para el contribuyente, cómo siempre.

Sin embargo, no coincido lo de darle vida a las secundarias, muchas eran-son peligrosas, muchos pueblos (radares), a parte del tiempo perdido, cómo paseo pueden estar bien, pero el que lo use para trabajar o por necesidad, es un problema.

Al final, tocará simplemente pagar. O sea, menos ingresos para nosotros (y van....)

saludos

La viñeta será por coche y no por contribuyente porque sí no con una sola viñeta tienes a la mujer, al hijo y a uno mismo es decir, 3 coches circulando por el precio de una viñeta.

Así que habrá que pagar por el vehículo que más vaya a tirar de autovía.

A mí por una parte me parece mal pero por otra es una forma de meter tráfico a las secundarias y darle algo de vida a los pueblos que han quedado en el olvido a causa de la apertura de las autovías.
Hombre Paco, eso es tanto como decir que en una familia el único contribuyente es el hombre...no es asi.... contribuyente somos todos los que tenemos un trabajo y un sueldo, por lo tanto en ese ejemplo que has puesto podrian serlo los tres miembros de esa familia....o ninguno!

En mi opinión ( no habría que pagar nada claro) de hacerse bien tendría que ser por uso real y no por " tarifa plana".

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Hombre Paco, eso es tanto como decir que en una familia el único contribuyente es el hombre...no es asi.... contribuyente somos todos los que tenemos un trabajo y un sueldo, por lo tanto en ese ejemplo que has puesto podrian serlo los tres miembros de esa familia....o ninguno!

En mi opinión ( no habría que pagar nada claro) de hacerse bien tendría que ser por uso real y no por " tarifa plana".

Pues ojalá me equivoque pero.... igual que hay que sacarle un distintivo medioambiental a cada coche... lo de las autovías va a ser lo mismo, una viñeta por matrícula.

Tiempo al tiempo.

Eso ya me cuadra más....en mi caso 3 viñetas

Eso es como debería ser.

Pago por uso real.

Como no será, lo menos malo sería por carnet, jamás por matrícula.

Y no será porque saben que si abren ese melón, luego será todo.

Pago por uso de la sanidad, etc etc etc.

Entonces eso ya parece muy poco social, más bien parece USA.....

Lo triste es que ya lo sabía por asumido.

Igual que el carnet para poder tener un perro...va a haber que implantar uno para legislar

Esto es fácil.... Vosotros pensar, cómo me sale más caro???....

Pues así. ?

Bueno, aquí hay otro asunto importante.

No te pueden obligar a pagar.

Y hay muchas autovías que no tienen una alternativa para ir a población.

Por ejemplo, si quieres ir de Madrid a Rivas, si o si pisas A3.

Por ciudad lo más lejos que llegas es a la Gavia.

Pero para entrar en Rivas, estás obligado.

Yo no se vosotros, pero yo solo puedo circular por una sola autovia a la vez. Asi que aunque sea poco ortodoxo o ilegal mirare de utilizar una sola viñeta. No la pegare al cristal directamente. Vehículo que utilice llevara la viñeta. La misma viñeta. Si me paran ya veré. Pero no estoy por la labor de que me expolien fácilmente.

Yo no se vosotros, pero yo solo puedo circular por una sola autovia a la vez. Asi que aunque sea poco ortodoxo o ilegal mirare de utilizar una sola viñeta. No la pegare al cristal directamente. Vehículo que utilice llevara la viñeta. La misma viñeta. Si me paran ya veré. Pero no estoy por la labor de que me expolien fácilmente.
El problema más que la pegatina, son los sistemas informáticos, o sea, cámaras que detecten tu matrícula, sin viñeta asociada y.....

lo que dices es lo razonable, pero bueno.... sin joder no quedarán.

Somos una sociedad aborregada, ya estamos asumiendo estoicamente el nuevo impuesto, así, porque si, en vez de salir a la calle en masa a protestar...
Nunca aprenderemos...
Nos seguiran ROBANDO y nos dejamos atracar como algo normalizado.
En fin, siento tristeza de ver como evoluciona esta, nuestra decrepita sociedad.

No te pueden obligar a pagar.
Hola, obligar, lo que se dice obligar, no te obligan, sólo te animan a "cooperar" con los gastos que genera el uso y disfrute de la infraestructura (aunque sea un camino de cabras), y la "cooperación" será si o si (porque si te niegas a cooperar ya te mandarán el tentáculo de Hacienda para hacerte un descosido en el bolsillo), y la forma de "cooperar" será siempre la más gravosa para el penitente (perdón, quiero decir el contribuyente ?).
UIn saludo en V.

Hola, obligar, lo que se dice obligar, no te obligan, sólo te animan a "cooperar" con los gastos que genera el uso y disfrute de la infraestructura (aunque sea un camino de cabras), y la "cooperación" será si o si (porque si te niegas a cooperar ya te mandarán el tentáculo de Hacienda para hacerte un descosido en el bolsillo), y la forma de "cooperar" será siempre la más gravosa para el penitente (perdón, quiero decir el contribuyente ?).
UIn saludo en V.

No me has entendido.

El sistema por el que al final controlen el asunto me da igual. Está claro que pagaremos todos menos los gitanos y gente similar....

Lo que digo es que tienen que dar una alternativa por carretera gratuita.

Es como si ahora salimos a la calle y te cobran por andar, o por respirar.

Asumirlo de una vez, vienen a por nuestro dinero en forma de impuestos confiscatorios, la nueva religion la ecologia (mal entendida pero eso es otro debate) va a cambiar nuestra forma de vida.
La movilidad, la libertad para ir donde quieras se acabara pronto, disfrutarla mientras podais y llorar por la sociedad totalitaria que les dejamos a nuestros hijos, si digo les dejamos porque somos lis ciudadanos los que votamos a estos ladrones.
No me refiero al Psoe en concreto, ocurre en toda Europa. Como he leido en este post seremos los Amish del mundo, mientras Asia y Africa se industrializan, nosotros pintamos los bancos del parque color arco iris.
Aprovecho este post para alabar los que se consideran libres. Los que piensan que lo son. Alabados los que no se dan cuenta que la libertad es muy relativa. Alabados los que no se dan cuenta de que nacemos con una baraja de cartas marcadas que son nuestra "carcel" vital. Alabados los que esgrimen la palabra libertad sin darse cuenta que la libertad total no existe. Alabados todos ellos. Alabados los que "critican" la viñeta (futurible) sin criticar el uso del dinero recaudado por esa viñeta. Alabados los que están descreídos de todos (incluso de nuestros mandamases), porque razones no le faltan. Alabados los que son manipulados en ese descrédito porque "luchando" por la libertad caen en la trampa de los "dictadores". Alabados ellos y nosotros que caray que solo somos animales que, a veces, piensan.

Tener varios vehículos (uno también, claro, pero normalmente, tener uno es una necesidad, además de un lujo), tengo claro que es regalar dinero. Así de simple. Por muy tuyo/s que sea/sean, nunca los vas a tener pagados. Cada vez hay que pagar más cosas relacionadas con la propiedad del vehículo en cuestión, en la que el precio de adquisición es solamente una de ellas.

Es el pago por uso de algo que es tuyo. Pero no pasa nada, aquí nadie va a protestar. Lo haremos en el bar ahora que ya están abiertos.

Un saludo.

Hola a todos,

La verdad, a muchos de los que habéis escrito no os entiendo,

Hasta no hace ni dos meses un trayecto dese Barcelona a Valencia costaba 38€ por trayecto o sea 76€ ida i vuelta, un poco menos para ir a Zaragoza y así esto se repetia en algunas zonas de España, pero eso..."en algunas zonas" en otras pues no se pagaba nada (no lo entendre jamás el porque aunque eso da igual ahora)

Con lo cual en uso a nivel privado (no profesional) , poniendo el ejemplo de las vacaciones (verano, puentes, ect) a casi todos nos tocaba pagar una fortuna (mucho mas de 100€) por uso de unas autopistas por tan solo unos pocos días de uso, y nadie se quejaba, bueno si los que no pagaban nunca....

Lo lógico y justo es que TODOS paguemos con el DERECHO Y OBLICACION de tener una vías rápidas seguras y en perfectas condiciones, pero si no hay dinero es imposible que existan esas vías, así pues yo estoy de acuerdo en pagar por usarlas, un pago de 100€ al año me parece muy justo si con ello me puedo desplazar por todo el territorio nacional en vías en condiciones.

Como hay varias opciones no te obliga a pagar esos hipotéticos 100€ al año, el que solo utilice 2 meses pues tendra una tarifa correspondiente con lo cual no veo el problema, y si no por carreteras Nacionales entonces el pago sera "0".

La autopista de Valencia se ha vuelto realmente peligrosa, y mucho, desde que es gratuita TODOS los camiones pasan por allí ahora, creando situaciones de auténtico peligro, sin contar que en un breve periodo de tiempo estará el asfalto destruido por el uso constante de esos camiones que encima no pagan nada, así pues ¿de donde saldrá el dinero para repararlas?

Se han puesto muchos ejemplos de Suiza, Suecia, ect....pues en esos paises los impuestos son increíblemente altos, pero les repercute en su sociedad, y posiblemente eso es lo que deberíamos hacer todos exigir a nuestros politicos que copien a nuestros vecinos.

saludos,

Quiero que instauren de nuevo los peajes.
Quien use la autopista que la pague, pero yo no la he usado nunca, ni creo que la utilice en un futuro, así que..
¿Porque tengo que pagar por un servicio que no necesito ni utilizo...??
Ah,y tambien me gustaria tener el sueldo de un suizo para pagar los mismos impuestos.

Última edición:
Hola a todos,

Hasta no hace ni dos meses un trayecto dese Barcelona a Valencia costaba 38€ por trayecto o sea 76€ ida i vuelta, un poco menos para ir a Zaragoza y así esto se repetia en algunas zonas de España, pero eso..."en algunas zonas" en otras pues no se pagaba nada (no lo entendre jamás el porque aunque eso da igual ahora)

Con lo cual en uso a nivel privado (no profesional) , poniendo el ejemplo de las vacaciones (verano, puentes, ect) a casi todos nos tocaba pagar una fortuna (mucho mas de 100€) por uso de unas autopistas por tan solo unos pocos días de uso, y nadie se quejaba, bueno si los que no pagaban nunca....

Lo lógico y justo es que TODOS paguemos con el DERECHO Y OBLICACION de tener una vías rápidas seguras y en perfectas condiciones, pero si no hay dinero es imposible que existan esas vías, así pues yo estoy de acuerdo en pagar por usarlas, un pago de 100€ al año me parece muy justo si con ello me puedo desplazar por todo el territorio nacional en vías en condiciones.

Como hay varias opciones no te obliga a pagar esos hipotéticos 100€ al año, el que solo utilice 2 meses pues tendra una tarifa correspondiente con lo cual no veo el problema, y si no por carreteras Nacionales entonces el pago sera "0".

La autopista de Valencia se ha vuelto realmente peligrosa, y mucho, desde que es gratuita TODOS los camiones pasan por allí ahora, creando situaciones de auténtico peligro, sin contar que en un breve periodo de tiempo estará el asfalto destruido por el uso constante de esos camiones que encima no pagan nada, así pues ¿de donde saldrá el dinero para repararlas?

Se han puesto muchos ejemplos de Suiza, Suecia, ect....pues en esos paises los impuestos son increíblemente altos, pero les repercute en su sociedad, y posiblemente eso es lo que deberíamos hacer todos exigir a nuestros politicos que copien a nuestros vecinos.

saludos,
Yo no me niego a pagar, de hecho es imposible, te lo sacan si o si. A lo que me niego es a que me saquen el dinero "por mi seguridad y para mantener las carreteras" y realmente me lo saquen para tener chorrocientos ministerios con nosecuántos secretarios, una legión de asesores, y para rematarar la faena, para gastar el dinero que YO GANO TRABAJANDO COMO UN ... en dárselo a los miles de caraduras que han decidido no trabajar para que les voten

Hola a todos,

saludos,

Si es como dices, y no obligan a 100€ fijos sino que depende de si haces 2 viajes al año o 40, pues no lo veo tan mal.

El asunto contribución creo que de sobra se sabe que no cuela.

Los impuestos del carburante (pago por uso), + los fijos, IVTM + impuestos del seguro etc, cubren todo, y sobra.

Como no será el asunto de a qué se dedican los impuestos, recordar el céntimo sanitario, para que vengan con otra vuelta de tuerca.....

Abro debate:

Si es por el uso por vicio de vehículos, empecemos entonces por poner una botella de whisky a 50€.

Pero la de dyc Segoviano ehh.

Y el paquete de cigarritos, a 25€.

Oye, que el que quiera una buena cirrosis o cáncer de pulmón es libre.

Pero que no me hagan comulgar con ruedas de molino.

Porque a mí a nivel sanitario no me dan la opción de hacerme un seguro de salud privado, y mantener una cotización mínima a la seg social....

Hola a todos,

saludos,
Cuando dices "Lo lógico y justo es que TODOS paguemos con el DERECHO Y OBLICACION de tener una vías rápidas seguras y en perfectas condiciones, pero si no hay dinero es imposible que existan esas vías, así pues yo estoy de acuerdo en pagar por usarlas", ¿es que crees que hasta ahora nos salían gratis? ¿De verdad?

En España supuestamente rige el principio de "caja común" o "caja única", o lo que es lo mismo: los impuestos NO son finalistas. Es decir: teóricamente no hay impuestos dedicados exclusivamente a un fin concreto (llámalo para mantener carreteras, llámalo para mantener la educación pública, llámalo para mantener la defensa, o llámalo X). Es decir aquí lo que se supone que se hacía es recaudar un total y con ese total ("caja única") luiego se iba pagando cada una de las partidas de coste del estado. Bien, esa es la teoría... Ahora nos empiezan a cambiar las reglas del juego y empiezan a poner nombre y apellidos concretos a lo que según ellos es deficitario, y les ha tocado a las carreteras ¿Me pueden explicar por qué son deficitarias las carreteras y no se nombra por ejemplo que es deficitaria la educación, la sanidad, la defensa...? TODO ello es deficitario, asumiendo que son servicios que suponen coste y no ingresos, como es lógico. Son costes NECESARIOS que conceptualmente nadie (o casi nadie) discute, si bien sí es discutible la gestión (nefasta en la mayor parte de las ocasiones, en mi opinión, que hace que el coste sea varias veces mayor que es que sería estrictamente necesario, manteniendo las actuales prestaciones... pero ese es otro tema).

En definitiva: ¿por qué le ha tocado la china a las carreteras, cuando bajo el prisma de la "caja única" lo que es deficitario es el conjunto, globalmente? ¿Por qué no dicen que lo deficitario es el Ministerio de Igualdad, por ejemplo, y que nos van a cascar 200 € por año y unidad familiar para mantenerlo? Pues es que hablamos de puro márketing político y hay temas que son tabú. No hay gobierno con agallas para decir que es insostenible la sanidad universal para todo quisqui, aporte o no al sostenimiento del sistema. O que es insostenible la educación, o la defensa... O que no son sostenibles las pensiones. Y evidentemente no van a dejar sin su inyección de pasta a los no-se-cuantos ministerios inútiles y/o innecesarios que responden sólo a un reparto de poder entre dos partidos, ni a los lobbies y chiringuitos afines, sindicatos que viven de la subvención, ejércitos de asesores, etc... Ve descartando y a ver, ¿qué nos queda que todo el mundo vea como absolutamente necesario y que se pueda comer el marrón de la "insostenibilidad", y que aún no haya generado un escándalo? .... Bingo: las carreteras.

¿Tú crees que cuando nos estén exprimiendo con la viñeta de marras dentro de un par de años (o tres, todo depende de cuando vayan a ser las elecciones) realmente se va a ir ese dinero exclusivamente a mantener las carreteras? Quien siendo adulto piense eso, por favor, que no busque por internet nada acerca del ratoncito Pérez o los Reyes Magos, porque se va a llevar un trauma importante. En las carreteras se va a seguir invirtiendo más o menos los mismo. Sí, quizá algo más, pero un pellizco más, porque frente al gasto de las carreteras hay un 95% de resto del sistema a mantener que se va a llevar, proporcionalmente, el 95% de lo recaudado a mayores con esta medida.

Y si de lo que se trata es de decir que se acabó el sistema de "caja única", gran metedura de pata, oiga, ya que precisamente el sector de la automoción genera unos 30.000 millones de €/año, con los que se puede pagar no se, unas diez o quince veces lo que dichas carreteras requieren para su mantenimiento. Pero mejor no tocar ese palo, porque se cae todo el castillo de naipes que es la administración de este país.

Hola a todos,

saludos,

Después de décadas comiéndome varias veces al año los peajes de la AP-7 entre Bcn y Alicante, lo de la viñeta me parece calderilla. Aunque comprendo que nunca llueve al gusto de todos.

Lo de pagar por usar puede alimentar un debate peligroso.
Abriendo la veda a las viñetas o peajes en vías públicas, porque no aplicar ese criterio en el resto de servicios de la administración?

El haber pagado peajes para amortizar esa construcción ... Años reclamando sus usuarios que ya están taba amortizada a la concesionaria...No es comparable a ahora pagar una viñeta.

O seguimos pagando después de pagar una hipoteca... No saben lo que inventar...pronto quitaron esos peajes venían con la aguadaña preparada.

Lo de pagar por usar puede alimentar un debate peligroso.
Abriendo la veda a las viñetas o peajes en vías públicas, porque no aplicar ese criterio en el resto de servicios de la administración?

Es que ves una nómina normalita, y entre cotizaciones a ss, CC, y demás, la empresa paga más de 1400€€€.

Si a eso sumas lo que paga el trabajador y demás.....

No se, igual hay que abrir ese debate.

Ojo, yo no quiero algo como usa que sino tienes seguro te mueres como un perro.

Pero ya lo dije.

Algo mixto. Ahora están fomentando los planes de pensiones de empresa....

A mi me da igual por H o por B, pero nada de currar hasta los 70, y si tienes cotizado 40 años, que no es poco, te jubilas cuando quieres.

Y por supuesto ver ese fondo como produce año a año, rollo noruega.

Ya está bien de tanto mamoneo no?? ???

El haber pagado peajes para amortizar esa construcción ... Años reclamando sus usuarios que ya están taba amortizada a la concesionaria...No es comparable a ahora pagar una viñeta.

Te aseguro que sí. A mí la broma me ha supuesto más de 600 € anuales, así que puestos a pagar, me quedo con la viñeta. No voy a entrar en la dinámica de por qué pagar por esto, y no por lo otro, ya que la percepción de qué gastos inútiles que estamos soportando en éste país no es la misma para todo el mundo.

Te aseguro que sí. A mí la broma me ha supuesto más de 600 € anuales, así que puestos a pagar, me quedo con la viñeta. No voy a entrar en la dinámica de por qué pagar por esto, y no por lo otro, ya que la percepción de qué gastos inútiles que estamos soportando en éste país no es la misma para todo el mundo.
¿De verdad pensáis que por pagar la viñeta van a desaparecer los peajes de las concesiones?. No pueden quitar las concesiones de un día para otro y no van a hacer nuevos trámites salvo que los pague las iniciativas privada a cambio de esas mismas concesiones.

Gastos inútiles no, servicios mal gestionados.

Esto es como la economía de cualquier familia.

Tú vas a poner aerotermia en casa, o unas placas solares y batería, y a poco que quieras, te metes en presupuesto de gran inversión.

Coche etc.

Pues si pagas 12k, mejor que 15k por lo mismo.

Así que disparar con pólvora del rey se nos da a todos muy bien.

El asunto es que TODOS los gastos públicos se pagan con dinero del CONTRIBUYENTE.

Y eso va a misa. Se mira con lupa y microscopio.

Si tienen que hacer cuatro presuntos / consursos públicos para una contrata, se hacen.

Y si después tienes que hacer tres auditorias para ver que el servicio cumple lo contratado, se pagan.

Eso sí, buenas penalizaciones y que se ejecuten.

No como ahora que entre ellos no se pisan la manguera......

Virgencita, Virgencita, que me quede como estaba, que vuelvan a poner los peajes como estaban ya.
Que no toquen nada más, que todo lo que tocan lo joden y luego a pagar más los de siempre por sus cagadas.

Saludos y Vssss.

No, hombre, no fastidies. Bastante los he sufrido ya, yo prefiero lo de ahora, y lo que venga, pues ya se verá.
Si yo tambien e estado pagando casi a diario durante 30 años un mínimo de 2 peajes al día. No quiero ni saber los miles de €€€€, que habré pagado estos años.
Pero era solo en autopista y solo pagábamos por el vehículo que circulaba. En mi caso con 3 vehículos, usaba solo un teletac.
Ahora que, tendré que pagar 3 viñetas?. Mal negocio, nos espera.

Saludos y Vssss.

yo pensaba que solo por estas tierras eran de cobrar hasta por respirar. En fin, aqui se dio lo siguiente:
- con pago de impuestos, patente, se generaba dinero para al infraestructura vial (poca o mucha según zona del pais)
luego se les ocurrió:
- sumar impuesto de unos centavos por litro a los combustibles para lo mismo

luego privatizaron el mantenimiento de las obras que habíamos pagado con lo anterior:
- pagar peaje, además de todos los impuesto que ya veníamos pagando y seguimos pagando

Para colmo en esto ultimo indicaban quien no quisiera pagar peaje, podía ir por otras rutas, pero no siempre o mejor dicho muchas veces implicaba duplicar la cantidad de km a realizar y por vías de tierra sin ningún mantenimiento, es decir ruta Dakariana, muchas veces inviable.

En definitiva, pagar varias veces por lo mismo, para tratar de sumar dinero a las arcas estatales, municipales, etc, y que los gobernantes de turno utilicen como les parece mejor en cada momento, sin tener que dar muchas explicaciones.

Creo adecuado pagar, cuando obtengo un beneficio (tiempo, estado mejor, mayor ancho, iluminación, etc, etc). Ahora cuando es de prepo y por las malas, pues me desquito en las urnas.

Como s e comento, mejor pagar por el tramo que se utiliza, al menos en la zona del norte de Italia, ya hace 10 años, se ingresaba a ruta por peaje y al salir por donde uno necesitaba, recién se pagaba el tramo/proporcional usado.
Suerte y que les sea de a mejor forma para la cartera! (mas económico).

Trabajo en un ayuntamiento desde hace 25 años. Cuando entré había 4 concejales liberados, ahora hay 16. Esos 16 no tienen otros ingresos en la vida, la política es su "profesión". Ahí lo dejo.

Por cierto, alguno lo habéis tirado bien. En España ya pagamos el impuesto de circulación. A ver como estos hijos de.... sortean el art. 6 de la LO 8/1980, que prohíbe la doble imposición.

Pagando un 50% de impuestos en la gasolina, se me ocurre empezar a recurrir a gasolina de importación y al estraperlo. La historia es cíclica.

Última edición:
"El proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 presentado hoy en el Congreso por el Gobierno es el más expansivo de la historia. Con una clara apuesta por las políticas sociales, también proyectan el mayor gasto en pensiones en términos absolutos. Esta partida, la mayor de las cuentas públicas, asciende a 171 mil millones de euros y supone ya el 37,3% del gasto, 7.868 millones de euros más que en el ejercicio anterior."
El barco no es que se hunda,es que hemos vendido hasta los restos a un chatarrero.
Lo que sucede es que por más impuestos, viñetas y puñetas....no salen las cuentas.
Ni a este gobierno ni a ninguno, no es un post politico!

"El proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 presentado hoy en el Congreso por el Gobierno es el más expansivo de la historia. Con una clara apuesta por las políticas sociales, también proyectan el mayor gasto en pensiones en términos absolutos. Esta partida, la mayor de las cuentas públicas, asciende a 171 mil millones de euros y supone ya el 37,3% del gasto, 7.868 millones de euros más que en el ejercicio anterior."
El barco no es que se hunda,es que hemos vendido hasta los restos a un chatarrero.
Lo que sucede es que por más impuestos, viñetas y puñetas....no salen las cuentas.
Ni a este gobierno ni a ninguno, no es un post politico!

La seguridad social está quebrada, es cuestión de tiempo. Es curioso, pero los baby boomers, más concretamente los que nacimos al final del período es a los que nos va a tocar pagar todo y los que vamos a cascar sin demasiada atención. Cosas de la edad. Mis padres sufrieron una guerra civil, que es peor.

Por una parte, nadie se atreve a poner el cascabel al gato: es imposible mantener las pensiones con las cuantías actuales. Es decir, en los próximos 5 ó 7 años el pago de las pensiones irán paulatinamente pasando a los PGE, por consiguiente a la deuda y los impuestos. Y pasados esos 5 ó 7, cuando sea imposible soportarlas y nos toque a nosotros disfrutarlas, el sistema quebrará y habrá por cojones una rebaja de las cuantías. Yo voy a cumplir 53 años dentro de dos meses. Ya tengo que cotizar hasta los 66 (habré completado 40 de cotización, que no está mal) y cuando me jubile me quedará muchísimo menos que los que se jubilan en este momento.

Y como bien dices, no es un post político: pasará cualquiera que sea el gobierno. Cuando yo era escolar se estudiaba la "pirámide" de población; en este momento, ya no es una pirámide de población, es un "muñeco MIchelín" al que paulatinamente se le va subiendo la grasa a la cabeza; es de sentido común que, sea cual sea el gobierno, cuando sea una pirámide invertida (en estos 10-20 años que vienen) a los que formaremos la cabeza de dicha pirámide, pues no nos podrán pagar, con independencia del gobierno.
Aplicado al sentido común: mis padres tuvieron 6 hijos y entre los 6 hemos tenido 10 hijos ¿Alguien piensa que es posible que la cotización de 10 hijos pague la pensión de 12 padres?. Pues eso. (joder, he editado porque no había contado a 2 sobrinos)

Espero que no le parezca mal a nadie. Es off topic total. Que lo borren si no procede, que no me importará.
Ala, carpe diem.

Última edición:
Atrás