vivir en pueblos opción de futuro

No nos olvidemos el factor principal, al menos para mi: el económico.

Sí, eso ya son las circunstancias que te pueden llevar a un pueblo. En ese caso, no hay más que adaptación.

Yo en una ciudad como la mía, tengo plena naturaleza a 20 minutos en moto. Como no soy una persona especialmente campera, esto me parece un lujo. Tampoco me planteo tener animales en casa (no me refiero a una granja, sino simplemente un perro) porque considero que es una tortura criar un perro o un gato en un piso o un adosado. Esto no me supone un gran problema. Tengo los servicios que uso cerca, andando o a minutos de moto o coche.

Lo que quiero decir es que si yo fuera una persona de tener animales en casa, aficionada a la jardinería/horticultura y a las excursiones a pie por el bosque o la montaña, amante de las chimeneas con leña y la vida al aire libre, me plantearía vivir en un pueblo. Pero como a mí estas cosas me gustan puntualmente pero no son mi estilo de vida, prefiero vivir en una ciudad mediana que se adapta mejor a mis necesidades y me hace la vida más fácil.

Y esto no es una defensa de las ciudades y un crítica a los pueblos. Solo intento explicar mi respuesta al título del post, para mí vivir en un pueblo no es una opción de futuro que de momento esté contemplando, ni con pandemia ni sin pandemia.

Yo solo contemplaría vivir en un pueblo o por necesidad y obligación, o por tener claro que quiero cambiar mi estilo de vida y de verdad aprovechar las ventajas que ofrece una población pequeña.
 
Sí, eso ya son las circunstancias que te pueden llevar a un pueblo. En ese caso, no hay más que adaptación.

Yo en una ciudad como la mía, tengo plena naturaleza a 20 minutos en moto. Como no soy una persona especialmente campera, esto me parece un lujo. Tampoco me planteo tener animales en casa (no me refiero a una granja, sino simplemente un perro) porque considero que es una tortura criar un perro o un gato en un piso o un adosado. Esto no me supone un gran problema. Tengo los servicios que uso cerca, andando o a minutos de moto o coche.

Lo que quiero decir es que si yo fuera una persona de tener animales en casa, aficionada a la jardinería/horticultura y a las excursiones a pie por el bosque o la montaña, amante de las chimeneas con leña y la vida al aire libre, me plantearía vivir en un pueblo. Pero como a mí estas cosas me gustan puntualmente pero no son mi estilo de vida, prefiero vivir en una ciudad mediana que se adapta mejor a mis necesidades y me hace la vida más fácil.

Y esto no es una defensa de las ciudades y un crítica a los pueblos. Solo intento explicar mi respuesta al título del post, para mí vivir en un pueblo no es una opción de futuro que de momento esté contemplando, ni con pandemia ni sin pandemia.

Yo solo contemplaría vivir en un pueblo o por necesidad y obligación, o por tener claro que quiero cambiar mi estilo de vida y de verdad aprovechar las ventajas que ofrece una población pequeña.

Te he entendido perfectamente, te has explicado genial.
Lo bueno es que podemos elegir .... mientras podamos jejejej

Saludos
 
El ratio de superficie por español son 10.000 M2. Así que nadie invada lo mío. Yo vivo en una ciudad y de vez en cuando voy al pueblo y sigue sin gustarme porque precisamente todo el mundo se conoce. El anonimato es tan guay que vuelvo a recordar que si metes el móvil en una lata no lo detectan las antenas. La sombra lo ve todo. La sombra lo sabe todo.
 
Este es mi pueblo , y estáis todos invitados a visitarlo cuando queráis , y si buscáis un sitio idílico en el que vivir este no os defraudará.
Además , para los amantes de la moto este es el paraíso , carreteras de montaña en todas las direcciones .
Se nota que me gusta mi pueblo no ?

MBD ? (y)
Enhorabuena
Me visne un poco lejos... pero me quedo con al ubicación y seguro que nos vemos ... cuando se pueda :cool:
 
Este es mi pueblo...

El lugar se ve precioso Mark gracias por compartir


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo el primero


Sent from my iPhone using Tapatalk

Me autocito pues el ver todas las interesantes respuestas del hilo me he quedado con el tema en la cabeza constantemente y no me lo puedo quitar.

En lo personal prefiero un pueblo pequeño pues me interesan la tranquilidad y proximidad al campo, lejos del tráfico y las multitudes. Idealmente, cercano a una ciudad mediana donde sea posible tener acceso a productos y servicios más variados, especialmente colegios para los críos.

Como soy un inútil para la mayoría de las actividades económicas que un pueblo puede ofrecer, no me quedará más remedio que esperar hacerlo a mi retiro.
Si la recesión que ya ha comenzado no me lo impide, ya puedo comenzar a empacar, a tirar porquerías y a buscar qué escutre me voy a comprar!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo creo que en la vida hay que ir pasando etapas.
De joven, ajetreo, bullicio, amigos, salidas. Te acuestas tarde y te levantas no nuevo, pero aguantas bien el día.
Luego vienen los hijos (los que los tengamos), y la vida no cambia ... te da una vuelta entera. Vives de cara a ellos, más tu trabajo.
Y luego .... se van, sigues con el trabajo, pero los esfuerzos que haces, tardas más en recuperar.
Después de vivir gran parte de la vida, habrá gente que quiera vivirla en una gran ciudad (pero más tranquilo), en ciudad mediana pequeña (con tranquilidad) y otros en lugares pequeños.
Todo es válido, pero los kms que recorres en la vida .... pasan factura.
 
Por cierto, ¿a qué llamáis pueblos? Es que creo que los que vivís en las grandes ciudades lo mismo pensáis que aquí bebemos leche directa de una vaca, vamos con boina, y nos calentamos con una estufa de leña.
 
De acuerdo en lo de las etapas, que pueden ser variables dependiendo de la persona. Hay quien no se casa y no tiene hijos. Hay quien nunca tiene un trabajo estable. Hay quien nunca vive más de dos años en la misma ciudad. Vamos, que hay muchas variaciones.

A mí me parece fundamental para todo el mundo vivir en una ciudad grande la juventud. Es mi punto de vista. Las posibilidades de desarrollo que te da a todos los niveles son inmensas, y fogueándote de esa manera puedes saber mejor qué tipo de vida querrás llevar de adulto. Para mí es un entrenamiento de vida que te prepara para vivir en cualquier sitio, sea grande o pequeño.

En cuanto a retirarte en la madurez/vejez a un pueblo, yo creo que eso está muy relacionado con nuestra infancia, dónde la hemos vivido o dónde hemos veraneado.

Yo es una cosa que no me he planteado nunca. Si me lo planteo, solo sería en el caso de un pueblo de costa, y ahí me da mucha pereza por el verano y la avalancha de gente que supone. Quizás me retiraría a un pueblo de costa en el que no hubiera temporada de verano ? . Para lo demás, mastercard: una ciudad mediana con mar, cerca de grandes urbes ya me está bien.
 
Yo creo que en la vida hay que ir pasando etapas.
De joven, ajetreo, bullicio, amigos, salidas. Te acuestas tarde y te levantas no nuevo, pero aguantas bien el día.
Luego vienen los hijos (los que los tengamos), y la vida no cambia ... te da una vuelta entera. Vives de cara a ellos, más tu trabajo.
Y luego .... se van, sigues con el trabajo, pero los esfuerzos que haces, tardas más en recuperar.
Después de vivir gran parte de la vida, habrá gente que quiera vivirla en una gran ciudad (pero más tranquilo), en ciudad mediana pequeña (con tranquilidad) y otros en lugares pequeños.
Todo es válido, pero los kms que recorres en la vida .... pasan factura.

Absolutamente de acuerdo


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Lo de las etapas es generalizando. Claro que hay variables, tanto como personas.
Yo durante 10 años trabajé para una expresa extranjera. Viajes y viajes, y más viajes. Aviones, hoteles, restaurantes ...
Jejeje, y en mi entorno me envidiaba (y yo me reía por dentro, por más que lo explicara, no lo iban a entender).
Al grano, cuando regresaba a casa, mi mujer quería que saliéramos a cenar ..., sabes donde? ... a restaurante.
Y yo echando de menos la comida de cuchara ....

Esa etapa la supere.
Ahora, depende de cómo salgamos, me puede esperar otra ....peor jjjjj
 
Por cierto, ¿a qué llamáis pueblos? Es que creo que los que vivís en las grandes ciudades lo mismo pensáis que aquí bebemos leche directa de una vaca, vamos con boina, y nos calentamos con una estufa de leña.

Hombre, que no estamos hablando de aldeas. En los pueblos se vive hoy en día muy pero que muy bien.
Por cierto, yo la caliento unos cuantos meses con leña, y .... se está de miedo.
 
Me autocito pues el ver todas las interesantes respuestas del hilo me he quedado con el tema en la cabeza constantemente y no me lo puedo quitar.

En lo personal prefiero un pueblo pequeño pues me interesan la tranquilidad y proximidad al campo, lejos del tráfico y las multitudes. Idealmente, cercano a una ciudad mediana donde sea posible tener acceso a productos y servicios más variados, especialmente colegios para los críos.

Como soy un inútil para la mayoría de las actividades económicas que un pueblo puede ofrecer, no me quedará más remedio que esperar hacerlo a mi retiro.
Si la recesión que ya ha comenzado no me lo impide, ya puedo comenzar a empacar, a tirar porquerías y a buscar qué escutre me voy a comprar!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Vente a mi pueblo y te enseñare a plantar cebollas y criar gallinas
 
Este es mi pueblo , y estáis todos invitados a visitarlo cuando queráis , y si buscáis un sitio idílico en el que vivir este no os defraudará.
Además , para los amantes de la moto este es el paraíso , carreteras de montaña en todas las direcciones .
Se nota que me gusta mi pueblo no ?
Tomo nota
 
Buenas noches, yo vivo en Madrid. Tengo la suerte, de tener a mis padres en un pueblo de la sierra, a 40 min.
Se llama Pinilla de Buitrago y está en El Valle Del Río Lozoya.
Estoy de acuerdo en muchos de vuestros comentarios, pero he de reconocer que la tranquilidad que se tiene en él, solo se puede conseguir en lugares similares.
Yo veo a mis padres que siempre tiene algo que hacer... ya sea plantar patatas, regar judías, recoger cebollas......o hacer leña.
Unas patatas asadas en la lumbre o cualquier carne a la brasa, ya no digo de esos platos de cuchara.
Si es cierto en los servicios están muy justos, pero la comida, tiene otro sabor.
No sé si en el futuro podré irme a vivir allí, pero si que intentaré pasar largas temporadas.
Un saludo
 
Yo vivo en un pueblo de 780 habitantes, tengo fibra optica de 100 megas, la playa a 20 minutos, las curvas del Priorat a lo mismo, centros comerciales a 30 minutos, mi nieto de 8 años puede ir solo por la calle en bici, ni en pesadillas me planteo la ciudad. Si lo necesito en 1 hora y media me planto en Barcelona (aunque hace años que no me hace falta). Desventajas? Claro, las hay. Necesitas un vehiculo por cada miembro de la familia, para trabajar tienes que desplazarte si o si,... Pero en desgracias como la actual.... Estar confinado en 70.000 m2 lo compensa todo.
Otra cosa, cuando pasa de 5000 habitantes, para mi ya no es pueblo... Es ciudad pequeñita.
Muy a menudo paso de ruta por tu zona, me la conozco bastante. Afortunado tu tambien, yo vivo en una ciudad pequeña a una hora del mar y una hora de la montaña. Una zona, por suerte, muy motera y no lo digo por tener Cervera a media hora?

De vivir en ciudad prefiero una de tamaño medio-pequeño como Lleida, no hay atascos y si quieres de punta a punta caminando son 35 minutos. Aunque reconozco que el ideal de vida, por calidad, felicidad etc.. es una con mar.
 
Muy a menudo paso de ruta por tu zona, me la conozco bastante. Afortunado tu tambien, yo vivo en una ciudad pequeña a una hora del mar y una hora de la montaña. Una zona, por suerte, muy motera y no lo digo por tener Cervera a media hora

De vivir en ciudad prefiero una de tamaño medio-pequeño como Lleida, no hay atascos y si quieres de punta a punta caminando son 35 minutos. Aunque reconozco que el ideal de vida, por calidad, felicidad etc.. es una con mar.
Pues cuando esto acabe, si vas a pasar por aqui avisame, las cervezas corren de mi cuenta
 
Bueno , esque hablamos de pueblos , otra cosa es una aldea pérdida sin servicios de nada , ahí sí que reconozco que la cosa cambia.
Mi pueblo tiene 1830 habitantes , es pequeño pero no tanto.
Hay de todo , gasolinera , farmacia supermercado , centro de salud , asesoría ....de todo .
Bilbao está a 25 minutos , y Vitoria a 45 con muy buenas carreteras .
Autobuses cada hora a las 2 capitales , es un pueblo de veraneo que ha crecido mucho y se ha consolidado con una población permanente ya bastante importante. Quizá ha perdido parte del encanto de cuando era niño , pero ha ganado en servicios , y lo más importante , no tiene posibilidad de crecer mucho más .
Creo que ahora mismo , el volumen de población y servicios está en su momento óptimo , vivir en un pueblo con todos los servicios es un privilegio , y la vivienda a la mitad que en la ciudad ...que más se puede pedir .
Pienso que el futuro va a ser esto , la gente escapando de la ciudad a pueblos dormitorio ,
Esto es lo que yo veo por la ventana está mañana.
Ver el archivo adjunto 183719
si la foto es desde tu balcon??? eso es un paraiso, encima bien comunicado, ole ole si señor,,,, estas hecho un rey ahi,,, en un segundo estas inmerso en plena naturaleza con la moto,,, si quieres folloon tienes tambien a media hora,,, que mas puedes pedir?? nada a mi gusto,,,
 
si la foto es desde tu balcon??? eso es un paraiso, encima bien comunicado, ole ole si señor,,,, estas hecho un rey ahi,,, en un segundo estas inmerso en plena naturaleza con la moto,,, si quieres folloon tienes tambien a media hora,,, que mas puedes pedir?? nada a mi gusto,,,
Si , la foto es desde mi balcón .
Yo me he criado aquí , nunca he vivido en una ciudad y quizá eso me haga no entender las ventajas de vivir en una ciudad, ya he si quiero , en media hora estoy en Bilbao o Vitoria , y eso en mi opinión es un lujo.
Por mi trabajo ( tengo un comercio de muebles) me meto en muchas viviendas en la capital . He estado en muchas que no me quiero imaginar en estos momentos lo duro que debe de ser estar en errado. No ver más que la ventana de en frente , ni un árbol , ni el monte ...para mí tiene que ser claustrofóbico en estos momentos.
Aunque imagino que el que está acostumbrado lo llevará mejor , y también tendrá sus ventajas , pero lo cierto es que yo me asomo a la ventana y veo una postal.
Saludos .
 
Buenos dias
Nos sobra mucho asfalto y cemento y eso para los que disfrutamos de motos trail no lo echaríamos mucho de menos, incluso en los parques periurbanos Se tiende a hormigonar o asfaltar con el pretexto de el uso de bicis / limpieza, pero al final lo que quieren evitar es tener un mantenimiento de los carriles, y terminan haciendo una calle mas y destruyendo un entorno natural,
Volviendo al tema pueblos, es impagable el modo de vida y la tranquilidad que dan, teniendo un mínimo de servicios o estar cerca de alguna comarca o ciudad es un lujo,
Yo vivo a 65 km de playa autovia directa
A 40 km del veleta y a 10 km del centro de granada
Y el entorno que me rodea es campo y agricola de vega de pequeñas plantaciones, escuchar los pajaros todo el dia no tiene precio.
 
Mar,Costa tropikal, Sierra Nevada, preciosa capitalde tierras nazaries,todo cerca,carretera de curvas, la cabra u dela alpujarra. Digamos bien cerca es todo un privilegio
 
Desde que hay internet... ya no hay pueblos, hay lugares masificados y lugares tranquilos.

Es una verdad que comparto a medias. Efectivamente internet facilita mucho la vida "moderna" y permite prescindir de ciertos servicios como tiendas de ropa o incluso un gran supermercado... pero para eso ya has de estar "infectado" de esa vida moderna, y en España existen todavía muchas zonas donde esta modernidad bien usada que puede ser una gran ventaja, pues no acaba. Volveríamos al tema de qué pueblos deberían ser algo más grandes y potenciarlos para hacer de "red" de otros pueblos menores, pero es entrar en algo que bueno aportará poco como debate (aunque como idea yo sigo pensando que siendo una idea ni-fú-ni-fá pues mala del todo no es)
 
Por cierto, ¿a qué llamáis pueblos? Es que creo que los que vivís en las grandes ciudades lo mismo pensáis que aquí bebemos leche directa de una vaca, vamos con boina, y nos calentamos con una estufa de leña.

Hombre, hasta hace pocos años asi era. De hecho yo he pasado por los tres supuestos, y parece que fue ayer. Bueno, kita la boina.
 
IMG-20200408-WA0025.jpg

Pues mi mujer tu yo llevamos cuatro años viviendo en el pueblo y no lo cambiariamos por nada y eso que somos de una ciudad pequeña y preciosa como Pontevedra, estamos a 10" de la playa y tenemos todos los servicios a un paso, esto es vida
 
25.000 ya no es pueblo.
Es ...casi-ciudad.
Pueblo es cuando se conoce todo el mundo. Bueno, eso creo yo.

Yo he vivido en un pueblo de León de 1500 habitantes aprox., y luego en Madriz, Barcelona, Alcalá de H. Sevilla, Ávila, Zaragoza... y así hasta 11 ciudades.
Digo vivir, Alquilar un piso y trabajar alli todos los dias un par de años mínimo.

Lo ideal es una ciudad pequeña, con buenas carreteras y la montaña a 20 km, con el mar a 80 km, con buena capacidad económica y además bonita.

Es decir: Pamplona

Dejate de pueblo que cuando llevas 2 meses allí te das cuenta de porqué se fué la gente.

Ánimo y suerte
Joder, vivir en Pamplona tiene que ser una pasada.
 
Sí, legal y técnicamente hablando (e imagino que abarcará otras cosas de índole más técnica a nivel servicios y tal y cual) una población se considera ciudad a partir de 50.000 habitantes.

Claro que eso va por censo, con lo que puede ser una verdad a medias.
 
Yo estoy a unos Kms de el barrio que esta a unos Kms de la ciudad, mi codigo postal es de la ciudad pero estoy rodeada por una granja, naturaleza y el mar como en una aldea y con todos los servicios a pocos Kms ? eso si hace falta vehiculo.
 
Será una opción a medio plazo, plantearse vivir en los pueblos medianos o pequeños?
Con los problemas de circulación en las grandes ciudades, restricciones,con la implantación del teletrabajo y con situaciones como la del Covid,que se puede repetir.
Habrá gente que se planteara huir de las grandes ciudades?
Sí y no. Habrá quien sí se lo plantee, igual que hoy día hay quien lo hace e igual que hoy día hay mucha gente que vive en lugares pequeños y amigables en todo. Y no habrá un cambio de tendencia. Hacé décadas que la población se polariza abandonando lo pequeño para ir a grandes urbes o zonas metropolitanas anexas (ahí puedes estar en una casa de urbanización bien tranquilo y a veinte minutos del centro).

No lo veo ni planteable. La tendencia son los servicios y la diversificación de los mismos, y eso se consigue con oferta y demanda cercana.

Yo ahora mismo vivo en un pueblo llamado castellbisbal de unos 12.000 habitantes. Está a escasos 25 minutos de plantarme en el centro mismo de Barcelona y al estar en una montañita es tranquilo, no es de paso, y mucha gente ni lo ha pisado a pesar de pasar por al lado años y años. Eso para mí no es la idea de irse del todo a pueblos en el sentido de desconcentrar ciudad, demasiada cercanía e influencia; es como estar en la zona más periférica del núcleo, pero dentro de él (denominado área metropolitana por las autoridades).
 
Última edición:
Pues a mi me parece que el futuro va a ser vivir pero fuera de España, si eres joven con carrera universitaria, o profesiones con demanda y sobre todo con las ideas muy claras, que lo piense y haga las maletas, lo de los pueblos está muy bien para quien tenga los garbanzos asegurados, ahí lo dejo.
 
Ver el archivo adjunto 184410

Pues mi mujer tu yo llevamos cuatro años viviendo en el pueblo y no lo cambiariamos por nada y eso que somos de una ciudad pequeña y preciosa como Pontevedra, estamos a 10" de la playa y tenemos todos los servicios a un paso, esto es vida

Sino es indiscreción. Tenéis críos en edad escolar? . Es lo único me enfría para largarme de la ciudad.
 
Pues yo vivo en pueblo , en Herrera de Camargo , de unos 2000 o 3000 habitantes. Mis vecinos tienen vacas , ovejas , gallinas y siguen cantando los gallos por la mañana . Lo bueno de este pueblo , es que con trafico normal , tardo 12 minutos en recorrer los 7 km que hay de mi casa a el centro de Santander que es donde trabaja mi mujer.
Tengo los grandes centros comerciales a mitad de camino (estan todos a la salida de Santander , o sea , a mitad de camino de mi casa)
Os puedo asegurar que vivir en un pueblo que este cerca de un a ciudad es un autentico lujo , y los niños , cuando lo viven un poco y se hacen amigos , no lo cambian por nada. (y ya en casos excepcionales como este , no os quiero ni contar)
 
Pues a mi me parece que el futuro va a ser vivir pero fuera de España, si eres joven con carrera universitaria, o profesiones con demanda y sobre todo con las ideas muy claras, que lo piense y haga las maletas, lo de los pueblos está muy bien para quien tenga los garbanzos asegurados, ahí lo dejo.

Ahí le hasdado. En el 2013, siempre me dije: porque tengo fríos y no tengo veintitantos años. Si no es para tomar una mochila y buscar otro país.
A la gente joven lo que les animo es a que viaje, vea, aprenda y .... piense.
Saludos
 
Sino es indiscreción. Tenéis críos en edad escolar? . Es lo único me enfría para largarme de la ciudad.

En mí pueblo hay centros escolares hasta la Universidad que es entonces cuando se van a Santiago capital que está a diez minutos que tampoco es tanto.
 
Ahí le hasdado. En el 2013, siempre me dije: porque tengo fríos y no tengo veintitantos años. Si no es para tomar una mochila y buscar otro país.
A la gente joven lo que les animo es a que viaje, vea, aprenda y .... piense.
Saludos

Yo he tenido la suerte de viajar a Australia 4 veces y a Nueva Zelanda trés, la primera vez por curiosidad y las siguientes por enamoramiento, lo que te encuentras allí es como si estuvieras viviendo en otro planeta, las gentes, la naturaleza, el orden, la educación, piensas pero donde vivo yo ? y enseguida te dices lo que me he perdido...... si tuviera 25 años ...en fín esto es lo que hay, al cuenta kilómetros de nuestra vida no se le puede dar para atrás....pero por lo menos se que hay otras formas de vivir y de tener calidad de vida. Los que se piensan que en las antípodas van con taparrabos, la realidad es que los indígenas somos nosotros.
 
Qué tema tan interesante !, y que complicado darle una solución al margen de lo que a uno le gusta o le mueve.

Por mi parte, tengo bastante experiencia; nací y crecí en una ciudad mediana y no muy agraciada (150.000 hab), fui a la universidad en una más pequeña, pero muy bonita (60.000 hab), me mudé a Madrid al empezar mi vida laboral y luego, por cosas del amor, me volví un tiempo a mi ciudad de origen.

Me hice profesor de secundaria y me mandaron a un pueblo manchego (8.000 hab), conocí mucho sobre la vida en un pueblo medio con servicios esenciales y bien comunicado; todos me conocían y me trataban muy bien, por eso de ser el profe de sus chicos, tenía una casa grande con patio y garaje donde enredar con mis cosas, pero igual que a mis chicos, se me acabó, igual que ellos/as, llegó un momento en que necesitaba irme de allí, y eso que tenía lo que quisiera: buen trato, un camino hacia la serranía a tiro de bici, ir caminando al trabajo, una casa bonita a un precio asequible, buena reputación entre los vecinos...

No era un pueblo feo, ni mucho menos, pero como tantos pueblos del interior, está condenado, los chicos y las chicas se querían ir, las oportunidades están en otros sitios. Y yo también lo hice, me surgió la posibilidad de cambiar de curro y dejé la secundaria, me fui una temporada a París y volví a Madrid. Como vivo en Madrid no he vivido jamás en ningún sitio, pero claro, debo decir que vivo en un sitio muy tranquilo a 15 minutos a pie del centro, un pequeño oasis en la ciudad, trabajo mayoritariamente desde casa, me desplazo solo dos o tres días por semana y no para todo el día, por lo que llego de currar o termino en casa y puedo bajar a dar un paseo por el centro o a tomar un vino a cualquiera de los sitios estupendos que tiene esta ciudad. Sí, soy un privilegiado, vivo la ciudad como se debe, y encima me gusta, me gusta la oferta cultural, el ambiente de las calles...

Si echo algo de menos de lo anterior, solo es mi minúsculo apartamento de alquiler en el Marais, en París, donde mi vida era muy parecida a esta que llevo: a pie siempre y disfrutando la ciudad en mi tiempo libre (incluso en el trabajo).

Los pueblos me gustan, pero para visitarlos y disfrutar de las maravillas paisajísticas y culinarias de nuestro país, pero no para vivir. Sed muy felices los que sí os gustan. :)
 
Yo he tenido la suerte de viajar a Australia 4 veces y a Nueva Zelanda trés, la primera vez por curiosidad y las siguientes por enamoramiento, lo que te encuentras allí es como si estuvieras viviendo en otro planeta, las gentes, la naturaleza, el orden, la educación, piensas pero donde vivo yo ? y enseguida te dices lo que me he perdido...... si tuviera 25 años ...en fín esto es lo que hay, al cuenta kilómetros de nuestra vida no se le puede dar para atrás....pero por lo menos se que hay otras formas de vivir y de tener calidad de vida. Los que se piensan que en las antípodas van con taparrabos, la realidad es que los indígenas somos nosotros.

Hola Perola!
Qué curiosas son las diferentes perspectivas, a mí me choca Australia por su mentalidad, y el hecho de que tienen reglas estrictas hasta para tirarse un pedo al aire libre. Me gusta NZ para visitar mas he decidido no mudarme allá (mi esposa he hijos tienen la nacionalidad pues a pesar de que tiene muchos atributos como correctamente lo mencionas, se me hace que moriría de hastío pues posiblemente a las dos semanas se me olvide cómo sonreir. Son de las culturas que jamás de los jamases te aceptarán como “uno de ellos” aunque lleves media vida viviendo allí (el que lo dude que se lo pregunte a los Maoris).

Hace años un amigo me dijo sabiamente: “Quizás el jardín del vecino es más verde porque le ponen más estiércol”

(Perdón por el tocho y por distraer del post original)


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo vivo ahora en un pueblo también viví en dos ciudades medianas y en una pequeña .
En la ciudad lo viví bien , en el centro pudiendo ir andando a tomar copas y disfrutar del ambiente .
Lo que no soporte fue la ciudad pequeña , un despropósito.
Las desventajas de un pueblo y las de una ciudad , que poco me gusto .

Ahora tendré que mudarme y lo tengo claro iré al pueblo más pequeño que tenga farmacia guardería colegio piscina y poco más me importa .

Las ciudades me dan envidia pero disfrutándolas , no viviendo en el extraradio de atasco en atasco .
 
Arriba