volviendo a la vida una K1 del 89

bike

Acelerando
hola a todos y desde ya gracias por vuestros conocimientos y sobretodo por compartirlos!
os cuento , estoy en mallorca y el otro dia compre dos K1 en menorca y me las traje , una entera que ha estado parada mas de 4 años y otra que tuvo un accidente y me la dieron con todos los plasticos en una caja :-) .
ayer y hoy estuve con mi hijo metiendoles mano , y tal cual me lo esperaba despues de leer casos parecidos en el foro , la zul ( la entera) bomba de gasolina kaput , bujias que no eran las suyas , lo demas esta todo impecable . le pegamos una buena limpieza y como brilla la condenada!!!
he pedido filtro de aire , bujias, bomba de gasolina ( ebay uk 95€ puesta aqui ) y una motobatt ( MBTX30U ) .
mañana voy a palma a la bmw a buscar filtro de aceite , de gasolina y el tamiz que va debajo de la bomba de gasolina .
de la otra no tuve buenas noticias , ya que el motor parece estar clavado , no se mueve con nada , el motor de arranque funciona , el alternador gira bien , pero el motor esta frenado , si no se puede arreglar pues quedara para vender las piezas y los plasticos ( que aunque estan medio reparados estan bien)

2d9poww.jpg

esta es la entera y la siguiente la bloqueada :-(

2jfnofk.jpg

como veran ya se va viendo un poco mejor
por cierto la luz del abs titila , cuando este en marcha vere de resetearlo segun instrucciones que he leido aqui .

2akb9e9.jpg

la verdad que mas la miro y mas me gusta , ese colin es extrañamente guapo!! :-)

2ps5cwh.jpg

prometo ir poniedo fotos de lo que le vaya haciendo :-)

un saludo a todos!
1

Hola,

Lo primero enhorabuena y felicitarte por tu deseo de devolverlas a la vida activa.

Con lo buscado que esta ese colin! Habria que intentar hacer un molde para poder fabricar replicas. Klucho??

Saludos
janSolo

Ufff, qué preciosidad! Y además con una donante.
Seguiré el post, parece que tienes intención de dejarla impecable.

Enhorabuena y que la disfrutes, se ve preciosa y por supuesto seguiré el post.

Saludos

Ánimo en tu recuperación K1 y felicidades por la compra, seguiré con interés las andanzas que tienes a bien compartir con nosotros.

Un saludo

en la misma

Hola a todos,

Primero felicitarte por la compra de las dos K1 ! La azul se la ve hermosa. Les cuento que aquí donde vivo hay muy pocas K1 y son consideradas casi de colección. Se han importado muy pocas de ellas, no así la K75 que es una moto muy difundida pues la ha usado la Gendarmería Nacional en patrullas de ruta durante muchos años. Pero la K1, es un "bicho raro".
Estuve bastante tiempo buscando una k75 en condiciones pero no he encontrado ninguna, como tampoco una k100. Casualmente un conocido coleccionista de motos ( el tipo tiene como 30 motos) me dijo que tiene una K1 con 23000km, pero desarmada y parada hace algunos años. El tema es que he de ponerla en marcha, para lo cual necesitaría una bomba de gasolina y algunos repuestos más.
Mi pregunta es si alguno de ustedes puede facilitarme un manual de despiece o de taller para poder meter mano con algo más de información.

Me la voy a comprar, estoy caliente como un escape con la moto esa, ya que me la dan a pagar como a mi se me de cómodo.
En alguna ocasión he comprado repuestos a un consecionario de BCN llamado Control 94 cuantu tuve un par de GS 1150. Saben si ellos comercializan repuestos de éstas motos ? tienen algún proveedor de repuestos?

Desde ya muchas gracias y saludos desde Argentina
icon14.png

Que buena compra, no puedes hacerte una idea,o si? Lo qué es poder disponer de una para piezas,y eso que la "buena" tiene una pinta excelente,ya que cuando empieces a indagar en sus profundidades seguro que salen muchas cositas, y tener que pasar por la Bmw es como entrar en un banco que esta siendo atracado con 50000 euros en la mano,lo siento por lo menos aquí,

enhorabuena ,apunto el post en favoritos.

Enhorabuena, se bien las 2 ,aunque una se encuentre bloqueada.

Bienvenido al club de la k1.

Un saludo

Bike, con esas dos motos tienes K1 para tus nietos.
Para los filtros, ni pises el concesionario; contacta con "Filtros Cartés" (Sevilla, Madrid, Barcelona), diciendo que eres del foro BMW.
Te veo frecuentando este foro. Prometo no decir nada a "los otros".
Saludos.

Enhorabuena!.
Tienes un proyecto muy interesante por delante.
Estoy seguro de que con la ayuda de este gran foro, podrás resolver todos los problemas que se te presenten.
Por cierto, lo del ABS, hasta que no la pongas en marcha, y se pueda mover por sus propios medios,al menos 4 ó 5 metros, no sabrás si funciona o no.;)
Suerte.
Salu2

Bienvenido y enhorabuena por las adquisiciones... ése color azulado me gusta...

Tienes buen entretenimiento y como apunta gustavo con la documentación existente en el foro y los consejos de entendidos lo tiene fácil.

K salu2.

Última edición:
Olé!!!... otras dos que salen a la luz....

La mía ya casi está terminada... ahora están ultimando los vinilos y a rodar.

Enhorabuena!.
Tienes un proyecto muy interesante por delante.
Estoy seguro de que con la ayuda de este gran foro, podrás resolver todos los problemas que se te presenten.
Por cierto, lo del ABS, hasta que no la pongas en marcha, y se pueda mover por sus propios medios,al menos 4 ó 5 metros, no sabrás si funciona o no.;)
Suerte.
Salu2
gracias por confirmarmelo , despues de lo que habia estado leyendo en el foro , me parecio entender eso !!

Furry , espero no desatender demasiado el otro foro :-)

esta mañana compre en la bmw el tamiz , filtro de gasolina y el de aceite , porque la pobre se merece algo original :) , asi se me porta bien y arranca cuando me llegue la bomba jajajajaj

nos vemos y gracias por los animos y la confianza!!

Acabas de llegar y ya tienes a medio foro detrás tuyo. ¡Estos argentinos, qué cansinos son!.
Saludos.

Enhorabuena por esas maquinas ya mismo estas disfrutando de una joyita jeej

Acabas de llegar y ya tienes a medio foro detrás tuyo. ¡Estos argentinos, qué cansinos son!.
Saludos.

jeje, no soy yo furry , es la K1 :D:D:D , a ver si mañana la puedo tocar , que estos dias voy medio de traste . quiero quitar plasticos y pegar una buena limpieza

nos vemos!

Hola,

Lo primero enhorabuena y felicitarte por tu deseo de devolverlas a la vida activa.

Con lo buscado que esta ese colin! Habria que intentar hacer un molde para poder fabricar replicas. Klucho??

Saludos
janSolo

Me uno a la felicitación y a la "Busqueda del colin" ya que los pocos que aparecen en el mercado, son prohibitivos. Y personalmente dudo que los use excepto en 1 o 2 ocasiones a lo largo de la vida. Pero para un amante de las clasicas como yo, es una pieza que gusta de poseer.

Enhorabuena por las adquisiciones y suerte con la restauración.

gracias carlos , y por el tema del colin , si hace falta para hacer molde ya hablaremos a ver como lo organizamos !
un saludo

Felicidades por la buena compra que has hecho, es una gran maquina y de coleccionista, para dejarla impoluta, es una maquina distinta a la que estas acostrumbrado, gran maquina la Gordi.
Estoy pensando en comprar una barata y restaurarla pues para mi una de las mejores motos que se han fabricado,como ves mi corazon partido por dos grandes motos la K y la Gordi, y que tube que vender al tener un accidente con la k 1100 RS y para disponer de metalico, eso fue hace unos tres años poco antes de unas las quedadas de beteta.Buena gente la del foro CBR 1000 F
Un saludo Rafa
Por cierto al final me quede sin la camiseta y las pegatinas por que no pude recogerlas, espero que las pudiera aprobechar Tonga, gran persona.

Última edición:
un saludo rafa , y si , la verdad que cuanto mas leo y estudio sobre los Kas , mas me gustan ( sin que se ofenda mi gordi la "ghost" ) :)
estas fiestas aprovechare para desnudarla y darle una limpieza y repaso de conexiones , tiene muchas cositas para hacerle , y hasta que me lleguen la bomba y un par de cosas mas que tengo pedidas no puedo intentar de ponerla en marcha .
ahora que pienso , espero que alguien me lo confirme pero es que sigo alucinando solo de pensarlo , es que si no lo viera diria que es imposible
me explico , lo primero , cuando quite la bomba de gasolina veo que los conectores positivo y negativo estan al descubierto , jolines es gasolina :( !! esto y que hoy al desmontar la bomba trabada veo que la gasolina pasa por dentro del motor , osea sumergiendo el rotor y carbones en la gasolina , alucino !!!!
lo que me lleva a pensar que la gasolina no es conductora y que por este motivo no le afecta la elctricidad y que una chispa sumergida no la enciende .
esto la teoria , pero como soy muy cazón en cuanto pueda hare un par de pruebas en un ambiente controlado y con poca gasolina por que lo tengo que ver en vivo!!
ya pondre fotos de la bomba , ya que no la habia visto por dentro y vere si la puedo arreglar .
nos vemos!

Jajaja, no te preocupes que no te va a explotar, la gasolina detona cuando se produce una chispa, pero si es importante que entre los conectores de la bomba estén bien apretados para que no salten chispas debido a un mal contacto. Con respecto a la bomba, es de rodillos y para nada la gasolina pasa por el colector de delgas ya que está hermética. ¿Has mirado el soporte de goma de la bomba si está descompuesto? porque este es un problema muy típico en nuestras K's. Por cierto, que no se olviden las fotos que me encantaría ver esa K1 desnuda, :D:D:D.

Saludos y felices fiestas.

Jajaja, no te preocupes que no te va a explotar, la gasolina detona cuando se produce una chispa, pero si es importante que entre los conectores de la bomba estén bien apretados para que no salten chispas debido a un mal contacto. Con respecto a la bomba, es de rodillos y para nada la gasolina pasa por el colector de delgas ya que está hermética. ¿Has mirado el soporte de goma de la bomba si está descompuesto? porque este es un problema muy típico en nuestras K's. Por cierto, que no se olviden las fotos que me encantaría ver esa K1 desnuda, :D:D:D.

Saludos y felices fiestas.

no , si ya se que no va a explotar , pero es de esas cosas que no te paras a pensar y asi como sabes que el agua es conductora pues la gasolina con lo imflamable que es , inconcientemente pienas que es conductora , solo eso .
la goma esa que sujeta la bomba , no veas como estaba y lo que me costo quitar esa porqueria negra del tanque , tuve los dedos negros un par de dias jajajajajaj
mañana pongo fotos de la bomba de momento solo le saque la tapa y juraria que la gasolina viene desde abajo pasando por el bobinado , escobillas y sale por el pico que tiene una pequeña valvula de no retorno .
creo que ni la chispa encienda la gasolina si no hay aire!!! y si esta tooodo sumergido las chispas de los carbones no lo encenderan , pero repito es solo deduccion , mañana lo miro bien y pongo fotos de todo lo que desarme . :-)
un saludo

creo que ni la chispa encienda la gasolina si no hay aire!!!

Efectivamente sin "oxígeno" no hay combustión. Los mecheros (al menos los antiguos) encieden igual que los motores, gasolina, aire y chispa, jejeje.

vamos a ponernos con la bomba :-)
al estar parada mas de 4 años , la bomba estaba completamente bloqueada , asi que a desmontar
1983.jpg

1984.jpg

costo salir un poco por los carbones .

1985.jpg

aqui se ve por donde pasa la gasolina , viene desde abajo y sale por el pico de salda que esta arriba de los carbones .

1986.jpg

1987.jpg

aqui se ve la parte de abajo como estaba .

1988.jpg

dentro hay un cilindro con los imanes pegados , ese cilindro sale para arriba sin hacer casi fuerza .

1989.jpg

luego haciendo un poco de juego sale todo el resto tal cual lo veis
quitando las arandelas y el prisionero , ya saldra el bobinado por arriba y el resto se suelta con 4 tornillos torx , no os olvideis de la posicion de cada cosa .
a este punto hay algo que ya nos hemos ganado jeje ( por cierto no hay smile de cerveza ? )

1990.jpg

se limpia todo bien y se vuelve a montar con cuidado

1991.jpg

1992.jpg

1993.jpg

1994.jpg

una cosa , para montarla , se puede montar todo sin meterlo en el cuerpo de la bomba y cuando lo tienes todo en su sitio , carbones incluido ( que es lo que mas trabajo da ) lo meteis en la carcasa y queda tal cual lo veis en la foto . aqui ya la probe y funciona de maravillas ( la nueva la tengo pedida asi que esperare a usar la nueva) pero ya se como funciona y llegado el caso en un par de horas se puede arreglar.
al cerrarla por arriba no quedara estanco y puede perder presion por alli , lo que voy a ahacer es sellarlo con resina ( la que se usa para reparar con fibra de vidrio ) que no la ataca la gasolina y quedara bien sellada .

empece a quitar palsticos para repasar un poco el cablerio , asi estaba debajo del tanque y asi quedo despues de repasar las conexiones con limpiacontactos .

1966.jpg

1998.jpg

por hoy ya hice bastante , a ver si mañana le puedo dedicar un rato mas!

un saludo

Has hecho muy bien en utilizar la bomba usada para saber com funciona, así cuando tengas problemas con la nueva sabrás como arreglarla,enhorabuena por el trabajo,

saludos

Siento decirte que se te ha metido el veneno BMW K'S por la sangre y te ha llegado a la cabeza..........y eso no tiene cura.
Saludos.

jajajaj, es verdad furry , y gustandome los hierros como tu sabes , tengo que reconocer la calidad y fiabilidad de lo que voy "tocando" :-)
hoy termine de cerrar la bomba , doble la solapa de aluminio casi como estaba , lo selle con nural 27 (aguanta la gasolina) y por si fuera poco luego lo rellene por arriba con resina , quedo un diez ( modestia aparte jajaj )
mas abajo pongo la foto .
pero queria comentaros que la 3/4 ( es la 2º , que me dieron medio hecha streetfigther ) ( la llamo la 3/4 por que no esta entera :-) ) resulta cuando la traje y le di arranque el motor estaba bloqueado , la tuvimos con mi hijo inclinada con las buijias sacadas y le hechamos 3 en 1 casi un bote entre los 4 cilindros , tres dias despues , hoy, puse 5º y con la mano me aflojo , de la alegria la levante yo solo jajajajaj , comprobe chispas y no me pude resistir , afloje el filtro de aire y le di por alli un poco de spray de autoarranque y al primer toque arranco el motor (solo un par de explosiones por el spray ) asi que llame a mi hijo para que venga a montar lo que estaba desmontado ( tanque , bomba, alternador ,etc ) y con todo puesto en su sitio y con aire arranco a la 1º jolines despues de mas de 6 años y en esas condiciones es increible!!
mas abajo os pongo el video del arranque y de la 1º vuelta que se dio mi hijo ( ya que seguro que esta se la queda el )
un saludo

2005.jpg

asi me quedo la bomba!!

y los videos

[video=youtube_share;OnvptcPQi4Y]http://youtu.be/OnvptcPQi4Y[/video]

[video=youtube_share;9SDmGwb95_4]http://youtu.be/9SDmGwb95_4[/video]

Última edición:
vamos a ponernos con la bomba ..//.. a este punto hay algo que ya nos hemos ganado jeje ( por cierto no hay smile de cerveza ? )

1990.jpg

..//..

La mejor foto de todas con diferencia .................... por el despiece de la bomba claro, un despiece cinco estrellas :D

Sigo con interés tus andanzas con la K1 y la K2 ;)

Un saludo y gracias por compartir.

bueno , hoy me llego bateria , bujias y filtro de aire , tengo el aviso de correos en casa de la bomba , asi que mañana lo pondre todo , hoy pinte la chapa que va sobre la bateria y quedo chupiguay!:)
estuve desmontando la bomba de freno del. que estaba trabada , me costo un H.... sacar el piston al final salio con aire a presion :-) anoche pedi el kit de reparacion y un par de cositas mas .
ahh tb le cambie el aceite , asi cuando arranque lo haga con el aceite nuevo , y en poco tiempo lo cambiare junto con el filtro .
no hay fotos , mañana pongo
un saludo .
pd: lei el post de limpieza de inyectores , me dan ganas de probar , ya que tengo el de ultrasonidos de lidl :-)

¡Lidlmaníaco!, eso es lo que eres.
Saludos.

jajajajaj , el muerto se asusta del degollado !!

bueno hoy hay fotos
bateria puesta , porsupuesto una motobatt , me ha dado muy buenos resulatdos en otras motos .

2012.jpg

tengo que reconocer que el material agradece el mimo y el que lo limpies

2014.jpg

2015.jpg

2016.jpg

hoy me llego la tapita de la fusiblera que aunque no es el suyo esta entera ya que la mia estaba rota .

2017.jpg

toda esa zona la puedo dar por terminada , aunque me falta cambiar liquido de frenos trasero .
queda asi

2018.jpg

me voy a la parte delantera , radiador fuera , hace falta bastante quita mugre :-)) ( asi ya quedara cambiado el liquido anticongelante )
madre mia ! este finde me toca limpieza !!!

2020.jpg

2021.jpg

ahora aprovecho para hacer un llamamiento , en la 3/4 ( la que esta pelada ) el motor del radiador esta bloqueado ( que raro ) y quemados el plastico que sujeta los carbones , imposible recuperar , alguien tiene un motor en venta? ya se que se puede poner de otra moto pero mi hijo que es el que esta con la 3/4 prefiere usar uno original! si no se consigue o el precio es prohibitivo habra que plantearselo .
un saludo y gracias por leer hasta aqui!

Igual no os gusta la idea de montar uno de otra moto, mi consejo es que directamente montes uno más moderno, el problema de los originales , independientemente de que son más antiguos ,es que van poco protegidos, sólo con la Carcasa negra que permite la entrada de todo tipo de porquerías indeseables, yo le adapte uno de la gsx 750 y el resultado es espectacular, viene cerrado herméticamente , mucho más plano, cuando se activa el electroventilador ni se nota,cosa que en los originales, les baja hasta las vueltas.Para mi es una mejora importante ya que de por sí los originales se bloquean con facilidad,Me costo completo 45 euros de segunda mano, el bosch ,sólo el motor me pidieron 265 euros....

hola chanito , se lo comente a mi hijo , incluso creo que tenemos alguno pero queria ver si consigue alguno original , le acabo de enviar un MP a bambam a ver si lo tiene , ya veremos!
un saludo y gracias!

Esta quedando chulisima, recuerdo que hará unos veinticinco años, mi jefe se compró una igual, y no veas la envidia que me daba cuando llegaba al trabajo,esta claro que no ha perdido su encanto....

hoy mas , y con fotos :-)
me puse a limpiar el radiador solo unos cuanto bichos y tierra , tb saque los tubos del radiador los que van unidos por una Y , asi estaba y asi quedo

38img.jpg

39img.jpg

40img.jpg

con esto listo ,asi que me puse a ver como adaptaba la bomba de gasolina sin tener la goma amortiguadora , ya que no me apetece gastarme lo que piden .

lo que he hecho es coger un tubo de gasolina hacerle un corte longitudinal y ponerlo en el canto de la pieza de plastico que sujeta la goma y la bomba al tanque , al ser grande el tubo queda haciendo espesor para ponerle las platinas que lo sujetaran con los tornillos , un par de imagenes mejor que mil palabras

41img.jpg

42img.jpg

43img.jpg

44img.jpg

con el filtro del fondo corte una tira de un tubo de gasolina fino y transperente , lo puse donde iria la goma amortiguadora que hace de espesor , y entro justo , pero para que no se mueva lo pegue con un poco de resina que lo dejara fijo y si algun dia lo tengo que sacar lo podre hacer sin romperlo ( creo) jeje

45img.jpg

46img.jpg

47img.jpg

un domingo productivo!!
un saludo

Enhorabuena por haberte hecho con una K1 y además una donante. Es una moto que me encanta, igual un día de estos...
Que la disfrutéis mucho:).

gracias rikardenko , hoy no hay fotos , fue mas de montar los tubos de gasolina nuevos , montar el radiador y ponerle liquido y puse la bomba con su invento dentro del tanque y conecte todo dentro .
mañana terminare de limpiar los plasticos de delante , pintar las rejillas . y lo que surja ;)

un saludo

No te compliques la vida con el ventilador...adapta(que es bastante facil) uno de CBR600, ZZR600, R-6 hasta el 2004 u otros similares y te olvidarás de él para los restos, aparte de ser bastante más silenciosos, mejor construidos internamente y fiables...El modelo original, debe ser el único ventilador del mercado, que se agarrota solo con la inactividad...y se quema

tabayu , es lo que yo hubiera hecho en la Kuno , pero la 3/4 ( la que necesita el ventilador) la pondra en condiciones mi hijo y se encapricho que sea el original , entre nosotros , no lo entiendo porque terminara medio streetfighter :cheesy: . o eso creo , o ni el sabe como la dejara! para mas inri seguro que tenemos mas de uno de japo!! :-)
pero gracias al amigo T93 ya esta solucionado el tema ventilador .
hoy pedi unos cuantos O-ring de la medida exacta para los inyectores , cuando me lleguen los sacare y limpiare con ultrasonidos y liquido limpiainyectores .
un saludo

bueno , ayer puse radiador y manguitos , llene y no hice nada mas!
esta mañana me pegue un susto al ver liquido refrigerante debajo del motor !! y al final resulto que el manguito cortito que va de la T al motor , estaba bastante mal y aunque lo aprete las estrias que tiene el pico del bloque mas las marcas de esas estrias en el manguito fue el detonante , asi que esta mañana fui a casa de repuestos compre un cacho de tubo de 30 interior , lo corte y a sacar todo otra vez y volver a poner el radiador :cry: .
asi y todo me quedaron ganas para dar un repaso al plstico de debajo del motor y al plastico que va delante del radiador ( no se si llamarlo quilla)
espero que mañana a la tarde , ya que a la mañana me voy a dar un volti con los "bribones" ( un grupo motero de la isla) , no me encuentre ninguna sorpresa y vere de poner tanque y probar a que arranque .
un par de fotos de la quilla!
nos vemos

2065.jpg

2066.jpg

ahhh , tb compre aceite para las horquillas del 15 ;) y dot4 para cuando me llegue el repuesto de la bomba de freno delantera!

Enhorabuena Bike por la adquisición; yo también puse a punto una k1 hace poco y se el trabajo y los dolores de cabeza que te pueden llegar a dar... sobre todo la Y de debajo del radiador, que no había forma de que no perdiera liquido refrigerante; entre otras historias. Mucha suerte y aquí estamos para lo que haga falta. Te dejo una foto de la hermana de la tuya
26022012613.jpg

sALUDOS

gracias bolly , que sepas que antes de ponerme con la Kuno ( creo que hasta antes de traerla de menorca ) me chupe todos tus post y otros muchos !!! :)

esta muy guapa en rojo!!
un saludo

Enhorabuena Bike por la adquisición; yo también puse a punto una k1 hace poco y se el trabajo y los dolores de cabeza que te pueden llegar a dar... sobre todo la Y de debajo del radiador, que no había forma de que no perdiera liquido refrigerante; entre otras historias. Mucha suerte y aquí estamos para lo que haga falta. Te dejo una foto de la hermana de la tuya
26022012613.jpg

sALUDOS

la leche , esta perfecta esa k, perfecta de pintura y en ese rojo, no pasa desapercibida.

Saludos

pues furry , para que veas la Kuno no solo no se pone celosa :cheesy: sino que hoy la he arrancado despues de 6 años parada , arranco depues de 4 o 5 intentos y a los 5 minutos ya regulaba a 950 rpm como toca , mirar el video .

[video=youtube_share;KLzVXSVK7nk]http://youtu.be/KLzVXSVK7nk[/video]

ya doy por completo el dia , ya no pude hacer nada mas jajajajajajaj

¡Bien por ti!
Qué detallistas sois algunos, ¡hasta la batería a juego!:D.
¿Al finlas has movido para ver si apaga las luces del ABS?.
Salu2

Atrás