Vuelve a fallar aforador gasolina

Creo que me preguntas a mi... te hablo de una GS de 2007, velocidades normales, tranquilo... creo recordar que una vez llegue a casi 430...

Tango la malísima costumbre de apurar mucho el depósito...

Si, te preguntaba a ti, pero creí que tenías una R1200R (2007 también) como yo.
En la mía, lo maximo ha sido 320 y dando vueltas al rededor de la gasolinera... por si las moscas. Y también conduzco tranquilo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si, te preguntaba a ti, pero creí que tenías una R1200R (2007 también) como yo.
En la mía, lo maximo ha sido 320 y dando vueltas al rededor de la gasolinera... por si las moscas. Y también conduzco tranquilo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De "promedio" con la GS 2007 llegaba a hacer cerca de los 375...

Y lo comentado por arriba, los primeros depósitos después del chispazo me marcaba una autonomía de 280 o así... luego hacía más, y el Range crecía... va aprendiendo...
 
Si, te preguntaba a ti, pero creí que tenías una R1200R (2007 también) como yo.
En la mía, lo maximo ha sido 320 y dando vueltas al rededor de la gasolinera... por si las moscas. Y también conduzco tranquilo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola!!!
Yo tengo una r1200r de 2007 (comprada en 2008) y de autonomía media de hace 330-350 en uso cotidiano: autopista, carretera y trayectos fijos al curro.
Cuando salgo a mojarle la oreja me quedo alrededor de 270-280 pero tengo que ir muy desaforado. No es lo normal.
Y de paseo con mi mujer, curveo, tranquilos y por mucha carretera secundaria a ritmo tranquilo me monto en 400 y creo recordar que una vez le hice 430-440. Solo una vez y apurando el tanque al máximo.

Y llevo 2 o 3, no estoy seguro, aforadores, lo bueno es que han muerto antes del periodo de garantía y solo me cobraron mano de obra, salvo en el primero. Ahora si que han pasado más de 2 años y ahora que vi el "truco" me arriesgare si me vuelve a pasar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola!!!
Yo tengo una r1200r de 2007 (comprada en 2008) y de autonomía media de hace 330-350 en uso cotidiano: autopista, carretera y trayectos fijos al curro.
Cuando salgo a mojarle la oreja me quedo alrededor de 270-280 pero tengo que ir muy desaforado. No es lo normal.
Y de paseo con mi mujer, curveo, tranquilos y por mucha carretera secundaria a ritmo tranquilo me monto en 400 y creo recordar que una vez le hice 430-440. Solo una vez y apurando el tanque al máximo.

Y llevo 2 o 3, no estoy seguro, aforadores, lo bueno es que han muerto antes del periodo de garantía y solo me cobraron mano de obra, salvo en el primero. Ahora si que han pasado más de 2 años y ahora que vi el "truco" me arriesgare si me vuelve a pasar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Tendré que salir un día con una garrafa de gasolina y a ver hasta donde llegamos....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tendré que salir un día con una garrafa de gasolina y a ver hasta donde llegamos....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que no es muy bueno apurar el depósito, aunque yo también tengo esa mala costumbre... Por una parte, según tengo entendido, la bomba de la gasolina se refrigera con el propio combustible, así que con eso conseguimos que no se refrigere bien, además, es más posible que se pasen impurezas que quedan al fondo del depósito... y yo creo que el problema del aforador, viene también por ahí, de la costumbre que tenía de dejar seco el depósito...

Es solo mi opinión...
 
Creo que no es muy bueno apurar el depósito, aunque yo también tengo esa mala costumbre... Por una parte, según tengo entendido, la bomba de la gasolina se refrigera con el propio combustible, así que con eso conseguimos que no se refrigere bien, además, es más posible que se pasen impurezas que quedan al fondo del depósito... y yo creo que el problema del aforador, viene también por ahí, de la costumbre que tenía de dejar seco el depósito...

Es solo mi opinión...

Mi problema no está en apurar el depósito, suelo repostar en cuanto hago más de 250km.
Es más por saber hasta donde se puede apurar en caso de necesidad para poder quitarme esa inquietud de “me voy a quedar tirado sin gasolina”.
En resumen, conocer el margen de seguridad, porque fiándome del aforador y de la autonomía que me marcaba, me he quedado 2 veces tirado en la M-30 y os aseguro que no es nada agradable. (Y me libre de la multa porque el policía que se paró tenía la misma moto y conocía las “virtudes” de los aforadores BMW.

Saludos y buen fin de semana!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mi problema no está en apurar el depósito, suelo repostar en cuanto hago más de 250km.
Es más por saber hasta donde se puede apurar en caso de necesidad para poder quitarme esa inquietud de “me voy a quedar tirado sin gasolina”.
En resumen, conocer el margen de seguridad, porque fiándome del aforador y de la autonomía que me marcaba, me he quedado 2 veces tirado en la M-30 y os aseguro que no es nada agradable. (Y me libre de la multa porque el policía que se paró tenía la misma moto y conocía las “virtudes” de los aforadores BMW.

Saludos y buen fin de semana!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

:):):):)

Pues menos mal que libraste la multa...

Yo si he apurado... tocaré madera porque nunca me he quedado sin gasolina, pero he recorrido kilómetros acojo****ado... En la GS, creo recordar que el range me llegó lo más bajo a 9 kilómetros cuando reposté, en la LC, de novato, circulé unos 5-10 kilómetros con el range a 0 porque llevaba más de 50 sin ver una gasolinera. No es recomendable para la moto, no para la salud del que la lleva, ni para el bolsillo si te pillan...
 
A mi el range me decía 150km una vez y casi 200 la otra...
Si veo 50 de autonomía me da algo!!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues.... Mi r1200r del 2008 me hace una media de 350km por tanque, conducción "normal" autopista 70%, carretera general 25% ciudad 5%.
Cierto que "apuro" y reposto cuando me índica entre 30 y 50 km's de margen, y nunca me ha dejado tirado. Una vez recuerdo que parpadeaba y me indicaba, si no recuerdo mal, 1km... Pero ese día la llevaba tiesa y me encontré dos gasolineras cerradas.

No me ha vuelto a n fallar el aforador más (toco madera) y la moto va de lujo, mejor que nueva, de hecho.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola a todos, mi r1200r del 2011 , el aforador dejo de funcionar con 41.000 km, he seguido el tutorial y cuando he llegado a la parte de levantar el deposito, lo he visto un poco complicado y....... he seguido el cableado y he probado a darle los chispazos en la piña que hay en el lateral izquierdo, repito siguiendo el cableado, y he arrancado y a los pocos segundos ha vuelto a funcionar,
Increible, o sea que quitando solo la tapa lateral izquierda se puede solucionar.
 
Hola a todos, mi r1200r del 2011 , el aforador dejo de funcionar con 41.000 km, he seguido el tutorial y cuando he llegado a la parte de levantar el deposito, lo he visto un poco complicado y....... he seguido el cableado y he probado a darle los chispazos en la piña que hay en el lateral izquierdo, repito siguiendo el cableado, y he arrancado y a los pocos segundos ha vuelto a funcionar,
Increible, o sea que quitando solo la tapa lateral izquierda se puede solucionar.

Buen aporte, y felicidades
 
Hola a todos, mi r1200r del 2011 , el aforador dejo de funcionar con 41.000 km, he seguido el tutorial y cuando he llegado a la parte de levantar el deposito, lo he visto un poco complicado y....... he seguido el cableado y he probado a darle los chispazos en la piña que hay en el lateral izquierdo, repito siguiendo el cableado, y he arrancado y a los pocos segundos ha vuelto a funcionar,
Increible, o sea que quitando solo la tapa lateral izquierda se puede solucionar.

Que quieres decir con “la piña”?
Tienes foto? Seria de gran ayuda a los wque vengan detrás...
Saludos


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Última edición:
Digo piña por que a esa pieza alargada y redonda le llegan cables del lateral del deposito que es donde estan los pines. Y por el otro lado también lleva otro conector.
 
Os cuento mi caso, en el 2017 me fallo el aforador, como tenia previsto hacer un largo viaje y queria ir tranquilo decidí cambiar el mismo ( 300 euritos), a los 50 kms, +/- me vuelve a fallar, llamo indignado al concesionario y me dice que ya me lo mirará cuando vuelva.
Al llegar a Coruña en en el concesionario y explico el problema. Me cambiaron el aforador en garantía y en la misma tarde. un 10 para bmw Coruña.
En mayo de este año me vuelve a fallar el aforador, llevo la moto y me dicen que lo han comprobado y que va bien.
El caso es que no va bien insisto que me lo cambien en garantia (2 años) me lo miran y... tachiiiin, ahora resulta que el problema es no sé que modulo y que son 800 euros del ala ??? aun estoy alucinando en colores. Por supuesto que no pienso pagarlos.
Perdonad el tocho pero tenia que contarlo.
Saludos
 
Muchas gracias a todos los que han escrito en este hilo y en especial a ElZeeko, me lo he leido entero, mi aforador se estropeó el pasado Sábado, hoy mismo compro el magiclik, lo que no me queda muy claro si tiene que salir un cable o dos del mechero.
Un saludo
 
Solucionado, ya funciona el marcador de gasolina y se ha apagado el triangulo, maravilloso
Vsssss
 
Buenos días, he leído el Post entero y veo que hay gente que tras el chispazo le ha quedado marcando más capacidad de la que tenía, os expongo mi caso:

El mes pasado se quedó con el triángulo amarillo y autonomía 0, compré el mechero ese en un chino, lo modifiqué y asunto arreglado, volvió a marcar bien hasta ayer que cuando me quedaban 100km de autonomía paro la moto y a la media hora cuando vuelvo y arranco marcaba más de medio depósito y autonomía de 176, al poco marcaba depósito lleno y como sabía que tenía poco reposté a tope ¿puede ser un fallo puntual o se ajustará solo? ¿Le meto más chispazos?

Y pregunta, a los que os marcaba siempre lleno la autonomía os bajaba en algún momento o siempre almáximo? Ayer después de llenar marcó unos 432 de autonomía y al darle un estrujón de oreja bajó un par de km
 
Buenos días, he leído el Post entero y veo que hay gente que tras el chispazo le ha quedado marcando más capacidad de la que tenía, os expongo mi caso:

El mes pasado se quedó con el triángulo amarillo y autonomía 0, compré el mechero ese en un chino, lo modifiqué y asunto arreglado, volvió a marcar bien hasta ayer que cuando me quedaban 100km de autonomía paro la moto y a la media hora cuando vuelvo y arranco marcaba más de medio depósito y autonomía de 176, al poco marcaba depósito lleno y como sabía que tenía poco reposté a tope ¿puede ser un fallo puntual o se ajustará solo? ¿Le meto más chispazos?

La centralita va ajustando la estimación de autonomía en función de tus últimos datos de conducción. Por ejemplo, si vas por ciudad o carretera muy fuerte, la estimación de autonomía bajará muy rápido, en cambio si vas tranquilo se mantiene o sube.

Además, después de dar los chispazos, tienes que dejar que la centralita vaya recalculando el volumen de depósito y consumos... En un par de depósitos irá afinando más los valores. Lo mismo te pasa cuando hacer un reset quitando la batería.
 
La centralita va ajustando la estimación de autonomía en función de tus últimos datos de conducción. Por ejemplo, si vas por ciudad o carretera muy fuerte, la estimación de autonomía bajará muy rápido, en cambio si vas tranquilo se mantiene o sube.

Además, después de dar los chispazos, tienes que dejar que la centralita vaya recalculando el volumen de depósito y consumos... En un par de depósitos irá afinando más los valores. Lo mismo te pasa cuando hacer un reset quitando la batería.
Ok gracias!! lo controlaré a ver con los siguientes depósitos, desde el chispazo habré llenado el tanque 2 o 3 veces y hasta ayer no me había pasado eso de marcar lleno, si veo que sigue fallando le meto el chispazo de nuevo o saco la lámina y la limpio bien (también metí un bote de limpia inyectores el mes pasado)

por cierto cuando me pasó eso la moto estaba aparcada al sol y hacía unos 28 grados, no creo que tenga que ver
 
hola
yo llevo el mechero encima siempre
ya e perdido la cuenta de los chispazos que le e metido
lo que e podido comprobar (en mi moto) es que ...dejando el deposito vacío .0 medio vacío ..falla mas a
mi me suele fallar cuando se acerca a medio depósito,en cuanto veo el triangulo amarillo pongo el parcial a cero y voy
controlando los km mas o menos para no quedarme tirado (de momento me va bien esta forma )cuando pongo gasolina...
unos cuantos chispazos y a correr
nota
procuro llevar el deposito lleno y repostar cuando me quede medio depósito.;)
perdonar el tocho:rolleyes:
vssssss
 
hola
yo llevo el mechero encima siempre
ya e perdido la cuenta de los chispazos que le e metido
lo que e podido comprobar (en mi moto) es que ...dejando el deposito vacío .0 medio vacío ..falla mas a
mi me suele fallar cuando se acerca a medio depósito,en cuanto veo el triangulo amarillo pongo el parcial a cero y voy
controlando los km mas o menos para no quedarme tirado (de momento me va bien esta forma )cuando pongo gasolina...
unos cuantos chispazos y a correr
nota
procuro llevar el deposito lleno y repostar cuando me quede medio depósito.;)
perdonar el tocho:rolleyes:
vssssss
Muchas gracias por el consejo, lo iré controlando a ver, la verdad que siempre me suele gustar ir con el depósito casi lleno, paso de apurar jeje
 
El mió después de los chispazos, marca muy bien. Siempre marca reserva cuando faltan 70 kms, me entra a los 350 si voy en autovía. Por ciudad a los 330. Lo que si es verdad que marca lleno, haces 100 kms y casi no baja, 100 más y se pone a la mitad, y luego el último cuarto baja más rápido. yo siempre lleno a tope, y pongo parcial a 0 y relleno siempre una vez marcada reserva, a veces inmediatamente, a veces 20 kms depués o 50 kms, según me pille la gasolinera donde suelo repostar... pero si apuro el depósito.
 
Por lo que veo a cada uno le va de una manera pero a casi todos nos falla de una forma, vaya sistema :ROFLMAO:
 
Yo lo hice hace un año, y no ha vuelto a fallar. Temía que no me marcara bien, pero no, marca correcto. La reserva me entra faltando 60 kms, y como el compañero Versiano, lleno siempre el depósito y contador parcial a cero. Se que mi moto me da 450, que otra forma de controlarlo. Pero hasta ahora sin fallo, y toco madera.

Por cierto, no es cosa solo de BMW. Tuve una Caponord, y nunca logré que el aforador marcase lleno total. Y lo cambiaron dos veces. Pero, no había forma.

Saludos
 
El problema es el aforador si, de ese modelo y quizás les pase a más motos. Pero el fallo no es que marque mal, es que no marca llegado un momento... y por el curioso caso de las impurezas que se depositan en el sensor y que al parecer es lo que salta al meterlo el chispazo...

Si que parece ser que hay relación con la posibilidad de fallo y la costumbre de llevar el depósito vacío o apurando mucho, por lo que he leido, y quizás tenga sentido si se supone que al no estar "mojado" el sensor se resecan las impurezas y hace que falle.

A mi me fallaba aproximadamente cada año o año y medio, se solucionaba en seguida, pero me fallaba, y si, tenía y tengo la malísima costumbre de ir con el depósito bajo y en ocasiones apurar mucho...
 
Gracias!
El tutorial lo hice para intentar poner un poco de luz de como hacer esta reparación en nuestro modelo.
No te avise porque fue al aprovechar un rato libre que tuve, con niños ya sabes que no sabes cuando lo vas a tener.
El tema de los chispazos, parece ser que hay que darlo a los pines centrales, pero que no pasa nada por dárselo a los laterales, así que me curé en salud y le caña al mono.
De todos modos, cuando te animes a hacerlo, me avisas y te echo una mano, yo encantado.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, tenia el aforador de mi GS 1200 del 2007 que marcaba 0 y con el mensaje FUEL! parpadeando, le meti el magiclick en los pines centrales solamente y ahora funciona perfectamente.
Os dejo la imagen del invento que me hice con un encendedor de cocina, va muy bien porque con la pinza accedes muy comodamente a los pines.
Un saludo.

Magiclick.jpg
 
A mi hace unos días que se me quedó marcando “lleno”, tras recorrer 170km aún lleno y autonomía en torno a 450, he metido 15 o 20 chispazos y a los segundos de dar contacto comenzó a bajar hasta el nivel correcto. A ver lo que dura... :p
 
Hola, tenia el aforador de mi GS 1200 del 2007 que marcaba 0 y con el mensaje FUEL! parpadeando, le meti el magiclick en los pines centrales solamente y ahora funciona perfectamente.
Os dejo la imagen del invento que me hice con un encendedor de cocina, va muy bien porque con la pinza accedes muy comodamente a los pines.
Un saludo.

Ver el archivo adjunto 157882


Que buen invento!!!! el magic click 2.0
 
Buenos días, el mio marca siempre lleno y no consigo reconfigurarlo con el GS-911 (no completa en recalibrado).
¿en donde hay que meter el chispazo del que hablais? la mia es una GSA 2010. Una foto me sería de gran ayuda.
Un saludo.
 
Buenos días, el mio marca siempre lleno y no consigo reconfigurarlo con el GS-911 (no completa en recalibrado).
¿en donde hay que meter el chispazo del que hablais? la mia es una GSA 2010. Una foto me sería de gran ayuda.
Un saludo.

José, por la tarde saco una foto y te la envío. Es muy sencillo.

Saludos
 
Buenos días, el mio marca siempre lleno y no consigo reconfigurarlo con el GS-911 (no completa en recalibrado).
¿en donde hay que meter el chispazo del que hablais? la mia es una GSA 2010. Una foto me sería de gran ayuda.
Un saludo.

Lee el hilo, que hay varias fotos y vídeos y se explica bien. Te vendrá bien porque se entiende el fallo, aunque si no me equivoco es más para el caso de que no marque a que marque completo, eso no lo había visto yo nunca...

Ahí te va de nuevo el vídeo:

 
Buenos días, el mio marca siempre lleno y no consigo reconfigurarlo con el GS-911 (no completa en recalibrado).
¿en donde hay que meter el chispazo del que hablais? la mia es una GSA 2010. Una foto me sería de gran ayuda.
Un saludo.
A mi el chispazo me ha funcionado, también me marcaba siempre lleno, prueba a ver si hay suerte.
 
Hola, yo estoy igual con mi R1200R del 2011. Ya es la segunda vez que me deja tirado. La primera me marcó la reserva y con autonomía de 63 km. En esta segunda ocasión no me saltó la reserva y al mirar me quedaban 93 km de autonomía. Yo de mecánica cero, y no me atrevo a meterle mano. Por eso, alguien sabe de algún taller en Oviedo o en Asturias en el que le hayan resuelto el problema? Gracias
 
Hola, segunda vez que se rompe el " Aforador" Sensorio del nivel de gasolina, lo cambie el año pasado en CH Motorrad Manresa.

A este tipo, no le vuelvo a llevar la moto en la vida.

Ahora le he escrito a BMW Ibérica para que me indique que concesionario debo llevar la moto para repararla en garantia.

Por cierto, he hecho números de lo que ha durado este Sensorio BMW.

49877 km a dia de hoy, se cambio a los 32819 km en 2019.
Da un total 17058 km divididos x 325 km de media recorrida por deposito, un total de 52,48 tanques de gasolina.
Parece algo surrealista que en 49877 km se deba cambiar el sensorio unas cuantas veces, y eso que estuve años sin él, si no la media bajaría considerable, en proporción de vida, mas cambios que los neumáticos o las baterías.

Otra cosa que me encuentro es que la primera vez que se rompio marcaba como reserva, ahora con esta nueva rotura marca lleno.

Estaba pensando en cambiar de moto, me miraba la 1250 GS Adventure, pero no se si sera buena idea seguir con BMW.

Un saludo
 
Última edición:
Señores buenas tardes, les cuento que a mi no me funcionó la súper herramienta de los chispazos mi R1200R sigue sin marcar el combustible que tiene!
 
Otro más qué ya ha cambiado dos aforadores... Ahora mismo el marcaje indica siempre lleno... En la última revisión le comenté al mecánico lo de los chispazos, le dieron los chispazos y bien, pero solo duró unos días funcionando....
Paso de pagar casi 300 euros para que vuelva a fallar...
Quizás deberíamos poner una reclamación conjunta en consumo?
 
Pero según los comentarios, a todos les ha funcionado los chispazos, a mi no me sirvió. Será que tiene algo más averiado?
 
Pero según los comentarios, a todos les ha funcionado los chispazos, a mi no me sirvió. Será que tiene algo más averiado?

No a todos, pero si a casi todos.
Yo le metí como 40 chispazos, y a los 5’ de estar circulando comenzó a funcionar.
Por volverlo a intentar no pierdes nada.
Suerte
 
Última edición:
Dale varios chispazos, la solución no se ve de inmediato, después de hacerlo arranca la moto y anda unos cientos de metros...
 
Bueno, me he animado y os he preparado un mini tutoríal, aquí os lo dejo:


Aplicación magiclick a una R1200R de 2007.


Con 266.7 km recorridos desde el último repostaje, el medidor de gasolina marca que está lleno ....
Nada más repostar, hasta los 250 km más o menos, marcaba que no tenia ni un litro y autonomía cero.

Importante deciros que hay que hacerlo teniendo muy poca gasolina en el depósito, no vaya a rebosar por algún sitio al bascularlo y la liemos.

747f0cdec0b31e0c78816f443a7a1271.jpg


Empezamos, siguiendo los pasos marcados en el RepROM.

Apagamos contacto y quitamos el asiento.
fe8d56b6bb7cff498b4f44cf2aed21fb.jpg


Quitar la moldura lateral negra lado izquierdo.
Os recomiendo dejar los tornillos en la misma pieza una vez quitada o guardarlos de forma que sepáis de donde es cada uno.

ba2a71bdc759cfe71fe300cb39fbef7f.jpg


64db717ab2fed1d751f8bfe4054a2e23.jpg


Vista detalle sin moldura

79789009a23c89aff06923ceca11f52f.jpg


Retirar carenado lateral lado izquierdo

0c8b0f40bcc77b890d07da962cd5760a.jpg


8ced05af124996fbaab0b0cb8796c145.jpg


Vista detalle sin carenado.
5c6a74331f08bd2aa7f5513a6d8df1a4.jpg


Aquí se ve que no pasa como en la GS, que se tiene acceso a la bomba, ni rastro de ella.
653844d7483da829177a8a9dad4a9d1c.jpg


Repetimos los pasos en el lado derecho de la moto (manteniendo a los niños a una distancia prudencial)

6ea19456ac3991ba6422c3e7957e030c.jpg


5c9eeec3e366f9d060616327ad997df2.jpg


c3968abdc6eda7cd14e3a7a0af3f58a0.jpg


Retirar carenado

ef46694cfb038687c9a008fb981329d3.jpg


Así de fea se queda.
Tened cuidado al quitar los tornillos, os he marcado en rojo uno que a mi, al sacarlo, se me han caído la contratuerca y un tope de goma que tiene por dentro y no he conseguido recuperarlos . Mañana me acercaré al taller a ver si las venden sueltas.

f2dc1e87035dcb96bce002b0bb8ced29.jpg


Ahora hay que buscar la bomba de gasolina, para ello volvemos al lado izquierdo de la moto para levantar el depósito.
Para poder hacerlo, no he tenido que desconectar nada, simplemente he cortado la brida que sujeta el cable que he marcado en rojo. El conector marcado con un 1 no hace falta tocarlo.

35ebb098071462148d9025f83852353b.jpg

ae564b9dc5f509e636c913f69175136b.jpg


Después hay que quitar el tornillo que indica la foto, solo lo hay en el lado izquierdo, con eso ya tenemos suelto el depósito para poder bascularlo.

b50d03568248435704ac974c61f312ef.jpg

58c24f332ec4d1c026ffab58fd4eff2c.jpg


Una vez quitado, fijaros en la posición que tiene que llevar al volver a ponerlo, el depósito no va hundido a tope.

Al levantar un poco el depósito, tirando de él hacia arriba desde la parte del asiento, ya podemos ver la bomba de gasolina desde el lado derecho de la moto.

f4f17b70dd2a0dc914a444eb7b2829b8.jpg

38584412153ce89bf655bad1e2177f13.jpg

Se ve mejor desde cerca
ac96128553950003451204f73184d82a.jpg


Para poder trabajar con un mínimo de comodidad, yo me he inventado este útil innovador....

5536af5dbc190ceaf26184e81b5d73a6.jpg


Y así podemos acceder al conector tranquilamente. Aquí no se ve, pero está ahí.

7622fd3a0eba55b99f92f98c0ab09518.jpg

Aquí lo tengo ya sacado, tirando de una pestaña que tiene en la parte inferior con la uña y estirando con cuidado de los cables, ha salido sin problemas.
a8eee92aed80b7dc363e3be49f3cfd72.jpg


Aquí se ve mucho mejor.

402d5085f429a88ee159765820291b59.jpg


La única pega es que hay poco espacio para meter los brazos.

eb14a242473f7d8f6f9257d5a1444183.jpg


Es la hora de usar tecnología puntera...
Mechero de click de los chinos, al que he alargado los cables para poder acceder con él para dar los chispazos.

07c453fbcf6498e4e2780b1891f8642c.jpg


Como no se ve un carajo, yo he metido los cables dentro del hueco de conector y he dado chispazos a diestro y siniestro, intentando llegar a la zona donde estimo que están los pines centrales.

b0cb0c5642ab5ee95afca58e6655ae89.jpg


Al enésimo chispazo, he vuelto a colocar el conector en su sitio, asegurándome de que encajara correctamente.
Y he dado el contacto para ver si estaba todo ok.
Y el indicador de gasolina, poco a poco ha ido bajando!!!

Ole que ole!!!!

Ha funcionado!!

13fb291bb1f04979967d3fc2ef774cb5.jpg


Una vez comprobado esto, he vuelto a colocar el depósito en su sitio, teniendo en cuenta colocar bien el conducto de goma que hay cerca de la bomba, que se sale de una presilla que lleva al mover el depósito, se ve a simple vista.
He vuelto a poner en su sitio el tornillo de sujeción del depósito.

22254de426f08e89a616c435cd19b702.jpg


Y aprovechando que tenia los carenados desmontados, he instalado una toma de usb para cargar el móvil o el gps en el manillar.
Si habéis quitado alguna brida, no olvidéis volver a ponerla.
f07895f080a17f0ef9a4b54a2a553ea8.jpg

bc6c2cea3343f3f1b107ffca0f0866d7.jpg


Para acabar, montar los carenados y las molduras en orden inverso, colocar el asiento y listos.

Para probarlo, me he ido a llenar el depósito hasta arriba (casi 15 litros)
Y de vuelta a casa. Marca que está lleno, como tiene que ser. Y marca una autonomía de 441 km (un poco optimista, diría yo, personalmente, nunca he pasado de 325 y con mucho miedo)

9f5c1c4429ed1cc9af3767a09b220626.jpg


Por cierto, 95.000 km y sigue funcionando como un reloj.

7f5edbee9f45975db0406075e473014a.jpg


Todo el proceso no me habrá llevado ni una hora. Y como os dije, soy bastante novato en temas de mecánica (lo de perder la contratuerca lo demuestra)

Material necesario:
Mechero del chino tuneado
Llaves torx (solo 2, pero no me acuerdo de las medidas)
Bridas.
Una caja de cartón resistente.

Espero que os sirva.

Saludos y buena semana.







Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas,

No soy un usuario habitual del foro pero quería escribir para dar las gracias a Nikopolidis por su extraordinario tutorial. Gracias a él en media hora he podido resolver el tema. Diría que me ha costado más desmontar el Magiclick y alargar los cables para hacer mi arco voltaico que no todo el desmontaje de plásticos para acceder al conector.

Yo, como Nikopolidis, tengo una R1200R del 2010 y el conector está muy inaccesible por lo que he metido 10-15 chispazos a lo loco y cuando he arrancado la moto al minuto se me ha puesto el nivel correctamente. Eso sí, la autonomía imagino que hasta no ruede nada.

Lo dicho, mil gracias. Me has ahorrado todo un trabajo de investigación. Bendito foro.
 
Arriba