Vuelve a fallar aforador gasolina

Habrá que preguntar si alguno funciona bien. Y encima cuesta, que no vale 200E +-. Creo que BMW tendría que tomar una solución, no es serio.
 
Hola a todos, alguien sabe, en la R1200R que lleva el conector de la bomba de gasolina y el aforador en un lateral bajo el asiento, qué pines hay que puentear para el magiclick?.

He leido que algún compañero le ha dado a todos pero no sé si va a ser peor el remedio que la enfermedad, si supieramos los dos pines en cuestion lo veo más seguro y fácil, ya que sólo hay que desmontar la tapa lateral izquierda y abrir el conector redondo.

Gracias a todos, a ver si a alguien se le enciende la bombilla, he buscado los esquemas pero hasta ahora sin resultado, si encuentro algo lo publico.
 
Rescato el post para agradecer a todos y en especial a ElZeeko, vuestras aportaciones y experiencias.
RT 2009, más de dos años con el famoso triangulito amarillo. Me he leído el post dos veces. Pues al chino a comprar el mechero, y al tajo. No sabía qué cable tenía que usar. Así que método sencillo: Palma de la mano abierta y descarga con un cable. Cuando sentí el latigazo en la mano, pues ya sabía que cable iba a electrocutar la la bicha. Aplico las descargas a los pines intermedios, decido montar panel, me quedo con la duda, vuelvo a desmontar, vuelvo a dar más descargas.
Cuando me he quedado tranquilo, sin ninguna esperanza que funcionase, monto todo, doy al contacto y nada.
Al día siguiente, para quitarme las penas, me organizo una rutita. Contacto, espero cinco segundos, arranco, y cuando salgo por la puerta, milagro, triángulo amarillo apagado, nivel de gasolina marcando. Lleno el depósito, hago 300 kms y los niveles de gasolina los marca correctamente.
Feliz de haber tenido suerte con esta reparación. A mi me ha funcionado.
Nuevamente gracias a todos y en especial a ElZeeko.
Saludos.
 
Cambie la lamina hace mas de 5 años pasando por caja y otra vez se ha estropeado, pero esta vez con el magiclick se ha solucionado y eso que tenia mis dudas de hacerlo con gasolina en el deposito.
Esta pieza es mala de cojones.
Un saludo a todos
 
Después de los chispazos el nivel de la gasolina subió y marcó lo que quedaba más de medio depósito, luego lo llene el depósito y el nivel subió a lleno pero después de hacer 150 km no ha bajado ninguna raya, creéis que tengo que dar más chispazos ? o se corregirá solo
 
Después de los chispazos el nivel de la gasolina subió y marcó lo que quedaba más de medio depósito, luego lo llene el depósito y el nivel subió a lleno pero después de hacer 150 km no ha bajado ninguna raya, creéis que tengo que dar más chispazos ? o se corregirá solo

Yo probaría a darle más chispazos, pero a los dos del centro. También hay un vídeo en YouTube de cómo limpiar la lámina con WD 40.

Yo lo hice hace cuatro meses, y me sigue funcionando.

Saludos
 
Bueno pues mas chispazos y parece que funciona, no se si el mechero que he usado tenia poca potencia, lo he comprobado con un tester y perdía mucha potencia entre el primer chispazo y los siguientes., si tengo que volver a castigar el conector comprare uno nuevo.
 
Muy buenas a todos.
Mi moto es una R1200R de 2007 comprada de segunda mano en 1012. El anterior dueño no me aviso y antes del primer paso por gasolinera me dejó tirado en medio de la M-30. La moto me daba más de 150 km de autonomía y de repente se encendió la reserva y en menos de 1 km parado sin gasolina. Meses más tarde, la misma historia con el mismo resultado. Hasta ahora he ido funcionando con odómetro, reportando cada 250 o 300 km (ya con mucho miedo).
Haces dos meses ha empezado a marcar que tengo 0 km de autonomía según lleno el depósito ( y la luz de reserva encendida), y cuando llego a 200 km hechos, marca que está lleno hasta los topes.

Después del rollo, mi nivel mecánica es de bujía de campanolo, cero patatero. Me he leído todo el hilo dos veces y como quien ve llover. ¿Hay algún tutoríal para lerdos de cómo hacer el apaño en mi moto? O en su caso, sabéis de algún sitio en Madrid que lo pueda hacer a un precio razonable?

Vssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es fácil hay un vídeo tutoríal, busca en Google reparar aforador con magiclick
 
Muchas gracias.
Lo he buscado y me sale este tutorial:


Lo hace en una R1200Gs del mismo año que mi R1200R. Mi duda es si la bomba de gasolina está en el mismo sitio en las dos motos, porque tenía entendido que en la mía los chispazos había que darlos dentro del depósito.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias.
Lo he buscado y me sale este tutorial:


Lo hace en una R1200Gs del mismo año que mi R1200R. Mi duda es si la bomba de gasolina está en el mismo sitio en las dos motos, porque tenía entendido que en la mía los chispazos había que darlos dentro del depósito.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No fastidies, dentro del depósito No.

Tienes que desmontar carenado izquierdo (son solo 3 tornillos).
Después haz lo mismo que el del vídeo, es muuuy simple.
Si te quieres pasar por Toledo, yo te ayudo, pero tiene que ser a partir del 13, que ahora estoy de viaje. Precio: un café.

Saludos
 
No fastidies, dentro del depósito No.

Tienes que desmontar carenado izquierdo (son solo 3 tornillos).
Después haz lo mismo que el del vídeo, es muuuy simple.
Si te quieres pasar por Toledo, yo te ayudo, pero tiene que ser a partir del 13, que ahora estoy de viaje. Precio: un café.

Saludos

Muchas gracias!
A ver si esta semana me puedo poner a ver si lo consigo.
Si no lo consigo y paso por Toledo, tienes café con churros asegurado!

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
hola
es muy sencillo .solo tienes que desmontar 2 tornillos (1200rt 2008 )
el que está al lado de la rejilla del altavoz y el que está mas cerca de la toma de mechero
retiras con cuidado hacia fuera y desconectas el conector 5ó 6 chispazos y a correr (tiempo unos 3 minutos)
llevo una llave y el chispómetro :D:D en la guantera
así llevo unos años
vzzzz
 
Parece que me tocó el turno del aforador en mi R1200R con 55.000 Km.

En mi caso el problema es que desde hace como tres o cuatro repostajes, marca más autonomía de la que realmente tiene la moto. Nunca le había había sacado al depósito mucho más allá de unos 300Km y sin embargo ahora cuando lleno me marca una autonomía de 450 o más y de ahí va bajando, es decir, que el aforador digamos que funciona pero está como descalibrado. Indica como si el depósito tuviera más gasolina de la que realmente tiene.

¿Este caso se soluciona también con el famoso magiclick, o lo del magiclick es sólo para aforadores "muertos" que han dejado e marcar?
 
Pues ya te diré si resulta fácil en la R1200R.
Si es así, no pierdes nada por intentarlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues ya te diré si resulta fácil en la R1200R.
Si es así, no pierdes nada por intentarlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, me interesa saberlo, porque parece ser que en la R1200R hay que quitar el depósito y eso para mi ya serían palabras mayores. Por cierto, si eres de Madrid y quieres que quedemos, se lo hacemos a las dos.
 
Si, me interesa saberlo, porque parece ser que en la R1200R hay que quitar el depósito y eso para mi ya serían palabras mayores. Por cierto, si eres de Madrid y quieres que quedemos, se lo hacemos a las dos.

He estado mirando en el cd de taller de la moto y me da la impresión, aunque no está muy claro, de que hay que levantar el depósito de gasolina, parece que la bomba no está tan a mano como en la gs.

Cuando tenga un rato lo miro (ando bastante liado) y te comento, por mi perfecto quedar, sin problemas. Y si vemos que no somos capaces, podemos hacernos una rutilla hasta Toledo a invitar a desayunar a Mike63, que muy amablemente se ofreció a echar un cable.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Os pongo a continuación lo que veo en el Cd del manual de taller (RepROM) sobre el cómo llegar a la bomba de gasolina:

16 14 009 Unidad de la bomba de combustible: desmontarla y montarla.

• desmontar el asiento.
• desmontar las molduras laterales
4001635a432239b5c6c582401bd87126.jpg


• desmontar el carenado lateral
afc41ef84cd80d90f39e1f07c5d0ce6c.jpg


• vaciar el depósito de combustible

• Desmontar el depósito de combustible


95f38331f6b64782b078545c11f69db6.jpg


4848c1fa9d33d5ebb00ef542e6497350.jpg


(Este es el paso en el que tengo dudas, no sé si la bomba será accesible sin levantarlo, porque en el esquema no veo en qué posición está, pero tiene toda la pinta de estar debajo del depósito )

• desmontar la unidad de la bomba de combustible

69dbe9bd08d323ab86e20428cc13318e.jpg


Creo que para nuestro asunto, con llegar a la bomba sin desmontarla valdría, sería buscar el conector con 4 pines y darle caña a los dos del medio.

Saludos a todos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias.
Lo he buscado y me sale este tutorial:


Lo hace en una R1200Gs del mismo año que mi R1200R. Mi duda es si la bomba de gasolina está en el mismo sitio en las dos motos, porque tenía entendido que en la mía los chispazos había que darlos dentro del depósito.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo correcto es hacerlo como indica ese ecuatorial, bajo tu responsabilidad, pero en ningún caso se te ocurra meter el chispazo dentro del depósito, si tienes aprecio a la vida.

Según verás en el vídeo, lo que es el depósito, ni se toca, solamente la bomba.

El procedimiento es muy sencillo, quitar los tornillos que te han puesto en las imágenes y meterle unas cuantas chispas. A mi habitualmente me fallaba cada año y medio o así, no se que patrón seguía, supongo que el ir depositando residuos... y así lo iba solucionando. Tanto es que cuando iba de viaje me llevaba el chisme de chispazos por si acaso...

(el vídeo es mío :oops:)
 
Os pongo a continuación lo que veo en el Cd del manual de taller (RepROM) sobre el cómo llegar a la bomba de gasolina:

...

69dbe9bd08d323ab86e20428cc13318e.jpg



---

Los chispazos en la GS se dan en el conector que aparece en ese imagen, el cablecito que esta justo debajo del 1. Lo sueltas y ahí le das....

No se si es esa tu duda...
 
Lo correcto es hacerlo como indica ese ecuatorial, bajo tu responsabilidad, pero en ningún caso se te ocurra meter el chispazo dentro del depósito, si tienes aprecio a la vida.

Según verás en el vídeo, lo que es el depósito, ni se toca, solamente la bomba.

El procedimiento es muy sencillo, quitar los tornillos que te han puesto en las imágenes y meterle unas cuantas chispas. A mi habitualmente me fallaba cada año y medio o así, no se que patrón seguía, supongo que el ir depositando residuos... y así lo iba solucionando. Tanto es que cuando iba de viaje me llevaba el chisme de chispazos por si acaso...

(el vídeo es mío :oops:)

Por supuesto que no se me ocurriría en la vida meter chispas dentro de un depósito de gasolina, ni vacío!!!

En el vídeo queda clarísimo cómo se hace, pero en un Gs, que tiene la bomba muy a mano, pero me parece que en la mía, que es una R, la bomba va situada fuera del depósito, pero debajo de el, así que me temo que hay que desmontarlo (o pivotarlo) para poder llegar a la bomba y al conector.

Gracias por preocuparte por mi salud


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los chispazos en la GS se dan en el conector que aparece en ese imagen, el cablecito que esta justo debajo del 1. Lo sueltas y ahí le das....

No se si es esa tu duda...

El conector lo tengo claro, es el único con 4 pines, mi duda es si en la R1200R la bomba está situada en el lateral, como en la GS o por el contrario, está bajo el depósito.

Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que en nuestra R el tema de acceder al conector se complica. Yo también estaba pensando que ese conector irá a algún sitio. A lo mejor por el otro extremo tiene otro conector que enchufa en una centralita. Si es así y el otro extremo está más accesible, los chispazos se pueden meter en ese otro punto y nos ahorraríamos la movida de desmontar el depósito.

De todas formas yo quería recalcar que mi problema parece como de descalibración, es decir, marca más gasolina de la que realmente tiene. Lo que es funcionar, digamos que funciona, es decir, no está muerto, pero marca de manera extremadamente optimista en lo que se refiere a la autonomía. En algunas fotos que he visto por Internet, parece que la medida la realiza con una especie de cinta instalada verticalmente dentro del deposito y que mide hasta que altura llega la gasolina. Esta especie de cinta parece sujeta en la parte superior e inferior con unos soportes. ¿Sería posible que en mi caso se hubiera descolgado dentro del deposito quedando medio tumbada y por eso marca mal?
 
He estado mirando en el cd de taller de la moto y me da la impresión, aunque no está muy claro, de que hay que levantar el depósito de gasolina, parece que la bomba no está tan a mano como en la gs.

Cuando tenga un rato lo miro (ando bastante liado) y te comento, por mi perfecto quedar, sin problemas. Y si vemos que no somos capaces, podemos hacernos una rutilla hasta Toledo a invitar a desayunar a Mike63, que muy amablemente se ofreció a echar un cable.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Y Mike63 tiene una R como la nuestra? Si es así que nos saque de dudas, jeje
 
Creo que en nuestra R el tema de acceder al conector se complica. Yo también estaba pensando que ese conector irá a algún sitio. A lo mejor por el otro extremo tiene otro conector que enchufa en una centralita. Si es así y el otro extremo está más accesible, los chispazos se pueden meter en ese otro punto y nos ahorraríamos la movida de desmontar el depósito.

De todas formas yo quería recalcar que mi problema parece como de descalibración, es decir, marca más gasolina de la que realmente tiene. Lo que es funcionar, digamos que funciona, es decir, no está muerto, pero marca de manera extremadamente optimista en lo que se refiere a la autonomía. En algunas fotos que he visto por Internet, parece que la medida la realiza con una especie de cinta instalada verticalmente dentro del deposito y que mide hasta que altura llega la gasolina. Esta especie de cinta parece sujeta en la parte superior e inferior con unos soportes. ¿Sería posible que en mi caso se hubiera descolgado dentro del deposito quedando medio tumbada y por eso marca mal?

Es lo que le pasaba a la mía hasta hace dos meses, que murió definitivamente.
Yo lo habría dejado así e ir tirando con el odometro para calcular cuando repostar, pero ahora es una faena porque me dice siempre que está vacío, y se me queda encendido el aviso en el cuadro constantemente. Luz de testigo y rango de autonomía a 0. Por eso lo quiero arreglar. (Si no, al final se me acabará fundiendo la bombilla del testigo )


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es lo que le pasaba a la mía hasta hace dos meses, que murió definitivamente.
Yo lo habría dejado así e ir tirando con el odometro para calcular cuando repostar, pero ahora es una faena porque me dice siempre que está vacío, y se me queda encendido el aviso en el cuadro constantemente. Luz de testigo y rango de autonomía a 0. Por eso lo quiero arreglar. (Si no, al final se me acabará fundiendo la bombilla del testigo )


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Entonces supongo que mi moto está en la fase 1 del fallo Metámosle el calambrazo. Total, para terminar en el conce montando un aforador nuevo siempre estamos a tiempo.
 
Yo en cuanto tenga un rato desmonto hasta donde me atreva y ya te cuento...
Pero como haya que levantar el depósito me parece a mi que no va a haber valor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso me pasa a mi. Y seguro que no tiene mucha pega y sólo es ponerse, pero claro .... jeje. A mi de momento me funciona el odómetro y con él voy controlando los km recorridos. Mi problema es que cuando lleno el deposito, hasta que no llevo unos 150 km, no empieza a descontar, con lo cual la autonomía lleva siempre un desfase de esos km.
 
Bueno, pues he tenido un rato esta mañana y me he puesto al lío.
Efectivamente en la R1200R de 2007 la bomba de gasolina está situada debajo del depósito de gasolina, en la pared inferior izquierda. Hay que bascular el depósito para poder acceder a ella.

390313da5ee86147e7d61396ef535117.jpg


Foto tomada desde la derecha de la moto.

He de decir, que de momento funciona!!!!
El indicador ha dejado de funcionar mal!!! Parece mentira pero el magiclick hace efecto.

A ver si en un rato os pongo unas fotos del proceso y lo comento.

Saludos.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, pues he tenido un rato esta mañana y me he puesto al lío.
Efectivamente en la R1200R de 2007 la bomba de gasolina está situada debajo del depósito de gasolina, en la pared inferior izquierda. Hay que bascular el depósito para poder acceder a ella.

390313da5ee86147e7d61396ef535117.jpg


Foto tomada desde la derecha de la moto.

He de decir, que de momento funciona!!!!
El indicador ha dejado de funcionar mal!!! Parece mentira pero el magiclick hace efecto.

A ver si en un rato os pongo unas fotos del proceso y lo comento.

Saludos.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Claro que funciona!!!! guarda el cacharrito que has utilizado, que volverás a necesitarlo, pero lo solucionarás...

Creo que si sigues el vídeo, no hay pérdida (solo que bomba esté en diferente sitio en otro modelo que no sea una GS):

 
Bueno, me he animado y os he preparado un mini tutoríal, aquí os lo dejo:


Aplicación magiclick a una R1200R de 2007.


Con 266.7 km recorridos desde el último repostaje, el medidor de gasolina marca que está lleno ....
Nada más repostar, hasta los 250 km más o menos, marcaba que no tenia ni un litro y autonomía cero.

Importante deciros que hay que hacerlo teniendo muy poca gasolina en el depósito, no vaya a rebosar por algún sitio al bascularlo y la liemos.

747f0cdec0b31e0c78816f443a7a1271.jpg


Empezamos, siguiendo los pasos marcados en el RepROM.

Apagamos contacto y quitamos el asiento.
fe8d56b6bb7cff498b4f44cf2aed21fb.jpg


Quitar la moldura lateral negra lado izquierdo.
Os recomiendo dejar los tornillos en la misma pieza una vez quitada o guardarlos de forma que sepáis de donde es cada uno.

ba2a71bdc759cfe71fe300cb39fbef7f.jpg


64db717ab2fed1d751f8bfe4054a2e23.jpg


Vista detalle sin moldura

79789009a23c89aff06923ceca11f52f.jpg


Retirar carenado lateral lado izquierdo

0c8b0f40bcc77b890d07da962cd5760a.jpg


8ced05af124996fbaab0b0cb8796c145.jpg


Vista detalle sin carenado.
5c6a74331f08bd2aa7f5513a6d8df1a4.jpg


Aquí se ve que no pasa como en la GS, que se tiene acceso a la bomba, ni rastro de ella.
653844d7483da829177a8a9dad4a9d1c.jpg


Repetimos los pasos en el lado derecho de la moto (manteniendo a los niños a una distancia prudencial)

6ea19456ac3991ba6422c3e7957e030c.jpg


5c9eeec3e366f9d060616327ad997df2.jpg


c3968abdc6eda7cd14e3a7a0af3f58a0.jpg


Retirar carenado

ef46694cfb038687c9a008fb981329d3.jpg


Así de fea se queda.
Tened cuidado al quitar los tornillos, os he marcado en rojo uno que a mi, al sacarlo, se me han caído la contratuerca y un tope de goma que tiene por dentro y no he conseguido recuperarlos . Mañana me acercaré al taller a ver si las venden sueltas.

f2dc1e87035dcb96bce002b0bb8ced29.jpg


Ahora hay que buscar la bomba de gasolina, para ello volvemos al lado izquierdo de la moto para levantar el depósito.
Para poder hacerlo, no he tenido que desconectar nada, simplemente he cortado la brida que sujeta el cable que he marcado en rojo. El conector marcado con un 1 no hace falta tocarlo.

35ebb098071462148d9025f83852353b.jpg

ae564b9dc5f509e636c913f69175136b.jpg


Después hay que quitar el tornillo que indica la foto, solo lo hay en el lado izquierdo, con eso ya tenemos suelto el depósito para poder bascularlo.

b50d03568248435704ac974c61f312ef.jpg

58c24f332ec4d1c026ffab58fd4eff2c.jpg


Una vez quitado, fijaros en la posición que tiene que llevar al volver a ponerlo, el depósito no va hundido a tope.

Al levantar un poco el depósito, tirando de él hacia arriba desde la parte del asiento, ya podemos ver la bomba de gasolina desde el lado derecho de la moto.

f4f17b70dd2a0dc914a444eb7b2829b8.jpg

38584412153ce89bf655bad1e2177f13.jpg

Se ve mejor desde cerca
ac96128553950003451204f73184d82a.jpg


Para poder trabajar con un mínimo de comodidad, yo me he inventado este útil innovador....

5536af5dbc190ceaf26184e81b5d73a6.jpg


Y así podemos acceder al conector tranquilamente. Aquí no se ve, pero está ahí.

7622fd3a0eba55b99f92f98c0ab09518.jpg

Aquí lo tengo ya sacado, tirando de una pestaña que tiene en la parte inferior con la uña y estirando con cuidado de los cables, ha salido sin problemas.
a8eee92aed80b7dc363e3be49f3cfd72.jpg


Aquí se ve mucho mejor.

402d5085f429a88ee159765820291b59.jpg


La única pega es que hay poco espacio para meter los brazos.

eb14a242473f7d8f6f9257d5a1444183.jpg


Es la hora de usar tecnología puntera...
Mechero de click de los chinos, al que he alargado los cables para poder acceder con él para dar los chispazos.

07c453fbcf6498e4e2780b1891f8642c.jpg


Como no se ve un carajo, yo he metido los cables dentro del hueco de conector y he dado chispazos a diestro y siniestro, intentando llegar a la zona donde estimo que están los pines centrales.

b0cb0c5642ab5ee95afca58e6655ae89.jpg


Al enésimo chispazo, he vuelto a colocar el conector en su sitio, asegurándome de que encajara correctamente.
Y he dado el contacto para ver si estaba todo ok.
Y el indicador de gasolina, poco a poco ha ido bajando!!!

Ole que ole!!!!

Ha funcionado!!

13fb291bb1f04979967d3fc2ef774cb5.jpg


Una vez comprobado esto, he vuelto a colocar el depósito en su sitio, teniendo en cuenta colocar bien el conducto de goma que hay cerca de la bomba, que se sale de una presilla que lleva al mover el depósito, se ve a simple vista.
He vuelto a poner en su sitio el tornillo de sujeción del depósito.

22254de426f08e89a616c435cd19b702.jpg


Y aprovechando que tenia los carenados desmontados, he instalado una toma de usb para cargar el móvil o el gps en el manillar.
Si habéis quitado alguna brida, no olvidéis volver a ponerla.
f07895f080a17f0ef9a4b54a2a553ea8.jpg

bc6c2cea3343f3f1b107ffca0f0866d7.jpg


Para acabar, montar los carenados y las molduras en orden inverso, colocar el asiento y listos.

Para probarlo, me he ido a llenar el depósito hasta arriba (casi 15 litros)
Y de vuelta a casa. Marca que está lleno, como tiene que ser. Y marca una autonomía de 441 km (un poco optimista, diría yo, personalmente, nunca he pasado de 325 y con mucho miedo)

9f5c1c4429ed1cc9af3767a09b220626.jpg


Por cierto, 95.000 km y sigue funcionando como un reloj.

7f5edbee9f45975db0406075e473014a.jpg


Todo el proceso no me habrá llevado ni una hora. Y como os dije, soy bastante novato en temas de mecánica (lo de perder la contratuerca lo demuestra)

Material necesario:
Mechero del chino tuneado
Llaves torx (solo 2, pero no me acuerdo de las medidas)
Bridas.
Una caja de cartón resistente.

Espero que os sirva.

Saludos y buena semana.







Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, me he animado y os he preparado un mini tutoríal, aquí os lo dejo:


Aplicación magiclick a una R1200R de 2007.


Con 266.7 km recorridos desde el último repostaje, el medidor de gasolina marca que está lleno ....
Nada más repostar, hasta los 250 km más o menos, marcaba que no tenia ni un litro y autonomía cero.

Importante deciros que hay que hacerlo teniendo muy poca gasolina en el depósito, no vaya a rebosar por algún sitio al bascularlo y la liemos.

747f0cdec0b31e0c78816f443a7a1271.jpg


Empezamos, siguiendo los pasos marcados en el RepROM.

Apagamos contacto y quitamos el asiento.
fe8d56b6bb7cff498b4f44cf2aed21fb.jpg


Quitar la moldura lateral negra lado izquierdo.
Os recomiendo dejar los tornillos en la misma pieza una vez quitada o guardarlos de forma que sepáis de donde es cada uno.

ba2a71bdc759cfe71fe300cb39fbef7f.jpg


64db717ab2fed1d751f8bfe4054a2e23.jpg


Vista detalle sin moldura

79789009a23c89aff06923ceca11f52f.jpg


Retirar carenado lateral lado izquierdo

0c8b0f40bcc77b890d07da962cd5760a.jpg


8ced05af124996fbaab0b0cb8796c145.jpg


Vista detalle sin carenado.
5c6a74331f08bd2aa7f5513a6d8df1a4.jpg


Aquí se ve que no pasa como en la GS, que se tiene acceso a la bomba, ni rastro de ella.
653844d7483da829177a8a9dad4a9d1c.jpg


Repetimos los pasos en el lado derecho de la moto (manteniendo a los niños a una distancia prudencial)

6ea19456ac3991ba6422c3e7957e030c.jpg


5c9eeec3e366f9d060616327ad997df2.jpg


c3968abdc6eda7cd14e3a7a0af3f58a0.jpg


Retirar carenado

ef46694cfb038687c9a008fb981329d3.jpg


Así de fea se queda.
Tened cuidado al quitar los tornillos, os he marcado en rojo uno que a mi, al sacarlo, se me han caído la contratuerca y un tope de goma que tiene por dentro y no he conseguido recuperarlos . Mañana me acercaré al taller a ver si las venden sueltas.

f2dc1e87035dcb96bce002b0bb8ced29.jpg


Ahora hay que buscar la bomba de gasolina, para ello volvemos al lado izquierdo de la moto para levantar el depósito.
Para poder hacerlo, no he tenido que desconectar nada, simplemente he cortado la brida que sujeta el cable que he marcado en rojo. El conector marcado con un 1 no hace falta tocarlo.

35ebb098071462148d9025f83852353b.jpg

ae564b9dc5f509e636c913f69175136b.jpg


Después hay que quitar el tornillo que indica la foto, solo lo hay en el lado izquierdo, con eso ya tenemos suelto el depósito para poder bascularlo.

b50d03568248435704ac974c61f312ef.jpg

58c24f332ec4d1c026ffab58fd4eff2c.jpg


Una vez quitado, fijaros en la posición que tiene que llevar al volver a ponerlo, el depósito no va hundido a tope.

Al levantar un poco el depósito, tirando de él hacia arriba desde la parte del asiento, ya podemos ver la bomba de gasolina desde el lado derecho de la moto.

f4f17b70dd2a0dc914a444eb7b2829b8.jpg

38584412153ce89bf655bad1e2177f13.jpg

Se ve mejor desde cerca
ac96128553950003451204f73184d82a.jpg


Para poder trabajar con un mínimo de comodidad, yo me he inventado este útil innovador....

5536af5dbc190ceaf26184e81b5d73a6.jpg


Y así podemos acceder al conector tranquilamente. Aquí no se ve, pero está ahí.

7622fd3a0eba55b99f92f98c0ab09518.jpg

Aquí lo tengo ya sacado, tirando de una pestaña que tiene en la parte inferior con la uña y estirando con cuidado de los cables, ha salido sin problemas.
a8eee92aed80b7dc363e3be49f3cfd72.jpg


Aquí se ve mucho mejor.

402d5085f429a88ee159765820291b59.jpg


La única pega es que hay poco espacio para meter los brazos.

eb14a242473f7d8f6f9257d5a1444183.jpg


Es la hora de usar tecnología puntera...
Mechero de click de los chinos, al que he alargado los cables para poder acceder con él para dar los chispazos.

07c453fbcf6498e4e2780b1891f8642c.jpg


Como no se ve un carajo, yo he metido los cables dentro del hueco de conector y he dado chispazos a diestro y siniestro, intentando llegar a la zona donde estimo que están los pines centrales.

b0cb0c5642ab5ee95afca58e6655ae89.jpg


Al enésimo chispazo, he vuelto a colocar el conector en su sitio, asegurándome de que encajara correctamente.
Y he dado el contacto para ver si estaba todo ok.
Y el indicador de gasolina, poco a poco ha ido bajando!!!

Ole que ole!!!!

Ha funcionado!!

13fb291bb1f04979967d3fc2ef774cb5.jpg


Una vez comprobado esto, he vuelto a colocar el depósito en su sitio, teniendo en cuenta colocar bien el conducto de goma que hay cerca de la bomba, que se sale de una presilla que lleva al mover el depósito, se ve a simple vista.
He vuelto a poner en su sitio el tornillo de sujeción del depósito.

22254de426f08e89a616c435cd19b702.jpg


Y aprovechando que tenia los carenados desmontados, he instalado una toma de usb para cargar el móvil o el gps en el manillar.
Si habéis quitado alguna brida, no olvidéis volver a ponerla.
f07895f080a17f0ef9a4b54a2a553ea8.jpg

bc6c2cea3343f3f1b107ffca0f0866d7.jpg


Para acabar, montar los carenados y las molduras en orden inverso, colocar el asiento y listos.

Para probarlo, me he ido a llenar el depósito hasta arriba (casi 15 litros)
Y de vuelta a casa. Marca que está lleno, como tiene que ser. Y marca una autonomía de 441 km (un poco optimista, diría yo, personalmente, nunca he pasado de 325 y con mucho miedo)

9f5c1c4429ed1cc9af3767a09b220626.jpg


Por cierto, 95.000 km y sigue funcionando como un reloj.

7f5edbee9f45975db0406075e473014a.jpg


Todo el proceso no me habrá llevado ni una hora. Y como os dije, soy bastante novato en temas de mecánica (lo de perder la contratuerca lo demuestra)

Material necesario:
Mechero del chino tuneado
Llaves torx (solo 2, pero no me acuerdo de las medidas)
Bridas.
Una caja de cartón resistente.

Espero que os sirva.

Saludos y buena semana.







Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me quito el sombrero ante tan magnífico tutorial.

Respecto al tema chispazos, dices que por falta de buena visión y espacio, has metido los dos cables del chispómetro en la zona de los pines del conector y te has puesto a soltar chispazos a diestro y siniestro, sin cerciorarte si los dabas en los pines centrales o en los otros. ¿Es así? En este caso, se demostraría que no es tan crítico tener que asegurarse de dar los chispazos en los dos pines centrales.

En fin, repito, enhorabuena por tan fantástico tutorial. Lástima que no me hayas avisado, con gusto me habría acercado para echarte una mano y haber hecho también la mía por el mismo precio, je je je je.

A ver si me animo y me lío también con el tema. De momento voy tirando con el cuenta km parcial poniéndolo a cero cada vez que reposto.

;)
 
Gracias!
El tutorial lo hice para intentar poner un poco de luz de como hacer esta reparación en nuestro modelo.
No te avise porque fue al aprovechar un rato libre que tuve, con niños ya sabes que no sabes cuando lo vas a tener.
El tema de los chispazos, parece ser que hay que darlo a los pines centrales, pero que no pasa nada por dárselo a los laterales, así que me curé en salud y le caña al mono.
De todos modos, cuando te animes a hacerlo, me avisas y te echo una mano, yo encantado.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Nikopolidis, chapeau por el tutorial. Gran aporte. Y lo de la herramienta especial (la cajita sujetando el depósito), de 10.
Felicidades.
Saudos,
 
Hola a todos otra vez.
La reparación ha quedado perfecta, ya funciona buen de nuevo.
Bueno, bien bien no del todo. Me explico, sinceramente creo que el ordenador de la moto calcula mal la autonomía porque creo que tiene mal ajustada la cantidad de litros que entran en el depósito. Dudo mucho que la moto haga 450 km con 18 litros totales que creo que tiene.
Es posible que se fábrica venga mal y por eso de ese error?
Si es así, ¿habría alguna forma de indicarle a la moto que para calcular la autonomía cuente con 18 litros de depósito lleno?

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con un consumo estimado de 5 litros a los 100 (me cuesta hacerlo, salvo que sea solo carretera y no le exija a la moto) con 18 litros serían un máximo de 360 km.
Y con 18 litros y los 450 estimados por la moto, sería un consumo de 4 litros a los 100...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Resetea la media de nuevo, deja pulsado el boton info sobre la media de consumo y se reseteara.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Hola, llevo años con el aforador estropeado, ahora tengo que hacer el mantenimiento de los 30000 km a mi K1200GT.
Me piden 145 euros + IVA por el aforador.
Total 600 euros por todo.
Menudo pastón.
¿ Sabe alguien, si en la GT también está debajo del tanque de combustible ?
Salu2
 
Hola a todos otra vez.
La reparación ha quedado perfecta, ya funciona buen de nuevo.
Bueno, bien bien no del todo. Me explico, sinceramente creo que el ordenador de la moto calcula mal la autonomía porque creo que tiene mal ajustada la cantidad de litros que entran en el depósito. Dudo mucho que la moto haga 450 km con 18 litros totales que creo que tiene.
Es posible que se fábrica venga mal y por eso de ese error?
Si es así, ¿habría alguna forma de indicarle a la moto que para calcular la autonomía cuente con 18 litros de depósito lleno?

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso me pasaba también cada chispazo!!!! dale tiempo que la moto va aprendiendo...

Al cabo de unos pocos depósitos ya se ajusta bastante bien...
 
Eso me pasaba también cada chispazo!!!! dale tiempo que la moto va aprendiendo...

Al cabo de unos pocos depósitos ya se ajusta bastante bien...

Eso espero.
Por curiosidad, ¿cuántos km has hecho como máximo con un depósito?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, llevo años con el aforador estropeado, ahora tengo que hacer el mantenimiento de los 30000 km a mi K1200GT.
Me piden 145 euros + IVA por el aforador.
Total 600 euros por todo.
Menudo pastón.
¿ Sabe alguien, si en la GT también está debajo del tanque de combustible ?
Salu2

Lo siento, pero en las K no tengo ni idea.
Me costo trabajo encontrarlo en la mía.
Mia a ver si alguien que tenga el RepROM de tu modelo te lo puede mirar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo siento, pero en las K no tengo ni idea.
Me costo trabajo encontrarlo en la mía.
Mia a ver si alguien que tenga el RepROM de tu modelo te lo puede mirar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que me preguntas a mi... te hablo de una GS de 2007, velocidades normales, tranquilo... creo recordar que una vez llegue a casi 430...

Tango la malísima costumbre de apurar mucho el depósito...
 
Arriba