Vuelve a fallar aforador gasolina

Hola a todos, os comunico que ya he hecho el brico de Elzeeko, dando las descargas a los pines centrales y puedo dar fe que fuciona, estoy muy contento ya que gracias a la estupenda idea de Elzeeko me he ahorrado 200 euros, es una maravilla lo que hacen algunas personas para ayudar a los demas, gracias, gracias de corazón.

De nada hombre, me alegro que lo hayas podido resolver y ahorrarte dinerito.

Saludos
 
Buenas a todos: Carlos, yo hice la prueba y salió bien como dije en un post anterior, pero quité el tanque a la GS1200. Me parece útil que por favor expliques si has hecho el brico sacando o no el tanque, y en su caso con o sin gasolina. Gracias.
 
Hola elvete, te comento como lo he hecho, primero desmonté el carenado izquierdo llegando hasta el conector del aforador donde está la bomba de la gasolina, después quité el conector que tiene cuatro cables y a continuacion con el famoso mechero electrico (que le saque dos cables) le di descargas a los pines centrales, unas diez descargas, todo esto lo hice con el deposito con unos 10 litros de combustible y sin sacar el tanque tal y como lo hizo nuestro amigo Elzeeko, despues monté todo y me seguia el dichoso triangulo amarillo y el indicador de combustible sin marcar nada, me fui a la gasolinera y le llené el deposito, la aranque y voila se apagó el triangulo y los indicadores de combustible marcaban a tope lo normal ya que lo llené hasta arriba, al rato ya tambien empezó a fucionar el indicador de km, el que nos dice cuanto nos queda para llegar a la reserva y eso es todo, si quereis alguna aclaración mas nada mas que decirlo, un saludo.
 
Hola elvete, te comento como lo he hecho, primero desmonté el carenado izquierdo llegando hasta el conector del aforador donde está la bomba de la gasolina, después quité el conector que tiene cuatro cables y a continuacion con el famoso mechero electrico (que le saque dos cables) le di descargas a los pines centrales, unas diez descargas, todo esto lo hice con el deposito con unos 10 litros de combustible y sin sacar el tanque tal y como lo hizo nuestro amigo Elzeeko, despues monté todo y me seguia el dichoso triangulo amarillo y el indicador de combustible sin marcar nada, me fui a la gasolinera y le llené el deposito, la aranque y voila se apagó el triangulo y los indicadores de combustible marcaban a tope lo normal ya que lo llené hasta arriba, al rato ya tambien empezó a fucionar el indicador de km, el que nos dice cuanto nos queda para llegar a la reserva y eso es todo, si quereis alguna aclaración mas nada mas que decirlo, un saludo.



CARLOS: gracias por tu pronta repuesta, yo lo hice quitando el tanque porque todavía me da desconfianza pensar que le meto un chispazo adentro de un tanque con nafta, pero tu indicación fue muy precisa de manera que veré si me atrevó a hacerlo con el tanque puesto, la próxima vez que se descomponga por cierto. Gracias nuevamente y salud a todo el foro.
 
CARLOS: gracias por tu pronta repuesta, yo lo hice quitando el tanque porque todavía me da desconfianza pensar que le meto un chispazo adentro de un tanque con nafta, pero tu indicación fue muy precisa de manera que veré si me atrevó a hacerlo con el tanque puesto, la próxima vez que se descomponga por cierto. Gracias nuevamente y salud a todo el foro.

Me reitero nuevamente la chispa la haces fuera del tanque y en ningún momento dentro como mencionas. Todo se hace con el tanque cerrado y desde afuera y quitar el tanque o la bomba realmente es complicarse la vida.

Saludos
 
Actualización de datos de bricomanía

Antes de la avería se encendía el testigo naranja de reserva de caldo justo cuando marcaba el reloj una autonomía de 50km (creo recordar que justos, me parecía curioso, por eso precisamente me acuerdo) y además tardaba bastante rato al llenarlo, en tomar la nueva lectura de nivel, y en consecuencia, los parámetros de autonomía.

Después de la operación, y apurando el depósito (la intervine teniéndolo lleno) lo he llenado por 1ª vez ayer, ya se me había encendido la luz de reserva cuando "todavía" restaba una autonomía de 67km (antes 50) y una vez llenado y de vuelta a la ruta, ha tardado muchísimo menos tiempo en registrar la lectura de nivel, y con ello los parciales de autonomía.

Saludos, y funciona...
 
Saludos y sobre todo muchas gracias por el tutorial...FUNCIONA, comprobado ayer con la 1200GS de un amigo que, para más guasa, es mecánico y de los buenos...no se lo creía, además no fue instantáneo, tardó en resetearse el sistema un buen rato, de echo creíamos que no había funcionado la "ñapa".
Tenía el mismo problema: sin las rallas del nivel y con los avisos de FUEL y RANGE en el cuadro.
Coste:un mechero electrico viejo sin gas= 0€, eso sí... me debe un par de birras;)
 
Uno más que le funciona, pero decirte que las birras se las merece nuestro amigo el creador del invento Elzeeko, por mi parte cuando se quiera pasar por Málaga una birra o unas cuantas corren por mi parte, saludos.
 
Uno más que le funciona, pero decirte que las birras se las merece nuestro amigo el creador del invento Elzeeko, por mi parte cuando se quiera pasar por Málaga una birra o unas cuantas corren por mi parte, saludos.

Gracias Carlos, Málaga me queda un poco lejos pero si bajo con gusto nos tomamos unas birras.

Saludos!
 
Teneis razón, el mérito es todo de Elzeeko y estoy más cerca para agradecele en persona con una par de birras de parte de mi amigo.

Saludos
 
Hola, una duda.....¿hay desconectar la batería? Es que lo hemos hecho en una k1200gt, en la que mi amigo dice que es el mismo aforador que en nuestras GS, y parece que no ha funcionado. Es por probar por sí acaso. No se sí habremos hecho algo mal.......
 
No hay que desconectar la bateria, se ve claro en los pasos lo que hay que hacer.

Saludos
 
Hola, una duda.....¿hay desconectar la batería? Es que lo hemos hecho en una k1200gt, en la que mi amigo dice que es el mismo aforador que en nuestras GS, y parece que no ha funcionado. Es por probar por sí acaso. No se sí habremos hecho algo mal.......


tienes el conector quitado, no hay corriente...no te haria falta
 
Hola a todos.

Con el permiso del autor del post refloto el hilo si no os importa en honor al descubrimiento de Elzeeko que se lo merece. Muchas gracias!!

Os quería enseñar una cosa a ver si os parece normal o tengo el aforador estropeado. Es que no me aclaro

Han sido hechos por ciudad mas una salida por si os sirve la información.



253km.jpg
[/URL][/IMG]


Con 260 km reposté y decía que me quedaban 72 kilómetros más para quedarme seco y le cupieron 14,20 litros. Justo después de llenarlo marcaba que podía hacer 410 kilómetros.

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo
 
Pues yo también me estoy animando a hacer esta reparación en mi aforador.
Pero antes os quiero hacer una pregunta ya que el problema del mío no es que marque que tengo poca gasolina aunque vaya lleno.
El fallo es que mi aforador SIEMPRE me marca que llevo el depósito lleno y que tengo una autonomía de 472 Kms (aunque me quede poca gasolina).
Servirá este invento del magiclick para solucionar también ésto?
Muchas gracias
 
Pepebas, a ver si entiendo el fallo que describes. Tengas o no gasolina siempre te marca lleno y con una autonomia de 472km?

Saludos
 
Una pregunta. Os parece normal que habiendo hecho 260 kilometros todavia quede gasolina para 72 km y que quepan 14,5 litros de gasolina?
No es demasiada autonomia? En mi anterior moto a los 170 mas o menos tenia que repostar
 
Hola todos.


Lo primero dar la gracias a Elzeeko por este brico, para reparar el aforador de combustible .A mi me ha funcionado y el problema ha desaparecido.

Yo tengo una R 1200 Gs del 2008 a la que hace 3 meses apareció el problema. Estando con el triangulo amarillo de nivel de combustible bajo encendido, comenzó a bajar rápidamente el " range" hasta quedar a "0" .Tiempo después realice el brico de Elzeeko sin desmontar el deposito. Aplicando las descargas a los pines indicados en el brico, ( bastantes mas de las que dice el brico ), y pude comprobar, tanto antes como después del brico, que entre los pines exteriores ( 1 y 4) Si había continuidad y entre los pines interiores (2 y 3) No, lo cual me extraño, pues Yo esperaba continuidad entre los pines 2 y 3 después de aplicar las descargas.

Para probar el resultado del brico, arranque la moto dentro del garaje y la mantuve al ralenti esperando que desapareciera el triangulo amarillo y se restableciera el nivel indicador de combustible.....pero no fue así. Todo seguía igual, por lo que decidí apagarla y no salí a rodar para probarla.

Varias semanas después decidí dar una vuelta..... y en los primeros 100 metros se apaga el triangulo y aparece la barra de nivel de combustible.PROBLEMA SOLUCIONADO !!!

Para probarlo bien he realizado 200 kms y he agotado el nivel de gasolina hasta que aparece el triangulo amarillo de reserva. He repostado y todo correcto !!. La alarma de nivel de combustible desaparece y las barras de nivel miden correctamente.

Saludos
 
Buenas a todos: Reload, me alegro que funcione nuevamente tu aforador, y tambien que quitas las dudas que lo haces sin quitar el deposito, y sería interesante conocer si lo hiciste con combustible o no en el depósito. Saludos.
 
Hola a todos.

Confirmo que realice el brico con el depósito casi lleno.
no hay ningún problema en dar descargas a los pines estando la tira sensor en el interior de un depósito lleno de combustible.

Saludos
 
Buenas a todos! Tengo una gs de finales del 2006, llevo un año y medio con el fuel en el cuadro y sin funcionar el range (ya lo veo normal...).
He estado leyendo el tema y aún estoy alucinado, esta tarde en cuanto llegue a casa del curro lo probaré, tengo unos 6 litros de combustible, espero que funcione y salgamos volando ni la moto ni yo!
Ya os contaré! Gracias a todos
 
Vaya putada! Con lo optimista que venía que venía yo hacer el brico y nada, de momento no ha funcionado .... :confused: No ha desaparecido lo de fuel ni el indicador luminoso.... Espero que mañana me pase como a Reload y al rodar funcione.
 
Vaya putada! Con lo optimista que venía que venía yo hacer el brico y nada, de momento no ha funcionado .... :confused: No ha desaparecido lo de fuel ni el indicador luminoso.... Espero que mañana me pase como a Reload y al rodar funcione.

Recuerda que como haz comentado solo tienes 6 litros de gasolina, al menos en la mia con 6 litros ya salta la reserva (mostrando el dichoso FUEL).

Saludos
 
Muchas gracias Elzeeko, esa es la esperanza que tengo... Hoy llenaré hasta los topes el depósito y a ver que pasa, si sigue igual volveré a pegar los chispazos de nuevo, total es rápido y simple y hay poco que perder y mucho que ganar. Realmente lo que me fastidia son los avisos porque siempre uso el trip, que marque o no me es "casi" indiferente.
 
nitivamente no me ha funcionado... Seguiré con el Fuel range y triángulo un poco más.... Me da una pereza llevar la moto al conce sin la garantía de que tenga una mínima durabilidad... Por lo demás estoy encantado, cada día va mejor y es un gustazo conducirla, todo hay que decirlo. Saludos y gracias por compartirlo Elzeeko aunque en mi caso no haya resultado
 
Última edición:
nitivamente no me ha funcionado... Seguiré con el Fuel range y triángulo un poco más.... Me da una pereza llevar la moto al conce sin la garantía de que tenga una mínima durabilidad... Por lo demás estoy encantado, cada día va mejor y es un gustazo conducirla, todo hay que decirlo. Saludos y gracias por compartirlo Elzeeko aunque en mi caso no haya resultado

Siento que no te haya funcionado, quizás haz dejado pasar mucho tiempo y la cinta se haya estropeado del todo. Cambiar la cinta no es tarea difícil y no necesita calibración ninguna por parte del conce por mas que te digan que si.

Un saludo
 
Hola a todos.

Javi_80, Yo he estado con el problema durante 4 meses aproximadamente.

Por si te sirve de ayuda te dire que desde que realice el brico ( sin probarlo) hasta que puse la moto a rodar transcurrieron casi 2 meses.
Realice 2 veces el brico, en la primera aplique pocas descargas y no comprobe la continuidad. En la segunda aplique bastantes descargas durante varios minutos.
El deposito debia estar lleno al 75% de su capacidad.
Se apago el triangulo amarillo despues de recorrer 100 metros.

Prueba el brico con el deposito no tan lleno.

Tengo entendido que una nueva actualizacion del GS-911 traea la calibracion de la tirar de combustible. Es una solucion por si vuelve a fallar definitivamente en un futuro y nos vemos obligados a comprar el repuesto nuevo.

Saludos
 
Es posible que tengas razón ElZeeko, tal vez la única solución sea sustituir la cinta, pero ni sé, ni me atrevo hacerlo yo.... Si no para la próxima revisión que será en septiembre. Gracias de nuevo.

Pues es bueno saberlo Reload, gracias por la información, intentaré probarlo a ver si hay resultados y os contaré.
Interesante lo de la actualización, puede ser un gran recurso a tener en cuenta.
Muy agradecido por vuestro interés chicos!

A todo esto, he leído por ahí.... Que el fallo puede ser por apurar el depósito y no dejar hacer el check, en mi caso .... Así fue, (la única vez que lo he hecho), resulta que paré la moto para repostar de la patilla del botón de encendido, cosa que nunca hago, siempre lo hago de la llave, pero ese día no sé... Reposté y al dar el contacto no hizo el check porque dejé la patilla hacia el lado, la puse en medio y arranqué, nunca más volvió a funcionar. Lo digo por si alguno le interesa, sea ésta la causa o no, yo desde luego no lo repetiré....
 
yo he apurado el deposito a tope, es decir, me marco "0" km estando en autovia y aun asi me quedaban 15km para llegar a la gasolinera. y no ha sido una vez, he circulado por debajo de "0" dos veces mas, y por otro lado un dia la deje con 28km de autonomia y no me arrancaba, tuve q ir a por gasolina, y arranco.
mi aforador me ha exo extraños pero sigue funcionando de momento.
 
Buenas tardes a todos.
¿Alguien sabe algún tutorial para intentar cambiar la cinta del aforador? Porque no tengo ni idea y si no es muy chungo me gustaría intentarlo.
 
No es para nada chungo, solo necesitas la herramienta para sacar a rosca de la bomba de gasolina. La cual de manera casera se puede realizar con una madera y dos tornillos. Saludos
 
Buenos días gente!!

Reload ayer ya probé de nuevo con depósito al 60% aprox, estuve 15 min metiendo chispazos y na! Cagueeen.... Mi lámina debe estar muy jodia.

Ok Llanero, ya mire los tuyos .... Son cojonudos, no vendría mal jejeje. Algunos somos muuu negados! Estaré atento entonces.... Gracias!

Un saludo y buen finde a todos!!
 
Hola a todos .

javi_80 siento que no te funcionara el brico.

Yo he desmontado la lámina y puedo decirte que es sencillo . Lo único que dificulta algo es desenroscar la tapa metálica que fija la bomba y sujeta la cinta. Pero puedes hacerte un útil para desmontarlo y montarlo.
También hay que desmontar la boca de llenado del depósito ... Es sencillo .

Si es cierto lo que dice Elzeeko de que no es necesario calibrarlo, Yo no me lo pensaría y realizaría yo mismo la reparación.

Saludos
 
Gracias Reload.
He estado mirando y he visto que el aro metálico se desenrosca muy bien, lo sacó sin esfuerzo, lo que no sé es como quitar lo demás, hay una pieza de plástico blanca donde va el aro metálico con dos patillas que "supongo" que debe salir a rosca pero esa está complicada o no le pilló la maña.

Lo de la boca de depósito se quitan los tornillos y se tira hacia arriba y deberia de salír entiendo con la lámina adjunta no?

A ver si alguien me puede orientar un poco..
 
Bueno, os adjunto una foto por si no he sabido explicarme, el tema es que el aro metálico sale a rosca muy bien, lo desenrosco y se queda la pieza del aforador donde van las conexiones, es blanca, lleva dos patillas ( en la foto se ve una perfectamente).

Disculpas pero no me deja subir fotos, dice que no tengo permisos.....

Mi pregunta es..... ¿ Cómo saco todo esto del depósito para cambiar la lámina del aforador?
 
Última edición:
No tengo fotos pero espero que esto te de una idea. Una vez que quitas la rosca metálica luego el resto va a presión.

310.png


Saludos
 
Última edición:
Arriba