Vuelvo a Kasa.

rapumir

Curveando
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Bueno, pues ya estoy aquí de nuevo.
Despues de arrepentirme mil veces de haber vendido mi querida K75 para comprarme una R1150rt, he dado un paso atras.
La verdad es que no solo echaba de menos la k75, sinó también os echaba mucho de menos a todos vosotros, a los que formais parte de esta gran família K, a los que preguntais y a los que respondeis a cualquier cuestión que se plantee sobre una K.
Echaba de menos buscar piezas por internet, a preguntar, a limpiar, a cambiar aceites y filtros, a desmontar y volver a montar... (que os voy a contar a vosotros que no sepais).
La cuestión, acabo de vender la R1150rt (por cierto, muy buena moto) y me compro una K100 8v de 1985.
Y ha vuelto la ilusión de cuando me compré la K75 hecha polvo y cuando la vendí parecia acabada de salir del concesionario ;)
El problema es que de K100 apenas sé nada, así que confio en que me ayudareis a conocerla mejor, vaya por delante mi más sincero agradecimiento.
La moto no está muy bien, raspaduras, arañazos, una caida en parado por el lado izquierdo, y más mierda que el palo de un gallinero. Lo bueno, que funciona a diario.
En fin, que no quiero alargarme.
Kaballeros, ya estoy aqui de nuevo!
Aun no la he comprado, pero és esta.

k100-web.jpg
 
Última edición:
Bienvenido de nuevo Rapumir, veo la R no te ha llenado, es que la K es mucha K.

Tú k100 es idéntica a la que tuve el invierno pasado y con la que trastee bastante, o sea que cualquier duda, ya sabes...

En cualquier caso los auténticos expertos en k, como bien comentas, siempre están ahí para echar una mano...

Saludos...
 
Me alegro de tu vuelta al mundo K rapumir!!! Si quieres un Konsejo, la tuya es una K75; ya sabes que las K100 primera serie (sin dejar de ser una gran moto), tienen sus peculiaridades al ser las primeras unidades fabricadas: aforador, quema de aceite cuando se deja en la pata de cabra, amotiguador de par....

Mucha suerte en tu elección y busca y rebusca hasta que des con una unidad que esté en un estado más que aceptable para que no te tengas que volver a ir del mundo K.

Saludos y nos vemos en la Kedada.
 
Última edición:
Me alegra tu vuelta Rapumir,
Un nuevo proyecto, una nueva ilusión.
Aunque sólo en fotos, tuve la oportunidad de ver tu K75, y puedo asegurar que eres un autentico profesional de la restauración, mantenimiento y cuidado de nuestras máquinas. Y con todo mi cariño, diría que casi casi un fanático de la imagen K impoluta ;)
Sea cual sea tu elección (K75/K100), estoy seguro que lograras con éxito tu proyecto.
 
Muy buenas de nuevo!!!!
muy bonita esa k100 se parece a mi metropolitan....por cierto dicen que las rojas son las que mas corren jajajajajajaajaj
un saludo
sergio
 
Hombre Ramón!!! Vuelta al mundo K! Jejeje
Veo que no te ha llenado la "R".
Suerte con tu elección, esas k100 son muy bonitas también, aunque más "guerreras" como dice JoseCT. Yo voy a hacer lo contrario a ti...
Es la de Terrassa? con la pintura más p'allá que p'acá... Verdad? La vi hace unas semanas anunciada. Pruébala buen primero!! Y al garaje a "arremangarse"!!
Pd. Yo también me arrepentí de vender la k75... Pero eso tiene fácil solución jejeje
 
Qué tendrán estas kas...
Oye, pero no entiendo lo que dices de que está hecha polvo... pues si es la de la foto, se la ve muy bien, no?
 
muchísimas gracias a todos, ya lo puedo confirmar, me quedo con esta de la foto.
Gracias Versiano (por cierto, no, no es la de Terrassa, es de Sabadell)
CO1637P, gracias por el manual, me va a venir de perlas.
Josect y Mahergon, gracias por el aviso de la "peculiariedad" de esta moto. Espero que en el menor tiempo posible, nos hagamos amigos ella y yo, porque esta no se va de casa en los próximos 50 años.

Marco Urelio, esta moto es como un melón, que se la ve muy bien por fuera pero por dentro está mal. Así, a primer golpe de ojo y una única prueba, lo único que tiene sano es la pintura (está repintada recientemente de color granate... no queda mal, pero no es original :undecided:). Hay que cambiar el amortiguador de par, los 3 discos de freno, la maneta de freno, el amortiguador delantero va más flojo que el de mi bicicleta, tapizado nuevo para el asiento, el vaso de expansión no es el suyo, no tiene maletas ni sus soportes, poner rueda delantera nueva, pequeña perdida de aceite (2-3 gotas), limpieza drástica y a fondo... uf, no sigo que me estoy agobiando...:D

La cuestión, he vuelto jejeje
Un abrazo a todos
 
Vuelves para remangarte las manos y meterle mano nunca mejor dicho :D:D. Mucha suerte en tu aventura, pero.... visto el panorama ¿Cómo piensas asistir a la Kedada? :huh:
 
Yo creo que no había dado tiempo a que te diéramos de baja de esta gran familia. ;)¡Rebienvenido!
 
Jj, lo dicho, lo tuyo es volver con total convicción...

Lo importante es que tienes claro como está la moto, y la tarea que tienes por delante, con lo que solo queda darte ánimos, y ayuda en lo que podamos (que yo poco puedo aportar...)

Queda para otro momento nos cuentes tu desilusión con la R, me tiene intrigado... a mi la mía me tiene enamorado, la verdad... sin desmerecer a la K75, que para eso estamos en este subforo, pero es otro mundo... simplemente muy diferentes ambas.

Saludos
 
Jj, lo dicho, lo tuyo es volver con total convicción...

Lo importante es que tienes claro como está la moto, y la tarea que tienes por delante, con lo que solo queda darte ánimos, y ayuda en lo que podamos (que yo poco puedo aportar...)

Queda para otro momento nos cuentes tu desilusión con la R, me tiene intrigado... a mi la mía me tiene enamorado, la verdad... sin desmerecer a la K75, que para eso estamos en este subforo, pero es otro mundo... simplemente muy diferentes ambas.

Saludos

No no no, mahergon, no tengo ninguna desilusion con R1150rt, al contrario, es una moto fantástica, que va muy bien y la personalicé con lo mejor de lo mejor, moto recomendable 100%.
Sin embargo, lo que no tiene la R, es un "efecto secundário" que si tiene la K, me explico:

Moto por moto, sin duda mejor la R, para viajar, para el invierno, para...todo. Sin embargo, yo no podia hacerle casi nada, es decir, con mi K75, la limpiaba, le desmontaba las bujias, las limpiaba y las volvia a meter, le desconectaba todo lo desconectable, le ponia "limpador de contactos" y los volvia a conectar, le desmontaba la bombilla del faro, la limpiaba y la volvia a montar, con el algodoncito ese que da brillo "Aladin", le daba a todo el tubo de escape, incluidos los colectores hasta que brillaba tanto que me podia afeitar mirandome en ellos... bla bla bla. Esto por un lado.
Por otro lado, este foro y sus foreros, por ejemplo, preguntabas, "alguien sabe como se llama el cuñado del que fabricó el tornilllo de la junta de la trócula de una K75 de 1984?", y a la media hora, salia un "Versiano" cualquiera (o un Sak3 o un Josect o un T93 o un, o un, o un...) y te lo decian. Esto, no tiene precio.
Además, la Kedada, un viajecito con tu K, para ver a un montón de amigos y para hacer de nuevos, esto tampoco tiene precio, con la R, no puedes hacer una Redada :D
En fin, si solo hablamos de motos, mejor la R. Si hablamos del entorno, de la história, de leyenda, de personalidad, de hobby, sin duda la K.
Juer, que largo me ha quedado esto, os pido disculpas, pero hacia tanto tiempo que no escribia que intento recuperar el tiempo perdido :D:D:D
 
Por otro lado, este foro y sus foreros, por ejemplo, preguntabas, "alguien sabe como se llama el cuñado del que fabricó el tornilllo de la junta de la trócula de una K75 de 1984?",

Ahí me has pillado macho, jajajajajajajaja.
 
Hola Ramon,

Espero que tu nueva motocicleta no se parezca a esta porque después de las falsificaciones chinas, hay ahora las del Magreb...


JAJAJAJAJAJA, MARRRRRC!!! que bueno.
A ver, he encontrado esta foto publicitaria de BMW, de mi K100. Objetivo, dejarla exactamente igual (con algun retoque personal, por ejemplo, donde esté un escape cromado...)

K100 de publicitat-ok.jpg

TIOS, EN SERIO, OS ECHABA DE MENOS!
 
El Cuñao, del muchacho que invento el tornillo creo recordar si mi memoria no me falla que era, Bartholomäus (Bartolo para los amigos) el tío organizaba unas barbacoas increíbles en su casa... :tekst-toppie:
 
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Lo has expuesto cristalino Rapumir, 100% de acuerdo con tu comentario... Este foro de Ks anteriores al 2005 es la leche...
 
Bienvenido de nuevo Ramón, que alegría de volver a verte por aquí, pero creo que nunca te fuiste, haber si nos vemos en la Kedada, y ánimo a por esa belleza, seguro que la vas a dejar mejor que nueva.
 
Pregunta para expertos (ya empiezo con las preguntas jejeje).
He observado en distintas K100 que el logo cromado del colín (que la que K que compro no lo lleva, tengo que comprarlo) segun que versión, está en el lado izquierdo, y segun que modelos, en el derecho:

logo-a-dreta-esquerre.jpg

En la mia, K100 base de 1985, en que lado va?
graciaaaaaas! :cheesy:
 
El del colín siempre en el lado derecho y conservalo que está descatalogado.
 
Hola

Se Bienvenido y mas con la hermna mayor a la mia la K100
No te hra falta cromarlo, si haces, una busqueda y con paciencia
puedes encontrar un protector de Escape de la k100 baviera
yo lo puse hace unos años y la verdad es que tiene 0 mantenimiento
solo limpiar.

12208410_10205796848140212_3496383022821255942_n.jpg


Salut.


Hola Ramon,

Espero que tu nueva motocicleta no se parezca a esta porque después de las falsificaciones chinas, hay ahora las del Magreb...


JAJAJAJAJAJA, MARRRRRC!!! que bueno.
A ver, he encontrado esta foto publicitaria de BMW, de mi K100. Objetivo, dejarla exactamente igual (con algun retoque personal, por ejemplo, donde esté un escape cromado...)

Ver el archivo adjunto 29636

TIOS, EN SERIO, OS ECHABA DE MENOS!
 
Hola Ramón: rebienvenido a la familia K.
Ya sabes que las naranjas de la Kedada sólo caben en las maletas de las K´s, así que si no quieres que te las vuleva a llevar al hotel tendrás que buscar soportes y maletas para llevarlas hasta Barcelona.
Este año no puedo decir que nos veremos en la Kedada por que lo tengo un poco difícil, pero haré lo imposible por acudir.

Un abrazo.
 
Hola Ramón: rebienvenido a la familia K.
Ya sabes que las naranjas de la Kedada sólo caben en las maletas de las K´s, así que si no quieres que te las vuleva a llevar al hotel tendrás que buscar soportes y maletas para llevarlas hasta Barcelona.
Este año no puedo decir que nos veremos en la Kedada por que lo tengo un poco difícil, pero haré lo imposible por acudir.

Un abrazo.

Jajajajajajaja botineees!. A veces, con mi mujer aun hablamos del detallazo que te marcaste con las naranjas.
Me ha prometido que a partir de aquel dia solo comprará mandarinas
 
La referencia es 51 14 2 308 358 y ronda los 20€ cada una. Eso sí, si quieres cambiar el cubrerradiador por el otro, te va a echar fuego el teléfono :D:D. Por curiosidad ¿Lleva su cuadro original de las dos reservas? ¿Cuántos km tiene?
 
La referencia es 51 14 2 308 358 y ronda los 20€ cada una. Eso sí, si quieres cambiar el cubrerradiador por el otro, te va a echar fuego el teléfono :D:D. Por curiosidad ¿Lleva su cuadro original de las dos reservas? ¿Cuántos km tiene?

gracias por la rapidísima respuesta Joséct.
NO PIENSO CAMBIAR EL CUBRERADIADOR NI NADA DE NADA! :cheesy:, solo que me gustaria llevar el 1000cc, creo que le quedaria bien, como por ejemplo el del kompañero jomalse (http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/323598-pegatinas-ya-colocadas-que-os-parece-3.html)
En cuanto al cuadro, si, es el original con las dos reservas, porqué?, eso es malo?
Y quilometros tiene ahora 65.140 (reales, confirmado en el historial de la ITV)
repito, gracias.
 
Ya empezamos, ya me ha salido la primera duda :D
os cuento, el soporte base de la bateria, que va atornillado al bloque del motor mediante 4 silenblocks (pieza número 13 de realoem http://www.realoem.com/bmw/es/showp...5-K589-BMW-K_100_83_0501,0511_&diagId=61_2716)

Pues bien, de esos 4 silenblocks, que llevan rosca, solo se enrosca uno de ellos, los otros 3 parece que los agujeros se han hecho grandes y no atornilla. he metido la mano por debajo por si deberian llevar algun tornillo o arandela, pero no se puede acceder a los agujeros, no tienen salida.
Que ha pasado? que le falta?
un saludo
 
Última edición:
Si, a 23€ cada uno :angry::angry:. Si la goma está bien, coge un tornillo o varilla roscada, cortalo a la medida del que lleva el silentblock, haz un agujero por el centro de la goma para romper el tornillo que lleva el silentblock, lo enroscas y listo.
 
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