waypoints vs puntos de paso

K l i k

Curveando
Registrado
17 Oct 2005
Mensajes
11.434
Puntos
113
Ubicación
Euskadi
Hola

He buscado, rebuscado y no encuentro la información, ni aquí ni en internet.....

¿cual es la diferencia de hacer una ruta usando Waypoint o directamente usando puntos de paso?

Y ¿una mezcla de ambos?

Gracias
 
Hola

He buscado, rebuscado y no encuentro la información, ni aquí ni en internet.....

¿cual es la diferencia de hacer una ruta usando Waypoint o directamente usando puntos de paso?

Y ¿una mezcla de ambos?

Gracias

A la hora de diseñarla en BaseCamp no hay, prácticamente, ninguna diferencia, pero sí a la hora de seguirla en un navegador.

Todos los puntos se van a comportar como puntos por los uqe el navegador va a intentar pasar en la rutar.

Pero:

- Una ruta en el navegador no puede tener más de 30 waypoints (inicio, final y 28 waypoints intermedios). Si intentas cargar una ruta con más de 30, el navegador te la trocea en 2. Sin embargo, puedes tener hasta 100 puntos de trazado (que es como Garmin llama a los puntos de paso) entre cada 2 waypoints. Por lo tanto te sirven para trazar una ruta con mucha precisión y sin limitaciones.

- Aquellos marcados como waypoints se consideran destinos intermedios y el navegador te va informando de la llegada a ellos (entre la información que puedes visualizar tienes distancia a punto, tiempo hasta a punto, llegada a punto, al igual que te informa de los mismos parámetros respecto al destino final). Los puntos de trazado es como si no estuvieran a la hora de informarte de donde estás. Puedes marcar un punto de trazado en un tramo de carretera por el que quieres pasar sí o sí, pero que no necesitas que te avise, por diferenciarlo, por ejemplo, de un puerto de montaña, si quieres que te informe de que estás llegando.

- La opción de "saltar waypoint" únicamente afecta a los waypoints, no a los puntos de trazado. Por lo tanto, si le dices que salte el siguiente waypoint, se saltará también todos los puntos de trazado entre donde estás y el siguiente waypoint. Si hicieras una ruta sólo con puntos de trazado, por ejemplo, no tendrías la opción de saltar waypoint, ni ninguna información intermedia, sólo distancia, tiempo y hora de llegada a destino.
 
Entendido!!!!!!!! yo creo que ahora lo tengo mas claro....

Sólo una aclaración mas....

Si el GPS tiene que recalcular .. ¿lo hará al siguiente waypoint o al siguiente punto de trazado?

Gracias....
 
Segun mi experiécia, lo hace al siguiente waypoint.
Creo (y que me corrijan)que si te desvias y no pasas por el punto de trazado, el gps no te redirecciona constantemente,como sí hace cuando te saltas un waypoint.
En el BC, al diseñar una ruta, si puedes decirle que te avise a la llegada del punto de trazada, picas punto, botón derecho y al desplegable le das al" aviso al llegar" o algo así, voy de memoria.
Lo mismo a la inversa en un waypoint si no quieres q te avise.
 
El problema que me estoy encontrando es en la generación de rutas entre waypoints..... os lo explico en dos imágenes

Es una ruta que conozco un poco, tampoco en exceso. Pero me encuentro que haciendo una ruta entre dos Waypoints me saca varias veces de la carretera principal, y tengo que usar muchos puntos de trazado para que la ruta vaya por la carretera "lógica"

Captura de pantalla 2018-03-08 a las 16.22.47.png

Podeis ver la cantidad de puntos de trazado que tengo que poner para solventar ese "error"... incluso se aprecia un desvío en El Callejo que hay que solucionar. Para poder atravesar Ambasaguas por la calle principal sin que me meta por callejuelas, he tenido que meter 5 puntos.....

Captura de pantalla 2018-03-08 a las 16.26.05.png

No es preocupante revisar las rutas que conozco, pero cuando recorres una zona sin conocerla tampoco sabes si la ruta es correcta o no.

Y eso que tengo puesto que decida por la distancia mas corta. Esta es mi configuración para rutas en moto

Captura de pantalla 2018-03-08 a las 16.34.38.png

Tengo mas problemas, pero éste es fundamental.....

ya se que se soluciona según vas llegando y sigues por la carretera esperando que el recálculo te lleve al Waypoint deseado, pero es que hay otras veces que ese "desvío" es precisamente intencionado.

¿sugerencias?

Gracias anticipadas.
 
voy a probar lo que me dices de editar el modo de cada punto.

Muchas gracias
 
pues creo que es porque según el mapa no puedes girar a izquierdas (lo desconozco si realmente se puede)
si se pudiera hacer, el WP/VP que tienes en las "torcachas" ponle como directo a ese de "cafe" como te he comentado más arriba

Si, si se puede... me he dado cuenta después de poner la captura, está sacada de otra ruta que luego vuelve por esa carretera y da ese efecto

Aqui la tienes con el giro
Captura de pantalla 2018-03-08 a las 17.17.46.png
 
El problema que me estoy encontrando es en la generación de rutas entre waypoints..... os lo explico en dos imágenes

Es una ruta que conozco un poco, tampoco en exceso. Pero me encuentro que haciendo una ruta entre dos Waypoints me saca varias veces de la carretera principal, y tengo que usar muchos puntos de trazado para que la ruta vaya por la carretera "lógica"

Ver el archivo adjunto 96288

Podeis ver la cantidad de puntos de trazado que tengo que poner para solventar ese "error"... incluso se aprecia un desvío en El Callejo que hay que solucionar. Para poder atravesar Ambasaguas por la calle principal sin que me meta por callejuelas, he tenido que meter 5 puntos.....

Ver el archivo adjunto 96289

No es preocupante revisar las rutas que conozco, pero cuando recorres una zona sin conocerla tampoco sabes si la ruta es correcta o no.

Y eso que tengo puesto que decida por la distancia mas corta. Esta es mi configuración para rutas en moto

Ver el archivo adjunto 96292

Tengo mas problemas, pero éste es fundamental.....

ya se que se soluciona según vas llegando y sigues por la carretera esperando que el recálculo te lleve al Waypoint deseado, pero es que hay otras veces que ese "desvío" es precisamente intencionado.

¿sugerencias?

Gracias anticipadas.

Tu problema es que te está "despistando" la traducción que hace Garmin de los términos yankis. Esta traduciendo, probablemente, "motorway" por autopista, cuando realmente es carretera.

Por lo que he investigado, las equivalencias reales son, más o menos, la ssiguientes:

- Carreteras interestatales = nuestras autopista / autovias
- Autopistas principales = nuestras carreteras nacionales / autonómicas
- Autopistas estatales = nuestras carreteras provinciales (estado yanki = provincia (mas o menos)
- Carreteras residenciales= carreteras locales / poblaciones (aunque no siempre es exacto)

Para una configuración de moto, quita lo de evitar "autopistas" principales o estatales , porque, en el fondo, le dices que evite carreteras nacionales, autonómicas e, incluso, provinciales. Por eso se vuelve loco, y busca la forma de llegar por carreteras terciarias, y hace cosas tan raras.
 
Tu problema es que te está "despistando" la traducción que hace Garmin de los términos yankis. Esta traduciendo, probablemente, "motorway" por autopista, cuando realmente es carretera.

Por lo que he investigado, las equivalencias reales son, más o menos, la ssiguientes:

- Carreteras interestatales = nuestras autopista / autovias
- Autopistas principales = nuestras carreteras nacionales / autonómicas
- Autopistas estatales = nuestras carreteras provinciales (estado yanki = provincia (mas o menos)
- Carreteras residenciales= carreteras locales / poblaciones (aunque no siempre es exacto)

Para una configuración de moto, quita lo de evitar "autopistas" principales o estatales , porque, en el fondo, le dices que evite carreteras nacionales, autonómicas e, incluso, provinciales. Por eso se vuelve loco, y busca la forma de llegar por carreteras terciarias, y hace cosas tan raras.

Lo intento, gracias
 
hola, ¿Y si pruebas a hacer la ruta en modo coche y no moto? Es posible que deje de desviarte por la zona de curvas.
 
Arriba