hummmer
Curveando



XI BMW HUMMER-RAID 2.013
DEL 1 AL 10 DE MARZO 2.013
(Curso navegacion y dunas)


Aúpa Raider’s.
En este 2.013 volvemos a realizar un Raid por Marruecos. Como todos los raid que se han organizado son amateur y no son ninguna competición ni valedero para ninguna prueba deportiva ni campeonato, es solamente juntarnos un grupo de amigos para compartir gastos y bajar a disfrutar de un raid amateur con los servicios y asistencias de los Raid’s de verdad.
Se trata de un Raid de larga duración y kilometraje, por lo que no está recomendado para iniciarse en el off-road. Así mismo se trata de un Raid por Marruecos, donde lo previsto no siempre sale y la dureza y el cansancio hace mella en los participantes. Ya que todo Raid supone una aventura carente muchas veces de comodidades.
Este raid está abierto a todos aquellos que deseen pasar unos días en compañía y disfrutando de la afición de los Raid’s por marruecos con todo lo que ello supone. Como en todo colectivo hay unas normas de funcionamiento y exenciones que para inscribirse hay que aceptar, al efectuar el pago se darán por aceptadas y en las verificaciones se os darán a leer y firmar.
En este Raid se va a impartir un curso de navegación y el paso de dunas impartido por grupos y niveles. Dicho curso es totalmente voluntario y será aplicado durante en Raid-2013.
FECHA: DEL 1 al 10 DE MARZO 2.013
LUGAR: MARRUECOS
KILOMETRAJE: 2.000 Km (Aprox)
TIPO: RAID AMATEUR CON NAVEGACIÓN POR ROAD-BOOK y TRACK
NIVEL: ALTO
PLAZAS LIMITADAS
PLAZO MAXIMO DE INSCRIPCIÓN 15 DE ENERO DEL 2013 O CUANDO SE COMPLETEN LAS PLAZAS.
PRECIO PARTICIPANTE RAID Y MOTO DESDE EL 1-01-13 HASTA EL 15 DE ENERO 2013: 1.000 €
PRECIO PARTICIPANTE RAID Y COCHE: 1.000€+incremento Ferry
PRECIO PARTICIPANTE RAID Y QUAD/ATV: 1.000€+incremento Ferry
PRECIO PARTICIPANTE RAID Y CAMION: 1.000€+incremento Ferry
BANCO/CAJA: SANTANDER
Nº CUENTA:0049 5313 12 2895022385
TITULAR: JOSE ANTONIO
INDICAR EL NICK Y NOMBRE AL HACER EL INGRESO
PAGOS RAID:
* Primer pago: 450€ antes del 15 de enero del 2.013
* Segundo pago: 450€ antes del 01 febrero del 2.013
PARA HACER EFECTIVA LA INSCRIPCION HAY QUE EFECTUAR EL PAGO CORRESPONDIENTE Y MANDAR JUSTIFICANTE DE PAGO A: HUMMER.RAID.PERSONAL@GMAIL.COM
PARA CONSULTAS DEL RAID:
HUMMER.RAID@GMAIL.COM
NIVEL: A ser un raid de larga duración y kilometraje por pistas, se trata de un nivel ALTO de Off-Road, como los anteriormente realizados. Por lo que no es recomendable a iniciación Off-Road
CONVOY: Se circulará en convoy cerrado por vehículos del Staff, quedando terminantemente prohibido adelantar al vehículo que inicia el Raid ni seréis rebasados por el que cierra. Este año habrá cambios en cuanto al convoy, que será más abierto permitiendo diferentes niveles.
TERRENO: Nos encontraremos con todo tipo de terrenos teniendo pistas de arena, piedras, dunas, vadeos. Bueno todo aquello que Marruecos puede ofrecernos.
NEUMATICOS: A la hora de las verificaciones SE EXIGIRAN neumáticos de tacos en perfecto estado de marcha.
AUTONOMIA: La autonomía mínima que debéis de tener en vuestro vehículo es de 150 Km. Para los repostajes en el desierto el Staff llevará el combustible y se cobrará a precio de gasolinera de Marruecos.
EQUIPAJE: Se portará por parte del STAFF una bolsa ó mochila ó macuto de equipaje por participante. No se portarán maletas para evitar daños en las mismas. Se llevarán en vehículo del Staff y los asistentes deberán de llevarlas y cogerlas de dicho vehículo. Dicho servicio no funcionara en el paso por la frontera, cada participante llevará en ese momento su equipaje.
VERIFICACION: Cada piloto y motocicleta pasara obligatoriamente dicha verificación, teniendo que portar todos y cada uno de los accesorio-documentaciones que el Staff le solicitara y deberán de ser mostrados en el punto de inicio. En caso de no superar la verificación NO podrá participar en el Raid hasta superar el problema. Se entenderá aceptado cuando se firme el formato de hoja de exención de responsabilidad y el Staff coloque el dorsal y logotipo en la motocicleta.
BRIEFING: El día de la llegada se hará un Briefing general para últimas cuestiones y dudas que tengáis, a partir del primer día se hará tras la cena el Briefing diario y entrega de materiales a los asistentes.
SALIDA PARTICIPANTES: Se dará la salida espaciada y por grupos. El tiempo de salida será dado por el Staff con un intervalo mayor para que rodeís independiente y no os encontreís con otros grupos.
HABITACIONES Y CAMAROTES: Serán compartidas, bien de 4 personas o de 2 personas. En caso de querer individuales os diremos el importe que eso supone a sumar al precio del raid.
AYUDA HUMANITARIA: Tras las preguntas de los participantes al Raid, os comentamos que el material que se traiga ropa, material oficina, medicinas........ será trasladada por el Staff hasta el sur de Marruecos, donde será entregada para su reparto.
SEGURO DE REPATRIACION Y ASISTENCIA MEDICA: Seguro de repatriación sanitaria y asistencia médica de personas. Deberá de presentarse justificante o recibo del mismo, el no presentar dicho documento ANULA LA INSCRIPCIÓN NO PUDIENDO PARTICIPAR EN EL RAID.
ASISTENCIA SANITARIA:Durante todo el Raid se dispondrá de asistencia sanitaria primaria para accidentes y lesiones que se pudieran producir.
CAMBIO DIVISAS: Por parte del Staff se organizará un cambio de € a Dirham en la frontera, el cambio se hará 1€=10Dh. (calculo aproximado según cambio moneda en los días del Raid) el sobrante del cambio se usará como en años anteriores a los pagos de propinas y bebidas no abonadas.
BEBIDAS:Se pondrá un bote comunitario (a concretar) para el pago de bebidas de comidas y cenas, que como sabeís no están incluidas en el precio total.
VEHÍCULO A NOMBRE DE TERCEROS O EMPRESA: Indicaros que para entrar a Marruecos con un vehículo a nombre de otra persona o empresa, hace falta la PROCURACION CERTIFICADA. Si alquien está en este caso, solicitarlo al email del Staff (HUMMER.RAID@gmail.com)
RUTOMETRO: El Raid será mediante el Road-Book/Tracks y estará asistido mediante coordenadas GPS que serán facilitados por el Staff.
APARCAMIENTOS COCHES Y CARROS: Se ha establecido un aparcamiento vigilado por cámaras para vuestros vehículos y carros mientras dure el Raid.

EL PRECIO INCLUYE:
Staff
Asistencia sanitaria primaria
Apoyo paso de frontera
Ferry para persona y vehículo
Camiseta
Alojamientos en Kasbah, campamentos y hoteles
Vehículos de apoyo y transporte de material
Traslado de equipaje durante el Raid
Guías y traductores Bereber
Transporte combustible desierto (a precio de Marruecos)
Aparcamiento Almería coches y carros durante el Raid
Desayunos, comidas y cenas
Road-Book-Track impreso de la ruta
Coordenadas GPS
Curso navegación y conducción en dunas
EL PRECIO NO INCLUYE:
Gasolina y similares
Averías ni remolque
Ni repatricación accidentados ni gastos médicos
Agua y bebidas en las comidas y cenas
Gastos de licores, teléfono ni similar en los alojamientos
CURSO NAVEGACION Y CONDUCCION EN DUNAS:
Como os hemos indicado este año impartiremos un curso de navegación y conducción por dunas. Dividiremos al grupo en niveles y efectuaremos el ataque a las dunas, dicho curso no es obligatorio. Para impartir estos cursos y conocer los trucos de la competición en los Raid y Rallyes este año nos acompaña el piloto de HUSQVARNA JORGE GOMEZ, que nos acompañará durante todo el Raid disfrutando de su compañía y sus enseñanzas.
El curso de dunas será impartido en la zona del Erg de Merzouga y estaremos todo el día aprendiendo el como afrontarlas.

Title Sponsor:

http://www.bmw-motorrad.es/es/es/index.html
http://www.bmwridersnewsletter.es/BMW/
http://www.bmwriders.es/
Como viene siendo una tradición BMW Ibérica nos patrocina en este X Raid, para que con un bajo conste por nuestra parte tengamos unas asistencias de primer nivel. Hay que agradecer la confianza depositada año tras año por parte de BMW Iberica, en estos X Raid por toda la geografía Española y por Marruecos, al Staff de HUMMER-RAID.

Asi mismo en esta ocasión tambien nos acompañará otra marca del GRUPO BMW, se trata de la más racing en lo que a off-road se refiere. HUSQVARNA nos ofrece su apoyo en este Raid y colaborará con la impartición de los diferentes cursos que se realizaran dentro del Raid.
http://www.husqvarna-motorcycles.es/
Main Sponsor:

http://vemotorcanarias.com/motos/

www.dasmoto.net

http://vexiafinder.com/

http://www.twalcom.com/

www.dmxsuspension.es
Official Suppliers:

El foro de BMWMOTOS colabora desde los inicios de los Raid, ofreciendonos el soporte informático para coordinar los Raid´s.

Tambien desde el FORO F800GS nos ofrece la cobertura del foro y su cobertura nacional.

Otro año más desde canariasenmoto.com os mantendrán informados de lo que al Raid se refiere, ya que es el Raid con más inscritos venidos desde las islas. Lo cual es algo muy importante para nosotros.

Como siempre confiamos en la logística de SPORTS-AVENTURE

ETAPAS RAID:
1 VERIFICACIONES (35 Km.)(Convoy)
* ** 16:00 a 20:00 verificaciones Hotel Area 21
* ** 20:00 a 20:15 Briefing
* ** 20:15 a 21:20 Cena
* ** 22:00 Embarque Almería (Aprox)
2 ETAPA MARRUECOS (carretera-pista)(Track)(Nador-Midelt)
* ** 06:30 Desembarco y Aduana
* ** 13:00 Pic-nic en ruta
* ** 18:00 llegada primer team al hotel Kasbha Asmaa
3 ETAPA MARRUECOS (pista)(track)(Midelt-Merzouga)
* ** 07:00 Diana y Desayuno
* ** 08:00 Salida primer Team
* ** 13:00 Pic-nic en ruta
* ** 19:00 Llegada primer team al hotel Kasbha Le Touareg
4 ETAPA MARRUECOS (pista)(RB)(Merzouga-Merzouga)
* ** 07:00 Diana y Desayuno
* ** 08:00 Salida primer Team
* ** 13:00 comida en ruta
* ** 19:00 Llegada primer team al hotel Kasbha Le Touareg
*
5 ETAPA MARRUECOS (pista)(RB)(Merzouga-Zagora)
* ** 07:00 Diana y Desayuno
* ** 08:00 Salida primer Team
* ** 13:00 Comida en ruta
* ** 19:00 Llegada primer team al hotel Asmaa Zagora
6 ETAPA MARRUECOS (pista)(RB)(Zagora-Merzouga)
* ** 07:00 Diana y Desayuno
* ** 08:00 Salida primer Team
* ** 13:00 Pic-nic en ruta
* ** 19:00 Llegada primer team al hotel Kasbha Le Touareg
7 ETAPA MARRUECOS (Curso de dunas)(Merzouga-Merzouga)
* ** 07:00 Diana y Desayuno
* ** 08:00 Salida primer Team
* ** 16:00 Comida
* ** TARDE LIBRE EN MERZOUGA
8 ETAPA MARRUECOS (pista)(RB)(Merzouga-Midelt)
* ** 07:00 Diana
* ** 08:00 Desayuno
* ** 08:30 Salida primer team
* ** 13:00 Comida en Ruta
* ** 18:00 Llegada primer team al hotel Kasbha Asmaa
* ** 21:00 Cena
9 ETAPA MARRUECOS (carretera)(Track)(Midelt-Nador)
* ** 07:00 Diana y Desayuno
* ** 08:00 Salida primer Team
* ** 13:00 comida en ruta
* ** 16:30 Convoy cerrado a Nador
* ** 20:00 Llegada al puerto y respostaje
* ** 20:30 Cena en restaurante
* ** 22:00 Aduana y Embarque
10 DOMINGO EN CASA
* ** Convoy cerrado al hotel
Las horarios y rutas son orientativos y por el buen desarrollo del Raid pueden ser modificados por el Staff bien por factores atmosféricos, averías, accidentes o similar.[/b]
DOCUMENTACION OBLIGATORIA PERSONAL: (Se verificará)
Documento Nacional de Identidad
Pasaporte en vigor con mínimo de 6 meses de vigencia
Carnet de conducir
Tarjeta/cartilla sanitaria
Seguro de repatriación personal y del vehículo (RACE o similar)
DOCUMENTACION OBLIGATORIA MOTOCICLETA: (Se verificará)
Permiso de circulación
Tarjeta de inspección técnica de vehículos
Seguro en vigor
Carta verde
MATERIAL PERSONAL OBLIGATORIO (Se verificara)
Casco homologado
Peto proteccion pecho y espalda
rodilleras
Guantes
Botas enduro
Camel-back/bolsa porta alimentos
Linterna/pilas
2 luces químicas de color rojo
Teléfono móvil
Manta térmica
MATERIAL MOTOCICLETA OBLIGATORIO: (Se verificará)
Moto/coche/Quad en perfecto estado de marcha
Neumáticos en perfecto uso
Repara pinchazos con bombona de CO2, bomba o sistema de inflado
Mínimo de herramientas
BOTIQUIN:
Tiritas
Anti-diarreicos
Anti-gripales
Protector solar piel y labio (Nivel protección alto)
Colirio o similar
NORMAS DEL RAID:
NO es una competición ni similar.
NO hay premios, ni lista, ni tiempo de llegadas
Se saldrá con diferencia horaria para no molestar ni ser molestados
Se circulara en una burbuja de organización. No se adelantará al vehículo que abre la marcha ni seréis rebasados por el que lo cierra.
NORMAS DE FUNCIONAMIENTO:
Todos los inscritos en este Raid, han leído y aceptan las normas de funcionamiento del mismo antes de realizar la confirmación mediante el pago de la misma.
Todos los asistentes a dicho Raid se comprometen a respetar el código de circulación así como a portar todos y cada uno de los documentos necesarios para circular legalmente en los países por lo que se circule.
Todos los asistentes al mismo que han decidido inscribirse en este Raid han de efectuar el pago antes del 01 febrero del 2.012
En caso de la no asistencia al Raid o a algunas de las actividades y tras haber abonado el importe, SOLO se devolverá el importe sobrante de lo que los servicios concertados nos cobren por la reserva
Al ser este un Raid sin ánimo de lucro, todo el importe recibido es para pagar los diferentes servicios contratados
Así mismo el Staff no se hará responsable de los accidentes, multas, gastos particulares o aquellos sucesos que no estén incluidos en las actividades y gastos que indica el apartado arriba indicado.
Se han creado varias rutas y niveles, que por motivos meteorológicos o de cualquier otra índole, podrán ser cambiados a criterio del Staff.
En caso de algún contratiempo tanto de la ruta como en los servicios contratados, se avisara al Staff, no debiendo llamar la atención o quejarse a los profesionales contratados.
En caso de que algún participante no pasará positivamente las verificaciones o no respetara las normas de circulación,* pusiese en peligro su integridad física o la de terceras personas o bien alterase gravemente el buen desarrollo del raid, quedará EXCLUIDO del mismo. No se le devolverá importe alguno al estar pagados los servicios contratados.
A vuestra llegada y en el momento de las verificaciones, se os dará para leer y firmar una hoja de exención de responsabilidad al Staff en caso de accidente o similar. Al finalizar dicho Raid las hojas con sus datos personales serán incineradas.
Al ser esto una actividad sin ánimo de lucro, en caso de suspensión del servicio de Ferry´s o la imposibilidad de la entrada al Reino de Marruecos por cuestiones geopolíticas ó de la anulación del Raid por estas cuestiones ó de similar importancia. El Staff no se hará cargo de los gastos que estos incidentes pudieran ocasionar.
EL 1 DE FEBRERO DE 2.013 SALDRAN LAS LISTAS FINALES DEL XI BMW HUMMER RAID
CONTACTO STAFF
** TELEFONO DE CONTACTO CON DIRECCION STAFF ESPAÑA 659-489-123
** TELEFONO SATELITE STAFF MARRUECOS (24 H. durante el Raid)
** EMAIL DIRECCION STAFF HUMMER.RAID@GMAIL.COM
** EMAIL AREA PERSONAL HUMMER.RAID.PERSONAL@GMAIL.COM
** EMAIL AREA PRENSA HUMMER.RAID.PRENSA@GMAIL.COM
** FACEBOOK: http://www.facebook.com/photo.php?f...0.1252161344#!/profile.php?id=100001249078466
PATROCINADOR:
BMW Motorrad España: www.bmw-motorrad.es/
Husqvarna España: http://www.husqvarna-motorcycles.es/
COLABORADORES:
DASMOTO www.dasmoto.net
VEMOTORhttp://vemotorcanarias.com/motos/
TWALCOM http://www.twalcom.com/
VEXIA FINDER http://vexiafinder.com/
BMWMOTOS:www.bmwmotos.com
FORO F800GS: http://www.forof800gs.es/index.php
MOTOCLUB ALMERIA: http://www.motoclubalmeria.com/
SPORT AVENTURE:
PUBLICITADO:
BMWMOTOS
FORO F800
MCA
DIARIO VASCO
REVISTA CLUB FORTUNA
EL MUNDO DEPORTIVO
CANARIASMOTOR
Staff
Última edición: