XIV - JTCs: El Reencuentro

Hombre, si tu querida aguanta más de 180 no me extraña que sea cara. La mía después del primero ya no quiere saber nada :cheesy:

Mi mari aguanta lo que le eches encima, por mucha tierra que le eches siempre sale para ponerme firme.

jejejeje, es broma....

Vssssss
 
Yo voy con una GS del 2007, así que no hay problemas en hacer ese kilometraje.
 
Pues la mía en modo control de emisiones lo q le eches. En modo T.C. No sé si llegara, pero no importa, llevo un bidón en las maletas.

Saludinessss
 
Gracias, pero mi cucú no aguanta 600 + 300 + 600 km un Finde. Yo iré en la furgoneta, ji ji. Por otro lado quede el viernes en Valencia con Ricardo (Novatechsuspensiones) para ver si mejoramos las suspensiones de la Crosstourer.

Saludoinessss
 
Yo me voy a repetir la misma ruta de la última vez que me gustó mucho, llegaré al hotel directamente.
 
Espero que dentro de 2 semanas ya no queden restos de las lluvias de este lunes pasado, porque hoy he pasado por uno de los tramos que pasaremos (cerca de Matet) y entre la humedad que había (todo lo que daba sombra estaba mojado, a las 12:30 y con 22 grados) y restos de tierra de un desprendimiento había una capa de arcilla en una curva de 180 grados. A mí se me ha ido de delante y a mi amigo de detrás. Menos mal que lo hemos podido salvar, yo con un patadón gracias a que iba muy despacio con lo mal que pintaba.
Me han comentado que Jason también ha pasado por ahí hoy.
 
Me gusta el leeros de nuevo por aquí.....alegría que me habéis dado al ver que aún seguimos dando guerra...

En esta ocasión no podré ir...así que cuidar a nuestra "Galeona" y amarrarla cortita que es la única de nuestra generación que no cumple años.

Abrazos para tod@s.
 
Campo y un servidor acudiremos el sábado por la mañana y regresaremos el sábado tarde/noche. Así que nos apuntamos a la comida y piscolabis en ruta. Nos hubiera gustado apuntarnos a un completo, pero el riesgo de quedarnos sin nada era demasiado elevado. Fernando, igual tienes que usar otro color para las reservas "a media pensión".

Hasta pronto
 
Querido maestro,

como hemos hablado personalmente, unas observaciones básicas al respecto de ventajas y desventajas de descolgarse podrían caber bien en estas XIV JTCs.

Yo estaría encantado de hacer de moderador, el ponente no era yo sino Edal, pero, teniendo en cuenta que llevamos largo tiempo sin reunirnos y seguro que hay muchas cosas que nos querremos contar entre amigos que se ven poco, tras ponerme en situación creo inapropiado tratar de monopolizar el tiempo de todos e interrumpir no sé cuantas conversaciones para hablar de esto de manera principal.

Por ello el que quiera peces que se moje el culo, es decir, si entre los que pudieramos estar también interesados en estos aspectos teóricos sobre pilotaje saliese el tema, pues perfecto lo hablamos, discutimos, rebatimos, aprendemos, etc... pero como algo particular entre los que quieran unirse.

Para aquellos que no puedan venir y además de echar de menos a los amigos (y las curvas) también puedan interesarse por lo que hablemos concerniente a técnicas de conducción, una vez desarrollada la reunión trataré de resumir en un post como este http://www.bmwmotos.com/foro/tecnicas-de-conduccion/454489-sobre-low-side-y-high-side.html, lo más relevante en este sentido.

Seguro que lo pasaremos muy bien y aprenderemos cosas interesantes ;)

Estoy deseando que lleguen :cheesy:

Por alusiones, diré que le comenté a Fernando la posibilidad de contaros, sin echar mano de las ecuaciones, las conclusiones de mis análisis (con ecuaciones) sobre el efecto de descolgarse de la moto y sobre el comportamiento de la suspensión trasera de la moto. Si ha lugar, os lo contaré de manera informal a los que estéis interesados, pero no os veais obligados a incluir esto en las jornadas.

A mí de momento ya me ha servido para afinar mi S1000RR. El comportamiento de la parte ciclo ha mejorado notablemente.
 
todo lo que aprendamos no esta de más. Por eso se empezo a llamar Técnicas, digo yo. Asi que según Frenando nos dedicaremos en completo a beber y comer...Charrrrrrlaaarrrrrrr.

Vssssss
 
todo lo que aprendamos no esta de más. Por eso se empezo a llamar Técnicas, digo yo. Asi que según Frenando nos dedicaremos en completo a beber y comer...Charrrrrrlaaarrrrrrr.

Vssssss

Eso, eso, darle a la lengua, que es el músculo más flexible que tenemos. Y no me salgais ahora con que hay otro más flexible, no confundamos adjetivos que empiezan por f.
 
Un complet porfa pero sin hotel:)

Gracias y si puedes apunta a Peñiquero de reserva, no le va la interné
 
Oleeeee, ya estoy dentroooooooo, un completo silvuple.

Saludinesssss
 
Holaaaaa...

no preocuparsennnn másss que MiguelVFR y yo ya hemos reservado una habitación doble con una sola cama, of course!! y pack completito para ambos..

Saludos.... V'sssssssssssss
 
Revisando motos me he dado cuenta de que iremos 5 STs :)

Esto se empieza a parecer a tiempos pasados! :shocked:

Bueno ... también vendrá una evolución de ST que llevará Juanito RS (ex-GS) ;)

Maestro, cuando las veas todas aparcaditas juntas no querrás saber nada de la RT :evil: aunque a lo mejor te vas hacia esta:

BMW-R-1000-RS-2015-1.jpg


Ojo que me refiero solo a esta parte de la foto... y equipada de acuerdo a tus necesidades :rolleyes2:

19370d1447020935-r-1200-r-y-r-1200-rs-image.jpg


Y la posición respecto a la RT cambía poco

110614-2014-sport-touring-final-BMW-R1200RT-lead.jpg


Pero el peso si que cambia

1200rs-moto1pro.jpg


Juanito, no pierdas de vista las llaves :D
 
Revisando motos me he dado cuenta de que iremos 5 STs :)

Esto se empieza a parecer a tiempos pasados! :shocked:

Bueno ... también vendrá una evolución de ST que llevará Juanito RS (ex-GS) ;)

Maestro, cuando las veas todas aparcaditas juntas no querrás saber nada de la RT :evil: aunque a lo mejor te vas hacia esta:

BMW-R-1000-RS-2015-1.jpg


Ojo que me refiero solo a esta parte de la foto... y equipada de acuerdo a tus necesidades :rolleyes2:

19370d1447020935-r-1200-r-y-r-1200-rs-image.jpg


Y la posición respecto a la RT cambía poco

110614-2014-sport-touring-final-BMW-R1200RT-lead.jpg


Pero el peso si que cambia

1200rs-moto1pro.jpg


Juanito, no pierdas de vista las llaves :D

RS?.... No se, no se.... esos tacones pueden hacer daño.... No se, no se....
 
Por alusiones, diré que le comenté a Fernando la posibilidad de contaros, sin echar mano de las ecuaciones, las conclusiones de mis análisis (con ecuaciones) sobre el efecto de descolgarse de la moto y sobre el comportamiento de la suspensión trasera de la moto. Si ha lugar, os lo contaré de manera informal a los que estéis interesados, pero no os veais obligados a incluir esto en las jornadas.

A mí de momento ya me ha servido para afinar mi S1000RR. El comportamiento de la parte ciclo ha mejorado notablemente.

Ventajas e inconvenientes de la postura racing? .... Que quieres que te diga... A mi se me ponen los ojos "chirivitas".
Eso si, primero se lo tienes que contar a más pequeño que tengas alrededor y, si entiende lo que dices, entonces nos lo cuentas a nosotros. :D:D:D
 
Querido maestro,

como hemos hablado personalmente, unas observaciones básicas al respecto de ventajas y desventajas de descolgarse podrían caber bien en estas XIV JTCs.

Yo estaría encantado de hacer de moderador, el ponente no era yo sino Edal, pero, teniendo en cuenta que llevamos largo tiempo sin reunirnos y seguro que hay muchas cosas que nos querremos contar entre amigos que se ven poco, tras ponerme en situación creo inapropiado tratar de monopolizar el tiempo de todos e interrumpir no sé cuantas conversaciones para hablar de esto de manera principal.

Por ello el que quiera peces que se moje el culo, es decir, si entre los que pudieramos estar también interesados en estos aspectos teóricos sobre pilotaje saliese el tema, pues perfecto lo hablamos, discutimos, rebatimos, aprendemos, etc... pero como algo particular entre los que quieran unirse.

Para aquellos que no puedan venir y además de echar de menos a los amigos (y las curvas) también puedan interesarse por lo que hablemos concerniente a técnicas de conducción, una vez desarrollada la reunión trataré de resumir en un post como este http://www.bmwmotos.com/foro/tecnicas-de-conduccion/454489-sobre-low-side-y-high-side.html, lo más relevante en este sentido.

Seguro que lo pasaremos muy bien y aprenderemos cosas interesantes ;)

Estoy deseando que lleguen :cheesy:
¿Y porqué no nos lo cuenta Edal -como mal menor- en el foro de Tecnicas? ... Aunque yo prefiero discutir estas cosas con un par de "chupitos" en el cuerpo (me abre las "entendederas")
 
Hoy vuelvo a hacer parte de la ruta. Quiero comprobar el estado. La semana pasada había muchísimas húmedades en las umbrías por este prolongado anticiclón. Parece que el tiempo podría cambiar de cara al fin de semana que viene. Solo con que soplase un poquito de viento.....
 
Yo voy a hacer parte de la ruta mañana con Campo. Eso sí, a ritmo tranquilo de K1200GT
 
Hola a todos, me alegro poder volver de nuevo a este foro, he tenido que hacer filigranas para estar aquí, menudo follon de contraseñas etcétera. Bueno ya queda menos para vernos y si, tengo una Rs desde septiembre y estoy encantado por cierto con mi moto no venía la chica de los tacones.
Bueno chavales el viernes nos vemos.
 
Hola.

Por favor, alguno podríais explicar más o menos cómo se desarrollarán estas jornadas?

Gracias de antemano.
 
Está mucho mejor la cosa que la semana pasada pero siguen habiendo húmedades en las umbrías. Así que tendremos q tomarnos las cosas con calma....
 
A
Hola.

Por favor, alguno podríais explicar más o menos cómo se desarrollarán estas jornadas?

Gracias de antemano.
Pues el viernes la gente va llegando al hotel, se saludan los que se conocen y se presentan los nuevos que son siempre buen recibidos y a la hora de cenar todo el mundo charlando animadamente. En un momento dado de la noche quilla nos deleitará con alguno de sus clásicos. Doc, edal y manuelV nos ilustran con su vasto conocimiento. Algunos relinchan, otros toman ron centroamericano, algunos vino tinto. Uno con acento murciano propondrá un mismo trato para todos..en fin risas y buen rollo.
El sábado a las 10 salida de ruta, 11.30 almuerzo, 1530 comida y sobremesa muy larga. Cena ese día y el domingo cada mochuelo a su olivo.
 
A
Pues el viernes la gente va llegando al hotel, se saludan los que se conocen y se presentan los nuevos que son siempre buen recibidos y a la hora de cenar todo el mundo charlando animadamente. En un momento dado de la noche quilla nos deleitará con alguno de sus clásicos. Doc, edal y manuelV nos ilustran con su vasto conocimiento. Algunos relinchan, otros toman ron centroamericano, algunos vino tinto. Uno con acento murciano propondrá un mismo trato para todos..en fin risas y buen rollo.
El sábado a las 10 salida de ruta, 11.30 almuerzo, 1530 comida y sobremesa muy larga. Cena ese día y el domingo cada mochuelo a su olivo.

Claro y conciso.
 
y si, tengo una Rs desde septiembre y estoy encantado por cierto con mi moto no venía la chica de los tacones.
Bueno chavales el viernes nos vemos.

Esa moto te va más que la otra, te alabo el gusto. Ahora bien, debes reclamar lo de la chica, denuncia por publicidad engañosa, yo te apoyo :D

Claro y conciso.

A la vez que exacto y es que Jasón es "asín" por eso lo quiero tanto.
 
Mae mía questo sacerca. Juer qé nerviossss. Checklist a punto:
- Depósito de nitroso lleno a rebosar.
- Presión del turbo tres puntos por encima de lo admisible y solo uno por debajo de lo inadmisible.
- Válvula de waste gate condenada
- Conducto de admisión sobredimensionado a tope.
- Introducción de quinta válvula, y eso que el notas del mecánico me dijo que no me empeñase, que no cabía. ¡Pues ha cabido!
- Distribución variable en las otras cuatro válvulas, porque en la quinta no ha cabido, y eso que lo he intentado asaz violentamente.
- Colector de escape con un nuevo diseño acústico que ni Edal con sus ecuaciones sería capaz de emular.
- Batería con una carga que no cabe un electrón más, no digo ná y lo digo tó.

Como diría la Killa... ¡Sus vais a enterar!
 
Sin problemas. Cuando quieras se la ponemos a la RT :cheesy: a ver si así anda algo el hierro ese.
 
Pues yo que ni he mirado todavía presiones, ainsss y es que una es asín de tranquila, ahora bien, de chistes voy perfect:D
 
Estoy casi completamente fuera de la convocatoria. Tengo trabajo hasta las cejas. El fin de semana quería adelantar pero no me ha cundido una mierda porque se ha ido la luz como 14 veces. Y venga a reiniciar, y venga a recuperar temporales... Y para colmo me acaba de entrar más curro urgente. Esta noche me quedo hasta donde el cuerpo aguante. A malas intentaré ir aunque sea solo a comer y algo de sobremesa, por veros, daros un abrazo y vuelta zumbando al estudio. Prefiero veros y reencontrarme un rato que ir sólo a dar curvas y después marcharme sin poder hablar un buen rato con vosotros. A todo esto siguen sin operarme, sin hacerme el preoperatorio, sin hacerme la resonancia urgente que ya me tenían que haber hecho... vamos, un sinvivir!!!
 
Estoy casi completamente fuera de la convocatoria. Tengo trabajo hasta las cejas. El fin de semana quería adelantar pero no me ha cundido una mierda porque se ha ido la luz como 14 veces. Y venga a reiniciar, y venga a recuperar temporales... Y para colmo me acaba de entrar más curro urgente. Esta noche me quedo hasta donde el cuerpo aguante. A malas intentaré ir aunque sea solo a comer y algo de sobremesa, por veros, daros un abrazo y vuelta zumbando al estudio. Prefiero veros y reencontrarme un rato que ir sólo a dar curvas y después marcharme sin poder hablar un buen rato con vosotros. A todo esto siguen sin operarme, sin hacerme el preoperatorio, sin hacerme la resonancia urgente que ya me tenían que haber hecho... vamos, un sinvivir!!!

Una pena Juan

En cualquier caso, esperamos verte lo máximo posible.

Algunos de los nuevos se van a entristecer mucho pero... el trabajo es el trabajo. Yo tambien estoy deseando verte con esas supensiones y esas ruedas wenas :cool2:
 
Supongo que los que tenemos algo de próstata, se parara para mear o hay que llevar el orinal incorporado en la moto
 
Yo esta tarde iré para que me miren el equilibrado, ya que a partir de 120 Km/h. tiembla un poco la dirección, ya que me han cambiado los neumáticos hace pocos días y apenas llevo kilometros.
 
Última edición:
Mae mía questo sacerca. Juer qé nerviossss. Checklist a punto:
- Depósito de nitroso lleno a rebosar.
- Presión del turbo tres puntos por encima de lo admisible y solo uno por debajo de lo inadmisible.
- Válvula de waste gate condenada
- Conducto de admisión sobredimensionado a tope.
- Introducción de quinta válvula, y eso que el notas del mecánico me dijo que no me empeñase, que no cabía. ¡Pues ha cabido!
- Distribución variable en las otras cuatro válvulas, porque en la quinta no ha cabido, y eso que lo he intentado asaz violentamente.
- Colector de escape con un nuevo diseño acústico que ni Edal con sus ecuaciones sería capaz de emular.
- Batería con una carga que no cabe un electrón más, no digo ná y lo digo tó.

Como diría la Killa... ¡Sus vais a enterar!

Comprueba que las ruedas tengan aire y algo de dibujo. No olvides tu teogonia de bolsillo....
 
Supongo que los que tenemos algo de próstata, se parara para mear o hay que llevar el orinal incorporado en la moto

Yo esta tarde iré para que me miren el equilibrado, ya que a partir de 120 Km/h. tiembla un poco la dirección, ya que me han cambiado los neumáticos hace pocos días y apenas llevo kilometros.

Señor Campo,

a las Técnicas se viene meaó y equilibraó ;)

Esto se acercaaaaaaa :cheesy:
 
Caray, me has borrado de un plumazo!! que a la comida en principio sí voooy!

Por cierto... qué recuerdos con el pingugéiser!!. Y con agua de la fuente luego iba mejor que con anticongelante... ¡¡¡tenía que ser Honda!! Deciros que el problema fue que se chafó el tubito del circuito que va a la botella de expansión, -seguramente en la última revisión- y por eso no podía llegar el líquido a ninguna parte y rebosaba. Ya de paso, en el taller, una vez corregido el problema, limpiamos completamente el circuito de refrigeración forzando con una manguera hasta que salió limpio, y luego rellenar con anticongelante nuevo. Hay que ver la de mierda que se acumula ahí dentro en cuanto estás unos añitos sin cambiarlo entero, sólo rellenando :undecided:
 
Última edición:
Asistentes a las Decimo Cuartas Jornadas Técnicas de Conducción: "El Reencuentro"
  • Pingu - reservada comida sábado
  1. Dr. Infierno - reservado un completo
  2. PE.30 - reservado un completo
  3. MildoscientoST - reservado un completo
  4. Quilla de Cádiz - reservado un completo
  5. Jasón - reservado un completo sin hotel
  6. JpDandy - reservado un completo
  7. ManuelV - reservado un completo
  8. Elp@pi - reservado un completo
  9. Miguel-VFR800 - reservado un completo
  10. Hilfiger - reservado un completo
  11. KTM Vastago
  12. Chispas - reservado un completo
  13. Juanma Tuercas - reservado un completo
  14. Juanito RS - reservado un completo
  15. Rafa KGT - reservado un completo
  16. Edal - reservado un completo sin cena sábado
  17. Campo - reservado un completo sin cena sábado
  18. JuanitoBMW - reservado un completo
  19. Paco Costa - reservado un completo
  20. Pedro Olimpia - reservado un completo
  21. Pizcacleta - reservado un completo
  22. Rnieto - reservado un completo
  23. Perry Mason - reservado sábado sin hotel
  24. PapeB - reservado todo sábado
  25. Peñiquero - reservado sábado sin hotel
    RESERVAS
  26. ...

Lectura:


  • completo => "2 noches de hotel + 2 cenas + 1 comida" (se realizará el pago directamente en el hotel) + "piscolabis en ruta"

Procedimiento:

  1. Llamar al hotel: 964711313
  2. Pedir reserva dentro del cupo de grupo motero
    • Indicar noches de alojamiento
    • Indicar comidas y cenas
  3. Comunicarlo aquí por esta vía
  4. Comprobar que lo he reflejado bien en la lista actualizada

[highlight]Sobre pagos:[/highlight]
  • [highlight]Tentempié en ruta: 6€ CASH[/highlight]
  • [highlight]Comidas y Cenas:[/highlight]
    • [highlight]Si estás alojado en el hotel puedes indicar que se te cargue en la habitación[/highlight]
    • [highlight]Si no pernoctas en el hotel CASH[/highlight]
 
Bueno pues presiones correctas, ya solo me queda engrasar la cadena y listo, porque limpiarla para hacerme 900 kilometrillos de curvas (no piso ni una autovia) pues pá qué... va a llegar llena de bichos muertos.
 
Yo esta tarde iré para que me miren el equilibrado, ya que a partir de 120 Km/h. tiembla un poco la dirección, ya que me han cambiado los neumáticos hace pocos días y apenas llevo kilometros.

¿No será el parkinson??? :D:D:D:D:D
 
Bueno pues presiones correctas, ya solo me queda engrasar la cadena y listo, porque limpiarla para hacerme 900 kilometrillos de curvas (no piso ni una autovia) pues pá qué... va a llegar llena de bichos muertos.

Y que lo digas. Yo ya he desincrustado un trozo de ala de pájaro y una mariposa bastante grande del radiador, entre otros
 
Arriba