XR me dejo tirado - No arranca

Barbadillo

En rodaje
Todas no.............Como puedes hacer esa afirmacion tan severa.............. Hay muchas que no, muchisimas, entre ellas la mia.
Creo que se refería a que todas las versiones tienen la misma pienza y, por tanto, son susceptibles de poder fallar. No que todas las S1000XR fallen, que obviamente no es así ni mucho menos.

Rentero

Arrancando
Creo que se refería a que todas las versiones tienen la misma pienza y, por tanto, son susceptibles de poder fallar. No que todas las S1000XR fallen, que obviamente no es así ni mucho menos.
Fallan todas y pueden hacer la siguiente prueba, después de conducir media hora mínimo para que se caliente bien, la metes en un garaje entre dos coches y esperas que baje la temperatura a unos 70 grados, no pasa siempre pero pasa, es cuestión de tiempo. Hagan la prueba y ya me cuentan 👍

llNano

Arrancando
Joder vaya tela. Pues yo estoy a punto de comprar una que es de primeros del 2019, qué hago? La compro o no? Me jodería mucho la verdad. Comprarla y tener estos problemas

llNano

Arrancando
Tengo el número de bastidor, puedo saber con ello algo más?
hay alguna lista de afectadas que pueda consultar?

Fraxugs

Arrancando
Que no que no... Esto es una lotería... Ni más ni menos.... Es una mierda si.... Pero es así....

TxetxuXR

En rodaje
Joder vaya tela. Pues yo estoy a punto de comprar una que es de primeros del 2019, qué hago? La compro o no? Me jodería mucho la verdad. Comprarla y tener estos problemas
Está en garantía?
D ser así no deberías tener problemas, no?

XRlantz

Acelerando
Pues aquí otro afectado, creo. Nunca me había pasado, aunque en caliente sí que hacía un arranque como si le faltase batería pero arrancaba.

el otro día por mas que le daba no arrancaba. Al de 2 horas o así arranco como si nada.
Tengo cita para la revisión de los 10.000 el viernes así que a ver qué me cuentan.

por lo que he leído hay una nueva bomba ?? Es otro diseño o modelo nuevo para solucionar este problema

Pormour

Acelerando
Llevo tiempo leyendo este hilo, bueno tiempo, desde su inicio y no he escrito nada, dando la oportunidad a BMW de solucionar el problema.
Aquí teneis otro afectado, la bomba de gasolina me empezo a dejar tirado con 16.000km, es el modelo 2017. Acumula tanto calor ahí debajo y los tubos pasan tan cerca del motor y son tan poco apantallados al calor que todo el conjunto da una burrada en psi de lo que debería dar.

La verdad que en el concesionario, el segundo no al primero que fui que son unos gilipollas con mayusculas, en el segundo el trato fue muy bueno y me cambiaron la bomba, por supuesto tuve que estar todo el verano sin moto porque esas bombas no hay stock y te las envian asociando a tu numero de serie del chasis.
Ahora SOLO 1000km después vuelvo a estar igual, vuelve a fallar y esta vez sin llegar el motor ni a 100grados.
Esa supuesta bomba nueva que me pusieron y por la que estuve todo el verano sin moto... es tan mala que vuelve a fallar a los 1000km?

La Xr es del 2017, por dos meses ya no tenía garantía, la bomba me la dieron gratis (faltaria mas) pero la mano de obra me la cobraron, creo que estuvo cerca de los 200€., en mi opinion deberia haber sido gratis, simplemente supongo el concesionario como son todo franquicias, sabran que BMW ESpaña no les paga esas horas y se las cobran a los gilipollas de clientes que como yo pagan y BMW España lo permite y todos contentos menos el cliente.

Ya os contare que pasa esta vez, pero ellos a larga pierden más de lo que piensan, iba a cambiar de coche y estaba mirando BMW pero ya no voy a si dan buen resultado o malo sus coches, simplemente ya no me apetece dejar el dinero a la marca por culpa de esos 200€ y la lentitud en solucionar estos problemas, que si no tienen bombas de esas que si es la primera vez que pasa .. mentiras comerciales, que hacen que pierdan mucho mas beneficio.

Por supuesto en cuanto la tenga reparada por segunda vez, en ese estupido fallo porque el resto de la moto va genial, pero que te impide usarla o hacer un viaje porque vas acojonado a quedarte tirado y estropearte las vacaciones pues la venderé y ADIOS a la marca para siempre, tras 25 años en moto son la unica marca que me ha dejado sin moto la mayor parte del año sin razon porque les viene pasando en los modelos desde el 2015 al 2017, creo yo que en el 2017 ya podían haberlo solucionado.
Como anecdota, antes de comprar la XR, fui a probar una al concesionario y oye ... me fallo, dio ese mismo fallo y hubo que esperar a que enfriara la moto. Recuerdo que le dije al comercial mientras tomabamos algo esperando a que enfriara en un bar de carretera, como sean todas así ... y me dijo no no es raro algo le pasa a esta.... a esa y a la mia ... y por lo que veo a la de muchos y los que como yo no escribiran porque no tendran ni ganas esperando a venderla bien en el mercado de 2 mano.
La 2020 se pueden meter por donde les entre con todos mis respetos, los 20.000€ peores invertidos de mi vida, en BMW. Yo vivo por el Este y ahora no hace calor para dar esos fallos y si lo hiciera que??

Última edición:

Fraxugs

Arrancando
A mí me instalaron manta y no ha vuelto a fallar. Tengo garantía hasta agosto asiq de momento la aguantaré... Luego ya veremos.... Pero esta claro que sí la quito, BMW ya se puede ir despidiendo de mi.... Después de la averia de 3000 euros de mi gs lc y ahora esto ...
La verdad esq BMW sabe hacer motos que van muy bien si.... Pero estas averías y ese trato a la hora de resolverlas deja muchísimo que desear y más cuando estamos llevando motos de más de 20.000 pavos... En fin... Más vale que se pongan las pilas xq las otras marcas están haciendo las cosas muy bien... Ellos verán....

svrey

Arrancando
Buenos días.
Yo soy un afectado mas de la famosa avería del arranque en caliente.
Mi moto es modelo 2015 comprada de segunda mano en 2017.
Después de 6 meses con la moto me empezó a fallar constantemente ( mínimo una vez al mes).
Tras la revisión de los 30.000km, me colocaron la manta térmica ( me la cobraran a precio de piel de unicornio) y me volvió a fallar.
Decidí buscarle una solución y empece a desmontar la moto.
Sustituí el tubo de la gasolina por uno un poco mas largo ( 10cm + - ) y le instale un tubo de espuma anticaloria como los que llevan las tuberías de calefacción.
Probé en todas las ocasiones que me fallaba y nada, enciende perfectamente a la primera.
No se si es una buena solución, pero en febrero hace un año que lo puse y no me volvió a fallar.
Hace un par de semanas desmonte el deposito para comprobar como estaba y seguía como el primer día, ni se derritió ni nada.
Dejo un par de fotos por si os animáis a probar.

Adjuntos

Rentero

Arrancando
Fallan todas ya lo dije más atrás, la solución que han dado es una nueva bomba pero solo a las últimas las primeras euro 3 como la mía nada. Yo le puse un tubo más largo de gasolina y por fuera recubierto de armaflex el aislante que se usa para forrar los tubos de aire acondicionado, y se acabó el problema 👍 el que tenga la euro 4 que la lleve y le pongan la bomba con regulador de presión 😘

TxetxuXR

En rodaje
Buenos días.
Después de 6 meses con la moto me empezó a fallar constantemente ( mínimo una vez al mes).
Tras la revisión de los 30.000km, me colocaron la manta térmica ( me la cobraran a precio de piel de unicornio) y me volvió a fallar.
Sustituí el tubo de la gasolina por uno un poco mas largo ( 10cm + - ) y le instale un tubo de espuma anticaloria como los que llevan las tuberías de calefacción.
Probé en todas las ocasiones que me fallaba y nada, enciende perfectamente a la primera.
No se si es una buena solución, pero en febrero hace un año que lo puse y no me volvió a fallar.
Hace un par de semanas desmonte el deposito para comprobar como estaba y seguía como el primer día, ni se derritió ni nada.
Muy buena y barata idea!!.
Por cierto, alguien sabe si a las dl 2019 tbn les pasa esto??

gringo42

Acelerando
Me resulta casi increible que una marca como BMW no de solucion rápida al tema,Hay usuarios que lo padecen desde el 2015. Me preguno, cuanto mas deben esperar, a mi criterio un "maltrato al cliente".

Me encanta la xr1000, pero no estaría dispuesto a padecer lo que indican por tanto tiempo.

Mis deseos para el 2020 que la marca recapacite o solucione rápidamente el problema a sus clientes.

Rentero

Arrancando
Hoy le he puesto el escape de serie para ir a pasar la itv y me ha vuelto a fallar en caliente 🥵 así que ni la manta térmica ni el macarrón forrado vale, y bmw pasa del tema.... 4 años ya 👍

Jordi A

Arrancando
Hola a todos!
Los modelos susceptibles de fallar y por tanto de no arrancar, son las bmw S1000XR y las S1000R también, ya que comparten motor, parece que las euro4 es una de las que más, pero es posible en otras versiones. BMW Ibérica lo saben, los concesionarios también pero engañan a los clientes. En el concesionario de motor Munich de San Cugat, han mantenido una conducta propia de estafadores, sabiendo que están vendido una moto inútil para su uso ordinario, cada vez que la llevas se inventan una nueva excusa, y atribuyen el problema a otra causa; el exceso de Tª, de presión, una válvula de descarga, reprogramar, cambiar la bomba....nada todo inútil.

Animo a que pongáis la correspondiente demandan y no os dejéis marear.

niclaus

Acelerando
Buenos días.
Excelente solución, además barata.

El servicio postventa BMW y sus ingenieros de pena. Los japos les están echando la pierna encima en fiabilidad.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk

cancuflas

Curveando
Me pasó la semana pasada por primera vez en 6 meses y 4500kms, tras unos 30 minutos de parada en el parking subterráneo de un centro comercial. No había manera de arrancarla, así que la lleve hasta la rampa que bajaba al siguiente nivel, la dejé caer y arrancó a la primera. Si me vuelve a pasar pido un empujoncito...

Lo cachondo es que ese mismo día estuve hablando con un amigo precisamente de que la mía jamás había fallado y que debería venir con ese fallo resuelto. Pues por bocazas, va la cabrita y me falla!!!

Llamaré a ver si me ponen la bomba esa con regulador de presión de decís que hay para las Euro4

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Jenoalba

Arrancando
Hola, yo tengo una de 2019 y a los 7000km me falló, no había forma de arrancarla. Después de visitar este foro vi que era mas generalizado de lo que pensaba. Todavia no la he llevado para que le hagan nada pero visto lo visto y al haberme ofrecido los parches que os han hecho a muchos y no han funcionado casi me dan ganas de que no la toquen.
Ahora me falla siempre que salgo de ruta después de que este parada una media hora más o menos, pero le he cogido el truco de que cuando le doy al arranque y veo le cuesta le abro un poco de acelerador y me arranca.
Hasta ahora me ha funcionado y no he tenido que esperar a que se enfríe.
Saludos

Josue

Arrancando
Otro más al carro.... El domingo después de un viaje de 500 kms pare la moto una hora y luego no arrancaba, truco boton y un poco de gas y arrancó, llamaré al conce en Barcelona para que vayan preparando una bomba nueva, llevo 6500 kms y es una triple black de Diciembre del 2018.

XRlantz

Acelerando
Otro más al carro.... El domingo después de un viaje de 500 kms pare la moto una hora y luego no arrancaba, truco boton y un poco de gas y arrancó, llamaré al conce en Barcelona para que vayan preparando una bomba nueva, llevo 6500 kms y es una triple black de Diciembre del 2018.
a mi no me arrancaba ni dandole gas.Ayer la dejé en la Bmw, a ver si se soluciona ...

Fraxugs

Arrancando
Y de la suerte no te han dicho nada?? Por qué esa es la única manera de arreglarlo.... Jajaja

Mercebinario

Arrancando
Pues otro afectado desde Granada y como muchos seguidor de este hilo temeroso del fallo hasta que llegó. Todo concuerda... Llegas la aparcas en el garaje junto al coche y a los 20/30 min cuando quieres volver a arrancarla nada... Cuando llega a los 47° ya vuelve a arrancar como si nada. Tengo pedida cita en concesionario BMW (Ilbira Motor) a ver qué excusas me ponen porque dicen que no saben nada de bombas de gasolina. En fin, como la mayoría me encanta esta moto pero me da mucha rabia el que siga con este problema desde hace tantos años... Ganas me dan de venderla y comprar la nueva.... Fuuuuu

XRlantz

Acelerando
Pues otro afectado desde Granada y como muchos seguidor de este hilo temeroso del fallo hasta que llegó. Todo concuerda... Llegas la aparcas en el garaje junto al coche y a los 20/30 min cuando quieres volver a arrancarla nada... Cuando llega a los 47° ya vuelve a arrancar como si nada. Tengo pedida cita en concesionario BMW (Ilbira Motor) a ver qué excusas me ponen porque dicen que no saben nada de bombas de gasolina. En fin, como la mayoría me encanta esta moto pero me da mucha rabia el que siga con este problema desde hace tantos años... Ganas me dan de venderla y comprar la nueva.... Fuuuuu
Anda, no sabía lo de los 47 grados.
En mi conce sabían de sobra del problema y la forma de actuar y qué piezas cambiar. Vamos que no me dieron largas en ningún momento.

a mi de momento todo bien, no me ha vuelto a pasar aunque sólo la he cogido 2 veces, aunque las 2 veces dándole cera , y a arrancado perfecta

ktor3

Arrancando
Otro afectado por aquí!
S1000R de Agosto de 2018.
De momento lleva desde el lunes en BMW
Iremos actualizando.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Bok2

En rodaje
Hola a todos!
Los modelos susceptibles de fallar y por tanto de no arrancar, son las bmw S1000XR y las S1000R también, ya que comparten motor, parece que las euro4 es una de las que más, pero es posible en otras versiones. BMW Ibérica lo saben, los concesionarios también pero engañan a los clientes. En el concesionario de motor Munich de San Cugat, han mantenido una conducta propia de estafadores, sabiendo que están vendido una moto inútil para su uso ordinario, cada vez que la llevas se inventan una nueva excusa, y atribuyen el problema a otra causa; el exceso de Tª, de presión, una válvula de descarga, reprogramar, cambiar la bomba....nada todo inútil.

Animo a que pongáis la correspondiente demandan y no os dejéis marear.
La mia es de ese concesionario (enero 2017) al año salio el fallo y siempre fueron claros, no sabian el porque y siempre me dijeron que la solucion venia de Alemania, hasta que me cambiaron la bomba que elimina el exceso de presion y hasta el dia de hoy 0 fallos y siempre buscando las condiciones que antes me provocaba el fallo. Me hablaron que habia un cliente muy enfadado (normal) S1000R que con tres meses ya le fallaba y habia denunciado, yo hubiera echo lo mismo, ya que aun no tenian la solucion.

Josue

Arrancando
Buena noticia Bok2, lo importante es que en principio hayan encontrado la solución.....